Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Los días raros

Los días raros

Autor: María Fernanda Heredia , Roger Ycaza

Número de Páginas: 40

Un día como cualquier otro se convierte en un día raro para un niño que ha experimentado un importante cambio en su vida. Ahora, ni la taza de chocolate de todos los días ni la banca del parque parecen ser los mismos. El tiempo pasa y tiene que desempeñar un cometido personal antes de partir. Sin embargo, "los días raros se aburren y se van."

Cupido Es un Murcielago

Cupido Es un Murcielago

Autor: Maria Fernanda Heredia

Número de Páginas: 154

On the first day of school, Javier is confused. In looking for the boys washroom, he mistakenly enters the girls washroom. There he sees Angeles and immediately falls in love. His new love, however, is not as sweet and enchanting as she seems.

Por Si No Te Lo He Dicho

Por Si No Te Lo He Dicho

Autor: Maria Fernanda Heredia

Número de Páginas: 24

A story about the reasons a girl would love her sister.

Hay Palabras Que Los Peces No Entienden

Hay Palabras Que Los Peces No Entienden

Autor: Maria Fernanda Heredia

Número de Páginas: 168

Fifteen-year-old Julián is a shy boy who works in his grandfather's pet store. One day, a girl asks him help to find the best owner for her puppy, since her parents have forbidden her to keep it. She and Julián begin the sweetest story of love and friendship. With strokes of humor and much tenderness, the author bets on understanding in the present to repair the wounds of the past, and to project a much more hopeful future.

Mamá maravilla

Mamá maravilla

Autor: Elen Lescoat , Orianne Lallemand

Número de Páginas: 28

Mamá no hay más que una? Bueno, eso no es del todo cierto... descubre a lo largo de estas páginas como dentro de cada mamá hay muchas mamás: la divertida... la enfadada... la guapa... la trabajadora...

Sin imagen

Hola Andrés, soy María otra vez...

Autor: María Fernanda Heredia

Número de Páginas: 23

Activity book to accompany Hola Andrés, soy María otra vez...

Sin imagen

Yo nunca digo adiós

Autor: María Fernanda Heredia

Número de Páginas: 241

Laura es una adolescente que, según sus padres, lo hace todo mal: no va bien en el colegio, su cuarto es un caos y se ha enamorado de un chico que a todos les parece un bueno para nada. Su abuela Teresa quiere realizar la última locura de su vida. Ambas emprederán un viaje que las unirá por siempre.

Vidas, ficciones y poemas

Vidas, ficciones y poemas

Autor: Rojas Arana, María Eugenia

Número de Páginas: 92

Queremos dar cuenta en este libro de las diversas tramas que provocan, con sus lecturas, las nuevas resonancias en identificaciones y proyecciones, en asociaciones y lecturas múltiples, al testimoniar esa otredad que los define mediante la diferencia. Como seres realizados en la escritura, pretenden ser libres al contar y ser contados, al poetizar y ser poemas. Es allí donde se pone nuevamente en juego una de las más sofisticadas y antiguas paradojas en el oficio de narrar y poetizar, pues se nos hace creer que solo hablan del mundo que fabulan, cuando en realidad también hablan de ellos mismos.

El Premio Con El Que Siempre Sone

El Premio Con El Que Siempre Sone

Autor: Maria Fernanda Heredia

Número de Páginas: 24

Luis Miguel has behaved so well that he deserves a prize. Daddy, Mommy, and Grandma want to reward him with a very special gift. But they can't imagine that the one with the surprise will actually be Luis Miguel, with a fun and delicious prize.

Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles

Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles

Autor: Fanuel Hanán Díaz

Número de Páginas: 152

Como todos los productos culturales, la literatura infantil no está exenta de ideología. Los libros infantiles pueden ser poderosos instrumentos para ejercer el control. Por ello, muchos de ellos han querido mostrar un mundo sumiso y aséptico. Desde la racionalidad de la cultura, los tabús instalan un eje de dominación y poder; desde lo moral y lo religioso agrupan a una serie de actos condenables públicamente; desde lo pedagógico acogen temas que no deben se tratados para ciertos receptores. Sin embargo, la literatura posee sus propios recursos para representar la realidad, sin ellos hubiese sido imposible adentrarse en la fascinante y contradictoria esencia de la que estamos compuestos los seres humanos.

Sin imagen

Se busca papa Noel, se busca principe azul

Autor: María Fernanda Heredia

Número de Páginas: 75

Sara siempre fue enamoradiza. De niña le pidió a Papá Noel que le trajera a "su media naranja" pero él no entendió y la pequeña encontró al pie de su cama un par de medias color naranja. Hoy Sara es una dulce viejecita que le pide un regalo muy especial a Papá Noel. ¿Se lo concederá?

Voces en el papel, contraolvido

Voces en el papel, contraolvido

Autor: Diego Oquendo

Número de Páginas: 656

Oquendo es considerado el entrevistador más experimentado, original y versátil del país. Se publica sus diálogos con José María Velasco Ibarra, Assad Bucaram, Mario Vargas Llosa, Jorge Enrique Adoum, Alex Aguinaga, Leonidas Proaño, Jefferson Pérez, León Febres, entre otros.

#atrapadaenlared

#atrapadaenlared

Autor: Albeiro Echavarría

Número de Páginas: 216

"Y mientras la mayoría ha sido hipnotizada por la red, como en una novela distópica, unos cuantos, expertos en sondear las debilidades y puntos vulnerables de niños y jóvenes, aprovechan para asesinar a pequeños como Beto o para comprar a los hijos de Euclides". Nemo es un atormentado investigador de delitos cibernéticos. Laura es una incomprendida adolescente con una desbocada actividad en redes. Los dos quedarán atrapados en una impactante y oscura trama de delitos, abusos y suicidios, oculta bajo el manto de un inocente juego en la red. ¿Lograrán sobrevivir? En esta historia policiaca de crímenes y misterio, Echavarría retrata problemas actuales, como el matoneo, el grooming y otras trampas de la tecnología. Sus libros han sido altamente recomendados por IBBY Colombia e IBBY México.

Narrativas sistémicas en la sociedad actual

Narrativas sistémicas en la sociedad actual

Autor: Lucía Pérez Sánchez , Rodolfo Moreno Ramírez , Nydia obregón Velasco , María Elena Rivera Heredia , María Fernanda Garcia Martinez , Ma. Del Rocío Figueroa Varela , Raquel Rocío Hernández Pacheco , Guisela Alejandra Reyes Medina , Lilia Montalvo Ocampo , Blanca Estela Barcelata Eguiarte , Rozzana Sánchez Aragón , David Javier Enríquez-negrete , Blanca Delia Arias García , Ricardo Sánchez Medina , Remberto Castro Castañeda , Esperanza Vargas Jiménez , Omar Castro Sataray , Marcela Rábago De Ávila , Leticia Baez Pérez , Mario Fausto Gómez Lamont , Miguel Angel Herrera Herrera , Lucía Triana Sánchez , Sandra González Castillo , Lía Lourdes Márquez Pérez , Guísela Alejandra Reyes Medina , Carlos Antonio Navarrete Cueto , Maira Rosalía Flores Peña , Lidia Karina Macias-esparza , Esteban Laso Ortiz , Eduardo Hernández González , Jéssica Hernández González , Consuelo Rubi Rosales Piña , María Teresa Aguilar Cortés , Edith Carrasco Chávez , Alejandra Pérez Contreras

Número de Páginas: 235

Una de las principales aportaciones del enfoque sistémico ha sido el salir del paradigma positivista, enfocado en los diagnósticos intrapsíquicos, migrando a la revisión de la comunicación humana, presente en las interacciones de los elementos que integran al sistema y el contexto en el cual se presentan. La presente obra, la cual conjunta trabajos nacionales de investigación en terapia sistémica, tuvo como objetivo exponer diversas experiencias académicas y profesionales, de tal manera que, a través de la lectura, se propiciara y tejiera de manera colaborativa un espacio de divulgación de la ciencia y el quehacer del terapeuta sistémico. Y a su vez, permitan visualizar el campo de acción de la psicología, tan amplio como su propia esencia interdisciplinaria. Los capítulos de este libro dan precisa cuanta de incorporar otras miradas disciplinarias, en el entendimiento de la experiencia humana, por ejemplo, desde la sociología, la filosofía, las ciencias políticas, la antropología, y demás. De igual forma, los trabajos presentados exponen la necesidad de hablar de las diversidades y alejarnos de la postura de experto y categorizaciones dicotómicas, que reducen...

Ciudad y territorio

Ciudad y territorio

Autor: Fabio Zambrano , Olivier Bernard

Número de Páginas: 297

Este trabajo es un esfuerzo por presentar la evolución del proceso de poblamiento del actual territorio de Colombia a partir de la fundación de ciudades. Es una investigación que se ubica en el campo de la historia urbana y de la geografía del poblamiento, que se preocupa por mostrar cómo era la ocupación del espacio a medida que se fundaban núcleos urbanos y cómo evolucionaba la distribución espacial de la población, según los diferentes procesos históricos. Por su especificidad, este trabajo se enmarca dentro de la larga duración de los sucesos que van desde la ocupación española hasta el presente. La perspectiva del tiempo histórico largo nos pareció la forma más útil para evidenciar la evolución de los diferentes espacios sociales que se han organizado en regiones y subregiones, cómo éstos se han agregado y disgregado, cómo han surgido diferentes primacías urbanas, y cómo la historia del espacio nacional se ha movido siempre entre la diversidad y el fraccionamiento del territorio.

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 124

Este libro, fruto del trabajo conjunto de investigación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y de la Fundación Cuatrogatos, propone una mirada a la obra de veinticinco autores de narrativa para niños de España y América Latina. La guía está concebida como un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la narrativa a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudiosos de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico.

Quieres saber la verdad / Do You Want to Know the Truth?

Quieres saber la verdad / Do You Want to Know the Truth?

Autor: Mara Fernanda Heredia

Número de Páginas: 24

There are chocolate truths, colorful truths, and rather hairy truths. But through it all, there is a marvelous and immense truth: friendship.

Autobiografía no autorizada

Autobiografía no autorizada

Autor: Mónica Varea

Número de Páginas: 290

El libro contiene un puñado de recuerdos y cantidad de nostalgias cocidas a fuego lento. Risas y lágrimas, pero más risas, humor y sueños, que con seguridad harán reír y soñar al lector. Por su lenguaje coloquial es muy ameno, se lee de un tirón.

País de dragones

País de dragones

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 129

"Cada uno de los relatos que componen Pais de dragones permite al lector viajar en el tiempo, a los origenes, donde todo es belleza y fantasia. En el principio de los tiempos, cuando las fronteras entre las naciones no existian, los dragones y los seres humanos vivian juntos. Mediante la magia, Daina Chaviano ha recreado ese mundo remoto y sobrenatural."

A vuelapluma

A vuelapluma

Autor: Jesús Feijóo Domínguez

Número de Páginas: 284

Interesante recopilación de textos del literato y jurista Jesús Feijóo Domínguez, desde cartas al director hasta reflexiones al vuelo hechas durante sus primeros viajes o textos experimentales que pergeñaba mientras realizaba su labor como jurista. En estos textos encontraremos remembranzas del pasado, evocaciones de juventud, nostalgias, vivencias y alguna crítica, campo que también cultivó el autor. Una interesante aproximación a la vida y a las letras de este literato. Jesús Feijóo Domínguez es un autor español nacido en Extremadura. Influenciado desde siempre por sus primeras lecturas, ha hecho de la literatura una pasión que compagina con su labor profesional en el campo de la jurisprudencia. Su obra le ha valido numerosos comentarios de crítica y le ha labrado un nombre entre sus autores coetáneos.

HIVE. Escuela de malhechores

HIVE. Escuela de malhechores

Autor: Mark Walden

Número de Páginas: 301

Otto Malpense, un joven superdotado capaz de sabotear el discurso del primer ministro británico , es secuestrado por unos desconocidos para ser trasladado a HIVE, una organización internacional oculta en una isla infranqueable y cuyo diabólico objetivo es dominar el mundo. Allí conocerá a Wing, a Laura, a Shelby... Por sus talentos extraordinarios y sus historiales de fechorías, han sido seleccionados para formar parte de la primera y única escuela especializada en la instrucción de malhechores. Solo cuando hayan completado su formación podrán abandonar el centro; pero Otto y sus compañeros se negarán a colaborar con sus captores, tratarán de eludir el sofisticado sistema de seguridad e intentarán huir de la isla.

Andres y Su Nuevo Amigo

Andres y Su Nuevo Amigo

Autor: Erhard Dietl

Número de Páginas: 52

Aburrido de tener que hacer tareas escolares, Andrés escupe una pepita de cereza en la cerradura de su cuarto y de repente aparece un peludo monstruo que quiere jugar y que cause un terrible desorden. Andrés tendrá que ser muy ingenioso para quitarse al monstruo de encima.

El viaje sin fin

El viaje sin fin

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 192

La historia es impactante y logra involucrar al lector con el maravilloso valor de los libros. Combina elementos de diferentes géneros de aventuras, fantásticos y de suspenso, logrando un relato ingenioso, lleno de giros dirigido a lectores jóvenes, para despertar el interés por la magia que solo habita en los libros. El héroe es un niño que ama los libros, que devora sus historias, que descubre que la biblioteca es un gran templo de aventuras y verdadero conocimiento. Nada de magos desgastados ni vampiros anacrónicos. Un niño real y estupendo que ha descubierto la llave de la imaginación y del misterio.

Seis veces Lucas

Seis veces Lucas

Autor: Lygia Bojunga Nunes

Número de Páginas: 140

Es la historia de un niño que afronta varias situaciones conflictivas: el miedo a quedarse solo; el deseo frustrado de tener un perro; el amor por la profesora; las desavenencias entre sus padres; la mentira y la traicion. Lucas intenta resolver sus problemas con fantasía y aprende que, muchas veces, los adultos no saben nada.

Peter

Peter

Autor: Camino García , Giselfust

Número de Páginas: 64

El nuevo álbum ilustrado de Camino García, la autora de referencia para trabajar con los niños las emociones difíciles. Una enfermedad prolongada y su tratamiento suelen ser temas dif íciles de explicar. Esta historia aborda ambas cuestiones y destaca la importancia de estar al lado de aquellos a quienes queremos. Porque acompañar es cuidar.

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes supone la tercera parte de un ilusionante proyecto que de la mano de Pedro C. Cerrillo (CEPLI), Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez (Fundación Cuatro Gatos), comenzaba en 2015 con la publicación de "Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños y jóvenes" y continuaba en 2017 con "Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños". A esa idea de dar a conocer una selección de poetas y narradores infantiles y juveniles de ambos lados del océano, se han sumado desde entonces una serie de investigadores, por parte del CEPLI y de la Fundación Cuatrogatos, que han facilitado esta interesante tarea. Así pues, con el mismo objetivo de reforzar los vínculos de unión y de conocimiento mutuo de esa literatura infantil y juvenil iberoamericana tan lejana geográficamente como cercana, unida e íntima en voces, estilos y temas, presentamos este puente de palabras juveniles.

Clic

Clic

Autor: Roger Ycaza

Número de Páginas: 52

Un libro silente que narra la historia de un padre y su hija. Solos en casa y lejanos a todo, encuentran la forma de darle la vuelta a su rutina a través de la imaginación y las historias. Es así que la aventura empieza en una lejana selva con criaturas amigables y extrañas, después nos transporta al mar en un barco navegante y de ahí nos lleva a flotar al espacio exterior. Acompañados por su amigo peludo, el padre y la hija se adentran en un viaje extraordinario en el que no se mide el tiempo ni el espacio, se dejan guiar sólo por la alegría de estar vivos y juntos. Al final, la pequeña, exhausta por el recorrido, se va a dormir. Su padre entonces apaga la luz para irse a soñar también y pensar en qué nuevo juego, viaje o historia podrá inventar al siguiente día para compartirlo con su hija

Últimos libros y escritores

Libros reeditados