Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 22 libros disponibles para descargar
Goya, Saturno y melancolía

Goya, Saturno y melancolía

Autor: Folke Nordström

Número de Páginas: 288

Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como Noches Lúgubres de Cadalso, en A Clori de Jovellanos y en La Noche y la Soledad de Meléndez Valdés, se refleja también en La Cita de Goya de finales de ese mismo año. Pero también revela en ella su extenso conocimiento de la antigua pintura española y de la tradición, recogida en obras como el trabajo típico de la Iconologia de Ripa. Conocimiento que el artista utilizó en otros cartones de esta época y en los pintados en 1786-87 representando las cuatro estaciones. En la escena de El invierno nos ofrece un cuadro monumental de un paisaje cargado de fatalidad, que oprime a los seres humanos. En El albañil herido y Los pobres en la fuente rinde homenaje a la gente pobre, al rey Carlos III y a su humanitario decreto favoreciendo a la clase trabajadora. Goya, Saturno y melancolía, de Folke Nordström, es un libro que ha ejercido influencia decisiva sobre los estudios dedicados a Goya y que inexplicablemente no había sido traducido hasta ahora al...

Los finos mecanismos de regulación en la morfogénesis ocular

Los finos mecanismos de regulación en la morfogénesis ocular

Autor: Francisco Orts Llorca

Número de Páginas: 80
Cartografías visuales y arquitectónicas de la modernidad

Cartografías visuales y arquitectónicas de la modernidad

Autor: Sílvia Canalda , Sílvia Canalda I Llobet , Carme Narváez Cases , Joan Sureda

Número de Páginas: 331

Cartografías visuales y arquitectónicas de la modernidad. Siglos XV-XVIII compila diecinueve estudios de investigadores nacionales e internacionales centrados en el análisis selectivo y crítico de diversos ejemplos de la cultura visual europea en época moderna. Los estudios establecen nuevas hipótesis de trabajo y diferentes perspectivas sobre aspectos metodológicos, tipológicos, creativos, temáticos, formales, documentales o de mecenazgo, museografía y recepción que abarcan desde los procesos de restauración, con sus implicaciones históricas, de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Paulina hasta la estancia de Goya en Roma, pasando por cuestiones tales como la afirmación del genius loci en el mundo germánico, la singularidad y la controversia de las imágenes sacras, el supuesto naturalismo de Velázquez, la interacción entre arquitectura y espacio urbano, la fortuna crítica hispánica de Serlio y Borromini, la relevancia de los archivos familiares en el estudio de la nobleza barcelonesa, el papel determinante de los obispos en la renovación material y espiritual de las catedrales, el gusto decorativo de la burguesía comercial y el clero ilustrado de...

La luz, simbolo y sistema visual / Light, Symbol and Visual System

La luz, simbolo y sistema visual / Light, Symbol and Visual System

Autor: Víctor Nieto Alcaide

Número de Páginas: 190
El arte religioso de la Contrarreforma

El arte religioso de la Contrarreforma

Autor: Emile Mâle

Número de Páginas: 534

Emile Mâle, heredero de la gran cultura universitaria francesa del siglo XIX, nos ofrece en estas páginas, aunque escritas en su versión final hace más de cincuenta años, un estudio único de la iconografía cristiana posterior al concilio de Trento, cuya concreción, visión amplia y don de referencia le dan un valor permanente e indispensable tanto para el estudioso como para el interesado en conocer una época fundamental de la cultura europea.

El arte del siglo de las luces

El arte del siglo de las luces

Autor: Gonzalo M. Borrás Gualis

Número de Páginas: 486

El siglo XVIII, con un cambio dinástico en España que derivó en una larga guerra internacional, fraguó el mundo contemporáneo en nuestro país y propició un cambio de mentalidad cultural, la Ilustración, que secularizó la sociedad. El mundo del arte acusó este profundo cambio, con la figura de Goya y de grandes maestros franceses, italianos y alemanes como Houasse, Giordano, Tiépolo o Mengs, mediante la creación de instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y con la presencia de sobresalientes artistas españoles de la talla de Meléndez, Paret o Maella.

La vidriera española

La vidriera española

Autor: Victor Nieto Alcaide

Número de Páginas: 456

Las vidrieras españolas representan uno de los capítulos más ricos y originales de la historia del arte español. Pese a ello, hasta la publicación de este monumental estudio del profesor Víctor Nieto Alcaide, no existía una obra que ofreciera una visión completa, tanto en lo geográfico como en lo cronológico, de este singular y valiosísimo patrimonio artístico. El recorrido se inicia en los primeros ejemplos conocidos, de los siglos XII y XIII, y culmina en nuestros días, pasando por la vidriera gótica y tardomedieval, los nuevos planteamientos surgidos en el Renacimiento y el Manierismo, la decadencia de la vidriera en los siglos XVII y XVIII y la recuperación historicista del siglo XIX. En el transcurso se van analizando las tendencias y desarrollos formales, los programas iconográficos, las influencias de la vidriera en la arquitectura, sus relaciones, trasvases y analogías con otras artes, y, evidentemente, sus problemas plásticos específicos. Un ambicioso estudio cuyo planteamiento general y cronológico se completa con una generosa ilustración y un detallado glosario de términos, en una edición bellamente editada sobre lo que se ha dado en llamar "el...

La cocina de la salud

La cocina de la salud

Autor: Valentí Fuster , Ferran Adrià , Josep Corbella

Número de Páginas: 384

La cocina de la salud presenta, de la mano del mejor cocinero del mundo y del cardiólogo de mayor reconocimiento internacional, todas las claves, ideas, consejos y sugerencias para una alimentación saludable a través de una profunda reflexión sobre la relación que tenemos con la comida. El libro muestra en sus distintos capítulos un recorrido a lo largo de un día en la vida de una familia corriente, y trata en apartados sucesivos cómo deberían ser el desayuno, la compra, la conservación de los alimentos, la cocción, la comida, etc. En él se explica cómo diferentes personas de una misma familia tienen necesidades dietéticas diferentes, y que una dieta saludable no tiene por qué estar reñida con el disfrute de los alimentos. La conclusión fi nal es que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación es el secreto.

Corazón y mente : claves para el bienestar físico y emocional

Corazón y mente : claves para el bienestar físico y emocional

Autor: Valentín Fuster , Luis Rojas Marcos

Número de Páginas: 250

«Mente sana en cuerpo sano» es una afirmación tan antigua como universal que Valentín Fuster, cardiólogo e investigador de reconocido prestigio, y Luis Rojas Marcos, eminente psiquiatra, han hecho suya tras muchos años de experiencia. En Corazón y mente los autores reflexionan sobre la necesidad de escuchar los mensajes que nos mandan nuestro cuerpo y nuestra mente si queremos conservar la salud y mejorar nuestra calidad de vida. A través de veinte casos reales que se presentan al cardiólogo, los doctores comparten con el lector sus experiencias con pacientes —desde los siete hasta los ciento cuatro años de edad— que sufren problemas físicos y mentales. Explican de una forma didáctica la naturaleza del caso y el camino que médico y paciente emprenden juntos hacia la curación.

Sin imagen

Ramon Martí Alsina a Argentona

Autor: Ramon Martí I Alsina , Maria Teresa Guasch I Canals

Número de Páginas: 107
La ciencia de la salud

La ciencia de la salud

Autor: Valentín Fuster

Número de Páginas: 300

¿Cómo conseguir un peso adecuado y mantenerlo? ¿Cómo dejar de fumar y no recaer? ¿Cómo sobrevivir al estrés? El cardiólogo Valentí Fuster ofrece en La ciencia de la salud consejos básicos para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida. El libro puede leerse de principio a fin o ser consultado ocasionalmente. La ciencia de la salud presenta en un lenguaje claro y ameno, ilustrado con ejemplos de pacientes anónimos, lo que la medicina sabe hoy día sobre algunos de los problemas de salud que más preocupan a los ciudadanos: el control del peso, la dieta ideal, el colesterol, la actividad física, la tensión arterial, los chequeos de salud, el consumo de alcohol, la adicción al tabaco, el estrés y hasta la felicidad.

La Botica del Real Sitio de Aranjuez

La Botica del Real Sitio de Aranjuez

Autor: José Luis Valverde , María Carmen Sánchez Téllez , María Angustias González Gómez

Número de Páginas: 156
Sin imagen

Tesoros de los palacios reales de España

Autor: Alvaro Soler Del Campo , Anel Punzo Díaz

Número de Páginas: 735

Últimos libros y escritores

Libros reeditados