Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Curso urgente de política para gente decente

Curso urgente de política para gente decente

Autor: Juan Carlos Monedero

Número de Páginas: 248

Tiempos de inquietud social, donde gente de todas las edades ve amenazada la democracia mientras palabras como "injusticia" o "impunidad" se convierten en cotidianas. Gente que sale a manifestarse, que participa en plataformas, una ciudadanía indignada y exigente que se niega a que la resignación triunfe. Una desbordante energía que no encuentra cómo salir de la fragmentación y convertirse en voluntad política de transformación.

Historia de la televisión en España

Historia de la televisión en España

Autor: Manuel Palacio

Número de Páginas: 192

La historia de los programas de la televisión en España es un objeto de estudio imponente por razones estrictamente cuantitativas. Tal es así que cualquier acercamiento es más digno de un episodio doble de Misión Imposible que de un estudio con ribetes universitarios. Por si fueran poco las decenas de miles de programas emitidos desde el comienzo de la televisión en España en 1956, la oferta es tan variada y heterogénea que abarca todos los posibles géneros audiovisuales que se nos puedan ocurrir. Hay además otra dificultad añadida para el quehacer histórico sobre la televisión: lo que se ha llamado unas veces "octavo arte" y en otros "caja tonta" parece vivir en un presente continuo que invita a los espectadores a la nostalgia. La televisión crea muchas imágenes que circulan en el espacio público nacional (desde una Masiel en minifalda en Eurovisión hasta un Carlos Arias Navarro gimoteante, desde un ominoso teniente coronel de la Guardia Civil hasta una flecha que en su vuelo olímpico parece dispuesta a llevar a España a una desconocida modernidad), pero muy pocas representaciones capaces de arraigar en el imaginario colectivo de los ciudadanos como parte de un ...

La España de Viridiana

La España de Viridiana

Autor: Amparo Martínez Herranz

Número de Páginas: 23

Viridiana (1961) de Luis Buñuel, única película española que ha obtenido la Palma de Oro en el Festival de Cannes, sufrió los ataques del Vaticano y, acto seguido, el Gobierno franquista que había facilitado su rodaje la prohibió y declaró inexistente. Esta paradoja define la realidad histórica y cultural de la España en la que se gestó. Para entender por qué Viridiana se convirtió en un problema hay que indagar dentro y fuera del ámbito estrictamente cinematográfico. Los especialistas que han participado en este libro ofrecen nuevos ángulos y nuevos documentos desde los que abordar y apreciar en todo su valor Viridiana como pieza clave en la creación artística española del siglo xx.

Alberto Closas

Alberto Closas

Autor: Francis Closas , Silvia Farriol

Número de Páginas: 400

Este libro es algo más que una biografía de Alberto Closas. Pretende, en primer lugar, subsanar la inexistencia de una recopilación exhaustiva de su actividad teatral y cinematográfica, así como aclarar cuál fue su origen, ya que mucha gente le cree nacido en Madrid o incluso en Argentina. En segundo lugar, reivindicar la memoria de su padre, Rafael Closas, comprometido con la causa republicana desde varios puestos de responsabilidad en la Generalitat de Catalunya bajo la presidencia de Francesc Macià, hasta el de Conseller en el último gobierno de Lluís Companys en 1938. Ese fue el detonante que provocó el exilio de toda la familia a Francia, en enero de 1939, y posteriormente el de los dos hermanos mayores a Argentina desde París. Su labor se desarrolló siempre en la sombra, lejos de la notoriedad pública. Y su memoria no debe perderse lentamente entre el olvido y la melancolía.

Fotogramas: 2000 años de cine 1

Fotogramas: 2000 años de cine 1

Autor: Jordi Costa , Darío Adanti

Número de Páginas: 48

El encargo de la revista es contar la historia del cine, pero Mostrenco y Che-Qué-Loco deciden cargársela.

Las grandes mentiras del fútbol español

Las grandes mentiras del fútbol español

Autor: Félix Martialay , Bernardo Salazar

Número de Páginas: 402

Explicación de las grandes mentiras del fútbol español

El espíritu del caos

El espíritu del caos

Autor: Laura Gómez Vaquero , Daniel Sánchez Salas

Número de Páginas: 604

Esta recopilación de artículos, aparecidos en "Secuencias. Revista de Historia del Cine", componen una mirada abierta acerca de la etapa del cine que coincide con la dictadura franquista.

Malleus Maleficarum

Malleus Maleficarum

Autor: Heinrich Kramer , Jacobus Sprenger

Número de Páginas: 132

Malleus Maleficarum (El martillo de los brujos) fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos. En el acto, y a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para todos “los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes”, en la lucha contra la brujería en Europa. Abarcaba los poderes y prácticas de los brujos, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento. La Inquisición, la hoguera, la tortura, mental y física, de la cruzada contra la brujería: todo esto es conocido. Y detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, a la vez justificación y manual de instrucción.

Ava en la noche

Ava en la noche

Autor: Manuel Vicent

Número de Páginas: 256

Una historia de noches brillantes de cine y glamour a las que siguen los días grises de la dictadura franquista. PREMIO LLETRAFERIT DE CULTURA VALENCIANA 2021 «Perseguía dos sombras: la de Ava Gardner y la del asesino José María Jarabo. La búsqueda de la belleza inasequible abrazada a la maldad.» David, un joven que ha pasado los primeros años de su vida respirando el aire del Mediterráneo, abandona su ciudad para establecerse en Madrid y cumplir un sueño: conocer a Ava Gardner y convertirse en director de cine. A su llegada se presenta en la Escuela de Cinematografía decidido a pasar las pruebas de acceso. Son los primeros años sesenta y en España todo un mundo relacionado con el arte, el cine y la literatura disfruta noches llenas de glamour, divertidas y extraordinariamente libres. Noches de cine a las que siguen días en que la realidad del país se ahoga cubierta por la pátina oscura y represiva de la dictadura franquista. Ficción y realidad se entrecruzan en esta novela ambientada en la reciente historia de España. Con su maestría habitual, Manuel Vicent retrata en Ava en la noche la inestable frontera entre un tiempo oscuro y en declive y otro que, con los...

Algo más inesperado que la muerte

Algo más inesperado que la muerte

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 262

Una llamada imprevista despierta de su vida tranquila y bien posicionada a Eulalia, esposa de Samuel, un reconocido escritor treinta años mayor que ella. La sorpresa desatará las memorias personales y familiares de la que, tiempo atrás, había sido una periodista joven y comprometida. Ésta es una novela de historias y personajes entrecruzados, de recuerdos y tiempos que al ser recuperados hacen tambalear el presente construido sobre cimientos de secretos, y en la que las vidas, a veces, no se eligen.

Albeytería, mariscalía y veterinaria

Albeytería, mariscalía y veterinaria

Autor: Miguel Cordero Del Campillo , Miguel Angel Márquez , Benito Madariaga De La Campa

Número de Páginas: 265
Sin imagen

La Real Expedición Botánica a Nueva España

Autor: José Mariano Moziño , Martín Sessé

La Real Expedición Botánica a Nueva España fue una de las más complejas entre las muchas expediciones científicas que organizó la Corona española durante el siglo XVIII, por la duración, por la extensión de sus recorridos y por la extraordinaria calidad y cantidad de los materiales que se reunieron. La expedición estuvo dirigida por José Mariano Mociño y Martín de Sessé. Esta expedición marca el inicio del conocimiento de la diversidad vegetal y animal de México y áreas aledañas. Su expedición fue recolectar y describir las plantas propias de Nueva España, confeccionando herbarios y realizando dibujos (realizados por Atanasio Echeverría y Godoy y Vicente de la Cerda). Del material se hicieron duplicados, tanto por seguridad como para proveer dos colecciones, una para México y otra para Madrid adonde, además, se enviaron plantas vivas y semillas. En total se registraron 797 géneros y 1327 especies de plantas con semilla, además de 7 criptógamas. Además, la expedición incluyó el estudio e ilustración de aves, peces, insectos, mamíferos, anfibios y reptiles, crustáceos y arañas. Este trabajo coloca a los miembros de la Real Expedición como pioneros...

Sin imagen

Televisión y deporte. La programación deportiva española en la era democrática: la antesala de la competencia televisiva (1976-1988)

Autor: Joseba Bonaut Iriarte

Número de Páginas: 323

Últimos libros y escritores

Libros reeditados