Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Marcelina en la cocina

Marcelina en la cocina

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 32

La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina. ¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada. ¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¡¿Y qué vamos a cenar?!

Felipe tiene gripe

Felipe tiene gripe

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 32

La abuela insiste con cariño, pero no hay manera de convencer al niño. Los remedios de sus amigos son de lo más loco y eso tampoco parece curarle ni un poco. Pobre Felipe ¡Atchús! que no se quita la gripe ¡Atchús!

¡Qué jaleo, Timoteo!

¡Qué jaleo, Timoteo!

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 32

El jabalí Timoteo tiene un problema de aseo, aunque se cree limpio y fino apesta como un gorrino. Un día llega a su casa su amiga la cabra Blasa y con salero y cariño le hace ver su desaliño. Otros amigos ayudan en esta loca aventura mientras nuestro Timoteo arma un tremendo jaleo. Llega la tercera entrega de esta divertidísima serie escrita por Gracia Iglesias e ilustrada por Sara Sánchez. No podréis parar de reír. ¡Oink oink!

¡Buen camino Celestino!

¡Buen camino Celestino!

Autor: Gracia Iglesias

Número de Páginas: 32

Celestino emprende su viaje feliz y ligero, pero acaban llenándole la mochila de "por si acasos" con los que no puede cargar. En esta historia acompañamos a un entrañable pingüino a hacer el Camino de Santiago y con él vamos siguiendo el ritmo de los versos de Gracia Iglesias.

Renato Nicanor

Renato Nicanor

Autor: Alicia Acosta , Leire Martín

Número de Páginas: 32

Desde que nació, Renato Nicanor tuvo muy claro que él sería un flamenco muy, pero que muy, flamenco. Con entusiasmo y tesón, Renato alcanzará, por fin, su gran sueño. Este adorable y valiente flamenco nos enseñará que hay muy pocas cosas imposibles para un corazón dispuesto. Un divertidísimo cuento sobre los sueños, el esfuerzo y la recompensa.

Pollosaurio

Pollosaurio

Autor: José Carlos Andrés

Número de Páginas: 32

Cuando el pollito Llito se convirtió en un auténtico Pollosaurio, se sintió seguro y feliz. Pero esto no siempre había sido así... Un cuento sobre el valor, la aceptación de uno mismo y el respeto por los demás. Un tema siempre preocupante, el abuso, el bullying.

Moustache

Moustache

Autor: Gracia Iglesias

Número de Páginas: 36

"Ser gato y ser curioso son dos cosas casi inseparables. Moustache era un gato elegante, refinado y guapo, un gato con buenos modales y muy coqueto. Pero un día sus preciados bigotes se quemaron con tanta curiosidad. ¡Horror! ¿Qué hará Moustache? Quizás unos bigotes postizos sean la solución... O quizás la solución esté en la mano de un niño igual de curioso."--

Poemas chiquininos

Poemas chiquininos

Autor: Rafael Alberti , Mariana Ruiz Johnson

Número de Páginas: 32

Os presentamos otro título de nuestra serie de grandes poetas. Poemas seleccionados con mimo e ilustrados maravillosamente por ilustradores actuales que nos ofrecen su visión y talento para nuesto deleite. Poemas alegres y festivos, poemas llenos de luz, risueños y traviesos, así son estos poemas chiquininos del eterno niño Rafael Alberti, presentados con bellas ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson.

Valentina tiene dos casas

Valentina tiene dos casas

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 32

Valentina tiene dos casas, y un montón de cosas en cada una de ellas, pero hay días que no está quien quiere en el momento que quiere. Lo que le ocurre a Valentina sucedió, sucede y puede suceder a muchos más niños y muchas más veces.

Aves sin nido

Aves sin nido

Autor: Clorinda Matto De Turner

Número de Páginas: 127

Aves sin nido fue una de las primeras novelas realistas latinoamericanas que supo poner de relieve la opresión sobre los pueblos preexistentes a la Conquista española en el Perú moderno. Está ambientada en Killac, una localidad imaginaria con parecidos a Cusco y otros enclaves serranos. Los Marín, una pareja de blancos, llegan a este poblado y se solidarizan con la familia Yupanqui, violentada de varias formas, lo que les traerá conflictos con las autoridades y sus vecinos. Mientras tanto el amor de Manuel, un criollo de clase alta, y Margarita, una indígena huérfana, enfrentará desafíos por una verdad oculta en el pasado reciente de Killac. La novela, costumbrista y didáctica, fue acusada de anticlerical y en su momento prohibida por la Iglesia Católica, pero bien recibida en círculos que buscaban un cambio social. Clorinda Matto de Turner (Cusco, 1852 – Buenos Aires, 1909) fue una escritora y periodista peruana, pionera de la novela indigenista en el continente. Dedicó numerosos artículos a promover la emancipación de las mujeres y reformas contra distintos tipos de explotación. Fundó y co-fundó varias publicaciones culturales, así como el proyecto...

Antigua vida mía

Antigua vida mía

Autor: Marcela Serrano

El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.

Los pazos de Ulloa

Los pazos de Ulloa

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 279

Galicia, 1880. A los Pazos de Ulloa, un recóndito y salvaje paraje, donde la religión y la brujería, las pasiones y la política, se entretejen en plena naturaleza, llega don Julián (José Luis Gómez), un clérigo delicado y de sensible pureza que ha sido enviado como administrador de la hacienda del Marqués. Su llegada tendrá imprevisibles consecuencias. Don Pedro, marqués de Ulloa (Omero Antonutti), un señor feudal empobrecido y corrupto, se ve impelido a casarse con Nucha (Victoria Abril), una señorita de la ciudad, prima suya, para quien el hostil y cruel ambiente de los pazos constituirá una infernal pesadilla. Sabela (Charo López), la criada de perversa belleza, con quien el Marqués ha tenido un hijo bastardo, es la figura opuesta a la frágil Nucha Julián, un sacerdote joven y apocado, se traslada a la casa señorial de los Pazos de Ulloa para ejercer sus funciones. Allí conocerá a Don Pedro, el Marqués; a su criado Primitivo y a Sabel, la cocinera, con la que el Marqués mantiene una relación secreta. Julián intentará poner orden y paz cristiana en los Pazos humanizando a Perucho, el hijo ilegítimo fruto de esa relación o desposando al Marqués con...

¡esa Fruta Es Mía!

¡esa Fruta Es Mía!

Autor: Anuska Allepuz

Número de Páginas: 32

The five elephants in this story love fruit. When they spot a tree they have never seen before, they all want its fruit for themselves. They end up learning to share the hard way.

Desarrollo del lenguaje a través de lecturas inclusivas de cuentos en educación primaria

Desarrollo del lenguaje a través de lecturas inclusivas de cuentos en educación primaria

Autor: Sergio Mesa Castellanos

Número de Páginas: 35

La inclusión en los centros escolares ha sido siempre uno de los grandes retos de la educación. Este Trabajo Fin de Grado pretende acercar a través de una propuesta de innovación el desarrollo del lenguaje utilizando el cuento como herramienta educativa e incorporando estrategias para la accesibilidad de la información y fomento de la inclusión desde las edades más tempranas.

Moncho Rabioso

Moncho Rabioso

Autor: Gracia Iglesias Lodares

Número de Páginas: 36

"Moncho es alegre y cariñoso pero en cuanto las cosas no salen como él quiere se enfurece y se transforma en Moncho Rabioso. Pero su familia no estaba dispuesta a aguantar más ese comportamiento, tienen un plan para hacer que las cosas cambien. ¿Qué ocurrirá cuando Moncho vea que todo el mundo se comporta igual que él?"--Publisher's website.

El Tesoro de Isla Cocina

El Tesoro de Isla Cocina

Autor: Gracia Iglesias

Número de Páginas: 32

"Esta no es la típica historia de piratas. Bueno, hay piratas, aventuras, veleros, villanos, tesoros, animales salvajes ... Pero a veces las apariencias engañan. Únete a la pandilla Pirata y descubre los secretos que alberga la misteriosa Isla Cocina."--Casadellibro.

¡Qué golazo!

¡Qué golazo!

Autor: Gracia Iglesias , Jordi Sunyer

Número de Páginas: 32

A Tito y sus amigos del barrio les gusta jugar al futbol en la pista. Pero ¿qué pasa cuando un día llegan y está ocupada? A Tito y sus amigos del barrio les gusta jugar al futbol en la pista. Pero ¿qué pasa cuando un día llegan y está ocupada? Una historia sobre fútbol, sobre amistad y sobre cómo las situaciones controvertidas pueden tener un final imprevisible.

Las poseídas

Las poseídas

Autor: Betina González

Número de Páginas: 184

Una chica nueva, Felisa Wilmer, ingresa en un colegio religioso para niñas en la zona norte de Buenos Aires. Recién llegada de Londres, Felisa se convierte en el centro de atención por su actitud rebelde y su mal comportamiento, rodeada además por el aura "poética" que le dan sus afi ciones artísticas, su perfecto inglés y su carácter tan cerrado como independiente. Al menos así la ve López, la narradora y protagonista, que no tardará en hacerse amiga suya.Las dos chicas viven entre las leyendas escabrosas que se cuentan sobre la historia del colegio, y algunos "peligros" más reales que se encuentran en sus cercanías. Poco a poco, López irá descubriendo la historia de Felisa y las razones de su comportamiento excéntrico y suicida, como de "poseída" por personas de su entorno.

Traviesa Girl

Traviesa Girl

Autor: José Carlos Andrés

Número de Páginas: 32

Dicen que Erika es una niña muy buena. Hace todo bien en el colegio, en casa, en el parque... Pero a veces se pone su disfraz y se convierte en TraviesaGirl... Y hace ¡lo que le da la gana! ¿Es tan buena Erika? ¡Descúbrelo en el nuevo cuento de José Carlos Andrés, ilustrado por Leire Martín!

En el país de nomeacuerdo

En el país de nomeacuerdo

Autor: Walter Delrio

Número de Páginas: 328

Esta publicación presenta siete investigaciones sobre los procesos de sometimiento e incorporación de los pueblos originarios de las regiones patagónica, pampeana y chaqueña por parte del Estado argentino. Los autores discuten sobre conceptos centrales como los de genocidio, terrorismo y violencia de Estado. No obstante, abordan al mismo tiempo la participación de la sociedad civil en la concentración, la deportación y la distribución de indígenas, así como la acción de los mismos pueblos originarios en dichos procesos. En este último sentido, el carácter etnográfico de las investigaciones posibilita la recuperación de la memoria social silenciada en las narrativas nacionalistas y da entidad individual al proceso histórico.

Tormenta de Pimienta

Tormenta de Pimienta

Autor: Rafael Ordoñez

Número de Páginas: 44

¿Sabes por qué los elefantes tienen miedo de los ratones? Te lo cuenta esta divertidísima historia del autor de El Pedo más grande del mundo. ---- Do you know why elephants are afraid of mice? This laugh-out-loud story from the author of The World's Biggest Fart will give you the answer.

La armadura de Hugo

La armadura de Hugo

Autor: Susanna Isern , David Sierra

Número de Páginas: 48

Un original álbum ilustrado de Susanna Isern sobre las personas altamente sensibles. De la mano de la grandísima Susanna Isern y con ilustraciones del genial David Sierra llega una historia maravillosa y conmovedora. Hugo es un niño muy sensible y tiene la capacidad de percibir el mundo de una forma asombrosa. Sin embargo, a veces, eso le juega malas pasadas. Algunos niños de la clase no lo entienden y se ríen de él. Un día Hugo encuentra la forma de protegerse: ¡una armadura! ¿Será esa la solución a todos sus problemas? Descubre la historia de un niño con una sensibilidad extraordinaria. Hugo tiene un don, solo tiene que aprender a usarlo.

El Cocodrilo Al Que No Le Gustaba El Agua

El Cocodrilo Al Que No Le Gustaba El Agua

Autor: Gemma Merino

Número de Páginas: 32

"Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este pequeño cocodrilo es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. ¿Y si este cocodrilo no fuera realmente un cocodrilo?"--Page 4 of cover.

Orejas de mariposa

Orejas de mariposa

Autor: Luisa Aguilar , André Neves

Número de Páginas: 32

When children make fun of Mara's big ears, her mother tells her she has butterfly ears.

Parche, la gata pirata y el mapa del tesoro

Parche, la gata pirata y el mapa del tesoro

Autor: Sue Mongredien

Número de Páginas: 96

La gata pirata Parche vive junto a sus amigos, el loro Sable y el mono Botín en el barco la Argolla Dorada infinitas aventuras. En este primer libro de la serie de Parche, la gata pirata y la tripulación descubren un misterioso mapa del tesoro y se ponen en marcha para encontrarlo.

Como lograr el milagro de vivir despierto

Como lograr el milagro de vivir despierto

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 128

"Si no podemos fregar los platos, tampoco podremos disfrutar nuestra taza de té; mientras nos la bebemos estaremos pensado en otras cosas, apenas despiertos al hecho de la taza de té que tenemos entre las manos. De ese modo estaremos absortos en el futuro y lo que eso significa realmente es que seremos incapaces de vivir un solo momento de nuestra vida." Este libro nos hace más lúcidos y perceptivos. A través de numerosas anécdotas, se nos explica cómo alcanzar la serenidad y mantener una mente limpia, con el objetivo de llevar una vida tranquila y plena.

Opiniones

Opiniones

Autor: Rubén Darío

Es un libro en el que el poeta intenta expresar sus sentires y pensamientos a todo aquel que decida leer la obra. El mismo poeta comienza el libro explicando: En este libro, como en todos los míos, no- pretendo enseñar nada, pues me complazco en reconocerme el ser menos pedagógico de la tierra. Van aquí mis opiniones y mis sentires, sobre cosas vistas e ideas acariciadas. Todo expresado de la manera más noble que he podido, pues no me avengo con bajos pensamientos ni vulgares palabras. No busco el que nadie piense como yo, ni se manifieste como yo. ¡Libertad!, ¡libertad!, mis amigos. Y no os dejéis poner librea de ninguna clase.

Sin imagen

El Copo Azul

Autor: Nayra Suárez

Número de Páginas: 35

Cuando diciembre se acerca, la lluvia tiene tanto frío, que se congela. Y entonces, sin avisar, nieva. Las gotas se convierten en copos. Caen, delicados, desde las nubes. Y se bambolean por el cielo hasta tocar tierra... La nieve es blanca. Eso lo sabe todo el mundo. Es lo que esperan grandes y pequeños cuando llega el invierno. Entonces...¿qué pasa cuando se cuela entre los copos uno azul? Habrá una revolución entre los copos de nieve, sorprendidos ante una situación inesperada. Este cuento profundiza en el valor de la aceptación y la diferencia, para enseñarnos que la diversidad no perjudica, sino enriquece.El copo azul es una llamada a la fraternidad, al amor y al respeto con un texto dulce y sensible que nos sumerge en un mundo de sentimientos con unas ilustraciones profundamente delicadas y coloridas que harán disfrutar y reflexionar a grandes y pequeños.

Parche, la gata pirata y la gran carrera pirata

Parche, la gata pirata y la gran carrera pirata

Autor: Sue Mongredien

Número de Páginas: 102

Toda la tripulación está emocionada, se acerca "La gran carrera Pirata" la competición de barcos más famosa de los sietes mares. Serán capaces de terminar la carrera y sortear los peligros que encierran esos mares?

Que llega el lobo!

Que llega el lobo!

Autor: Emile Jadoul

Número de Páginas: 22

Rabbit runs fast to Deer's house because Wolf is coming; Deer opens the door fast and shakes hands with Rabbit, and the same happens with Piglet and Little Bear; and finally Wolf arrives to his happy surprise birthday party.

Para leer los Padres de la Iglesia

Para leer los Padres de la Iglesia

Autor: Adalbert G. Hamman

Número de Páginas: 160

Los Padres de la Iglesia son esos escritores cristianos -teólogos, místicos, monjes, presbíteros, obispos, laicos, mártires- de los ocho primeros siglos después de Cristo, que dieron forma a la oración, a la liturgia, a la doctrina, a la espiritualidad y a las instituciones de la Iglesia. Escribieron en griego, en latín o en siríaco y fueron los artífices de la evangelización de los pueblos de la Cuenca Mediterránea. La época de los Padres no fue una edad de oro en comparación con la cual los siglos siguientes serían tiempos de decadencia, pues pocas épocas hubo más turbulentas tanto fuera como dentro de la Iglesia. No sería bueno pretender transportar las enseñanzas de los padres tales cuales al día de hoy; todo ha cambiado: la sociedad, la cultura, la lengua, la mentalidad.Sin embargo todas las renovaciones que han marcado la vida de la Iglesia a lo largo de los siglos tomaron su fermento en sus obras: su lectura es vital, es un verdadero retorno a las fuentes. Si es grande la distancia que nos separa de los Padres, no es en modo alguno infranqueable. Esta guía se propone precisamente prestar una ayuda para encontrar de nuevo a estos primogénitos en la fe, y ...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados