Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Homenaje a Borges

Homenaje a Borges

Autor: María Kodama

A treinta años de la muerte de Borges, su viuda, María Kodama, presenta al gran público, por primera vez y a manera de homenaje, una selección de las cientos de conferencias que ha dado sobre él y su obra en todo el mundo. Kodama recorre tópicos indispensables de la obra borgeana y aspectos poco conocidos de la intimidad de Borges y de la relación que la unió a él desde sus dieciséis años.

Homenaje al Prof. Jacinto Bosch Vilá

Homenaje al Prof. Jacinto Bosch Vilá

Autor: Universidad De Granada. Departamento De Estudios Semíticos

Número de Páginas: 590
Introducción al Jaén islámico

Introducción al Jaén islámico

Autor: Javier Aguirre Sádaba , María Del Carmen Jiménez Mata

Número de Páginas: 378
Sin imagen

Crónica de los emires Alḥakam I y ʻAbdarraḥmān II entre los años 796 y 847 (Almuqtabis II-1)

Autor: Abū Marwān Ḥayyān Ibn Khalaf Ibn Ḥayyān

Número de Páginas: 402
Diálogos de Borges y Sabato

Diálogos de Borges y Sabato

Autor: Jorge Luis Borges , Ernesto Sábato , Orlando Barone

Número de Páginas: 169
Vocabulario de historia árabe e islámica

Vocabulario de historia árabe e islámica

Autor: Felipe Maíllo Salgado

Número de Páginas: 336

De las grandes civilizaciones actuales, el islam es, junto con la occidental y la oriental, una de las más importantes de la humanidad. Su impronta resulta particularmente profunda en la cultura hispana, habiendo condicionado hasta el presente la personalidad colectiva de los pueblos peninsulares. Ahora bien, comprender el hecho islámico exige un considerable esfuerzo de captación –ya que se trata de una civilización que, siendo complementaria de la nuestra, es muy distinta–. por eso, para no caer en tergiversaciones y distorsiones de todo tipo, o tener visiones sesgadas acerca del islam, éste debe ser aprendido con conceptos que le son propios, con la ayuda de un léxico de naturaleza específica. Esta incuestionable necesidad resulta más acuciante para los estudiantes de Historia, habida cuenta que éstos, en sus estudios, deben abordar categorías de pensamiento que traducen sistemas conceptuales diferentes. por eso, considerando que toda disciplina exige su vocabulario técnico y atendiendo a esa necesidad, se ha publicado este repertorio que reúne un material básico de términos relativos o nociones muy variadas, como son las categorías sociales, las costumbres,...

Historia de los reyes de la Alhambra

Historia de los reyes de la Alhambra

Autor: Ibn Al-khaṭīb , Emilio Molina López

Número de Páginas: 178
Averroes

Averroes

Autor: Dominique Urvoy

Número de Páginas: 276

Considerado uno de los pensadores más eminentes del mundo musulmán, la figura de Ibn Rusd, conocido en el Occidente cristiano como AVERROES (1126-1198), trasciende el terreno puramente filosófico -en el cual destacó como divulgador de la obra de Aristóteles- para abarcar asimismo otros campos del saber. En la presente biografía, DOMINIQUE URVOY no sólo proporciona al lector de forma rigurosa la totalidad de la información que exige el género, sino que ofrece además un panorama completo y consistente como pocos del contexto que rodeó la existencia y la labor del que fuera médico, jurista y filósofo: la agitada historia de Al Andalus -y por extensión de la Península ibérica- en el siglo xii, que marcaron las invasiones llevadas a cabo por almorávides y almohades.

Diccionario privado de Jorge Luis Borges

Diccionario privado de Jorge Luis Borges

Autor: Jorge Luis Borges , Blas Matamoro

Número de Páginas: 104

Este diccionario privado ofrece una copiosa recopilación de ocurrencias aforísticas, ordenadas y clasificadas temáticamente. Material entresacado de las obras de Borges, de sus prólogos, de sus críticas de cine, de sus entrevistas y de un inmenso volumen de material periodístico, hará que el lector disfrute con los sutiles pensamientos del gran maestro. Este libro es reedición del ya clásico y más que agotado Diccionario... que vio la luz a finales de los setenta. Desde entonces la fama del inmortal argentino no ha ido sino creciendo, al unísono con el interés por sus escritos, por su anecdotario, por su vida, circunstancia que nos ha llevado a volver a presentar a los lectores, casi treinta años después, esta magnífica recopilación.

Nueva antología personal

Nueva antología personal

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 219

Después de casi medio siglo de escrupulosa devoción por su arte, Jorge Luis Borges escogió de forma muy personal una antología de su trabajo que incluía relatos, ensayos y poesía.También estaban en esta selección unas «prosas» mordaces que adquieren las dimensiones de un género único en las letras contemporáneas. En el prólogo declaraba su intención: «Sospecho que un autor debe intervenir lo menos posible en la elaboración de su obra. Debe tratar de ser un amanuense del Espíritu o de la Musa (ambas palabras son sinónimas), no de sus opiniones, que son lo más superficial que hay en él. Así lo entendió Rudyard Kipling, el más ilustre de los escritores comprometidos. A un escritor —nos dijo—le está dado inventar una fábula pero no la moralidad de esa fábula. Ojalá las páginas que he elegido prosigan su intricado destino en la conciencia del lector. Mis temas habituales están en ellas: la perplejidad metafísica, los muertos que perduran en mí, la germanística, el lenguaje, la patria, la paradójica suerte de los poetas.» Parafraseando al propio Borges, el Tiempo ya ha dictado que ésta es una antología admirable.

Sin imagen

Economía y sociedad en Al-Andalus y el Magreb a través de una fuente jurídica

Autor: Francisco Vidal Castro

La tesis realiza un estudio biográfico y bibliográfico de al-wansansi (m. 934/1508). se incluye un análisis de la institución del mufti y la fetva a través de la recopilación de fetvas que es el "mi'yar" de al-wansansi. Se analiza la obra para buscar las referencias y datos sobre economia y sociedad de al-andalus y el magreb. En la segunda parte de la obra se realiza un estudio especial del agua que analiza tanto aspectos filológicos como los de tecnología y otros. Por otro lado, se efectúa una exposición del régimen jurídico de las aguas en derecho musulmán, especialmente maliki. se hace una traducción y estudio de las fetvas relativas a aguas contenidas en la obra. Acompañan a la tesis dos apéndices: uno de bibliografía anotada de la fetva y otro de textos sobre aguas de la "mudawwana", junto con un glosario.

Sin imagen

Ronda y su serranía en tiempo de los Reyes Católicos

Autor: Manuel Acién Almansa

Número de Páginas: 362
Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política

Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política

Autor: Michael Ignatieff

Número de Páginas: 256

El libro que todos los votantes y líderes deberían leer. Una dosis de optimismo para quienes han perdido la fe en los políticos. «Un distinguido intelectual, escritor, periodista y académico deja su biblioteca y su cátedra de Harvard para emprender una carrera política en el más alto nivel, y durante seis años experimenta la pasión y la excitación, el entusiasmo y la intriga, el fracaso y el éxito de los partidos políticos en el amplio escenario canadiense. Seis años después de su inmersión en la vida política, regresa a su biblioteca, se dedica a la reflexión y nos ofrece un relato increíblemente revelador y honesto de esa aventura. Este libro es una brújula que ayudará al lector a encontrar su camino en el vertiginoso laberinto en que la política se ha convertido en las grandes democracias modernas.» Mario Vargas Llosa Fuego y cenizas es una inmersión en la salvaje vida política moderna, y una contribución esencial al debate sobre la participación en ella. ¿Está justificada la pérdida de la fe en la política democrática? ¿Hacen bien en conservarla los idealistas? En un momento en que la ciudadanía reclama con fuerza transparencia y ética,...

Las capitulaciones para la entrega de Granada

Las capitulaciones para la entrega de Granada

Autor: Miguel Garrido Atienza , José Enrique López De Coca Castañer

Número de Páginas: 390
Sin imagen

La minoría islámica de los reinos cristianos medievales

Autor: Ana Echevarría Arsuaga

Número de Páginas: 141

La persistencia de comunidades musulmanas en los reinos cristianos de la península Ibérica durante la Edad Media presenta una gran riqueza de matices en cuanto a convivencia, resistencia a la cultura dominante y asimilación. Aunque los mudéjares estaban sometidos a los cristianos, pudieron conservar ciertas prerrogativas y una estructura social propia, así como la continuidad de su vida religiosa. Dependiendo del reino peninsular en que residieran, los musulmanes eran conocidos con una de las tres denominaciones que figuran en el título de este libro: moros, sarracenos y mudéjares.

Qué hacer?

Qué hacer?

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 238

Marcos Aguinis, uno de nuestros mas destacados intelectuales, propone actuar con conviccion sobre el presente para salir de la maldicion eterna que parece haber caido sobre nuestro pais. En Que hacer, Aguinis nos arranca de la modorra, de la queja y de los lugares comunes. Con un lenguaje a la vez luminoso y estremecedor, abre un dialogo activo que saca al lector de la pasividad y lo empuja a tomar en sus manos el futuro. Inaugura una nueva línea que, en lugar de centrarse en la crítica, incita a concentrarse en las propuestas que nacen de la polemica fertil, la imaginacion creadora y el acceso a las soluciones de fondo. Estas paginas ardientes y llenas de pruebas exhortan a superar los prejuicios, el miedo y la pobreza mental. El autor esta convencido de que el renacimiento es posible si los dirigentes, los formadores de opinion y el pueblo, como capital social, se comprometen en una definitiva correccion del rumbo incierto. Nos ofrece un valiente analisis de fortalezas y debilidades y un plan programatico que elevara el nivel del debate nacional.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados