Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Arqueología bíblica

Arqueología bíblica

Autor: Pedro Cabello Morales

¿Puede la arqueología demostrar la veracidad de la Biblia? ¿Es la Biblia un libro de historia? ¿Cabe hablar, pues, de arqueología bíblica? ¿Cuáles fueron sus principales descubrimientos? ¿Qué tipo de luz puede arrojar la arqueología al estudio de la Biblia? ¿Puede localizarse el paraíso terrenal? ¿Existen evidencias del diluvio universal o de la torre de Babel? ¿Fue posible en Egipto un éxodo de esclavos? Los israelitas ¿huyeron de Egipto o fueron expulsados? El faraón del éxodo, ¿fue un hombre o una mujer? ¿Cómo fue el asentamiento de Israel en Canaán: conquista violenta, incursión pacífica o evolución progresiva? Las murallas de Jericó, ¿fueron derribadas por las trompetas de Josué o las encontró ya destruidas? ¿Hay evidencias arqueológicas de los reinados de David y Salomón? ¿Cuál es la importancia de Qumrán para la arqueología bíblica? ¿Por qué nunca aparecen en los evangelios Séforis, Magdala o Tiberias? ¿Es verdadera la tumba de Jesús? Todas estas preguntas las contestan los más brillantes arqueólogos de Tierra Santa de todos los tiempos: Warren, Garstang, Woolley, Albright, Flinders-Petrie, Kenyon, de Vaux, Parrot, Mazar, Glueck, ...

40 aniversario de la Universidad de Cantabria

40 aniversario de la Universidad de Cantabria

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 202

Los cuarenta años de existencia de la Universidad de Cantabria son conmemorados en este libro que funde historia oral y escrita, combinando un buen número de entrevistas a quienes hicieron posible su nacimiento con diferentes estudios sobre los sucesos que permitieron crear, hace ya cuatro décadas, una institución que cuenta en la actualidad con más vitalidad que nunca. La historia de la Universidad de Cantabria y algunos pequeños testimonios de quienes vivieron su eclosión conforman este volumen tan especial.

Arqueologia Biblica

Arqueologia Biblica

Autor: Marcos L. Howard

Número de Páginas: 102

Marcos L. Howard vive en Espana, junto con su esposa Sarah, desde el ano 1984 y tienen tres hijos. Marcos se licencio en filologia inglesa en Asbury College en 1978. Consiguio su primer master en la ensenanza del ingles como idioma extranjero de la Universidad de Ball State en 1985, y un segundo master en estudios biblicos del Seminario Teologico de Asbury en el ano 2000. Habla cuatro idiomas con fluidez y lee otros seis, incluidos el hebreo y el griego biblico. Como hobby, lee libros y revistas sobre la evidencia cientifica relacionada con la creacion, sobre temas linguisticos, y sobre la arqueologia biblica. Ha publicado varios articulos en revistas cristianas y ha dado numerosas conferencias publicas sobre estos temas, tanto en Espana como en los Estados Unidos, su pais de origen. Actualmente escribe y ensena cursos en relacion con la Biblia y la fe cristiana y participa como anciano en su iglesia local.

Guía de la Biblia

Guía de la Biblia

Autor: Jaime Vázquez Allegue

Número de Páginas: 352

Un buen viaje necesita su preparación. Las guías de viajes son imprescindibles para descubrir en profundidad una ciudad, una tierra, una cultura. En ellas encontramos itinerarios, mapas, esquemas, resúmenes, lugares para visitar, espacios por conocer. Este libro es una guía para hacer un gran viaje por la Biblia. Sus páginas contienen la información necesaria para acercarnos a la Sagrada Escritura y recorrer su geografía, descubrir su arqueología, recordar su historia y escuchar la riqueza de sus textos. Con esta guía daremos un paseo por cada uno de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento y descubriremos los materiales necesarios para poder leer y entender cualquier texto de la Biblia.

Los Herodes

Los Herodes

Autor: González Echegaray, Joaquín

Número de Páginas: 100

Joaquín González Echegaray, arqueólogo de reconocido prestigio en los los estudios del Próximo Oriente, ofrece en esta obra una visión bien contrastada sobre las cuatro generaciones de la dinastía de los Herodes, personajes que estuvieron en contacto directo con Jesús y los primeros cristianos. La historia de tales reyes y de su entorno es tan agitada y fantástica, que cualquier ficción novelesca se queda pequeña ante la realidad de los hechos, bien confirmados por la historia.

Pisando tus umbrales, Jerusalén

Pisando tus umbrales, Jerusalén

Autor: González Echegaray, Joaquín

Número de Páginas: 100

La ciudad de Jerusalén resulta todo un símbolo cargado de connotaciones. Para un creyente o un miembro de cualquiera de las tres grandes religiones monoteístas, el relieve que adquiere la vieja ciudad es notable, pues Jerusalén es la Ciudad Santa por excelencia. El presente libro pretende acercarnos a Jerusalén y hacernos pisar sus umbrales, siguiendo paso a paso su antigua historia. Además, la obra presenta un amplio apéndice que resume los acontecimientos que han tenido lugar en Jerusalén desde la conquista del califa Omar en el 638 hasta nuestros días.

Sin imagen

Los Hechos de los Apóstoles y el mundo romano

Autor: Joaquín González Echegaray

Número de Páginas: 298
Arqueología y evangelios

Arqueología y evangelios

Autor: Joaquín González Echegaray

Número de Páginas: 291

Se trata de un libro fundamentalmente de temas arqueológicos, pero no destinado a los arqueólogos profesionales, sino a un público más amplio; por eso se omiten ciertos detalles técnicos. Toca constantemente aspectos históricos, teológicos, bíblicos o rabínicos. Está ilustrado con mapas y planos y algunos dibujos de piezas o reconstrucciones interpretativas.

Gran Diccionario enciclopédico de la Biblia

Gran Diccionario enciclopédico de la Biblia

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 2704

Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico:

Vida de Jesús

Vida de Jesús

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 720

Este libro es una mirada desde múltiples ángulos a Cristo, una vida del Mesías que nos ayuda a conocer mejor y a amar más la figura siempre nueva de Jesús.

Obras completas y complementarias de Beato de Liébana. II: Documentos de su entorno histórico y literario

Obras completas y complementarias de Beato de Liébana. II: Documentos de su entorno histórico y literario

Autor: Béat ((saint ;) , José Luis Casado Soto

Número de Páginas: 768

En 1995 apareció en esta misma editorial las Obras completas de Beato de Liébana, en versión bilingüe latino-española, acompañadas de estudios introductorios y de notas. Era la primera vez que se publicaba en conjunto la totalidad de dichas obras, dos de las cuales no habían sido hasta entonces traducidas. Pero con la publicación de ese libro entendíamos que no se había cumplido la misión de presentar al público culto, aunque no necesariamente especializado, todos los documentos históricos relativos a Beato de Liébana, importante figura en la historia del pensamiento y las letras hispanas en la Alta Edad Media. Quedaban por publicar los documentos históricos, principalmente cartas, referentes a la llamada «polémica adopcionista», en la que Beato se había visto envuelto. En ellas se alude con frecuencia directamente a la persona del escritor cántabro. Igualmente pensábamos que sería conveniente presentar otros estudios complementarios sobre las fuentes en que se basan los textos beatianos, así como tocar ciertos temas, menos estudiados, sobre las ilustraciones del Comentario al Apocalipsis. Y este es el resultado del tomo II que, completa las Obras de Beato...

La Biblia, su historia y su lectura

La Biblia, su historia y su lectura

Autor: Konings, Johan

Número de Páginas: 256

Obra ideal para aquellos que, individualmente o en grupo, quieran iniciarse en el estudio de la Biblia en una forma clara y moderna. Al término de cada capítulo se ofrecen algunas preguntas que sirven para recapitular y profundizar. y otro que presenta una serie de textos precisamente "para saborear". El libro, provisto de cuadros y mapas, se cierra con un amplio glosario de términos y un índice temático.

Tierras bíblicas: encuentro de Dios con la humanidad

Tierras bíblicas: encuentro de Dios con la humanidad

Autor: Servicio De Animación Biblica - Sab

Número de Páginas: 60

Tierras Bíblicas: encuentro de Dios con la Humanidad. Sitúa la Terra de Israel en el mapa mundi, en el continente de Asia, en su historia. Trae el primer mapa de Jerusalén y alrededores, las regiones naturales de la Tierra de Israel, el clima, la fauna y la flora, haciendo paralelos con la realidad de nuestras tierras.

Biblia de Jerusalén: Quinta Edición, Revisada Y Aumentada

Biblia de Jerusalén: Quinta Edición, Revisada Y Aumentada

Autor: Various , Biblical And Archaeological School Of Jerusalem

Número de Páginas: 2055

Presentamos quinta edición de la nueva edición en español de la Biblia de Jerusalén. Se ha mantenido la tradicional fidelidad a los textos originales hebreo, arameo y griego, y la transmisión de las introducciones y notas de la versión francesa. Indicamos a continuación las novedades más importantes de esta quinta edición: - El mismo equipo de especialistas ha editado esta quinta edición, manteniendo los valores centrales de sus traducciones de los idiomas originales: unidad interior de los distintos escritos bíblicos de la Antigua y Nueva Alianza, reflejo del ritmo del verso hebreo en la lírica y atención especial a los lugares paralelos, especialmente en los Evangelios Sinópticos. Esta nueva edición incluye 30% más notas al pie que la edición anterior. Se han revisado literariamente todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamento por parte del actual coordinador general Víctor Morla: con acomodación al castellano de los clichés hebreos, mejora en la armonización de textos y pulido del estilo. Se han actualizado las notas de carácter histórico, geográfico y arqueológico, con introducción de algunas nuevas, por parte de Joaquín González Echegaray. Se ha ...

Obras completas y complementarias de Beato de Liébana. I: Comentario al Apocalipsis. Himno O Dei Verbum. Apologético

Obras completas y complementarias de Beato de Liébana. I: Comentario al Apocalipsis. Himno O Dei Verbum. Apologético

Autor: Beat (de Liébana.) , José Luis Casado Soto

Número de Páginas: 1042

Beato de Liébana, que vivió en Cantabria durante la segunda mitad del siglo VIII, se sitúa culturalmente como tendiendo un puente entre los Padres y célebres escritores de la España visigoda y el renaciente mundo cultural de la Francia carolingia. Beato es el autor del famoso "Comentario al Apocalipsis", uno de los libros más leídos en los ambientes monacales de la Edad Media, cuando se presagiaba próximo al fin del mundo, y del que se hicieron, dentro de una peculiar tradición artística, preciosas copias miniadas, que reciben el nombre de "beatos". Como teólogo, mantuvo una tensa polémica con el metropolita de Toledo, Elipando, sobre lo que se llamó herejía adopcionista. Testigo de aquella es su obra conocida como "Apologético", que tuvo repercusiones no solo en España, sino en la corte de Carlomagno, ya que el famoso teólogo Alcuino se puso del lado de Beato. Nuestro escritor lebaniego es el promotor del culto a Santiago en el naciente Reino de Asturias, y el primero que considera al Apóstol patrono de España. A Beato se atribuye también la composición del bello "Himno a Santiago", que figurará, a partir de entonces, en la liturgia mozárabe del día de su...

Breve historia de Babilonia

Breve historia de Babilonia

Autor: Juan Luis Montero Fenollós

Número de Páginas: 288

"Pienso que esta breve historia de Babilonia merece la pena leerse porque nos ofrece las claves históricas fundamentales que un lector culto de hoy debe tener como base para sustentar las ideas sobre el Antiguo Testamento y también sobre el Nuevo." (Blogs Periodista Digital) "Montero Fenollós sabe darle un toque ágil a su trabajo, haciendo que sea más amena al compartir con nosotros su amor por esta cultura. Dicho aspecto se contagia al lector, que abre sus ansias de conocimiento para recibir una interesantísima cantidad de datos históricos." (Web Anika entre libros) Una ciudad tan majestuosa como Atenas o Roma pero absolutamente desconocida. Es poco lo que se sabe de Babilonia a parte de unas cuantas anécdotas, este libro es fundamental para comprender poemas épicos como Gilgamesh, figuras bíblicas y de la música clásica como Nabucodonosor o auténticos enigmas arquitectónicos como la Torre de Babel sobre la que se conocen no pocas leyendas. Montero Fenollós nos intentará desvelar estos y otros misterios de la historia en un libro que supone el primer ensayo en castellano sobre la capital de Mesopotamia. El libro nos presenta la historia de esta ciudad, cosmopolita ...

Jesús, cristianismo y cultura en la Antigüedad y en la Edad Media

Jesús, cristianismo y cultura en la Antigüedad y en la Edad Media

Autor: Gonzalo Balderas Vega

Número de Páginas: 538

Esta obra presenta la formación de las condiciones socioculturales que permitieron que el cristianismo se transformara en una religión universal, a través de un proceso de institucionalización y difusión por el mundo antiguo, lo que permitió que no permaneciera sólo como un grupo sectario al interior del judaísmo. La Edad Media sería incomprensible sin el cristianismo, que introdujo entre los pueblos bárbaros de Europa la noción de universalidad. El texto se presenta para un lector no especializado, pero de gran interés para el especialista, y muestra de manera ordenada y minuciosa el desarrollo de la cultura cristiana, tanto en Oriente como en Occidente. Con esta ambiciosa obra, el autor nos recuerda que el cristianismo es una religión histórica, no está basada en principios abstractos, sino en sucesos históricos reales.

El Player

El Player

Autor: Raúl Zaldívar , César Gómez , Hugo Melvin Aldana Jr.

Número de Páginas: 208

Este es el primer libro de una trilogía que lanza la Universidad para Líderes y que lleva por nombre Liderazgo 3.0. Trascendiendo hacia la excelencia. Desde el momento que una persona decide participar en un equipo deportivo, se desarrolla inicialmente como un jugador de equipo (Player), el siguiente paso es desarrollar sus habilidades para convertirse en el capitán del equipo, o quarterback o líder de equipo (Team Leader) para, finalmente, terminar como un entrenador de equipo (Coach), mentor o guía. Todas estas figuras son usadas con el único propósito de ilustrar, a los lectores y estudiantes, la idea que el liderazgo tiene que ver con esas tres facetas y que el éxito de cualquier empresa secular o religiosa está relacionado con el ejercicio correcto de esos papeles.

Sin imagen

Pisando tus umbrales, Jerusalén

Autor: Joaquín González Echegaray

Número de Páginas: 412

La ciudad de Jerusalén resulta todo un símbolo cargado de connotaciones. Para un creyente o un miembro de cualquiera de las tres grandes religiones monoteístas, el relieve que adquiere la vieja ciudad es notable, pues Jerusalén es la Ciudad Santa por excelencia. El presente libro pretende acercarnos a Jerusalén y hacernos pisar sus umbrales, siguiendo paso a paso su antigua historia. Además, la obra presenta un amplio apéndice que resume los acontecimientos que han tenido lugar en Jerusalén desde la conquista del califa Omar en el 638 hasta nuestros días.

Biblia de Jerusalén

Biblia de Jerusalén

Autor: Escuela Bíblica Arqueológica De Jerusalén

Número de Páginas: 1891

Presentamos la cuarta edición de la BIBLIA DE JERUSALÉN totalmente revisada en 2009, manteniendo la tradicional fidelidad a los textos originales hebreo, arameo y griego. Se han actualizado las notas de carácter histórico, geográfico y arqueológico, con introducción de algunas nuevas por parte de Joaquín González Echegaray. Se ha incorporado la traducción de algunos cambios en las notas de la última edición francesa de la BIBLIA DE JERUSALÉN. Se han revisado literariamente todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamento con acomodación al castellano de los clichés hebreos, mejora en la armonización de textos y pulido del estilo. Todos los modelos incluyen un PRÁCTICO UÑERO para una rápida localización de los libros.

10 palabras clave en Prehistoria

10 palabras clave en Prehistoria

Autor: Joaquín González Echegaray

Número de Páginas: 336

10 palabras clave en prehistoria El estudio de la prehistoria constituye un foco de interés creciente entre la población culta de España. Quien quiera poseer un conocimiento que vaya más allá de los simples manuales de historia hallará en este libro diez palabras clave, desarrolladas por especialistas, que le pondrán al corriente de las últimas novedades de esta disciplina científica.

Del Tabernáculo al Templo

Del Tabernáculo al Templo

Autor: Roitman, Adolfo D.

Número de Páginas: 328

Por primera vez en cualquier lengua, este libro pone a disposición del lector una investigación de carácter multidisciplinario, en donde se estudia de manera sistemática el desarrollo de la institución del Templo de Jerusalén en el mundo judío antiguo. A tales efectos, se han considerado todos los testimonios literarios y arqueológicos a nuestro alcance, analizándolos a la luz de distintas disciplinas científicas. Precisamente en estos días que el tema del Templo de Jerusalén ocupa un lugar de privilegio en las discusiones políticas centradas en torno al conflicto árabe-israelí, una lectura crítico-histórica de las fuentes antiguas puede ser una contribución inspiradora para encuadrar la discusión actual en un marco neutral de reflexión equilibrada, sin recurrir a la propaganda y a la apología salvajes.

1 y 2 Corintios. 1 y 2 Tesalonicenses

1 y 2 Corintios. 1 y 2 Tesalonicenses

Autor: Córdova González, Eduardo

Número de Páginas: 400

Pablo de Tarso, después de su experiencia en el camino hacia Damasco, no solo se convirtió al Señor Jesús, sino que también tomó conciencia de su vocación para ser apóstol de los gentiles. Evangelizador incansable, era también un pastor vigilante de la vida, las vicisitudes y el crecimiento de las comunidades que fundaba. Las cartas eran un medio que utilizaba para estar en contacto con los suyos. Las cartas dirigidas a Corinto y a Tesalónica son objeto de estudio en este volumen. Se trata de una guía que pretende facilitar su lectura, mostrando su estructura, subrayando algunos temas o resaltando su mensaje teológico, siempre actual. Un instrumento para este estudio es la retórica, tanto la bíblica como la clásica.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados