Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
INFIERNO de la DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

INFIERNO de la DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

Autor: Juan Eduardo García Gaytán

Número de Páginas: 249

Esta traducción del Infierno, en la "Commedia" de Dante Alighieri, la ofrecemos en edición conmemorativa, por los siete siglos del aniversario luctuoso del Sumo Poeta florentino.

Divina Comedia. Una adaptación para todas las edades

Divina Comedia. Una adaptación para todas las edades

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 186

Una maravillosa adaptación de la obra inmortal de Dante, que pone al alcance de todos los lectores esta cumbre de la literatura universal, gracias al excelente trabajo de adaptación y de ilustración. Ambos logran acercar al lector de hoy lo esencial de la Divina Comedia. La poesía de Dante se nos aparece en su mejor expresión en este relato lleno de aventuras, terribles y maravillosas, a través de las cuales conocemos lo peor y lo mejor del género humano. La fuerza desbordante de ese clásico hace de Dante un arquitecto de lo universal y de lo sublime. Este libro motivará muy probablemente la lectura del original para los adultos e introducirá la obra para los más pequeños.

INFIERNO de la DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

INFIERNO de la DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

Autor: Juan Eduardo García Gaytán

Número de Páginas: 228

Esta traducción del Infierno, en la "Commedia" de Dante Alighieri, la ofrecemos en edición conmemorativa, por los siete siglos del aniversario luctuoso del Sumo Poeta florentino.

La Divina Comedia (Dante Alighieri)

La Divina Comedia (Dante Alighieri)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 288

La Divina Comedia obra del florentino Dante Alighieri (1265 - 1321), es uno de los más grandes poemas de la humanidad y de todos los tiempos. Se trata de la aventura intelectual y espiritual del autor a través de un viaje imaginario a los tres reinos de ultratumba, acompañado y guiado primero por Virgilio y, finalmente, ya en el Paraíso, por el gran amor de su vida, Beatriz. En él se compendia el destino temporal y eterno del ser humano, incorporando todo el acervo cultural de la tradición grecorromana y del pensamiento cristiano, para plantear el problema moral y teológico de nuestra trascendencia.

Divina Comedia: Infierno | Purgatorio | Paraíso (edición bilingüe)

Divina Comedia: Infierno | Purgatorio | Paraíso (edición bilingüe)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 1408

Un estupendo estuche con los tres volúmenes de la Divina Comedia, en una nueva edición y traducción de Jorge Gimeno. La Divina Comedia relata el viaje de Dante Alighieri por el infierno, el purgatorio y el paraíso en tres grandes cánticas. En el Infierno, el gran poeta italiano relata su viaje al inframundo desde el encuentro fortuito con su guía, el poeta latino Virgilio, hasta el avistamiento de Lucifer en el fondo del abismo. Viaje simbólico por el alma humana, su recorrido es un inolvidable catálogo de los pecadores que merecen la pena eterna según la escatología medieval. Sin embargo, su visión poética trasciende también el tiempo y, en sus horrores, alumbra la edad moderna que en parte ayudó a crear. El Purgatorio es la cántica del cambio, el paso del poeta por el reino en que las almas, mediante sus padecimientos y la oración de los vivos, conquistan la salvación que ya han obtenido. Pero no menos importa el aprendizaje del poeta, que amplía su conocimiento de la realidad verdadera a través de las revelaciones que le ofrece el camino. Tras un viaje entre lo velado y lo desvelado, lo que es y lo que no es, Dante se reencontrará con Beatriz y se dirigirá...

El Infierno Del Dante

El Infierno Del Dante

Autor: Dante Alighieri , Bartolome Mitre

Número de Páginas: 526

This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been proofread and republished using a format that seamlessly blends the original graphical elements with text in an easy-to-read typeface. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

La divina comedia / The Divine Comedy

La divina comedia / The Divine Comedy

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 104

El Purgatorio es el segundo de los tres cantos de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Lo antecede el del Infierno y le sigue el del Paraíso. El Purgatorio de Dante se divide en Antepurgatorio, Purgatorio y Paraíso terrestre. La estructura moral del Purgatorio sigue la clasificación tomística de los vicios del amor mal dirigido, y no hace referencia a culpas específicas. Se divide en siete giros, en las cuales se expían los siete pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria. Al pie de la montaña se encuentra el Antepurgatorio, y en la cima el Paraíso terrestre. Su estructura es especular a la del Infierno, pues si aquel es un abismo este es una montaña, y el orden de las penas sufre un giro de ciento ochenta grados: el camino de Dante va del pecado más grave al más leve (que es la lujuria, o amor que se excede en la medida). Cada giro tiene un custodio angélico, y precisamente los ángeles de la humildad, de la misericordia, de la mansedumbre, de la solicitud, de la justicia, de la abstinencia y de la castidad; en cada giro, además, los que expían las culpas tienen ante sí ejemplos del vicio castigado y de la virtud opuesta.

El libro secreto de Dante

El libro secreto de Dante

Autor: Fioretti, Francesco

Número de Páginas: 350

Intrigas, teoremas y sorprendentes revelaciones sobre el poema más importante de todos los tiempos. ¿Dante ha muerto realmente a causa de la malaria, como todos creen en Rávena? ¿O bien alguien tenía motivos para desear su muerte y silenciar con ella un secreto? Atormentados por esta duda, la hija del poeta, sor Beatrice, un ex templario llamado Bernard y un médico, Giovanni da Lucca, inician una doble investigación para aclarar lo que ha sucedido. Intentan con gran ahínco descifrar un mensaje codificado que Dante ha dejado escrito en nueve hojas de pergamino. Al mismo tiempo comienzan a seguir los pasos de sus presuntos asesinos, descubriendo que mucha gente alimentaba una profunda animadversión hacia el poeta. No será fácil encontrar la clave del secreto oculto en la Comedia y descubrir quién quería impedir que el poeta terminara su obra. Pero ¿por qué Alighieri había decidido esconder con tanto cuidado los últimos trece cantos del Paraíso? Teoremas refinados, intrigas complejas y verdades que desvelar se celan tras los versos de las tres cantigas, como la identidad del Lebrel o el anuncio de la llegada de un misterioso vengador... Con el trasfondo histórico...

La divina comedia

La divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 166

La Divina Comedia es considerada una epopeya alegórica. La obra se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Esta gran aventura narra un gran viaje por el mundo espiritual. La composición del poema se ordena según el simbolismo del número tres (número que simboliza la trinidad sagrada, Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como el equilibrio y la estabilidad en algunas culturas): tres personajes principales, Dante, que personifica al hombre, Beatriz, que personifica a la fe, y Virgilio, que personifica a la razón.

La Divina Comedia (Spanish Edition)

La Divina Comedia (Spanish Edition)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 204

La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través de los viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime.

Comedia

Comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 700

El lector de nuestros días ha de hallar en Dante a un poeta actual -no antiguo ni moderno-, a uno de los suyos, de los nuestros, porque supo que todos los esfuerzos y sentimientos humanos, todos los conocimientos y ambiciones nobles, pueden sintetizarse en una fórmula capaz de hacer que nos comprendamos y creamos en el poder salvador de la inteligencia.

El camino de Dante

El camino de Dante

Autor: Daniel Alejandro Capano

Número de Páginas: 308

El camino de Dante pretende ser un homenaje en el séptimo centenario de la muerte del poeta, a la vez que un aporte a los estudios dantescos en la Argentina. La materia de estudio se ha distribuido, para una más clara comprensión, en cuatro secciones. Primero, se presenta un amplio panorama sobre el texto y el contexto. Luego, se toma el Infierno, del cual se ofrece un prolegómeno y se comentan catorce de sus cantos más significativos. Más adelante se desarrollan "El bestiario dantesco: monstruos y diablos", "Las aves, símiles y símbolos", "Dante hoy: la dantemanía", además de otros motivos. Finalmente, en el apéndice, se incluye la biografía del poeta, un sumario de las llamadas obras menores y un escrito titulado "El fin del camino, el comienzo de otro viaje", que responde a una exposición imaginativo-lírica que cierra el homenaje. Se agregan, también, un compendio de la totalidad de los cantos y los esquemas correspondientes a los tres reinos. Si bien el texto se centra en el Infierno, de forma constante se establecen relaciones con las otras dos cánticas del poema y se emiten opiniones sobre ellas. Dante representa, pues, la cima más alta de la literatura...

Divina Comedia de Dante Alighieri (Guía de lectura)

Divina Comedia de Dante Alighieri (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress,

Número de Páginas: 74

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Divina Comedia de Dante Alighieri. La obra narra el periplo de un Dante confundido, quien se adentra en el infierno, el purgatorio y el paraíso, primero de la mano de Virgilio, poeta romano, y luego de Beatriz, su amada muerta. Con esta poesía narrativa que ha perdurado hasta nuestros días, no solamente se formalizó la lengua italiana que conocemos hoy en día, sino que además se obtuvo la primera descripción del infierno. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Divina comedia

Divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 544

Dante Alighieri (1265-1321), padre de la lengua italiana, invirtió doce años de su vida en escribir la Divina Comedia. Dos hechos biográficos -la muerte de su amada Beatriz y el exilio de su ciudad, Florencia- le sumieron en un estado de incertidumbre y desilusión que sólo logró superar a través de una poesía universalizante que dejó a las generaciones venideras una obra plena de belleza e inmortalidad, base de la literatura alegórica medieval. En la Divina Comedia Dante pretende decir lo que nunca ha sido dicho de mujer alguna: la exaltación del triunfo celestial de la amada, la expresión de un amor que transciende las dimensiones físicas de este mundo y se convierte en pura espiritualidad. El resultado final es un fantástico viajes hacia la redención que abarca todo el argumento existencial, desde la creación del hombre hasta su destino final, la divinidad. Ángel Chiclana, de la Universidad Complutense, ofrece en su edición una auténtica guía de lectura, adaptando nuestra sensibilidad moderna a la ideología y la estética medievales y familiarizándonos con los personajes, acontecimientos, instituciones, fuentes literarias y el complejo teológico y...

La Divina Comedia y el Mago Merlín

La Divina Comedia y el Mago Merlín

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 160

En estos clásicos de oro te presentamos dos obras de la literatura universal: La divina comedia y el Mago Merlín. Dante Alighieri, poeta italiano, conocido como el poeta supremo o padre del idioma italiano. En La Divina Comedia, Dante Alighieri hace un impresionante recorrido por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. El mago Merlín es un hombre extraordinario, pero su existencia aún es un misterio. Hace muchos años, la isla de Britania era escenario de guerras internas por el control del territorio. Por eso, sólo los conocimientos de un sabio como Merlín podían ayudarlos.

Dante Alighieri, 700 años después

Dante Alighieri, 700 años después

Autor: Héctor Darío Vico

Número de Páginas: 569

Leer la Divina Comedia implica asomarse al conjunto de la herencia cultural de la Edad Media. En las páginas de esta obra magna de la literatura universal encontramos historia, filosofía, geografía, política, cosmología, teología y muchas disciplinas más. Dante creó un universo: transita por los senderos y terrazas del Infierno o el Purgatorio como si caminara por las calles de su Florencia natal. Se detiene a hablar con los condenados y, muchas veces, se conmoverá hasta desmayarse. Sufre, teme, llora. En su poesía hay color, movimiento. Las almas del Infierno caminan hacia la izquierda, en el Purgatorio lo hacen hacia la derecha. Habla de constelaciones solo vistas por la primera gente, es decir, Adán y Eva. Pero ¿quién era Dante? ¿cómo obtuvo ese conocimiento? ¿qué nos dice su obra? y, quizás lo más importante, ¿qué le respondemos como lectores? Mediante una ardua labor de investigación y recopilación de los principales comentaristas de la Comedia —de la talla de Borges, Gatti, Crespo, Nembrini, Grimaldi, Guénon y muchos otros— Héctor Vico nos brinda esta guía de lectura que permitirá al público novel un abordaje ordenado y esclarecedor sobre el...

Flor de Florencia, guía al estudio de la Divina comedia (Dante Alighieri)

Flor de Florencia, guía al estudio de la Divina comedia (Dante Alighieri)

Autor: Lamberto Avolio

Número de Páginas: 288
Infierno

Infierno

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 272

El Infierno de Dante ha sido considerado el último gran texto épico de la Edad Media y el primero del Renacimiento. El Infierno de Dante ha sido considerado el último gran texto épico de la Edad Media y el primero del Renacimiento. Escrito a principios del siglo XIV, es la parte inaugural del proyecto magno dantesco: la Divina Comedia, un largo poema dividido en 99 cantos que describe el viaje alegórico de Dante desde el Infierno hasta el Paraíso, pasando por el Purgatorio, en busca de la fe, la redención y la iluminación. En el Infierno, Dante es guiado por Virgilio, el guardián de los saberes antiguos, y encuentra en cada uno de los círculos infernales a pecadores «pasados, presentes y futuros» de todo tipo. Esta aventura iniciática, que el poeta aprovecha para pasar cuentas con sus enemigos coetáneos, en lo político y lo religioso, esconde también en su núcleo y estructura un secreto que legiones deestudiosos han tratado de desvelar. Esta edición, que recupera una magnífica traducción en verso y se apoya en un rico aparato de notas, se abre asimismo con una nueva y esclarecedora introducción que ofrece una clave de lectura insólita: Dante como el...

La divina comedia

La divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 552

Este mundo es un campo de batalla donde los seres estn sometidos a una lucha tenaz y permanente para evitar su destruccin, al imperativo de defensa de la existencia.El bien y la perfeccin han de fundamentarse en la renunciacin, en la negacin de la voluntad, en la extincin nirvnica de la actividad y la vida.Las cuestiones fundamentales que dan ttulo a este libro estn tratadas desde el prisma de lo expuesto anteriormente y con el vigor y profundidad del pensamiento de su autor.

La divina comedia / The Divine Comedy

La divina comedia / The Divine Comedy

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 106

El Purgatorio es el segundo de los tres cantos de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Lo antecede el del Infierno y le sigue el del Paraíso. El Purgatorio de Dante se divide en Antepurgatorio, Purgatorio y Paraíso terrestre. La estructura moral del Purgatorio sigue la clasificación tomística de los vicios del amor mal dirigido, y no hace referencia a culpas específicas. Se divide en siete giros, en las cuales se expían los siete pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria. Al pie de la montaña se encuentra el Antepurgatorio, y en la cima el Paraíso terrestre. Su estructura es especular a la del Infierno, pues si aquel es un abismo este es una montaña, y el orden de las penas sufre un giro de ciento ochenta grados: el camino de Dante va del pecado más grave al más leve (que es la lujuria, o amor que se excede en la medida). Cada giro tiene un custodio angélico, y precisamente los ángeles de la humildad, de la misericordia, de la mansedumbre, de la solicitud, de la justicia, de la abstinencia y de la castidad; en cada giro, además, los que expían las culpas tienen ante sí ejemplos del vicio castigado y de la virtud opuesta.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados