Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Una prosperidad inaudita

Una prosperidad inaudita

Autor: Edmund Phelps

Número de Páginas: 576

A lo largo del siglo XIX diversos países comenzaron a vivir una longeva época en la que la innovación marcó el ritmo del desarrollo económico. La razón de este impulso hay que buscarla mucho más allá de los descubrimientos y los avances científicos y tecnológicos. Fueron millones de personas las que individualmente se vieron estimuladas y preparadas para crear innumerables productos y métodos que dinamizaron la economía moderna, dejando atrás la tradicional.¿Por qué ese impulso se ha perdido con el tiempo? Y, sobre todo, ¿qué hay que hacer para volver a potenciarlo? El Premio Nobel de Economía Edmund Phelps relata y analiza ese largo periodo de prosperidad económica masiva, explica las razones de la decadencia de ese modelo y expone las claves para volver a incentivarlo en el futuro inmediato.

La organización espontánea de la economía

La organización espontánea de la economía

Autor: Paul R. Krugman

Número de Páginas: 178

En los últimos años, el concepto de sistemas de organización espontánea es decir, sistemas complejos en los que el caos y la aleatoriedad parecen convertirse espontáneamente en un orden inesperado ha acercado a investigadores de disciplinas diversas, desde la inteligencia artificial a la química, pasando por la geología o la biología. Paul Krugman, en La organización espontánea de la economía, muestra cómo principios comunes a sistemas que se organizan espontáneamente tienen aplicación a cosas y hechos tan diversos como los huracanes, los terremotos o las ciudades; los embriones, los barrios marginales o las recesiones. Combinando elementos pertenecientes a disciplinas tan alejadas como la teoría de la localización o la biología, nos ofrece una visión innovadora, a la vez que sorprendente, de cómo la economía se estructura de forma espontánea en el espacio y en el tiempo, desde el caos al orden inesperado. Traducción de Mònica Martín.

Economía regional y urbana: el espacio importa

Economía regional y urbana: el espacio importa

Autor: Efraín Gonzales De Olarte

Número de Páginas: 436

Este libro es un análisis de los principales problemas que plantea la economía cuando se incorpora el espacio geográfico y político. Su objetivo es explicar de manera didáctica las teorías económicas y de economía política que analizan los fenómenos que se dan en el espacio y en el tiempo en un país determinado, en sus regiones y sus ciudades. Entre las teorías que presenta están la microeconómica, insumo-producto, macroeconómica, crecimiento en el espacio, centro y periferia, geografía económica, economía urbana, las instituciones en el espacio, la economía política clásica y moderna, y la centralización y concentración política y económica. En su conjunto permite tener una aproximación analítica y con aplicaciones empíricas al complejo problema de la economía y la sociedad en el espacio. Está destinado a los estudiosos de los problemas espaciales, regionales y urbanos, en un nivel introductorio y de manera didáctica. También a funcionarios públicos de los distintos niveles de gobierno, empresarios, y promotores de desarrollo local y regional.

México en el mundo

México en el mundo

Autor: José Luis Calva

Número de Páginas: 256

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Macroeconomía

Macroeconomía

Autor: Robin Wells , Paul R. Krugman

Número de Páginas: 576

Las obras del premio Nobel de Economía Paul Krugman, se han convertido en una referencia indispensable en el estudio de la materia, y están siendo utilizadas como libros de texto para cursos introductorios de Economía en universidades de todo el mundo. La nueva edición de Microeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Fundamentos de economía

Fundamentos de economía

Autor: Paul R. Krugman , Robin Wells , Martha L. Olney

Número de Páginas: 546

Basándose en las obras de introduccion a la economia Microeconomía / Macroeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, Martha L. Olney preparó un texto para impartir cursos semestrales de introducción a la Economía. Su objetivo era el de obtener un texto ágil, ameno y adaptado al tiempo disponible y a las necesidades de cursos más breves. Fundamentos de Economía es el resultado de este esfuerzo. Para aprender los fundamentos de la Economía en sólo seis meses, los estudiantes necesitan suficientes ejemplos prácticos para comprender la aplicación de los conceptos, pero no deben abrumarse con demasiados detalles. Este manual incluye además una sección llamada "Encuentre la solución", constituida íntegramente por ejercicios numéricos resueltos que muestran eficazmente la aplicación de los principios teóricos planteados.

Microeconomía

Microeconomía

Autor: Robin Wells , Paul R. Krugman

Número de Páginas: 700

Las obras del premio Nobel de Economía Paul Krugman, se han convertido en una referencia indispensable en el estudio de la materia, y están siendo utilizadas como libros de texto para cursos introductorios de Economía en universidades de todo el mundo. La nueva edición de Macroeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Tratado de geografía humana

Tratado de geografía humana

Autor: Georges Bertrand

Número de Páginas: 670

La Geografía Humana en las tres últimas décadas ha experimentado transformaciones particularmente significativas, que cobran mayor profundidad en el contexto de crisis de los paradigmas más consolidados de las ciencias sociales y, en particular, a la luz del denominado «giro cultural» que ha movido el tablero de las mismas. La obra recorre tanto los campos tradicionales de la Geografía Humana –por ejemplo, la geografía rural, regional o urbana– como otros campos emergentes, tales como la geografía de las religiones, del ciberespacio, la geografía en la vida cotidiana o aquella que estudia el turismo, entre muchos otros.

Estadística, 2ª ed.

Estadística, 2ª ed.

Autor: David Freedman

Número de Páginas: 780

Estadística es, en la opinión de numerosos estadísticos y matemáticos, el mejor libro introductorio de estadística que se haya escrito en muchos años. En esta segunda edición, que ahora traducimos al castellano, los autores conservan el frescor y la intensidad de la primera edición, a la vez que actualizan los ejemplos y amplían la discusión de algunos temas puntuales. El libro está dirigido a estudiantes con escaso bagaje matemático. Pone el énfasis en la comprensión intuitiva, más que en la manipulación formal, y consigue convencer al estudiante de que la estadística, después de todo, no es una disciplina tan misteriosa. Por el entusiasmo con que los estudiantes responden a su adopción como libro de texto, por la selección de los ejemplos, por su inteligente planteamiento y por la claridad y corrección de sus explicaciones, Estadística se halla seguramente una o dos desviaciones típicas por encima de cualquier otro libro de texto. Traducción de Alicia Coduras y Toni Cuffí.

Impacto sectorial de la integración en el MERCOSUR

Impacto sectorial de la integración en el MERCOSUR

Autor: Juan José Taccone , Luis Jorge Garay Salamanca

Número de Páginas: 678
Análisis económico regional

Análisis económico regional

Autor: Jordi Suriñach Caralt

Número de Páginas: 200

Recoge: Estacionariedad e integrabilidad; Cointegración; Integrabilidad y cointegración en datos estacionales; Aplicación de la cointegración al análisis de la convergencia entre magnitudes económicas regionales.

Formulario para economistas

Formulario para economistas

Autor: Peter Berck , Knut Sydsaeter

Número de Páginas: 224

El estudiante de economía, y el propio profesional, aplican constantemente fórmulas y teoremas que suelen estar desperdigados en distintos manuales. Este volumen ha intentado agrupar en un solo libro las fórmulas matemáticas y los teoremas económicos de uso más frecuente. Se trata, por lo tanto, de una obra de referencia que resultará de enorme utilidad tanto para el estudiante obligado a recordar una determinada fórmula, como para el investigador que necesite disponer del enunciado preciso de un teorema. Este libro es el único manual de este tipo pensado para economistas. Traducción de Ma Esther Rabasco y Luis Toharia, catedrático de la Universidad de Alcalá.

Comprender la inmigración

Comprender la inmigración

Autor: Guillermo De La Dehesa

Número de Páginas: 424

El siglo XXI va a ser otro período de grandes migraciones, como lo fue el final del XIX y el principio del XX, y ello a pesar de la rápida globalización del comercio, de la inversión directa y la tecnología, y de la deslocalización de la producción que se está desarrollando al mismo tiempo. Son tres las razones de esta nueva ola migratoria. La primera es que los tres canales de globalización laboral –comercio, deslocalización y migración– están pasando de ser sustitutivos a ser complementarios. La segunda es que los costes de transporte de las personas, y por lo tanto el coste de emigrar, han caído aceleradamente. La tercera es que están aumentando los desequilibrios demográficos entre países desarrollados y en desarrollo, los primeros tienen una escasez creciente de mano de obra, por el rápido envejecimiento de su población, y los segundos un gran exceso de ella por la juventud de la suya, lo que hace que las diferencias de niveles salariales entre ambos sean crecientes. Esta globalización del trabajo está ayudando a reducir tales diferencias y a asignar la fuerza laboral mundial de forma más eficiente y también más equitativa, ya que la evidencia...

Introducción a la Economía. Microeconomía

Introducción a la Economía. Microeconomía

Autor: Paul R. Krugman , Robin Wells

Número de Páginas: 628

Los docentes que dan cursos de introducción a la Microeconomía y a la Macroeconomía suelen preguntarse cómo se debería enseñar Economía en un curso básico, cómo deberían ser utilizados los fundamentos del análisis económico y cómo deberían aplicarse para entender el mundo real. Las obras de Krugman y Wells responden satisfactoriamente a estas cuestiones como ningunos otros manuales en el mercado actual. Los libros destacan por ser unos manuales inteligentes e incisivos, y porque relacionan de una manera espléndida la teoría con el mundo real, todo ello dentro de un marco de rigor y sencillez. Entre sus virtudes se pueden citar las siguientes: -Se utilizan herramientas matemáticas sencillas para presentar los fundamentos de la teoría económica. -El temario es exhaustivo e incluye todos los temas micro y macroeconómicos actuales. -Los gráficos utilizados son muy esclarecedores y sustituyen eficazmente el rigor matemático de los fundamentos de la teoría económica. -La presentación es dinámica, haciendo que el estudiante interactúe con el texto e incitándole a que interprete los hechos cotidianos en términos económico. Las obras de Microeconomía y...

Introducción a la Economía. Macroeconomía

Introducción a la Economía. Macroeconomía

Autor: Paul R. Krugman , Robin Wells

Número de Páginas: 580

Los docentes que dan cursos de introducción a la Microeconomía y a la Macroeconomía suelen preguntarse cómo se debería enseñar Economía en un curso básico, cómo deberían ser utilizados los fundamentos del análisis económico y cómo deberían aplicarse para entender el mundo real. Las obras de Krugman y Wells responden satisfactoriamente a estas cuestiones como ningunos otros manuales en el mercado actual. Los libros destacan por ser unos manuales inteligentes e incisivos, y porque relacionan de una manera espléndida la teoría con el mundo real, todo ello dentro de un marco de rigor y sencillez. Entre sus virtudes se pueden citar las siguientes: -Se utilizan herramientas matemáticas sencillas para presentar los fundamentos de la teoría económica. -El temario es exhaustivo e incluye todos los temas micro y macroeconómicos actuales. -Los gráficos utilizados son muy esclarecedores y sustituyen eficazmente el rigor matemático de los fundamentos de la teoría económica. -La presentación es dinámica, haciendo que el estudiante interactúe con el texto e incitándole a que interprete los hechos cotidianos en términos económico. Las obras de Microeconomía y...

Cambio estructural y apertura comercial en América Central, en la República Dominicana y en Norteamérica

Cambio estructural y apertura comercial en América Central, en la República Dominicana y en Norteamérica

Autor: Antonio Yúnez-naude , Raúl Andrés Hinojosa Ojeda

Número de Páginas: 512

El estudio de los efectos de las medidas de liberalización del comercio internacional e de vital importancia en la actualidad, no sólo porque tales políticas han sido componente fundamental para modificar el papel del Estado en la economía, sino también por la desregulación de la actividad económica que están imponiendo los procesos de globalización. Los articulos que componen este libro se enmarcan dentro de tal problemática, y tienen el propósito específico de estimar y discutir los impactos de la liberalización comercial en la economía de los países centroamericanos y de la República Dominicana, así como los efectos que en tales países, en México y en Estados Unidos de América (EUA), tendría la extensión a Centro América del Tratado de Libre Comercio de Am'rica del Norte (TLCAN). Dos son las principales contribuciones del libro. la primera la constituye la estimación rigurosa de los cambios en la estructura socioeconómica de los pequeños países de la región, en la finanzas públicas de sus gobeiernos y en la emigración a Estados Unidos que trae consigo la liberalización de su comercio, y la segunda consiste en evaluar la conveniencia para Estados...

Distritos y clusters en la Europa del Sur

Distritos y clusters en la Europa del Sur

Autor: Jordi Catalán I Vidal , José Antonio Miranda , R. Ramón-muñoz

Número de Páginas: 490

El libro presenta un estudio sobre las trayectorias históricas de las ventajas competitivas producidas en el sur de Europa.

Gobernar el mercado

Gobernar el mercado

Autor: Gonzalo Martner

Número de Páginas: 224

Recoge: Estado, mercado y eficiencia económica ; Producción pública y regulación ; Los estados-nación en la globalización de la economía ; Justicia distributiva y Estado social ; Medioambiente y políticas públicas ; Descentralización y reducción de la desigualdad territorial ; Los dilemas del desarrollo chileno.

Tradición, conocimiento y modernidad. Las claves del éxito de Miquel y Costas & Miquel, S.A. Siglos XVIII-XXI

Tradición, conocimiento y modernidad. Las claves del éxito de Miquel y Costas & Miquel, S.A. Siglos XVIII-XXI

Autor: Miquel Gutiérrez-poch

Número de Páginas: 436

Los fundadores de la actual Miquel y Costas & Miquel SA, los hermanos Miquel i Costas, nacieron en el seno de una familia de la comarca papelera de Capellades, con tradición en este sector desde el siglo XVIII. En ese contexto, los Miquel adquirieron los conocimientos necesarios para crear y gestionar la citada iniciativa empresarial. No en vano MCM ha sido durante más de un siglo una firma familiar, realidad que empezó a cambiar a mediados de la década de 1960, al iniciarse un proceso de apertura que se completó a finales del siglo XX. Los hermanos Miquel, siguiendo la tradición autóctona, continuaron haciendo el papel a mano hasta la década de 1880, momento en que sumaron el procedimiento semimecánico. En 1914, la compra de una fábrica moderna inició un viraje en favor de la fabricación continua y de Barcelona como eje productivo. Los activos se ampliaron con los años, especialmente después de la fusión con la valenciana Payá Miralles en 1975. Últimamente las apuestas de MCM se han concentrado en su zona de origen, a pesar de ser una pequeña-gran multinacional con activos productivos en el extranjero. Su línea de producción se ha movido entre el papel de...

Sin imagen

Economía espacial

Autor: Masahisa Fujita , Paul R. Krugman , Anthony J. Venables

Número de Páginas: 363

La economía urbana; La ciencia regional; Movilidad de la mano de obra y desarrollo regional; El sistema urbano; Comercio internacional.

Especialización y diversidad en el crecimiento regional de la industria

Especialización y diversidad en el crecimiento regional de la industria

Autor: Gerardo Martínez Morales

Número de Páginas: 50
La nueva teoría del comercio internacional y la política comercial estratégica

La nueva teoría del comercio internacional y la política comercial estratégica

Autor: Federico Steinberg

Número de Páginas: 111
Economía international

Economía international

Autor: Paul R. Krugman , Maurice Obstfeld

Esta novena edición presenta una gran transformación que se plasma en la revisión y puesta al día de manera exhaustiva de todos los capítulos del libro, incluyendo las últimas tendencias y acontecimientos económicos del ámbito internacional. El libro ofrece un marco de análisis actualizado y comprensible para entender las cuestiones actuales y llevar a las clases lo apasionante de la economía internacional (globalización, países emergentes, tipos de cambio, crisis). Incorpora los desarrollos más recientes e importantes de la economía internacional, sin perder de vista los planteamientos teóricos e históricos, resaltando la evolución de las nuevas teorías en respuesta al desarrollo de la economía mundial.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados