Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El padre Hurtado

El padre Hurtado

Autor: Alejandro Magnet

Número de Páginas: 360

Alejandro Magnet escribió esta biografía desde cerca, a pocos meses de haber fallecido el futuro santo. Tiene por ello mucho sentimiento y cercanía, la pasión de Alberto Hurtado aún viva en quienes lo conocieron, admiraron y siguieron en su corta pero fructífera existencia. Empieza con la historia de la familia, la temprana viudez de su madre y sus aprietos por sacar adelante a sus dos pequeños hijos, la personalidad de Alberto niño y adolescente, su prematura vocación sacerdotal y la larga espera hasta lograr ingresar a la Compañía de Jesús, los años de estudio, los viajes y luego, como una avalancha, su impresionante vida sacerdotal.

La formación jesuita de Alberto Hurtado

La formación jesuita de Alberto Hurtado

Autor: Manuel Salas

Número de Páginas: 406

Este libro de Manuel Salas estudia el periodo de formación que vivió el padre Hurtado luego de su ingreso a la Compañía de Jesús siendo ya abogado. La fecundidad de su vida apostólica posterior y su apertura profética no se explican sin la formación recibida dentro de la Compañía. El pasó por diferentes países; los estudios de espiritualidad, de humanismo, de filosofía, de teología y pedagogía ampliaron su visión del cristianismo y del ser humano. Especialmente importante fue el periodo en Lovaina donde estudió Teología y obtuvo su doctorado en Pedagogía. Esa formación permitió que de regreso a Chile Alberto Hurtado fuese un golpe de aire fresco, de esperanza y de una nueva visión social.

Histografía chilena (1842-1970) II

Histografía chilena (1842-1970) II

Autor: Gazmuri R., Cristián

Número de Páginas: 504

Este segundo volumen de La historiografía chilena 1842 – 1970 presenta a los investigadores que se ocuparon de nuestra historia durante el siglo XX, específicamente entre los años 1920 y 1970. Este tomo destaca la diversificación de las temáticas estudiadas por esta rama de las ciencias sociales, el aumento explosivo de sus publicaciones y la influencia que ejercieron en ella corrientes contemporáneas como el hispanismo, el marxismo y la Escuela de los Annales.

Democracia y humanización en el Chile contemporáneo

Democracia y humanización en el Chile contemporáneo

Autor: Luis Pacheco Pastene , María Antonieta Huerta Malbrán

Número de Páginas: 608

En este libro, los autores discuten aspectos relevantes de la historia política del Chile contemporáneo con una perspectiva latinoamericana e introducen conceptos originales relacionados con la “democracia solidaria” de carácter estructural, que se aparta radicalmente de cualquiera visión neoliberal. Este texto busca hacer una nueva significación de conceptos tales como el valor de la diversidad en todos los ámbitos de la expresión humana, la dignidad de la persona por medio de un nuevo sentido y nuevas expresiones de lo económico y de los valores implícitos de los derechos humanos. Todo esto en el contexto de las transformaciones de los años sesenta y setenta. Es decir, en los gobiernos de los presidentes Eduardo Frei Montalva, con su Revolución en Libertad, y Salvador Allende con la vía chilena democrática al socialismo. Todo el proceso de transformaciones incluye a la Iglesia como actor social y político. El tema de la autonomía condiciona en gran parte lo que debe ser la expresión de una democracia como sistema de derechos y deberes. Esta autonomía supone la dimensión de persona, es decir, la absoluta necesidad del ser humano de realizarse junto al otro y ...

Teología en América Latina: El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001)

Teología en América Latina: El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001)

Autor: José Ignacio Saranyana , Carmen José Alejos-grau

Número de Páginas: 780

Contenido: v. 1. Desde los orígenes a la Guerra de Sucesión (1493-1715) -- v. 2, pte. 1. Escolástica barroca, ilustración y preparación de la Independencia (1665-1810); pte. 2. De las guerras de independencia hasta finales del siglo XIX (1810-1899) -- v. 3. El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001).

Vocaciones en un siglo herido

Vocaciones en un siglo herido

Autor: Francisco Jiménez Buendía

Número de Páginas: 163

Estas páginas no ocultan los límites de la visión del sacerdocio propia de Alberto Hurtado y a la vez permiten captar de qué manera es capaz de reorientar, con sana autocrítica, su manera de comprender el seguimiento de Cristo en un período de tantos cambios. El libro deja hablar a Alberto Hurtado, lo que permite adentrarse en el drama interno de este sacerdote que se expone con gran apertura a la realidad y percibe la gravedad de la crisis de vocaciones.

Chile y el mundo con los ojos de Mensaje: Los sabores de la historia, 1951-1962

Chile y el mundo con los ojos de Mensaje: Los sabores de la historia, 1951-1962

Autor: René O. Müller Menares , Luis E. Poblete Belmar

Número de Páginas: 416
Historias desconocidas de Chile 2

Historias desconocidas de Chile 2

Autor: Felipe Portales

Número de Páginas: 262

Este nuevo tomo de Historias desconocidas de Chile, aborda los siguientes temas: Conquista española genocida • Racismo y antisemitismo de la derecha • Tacna y Arica: el plebiscito que no fue • Distancia de la clase media con los sectores populares • San Gregorio: primera masacre de Alessandri • Emergencia histórica de la mujer • Violenta represión de La Opinión • Despilfarro oligárquico del salitre • La terrible vida de los obreros del salitre • Masacre de 1905 en Santiago • La Falange Nacional fue antifascista • La inscontitucional milicia republicana • Ultimátum bélico de Estados Unidos • Extrema miseria en los años treinta • Virtual monarquía absoluta en el siglo XIX • Precursora investigación periodística en 1916 • Sorprendentes ideas de Allende • Pascua trágica en Copiapó y Vallenar • Corrupción bajo Alessandri • La quema de los archivos del padre Vives • Cuasi-guerra con Argentina en el siglo XIX • Cruenta caída de Ibáñez • Ley represiva vigente desde 1937 • La Asamblea Obrera de Alimentación Nacional (AOAN) • Alessandri ordenó la masacre del Seguro Obrero • Derecha y Falange convalidaron la masacre •...

Decisiones responsables

Decisiones responsables

Autor: Tony Mifsud

Número de Páginas: 864

¿Cómo realizar decisiones éticas en una sociedad pluralista? ¿Cómo formar la propia opinión ética de manera responsable y fundada? Este libro propone un método: una ética del discernimiento. Además, muestra en concreto cómo se realiza este proceso mediante su empleo en casi ochenta temas de actualidad. Así, se pretende presentar una teoría y también demostrar su aplicabilidad mediante su uso en una amplia variedad de temas cotidianos. Se adopta el método ignaciano del triple paso: experiencia (hecho) / reflexión (su comprensión e implicaciones éticas) / acción (elementos para el discernimiento): una reflexión sobre la experiencia con miras a una acción consecuente. De esta manera, no se pretende agotar un tema ni tampoco pronunciar una palabra conclusiva. Su propósito es poner de relieve la dimensión ética en la discusión sobre temas que inciden en la vida ciudadana. Por ello, no se pretende pensar éticamente por otros sino estimular a otros para pensar éticamente.

¿Es Chile un país católico?

¿Es Chile un país católico?

Autor: Alberto Hurtado

Número de Páginas: 218

Comienza con una visión general del catolicismo actual, con atención a los problemas como el fortalecimiento de moral pagana, la apostasía de las masas, etc., algunos desafíos, como la evangelización de los obreros, y otros aspectos del renacimiento católico: las conversiones y el movimiento misional, litúrgico, bíblico y eucarístico. Pone particular énfasis en la vida interior del catolicismo. Revisa también “las miserias de nuestro pueblo”, es decir, los problemas sociales de vivienda, analfabetismo, alcoholismo, mortalidad infantil y el alejamiento de la Iglesia que se percibe en el pueblo. También aborda la vida cristiana en Chile, pasando por sus diversos aspectos, y cuya conclusión es una falta de cristianismo integral en nuestra patria.

La guerra fría chilena

La guerra fría chilena

Autor: Carlos Huneeus

Número de Páginas: 1329

En esta minuciosa y esclarecedora investigación, Carlos Huneeus arroja luz sobre uno de los periodos olvidados de la historia de Chile.

Ideología sindical cristiana para América Latina

Ideología sindical cristiana para América Latina

Autor: Jorge Maureira Lagos

Número de Páginas: 184

Monograph on the obstacles to the growth of the trade union movement in Latin America created by the lack of basic doctrines - examines trade unionism in developing countries, the economic implications and social implications thereof, the impact of poverty on social movements, the importance of Christian trade union philosophy for the success of the movement, etc. Bibliography pp. 169 to 174 and references.

Régimen de gobierno y partidos políticos en Chile, 1924-1973

Régimen de gobierno y partidos políticos en Chile, 1924-1973

Autor: Bernardino Bravo Lira

Número de Páginas: 332
Por un hogar digno

Por un hogar digno

Autor: Edward Murphy

Número de Páginas: 398

Este libro analiza las poblaciones de Santiago de Chile desde 1950 al 2000, revelando cómo los pobladores han desafiado los paradigmas de la propiedad y del Estado, y también lo que ha significado la extensión de la propiedad privada

Eduardo Frei Montalva y su época

Eduardo Frei Montalva y su época

Autor: Gazmuri Riveros Gazmuri R. , Patricia Arancibia Clavel , Alvaro Góngora Escobedo

Número de Páginas: 496
Chile y el mundo con los ojos de Mensaje: Los sabores de la historia, 1951-1962

Chile y el mundo con los ojos de Mensaje: Los sabores de la historia, 1951-1962

Autor: René O. Müller Menares , Luis E. Poblete Belmar

Número de Páginas: 416
Padre Alberto Hurtado

Padre Alberto Hurtado

Autor: Lavín Echegoyen Lavín E. , Marta Holley De Benavente

Número de Páginas: 132
El padre Hurtado y su lucha por la libertad sindical

El padre Hurtado y su lucha por la libertad sindical

Autor: William Thayer Arteaga

Número de Páginas: 522
Escritos del padre Fernando Vives Solar

Escritos del padre Fernando Vives Solar

Autor: Fernando Vives Solar , Rafael Sagredo B.

Número de Páginas: 540

Últimos libros y escritores

Libros reeditados