Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Dominicana

Dominicana

Autor: Angie Cruz

Número de Páginas: 336

Una extraordinaria novela de iniciación sobre una mujer joven que encuentra su voz en el mundo ahora en una edición en Español. / An extraordinary coming-of-age story of a young woman finding her voice in the world, now in a Spanish language edition. El último día de 1964, la quinceañera Ana Canción se casa con Juan Ruiz, un hombre veinte años mayor que ella, en el campo dominicano. Al día siguiente se vuelve Ana Ruiz, una esposa confinada a un apartamento de un cuarto en Washington Heights. Juan la engaña, abusa y controla, hasta le prohíbe aprender inglés. Después de un intento fallido de fuga, Ana se entera de que está embarazada. Su madre y su esposo comparan su embarazo a ganar la lotería, su niña tendrá ciudadanía estadounidense. Juan vuelve a la República Dominicana cuando la guerra civil comienza, dejando a César, su hermano, cuidando a Ana. Durante ese descanso del confinamiento ella se enamora genuinamente, lo cual despierta su voluntad de pelear por independizarse de su abusador y por su derecho de permanecer en su patria adoptiva. Un retrato atemporal de feminidad y ciudadanía, que sigue vigente en esta época de migración forzada. On the last day ...

Guía Espiritual

Guía Espiritual

Autor: Miguel de molinos

Número de Páginas: 140

GUÍA ESPIRITUAL Que desembaraza al alma y la conduce por el interior camino para alcanzar la perfecta contemplación y el rico tesoro de la interior paz.

Los cuentos del Otro

Los cuentos del Otro

Autor: Giovanny Cruz

Tras cosechar innumerables éxitos en su carrera teatral, el dramaturgo Giovanny Cruz pisa firme en su debut narrativo. Ups, perdón# ¿o será el Otro? El Otro es un tanto fabulador. Llega al extremo de creer que la tumba de Lorca está en Nagua y que es suyo un poema del bardo granadino. Dice que salieron rayos de sus manos y que conversó con la vieja Marcial estando muerta. Atribuye el descubrimiento de América a un proyecto templario, plagia a Vargas Vila y proclama que siendo un "fleje" de niño derrocó a un gran dictador. Este es el noreste de la isla, en su capital Nagua, entre finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta del siglo pasado, a punto de acometer un trayecto salpicado de leyendas e invenciones, historias de ciguayos, tiburones y hechiceras, poderes extraterrenos, tensiones políticas y misterios sorprendentes (o risibles) de la mano de un escritor desconocido: el Otro, que le entrega estos cuentos a Giovanny Cruz... en el mismo bar. El autor es dueño de una voz narrativa que construye desde la madurez con una mirada y un tono infantiles que hacen verosímiles los distintos episodios que ha decidido plasmar en el papel pasados los años.

Las vanguardias latinoamericanas

Las vanguardias latinoamericanas

Autor: Jorge Schwartz

Número de Páginas: 748

Investigaci n erudita y amena donde Jorge Schwartz nos presenta los movimientos literarios de Am rica Latina al tiempo que analiza la recepci n de esa producci n. Los manifiestos y las posturas ideol gicas configuran en Las vanguardias latinoamericanas el mejor perfil del pensamiento, los grupos culturales y la propuesta est tica de los grandes autores en portugu s y espa ol de este hemisferio.

Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006)

Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006)

Autor: Santiago Roncagliolo

Número de Páginas: 344

X Premio Alfaguara de novela. Investigar un crimen puede llevarte muy lejos. Hasta el infierno... «Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más? «El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar. A él le gusta que lo llamen así, con su título y todo. El fiscal Chacaltana nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución. Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil. Siempre quise escribir una novela sobre lo que ocurre cuando la muerte se convierte en la única forma de vida. Y aquí está.» Santiago Roncagliolo Reseñas: «Tiene oficio y una mirada llena de fuerza.» The Times Literary Supplement «Mucho más que un thriller cargado de suspense... Una novela violenta, perturbadora y teñida de humor negro.» Le Monde diplomatique «Ecos de...

Las mujeres de la guerra

Las mujeres de la guerra

Autor: Andrea Amosson

Una novela de mujeres empoderadas que deciden tomar el protagonismo en plena Guerra del Pacífico Vera Ninkovic llegó a Chile siguiendo a su esposo, un naturalista norteamericano fascinado con las aves del fin del mundo. En estas tierras la pilló una guerra que no era la suya pero que se parecía a la furia que vivió en los Balcanes. Vera compró un periódico en Iquique, amobló una casa, crio un hijo y se preparó, como pudo, para la catástrofe que nubló su horizonte y el de un grupo de mujeres #Mercedes, Jacinta, la Changa, Silvia# de distinto origen pero el mismo ímpetu: enfrentar la lógica de un conflicto sangriento que no tuvo piedad alguna ni en el mar ni en la tierra. La escritora Andrea Amosson construye, de manera ágil y con sorprendente destreza narrativa, una novela histórica que transcurre en plena Guerra del Pacífico y que pone en primer plano a las heroínas olvidadas de esta y de todas las guerras: las mujeres, aquellas que sostienen la vida misma contra toda lógica cuando se ha desatado el horror en el frente.

Sin imagen

Nina Manina

Autor: Kianny N. Antigua

Número de Páginas: 40

Un día, la familia de Mel recibe la visita de una pariente que deja a la niña de tres años un tanto inquieta. Algo acerca de esta persona es simplemente, es, jum... Nina Manina es una historia sobre el autodescubrimiento, la aceptación, la identidad, el amor propio y hacia la lectura. La historia está contada por la mente creativa de Mel, una niña que empieza a apreciar la belleza de otras personas al descubrir su propia belleza.

El pecado original de América

El pecado original de América

Autor: H. A. Murena

Número de Páginas: 235

Alejado de las perspectivas sociol gicas y cientificistas, en este ensayo el autor reflexiona sobre los or genes de los pueblos americanos, e indaga las razones que dan cuenta de su fractura hist rica. Publicado hace m s de 50 a os, este ensayo se complementa ahora con otros art culos que se integran a su cuesti n central, en los que se tratan temas como los peligros de seguir interpretando a Am rica desde una clave europea o la importancia de abandonar el refugio que brinda la nostalgia del pasado Para alcanzar un arte nacional, entre otros.

Viandante en Nueva York

Viandante en Nueva York

Autor: Osiris Mosquea

Número de Páginas: 128

This volume compiles the second poetry collection Authored by Dominican-American poet Osiris Mosquea. Her poems reveal the most essential aspects of the Dominican diaspora in New York City. Her voice takes the reader for a walk around the Big Apple not as a tourist but as inhabitant of the city that never sleeps because immigrants never stop working. Este volumen reune el segundo libro de poemas escrito por la poeta Dominico-Americana Osiris Mosquea. Sus poemas revelan los aspectos mas esenciales de la diaspora dominicana en Nueva York. Su voz lleva al lector en un recorrido por la Gran Manzana, no como turista sino como habitante de la ciudad que nunca duerme porque los inmigrantes nuca paran de trabajar. Leer Viandante en Nueva York, libro de la escritora dominicana Osiris Mosquea, es montarse en un barco que navega por un oceano brumoso, y observar desde la proa, entre destellos, pasajes claroscuros de una urbe neoyorquina donde siempre llueve y la luna esta en cuarto menguante. Y lo que logra el hablante lirico en esta obra, es tomarnos de la mano y hacernos viajar, porque en el fondo, la poesia no es mas que viaje. Hacia donde? Hacia lo mas recondito de las cosas, hacia ese...

El arroyo de la Llorona y otros cuentos

El arroyo de la Llorona y otros cuentos

Autor: Sandra Cisneros

Número de Páginas: 208

La gran aclamada colección de cuentos de Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street y ganadora del PEN/Nabokov Award for Achievement in International Literature 2018, está ahora disponible en español. El arroyo de la llorona y otros cuentos le da vida a una asombrosa variedad de personajes y, como La casa en Mango Street, promete convertirse en un libro apreciado por lectores alrededor del mundo.

10 Dominicanas de Letras

10 Dominicanas de Letras

Número de Páginas: 134

10 Mujeres de letras. Homenaje & antología es una oda, un aliciente literario. En este texto se han reunido a diez transcendentales escritoras dominicanas que han residido o residen en el extranjero. Ellas son Camila Henríquez Ureña, Rhina Espaillat, Mélida García, Osiris Mosquea, Josefina Báez, Aurora Arias, Yrene Santos, Marianela Medrano, Rosa Silverio y Sussy Santana. Además de incluir poesía, cuento y microcuento de estas escritoras, el libro también contiene textos literarios y/o anecdóticos que celebran la grandeza, el talento o algún aspecto especial en la vida de estas escritoras. Homenajes escritos por escritores y escritoras también con excelsas trayectorias literarias. Es un privilegio poner en sus manos textos que varían en género, en épocas, corrientes literarias, estilos, motivaciones y temas; textos de y para mujeres de letras que, a través de su talento, de su arte, de su educación, de su persistencia, de su fuerza, de su amor y respeto por la palabra se han convertido en pilares de nuestra literatura.

La mitad evanescente

La mitad evanescente

Autor: Brit Bennett

Número de Páginas: 352

«Una reflexión AMBICIOSA sobre la RAZA y la IDENTIDAD.» The New York Times Generación tras generación, la comunidad negra del pueblo de Mallard, en Luisiana, ha intentado aclarar el tono de su piel favoreciendo los matrimonios mixtos. Las inseparables gemelas Desirée y Stella Vignes, con su color níveo, sus ojos castaños y su cabello ondulado, son un buen ejemplo de ello. Tan distintas y tan iguales, decidieron huir juntas del diminuto pueblo creyendo que también podrían escapar de su sangre. Años después y ante la mirada atónita de todos, Desireé regresa acompañada de una niña negra como el carbón. Hace tiempo que no sabe nada de Stella, después de que decidiera desaparecer y renunciar definitivamente a sus orígenes para vivir otra vida como mujer de raza blanca. Aclamada como la digna heredera de Toni Morrison y James Baldwin, Brit Bennett es una de las grandes revelaciones de la literatura afroamericanade los últimos tiempos. La crítica ha dicho... «Una novela de una inmensa, brillante y poderosa inteligencia.» Deborah Levy «Ha nacido una estrella literaria.» The Wall Street Journal «Una historia atemporal, absolutamente universal- una historia sobre...

Lola

Lola

Autor: Junot Díaz

Número de Páginas: 48

Del exitoso autor en ventas según el New York Times y ganador del Premio Pulitzer, Junot Díaz, nos llega su primer álbum ilustrado acerca de la magia de los recuerdos y el poder infinito de la imaginación, ¡ahora en español! Todos los niños en la escuela de Lola venían de otra parte. Era una escuela de lugares lejanos. Así que cuando la maestra de Lola pide a sus alumnos que hagan un dibujo del lugar del que emigraron sus familias, todos los niños se entusiasman. Todos, menos Lola. Ella no recuerda la Isla: se fue cuando era apenas un bebé. Pero con la ayuda de su familia y de sus amigos, todos ellos con sus recuerdos —felices, maravillosos, tristes, aterradores—, la imaginación de Lola la lleva en un extraordinario viaje de regreso a la Isla. Cuando finalmente se acerca al corazón de la historia de su familia, Lola llega a entender el sentido de las palabras de su abuela: «Que no recuerdes un lugar, no significa que no sea parte de ti». Espléndidamente ilustrado, y escrito en una bella prosa, Lola es un homenaje a la creatividad, a la diversidad y a la imaginación sin límites, que nos permite conectar con nuestra familia, nuestro pasado y con nosotros mismos.

Sin imagen

Aquí hubo una mujer, cuentos premiados

Autor: Kianny N. Antigua

Número de Páginas: 107

Aquí hubo una mujer, cuentos premiados. Kianny N. Antigua. República Dominicana : Últimos Monstruos Editores (UME), 2018. 107p., 23cm. [9789945910568]. Collection of award winning short stories. Kianny N. Antigua (1979) has also published numerous short stories and children's literature including El expreso (2004), 9 iris y otros malditos cuentos (2010), Cuando el resto se apaga (2013), El traguluz del sotano (2014), Mia, Esteban y la nuevas palabras (2014), Kianny N. Short Fiction (2014), Detras del latido y El canto de la lechuza (2015), Al reves (2016), Calendula (2016), Mia y el regalo de Guaguau (2017), Greña=Crazy Hair (2017), among others.

Sin imagen

Domadora de Autos

Autor: Rodolfo Báez

Número de Páginas: 64

Si no hablo se pierde este cuento- Y ser�a lamentable- S� que muchos no lo creer�n por mi intervenci�n_ lo que pasa es que nadie m�s vio su desenlace- Ni siquiera s� porqu� decid� romper mi silencio- �Por qu� hablarle a ..... cuando no lo hab�a hecho a nadie m�s? Quiz�s por su mente sin fronteras-..... no me autoriz� a teorizar- Odia los principios largos_ pero debo ser justa_ sobre todo si mi juicio significar� un antes y un despu�s- Por eso_ cuando lo vi trabajar tanto en una historia que me pareci� genial_ le ped� que me dejara ayudarle en la �ltima parte- No soy narradora como .....

Había una vez una quinceañera

Había una vez una quinceañera

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 310

La fiesta de quince años de las muchachas latinas o "la quinceañera," como se le conoce en Estados Unidos, se ha convertido en una tendencia singularmente americana. Esta espléndida fiesta a menudo es tan costosa como un baile de graduación o una boda. Sin embargo, muchas jóvenes latinas sienten que tienen derecho a este rito de iniciación, que señala el momento en que se vuelven mujeres, y esperan que no se escatime ningún gasto, ni siquiera entre las familias de escasos recursos. La aclamada escritora Julia Alvarez explora la historia y la relevancia cultural de cumplir los quince años en Estados Unidos, y usa este acontecimiento como un lente a través del cual examinar el proceso de cambio por el que está pasando la mujer latina en los EE. UU. --Desde la descripción de la editorial.

El canto del agua

El canto del agua

Autor: Nelly Rosario

Número de Páginas: 272

Esta novela vibrante y provocativa explora los sueños y las luchas de tres generaciones de mujeres dominicanas. Graciela, nacida en las cercanías de Santo Domingo al final del siglo diecinueve, es una aventurera testaruda que se cria durante la ocupación de los Estados Unidos. Demasiada pobre para viajar mas allá de su imaginación y frustrada con la monotonía de su vida, se ve afectada en sus relaciones amorosas y en su relación con su hija Mercedes. Mercedes, abandonada a los trece años por Graciela, acude a la religión como consuelo, y después de manejar una tienda durante la dictadura de Trujillo, emigra a Nueva York con su esposo y con su nieta, Leila. Leila hereda la inquietud apasionada de su bisabuela Graciela. Pero, atrapada entre culturas, su libertad llega con sus propias obligaciones y peligros.

De como tia Lola salvo el verano (How Aunt Lola Saved the Summer Spanish Edition)

De como tia Lola salvo el verano (How Aunt Lola Saved the Summer Spanish Edition)

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 160

A Miguel Guzmán no le emociona mucho el verano que tiene por delante, ahora que su mamá ha invitado a toda la familia Espada—el papá, sus tres hijas y su perro (ipor los menos uno que no es niña!)—a que se queden en su casa mientras deciden si se trasladan a vivir a Vermont. Pero Miguel no sabe que su tía Lola pondrá a funcionar toda su magia para hacer de estas vacaciones las mejores de todas. Con su conocida creatividad y su capacidad para encontrar el lado divertido de las cosas, tía Lola decide organizar un campamento de verano para Miguel, su hermana menor y last tres niñas Espada, con búsqueda del tesoro en la noche, fogatas, asados, espadas prodigiosas y una sorpresa de final de verano. Este entretenido y ameno libro, el tercero de la serie de historias de tía Lola, deleitará a los jóvenes lectores, hasta crearles expectativas para su propia diversión en las próximas vacaciones.

Si Quisqueya fuera un color (If Dominican Were a Color)

Si Quisqueya fuera un color (If Dominican Were a Color)

Autor: Sili Recio

Número de Páginas: 32

Now in Spanish! The colors of Hispaniola burst into life in this striking, evocative debut picture book that celebrates the joy of being Dominican. If Dominican were a color, it would be the sunset in the sky, blazing red and burning bright. If Dominican were a color, it’d be the roar of the ocean in the deep of the night, With the moon beaming down rays of sheer delight. The palette of the Dominican Republic is exuberant and unlimited. Maiz comes up amarillo, the blue-black of dreams washes over sandy shores, and people’s skin can be the shade of cinnamon in cocoa or of mahogany. This exuberantly colorful, softly rhyming picture book is a gentle reminder that a nation’s range of hues is as wide as nature’s itself.

De Levente

De Levente

Autor: Josefina Báez

Número de Páginas: 71

De Levente. 4 textos para teatro performance -JFKSDQJKF -El Ni e' -2 X 2 4 X 6 5 X 7 8 X 10 11 X 14 -LOL Cojones Del texto Levente no.Yolayorkdominicanyork.

Las huellas secretas

Las huellas secretas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 40

En un isla no muy lejana, en una época no muy distante, había una tribu de criaturas llamadas ciguapas. Vivían en frescas cuevas azules en el fondo del mar y salían a la tierra solamente de noche en busca de alimentos. Afortunadamente, tenían un secreto que las protegía de los seres humanos: tenían los pies al revés, así nadie podía seguirles las huellas. Pero una vez, casi descubren su secreto . . . La galardonado escritora Julia Alvarez teje un cuento mágico sobre una valiente y aguerrida ciguapa llamada Guapa, cuya curiosidad y gusto por los mangos y los pastelitos—casi le cuesta la libertad a su tribu. Complementado por las exquisitas ilustraciones de Fabian Negrin, este cautivador relato, basado en una leyenda dominicana, permanecerá en el recuerdo del lector.

Levente No. Yolayorkdominicanyork

Levente No. Yolayorkdominicanyork

Autor: Josefina Báez

Número de Páginas: 298

Junot Diaz, Premio Pulitzer 2008 dice sobre el libro: "Josefina Baez ha estado abriendo corazones y reorganizando cabezas por tantos anos que ni me atrevo a contarlos. Ella es una de las mejores artistas en Norteamerica y, sin lugar a dudas, una de mis escritoras favoritas. Es una espada banada en fuego, es una joya. Levente no. Yolayorkdominicanyork es su mejor trabajo hasta ahora." El mundo, El Ni e', segun Quisqueya Amada Taina Anaisa Altagracia Indiga. Realismo panfletario. Saga simplista. Texto ratata. Novela en Dominicanish. Microrelatos del macro cosmo que es el Ni e'. Bucle interminable. Eros con un pa'ca y un pa'lla, buscando lo que no se le ha perdido. Una isla-pueblo-barrio-mundo-edificio. Pelicula diaria. Documental de todos los dias. Donde si ves algo no se dice algo. Se dice de mas. Aqui es Manhattan. Alla, Erre De. Tu, yo o alguien a quien conocemos. [email protected] o no."

Últimos libros y escritores