Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Dinero maldito

Dinero maldito

Autor: Newton Briones Montoto

Número de Páginas: 288

Novela basada en hechos reales de la Cuba republicana:el asalto a un banco ocurrido en 1948, en La Habana. Un grupo de hombres armados asaltaban en la capital un banco en pleno día. Una suma fabulosa había sido sustraída. La Policía procedió a investigar los nombres de los implicados y las causas desconocidas de tan espectacular hecho. Todo lo relacionado con el asalto era una complicada madeja

Víctima o culpable

Víctima o culpable

Autor: Newton Briones Montoto

Número de Páginas: 435

Marcos Rodríguez Alfonso delató a cuatro jóvenes escondidos en un apartamento de Humboldt 7, que eran buscados por los cuerpos represivos por su participación en el asalto al Palacio Presidencial. De inmediato la policía batistiana irrumpió en el edificio y los acribilló a balazos. Cómo el traidor logró permanecer indemne durante años a pesar de las sospechas que sobre él recaían, es la trama central de esta historia. Sin perder de vista la intención literaria, con el uso efectivo de recursos narrativos, "Víctima" o culpable... logra cerrar interrogantes de manera convincente y somete a la reflexión otras cuyas respuestas han sido dadas por sentado.

Al filo de la muerte

Al filo de la muerte

Autor: Julio César Perea

Número de Páginas: 370

Novela policíaca cuya lectura ya no podrás abandonar hasta el final, por su trama que abarca las peripecias de Omar por una Cuba neocolonial, plagada de corrupción, gansterismo, juego, prostitución, y también de luchas clandestinas para cambiar esa realidad; haber sido campesino, guardaespaldas, recluso y acabar por apoyar al movimiento revolucionario 26 de Julio; además sus tres intensas historias de amor; el misterio del asesinato del senador Alberto Brito; la riquísima estructura narrativa; la exquisitez de los diálogos; la apasionante complejidad del personaje de Omar, permitirán que tú, avezado lector, te apartes de estas páginas.

Breve historia de la economía

Breve historia de la economía

Autor: Santiago Armesilla

Número de Páginas: 352

Breve Historia de la Economía ofrece un recorrido amplio por el desarrollo de la vida económica, desde las rudimentarias herramientas prehistóricas a la Globalización actual, pasando por la revolución neolítica, el origen del Estado, la propiedad privada, el tributo y la división del trabajo, del comercio, los modos producción antiguo, esclavista, feudal, la transición mercantilista, el capitalismo y el socialismo. Toda la Historia humana interpretada desde las categorías económicas, relacionando las mismas con el momento histórico de su surgimiento y desarrollo posterior. De la moneda de oro a las transferencias bancarias por Internet, del arado de mano a la hidroponía, esta obra recorre la evolución económica del Hombre en el contexto político de cada etapa histórica que la economía experimentó.

Los demonios de la sangre

Los demonios de la sangre

Autor: Alejandro Paniagua

Número de Páginas: 165

Una guerrilla ha resurgido. Un cacique se cree perseguido por el espíritu de su esposa recién fallecida. Una de sus dos hijas se sumerge en la locura, lo que obliga a su nieto a volver de la ciudad para cuidarla. La otra se hunde en el remordimiento. Su hijo no reconocido lucha contra lo que considera una injusticia por parte de su padre. La amante que tiene fama de hechicera. Un negocio, una familia, un pueblo y un pasado donde la sangre es el aceite que mantiene en marcha la maquinaria hasta ahora infalible del cacique. " Los demonios de la sangre" es una novela donde los lazos familiares asfixian, cuyos personajes recluidos en sus pensamientos son incapaces de comunicarse con el otro si no es a través de la ira y el miedo. Con un estilo descarnado y directo, Alejandro Paniagua nos plantea una historia de opresivos ambientes rulfianos y se da el lujo de incluir algunos guiños a " La tempestad" y " El rey Lear" de Shakespeare. Intimista, potente y sobrecogedora, esta novela obtuvo mención honorífica en el Premio Lipp de Novela en su edición 2016.

Ensayos críticos sobre la teoría del equilibrio general

Ensayos críticos sobre la teoría del equilibrio general

Autor: Ackerman, Frank , Nadal, Alejandro

Número de Páginas: 312

Los trabajos reunidos en este libro presentan una reflexión crítica sobre la teoría de equilibrio general, el máximo exponente de la teoría neoclásica. Esta teoría ha desempeñado el papel de fundamento racional del neoliberalismo, justificando la apertura comercial, la desregulación financiera y el repliegue del Estado en el diseño y aplicación de una estrategia de desarrollo. La crítica plasmada en estos ensayos está cimentada en un análisis riguroso sobre las limitaciones de la teoría económica dominante, tanto en el terreno de la teoría pura y de sus modelos abstractos, como en el plano de sus planteamientos relacionados con recomendaciones de política económica. Ackerman y Nadal demuestran que la teoría de equilibrio general es lógicamente inconsistente y que no es un referente adecuado para el diseño de políticas económicas. Por este motivo, el libro es una referencia obligada para toda persona que quiera realizar un análisis serio e independiente sobre los esquemas de política económica del neoliberalismo.

El Novísimo Cine Chileno

El Novísimo Cine Chileno

Autor: Ascanio Cavallo

Número de Páginas: 214

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro Muerto), el trauma de las familias sustitutas (desde Play a Las Niñas), la alienación de los huérfanos (desde Tony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las Vacas Vuelan, En la Cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retrato social diverso que va desde los "cuicos" de La Nana hasta los marginados de El Pejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografías más significativas de lo que en propiedad cabe llamar El Novísimo Cine Chileno. Es el primer intento por explicar lo que ya...

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 476

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Trilogía Océano. Yaiza

Trilogía Océano. Yaiza

Autor: Alberto Vázquez-figueroa

Número de Páginas: 249

En la segunda entrega de la legendaria trilogía Océano, los Perdomo aterrizan en Los Llanos de Venezuela, una tierra salvaje donde Yaiza, una belleza enigmática dotada de un don único que le permite amansar a las fieras y hablar con los muertos, despliega todo su poder y magia. Un libro asombroso por la grandiosidad de los escenarios que describe y la fuerza de sus personajes, y especialmente de su protagonista, la inigualable Yaiza.

Festín de muertos

Festín de muertos

Autor: Raquel Castro , Rafael Villegas

Número de Páginas: 180

Una extraordinaria colección de historias sobre zombis escritas por autores mexicanos. Los muertos vivientes han tomado la ciudad. Están sedientos de sangre y recorren las calles llenando de terror a los habitantes. La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia. Entre los autores antologados están: Bernardo Fernández "Bef", Bernardo Esquinca, Luis Jorge Boone, Cecilia Eudave, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Karen Chacek y Norma Lazo.

El triángulo de invierno

El triángulo de invierno

Autor: Julia Deck

Número de Páginas: 136

A las novelistas las vi en las revistas que hay en las salas de espera, en las páginas de Madame Figaro. Se las ve abriendo las puertas de sus salas de estar en París, posando en sus escritorios, delante de la biblioteca, en el fondo de sus bañeras de esquina, donde chapotean para encontrar inspiración. Cansada de una vida rutinaria, desbordada por las deudas y sin mayor proyección que un nuevo trabajo precario, la joven protagonista de esta historia decide –en medio de una entrevista con su consejera laboral– cambiarse el nombre. De ahora en adelante se llamará Bérénice Beaurivage, como la novelista interpretada por Arielle Dombasle en una película de Éric Rhomer. Sumado a que su parecido con la actriz es sorprendente, ser novelista es un empleo mucho más atractivo que cualquiera de los que le propone la consejera laboral. ¿Por qué no habría de cambiar entonces su identidad? Para iniciar su nueva vida se muda de Le Havre a Saint-Nazaire, donde conoce al Inspector: el flechazo es mutuo. Pero a medida que pasan los días se hace más difícil sostener la mentira, a lo que se suma la aparición de la bella periodista Blandine Lenoir, también interesada en el...

Principios de una psicoterapia de la psicosis

Principios de una psicoterapia de la psicosis

Autor: José María Álvarez

Número de Páginas: 244

En el libro, el autor, con treinta años de experiencia clínica en el tratamiento de la psicosis, concluye y argumenta lo que considera los dos pilares claves que sostienen y permiten la psicoterapia de la psicosis: que la locura es una defensa para sobrevivir cuando alguien se ve sobrepasado por experiencias inhumanas y que su tratamiento se basa en la transferencia, esto es, en la palabra como cemento de la relación terapeútica y base de cualquier tratamiento posible. Un camino de cómo hablar con los locos, qué decir y qué callar, cómo realizar una psicoterapia con estos pacientes, tan trastornados que no se sabe muy bien cómo entrarles y conversar con ellos. La idea de este libro surge de la asunción de nuevos cometidos en el trabajo hospitalario, a lo que se añaden peticiones de residentes y compañeros ávidos de algunos principios con los que orientarse en el quehacer diario en las trincheras de la locura. No se trata de los principios de la psicoterapia de la psicosis, sino de una psicoterapia. Una psicoterapia entre muchas, basada en una amplia experiencia con pacientes gravemente perturbados. La locura es humana, demasiado humana, pero los humanos no estamos...

El lobo y otros cuentos

El lobo y otros cuentos

Autor: Eugenio Partida

Número de Páginas: 71

¿Qué tienen en común Marilyn Monroe y Paul Gauguin? ¿Cómo llegaría el Guasón a un pueblo de Jalisco camino a Comala? ¿Es posible que un personaje que ha hecho lo mismo durante siglos de existencia pueda salirse de sus fronteras para tomar una nueva vida, luego de que ha estado encerrado en las páginas de un libro o en la tradición oral? Eugenio Partida responde a estos enigmas de la literatura con un estilo desenfadado y a veces sarcástico, para trastocar bellamente la vida de personajes que pueden parecernos conocidos, pero que nuestro autor renueva magistralmente: los resultados de tal experimentación son la hilaridad, el asombro y, sobre todo, la resignificación. Pero no todo es así de sencillo: a estas historias podríamos calificarlas con el prefijo anti, pues van y vienen en sentidos opuestos a los relatos; es decir, son antihistorias donde los antipersonajes campean por las páginas y, en algunos, casos en geografías que podrían resultarnos conocidas, desmitificando lo que se sabe de ellos.

Corazón de nieve - Una noche en el desierto

Corazón de nieve - Una noche en el desierto

Autor: Cathy Williams , Kim Lawrence

Número de Páginas: 320

Corazón de nieve Cathy Williams El multimillonario Rafael Rocchi necesita una esposa apropiada... Cuando conoce a Cristina, resulta ser la candidata ideal: su aspecto normal significa que no se sentirá tentada a descarriarse ¡y es virgen! Cristina se queda destrozada al enterarse de que la proposición de Rafael es de conveniencia. Pero así como este deja claro que su matrimonio no se basará en el amor, sí pretende que sea auténtico en todos los demás sentidos... Una noche en el desierto Kim Lawrence Como heredero al trono, el príncipe Tair al Sharif se ve empujado por el deber hacia su país. Las mujeres para él son solo amantes de un día. Siempre discretamente vestida, la modosa Molly James no se parece nada a las mujeres con las que suele acostarse. Pero Tair se enfurece al saber que es en realidad una seductora disfrazada. Sin embargo, cuando la lleva cautiva al desierto, descubre que es inocente... en todos los sentidos. Y ahora Tair la quiere... como esposa.

Passion del Hombre-Dios referida y ponderada en decimas españolas

Passion del Hombre-Dios referida y ponderada en decimas españolas

Autor: Juan Bautista Dávila

Número de Páginas: 393
Coleccion de piezas dramáticas, entremeses, loas y jácaras escritas

Coleccion de piezas dramáticas, entremeses, loas y jácaras escritas

Autor: Luis Quiñones De Benavente

Número de Páginas: 414
Refutacion del celebre problema de la duplicacion del cubo

Refutacion del celebre problema de la duplicacion del cubo

Autor: Enrique García De San Martín

Número de Páginas: 70
Revista de la Biblioteca Nacional José Martí

Revista de la Biblioteca Nacional José Martí

Autor: Biblioteca Nacional José Martí

Número de Páginas: 488

Últimos libros y escritores

Libros reeditados