Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Fundamentos de química analítica. Volumen 2

Fundamentos de química analítica. Volumen 2

Autor: Douglas A. Skoog , Donald M. West , James Holler

Número de Páginas: 604

Constituye la versión castellana de la última edición (6a) de la conocida obra de los profesores Skoog y West, enriquecida y actualizada recientemente por el Profesor Holler. Por la selección de temas, claridad de exposición y enfoque moderno, sigue siendo un texto recomendable como introducción a la Química analítica para estudiantes no sólo de Química o Farmacia, sino también y en general de carreras técnicas que incluyan la Química en sus planes de estudios.

Fundamentos de química analítica. Volumen 1

Fundamentos de química analítica. Volumen 1

Autor: Douglas A. Skoog , Donald M. West , James Holler

Número de Páginas: 472

Constituye la versión castellana de la última edición (6a) de la conocida obra de los profesores Skoog y West, enriquecida y actualizada recientemente por el Profesor Holler. Por la selección de temas, claridad de exposición y enfoque moderno, sigue siendo un texto recomendable como introducción a la Química analítica para estudiantes no sólo de Química o Farmacia, sino también y en general de carreras técnicas que incluyan la Química en sus planes de estudios.

Introducción a la química analítica

Introducción a la química analítica

Autor: Douglas A. Skoog , Donald M. West

Número de Páginas: 604

El presente texto, Introducción a la Química analítica, proporciona los elementos necesarios para la apreciación de los problemas asociados a la adquisición y a la interpretación de la información analítica cuantitativa, y es hacia este objetivo donde deben dirigirse los esfuerzos del estudiante y del instructor.

Bases químicas del medio ambiente

Bases químicas del medio ambiente

Autor: María Luisa Marín García , Sagrario Torres Cartas , Pilar Aragón Revuelta , Carmen Gómez Benito

Número de Páginas: 137
Todo es cuestión de química

Todo es cuestión de química

Autor: Deborah García Bello

Número de Páginas: 288

Todo es cuestión de química nos acerca al mundo de esta ciencia desde una mirada cercana y divulgativa. Si observamos nuestro entorno no es difícil preguntarse cosas como: ¿de qué están hechas las cosas?, ¿cómo se transforman unas cosas en otras?, ¿por qué son como son? Este libro nos describe, a través de ejemplos cotidianos, muchos conceptos, desde qué es un átomo o una molécula, hasta cómo funciona una cerilla o una pila. En él encontrarás explicaciones sencillas a temas complicados, con ilustraciones que te ayudarán a entender lo incomprensible.

Lecciones de física de Feynman, I

Lecciones de física de Feynman, I

Autor: Richard P. Feynman , Robert B. Leighton , Matthew Sands

Número de Páginas: 613

Estas lecciones, editadas a partir de las conferencias impartidas por Richard Feynman en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) de 1961 a 1963, son ya un texto clásico que continúa formando parte de la bibliografía esencial para los estudiantes de física hoy. Este primer volumen es una introducción básica al conocimiento de la física a través de tres ejes fundamentales: la mecánica, la radiación y el calor. Aborda temas de manera clara desde cuál es el objeto de estudio de la física y su relación con otras ciencias, la teoría de la gravitación y las leyes que rigen el movimiento, los conceptos de energía, trabajo, fuerza y momentum, hasta el estudio de la óptica y el comportamiento de las ondas en general.

Datos de Composicion de Alimentos

Datos de Composicion de Alimentos

Autor: H. Greenfield , D. A. T. Southgate

Número de Páginas: 334

Los datos de composicion de los alimentos son esenciales para diversos fines en numerosas esferas de actividad. El establecimiento de una red mundial de bases de datos de composicion de alimentos compatibles es una tarea importante que requiere un enfoque sistematico tanto para la obtencion como para la compilacion de datos de buena calidad. Los Datos de composicion de alimentos se prepararon como un conjunto de directrices que sirvieran de ayuda a los particulares y las organizaciones que se ocupaban del analisis de los alimentos, la compilacion de datos, su difusion y su utilizacion. Su objetivo primordial es mostrar la manera de obtener datos de buena calidad que satisfagan las necesidades de los multiples usuarios de las bases de datos de composicion de alimentos. Las presentes directrices se basan en la experiencia adquirida en los paises que tienen en marcha programas de composicion de alimentos desde hace muchos anos. En conjunto, la estructura de estas directrices sigue las etapas de un programa ideal para la creacion de una base de datos amplia de composicion de alimentos: seleccion de alimentos y sus componentes para el analisis, muestreo de alimentos, metodos...

Mecánica cuántica para principiantes

Mecánica cuántica para principiantes

Autor: Shahen Hacyan

Número de Páginas: 179

La mecánica cuántica es una de las grandes teorías científicas que surgieron a comienzos del siglo XX, y que describe los procesos que ocurren en el mundo de los átomos, donde conceptos físicos como posición y velocidad pierden su sentido cotidiano. Esta obra tiene el propósito de presentar la teoría cuántica en un contexto histórico, describiendo su evolución y conformación a lo largo de la primera mitad del siglo xx. También discute conceptos aparentemente paradójicos como los de “incertidumbre”, “superposición” y “teleportación”, que han dado lugar a tantos malentendidos; además reseña las principales aplicaciones tecnológicas de esta teoría.

Había una vez el átomo

Había una vez el átomo

Autor: Gabriel Gellon

Número de Páginas: 240

Seguramente los reyes de lo invisible sean los átomos, eso que, nos enseñan, es el material básico que forma todo el universo. Pero ¿qué quiere decir esto? ¿Cómo podemos decir que nosotros, y el mundo tal cual lo conocemos, estamos hechos de partículas de las que sólo se puede infenir su existencia? ¿Y cómo es eso de que en el medio no hay sino un absoluto y escalofriante vacío? Por otro lado, ¿a quién se le ocurrió semejante disparate de partículas infinitamente pequeñas e indivisibles? Este libro cuenta la aventura de las ideas y los experimentos que llevaron a postular la existencia de los átomos, sus pesos, sus fórmulas, su orden perfecto en la tabla de los elementos. Por si fuera poco nos guía una serie de personajes maravillosos con sus historias de vida y de ciencia, movidos por el entusiasmo de saber más y más. Aun de lo que no se puede ver. Había una vez... el átomo, y una serie de científicos que se esforzaron por imaginarlo. Vale la pena acompañarlos en su camino hacia lo desconocido.

La calidad en los laboratorios analíticos

La calidad en los laboratorios analíticos

Autor: M. Valcárcel Cases , A. Ríos

Número de Páginas: 446

En este libro se recogen todas aquellas temáticas que inciden directa o indirectamente a establecer y mantener una serie de planteamientos y acciones encaminadas al establecimiento de la Calidad, tanto de los resultados analíticos generados como del trabajo en el laboratorio. Otro objetivo es ofertar a los profesores de Facultades y Escuelas Técnicas de la Universidad Española un libro de texto que pueda servir de base a los estudiantes para seguir esta materia, que necesariamente debe formar parte del contenido de muchas licenciaturas e Ingenierías recientemente establecidas en los nuevos Planes de Estudio.

Análisis químico cuantitativo

Análisis químico cuantitativo

Autor: Daniel C. Harris

Número de Páginas: 1034

Este libro proporciona una excelente comprensión de los principios de la química analítica y de cómo éstos se aplican a la química y a las disciplinas relacionadas con ella, especialmente a las ciencias de la vida y ambientales. Los temas se tratan de una manera rigurosa, amena e intersante, con suficiente profundidad para cursos avanzados de química, pero, a su vez, el autor utiliza intencionadamente un lenguaje sencillo y claro que puede ser entendido por todos aquellos estudiantes cuyo interés principal no sea la química.

Problemas resueltos de fisicoquímica

Problemas resueltos de fisicoquímica

Autor: Raúl Monsalvo Vázquez , Luis Alberto Pérez Monroy

Número de Páginas: 442

Esta obra ha sido escrita como apoyo para los cursos de Fisicoquímica que se imparten en las áreas de la Química y la Ingeniería Química, y con este propósito presenta los conceptos fundamentales y las técnicas de cálculo básicas de la Termodinámica, la Termofísica y la Termoquímica. Con el fin de hacer de este libro una herramienta lo más didáctica posible, la selección de los problemas incluidos y la detallada solución presentada de cada uno de ellos fueron elaboradas a partir de la experiencia adquirida por ambos autores en la impartición de esta materia. Además de ser resueltos con todo detalle todos los problemas presentados, al principio de cada capítulo se expone la teoría básica correspondiente. Aprenda: a aplicar la teoría fundamental de la Fisicoquímica en la solución de problemes concretos de esta materia. Conozca: las técnicas de solución más importantes de los problemas de la Fisicoquímica. Raúl Monsalvo Vázquez obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Químicas con Especialidades en Estadística práctica para el Análisis de Datos y Control Total de la Calidad en la UNAM, es consultor en las áreas de Gestión de Procesos y Diseño...

BASES QUÍMICAS DEL MEDIO AMBIENTE

BASES QUÍMICAS DEL MEDIO AMBIENTE

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 528

El presente texto está enfocado al estudio de los principales conceptos sobre los compuestos químicos como son su estructura, sus propiedades físicas y su comportamiento, para continuar aplicando los conocimientos adquiridos sobre las reacciones, el transporte y los efectos de las especies químicas en el agua, en el suelo y en la atmósfera. Al mismo tiempo el texto va conduciendo al lector hacia la resolución activa de los diferentes problemas ambientales existentes en la actualidad, y se destaca que la gran mayoría de los compuestos químicos proporcionan muchos más beneficios que perjuicios. A través del libro se pretende transmitir el sentimiento de conservación de nuestro bien más preciado el Medio Ambiente.

Experimentación en química general

Experimentación en química general

Autor: De La Fuente GarcÍa Soto, MarÍa Del Mar , DÍaz Lorente, VÍctor Manuel , MartÍnez Urreaga, JoaquÍn , Narros Sierra, Adolfo , Pozas Requejo, Frutos

Número de Páginas: 230

En esta obra se recogen materiales para un curso de Experimentacion en Quimica General, esto es, para un primer curso de experimentacion o para la parte experimental de las asignaturas de Quimica de los primeros cursos universitarios de titulaciones como Quimica, Fisica, Biologia, FarmaciaB Entre los contenidos se incluyen cuestiones generales como seguridad, toma y tratamiento de datos o presentacion de resultados, una coleccion de practicas de diferente nivel de dificultad, cuidadosamente elegidas en funcion de su accesibilidad, precio, seguridad e interes para conseguir los objetivos de un curso de este tipo y, finalmente, algunos ejemplos de pequenos proyectos para ser realizados por los alumnos de forma mas autonoma.

Técnicas y métodos de laboratorio clínico

Técnicas y métodos de laboratorio clínico

Autor: J.m. González De Buitrago

Número de Páginas: 560

Nueva edición del libro "Tecnología y métodos de laboratorio clínico" que incorpora todos los avances que han experimentado las ciencias del laboratorio clínico en los últimos años. Los principales objetivos de la presente edición son actualizar y revisar los contenidos, incluir nuevos capítulos con técnicas recientes o que han ampliado su utilización, como las técnicas proteómicas y los biobancos, o añadir contenidos que no aparecían en la anterior edición como análisis de orina, técnicas de alergia y pruebas cerca del paciente. Asimismo, también se ha modificado el planteamiento de algunos capítulos con objeto de facilitar el conocimiento y el aprendizaje del lector. Con el nuevo índice, la obra cubre las necesidades específicas de Técnico de Laboratorio de Formación Profesional de segundo grado. El libro explica con claridad, pero con seriedad, las técnicas más usuales en un laboratorio clínico. De forma exhaustiva plantea desde el tema más habitual hasta los más complejos detalles técnicos. La obra se dirige básicamente a estudiantes y profesionales de Laboratorio Clínico, pero también resulta de interés para los estudiantes de las facultades...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados