Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La venganza de los elefantes

La venganza de los elefantes

Autor: Jesús Belmar

Número de Páginas: 421

Erick Olsen es un joven publicista que acaba de conseguir un puesto de trabajo en la prestigiosa agencia Marbel. Su futuro parece estar lleno de posibilidades, recompensas y placeres pero las cosas no siempre son lo que parecen. En ocasiones, encontrar la fama conlleva colocarse en el punto de mira y que se vean desvelados secretos que querías ocultar o que incluso desconocías. ¿Cuánto sabemos de nuestro propio pasado y de las personas que interactuaron en él? ¿Se puede construir la vida sobre una mentira? ¿En quién debes confiar más allá de ti mismo? Con un estilo crudo y desvestido de grandes artificios esta novela urde una trama de misterio llena de emoción e intriga para sumergir al lector en el incomparable juego de las identidades.

Vidrios en el parque

Vidrios en el parque

Autor: Gabriel Martínez Bucio

Número de Páginas: 122

Vidrios en el parque es una novela en construcción; heredera de las teorías literarias posmodernas del siglo xx, se presenta en un conjunto de crónicas que buscan su hueco una al lado (o debajo, encima, entreverada) de la otra. Gabriel Martínez Bucio ofrece al lector un ejercicio narrativo consciente de que lo hace en una época en que la literatura ha asumido como propio el espacio de la disolución del sujeto y la tantas veces citada muerte del autor descrita por Roland Barthes. Y lo hace apoyándose en la ironía y en el humor, en el desdoblamiento social y apelando tanto a historias cotidianas de amateurs campeonatos de fútbol, como a los inevitables escarceos amorosos de un escritor en ciernes o a brillantes reflexiones acerca de la cultura y el arte.

Lo semejante

Lo semejante

Autor: Jean Simó

Número de Páginas: 296

Desde el principio, gran parte de nuestra especie sin razón alguna ha tenido la voluntad de humillar y exterminar a su semejante sin remordimiento. Todos los sistemas de socialización se ven desplazados por el fútbol, el único acto de nuestra especie que supera todas las ideologías pues lo sigue más de media humanidad. La laxitud de la opinión pública ante el fenómeno del fanatismo en los estadios hace que nos enfrentemos a menudo a noticias de agresiones, humillaciones, tragedias e incluso asesinatos tanto en el campo como fuera de él. Es necesaria una reflexión sobre la responsabilidad de quienes disfrutan del fútbol, pero este libro deja al lector escoger el veredicto final de inocencia o culpabilidad. A medio camino entre la antropología y el humor, Jean Simó publica su primera obra, un libro que desmontará las piezas más oscuras del fútbol, intentando racionalizar por qué provoca un fenómeno totalmente diferente al que provocan otros deportes, y que lleva sobre sus espaldas el peso de la violencia y la intolerancia. Un libro controvertido que tocará la fibra sensible de muchos fanáticos, pero que pretende hacernos pensar en el mal uso de la pertenencia a...

Dime quién eres

Dime quién eres

Autor: Itziar Mateo Antuñano

Número de Páginas: 267

César es un exitoso hombre de negocios cuya fama trasciende el ámbito profesional: está acostumbrado a tener lo que quiere y a conseguirlo a cualquier precio. Obligado a hacerse cargo del negocio familiar desde muy joven, vive asediado por las responsabilidades y por la dependencia emocional de una hermana menor caprichosa y obsesiva. Su vía de escape para combatir el estrés y la infelicidad de su vida pasa por los suburbios del sexo, la droga y la violencia hasta que conoce a María, una camarera corriente y una mujer muy peculiar. El encuentro con ella le desconcierta hasta el punto de creer que se ha enamorado por primera vez, pero hay sombras del pasado que se adentran sigilosas en la historia y quien creía manejar las cuerdas podría perder el control. Dime quién eres es una novela acerca de quiénes somos realmente y lo que somos capaces de hacer para cambiar nuestro destino.

Disturbios en la azotea

Disturbios en la azotea

Autor: íñigo Pimoulier Ugarte

Número de Páginas: 124

Esas fotos que se acumulan en cajas cerradas, resacas homicidas, latidos desacompasados, el brillo de unos ojos rompiendo la noche, olor a cerveza, ginebra, sudor y serrín. Imágenes borrosas de un pasado idealizado. Sexo, lágrimas y olvido. Noches en vela con luna y sin luna, comienzos abocados al fracaso y fracasos que huelen a victoria. Caídas y tropezones buscando el equilibrio... Todo esto son "Disturbios en la azotea". Todas las historias que nacen desde el interior y por las que cualquier sujeto sanamente perturbado pasa. Imágenes cotidianas que no buscan otra cosa que ser reconocidas como un viejo amigo que aparece al doblar una esquina. En definitiva, la vida.

La rebelión de las lentejas

La rebelión de las lentejas

Autor: Fernando Gracia Ortuño

Número de Páginas: 204

¿Qué tiene que ver la crisis con los recortes y el ambiente laboral que tratan de imponer los alienígenas ratoniles venidos de otros mundos, tan extraterrenales como la lógica mundial y el utópico bienestar perdido de otras épocas? En la mente del desquiciado protagonista de esta novela, tiene mucho que ver, sobre todo desde el momento en que en primera persona te va narrando las más inconcebibles de las incongruencias descabelladas jamás contadas, en una aventura frenética hacia el desastre de un país recortado y ninguneado por las altas instancias de su trastocada mente. Con esta controvertida novela, Fernando Ortuño hace una incursión, de una manera, eso sí, desternillante y corrosiva, demoledoramente crítica y sarcástica a la realidad de nuestro tiempo, en el género que se inauguró en el siglo I de nuestra era con El Satiricón de Petronio: La sátira, es decir, la burla cáustica y mordaz, ingeniosamente premeditada e implacable de una cierta serie de cosas impuestas por la sociedad, y que ésta proclama y decreta como justas, buenas y perdurables, cuando, desde el punto de vista del autor, no lo son en absoluto.

Tras el cuadro holandés

Tras el cuadro holandés

Autor: Sylvia Edo

Número de Páginas: 254

Nicholas Elliot, prestigioso galerista, se obsesiona sin saber por qué con un pequeño cuadro expuesto en el Royal Pavillion de Brighton. Su vida comienza a girar en torno a él dejando de lado todas sus obligaciones, a su mujer, sus aficiones y amigos. Paralelamente, Mandy, su mujer, consulta a una maga amiga suya para que le ayude a entender qué es lo que le ocurre a su marido y por qué se está alejando tanto de ella. Nicholas lleva su obsesión un paso más lejos: planea robar el cuadro tras seguirlo hasta Southampton. Allí conocerá a Cristine, comisaria artística de la exposición, que será quien le ayude a descubrir la verdadera historia del cuadro. Una historia misteriosa que le llevará por caminos que no esperaba. Una novela de estilo elegante, con chispas de originalidad, y con una potente temática emocional que transportará al lector a través de una trama de intensas intrigas en la que los personajes van mostrando su particular búsqueda de la felicidad.

Mindful

Mindful

Autor: Óscar Segurado

Número de Páginas: 120

La ansiedad y el estrés son una epidemia en nuestras vidas tan ajetreadas. Necesitamos una nueva forma de afrontar las preocupaciones y controlar la ansiedad. Este libro explica la relación entre la ansiedad y los sistemas nervioso e inmune y describe paso a paso una práctica novedosa, visual, sencilla y profunda para generar energía vital. Una mente tranquila, unas relaciones sanas y un cuerpo revitalizado son posibles. Tú eres el guionista, productor y director de tu estilo de vida.

Quizás dejaré de decir quizás

Quizás dejaré de decir quizás

Autor: Antonietta Zeni

Número de Páginas: 136

Carla vive con su marido y su hijo en un estado de aparente orden, pero no se siente comprendida por ninguno de los dos, no está satisfecha con su vida. Busca respuestas a sus dudas y eso la lleva a crear su propio espacio fuera de casa. Se matricula en la facultad y se siente nuevamente escuchada en un nuevo entorno que le devuelve la voz. Allí nace una relación entre cuatro personas totalmente diferentes entre sí y logran forjar un estrecho vínculo de verdadera amistad. Esta novela tiene un mensaje de superación, situada en ese período, siempre confuso, desde una separación sentimental hasta que se consigue recobrar el sentido y el control de la propia vida. Trata las diferentes formas de relacionarse con los hijos, pareja, amigos, incluso con uno mismo. Habla de esos fantasmas del pasado, creados de la nada y que a veces se alejan tanto de la realidad. Todo tratado en un registro para poder reírse de uno mismo con divertidas situaciones muy peculiares, que la autora desdramatiza, llevándolas incluso al ridículo.

Unas vidas cualesquiera

Unas vidas cualesquiera

Autor: Gabriel Ibáñez

Número de Páginas: 154

Ambientada en la España de los años 30, la trama de la novela gira en torno a la fuerte amistad desde la infancia entre dos hombres, Ignacio y Carlos, compañeros de escuela, de juegos, de filas y de vida. Los dos protagonistas consiguen sobrevivir juntos a pruebas tan duras como la distancia o a la guerra y ambos llevan una vida que aparenta normalidad. Pero hay un secreto entre los dos amigos que nunca ha sido desvelado. El gran amor de Carlos desde los once o doce años ha sido Ignacio. Cuando por fin llega la democracia y se atreve a confesar sus sentimientos, su amistad tiene que pasar por uno de los grandes baches de la humanidad: la tolerancia y el respeto. Se vierten reflexiones sociales y opiniones muy duras sobre el papel de los diferentes bandos en la Guerra Civil Española y también sobre el papel que desempeñó la iglesia durante el conflicto y en la posguerra.

Oscuro reflejo

Oscuro reflejo

Autor: Carme Jiménez

Número de Páginas: 64

Oscuro reflejo es una novela breve pero trepidante. En la línea de las grandes obras de misterio, con un estilo narrativo muy personal y directo, Carme Jiménez nos narra la inquietante historia de una mujer que recibe como regalo para su colección una extraña estatuilla. Al contacto con sus manos una pequeña aguja hace rodar su sangre sobre la misteriosa figura y un cúmulo de sucesos se desata sin remedio. A partir de ese momento la vida de la protagonista da un vuelco y debe enfrentarse a los peligros que acechan en el otro lado. Una muerte en extrañas circunstancias, una sombra inexplicable, la inquietante silueta de un hombre que la persigue... Una novela imprescindible para todos los amantes de lo oculto.

Arte de enamorar

Arte de enamorar

Autor: Alba De Tormes

Número de Páginas: 134

A través de un lenguaje común, sazonado con cambios de protagonista y endulzado con cierta poesía, trata de transmitir alguno de los conceptos de psicología aplicados en terapia de pareja. Para ello, va introduciendo al lector en diferentes temas controvertidos induciéndolo a reflexionar sobre sus propias interacciones con las personas del sexo opuesto. Se diseccionan las buenas y las malas estrategias tanto en el inicio de las relaciones como en las diferentes etapas de la madurez. Para que realmente calen las ideas es necesario un lento proceso de asimilación y por ello se insiste en la lectura calmada y en el buceo dentro de la propia vida. Se combina simbolismos y preguntas para incitar a la reflexión mientras en paralelo se van dando pequeñas pinceladas de experiencia, así como, propuestas que despiertan del letargo e inducen a reflexionar sobre posiciones preconcebidas que las técnicas de terapia de relaciones y sexualidad modernas están cuestionando. Su lectura no te va dejar indiferente. Si te atreves a intentarlo, posiblemente encima de la capa de confrontación combinada con el lenguaje simbólico, te dejará un poso de esperanza.

Fraudes, engaños y timos de la historia

Fraudes, engaños y timos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 352

?Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano.? (Web Papel en blanco) ?Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos.? (Paperblog) ?Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo ?legales? que representan.? (Blog Historia con minúsculas) ?En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna.? (Blog Me gustan los libros) La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad, desde los más pequeños hasta...

Ravenor Omnibus

Ravenor Omnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1024

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

Amarga juventud: Un ensayo de egohistoria

Amarga juventud: Un ensayo de egohistoria

Autor: Lorenzo Peña

AMARGA JUVENTUD es un relato de los años mozos del autor, Lorenzo Peña y Gonzalo, consagrados a la lucha revolucionaria, encabezando la escisión prochina del PCE que dio lugara la creación del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (marxista-leninista), del cual fue el ideólogo y uno de los máximos dirigentes de 1964 a 1972. Disconforme con el viraje de Mao al recibir a Nixon en Pequín en 1972, Lorenzo Peña cesó entonces su militancia, recuperando su inicial vocación filosófica, que lo llevará a ser catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y actualmente Profesor de Investigación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. El libro es un testimonio para la recuperación de la memoria histórica de la lucha antifranquista. No se detiene, empero, en 1972, sino que, ya mucho más sucintamente, narra diversos episodios tanto de su propia vida posterior al cese de la militancia revolucionaria como de las zigzagueantes vicisitudes que atravesará desde entonces la formación fundada por Lorenzo Peña en 1964.

Estrella distante

Estrella distante

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 125

El perenne detective salvaje Arturo Belano presenta al lector un retrato de Carlos Wieder, poeta y aviador, encarnación de la más profunda infamia. Alberto Ruiz-Tagle, fascinante y seductor poeta autodidacta habitual de los talleres literarios del Chile de Salvador Allende, y Carlos Wieder, piloto de las fuerzas aéreas chilenas que escribía versículos de la Biblia con el humo de una avioneta tras el golpe de estado de Pinochet: una y otra cara de la misma moneda, uno y el mismo oscuro personaje. Un individuo, encarnación pura del mal y la crueldad, que el narrador de esta historia, el alter ego de Bolaño y perenne detective salvaje Arturo Belano, se cuida de desmenuzar. Esfumado durante la transición democrática, el poeta y el investigador Abel Romero irán tras sus huellas y las de las desaparecidas hermanas Garmendia para hacer justicia al margen de la ley. La búsqueda conducirá sus pasos a ambos lados del Atlántico, de Chile y México a Barcelona y Blanes, hundiéndose en el más profundo vórtice de la infamia. Reseñas: «De Roberto Bolaño me gusta todo, sus grandes, inmensas novelas, pero también los relatos cortos.» Pedro Almodóvar «Todos los escritores...

Llamadas telefónicas

Llamadas telefónicas

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 179

El primer libro de relatos de Roberto Bolaño, galardonado con el Premio Ámbito Literario de Narrativa y el Premio Municipal de Santiago de Chile, ahora en una nueva edición revisada. «Un poeta lo puede soportar todo. Lo que equivale a decir que un hombre lo puede soportar todo. Pero no es verdad: son pocas las cosas que un hombre puede soportar. Soportar de verdad.» Un escritor emprende la búsqueda de uno de sus autores favoritos, que malvive de su literatura mientras lucha contra el olvido; la relación amorosa entre B y X solo tiene sentido en sus llamadas telefónicas; el estudiante Arturo Belano comparte su pasión por los libros y el cine con un enigmático hombre llamado El Gusano; amor y locura se entrecruzan en la historia de Sofía; una actriz porno se enamora de un compañero de rodaje... Este conjunto de relatos magistrales trasluce la empatía mostrada por Bolaño con aquellos seres que se mueven en una realidad de límites imprecisos, en la que llevan una existencia difícil con atrevimiento, desesperación y humor. Llamadas telefónicas es el primer libro de relatos del autor chileno. Fue publicado por primera vez en 1997 y recibió el Premio Ámbito Literario...

Amuleto

Amuleto

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 112

«Amuleto es una obra menor, intimista, con una voz delirante que no ofrece contrapuntos, o que ofrece pocos contrapuntos. Es una obra de cámara o de un solo instrumento. Eso sí: de un solo instrumento, pero para alguien que sepa dar el callo con ese instrumento.» Roberto Bolaño Auxilio Lacouture se considera a sí misma «la madre de todos los mexicanos» y «la madre de la poesía mexicana». Uruguaya de nacimiento, residente de México D.F., abonada a los trabajos humildes y esporádicos durante el día, incansablemente inmersa en la bohemia nocturna de la ciudad, todo cambia para ella el 18 de septiembre de 1968, cuando el ejército toma posesión del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México y ella queda encerrada en los baños de la facultad de filosofía y letras. A lo largo de trece días de encierro y aislamiento forzado, por sus ojos transitan la poetisa Lilian Serpes, amante a su vez del Che Guevara; los poetas españoles León Felipe y Pedro Garfias; el malogrado alter ego de Bolaño Arturo Belano. De este modo, Auxilio reflexiona sobre la senda y los pasos dejados atrás y los que, aún y cada vez más, restan sumidos en las sombras de un país de...

Nocturno de Chile

Nocturno de Chile

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 152

Nocturno de Chile relata una noche de agonía en la vida de Sebastián Urrutia, excusa para recorrer la historia de un país infernal «que no sabe muy bien si es un país o un paisaje». Sacerdote derechista, reconocido crítico literario, ignorado poeta, Sebastián Urrutia Lacroix se encuentra tendido en la cama una noche que parece ser su última en este mundo. El sudor, el delirio, la certeza de un final y su dolencia lo aquejan cruelmente. Pero más febril que su enfermedad es el alud de recuerdos, la avalancha incontenible de un pasado fantasmal de halcones adiestrados para cazar palomas, de lecciones de marxismo a un dictador en ciernes, de un artista abandonado a sí mismo en la inanición, de tertulias iluminadoras en una casa sumida en la herrumbre de la tortura. Interrumpido solamente por el «joven envejecido» de su consciencia, el monólogo de Urrutia se alza por encima de los muros de una ciudad hundida en el toque de queda. Reseñas: «El autor de lengua española posterior al Boom con más impacto en la literatura mundial.» Santiago Gamboa, El País «Auténtica y singular. Una novela contemporánea destinada a tener un lugar permanente en la literatura...

La literatura nazi en América

La literatura nazi en América

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 190

La literatura nazi en América es «una antología vagamente enciclopédica de la literatura filonazi producida en América desde 1930 a 2010, un contexto cultural que, a diferencia de Europa, no tiene conciencia de lo que es y donde se cae con frecuencia en la desmesura.» Roberto Bolaño Organizada en trece capítulos, a su vez divididos en varias secciones, La literatura nazi en América traza zigzagueante un recorrido por las voces, las plumas y las vidas de autores como Edelmira Thompson de Mendiluce, Luiz Fontaine Da Souza, Pedro González Carrera y Segundo José Heredia. Autores todos ellos relacionados, de uno u otro modo, con el nazismo. Autores todos ellos concisamente retratados con sus claroscuros en esta suerte de ingeniosísima enciclopedia literaria. Autores todos ellos ficticios, todos ellos inventados, frutos de la imaginación, que les da vida y los dispone en la red geográfica y narrativa de un continente dehistoria ilusoria poblado por escritores de historias ilusorias. Reseñas: «Se convirtió en un cuentista y novelista central, quizás el más destacado de su generación, sin duda el más original y el más infrecuente.» Jorge Edwards «Bolaño no solo...

Sotai

Sotai

Autor: Arturo Valenzuela Serrano

Número de Páginas: 210

Sotai -reeducación postural integral- es un tratamiento natural de origen japonés basado en los conocimientos de la medicina tradicional china y japonesa, combinados con estudios y experiencias de la medicina occidental para la sincronización muscular y articular. En este libro, el autor, en los ocho capítulos en que se divide la obra, explica los principios básicos de esta terapia, analiza las posturas del cuerpo humano y sus movimientos, presenta el funcionamiento y el campo de aplicación del sotai y, por último, ofrece al lector numerosos ejercicios de aplicación y tratamientos específicos para diferentes dolencias. Arturo Valenzuela es un referente para quienes quieren conocer más y aprender a tratar con eficacia empleando el sotai y/o el shiatsu. Es Director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Sotai de Japón en Madrid (España) y del Instituto Superior Shiatsu Yasuragi.

Los pasos perdidos

Los pasos perdidos

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 256

Hace dos días que andamos sobre el armazón del planeta, olvidados de la Historia y hasta de las oscuras migraciones de las eras sin crónicas. [] Lo que se abre ante nuestros ojos es el mundo anterior al hombre. Huyendo de una existencia vacía y rutinaria en la ciudad de Nueva York, un compositor viaja con su amante hasta un poblado perdido en las profundidades de una selva en Sudamérica en busca de instrumentos primitivos. El protagonista remonta el río Orinoco hasta sus orígenes y va descubriendo los estratos temporales de la humanidad, mediante una regresión en el tiempo en la que al mismo tiempo irá descubriéndose a sí mismo. Allí tendrá que decidir si quiere permanecer en un mundo primitivo, carente de bienes materiales pero donde ha encontrado la felicidad, o retornar a la civilización. Los pasos perdidos es una profunda reflexión sobre el mundo moderno y el estado de la humanidad vista a través del lente del realismo mágico y narrada en un estilo barroco que Carpentier lleva al límite, como ningún otro escritor podría. Una obra maestra. En esencia, el protagonista de la novela ha enfrentado el drama eterno de la toma de una decisión que implica la...

El entenado

El entenado

Autor: Juan José Saer

Número de Páginas: 100

Durante una expedición al Río de la Plata en el siglo XVI, una tribu captura al grumete del barco, quien pasa allí los siguientes diez años y va convirtiéndose, a lo largo de su estadía, en otro. El grumete recuerda el tiempo junto a los nativos, el ritmo de sus apetitos y su relación con la lengua, y sigue preguntándose por qué fue él, entre toda la tripulación, a quien mantuvieron con vida. «El entenado» es una de las obras más celebradas de Juan José Saer. Coedición digital Laguna Libros - eLibros, derechos solo para Colombia.

Cuentos

Cuentos

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 205

Selección de los 18 cuentos más importantes y significativos de Rubén Darío que abarcan las diferentes etapas de su estilo literario.

El gaucho insufrible

El gaucho insufrible

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 192

Compuesto por cinco relatos y dos conferencias, El gaucho insufrible fue el último libro que el autor dejó preparado para su publicación. Apareció en 2003 y fue reconocido al año siguiente con el Premio Altazor de narrativa. «Busco lo extraordinario para decirlo con palabras comunes y corrientes.» En los cuentos que incluye El gaucho insufrible destacan el uso magistral de la ironía y algunas de las claves fundamentales de la obra de Bolaño: la literatura como argumento, las tramas policiacas, el arte como obsesión, la búsqueda de una verdad que solo parece ineludible para aquellos que la persiguen, la desmitificación de la realidad y la muerte. Dos textos discursivos, preparados por Bolaño para sendas conferencias, completan este volumen. En «Literatura + enfermedad = enfermedad» una anécdota sin importancia da pie a la reflexión sobre la enfermedad y la muerte. «Los mitos de Cthulhu», por su parte, ofrece una interesante visión personal y crítica del panorama literario contemporáneo. Reseñas: «Un verdadero testamento creativo y estético.» J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Un libro ambicioso y provocador que agradeceremos.» Joaquín Marco, El...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sensini

Sensini

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 30

Una amistad epistolar entre dos escritores exiliados que unen lazos gracias a los concursos literarios. Sensini, es el cuento que inicia la obra Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño. Es la historia de la amistad entre dos escritores, nacida de la admiración y el respeto mutuo. La búsqueda del reconocimiento y la lucha por salir de la pobreza a través de la escritura son las claves que enmarcan este característico relato. La crítica ha dicho... «De Roberto Bolaño me gusta todo, sus grandes, inmensas novelas, pero también los relatos cortos.» Pedro Almodóvar

Una novelita lumpen

Una novelita lumpen

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 85

«Ahora soy una madre y también una mujer casada, pero no hace mucho fui una delincuente». Así inicia Bianca el relato de su dura entrada a la edad adulta en Roma, en Una novelita lumpen. Tras la temprana muerte de sus padres en un trágico accidente automovilístico, Bianca, poco más que una adolescente, protagonista y voz por medio de la cual se hilvana la narración, se descubre avocada al abismo de su indiferente existencia, dirigida irremediablemente a un camino que no conduce a ningún futuro. Desde entonces dedica sus horas a lavar, tintar y cortar pelo mientras su hermano menor se mezcla con gente de dudosa reputación en el gimnasio donde trabaja. La aparición de dos hombres misteriosos supondrá la oportunidad de cometer un delito que podría rescatarles de las penurias económicas. La pequeña fortuna de un viejo y ciego actor podría resultar en una puerta de huida que los llevase a algún lugar; el que fuera, pero a alguno. Bianca tiene mucho que ganar y nada que perder, pues ¿qué ha de esperar quien ha abandonado toda esperanza?

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce | Diario de bar

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce | Diario de bar

Autor: Roberto Bolaño , A. G. Porta

Número de Páginas: 155

El debut narrativo, en 1984, de Roberto Bolaño en una obra escrita a cuatro manos con A.G. Porta. Ángel Ros se encuentra atrapado, incapaz de elegir entre los dos polos opuestos de su vida. Por un lado, su pasión por la sudamericana Ana Ríos Ricardi, su pareja, con la que se entrega a las aventuras más salvajes; por el otro, su proyecto inacabado, la obra Cant de Dèdalus anunciant fi. Por un lado, la música y la psicodelia desatadas; por el otro, la quietud del pensamiento bien razonado. Por un lado, The Doors y Jim Morrison, y, por el otro, James Joyce. Así pues, los lances, teñidos de violencia y fiereza, se entretejen con las hondas reflexiones que el protagonista y relator de la novela dedica al quehacer literario hasta disolverse en una misma realidad. Situada en Barcelona, Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce supone el debut narrativo de Roberto Bolaño, que deja apuntadas entre líneas tanto su propia experiencia vital como los caminos que iba a recorrer su literatura. La edición se completa con el cuento Diario de bar, escrito también por ambos autores, y un prólogo de A. G. Porta en el que relata la experiencia de escritura a cuatro...

Poesía en movimiento

Poesía en movimiento

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 476

Sus páginas se proponen rescatar, con los poemas en verso y en prosa de las distintas generaciones aquí representadas, los instantes en que la poesía adquiere, además de franca expresión artística, una actitud remozadora tanto en la preferencia por los temas como en la manera de abordarlos.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados