Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Desafiando al olvido

Desafiando al olvido

Autor: Martín Clavijo, Milagro , Bianchi, Mattia

Número de Páginas: 572

Desafiando el olvido: escritoras italianas inéditas es una recopilación de estudios desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. En el caso italiano, este ha demostrado, a lo largo de la historia, ser esencialmente conservador y estar influenciado por una visión patriarcal del mundo. Esta perspectiva, que ha relegado a la mujer a un segundo plano, ha favorecido que gran parte de las escritoras italianas tampoco hayan tenido la repercusión que merecían fuera de las fronteras nacionales, como ha sucedido, concretamente, en ámbito hispano.Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras italianas olvidadas o silenciadas y autoras que todavía no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española.Confiamos en que la presente obra puede constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

El regreso del Joven Príncipe (nueva edición ilustrada)

El regreso del Joven Príncipe (nueva edición ilustrada)

Autor: Alejandro Guillermo Roemmers

Número de Páginas: 154

«El regreso del Joven Príncipe es un libro para todas las edades. Es una historia sencilla y poética en la que intento transmitir las experiencias y la sabiduría que he recogido en la vida. Yo interpreto la vida como una gran oportunidad, en la que lo más importante es la evolución espiritual. Uno quiere preservar la inocencia, pero a la vez se pregunta qué hacer frente a las grandes injusticias, la maldad, las traiciones... »Este libro, que escribí en nueve días de aislamiento y que salió de adentro, pretende dar algunas respuestas. Aunque originalmente circuló entre un restringido grupo de personas próximas y queridas, pronto cambió su designio. El interés y el entusiasmo que generó lo consagró a un público cada vez más amplio. La respuesta de los lectores me hizo comprender que debía compartir la evolución de mi propia vida. »El efecto de esta obra ha sido absolutamente transformador: me permitió cerrar una etapa de hombre triste y deprimido que pude dejar atrás, para acceder a otra, la del hombre exitoso y feliz que he logrado ser.»

Memorias de exilio

Memorias de exilio

Autor: Félix José Hernández

Número de Páginas: 370

Memorias de Exilio es una compilación de crónicas en la que el autor nos cuenta con gran sentido del humor, por medio de una pléyade de personajes, sus aventuras y desventuras durante su infancia en el pueblo cubano de Camajuaní (1949-1959), los años de su adolescencia y juventud en La Habana (1959-1981) bajo el régimen de los Castro, la vida en París (1981-2019) y sus viajes a Miami (1990-2015).

Sin imagen

La fuerza del destino

Autor: Marco Vichi

Tras el aluvión de noviembre de 1967, Florencia renace lentamente. Bordelli dimite de la policía, a causa de las brutales amenazas recibidas durante su investigación del homicidio de un muchacho, y rehace su vida en el campo, preguntándose a menudo, si es el destino o la casualidad lo que gobierna el mundo . Pero será el destino lo que le otorgará la ocasión de la revancha. Él, por supuesto, no se echa atrás, aunque haya perdido la fe en la justicia que lo caracteriza. A partir de ahí, su aventura queda marcada por el deseo de nivelar la balanza, guiado por el amor y una honradez primordial que se convierte en obstáculo para toda absolución. Con La fuerza del destino, el lector accede a una de las aventuras más emocionantes del inspector Bordelli, en la que descubre su lado más humano.

El mapa de las prendas que amé

El mapa de las prendas que amé

Autor: Elvira Seminara

Número de Páginas: 176

«Ten cuidado, cariño: hay un momento en que corremos el peligro de transformarnos en un vestido. Uno que, por si fuera poco, cubre el cuerpo de otra persona.» Eleonora es una mujer fuerte, dispuesta a pagar por los errores cometidos, pero intenta que su hija Corinne no caiga en las trampas sentimentales que le han obligado a ella a refugiarse en un piso de París, lejos de los suyos y muy cerca de una tristeza infinita. Corinne está en Italia y la relación entre madre e hija se ha desgarrado como una sábana vieja, usada y lavada demasiadas veces, pero de repente Eleonora encuentra la forma de coser la tela rota: día tras día, dibujará con palabras un mapa de las prendas que dejó en Florencia. Junto con la descripción minuciosa de faldas, blusas y vestidos, van unos consejos para que su hija entienda que la vida está hecha de injertos y remiendos, zurcidos y pespuntes, y sin embargo ahí, debajo de un dobladillo torcido o un cuello demasiado escotado, estamos nosotras, aún vivas y dispuestas. Las palabras de Eleonora son febriles, a veces desordenadas, pero su energía se contagia y el talento de Elvira Seminara, ávida lectora de Calvino, Perec y Borges, abre armarios ...

Nosotros dos como en una novela

Nosotros dos como en una novela

Autor: Paola Calvetti

Número de Páginas: 400

¿Y si el amor estuviera escondido tras las páginas de un libro? Algunas veces en la vida hay que dejarlo todo y volver a empezar... y la madurez es una muy buena etapa para emprender nuevos caminos. En lo que se refiere al amor, Emma simplemente se ha limitado a dar por zanjado el asunto. Divorciada, madre de un adolescente de diecisiete años, desarrolla su vida serena y sin sobresaltos en el ámbito acogedor de su especial y coqueta librería, un pequeño negocio donde ha volcado su emotividad y forma de ver la vida. Emplazada en el corazón de una pequeña plaza de Milán, Sueños & Hechizos sólo tiene novelas de amor en sus estanterías, y Emma las utiliza como medicinas para sus clientes-lectores. Gracias a las pociones mágicas y universales que obtiene en las páginas, cura las desilusiones amorosas, prescribe unos viajes románticos y sugiere cómo reavivar las pasiones moribundas. Lavida es cambio, se encamina a un futuro, y el futuro se presenta en la librería disfrazado de pasado. Sueños & Hechizos no tarda en convertirse en el refugio y en el punto de encuentro de una multitud de personajes, entre los que está Federico, su primer gran amor del instituto, ahora un ...

El número de Dios

El número de Dios

Autor: Vicenzo Di Petro

Número de Páginas: 392

400 d.C., Libia: la peste azota la ciudad de Silene. Jorge, guardia personal del emperador Diocleciano, promete al rey de la ciudad que curará a su hija moribunda. 1945, Egipto, pueblo de Nag Hammadi: un humilde pastor egipcio descubre en el interior de una cueva un cántaro de terracota que contiene un antiguo papiro. 1999, Ciudad del Vaticano: dos ancianos sacerdotes son hallados muertos en circunstancias misteriosas. 2008, Roma: en el subterráneo del Instituto de Física Nuclear un acelerador molecular está a punto de revelar la existencia de la partícula de Dios, el bosón de Higgs, el elemento que, en caso de ser descubierto, podría representar el origen de la materia. No obstante, aún falta una pieza para comprender el sentido de una antigua revelación. ¿Quién será el primero en descubrir lo que Jesús confió al discípulo Tomás? Dos fuerzas se enfrentan para comprender el significado del mensaje en cuyo interior parece encontrarse la clave para identificar un resto muy valioso. Un resto que promete revelar el número de Dios.

Hijo de cristal

Hijo de cristal

Autor: Giacomo Cacciatore

Número de Páginas: 228

http://www.451editores.com/catalogo/1350

Sin imagen

Las mujeres jóvenes en España

Autor: Inés Alberdi , Pilar Escario , Natalia Matas

Número de Páginas: 303

El nuevo papel asumido por las mujeres es uno de los fenómenos más destacables de entre los profundos cambios sociales de nuestra sociedad en la segunda mitad de este siglo. Este estudio expone de forma rigurosa cuál es la situación actual de las mujeres jóvenes en España, centrándose en su previsible evolución.

El Devorador

El Devorador

Autor: Lorenza Ghinelli

Número de Páginas: 328

No le mires. No le busques. Corre o te devorará... Último fenómeno italiano. Comparado con Stephen King y Hitchcock. Como si de un cuentagotas se tratase, comienza la progresiva desaparición de varios niños en medio de extrañas circunstancias para las que la policía no encuentra explicación. Pietro es autista, ve el mundo con otros ojos y vive atrapado en la jaula de la incomunicación. Sin embargo, es el único que sabe que algo terriblemente maligno y brutal está ocurriendo. Con su admirable capacidad para el arte, comienza a hacer extraños dibujos sobre un anciano vestido de negro, el Hombre de los Sueños, a los que nadie da la suficiente importancia. Nadie excepto Alice, su psicoterapeuta, que descubre su vinculación con las desapariciones. Los dibujos le traen a Alice unos recuerdos infantiles que han permanecido ocultos en su memoria durante muchos años: la historia de Denny, uno de sus compañeros de colegio. Cuando Denny tenía siete años y un padre borracho y sufría malos tratos constantes en casa y en clase, se refugiaba en su imaginación. Pero ¿qué sucede cuando la imaginación de un niño es tan fuerte y desesperada que es capaz de dar a luz a un...

Cartas sobre Narnia

Cartas sobre Narnia

Autor: Clive Staples Lewis

Número de Páginas: 104

C.S. Lewis, el autor de los libros de la serie Narnia y uno de los escritores ingleses más leídos del siglo XX, recibió durante su vida miles de cartas de sus jóvenes lectores, que deseaban saber más sobre Narnia y sobre su autor. Este libro reúne muchas de sus respuestas a esas cartas, en las que nos comunica sus pensamientos sobre el arte de escribir, los colegios, los animales y, por supuesto, sobre Narnia. La comprensión y el respeto que demuestra hacia sus interlocutores nos hacen comprender por qué sigue siendo uno de los autores de libros fantásticos más amados de todos los tiempos. Él mismo en una ocasión: «A mí no me parece que la edad tenga tanta importancia como piensa la gente. hay alguna parte de mí que todavía tiene doce años y creo que cuando yo tenía esa edad otra parte de mí tenía casi cincuenta». Estas Cartas sobre Narnia apasionarán a los devotos de Narnia y a los lectores de C.S. Lewis de todas las edades.

La sangre de Montalcino

La sangre de Montalcino

Autor: Giovanni Negri

Número de Páginas: 350

Una original novela policiaca con el mundo del vino como telón de fondo. Roberto Candido, un enólogo de fama mundial, aparece asesinado en la abadía de Montalcino. El comisario Cosulich y el inspector Mastrantoni se deben ocupar de indagar el delito. Para ello deberán adentrarse en el mundo vitivinícola. No tardarán en descubrir que Candido poseía información relevante que podría haber traído graves consecuencias para la imagen y los negocios de empresas de fama internacional. Pero no solo eso: el enólogo estaba obsesionado por descubrir la primera uva en tierras de Mesopotamia y por el «intercambio de parejas», una práctica vitivinícola experimental. Todos estos elementos son de por sí suficientes para hacer que se tambaleen los intereses del establishment del vino. Por si fuera poco, a ellos se añaden una infinidad de circunstancias más. «La tierra conoce misterios ignotos para el hombre. Esa es la verdad», había escrito Candido. Corresponderá al introvertido y visionario Cosulich averiguar de qué misteriosa verdad se trata. La sangre de Montalcino es una novela negra clásica, divertida y aguda, que, con una buena dosis de suspense e ironía, abre mucho...

Carta a Léontine

Carta a Léontine

Autor: Raffaello Mastrolonardo

Número de Páginas: 336

Una novela intensa y conmovedora, galardonada con el premio Mosca 2010. Carta a Léontine, publicada originalmente por una pequeña editorial local, se convirtió en un best seller en Italia gracias al boca a boca de los lectores y las recomendaciones de los libreros. En 2010 recibió el premio Mosca, destinado a promover a autores inéditos. Piergiorgio Alfonsi es un médico famoso, casado desde hace varios años y padre de una hija adolescente. Léontine, en cambio, es una mujer libre. Elegante y sensual, representa todo aquello que a él le falta desde hace tiempo: una compañera irónica, inteligente, que sabe lo que quiere. Una mujer capaz de escucharlo y comprenderlo, con la que compartir la soledad, emborracharse o hacer el amor sin recato. Entre los dos nace una atormentada relación, y es él quien nos cuenta la historia... Un puñetazo en el estómago, un tiovivo de emociones, una novela difícil de olvidar. Reseña: «Le puede suceder a cualquiera: bajamos la guardia y el destino nos asesta uno de esos golpes de los que resulta difícil recuperarse. Una historia fresca, sugestiva y sorprendente, como solo la vida sabe serlo.» Bari Sera

La lluvia en tu habitación

La lluvia en tu habitación

Autor: Paola Predicatori

Número de Páginas: 224

Una historia dura y envolvente, capaz de mostrar que la suma de dos ceros no es cero, sino dos. A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre...

C. S. Lewis y la Iglesia católica

C. S. Lewis y la Iglesia católica

Autor: Joseph Pearce

A C.S. Lewis se le ha llamado el "apóstol de los escépticos", responsable de acercar a más personas al cristianismo que el mejor de los predicadores del siglo XX. Un gran número de conversos al catolicismo, algunos muy famosos, conceden a este escritor británico un papel importante en su proceso de conversión. Pero el hecho irónico y sorprendente es que el propio Lewis nunca llegó a entrar formalmente en la Iglesia católica... aunque abrazara muchas enseñanzas indiscutiblemente católicas, como el purgatorio y el sacramento de la confesión. El reconocido y prestigioso autor Joseph Pearce, gran admirador de Lewis, es la persona ideal para tratar de responder a esta cuestión. La relación de Lewis con la Iglesia católica es un tema realmente intrigante y Pearce se adentra en esta cuestión analizando todos los factores, para resolver el enigma con un análisis amplio y detallado de todos los aspectos históricos, biográficos, teológicos y literarios. Un libro magníficamente escrito que nos presenta todos los datos y hechos necesarios para iluminar los puntos clave de sus escritos y formular una pregunta: ¿Estaba Lewis en el camino hacia Roma? "Joseph Pearce ha...

Enamórate de ti

Enamórate de ti

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 113

Desde niños incorporamos conductas de cuidado personal respecto al cuerpo: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿y el cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Valoramos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los seres queridos y ganar en independencia y autonomía. La propuesta de este nuevo libro de Walter Riso es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, inicia un romance contigo mismo que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

El placer frustrado

El placer frustrado

Autor: Giorgio Nardone , Elisa Balbi , Elena Boggiani

Número de Páginas: 140

¿Qué consecuencias tiene el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en la vida íntima de las personas? Las nuevas herramientas digitales han facilitado el uso del cibersexo, práctica en la que cada vez más personas se sienten atraídas. Sin embargo, la pornografía online o los chats de encuentros virtuales pocas veces hacen nacer relaciones verdaderamente satisfactorias, tanto desde el punto de vista sexual como afectivo-emocional. En efecto, una mala práctica de este tipo de recursos puede acabar condicionando o amenazando la sexualidad y/o la vida de la pareja. Los autores de este libro examinan en detalle todos los aspectos de este fenómeno presentando una serie de casos concretos de vida sexual disfuncional. Gracias a la terapia breve estratégica, es posible desactivar los mecanismos corporales o mentales causantes de ansia, sentimientos de inadaptación e incluso miedo, que inhiben el placer y dificultan su plena expresión. De esta manera, estas páginas demuestran cómo la aplicación de la terapia breve puede devolver a aquellos que lo necesitan no solo la seguridad que habían perdido o que jamás habían tenido, sino también la plenitud para una...

Demasiado corazón

Demasiado corazón

Autor: Pino Cacucci

Una absorbente novela negra sobre los entresijos del poder en México El doctor Lázaro Alvarado, quien posee información confidencial contra los intereses de una poderosa empresa farmacéutica, es asesinado. Leandro, un joven y utópico periodista italiano que llegó al norte de México con el deseo de conocer a profundidad la realidad del país, se ve envuelto en una investigación del caso. Conoce así a Bart, un gringo sin escrúpulos, con rasgos mexicanos, marcado por un pasado hostil y sórdido, y entablan una excéntrica relación. Poco a poco no sólo se irá desenredando la trama de corrupción en la que están coludidos el gobierno y varias compañías de reputación dudosa, sino que además Leandro y Bart protagonizarán una serie de transformaciones en lo más profundo de sí mismos. Mediante una intrépida trama de thriller, Demasiado corazón nos muestra las redes implacables del poder que, oculto y asesino, impone siempre sus intereses por encima de los más débiles.

Un amor inadecuado

Un amor inadecuado

Autor: Jo Beverley

Número de Páginas: 479

Ser rechazada por un marqués no es algo que muchas damas puedan conllevar. Para Damaris Myddleton, descubrir que Ashart piensa casarse con la joven Genova en vez de con ella supone un duro golpe. Sólo la salva de un ridículo enojoso el sabio buenhacer de

Pabellon 11 / Block 11

Pabellon 11 / Block 11

Autor: Piero Degli Antoni

Número de Páginas: 315

Dos mayores que sobrevivían Auschwitz cuentan de la noche en que tenían que escoger entre ellos mismos y los ocho más, cuales iban a entregarse a morir.

Las curanderas

Las curanderas

Autor: Emanuela Valentini

Número de Páginas: 320

Un thriller atmosférico profundamente arraigado en el fascinante norte italiano, donde una comunidad que vive en las montañas tiene que enfrentarse a sus secretos más oscuros al hallar los huesos de una niña veintidós años después de su desaparición.

Las mil bocas de nuestra sed

Las mil bocas de nuestra sed

Autor: Guido Conti

Número de Páginas: 360

Un viaje del pasado al presente, desde la burguesía provinciana hasta la ciudad y desde el cuerpo hasta lo más profundo de la psicología humana. En 1946, en una Italia marcada por los terrores de la guerra recién terminada, las jóvenes Emma y Marzia entablan una amistad que se acabará transformando en un amor absoluto, pero prohibido por los prejuicios y las convenciones sociales del entorno burgués en el que viven. Juntas descubren el placer del sexo y la ternura de la confidencia. Son conscientes de la inconveniencia de sus sentimientos y tratan de llevar su relación en secreto, al margen de sus familias. Pero cuando todo se descubre, sus padres se oponen, castigándolas con severidad y alejándolas definitivamente. Marzia se va a vivir a Argentina, mientras Emma es enviada a Londres; veinte años después, un giro del destino hará que se reencuentren. El destino es un círculo que acaba cerrándose siempre... No existen días inútiles en nuestra vida. Reseñas: «El autor intenta [...] contar historias que atrapen al lector, apasionarlo, avivar sus sentimientos, hacerlo correr a través de las páginas en un carrusel de emociones, que incluye aventuras y momentos de...

Más guapa, imposible

Más guapa, imposible

Autor: Maria Daniela Raineri

Número de Páginas: 304

¿Cómo reaccionarías si, de pronto, tuvieras que compartir tu casa con una hermana cuya existencia desconocías? Eso es lo que le ocurre a Antonia, una treintañera introvertida y con sobrepeso, incapaz de resistir el reclamo del azúcar y los carbohidratos, que además debe lidiar con un jefe insulso y unos padres sobreprotectores. Lucilla, la hermana desconocida con la que deberá convivir, es el reverso de Antonia: bonita, extrovertida, desordenada... y delgada como un espárrago. Habrá encuentros y desencuentros, descubrimientos y sorpresas, enojos y aprendizajes que cambiarán las vidas de ambas de maneras inesperadas.

En casa del diablo

En casa del diablo

Autor: Romano De Marco

Número de Páginas: 248

Giulio Terenzi es un empleado de banca de 30 años y carrera prometedora que, como represalia por haber tenido relaciones sexuales con una cliente de edad avanzada, es destinado a Castrognano, un pueblo perdido de pocos habitantes. Allí dará el relevo a Rinaldi, un compañero que está a punto de jubilarse. Antes de marcharse, Rinaldi le sugiere que no se fíe de nadie en el pueblo, y le informa de misteriosas desapariciones de algunos viejos vecinos. Terenzi se pone manos a la obra y se familiariza con los clientes de la sucursal, entre los que destaca la anciana baronesa Eleonora de Santis, la única que parece poseer alguna cantidad considerable, administrada por su nieto, el extraño Corrado.

¿Qué queda del padre?

¿Qué queda del padre?

Autor: Massimo Recalcati

Número de Páginas: 126

En el tiempo de la evaporación del padre y del desmembramiento de la familia tradicional, ¿qué es lo que puede tener una función de guía para el sujeto? ¿Qué queda del padre más allá de su Ideal? ¿Qué es lo que hace posible, en la época del ocaso del Edipo, una transmisión eficaz del deseo? ¿Qué significa "heredar" la facultad de desear? ¿Cómo pueden aún armonizarse el deseo y la Ley? A través de Sigmund Freud y Jacques Lacan, y de algunas figuras tomadas de la literatura ( Philip Roth y Cormac McCarthy) y del cine ( Clint Eastwood), se perfilan los rasgos de una paternidad debilitada, pero igualmente vital, exenta de cualquier aura teológica y fundada en el valor ético del testimonio singular. "Todo discurso sobre la crisis de la función paterna parece absolutamente caduco y, a la vez, absolutamente urgente. No solo porque uno no se resigna fácilmente al duelo por el Padre, sino, sobre todo, porque la humanización de la vida exige el encuentro con "al menos un padre"". Massimo Recalcati

Menos mal que te tengo

Menos mal que te tengo

Autor: Maria Daniela Raineri

Número de Páginas: 336

Una conmovedora novela sobre el amor, la familia y la verdadera amistad. Allegra tiene diecisiete años, y a veces se siente transparente. Sus padres apenas si se ocupan de ella. Las compañeras del nuevo instituto la excluyen de su círculo. Y después está Gabriel, el chico perfecto, que la trata como a una hermanita menor. Luisa tiene treinta y cinco años y a veces se siente insatisfecha. Trabaja en un banco, es soltera y mantiene una relación desafortunadísima con un hombre casado. Allegra y Luisa no se conocen, pero un incidente que cambia las vidas de ambas de forma radical hace que se encuentren. Allegra tendrá una oportunidad para volver a sentirse parte de una familia. Sin embargo, parece empeñada en alejar de sí a todas las personas que la quieren. Menos mal que las amigas de verdad siempre están a mano.

El Mejor Error de Mi Vida

El Mejor Error de Mi Vida

Autor: Mary Pols

Número de Páginas: 352

A los treinta y nueve años, Mary tenía claro que deseaba ser madre. Pero lo que definitivamente no entraba en sus planes era quedar embarazada después de pasar la noche con un hombre encantador, aunque diez años más joven que ella y sin trabajo... Con h

Sin imagen

Proyecto y pasión

Autor: Enzo Mari

Número de Páginas: 192

Enzo Mari tiene tanto de diseñador y artista como de pensador y agitador cultural. La vinculación entre ética y diseño ha sido uno de los ejes que han marcado su trayectoria como creador y este es precisamente el binomio que subyace en Proyecto y pasión, un libro que reflexiona sobre la tarea de proyectar como ejercicio creativo consciente y de consecuencias éticas. Mari nos habla de artesanos, utopías, empresarios, aprendizajes, bienes de consumo, poéticas del diseño, y nos regala, en realidad, una reflexión que enlaza magistralmente técnica y cultura e ilumina muchos de los sentidos de cualquier actividad proyectual.

Tus diez minutos

Tus diez minutos

Autor: Chiara Gamberale

Todo aquello con lo que Chiara identificaba su vida, su casa, su columna periodística, su marido, ya no existe. Y no puede llegar a comprenderlo. ¿Cómo aceptar que tu compañero de toda la vida te abandone; que debas dejar la casa en la que has crecido; que tu trabajo pase a hacerlo otra persona? ¿Qué se puede hacer ante esta situación? Su terapeuta lo tiene claro: jugar, y el juego consiste en hacer cada día y durante diez minutos algo que no haya hecho nunca. Así, de diez en diez minutos, comprende cosas que jamás habría imaginado y que la llevarán a tomar decisiones sorprendentes. Con profunda originalidad, Chiara Gamberale nos enseña cómo el cambio, aunque temible, es necesario para avanzar, y demuestra cómo, minuto a minuto, es posible recuperar las riendas de la propia vida.

Cuando Dios bailaba el tango

Cuando Dios bailaba el tango

Autor: Laura Pariani

Número de Páginas: 379

Un gran relato argentino -con dos beves episodios chilenos- que atraviesa los acontecimientos de todo un siglo: las huelgas en Patagonia durante los aos veinte, la matanza de los indios. la muerte de Evita, el terror durante la Junta Militar, los mundiales de 1978, el crac econmico de 2001...

Si todo fuera fácil

Si todo fuera fácil

Autor: Maria Daniela Raineri

Número de Páginas: 288

Una historia de amor narrada por una voz masculina sincera, sin concesiones y llena de sentido del humor. Si todo fuera fácil es una novela irónica y divertida sobre las mentiras en la vida de una pareja. A Stefano, que tiene treinta y cinco años y ha vivido los últimos cinco con Valentina, no le resulta nada fácil resignarse a que su matrimonio se rompa y a perder a la única mujer a la que ha querido de verdad. Mientras intenta encontrar la manera de reconciliarse, rememora las diferentes fases de su relación con ella. Stefano es amable y tolerante, tiene un trabajo estable y poca inclinación a tomar la iniciativa. Valentina es lista, ambiciosa y un tanto insegura. Pese a ser tan distintos, los dos se gustaron desde el primer momento y tras convivir un tiempo decidieron formar una familia. Pero los pequeños y grandes problemas cotidianos y, sobre todo, las pequeñas y grandes mentiras sobre las que han construido su relación, hacen que ésta salte por los aires. ¿Lo han perdido todo o ha llegado la hora de que los dos maduren?

Últimos libros y escritores

Libros reeditados