Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Historia mínima de Estados Unidos de América

Historia mínima de Estados Unidos de América

Autor: Erika Pani

Número de Páginas: 271

Estados Unidos, Historia

Historia 1 Sosenski

Historia 1 Sosenski

Autor: Sosenski Correa, Susana Luisa

Número de Páginas: 270

Historia 1 es un texto que se fundamenta en una visión integral de la educación, en la que los estudiantes son actores primordiales de los procesos de aprendizaje. Parte de una idea de historia que interrelaciona elementos políticos, económicos, culturales y sociales, y busca estrechar los vínculos entre la escuela y la comunidad escolar. También, se fundamenta en el principio de que la función social de la enseñanza de la historia radica en la posibilidad de promover procesos de construcción de las identidades juveniles, promoción de identidades colectivas -como la identidad nacional y de ciudadano del mundo- y el desarrollo de habilidades cognitivas que serán útiles en grados superiores de educación y en la vida activa como ciudadanos.

Breve historia de Estados Unidos

Breve historia de Estados Unidos

Autor: Carlos Sanz Díaz

Número de Páginas: 178

Estados Unidos se ha definido siempre como un caso excepcional, un primer experimento político que muchas naciones han imitado antes o después. Su vasta superficie y el aumento constante y acelerado de su población condicionaron desde sus inicios los modos de vida de sus habitantes y configuraron su identidad como coloso demográfico y país inmigrante. El credo de la libertad, la fórmula que los Padres Fundadores encontraron para dotar de unidad y coherencia al país fue, a la larga, exitosa: Estados Unidos es la democracia más longeva del planeta y su escueta Constitución la más veterana. La tensión entre el gobierno federal y el autogobierno de los estados y los municipios, e incluso el conflicto entre Norte y Sur en el siglo XIX, se han logrado superar siempre en favor de la unión, gracias al aglutinante de un fuerte patriotismo. Y un marcado providencialismo: el de una nación elegida para guiar al mundo por la senda de los valores americanos. Esta fe, unida a su extraordinario poder en el siglo XX y su irradiación sobre el resto del mundo, ha sido y es imán de innumerables atracciones y rechazos. Carlos Sanz ha concebido una lograda obra de síntesis que nos...

Descifrando a Trump desde la historia

Descifrando a Trump desde la historia

Autor: Ana Rosa Suárez

Número de Páginas: 232

Como a muchas otras personas alrededor del mundo, el resultado de las elecciones de noviembre del 2016 en Estados Unidos generó una gran inquietud en los autores de este libro. Su reacción, tras el pasmo inicial, fue tratar de explicar el fenómeno Trump tanto a sí mismos como a los académicos y público en general, recurriendo a la revisión del arribo y primeros años del nuevo gobierno a la luz de la historia, para ver si podían observarse patrones y valorar o en su caso condenar, pero sobre todo entender y explicar las características y los alcances del discurso y acciones de este presidente, al igual que evaluar las opciones del presente en el contexto actual. El volumen que aquí se presenta es el resultado de esta reflexión, a través de tres áreas temáticas: las analogías de Trump con determinadas figuras y momentos de la historia de su país; la comunicación y los intercambios económicos y el movimiento de personas, las identidades y la frontera México-Estados Unidos.

Historia mínima de la globalización temprana

Historia mínima de la globalización temprana

Autor: Bernd Hausberger

Número de Páginas: 264

Con frecuencia, se piensa que el proceso de globalización nada tiene que ver con el pasado; sin embargo, tiene una larga historia. Este libro muestra la manera en que las distintas regiones del mundo empezaron a vincularse desde el siglo XVI. La historia de esta globalización temprana es un recorrido por integraciones, diferenciaciones y vinculaciones de espacios que dieron origen a un orden multipolar. La obra revisa el largo proceso de construcción de conexiones entre espacios diversos y distantes para explicar el antecedente inmediato de la globalización que hoy vivimos.

Para pertenecer a la gran familia mexicana:

Para pertenecer a la gran familia mexicana:

Autor: Erika Pani

Número de Páginas: 204

Este libro reseña cómo, entre 1828 y 1917, las leyes de naturalización establecieron lo que los extranjeros tenían que ser y hacer para dejar de serlo, y cómo los encargados del proceso transformaron un trámite burocrático en un espacio de control para un grupo que, aunque pequeño, era considerado peligroso. Por otra parte, las solicitudes de quienes querían "pertenecer a la gran familia mexicana" no sólo daban pruebas de que cumplían con los requisitos legales. También expresaban las razones por las cuales querían cambiar de nacionalidad, escritas en clave de lo que creían eran las expectativas de las autoridades mexicanas.

Historia mínima de la inquisición

Historia mínima de la inquisición

Autor: Gabriel Torres Puga

Número de Páginas: 319

Durante más de seis siglos, la inquisición formó parte del mundo católico. Era una actividad de origen medieval cuyo objetivo era proteger la unidad religiosa por medio de una investigación minuciosa y del juicio de los sospechosos de herejía. A lo largo de la historia, los inquisidores dirigieron su actividad contra una variedad de “delitos de fe”: catarismo, judaísmo, mahometanismo, luteranismo, idolatría, brujería, solicitación, bigamia, lectura de libros prohibidos, blasfemias y ateísmo, entre otros. En algunos momentos fue una inquisición selectiva y discreta; en otros, una persecución con castigos severos y ejecuciones en la hoguera, pero siempre fue una práctica que fomentaba la intolerancia religiosa y la desconfianza hacia la renovación intelectual. Sin caer en ataques ni en justificaciones anacrónicas, este libro sintetiza las investigaciones recientes sobre el oficio medieval y su transformación en los tres grandes sistemas de la Época Moderna: la Inquisición española, la Inquisición portuguesa y la Inquisición romana.

Historia mínima del evolucionismo

Historia mínima del evolucionismo

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 322

La publicación de la teoría de Charles Darwin supuso un antes y un después en el estudio de la vida en nuestro planeta. ¿De dónde venimos?, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Sin embargo, este tipo de preguntas no fueron respondidas sólo por Charles Darwin, sino también por autores que lo antecedieron, como Jean-Baptiste Lamarck, por coetáneos, como Herbert Spencer, figura central en la formulación del llamado darwinismo social, y por otros que dieron continuidad a las tesis de Darwin o que, discutiendo con ellas, hicieron aportaciones fundamentales para entender la historia de la teoría evolutiva, de su recepción y de su difusión a escala global. Estos asuntos son abordados en este libro junto a una explicación de los aportes de la moderna genética y, sobre todo, del significado del descubrimiento de la molécula ADN, en tanto jalones del avance revolucionario de la teoría evolutiva.

El nacimiento de los Estados Unidos

El nacimiento de los Estados Unidos

Autor: Alicia García Herrera

Número de Páginas: 20

Libros infantiles educativos gratuitos. Ana viaja con sus padres a los Estados Unidos. Pero ya en el avión, antes de aterrizar, se pregunta sobre el nombre, la historia y las costumbres del país que va a visitar. Entonces comienza a hacer muchas preguntas sobre la formación del país y su historia. Sus padres van respondiendo a sus preguntas poco a poco conformando un relato en el que se aprecia cómo surgió este país, desde sus comienzos hasta su declaración de independencia. Descubre cómo se creó Estados Unidos de América con este relato que nos brinda Alicia García Herrera. Edad recomendada: a partir de 10 años Nota: este libro es gratuito. Si al descargarlo se solicitase una tarjeta de crédito, pulsar en el botón "descargar muestra", ya que se descargará el libro completo.

Historias perversas para contarte

Historias perversas para contarte

Autor: Martiniano, Acosta Acosta

Número de Páginas: 62

Mi cuento es el cuento. Por eso, te he escrito 12 narraciones tituladas “Historias perversas para contarte”. Son una suma de sueños, de pequeñas o grandes realidades vividas o escuchadas que, al final, se traducen en un resultado denominado cuento o relato. Historias cuya relación es una mezcla, un amarre entre el hilo de la fantasía con la realidad. El epígrafe “Horizontes y ficciones. Simples creadores de paisajes mentales” de Diana Castro Benetti, columnista de El espectador, no es una frase plasmada allí por esnob ni traída de los cabellos. Su significado me impacto y me motivo tanto que lo traslade a mi quehacer literario. Mis cuentos los llamaría “horizontes y ficciones”. Algunas historias están basadas en sueños. Otras, en la realidad con ese baño de oro que proporciona la fantasía. Otras, en la realidad con ese baño de oro que proporciona la fantasía. Ideas que surgen, pensamiento que nacen el día o de noche, revolviéndose para producir una nueva idea. Y quien realmente agita el frasco en el que subyacen las palabras, las ideas, es el hacedor de estas historias, es “un simple creador de paisajes mentales”.

Camila la jirafa

Camila la jirafa

Autor: Russo De Sánchezm, Ana Rita , Guerrero Bustillo, Adelaida

Camila es una jirafa que en su primer día de clases, al verse diferente a sus compañeros, no se siente muy a gusto con su imagen, Una situación muy especial, la lleva a reconocer que cada quien tiene razones para aprender a valorarse. A través de este personaje se promueve en niños y niñas la construcción de una autoestima sólida, basada en el autoreconocimiento, el respeto a sí mismos, el reconocimiento de las diferencias, la aceptación de sus debilidades y la potencialización de sus fortalezas.

Historia mínima de la esclavitud en América Latina y en el Caribe

Historia mínima de la esclavitud en América Latina y en el Caribe

Autor: Herbert S. Klein , Ben Vinson Iii

Número de Páginas: 369

En esta historia mínima de la esclavitud en América Latina y el Caribe Hebert Klein y Ben Vinson III conjugan sus conocimientos para darnos el panorama más completo de la esclavitud en América Latina y el Caribe: Klein con sus investigaciones sobre el comercio de esclavos en el Atlántico y la sociedad esclavista en Brasil; Vinson III con sus estudios sobre los negros en Mesoamérica, la economía de la esclavitud africana y el mundo de los libertos; temas sobre los cuales ambos autores han publicado mucho en los últimos 10 años. Esta nueva edición de El Colegio de México es una versión corregida y actualizada, que incorpora la abundante investigación del último lustro; la cual acogemos con gusto en nuestra colección de Historia Mínima.

Migración y ciudadanía

Migración y ciudadanía

Autor: Alfaro Velcamp; Theresa , Durazo-herrmann; Julián , Pani; Erika , Vézina; Catherine

Número de Páginas: 280

Los ensayos que reúne este libro presentan una visión panorámica de las leyes de migración y naturalización que se promulgaron en tres países norteamericanos -Canadá, Estados Unidos y México- desde las revoluciones de independencia hasta el siglo XXI. Rastrean la evolución de las normas que debían regular la llegada de extranjeros y su transformación en ciudadanos. Exploran cómo concepciones de conveniencia política, salud pública, clase y raza, así como pleitos jurisdiccionales y presiones internas y externas, dieron forma a los procesos de admisión e integración de quienes venían de fuera. Analizan las estructuras burocráticas, los corpus normativos y las prácticas administrativas que exigió la administración de la migración, así como la manera como ésta, y la experiencia de los migrantes que la padecían, se vieron moldeadas por aquéllos. A pesar de sus diferencias, estos tres Estados vecinos tienen en común que la migración, la extranjería y el acceso a la ciudadanía han sido temas centrales dentro de los debates y la reflexión sobre el tipo de Estado y de sociedad que querían conformar. Al modificar su relación con extranjeros, inmigrantes y...

Historia mínima de Uruguay

Historia mínima de Uruguay

Autor: Gerardo Caetano

Número de Páginas: 299

La singularidad de Uruguay ha sido un tema muy debatido en la historia de América Latina. Este pequeño país, sobre todo si se le observa entre Argentina y Brasil, a menudo ha sido percibido como un laboratorio de experiencias singulares. En los siglos coloniales, la colindancia entre el imperio portugués y el español otorgó a este territorio un perfil de frontera que encontró continuidad en la larga disputa que enfrentó a sus gigantescos vecinos durante el siglo XIX y parte del XX. Este libro, con todo el rigor del conocimiento histórico, explica las grandes líneas del pasado uruguayo a través de una sintética narración sustentada en una cuidadosa selección de procesos, acontecimientos y actores que se despliegan a lo largo de casi cinco siglos. Se trata de una síntesis tan honesta como debatible, construida desde una perspectiva crítica y plural.

Historia mínima de la Guerra Fría en América Latina

Historia mínima de la Guerra Fría en América Latina

Autor: Vanni Pettiná

Número de Páginas: 260

Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berín, América Latina atravesó un dramático periodo marcado por golpes de Estado, insurgencias guerrilleras y revoluciones, así como inestabilidad y violencia. En las actuales sociedades latinoamericanas, aún son visibles las secuelas de décadas de autoritarismo gubernamental y violaciones sistemáticas de los derechos humanos. A pesar de ello, desde la historia son contados los esfuerzos por interpretar en su conjunto un periodo tan convulso.

Historia minima de las Antillas hispanas y británicas

Historia minima de las Antillas hispanas y británicas

Autor: Consuelo Naranjo Orovio

Número de Páginas: 343

Esta historia mínima está dedicada a la evolución histórica de las Antillas hispanas, a excepción de Cuba, y las Antillas británicas. Conocer la historia de todas las Antillas es fundamental para entender la expansión y la historia atlántica, ya que por su posición geográfica fueron un punto estratégico de partida. Su carácter de centros neurálgicos hizo vital su control para la hegemonía de las naciones europeas en disputa. La historia que recogen estas páginas comienza con la llega de Cristobal Colón a las Indias, un continente habitado por diferentes pueblos y culturas cuyo descubrimiento cambió el rumbo de la humanidad. El impacto que supuso el descubrimiento y la colonización entraño la desaparición de muchos pueblos originarios y el comienzo de culturas nuevas.

El poder y la sangre:

El poder y la sangre:

Autor: Palacios; Guillermo , Pani; Erika

Número de Páginas: 544

Esta obra compila las miradas de 20 historiadores sobre la "revolucionaria" década de 1860. Enfocando tres regiones distintas -América del Norte, del Sur y Europa- explora las formas en que sociedades diferentes enfrentaron una serie de transformaciones compartidas, que dislocaron y reconstituyeron el mundo que conocían

Historia mínima de Corea

Historia mínima de Corea

Autor: José Luis León Manríquez

Número de Páginas: 263

Actualmente la Península Coreana constituye un microcosmos de diversas tendencias políticas, económicas, sociales y culturales en el Este Asiático. A partir de una narrativa basada en la cronología histórica, los autores de este libro buscan sintetizar en unas cuantas páginas la fascinante complejidad de esta civilización. Los lectores encontrarán en esra obra un análisis que va desde los mitos fundadores de la nación coreana hasta las negociaciones para la reunificación de la península, pasando por la estructuración del Estado nacional, la compleja relación con las potencias vecinas, la colonización del país por parte de Japón, las luchas por la independencia, la partición del país y el consiguiente desarrollo de dos sistemas políticos y socioeconómicos radicalemente distintos.

Los mitos que nos dieron traumas

Los mitos que nos dieron traumas

Autor: Juan Miguel Zunzunegui

Juan Miguel Zunzunegui disecciona múltiples aspectos sociales y políticos de eso que solemos llamar "México"; analiza las condiciones que han evitado su progreso y que lo han configurado como una nación repleta de traumas históricos. Vamos a mandar a México a unas cuantas sesiones de psicoterapia. Lo acostaremos en el diván y lo enfrentaremos contra sí mismo, para ver si la lógica y la razón logran imponerse contra los dogmas históricos ridículos que lo atan al pasado. El mexicano es poco colaborador, personalista, egoísta, y no tiene en absoluto el espíritu de participación de otros pueblos. El mexicano vive el hoy volteando al ayer, lo que en definitiva no lo hace nada visionario. Nunca llegará al futuro un pueblo tan obsesionado con su pasado... peor aún, con un pasado mítico. Nuestra historia, como la de todos los países, está llena de mitos y mentiras. Será labor de este libro tratar de brindar versiones alternativas de la historia que nos ayuden a comprender nuestro carácter, nuestros ideales y nuestros complejos de hoy. Y es desde luego el sueño que este libro ayude a producir en el mexicano el cambio que tanto necesitamos para progresar como país,...

Historia mínima de las relaciones multilaterales de México

Historia mínima de las relaciones multilaterales de México

Autor: Claude Heller Rouassant

Número de Páginas: 305

La diplomacia multilateral ha representado para México un importante espacio de contrapeso en su entorno geopolítico inmediato. A través de ella, México desarrolló iniciativas y asumió posiciones que dejaron huella en los principales temas de la agenda internacional. El multilateralismo también permitió mitigar asimetrías en las relaciones interamericanas frente a conflictos que surgieron en el continente y que pusieron a prueba principios rectores de la política exterior mexicana. Actualmente, la creciente interdependencia de la agenda doméstica en materia de medio ambiente, migración, drogas y seguridad regional obliga a revisar la trayectoria del multilateralismo mexicano. En atención a este imperativo, esta obra ofrece una revisión sistemática de las principales intervenciones de México en los foros multilaterales, recorrido imprescindible para conocer los derroteros de la diplomacia mexicana en estos asuntos, así como para evaluar alcances y limitaciones que permitan plantear con realismo los desafíos que enfrenta la gobernanza global en un mundo de crisis.

Migraciones en las Américas

Migraciones en las Américas

Autor: Jésica Nájera , David Lindstrom , Silvia Giorguli

Número de Páginas: 443

Esta obra se ocupa de comprender el mundo de las migraciones a través del diálogo e intercambio académico desde diversos enfoques multidisciplinarios, aproximaciones metodológicas y países de referencia. El libro conjunta 16 textos que remiten a 10 países del continente americano, por lo que representa un mosaico de la agenda de investigación contemporánea y política migratoria en la región. Esta publicación evidencia similitudes y diferencias migratorias latinoamericanas, pero también ofrece una visión regional de los desplazamientos poblacionales en el continente, lo que nos permite avanzar con mayor solidez hacia la comprensión de las dinámicas migratorias en América Latina.

Historia mínima de las relaciones exteriores de México, 1821-2000

Historia mínima de las relaciones exteriores de México, 1821-2000

Autor: Roberta Lajous

Número de Páginas: 377

Los dos objetivos constantes de la política exterior de México han sido, en primer lugar, afirmar su soberanía y su identidad; en segundo, buscar los recursos económicos y humanos para acelerar su desarrollo, una vez consolidada su forma de gobierno republicana y federal. Si bien se puede decir que muchos otros países americanos que surgieron a la vida independiente con motivo de las guerras napoleónicas en Europa han compartidos estos propósitos, la experiencia histórica de México es única como vecino de la mayor potencia que ha tenido el mundo: Estados Unidos de América. La historia de las relaciones internacionales de México se desarrolla en ciclos de acercamiento y distanciamiento con el poderoso país con que comparte frontera, mismo que le han permitido, por un lado, afirmar su identidad y, por otro, modernizar su economía. La diplomacia mexicana ha tenido la capacidad - a veces de dimensiones épicas- de asegurar la supervivencia de la identidad nacional, a pesar de una cada vez más conflictiva frontera de 3 000 kilómetros con la mayor potencia del mundo. No obstante los enormes retos y dificultades, Canadá, Estados Unidos y México iniciaron un proceso en...

El republicanismo en Hispanoamérica. Ensayos de historia intelectual y política

El republicanismo en Hispanoamérica. Ensayos de historia intelectual y política

Autor: José Antonio Y Rafael Rojas Aguilar

Número de Páginas: 450

Durante el siglo XIX, Occidente vio nacer sus estados nacionales a partir del republicanismo. Con base en esta categorización, los coordinadores del presente volumen se preguntan si, llegada esta idea al Nuevo Mundo, hubo republicanismo en América Latina. El presente título está integrado por doce brillantes ensayos, cuya materia de estudio es la trayectoria del pensamiento republicano en la tradición atlántica que comparten entre el siglo XVIII y XIX la América anglosajona e ibérica.

Historia documental de la educación moderna en Japón

Historia documental de la educación moderna en Japón

Autor: Michiko Tanaka

Número de Páginas: 603

En la presente antología acerca de la educación moderna en Japón, se presentan documentos que permiten conocer el sinuoso camino que ha seguido el pueblo japonés desde los fundamentos de la educación popular bajo el shagunato Tokugawa hasta después del Gran Terremoto del este de Japón y el desastre nuclear de Fukushima en marzo de 2011. (Documentos básicos para estudios sobre Japón)

Una historia de India moderna

Una historia de India moderna

Autor: Ishita Banerjee-dube

Número de Páginas: 536

La imagen de la portada de Una historia de India moderna II. La articulación icónica visual de la ¿madre India? por Abanindranath Tagore (un artista de Bengala de principios del siglo XX), pone de relieve el principal enfoque de este volumen, es decir, las distintas imaginaciones, percepciones y visualizaciones de la nación y los modos diferentes de pensar, identificar y actuar por y en nombre de ella. El estudio abierto no sólo deslinda los senderos de imaginar la nación y la emoción invertida en ella; intenta también comprender la contestación inherente en configuraciones de la nación que impugnan diferentes caminos para el nacionalismo, que termina, en el caso de India, con la independencia y la participación del país.

Breve historia de los Estados Unidos

Breve historia de los Estados Unidos

Autor: Samuel Eliot Morison , Henry Steele Commager , William E. Leuchtenburg

Número de Páginas: 1015

A translation of the American text "The Growth of the American Republic." It covers times from the Indians & ends with Regan's term as president. Maps help understand locations & development of areas. A great work which relates the story of America, its splendor, its battles & its powerful growth.

Nación, Constitución y Reforma, 1821-1908

Nación, Constitución y Reforma, 1821-1908

Autor: Erika Pani

Número de Páginas: 360

El tomo 3 reseña los esfuerzos por "modernizar" aspectos clave de la vida social, económica y política de México. Los alcances y las limitaciones de sus proyectos revelan la enorme complejidad y riqueza del siglo XIX en nuestro país: el siglo de las reformas.

Historia mínima de las izquierdas en México

Historia mínima de las izquierdas en México

Autor: Ariel Rodríguez Kuri

Número de Páginas: 204

La historia de las izquierdas está hecha de sus organizaciones, de sus hombres y mujeres, así como de sus programas e ideologías. También está hecha del tiempo, de sus tiempos. En este libro se entreveran ambas dimensiones de la historia mexicana. No una ni dos, sino diversas tradiciones organizativas y programáticas confluyen en la historia de las izquierdas, siempre denominadas en plural, una pluralidad que se reconstruye en estas páginas sin atarse a los paradigmas del leninismo y sus epígonos. Dos grandes determinaciones han marcado el destino de las izquierdas: la geopolítica, siempre olvidada por comentaristas e historiadores, y la Revolución mexicana, casi siempre disminuida y mal interpretada por los historiadores de las izquierdas. Esta obra plantea un amarre problemático, pleno de aristas y soluciones parciales, a veces paradójicas, entre estas dos determinaciones que estructuran la historia del México moderno.

Historia mínima de Israel

Historia mínima de Israel

Autor: Mario Sznajder

Número de Páginas: 287

Este libro reconstruye una de las historias nacionales más debatidas, la de un Estado que apela al más remoto de los tiempos, el del Antiguo Testamento, como una de sus fuentes de legitimación. Para dar cuenta de ello, el autor se remonta al pasado del pueblo judío en las tierras bíblicas y también en su diáspora, para presentar los fundamentos de lo que se convertiría en un proyecto político -el sionismo- que alentó la fundación del Estado de Israel en 1948. Los capítulos medulares de esta obra trazan un recorrido que se inicia con la formulación del proyecto sionista a finales del siglo XIX y que concluye en nuestros días.

La República errante

La República errante

Autor: Patricia Galeana De Valadés

Número de Páginas: 228

El periplo de la República errante / Patricia Galeana -- Benito Juárez, los liberales y su participación en la República errante, 1863-1867 / Rubén Ruiz Guerra -- La República trasumante : itinerarios de la cotidiani, 1863-1867 / Arturo Aguilar Ochoa -- Los ejércitos republicanos antes la intervención francesa / Norma Zubirán Escoto -- La pugna entre Benito Juárez y Jesús González Ortega en 1865 : el ciudadano-presidente contra el ciudadano-soldado / Juan Macías Guzmán -- La gestión de Matías Romero al frente de la legación mexicana en Washington durante la intervención francesa y el segundo imperio mexicano, 1862-1867 / Itzel Magaña Ocaña -- De Puebla a San Antonio : Miguel Negrete en los años de la República errante (1863-1867) / Sergio Rosas Salas -- ¡Adiós, México, que te quedas sin gente! : las novelas históricas y su visión de la "República errante" / Rogelio Jiménez Marce -- Benito Juárez y el controvertido perdón de Maximiliano en Querétaro / Humberto Morales Moreno -- La ciudad y el héroe / Vicente Quirarte

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 370

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Derecho y cambio social en la historia

Derecho y cambio social en la historia

Autor: José Ramón Cossío , Pablo Mijangos , Erika Pani

Número de Páginas: 323

En los capítulos de este libro analizan las complejidades de las relaciones entre derecho y sociedad, las formas en que se han concebido, y la manera en la que la ley y el derecho se han concretado en diferentes espacios y coyunturas históricas. Exploran quiénes han sido sus artífices y ejecutores, quiénes sus sujetos; cómo han servido para reconstruir cuerpos políticos, afianzar conquistas, construir imperios y dibujar los contornos del mercado; cuáles han sido sus alcances y límites en la solución de los problemas que hoy nos aquejan de manera más acuciante: las agresiones en contra de los derechos humanos, la corrupción y el deterioro ecológico.

Historia del Fondo Monetario Internacional

Historia del Fondo Monetario Internacional

Autor: Pablo Martín-aceña Manrique

Número de Páginas: 372

El 22 de julio de 2019 se cumplen 75 años del nacimiento del Fondo Monetario Internacional, el organismo más importante en el ámbito de la economía mundial. En 1944, un año antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial en Europa, 730 representantes de 45 países aliados se reunieron en Bretton Woods, en los Estados Unidos, donde lograron llegar a un acuerdo unánime, del que salieron el FMI y el Banco Mundial. Este no es un libro sobre el FMI, sino una historia del FMI. No es una obra de defensa de la institución ni tampoco de denuncia. Es un relato de las razones de su creación y de los principales acontecimientos financieros en los que ha intervenido. Indaga lo que ha hecho, cómo lo ha hecho, de qué modo se ha enfrentado a las crisis monetarias y financieras, y qué consecuencias han tenido sus acciones. El FMI es una atalaya privilegiada desde donde contemplar la economía mundial de los últimos 75 años, en los que ha sabido adaptarse a los cambios y ha mostrado un notable grado de flexibilidad. Prueba de ello son no solo su propia existencia, sino cómo el número de miembros adheridos alcanzó los 189 en el año 2017.

El Segundo Imperio

El Segundo Imperio

Autor: Erika Pani

Número de Páginas: 177

Reseña de la producción historiográfica en torno al Segundo Imperio mexicano, este libro recoge las distintas formas en que se ha abordado la aventura imperial en momentos particulares y desde perspectivas varias.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados