Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La alianza y la unión conyugal I

La alianza y la unión conyugal I

Autor: Pedrojuan Viladrich

En varios volúmenes y bajo el título común de La alianza y la unión conyugal. Antología de textos, se presenta ahora el primero. Profesionales, profesores, alumnos, padres de familia, investigadores podrán encontrar nuevas formas de comprender, comunicar y fortalecer la relación conyugal y los diversos amores familiares. La unión de amor conyugal: desde una implacable y sorprendente crítica de la crisis contemporánea sobre la definición de matrimonio y sus vacíos, se propone una innovadora exploración del amor entre hombre y mujer, del enamoramiento y el proceso de formación de la alianza conyugal, de las estructuras esenciales de la íntima comunicación de vida y amor. El modelo antropológico del matrimonio: qué idea de varón y mujer subyace en la cultura contemporánea, sus claroscuros y contradicciones, y las asociaciones –con sus deconstrucciones– de la estructura y dinámica de la sexualidad humana ofrecidas a la libertad creativa de las biografías particulares y de las culturas colectivas. El ser conyugal: una exploración de qué es la alianza y el ser cónyuges como transformación de la identidad íntima del varón y la mujer. La institución del...

La alianza y la unión conyugal II

La alianza y la unión conyugal II

Autor: Pedrojuan Viladrich

Componen este segundo volumen diecisiete trabajos, cuya amplia diversidad de temas y estilos literarios se ha organizado en tres partes: los textos y ensayos, los apuntes y notas, los informes y declaraciones. En cada uno de ellos y, sobre todo, en su conjunto el lector encontrará –como la han calificado los propios colegas del autor– una de las propuestas más innovadoras, sólidas y originales, inspiradas en el humanismo cristiano, sobre la sexualidad, humana, la condición masculina y femenina, el amor de la pareja humana, la unión conyugal y la familia de fundación matrimonial, con una acerada crítica diagnóstica del presente y un lúcido pronóstico sobre el futuro. Teniendo cada trabajo su propio interés y hallazgos, en este obligado resumen subrayaríamos: El amor conyugal entre la vida y la muerte por su demoledora crítica del matrimonio como un contrato y por la novedosa exploración de las tres sucesivas estancias de la unión cobiográfica íntima, como nuevo modo de ser de los esposos; Por qué y para qué uno con una para toda la vida, donde se afronta la crisis de identidad y la fragilidad de las relaciones sexuales actuales y se propone una poderosa y...

Los amores y vínculos íntimos

Los amores y vínculos íntimos

Autor: Pedrojuan Viladrich

Este primer tomo se dedica a las estructuras y dinámicas básicas que pone en juego el desafío de amar. Qué es ser amadores y su tridimensionalidad: el ser don, acogida y unión. La intimidad de cada persona y sus ámbitos o territorios: el nupcial y el conyugal entre varón y mujer, el paterno y materno, el filial, el fraterno, la genealogía entre abuelos y nietos, el de la amistad y el misterio del santuario más radical. La respuesta al ¿quién soy yo? desde los amores y vínculos íntimos. Somos co-identidades biográficas íntimas. Los apegos, adherencias, etiquetas, limitaciones, defectos y malicias. ¿Qué es el realismo del amor auténtico? La desnudez y la incondicionalidad en «lo bueno y en lo malo». La libertad y gratuidad del amar. La confianza y la compañía íntimas. La unidad de vida. La gran metamorfosis del amor propio: la transición desde la necesidad de ser amado a la capacidad de amar. Las grandes fuentes de los parentescos: los «míos» en la carne y en la sangre.

Antropología del amor

Antropología del amor

Autor: Pedrojuan Viladrich , Blanca Castilla De Cortázar

Plantear las cuestiones que afectan al sentido de la vida, desde los fundamentos antropológicos comunes a todos los hombres, cualesquiera que sean sus creencias o convicciones, es una perspectiva cada vez más necesaria. Este libro trata de lo básico para entender a la persona humana, varón y mujer, y para comprender el amor. Dos realidades profundamente entrelazadas, pues solo amar da sentido pleno a la vida humana. Viviendo el amante la vida del amado, como si de la propia se tratase, y correspondiendo el amado a su amante con igual predilección, ambos abren entre sí el ser una sola vida, una historia común, en la que el yo y el tú, sin evaporarse ni anularse, se trascienden en un nosotros. Amar es la experiencia culminante del ser personal. Es nuestro más fiel y profundo retrato, pues estamos hechos para amar. No hemos inventado el amor, pero hemos sido invitados a su fiesta. Nos revela a cada uno en lo que es, en lo que podría y debería ser, y también en lo que de hecho vive con sus grandezas, limitaciones y miserias. De la misma forma que aprendemos a vivir viviendo, aprendemos a amar amando. Y ayudarnos unos a otros en tan fascinante tarea es servicio y...

Neuropsicología de la infancia y la adolescencia

Neuropsicología de la infancia y la adolescencia

Autor: María Font Arellano , Natalia López Moratalla

Esta Neuropsicología de las doctoras López Moratalla y Font Arellano es una respuesta fascinante, interdisciplinar, rigurosamente científica, fruto de años de investigación y experiencia, de extraordinaria utilidad para cuantos forman a niños y adolescentes, pero también para mejor comprenderse a uno mismo. Nuestro cerebro no es un órgano más. Tiene una especial naturaleza y organización, a diferencia del resto de sistemas del organismo corporal, para comunicarse directa, inmediata y en doble dirección con la «mente» de su persona: ese «quien» único, singular e irrepetible que entiende, quiere, siente y ama. Algunas de sus temáticas: el trazado y proceso de maduración del cerebro masculino y femenino; los circuitos de recompensa y de bienestar cerebrales y la adquisición de hábitos de gobierno; la herencia genealógica, las predisposiciones y los trastornos de origen genético; el cerebro emocional y su restructuración durante la adolescencia; la gestión de las emociones y de los sentimientos; la dislexia, el estrés, la adquisición de resiliencia; los maltratos al niño y al adolescente con sus alteraciones cerebrales y conductuales; el cerebro en la...

Mujer, ¿quién eres? Volumen I

Mujer, ¿quién eres? Volumen I

Autor: Blanca Castilla De Cortázar

A la altura de las grandes autoras de la última centuria, Blanca Castilla de Cortázar aporta en su Mujer :quién eres? una fuerte, innovadora y fascinante antropología de la identidad femenina inseparable de la masculina, concebidas como dos tipos de persona diferentes que comparten una misma humanidad y una misión en común. Una magistral contribución a la mujer y al varón hecha desde el genio femenino. Las consecuencias teóricas y prácticas de su concepción de la coidentidad esponsal están llamadas a marcar el futuro de humanidades y ciencias -por ejemplo, la antropología, la genética, la neurología, la psicología o la educación-a la hora de avanzar relaciones entre mujeres y varones, cada vez más fecundas, en todos los órdenes de la vida humana, desde los más íntimos a los profesionales y sociales.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

La dimensión conyugal de la persona: de la antropología al derecho

La dimensión conyugal de la persona: de la antropología al derecho

Autor: Juan Ignacio Bañares

Número de Páginas: 96
La enseñanza de la montaña

La enseñanza de la montaña

Autor: Luis Sánchez Navarro

Número de Páginas: 214

Desde siempre se ha considerado que el discurso de Jesús en la montaña es capaz de iluminar e inspirar el comportamiento humano en los ámbitos más variados y, a la vez, que revela aspectos fundamentales del Dios Padre de Jesucristo. Este libro es una expresión más de la atracción que esta “enseñanza”, plasmada en los capítulos 5-7 del evangelio de Mateo, sigue ejerciendo hoy.

El evangelio de la familia

El evangelio de la familia

Autor: Walter Kasper

El presente libro fue concebido como un instrumento de preparación para el sínodo romano sobre la familia (2014-2015). El papa Francisco encargó al cardenal Walter Kasper -a quien eligió por su larga y compleja experiencia como teólogo, docente, obispo y miembro de la curia romana- esta relación introductoria, que ya se había dado a conocer con anticipación en los periódicos. Contiene dos apéndices sobre la "Fe implícita" y sobre la "Praxis de la iglesia en los primeros siglos", la respuesta del cardenal Kasper mismo a las intervenciones de los cardenales y un epílogo sobre "¿Qué podemos hacer?".

Sin imagen

Derecho de familia

Autor: Benjamín Aguilar Llanos

Número de Páginas: 632

El propósito del presente trabajo que no es otro que el de analizar críticamente las normas del Derecho familiar, propugnando en algunos casos su revisión y modificación. Este análisis de la normatividad vigente se hace con la concordancia necesaria de las normas del Código Civil y otros cuerpos legales, a la par de las referencias jurisprudenciales, con ejecutorias sobre las instituciones más importantes del Derecho de Familia.

Cómo iniciarse en la investigación académica

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio Del Valle , María De Los Ángeles Fernández

Número de Páginas: 197

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Sin imagen

Antropología jurídica de la sexualidad

Autor: Héctor Franceschi , Joan Carreras

Número de Páginas: 280
Sin imagen

Masculinidad y feminidad en la patrística

Autor: Pedro Juan Viladrich , Domingo Ramos-lissón , Javier Escrivá-ivars

Número de Páginas: 341
Manual 17. Pastoral de la familia

Manual 17. Pastoral de la familia

Autor: Arquidiócesis Primada De México

"Quiero presentar esta serie de manuales a todos los Agentes de Pastoral, al tiempo que los exhorto a que los aprovechen en su crecimiento personal y , sobre todo, los promuevan en sus comunidades, para que cada vez haya más Agentes de pastoral que tengan bien cimentada su formación espiritual, humana-comunitaria, doctrinal y pastoral-misionera, según la inspiración del Documento de Aparecida” - Norberto Cardenal Rivera Carrera Arzobispo Primado de México

Sin imagen

La invalidez de los contratos públicos

Autor: Víctor Sebastián Baca Oneto , José Luis Martínez López-muñiz

Número de Páginas: 563
Sin imagen

Derechos humanos y metodología jurídica

Autor: Andrés Ollero Tassara , Andrés Ollero

Número de Páginas: 333

Últimos libros y escritores

Libros reeditados