Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
From Black to White (novela gráfica)

From Black to White (novela gráfica)

Autor: Louis Y Clément Baloup

Número de Páginas: 104

Curtis crece con su familia en Harlem, en el Estados Unidos de los años setenta. En ese rincón asolado de Nueva York nadie regala nada, todo se gana con trabajo duro o se obtiene mediante la violencia. Fascinado con Michael Jackson, Curtis demuestra un talento para bailar que le hará plantearse una vida muy distinta. ¿Pero puede la superestrella seguir siendo su único modelo cuando el hip-hop se ha convertido en un altavoz del descontento de los negros? Dividido entre sus ídolos, su carrera y la lucha por los derechos de los suyos, Curtis debe tomar una decisión: ignorar su diferencia o reafirmarla para existir. Mientras los tiempos van destruyendo las barreras de la discriminación y la juventud lucha por unos nuevos valores, su historia personal avanza al ritmo de bandas rabiosas y subversivas.

La corporación

La corporación

Autor: Rob Hart

Número de Páginas: 480

¿Y si las empresas tecnológicas fueran el verdadero Gran Hermano? Un thriller inquietantemente verosímil sobre el futuro que nos aguarda. El mundo ya no es lo que era. La violencia armada, el desempleo y el cambio climático lo han convertido en un polvorín inhabitable. En medio de todo ese caos, Cloud, una poderosa corporación tecnológica, se erige como salvadora. No solo pretende vender a los ciudadanos cualquier cosa que necesiten, sino convertirse en un hogar para ellos. A cambio, tendrán que trabajar. El trato parece justo, pero las apariencias siempre engañan. Paxton jamás pensó que acabaría empleado como guardia de seguridad en la compañía que arruinó su vida y mucho menos que se mudaría a sus instalaciones. Pero eso es justo lo que ha hecho. Y, teniendo en cuenta cómo se sobrevive fuera, no suena como una mala opción. Allí ha conocido a Zinnia, que podría haberse enamorado de él, pero que tal vez solo esté utilizándole para sus propios fines. Porque en Cloud, pese a su resplandeciente aspecto, nada es lo que parece y ambos van a descubrir lo lejos que la corporación está dispuesta a llegar... para hacer del mundo un lugar mejor. Reseñas: «Una...

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Autor: Raquel Riba Rossy

Número de Páginas: 168

Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias. Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro. Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades. Para quien lo ponga en duda... Este es su lema: Es mi cuerpo. Es mi casa. Si no te gusta, me trae sin cuidado. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión. «Leer Más vale Lola que mal acompañada es liberador. Porque aunque para algunos lectores...

En tu fiesta me colé

En tu fiesta me colé

Autor: Javier Adrados , Eva Güimil , La Perera

Número de Páginas: 144

Nos colamos en la fiesta de Mecano -una fiesta que duró más de 40 años- para conocer los secretos de algunas de sus canciones más míticas y que han marcado a todo un país. Mecano es el grupo español más emblemático de los 80, pero los hermanos Cano y Ana Torroja lograron mucho más: marcar una época y una estética, ser un grupo de referencia y, tras casi 30 años de su disolución, ser reconocidos en todo el mundo y seguir sonando y colarnos en cualquier fiesta que se precie. A través de un recorrido por los orígenes del grupo, de las canciones y sus letras, las anécdotas más divertidas, la movida madrileña, los mejores momentos de una España que supo pasarlo bien, y como la irrupción del sida arrasó con una generación y supuso el final de una larga fiesta.

Michael Jackson

Michael Jackson

Autor: Guillermo Alonso , Carla Fuentes

Número de Páginas: 144

En el décimo aniversario de su muerte hacemos un recorrido por las luces y las sombras que marcaron una leyenda del Pop. Considerado el Rey por unos y un monstruo por otros, lo que sin duda fue Michael Jackson es uno de los personajes más icónicos a la vez que misteriosos de nuestros tiempos. Con 50 años de vida, Michael Jackson fue capaz de alcanzar la gloria y los mayores éxitos jamás logrados en una carrera musical, así como la miseria y la oscuridad más turbia en su vida personal. Luces y sombras, Black and White. El cielo y los infiernos. Todo aquello que casi nadie conoce en una vida entera: sus orígenes musicales en Jackson Five y como una niñez truncada pudo marcar toda su vida, sus primeros hitos, la evolución de su música, la importancia de la imagen en toda su carrera, su legado en la música y la moda; sin dejar de lado los fantasmas que persiguieron al personaje a lo largo de su carrera, incluso una vez muerto. Nos adentramos en el laberinto Jackson: uno de los personajes más icónicos a la vez que misteriosos de nuestros tiempos.

El reductor de velocidad

El reductor de velocidad

Autor: Christophe Blain

Número de Páginas: 80

Una fantasmagórica obra sobre las vivencias de Christophe Blain durante sus años de servicio militar. El autor de Isaac el pirata y Gus nos presenta una novela gráfica que relata con excepcional veracidad y realismo las duras condiciones que sufrió a bordo de la fragata Tourville. Una historia que te transportará a sus claustrofóbicos pasillos, a su ruidosa sala de máquinas y a su mareante cubierta.

Cuadernos ucranianos y rusos

Cuadernos ucranianos y rusos

Autor: Igort

Número de Páginas: 360

Igort pone de relieve algunos de los episodios más oscuros del régimen de la antigua Unión Soviética y de la Rusia de nuestros días en este brillante ejercicio de reportaje gráfico. Tras varios años visitando Ucrania, Rusia y Siberia para recabar las versiones de los supervivientes y testigos del régimen soviético, Igort sintió la necesidad de iluminar dos épocas de la historia reciente -la hambruna en Ucrania de principios del siglo pasado y el asesinato de la periodista y activista rusa Anna Politkóvskaya en 2006-, a través de un reportaje gráfico de profunda humanidad. Testigo e intérprete de los hechos, Igort alcanza en Cuadernos ucranianos y rusos una altura inusitada en el género del reportaje gráfico. Y con su elegancia y honestidad habituales, pone de relieve algunos de los episodios más oscuros del régimen de la antigua Unión Soviética y de la Rusia de nuestros días.

La ciudad de los prodigios (novela gráfica)

La ciudad de los prodigios (novela gráfica)

Autor: Eduardo Mendoza , Claudio Stassi

Número de Páginas: 232

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo. Mendoza, en la novela original, nos propone un singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.

Ofrenda a la tormenta (novela gráfica)

Ofrenda a la tormenta (novela gráfica)

Autor: Dolores Redondo , Ernest Sala

Número de Páginas: 228

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora. *

Cassandra Darke

Cassandra Darke

Autor: Posy Simmonds

Número de Páginas: 96

Un Cuento de Navidad para nuestra época. Egoísta y solitaria, Cassandra Darke es una marchante de arte que vive en una lujosa mansión del barrio de Chelsea, en el mismísimo corazón de Londres. Se ha convertido en una paria social, pero no le preocupa. Entre una Navidad y la siguiente, ha empañado la reputación de una galería del West End y encadenado una condena por fraude, de la que ha salido indemne, pero ha dejado su saldo bancario en números rojos. En la escala de infracciones, el fraude ocupa para Cassandra un lugar ínfimo, pues no conlleva «ni armas, ni violencia, ni cadáver». Sin embargo, todo cambia cuando aparece algo en la mansión que sí podría suponer violencia y tal vez un cadáver. Nicki, la joven ex inquilina de la casa, dejó en el sótano un regalito que obligará a Cassandra a salir de su suntuoso refugio y echarse a las calles. Y no precisamente a las de su barrio lujoso, sino a las de otros lugares más sórdidos y tenebrosos, donde deberá elegir entre el sacrificio o la salvación. La crítica ha dicho... «Posy Simmonds es una auténtica discípula de Hogarth, y sus viñetas encarnan una despiadada glosa a nuestro modo de vida actual.» Penny...

Historias superguáis de miedo (Rowley presenta 3)

Historias superguáis de miedo (Rowley presenta 3)

Autor: Jeff Kinney

Número de Páginas: 224

¡PÉGATE UN BUEN SUSTO! Coge una linterna, métete bajo las sábanas y sumérgete en el retorcido, espeluznante e inesperadamente entretenido mundo de Rowley Jefferson. En estas historias terroríficamente divertidas encontrarás zombis, fantasmas ¡y mucho más! Quizá te rías después de leerlas, pero... ¡ten cuidado! Podrías acabar durmiendo con las luces encendidas.

Rebelión en la granja (la novela gráfica)

Rebelión en la granja (la novela gráfica)

Autor: George Orwell , Bernardi Odyr

Número de Páginas: 176

La adaptación gráfica oficial de la célebre novela de George Orwell. Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles. El artista gráfico Odyr es el coautor de esta maravillosa adaptación en la que se recoge el texto original de Orwell, vertido en unas ilustraciones que no solo acompañan, sino que ofrecen una nueva lectura de este clásico insoslayable de nuestro tiempo. La presente edición está avalada por The Orwell Foundation.

Esencial

Esencial

Autor: Javier Ruescas , Andrea Compton , Lola Rodríguez

Número de Páginas: 176

La novela gráfica de Javier Ruescas y Andrea Compton. ¿Quién no querría participar en un concurso que saca lo mejor de ti? Esencial te promete eso. Eso y un millón de seguidores que van a enamorarse de tu nuevo yo. Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar. Pero el entretenimiento es duro y hay algo que no acaba de encajar. ¿TANTO tienen que cambiar para que el mundo las apruebe? ¿Qué significa realmente ser esencial?

La Flauta De Los Pitufos

La Flauta De Los Pitufos

Autor: Peyo

Número de Páginas: 64

Despues de que les hayan robado su flauta, Johan y Peewit buscan ayuda en el Pais de los Pitufos, donde fue realizada. No todo el mundo esta; preparado para usar sus poderes de forma sensata, y por tanto, el destino del reino depende de los Pitufos!

El guardián invisible - La novela gráfica

El guardián invisible - La novela gráfica

Autor: Ernest Sala , Dolores Redondo

Número de Páginas: 96

Los zapatos indican el camino. Hay niñas muertas en Elizondo. Alguien las está matando para enviar un mensaje. Amaia Salazar investigará estas muertes aunque ello suponga desenterrar fantasmas del pasado, remover los cimientos de su familia y establecer contacto con fuerzas que están más allá de nuestro entendimiento. Adaptada por el autor catalán Ernest Sala, llega la novela gráfica basada en el trepidante best seller de Dolores Redondo. La autora dice sobre esta adaptación:"La riqueza, el cuidado, el detalle con que los elementos que forman parte de la novela original han sido plasmados en el cómic, son extraordinarios."

Me Quiero Suicidar

Me Quiero Suicidar

Autor: Alejandra Panozo

Número de Páginas: 52

La verdad hubiera querido que fuera un libro de motivación y auto ayuda, pero no lo es.¿Por qué lo escribo entonces?, pues porque sé cómo te SIENTES, porque lo viví, y el tabú más grande es hablar de ello en este mundo.Por mucho tiempo intenté que alguien entendiera mi dolor, que sentía sin ninguna explicación coherente. Los hechos en mi vida marcaron el dolor que sentía, y veía cómo las personas discriminaban a las que se quitaron la vida, llamándolos cobardes, y a los que lo intentaban también, pues decían que había muchos peleando por sus vidas en los hospitales y ellos despreciando la suya. Cuando tomé los talleres de superación personal, me di cuenta que muchos en el mundo viven muertos, adictos a vicios, escapando de sentir dolor, ¿eso no es lo mismo que suicidarse? Mira, este no es un libro de superación personal ni de motivación, este es un libro para que sepas que no eres el único ser que siente dolor, y el por qué de las ganas de querer quitarte la vida, SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE NO ESTÁS SOLO!!!

A de Anonymous (novela gráfica)

A de Anonymous (novela gráfica)

Autor: David Kushner Y Koren Shadmi

Número de Páginas: 128

A de Anonymous nos cuenta cómo un colectivo de voluntarios sin líder se valió del activismo informático para enfrentarse y avergonzar a los ricos y a los poderosos —desde Sony y PayPal a la Iglesia de la Cienciología o el Departamento de Policía de Ferguson—, todo ello en nombre de la libertad de expresión y de información. Sus logros desdibujaban la línea entre lo que sucedía en la red y lo que sucedía en la realidad, y sirvieron para dar forma al mundo actual. Editorial original: IDW

Destellos

Destellos

Autor: Jen Wang

Número de Páginas: 224

Por la autora de El príncipe y la modista. Premio Eisner a Mejor Artista. Premio Eisner a Mejor Publicación para adolescentes. Premio Jóvenes lectores del Festival de Angouleme. Premio Mejor Cómic del año 2019 por la Asociación de Librerías de Madrid.

Love blog

Love blog

Autor: Miss Gally , Obion

Número de Páginas: 128

UNA PAREJA CON MUCHA PASIÓN Y NINGÚN TABÚDespués de Mi grasa y yo, Gally y su novio Obion nos cuentan sus experiencias, fantasías inconfesables y locuras sexuales en un cómic tan divertido como sincero sobre las relaciones sexuales en pareja.

Sombras de magia no 02 (novela gráfica)

Sombras de magia no 02 (novela gráfica)

Autor: V.e. Schwab

Número de Páginas: 136

Tras la derrota de Arisa, la Reina Pirata, el príncipe Maxim Maresh ignora la invitación de su padre para que vuelva a Londres porque quiere probarse a sí mismo y demostrarle a la guarnición de Verose que no es un príncipe mimado. Cuando Maxim descubre que se va a celebrar una especie de torneo mágico anual llamado Noche de los Cuchillos, que consiste en una serie de cuatro pruebas en las que uno debe demostrar su valor, su honor y su coraje, decide que no solo va a participar, ¡sino que va a llegar hasta el final! Sin embargo, nunca nadie ha superado las cuatro pruebas del torneo —abierto a cualquiera, ya sea soldado, pirata, ciudadano, ladrón o príncipe—; ahora bien, muchos han muerto intentándolo. Maxim va a tener que prepararse para la que podría ser la noche más complicada de su vida y todo... porque quiere dejar clara su valía de una vez por todas. Esta noche será la noche que acabe con él o la que lo encumbre. Esta edición exclusiva contiene dieciséis páginas de material adicional, ¡incluidos dibujos inéditos! Este volumen incluye los números 1 a 4 de Sombras de magia: El Príncipe del Acero: La Noche de los Cuchillos. "Esta emocionante aventura de...

Mariquita

Mariquita

Autor: Juan Naranjo

Número de Páginas: 128

Desde un primer momento, Juanito descubre que no encaja con los demás. En el colegio empiezan a llamarle mariquita y no sabe muy bien qué significa. Esta obra personal cuenta una historia universal: la de los marginados, los diferentes, los acosados.

Matar a un ruiseñor (Novela gráfica)

Matar a un ruiseñor (Novela gráfica)

Autor: Harper Lee

Número de Páginas: 288

""Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes pegarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor"". Un inquietante retrato de raza y clase, inocencia e injusticia, hipocresía y heroísmo, tradición y transformación en el profundo sur de la década de 1930, Matar a un ruiseñor de Harper Lee sigue siendo tan importante hoy en día como lo fue su publicación inicial en 1960, durante los turbulentos años del movimiento de los Derechos Civiles. Ahora, esta novela más querida y aclamada renace para una nueva era como una hermosa novela gráfica. Scout, Gem, Boo Radley, Atticus Finch y la pequeña ciudad de Maycomb, Alabama, son todos capturados en ilustraciones vívidas y conmovedoras del artista Fred Fordham. Duradera en su visión, la novela atemporal de Harper Lee ilumina las complejidades de la naturaleza humana y las profundidades del corazón humano con humor, honestidad inquebrantable y una belleza tierna y nostálgica. Tanto los admiradores de toda la vida como los nuevos lectores se sentirán conmovidos por esta edición visual especial que une las filas de las adaptaciones de la novela gráfica Una arruga en el tiempo y El alquimista.

Éramos el enemigo (novela gráfica)

Éramos el enemigo (novela gráfica)

Autor: George Takei

Número de Páginas: 232

En esta impresionante memoria gráfica, el actor, autor y activista George Takei repasa la aterradora niñez que vivió en los campos de concentración estadounidenses, cuando formó parte de los 120.000 japoneses americanos que el gobierno estadounidense mantuvo presos durante la Segunda Guerra Mundial. Con esta fascinante lectura que habla del valor, de América, de la lealtad y del amor vas a experimentar las fuerzas que dieron forma a un icono estadounidenses —y a los Estados Unidos—. Editor original: TOP SHELF.

Guns N' Roses: La Novela Gráfica del Rock

Guns N' Roses: La Novela Gráfica del Rock

Autor: Jim Mccarthy , Marc Olivent

Número de Páginas: 160

Marc Olivent's illustrations and Jim McCarthy's words perfectly capture the dangerous spirit of Axl Rose, the most memorable Guns N' Roses lineup, and group changes over its three-decade career. It is a story of excess and chaos: the feud between Rose and Kurt Cobain, riots during concerts, the most expensive album ever made, the bitter departure of Slash, the drugs, the groupies, and of course, the music. Only a graphic novel could do justice to the epic story of Guns N' Roses.

Estudio en esmeralda (novela gráfica)

Estudio en esmeralda (novela gráfica)

Autor: Neil Gaiman

Número de Páginas: 96

Esta historia de misterio sobrenatural ambientada en el mundo de Sherlock Holmes y de los lovecraftianos mitos de Cthulhu está protagonizada por un brillante detective y su ayudante mientras intentan resolver un espantoso asesinato. La compleja investigación lleva a los investigadores de Baker Street desde las barriadas de Whitechapel hasta el palacio de la Reina en busca de respuestas a este extraño asesinato de terror cósmico. Rafael Albuquerque, dibujante ganador de un Premio Eisner, adapta en esta novela gráfica la obra de Neil Gaiman, el escritor superventas ganador de los premios Hugo, Bram Stoker, Locus, World Fantasy y Nebula. Editorial USA: DARK HORSE.

No Direction (novela gráfica)

No Direction (novela gráfica)

Autor: Emmanuel Moynot

Número de Páginas: 192

Dos almas atormentadas, dos jóvenes asesinos locos en un viaje violento, intenso y diabólico por una América que se desmorona. Emmanuel Moynot sigue "cámara en mano" a Jeb y Bess y nos hace párticipe de los destinos de la bella Maxine y sus dos hijos; de Bo, su compañera gorda; del Pastor Cletus, más amante de las jovencitas que del vino de misa; de un representante de aspiradoras que recorre las calles en su camaro... Y mientras Jeb y Bess siembran de cadáveres su camino, Brett Edmund, el alguacil adjunto de Sugar Grove lidera la investigación, tratando de no obstaculizar a la agente especial Thomson, una guapa rubia del este. Novela gráfica ganadora del Premio FAUVE POLAR SNCF en Angouleme.

El puerto prohibido

El puerto prohibido

Autor: Teresa Radice , Stefano Turconi

Número de Páginas: 320

Supported by exquisite, black-and-white pencil illustrations, this touching graphic narrative recounts the journey of Abel, a survivor in a tragic shipwreck who has lost all recollection of his previous life and who sets out on an epic journey to recover his past and his identity. Supported by exquisite, black-and-white pencil illustrations, this touching graphic narrative recounts the journey of Abel, a survivor in a tragic shipwreck who has lost all recollection of his previous life and who sets out on an epic journey to recover his past and his identity. Abel, un n�ufrago que fue perdonado por la mar tras engullirle sin compasi�n, es recogido por una fragata al servicio de su Majestad Brit�nica. Sin pasado, sin recuerdos, sin memoria y sin familia, intentar� saber qui�n es y qu� le ha ocurrido allende los mares. Ayudado por los habitantes del pueblo de Plymouth, Abel comenzar� un viaje sin retorno a su interior que le llevar� a descubrir sentimientos que no cre�a posible experimentar. Vive y siente esta historia de amor tan puro que desgarra el velo de la muerte... y el coraz�n de aquel que la lea. El puerto prohibido es la primera obra publicada por una...

MonstruosaMente

MonstruosaMente

Autor: Alfonso Casas

Número de Páginas: 144

Alfonso Casas nos enfrenta a nuestro bestiario particular en MonstruosaMente, demostrando en sus páginas que, cuando les miras a la cara, tus monstruos no asustan tanto. ¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)? En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos luminosa y a ratos oscura, pero siempre dibujada con humor. Porque cuando consigues reírte de tus propios monstruos, ya tienes medio camino hecho.

El árabe del futuro: Una juventud en Oriente Medio (1987-1992)/ The Arab of the Future: A Graphic Memoir of a Childhood in the Middle East, 1987-1992

El árabe del futuro: Una juventud en Oriente Medio (1987-1992)/ The Arab of the Future: A Graphic Memoir of a Childhood in the Middle East, 1987-1992

Autor: Riad Sattouf

Riad Sattouf continúa desgranando su aguda y desternillante autobiografía en este nuevo volumen gráfico de El árabe del futuro, una de las series más celebradas del último lustro a nivel internacional, traducida a veintidós idiomas. A través de los ojos del niño que fue, Sattouf nos relata sus vivencias en Libia, Siria, el Líbano y Francia, al tiempo que ofrece un retablo impagable del Oriente Próximo de la época y su relación con Occidente. En este nuevo volumen, más extenso, oscuro e íntimo que los anteriores, el autor bucea en el período comprendido entre 1987 y 1992, la época en la que se convierte en adolescente y en la que su familia sufre una grave crisis: su padre se va a trabajar a Arabia Saudí y se abraza con más fervor a la religión, mientras que su madre regresa a la Bretaña francesa con sus hijos y le resulta cada vez más difícil soportar el giro hacia el fanatismo religioso de su marido. Y, justo en ese momento, la familia al completo debe volver a Siria... Probablemente nos encontramos ante el momento álgido de la serie, en el que Sattouf continúa entretejiendo su pequeña historia familiar con la historia de Oriente Próximo, sin dejar...

Comic, la aventura infinita

Comic, la aventura infinita

Autor: Felipe Ossa

Número de Páginas: 272

El universo del cómic lleva más de cien años de expansión y transformación. Nadie discute hoy que esta manera de contar historias por medio de imágenes tiene quilates de sobra para ser considerado, con justa razón, el noveno arte. Felipe Ossa ha dedicado 70 de sus 75 años a leer y coleccionar cómics y novelas gráficas, y ha estudiado con una pasión rayana en la obsesión todo lo relacionado con los historietistas, ilustradores, guionistas, que le han dado vida en el papel a personajes que ya son patrimonio de la humanidad como Supermán, Batman, Calvin y Hobbes, Mafalda, Snoopy, Tarzán, El Eternauta, Corto Maltese, Astroboy, Boogie el Aceitoso, Rorschach, entre otros. La lista de nombres y de sus respectivos creadores es larga. Este libro presenta desde los pioneros del cómic hasta sus exponentes más recientes, pasando por los maestros del género, el fenómeno del manga japonés, explica las diferencias entre el cómic y la novela gráfica y muchas cosas más. Una obra que invita a los lectores a descubrir este mundo para que lean y disfruten todo lo que los cómics ofrecen

Latidos en el Sótano

Latidos en el Sótano

Autor: Marcos Nieto Pallarés , Marta Martín Girón

Número de Páginas: 332

El detective Josh Lauper, en el tramo final de su carrera, se encuentra ante uno de los peores casos de su intachable trayectoria. Junto a su compañera, Margaret Casidi, presencia el escenario de un crimen espeluznante: tirado en una orilla del río Kansas, yacen los restos de un muchacho con los genitales abrasados y evidentes signos de violencia. Los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas. La realidad les condujo a un escenario mucho más aterrador e inquietante. Al margen, dispuesto a concluir lo empezado, el verdugo prosigue ejecutando su plan, colocando contra las cuerdas a los investigadores, abocando el caso a una carrera contrarreloj. Nadie lo vio venir. Nadie estaba preparado. Ni el artífice predijo el final de su propia obra. Marta Martín Girón, autora, entre otras, de Dama Blanca y Marcos Nieto Pallarés, autor, entre otros, de El Asesino Indeleble, nos presentan su novela policíaca escrita a cuatro manos: Latidos en el sótano. Dos protagonistas. Dos tramas conectadas -asesino y detective-, que convergerán en un desenlace inesperado.

Ojo

Ojo

Autor: Sam Kieth , Alex Pardee , Chris Wisnia

Número de Páginas: 130

Annie no tiene aún diez años y ya ha provocado tres muertes. Ahora está dispuesta a que su nueva mascota, un monstruo que ha encontrado en el vertedero, no muera... aunque para ello tenga que matar. Sam Kieth, el creador gráfico de THE SANDMAN, nos presenta una obra íntima y personal, donde el miedo a la muerte y el dolor por la pérdida de seres queridos forman el mosaico de los horrores cotidianos.

Un regalo para Kushbu

Un regalo para Kushbu

Autor: Gabi Martínez

Número de Páginas: 123

Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras es el retrato de nueve personas llegadas a Barcelona a la bs︢queda de una vida mejor. Procedentes de Nepal, Ng̕er, Marruecos, Uzbekistǹ, India, Senegal, Afganistǹ, Colombia y Nigeria, han huido de situaciones de miseria, guerra o persecucin̤, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjera̕ discriminatorias y excluyentes.

La chica invisible (novela gráfica)

La chica invisible (novela gráfica)

Autor: Alba Cardona , Blue Jeans

Número de Páginas: 168

Un cadáver aparece en el vestuario del instituto Rubén Darío. La muerta es Aurora Ríos, una adolescente retraída y sin amigos que apenas se relacionaba con nadie. Era prácticamente invisible para casi todo el mundo. El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza y junto a él hay un peculiar objeto; una brújula. Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar respuestas, ¿será capaz de resolver el enigma Alba Cardona, autora de Planeta Manga, adapta a novela gráfica el thriller, La chica invisible, del Blue Jeans, uno de los autores nacionales de literatura juvenil más leído y con más seguidores en redes sociales.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados