Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mujeres en las tormentas

Mujeres en las tormentas

Autor: Mora Witt, Galo

Número de Páginas: 193

Galo Mora Witt relata las vidas de cuatro mujeres que incidieron en la historia de los derechos de la mujer. Viaja a Berlín para evocar a Marlene Dietrich una actriz alemana que se rebeló contra el régimen nazi. En Rusia encuentra a Aleksandra Kollontai, la primera mujer que ocupó un puesto político en la Unión Soviética. En Nueva Orleans, rememora a Lillian Hellman, una de las más grandes guionistas del cine estadunidense. En México, reconstruye la vida de Concha Michel, una compositora, cantante y activista política mexicana.

La batalla por Tenochtitlan

La batalla por Tenochtitlan

Autor: Salmerón Sanginés, Pedro

Número de Páginas: 303

La batalla por Tenochtitlan ofrece una panorámica de los acontecimientos que desencadenaron la caída del Imperio mexica y analiza bajo nueva luz las distintas fuentes historiográficas con las que suele reconstruirse el periodo, a tiempo que va resaltando sus fallas e incongruencias. La obra aborda sucesos como la llegada de los españoles, el arribo de Hernán Cortes, sus negociaciones y enfrentamientos con diversos pueblos indígenas, el papel desempeñado por Malintzin, entre otros.

Volver a la piel

Volver a la piel

Autor: Porcayo, Gerardo Horacio

Número de Páginas: 71

Volver a la piel narra una historia ambientada en un universo paralelo al nuestro, donde los cuerpos robóticos y la inmortalidad parecen estar al alcance de aquellos que puedan pagarlas. Después de una operación de cambio de cuerpo, Alejo despierta sin poder moverse. Durante las primeras semanas de rehabilitación se enfrentará no sólo a su nuevo cuerpo, sino a las versiones de su pasado, a su memoria y las trampas que él mismo se puso antes de la operación. En esta novela de ciencia ficción, Porcayo nos presenta una trama donde el desarrollo tecnológico es el eje desde donde se entrelaza la historia a través de personajes misteriosos que cobran relevancia conforme avanza la narración.

Poemas de Dios

Poemas de Dios

Autor: Alex Campos

Número de Páginas: 160

Alex Campos se ha destacado como un artista que ha enamorado de la poesía a la nueva generación. Al escuchar sus canciones es fácil notar la profundidad de sus letras. De ellas parte este libro de reflexiones breves que ayudarán al lector a conocer más sobre Dios, y establecer una relación personal con Él. En las páginas de este libro, Alex resalta aspectos de su fe, sus luchas, su ministerio y sus sueños mientras ayuda a los jóvenes que quieren profundizar su relación con el Señor.

Filosofía y futuro

Filosofía y futuro

Autor: Richard Rorty

Número de Páginas: 192

«Supongan que hemos reformulado nuestro mapa del universo o nuestras instituciones políticas… ¿Deberíamos decir entonces que hemos logrado una visión correcta del universo, de la política o de la vida? ¿O tal vez deberíamos decir simplemente lo que decimos de un traje nuevo: que se ajusta mejor a nuestras necesidades?» Con su habitual gusto por la ironía, y su estilo ágil y desprejuiciado, Richard Rorty nos brinda en este volumen una serie de ensayos que definen su proyecto pragmatista y su visión de la filosofía: erramos al creer que la verdad está más cerca, o que la realidad se aferra más firmemente, cuando encontramos una mejor teoría científica o un modelo económico más eficiente. Si en algo avanza el ser humano, no es en aproximarse a algo distinto de sí mismo, sino en abrazar una mayor libertad y conquistar nuevos horizontes morales. Sus atrevidas desmitificaciones de su propia disciplina le han convertido en uno de los filósofos más discutidos de la actualidad. Rorty es en cualquier caso un imbatible guerrillero de la interpretación, que atraviesa las filas enemigas con perspicacia y habilidad, dejando a menudo tan atónitos a sus adversarios como ...

Cine y anarquismo/ Film and the anarchist imagination

Cine y anarquismo/ Film and the anarchist imagination

Autor: Richard Porton

Número de Páginas: 283

Porton analiza las descripciones cinematográficas del anarquismo, desde el primer cine de Griffith y René Clair hasta las producciones de Godard, Lina Wertmüller, Lizzie Borden y Ken Loach. Sus comentarios y críticas de clásicos tales como Zéro de Conduite, Tout va bien y Love and Anarchy proporcionan una excelente orientación para penetrar en las complejas tradiciones del pensamiento anarquista, desde Bakunin y Kropotkin hasta Enma Goldman y Murray Bookchin. Nos revela así un rico legado histórico que incluye desde la Comuna de París, los mártires de Haymarket y los anarcosindicalistas de la Guerra Civil española, hasta manifestaciones más contemporáneas como los Situacionistas y los enragés del Mayo de 1968.

Sin imagen

Europa ante el espejo

Autor: Josep Fontana I Làzaro , Josep Fontana

Número de Páginas: 200

Los europeos hemos ido construyendo una conciencia de colectividad mirándonos en el espejo de «los otros» para distinguir lo que nos identificaba, lo que nos diferenciaba de los demás. Al introducirnos en la galerÌa de espejos deformantes en que está atrapada nuestra cultura, el profesor Fontana nos ofrece en este libro una nueva visión, profundamente desmitificadora, de la historia de Europa desde los antiguos griegos hasta nuestros días.

Obras maestras del cine mudo

Obras maestras del cine mudo

Autor: Luis Enrique Ruiz , Luis Enrique Ruiz Álvarez

Número de Páginas: 444
Druidas

Druidas

Autor: Peter Berresford Ellis

Número de Páginas: 347

Druidas. El espíritu del mundo celta Peter Berresford Ellis¿Quiénes fueron los druidas? Los romanos los veían como sacerdotes ocultistas que practicaban el sacrificio humano y predecían el futuro a través de las entrañas de sus víctimas. Algunos dicen que eran amables hechiceros, otros los retratan como la intelectualidad de la antigua sociedad celta. En este libro, Peter Berresford Ellis criba las evidencias y, utilizando los últimos descubrimientos arqueológicos y la práctica de la etimología, ofrece al lector la primera versión auténtica de quiénes y qué fueron los druidas. Los druidas aparecen como la casta intelectual de la antigua sociedad celta. Eran médicos, abogados, embajadores, consejeros del rey y tenían también una función religiosa. Ellis describe la formación específica de los druidas, su filosofía, sus creencias en los augurios y sus misteriosos orígenes. Demuestra también que la descripción romana de los druidas era propaganda de guerra de un imperio ansioso por arrebatarles el poder en los territorios celtas. El autor nos enseña, además, que la actual imagen que la New Age ofrece de ellos como benevolentes magos procede de una...

Manual de derecho indígena

Manual de derecho indígena

Autor: González Galván, Jorge Alberto

Número de Páginas: 261

Manual didáctico que expone distintos estudios de caso sobre el derecho indígena en México. Contiene un capítulo que le otorga una dimensión histórica a la obra al analizar la legislación indígena virreinal y continúa su desarrollo con seis estudios de caso sobre la aplicación del derecho indígena en distintas constituciones estatales (Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Ciudad de México), así como las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y los tribunales federales acerca del tema. La obra está acompañada de actividades complementarias y bibliografía básica para reforzar el aprendizaje.

Ensayos Reunidos, III

Ensayos Reunidos, III

Autor: Frances Amelia Yates

En este tercer volumen aparecen no s lo los luminosos escritos dedicados a temas como el esp ritu de la caballer a, el mundo de los magos isabelinos, la fama de Francis Bacon, las figuras simb licas de Ben Jonson y los secretos de Nostradamus, sino tambi n los recuerdos m s profundos de una escritora que narra sus inicios literarios en compa a de Alicia de Lewis Carroll hasta arribar a la escritura de sus primeros textos breves.

Mirando a los ojos de la muerte

Mirando a los ojos de la muerte

Autor: José Reveles

Número de Páginas: 218

El presente título es una vasta recopilación de textos de la pluma de José Reveles, reconocido periodista mexicano dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo (como reportero y por trayectoria), cofundador del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), y colaborador en varios de los medios de comunicación más importantes de nuestro país. Entre los contenidos de este trabajo podremos encontrar vistazos a la noche de iguala, a las múltiples relaciones del ejército con el narcotráfico, las violaciones de derechos humanos cometidas por diferentes personajes, ex-presidentes, policías y militares, así como una fuerte crítica al silencio y al cinismo.

Historia de la ciencia en los países del islam

Historia de la ciencia en los países del islam

Autor: Djebbar, Ahmed

Número de Páginas: 367

La historia de la ciencia ha privilegiado la tradición occidental sobre la oriental. Por ello, el amplio legado que el mundo árabe-musulmán tuvo en el desarrollo del conocimiento científico aún permanece desconocido para muchos lectores. En Historia de la ciencia en los países del islam se desarrolla una amena conversación entre dos especialistas en la historia de la ciencia: el físico francés Jean Rosmorduc entrevista al matemático argelino Ahmed Djebbar, quien expone la inmensa contribución árabe en diversas áreas como la astronomía, la química, las matemáticas, la física y las ciencias de la tierra y de la vida.

La venganza del emperador

La venganza del emperador

Autor: Haefs, Gisbert

Número de Páginas: 352

Jakob Spengler es testigo de la masacre de su familia a manos de un ejército liderado por cuatro hombres con características peculiares. Al quedar huérfano, es adoptado por el árabe Kassem y su séquito personal, Jorgo y Avram, quienes le enseñan diversas habilidades con las cuales podrá después buscar su venganza. Así comienza su viaje a través de la Europa conflictiva del siglo xvi. Uno por uno, y no sin sacrificios, Spengler encuentra y da muerte a los asesinos de su familia en los lugares más diversos e inesperados.

La posverdad a juicio. Un caso sin resolver

La posverdad a juicio. Un caso sin resolver

Autor: Javier Vilaplana Ruiz

Número de Páginas: 96

La posverdad, palabra de nuevo cuño y de uso ampliamente extendido en los medios de comunicación y en la política para referirse a la distorsión de una determinada realidad apelando a las emociones y a los “hechos alternativos” en detrimento de los “hechos objetivos”, no es ni un fenómeno tan novedoso como podría parecer ni exclusivo de la verdad política o noticiable. Puede reconocerse también, y esta es la sugerente hipótesis en la que indaga este ensayo, en el ámbito de la justicia y, más concretamente, en la actividad judicial propia de los tribunales. ¿No es acaso cualquier juicio una representación en la que concurren al menos dos versiones antagónicas acerca de hechos ya pasados y que necesitan ser nuevamente descritos y, por tanto, interpretados para que pueda establecerse un veredicto? La apelación a los sentimientos de la audiencia, la impugnación de los argumentos de la otra parte, la utilización de sofismas y falacias, el recurso a explicaciones alternativas son recursos empleados comúnmente por acusación y defensa en los juicios, sin que ello suponga el incumplimiento o el menoscabo de la ley. Los actos y procedimientos que conforman un...

Zenobia Camprubí y la Edad de Plata de la cultura española

Zenobia Camprubí y la Edad de Plata de la cultura española

Autor: Emilia Cortés Ibáñez

Número de Páginas: 466

Este libro tiene como objetivo darnos a conocer la auténtica dimensión de la figura de Zenobia, las diferentes facetas que conforman su personalidad, independiente del poeta.Zenobia es hija de una época brillante de la cultura española, estuvo en primera fila de la misma y se nos revela como un claro exponente de la nueva mujer española.

Cuentos populares mexicanos

Cuentos populares mexicanos

Autor: Morábito, Fabio

Número de Páginas: 680

A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos del país, Fabio Morábito reúne en esta antología 125 cuentos provenientes de regiones que van desde Sonora hasta Chiapas, desde los tarahumaras hasta los chontales y, más allá todavía, incursionar en California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol y de la Luna, la aparición del primer hombre, el surgimiento de las ciudades, así como historias donde el humor y la astucia son los temas centrales.

Gel azul

Gel azul

Autor: Fernández, Bernardo “bef”

Número de Páginas: 105

Con tanques llenos de gel y microbots las personas se sumergen en la red y se desconectan de su cuerpo y el mundo exterior. Cuando aparece un bebé muerto en el tanque de Gloria Cubil, la hija de uno de los hombres más poderosos de México, los abogados contratan a Crajalaes, un detective de baja categoría, para encontrar al culpable. Con la ayuda de su antiguo socio, Crajales descubre una red de crimen y corrupción adaptada a las nuevas realidades tecnológicas. Gel azul es una reconocida novela de cyberpunk, ganadora del premio Ignotus en 2007, en donde los paraísos artificiales terminan por ser también insuficientes para darle sentido a la vida.

Sin imagen

PALABRA SILENCIADA, LA. VOCES DE MUJER EN LA POESIA ESPAÑOL

Autor: Remedios Sánchez García , Manuel Gahete

Número de Páginas: 505
Confusión. Crónicas de los Cazalet 3

Confusión. Crónicas de los Cazalet 3

Autor: Elizabeth Jane Howard

Número de Páginas: 327

«Con el tiempo sus Crónicas, como las de Trollope, se leerán como clásicos sobre la vida en Inglaterra». SYBILLE BEDFORD Primavera de 1942, el mayor conflicto armado de la historia de la humanidad se adentra en su cuarto año. Las incursiones aéreas y el racionamiento son moneda corriente, el caos se ha convertido en una forma de vida. Sin embargo, algo empieza a moverse entre los jóvenes Cazalet: el tiempo de espera ha terminado y el ingreso en el incitante mundo adulto parece haber llegado por fin. Bajo la pétrea moral victoriana del sacrificio y el esfuerzo bélico apuntan, sobre todo para las mujeres, unos hábitos menos encorsetados que permiten amar y trabajar con mayor libertad. Y así, en una sucesión de nacimientos y pérdidas, de matrimonios y relaciones ilícitas, va desarrollándose la vida del clan, de sus amigos y de sus amantes, que con la cabeza alta siguen adelante y sueñan con la paz después de la guerra, con el momento en que las familias volverán a reunirse y las heridas empezarán a sanar, con la igualdad y la justicia que el nuevo orden traerá consigo, con el día en que, definitivamente, acabará tanta confusión. La monumental saga de Elizabeth ...

Flores del destierro

Flores del destierro

Autor: José Martí

Número de Páginas: 73

Bajo el título «Flores del destierro» José Martí recogió un total de 48 poemas, de composición y estilo muy diferentes a sus otros poemarios. Algunos de los poemas de esta obra son «Contra el verso retórico», «Vino de chianti», «Árabe», «La noche es la propicia», «Cual de incensario roto» o «Antes de trabajar». José Martí (1853-1895) fue un escritor y político cubano. Fundó el Partido Revolucionario Cubano y fue uno de los impulsores de la guerra de Independencia de Cuba, en 1895. Se lo considera iniciador del modernismo literario en Latinoamérica. En su producción se cuentan ensayos filosóficos, crónicas periodísticas, discursos, relatos, poemarios y novelas.

Palinuro de México

Palinuro de México

Autor: Paso, Fernando Del

Número de Páginas: 977

Palinuro de México es una monumental parodia donde todo parece excesivo, una novela polifónica que se vale de la lengua, la cultura y la recreación de todos los mundos imaginables para ofrecer una narración que mantiene una relación ambivalente con la historia reciente de México. Aunque puede leerse como una novela política, reflejo del espíritu revolucionario juvenil que floreció en México en los años sesenta, también se trata de un artefacto artístico de una gran exuberancia narrativa, que parece alejarse de la historia para encerrarse en un deslumbrante ejercicio verbal.

Ética y coronavirus

Ética y coronavirus

Autor: Daniel Loewe

Número de Páginas: 164

En diciembre del año 2019 se reportó en Wuhan, China, la existencia de una neumonía con causas desconocidas. Algunos meses después el mundo se encontró lidiando con lo que resultó ser una pandemia por un nuevo coronavirus. En general, los países optaron por estrategias restrictivas y de confinamiento para evitar su rápida propagación y el colapso de los sistemas sanitarios. Así, el covid-19 se instaló en el centro de nuestra vida, modificando nuestros modos de relacionarnos, de evaluar a la autoridad y sus atribuciones, cambiando prioridades y expectativas, capacidades económicas, modos de trabajar, de divertirnos, amar, producir, comunicarnos, aprender y enseñar, movilizarnos y ocupar el espacio, consumir, quizás incluso soñar, en definitiva, de vivir. Este libro se ocupa de las interrogantes éticas relacionadas con la pandemia y los modos de hacerle frente en nuestro planeta el año 2020: ¿es éticamente defendible restringir las libertades en pos de la salud? ¿Es correcto proteger la salud a costa de otros bienes? ¿Y si lo es, indefinidamente o hasta qué punto? ¿Hay que evitar la pérdida de vidas sin considerar las consecuencias? Y si hay que salvar vidas...

La primera calle de la soledad

La primera calle de la soledad

Autor: Gerardo Porcayo

Número de Páginas: 167

La novela que inauguró el ciberpunk en Hispanoamérica Un experto hacker llega a Monterrey, una urbe futurista y caótica, contratado por una misteriosa organización. El Zorro, como se hace llamar, es un humano mejorado tecnológicamente para realizar su trabajo con la mejor eficiencia: infiltrarse en los sistemas informáticos más sofisticados para obtener la información que sus clientes le solicitan. Así, lo que parece ser un trabajo más pronto lo involucra en una batalla de múltiples bandos e intereses por el poder y el secreto detrás de una religión que ha nacido en las colonias lunares. Es entonces cuando comienza una frenética carrera por la supervivencia en esta historia llena de acción, escenarios sórdidos, luces de neón, lásers, armas quirúrgicamente implantadas, peligrosos cyborgs y cohetes vintage. Aparecida en 1993, La primera calle de la Soledad es un clásico de la ciencia ficción en español. Una obra de culto, delirante y visionaria, donde las pesadillas tecnológicas se mezclan con la eterna melancolía que carga la especie humana.

Dochera

Dochera

Autor: Paz Soldán, Edmundo

Número de Páginas: 24

“Dochera” es la historia de un súbito amor que reescribe el mundo. Benjamín Laredo, crucigramista de El Heraldo de Piedras Blancas, se obsesiona con una visión: una mujer de su pasado o quizá de su imaginación, a la que no vuelve a ver. La búsqueda de esa quimera vuelca el mundo esquemático de Benjamín y no sólo fisura la precisión de sus rompecabezas gramaticales, sino que lo lleva a un camino de creación, de furia nominalista, sin retorno.

Ficciones del dinero

Ficciones del dinero

Autor: Alejandra Laera

Número de Páginas: 424

En la década de 1990 se escribieron varias novelas con el dinero como protagonista: dinero extinto, dinero falso, dinero dilapidado, dinero quemado, dinero que deforma el cuerpo. En todas ellas, no es solo un tema recurrente, sino el motor de la trama, la matriz explicativa del relato que permite iluminar zonas veladas de espacios y temporalidades de la Argentina contemporánea a través de la ficción. Alejandra Laera aproxima dos conjuntos de textos escritos alrededor del crac de 1890 y la crisis de 2001 para examinar de qué manera, en contextos de fermentación o estallido de crisis económicas, la novela busca principios explicativos en la creación de matrices narrativas subsidiarias del dinero. Así, registra los cambios ficcionales, sociales, políticos y económicos en la literatura argentina entre 1890 y 2001, y analiza el modo en que la ficción novelesca sirve para procesar tanto la circulación real del dinero como la experiencia social del mismo. «Si a través de la mímesis delirante del mundo las ficciones del dinero como La Bolsa, Horas de fiebre o Quilito entregaban evaluaciones económico-morales del pasado inmediato, las ficciones del dinero anteriores a 2001 ...

¿Qué le pasa a mi cabello?

¿Qué le pasa a mi cabello?

Autor: Satoshi Kitamura

Leonel tiene una fiesta pero antes de poder ir debe resolver un problema: su cabello luce terrible! As , Leonel y su peluquero experimentan con diferentes estilos: desde el peinado tipo nido Para un d a de campo hasta el peinado de olas Para una fiesta en la playa. Despu s de probar diferentes peinados, Leonel y su peluquero finalmente encontrar n un corte muy especial que lo har el centro de atenci n de la fiesta.

Sébaco, Nicaragua

Sébaco, Nicaragua

Autor: Jon Ander Bilbao E. , Magdalena Mayorga Gaitán , Olga Rocha Ulloa

Número de Páginas: 270

One of the most complete local studies on the impact of the maquila industry in a specific city, this in the northwestern region of Nicaragua. Includes historic growth, employment and conditions, salaries, abuses, health, ecology, and unionization.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados