Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El síndrome de Jerusalén (Serie Martina de Santo 7)

El síndrome de Jerusalén (Serie Martina de Santo 7)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 344

Una entrega de la serie protagonizada por la inspectora Martina de Santo. Este nuevo caso se traslada a la ciudad de Jerusalén para investigar unos extraños sucesos. Cuando el detective Florián Falomir es contratado para esclarecer el robo de una talla de la virgen que aparentemente no tiene ningún valor especial, no puede imaginar hasta qué punto se van a complicar las cosas. Pronto se verá envuelto en una trama vertiginosa cuya clave podría estar en los misteriosos sucesos de años atrás, cuando tres niños realizaron una serie de supuestos milagros tras una aparición mariana. Las pistas conducirán a Falomir -un inolvidable investigador de origen armenio que merece un puesto de honor en el actual panorama del género negro- hasta la ciudad de Jerusalén, donde entrará en acción la inspectora Martina de Santo, el personaje fetiche de Juan Bolea. Una novela de intriga llena de sorpresas y giros inesperados en la que no faltan los toques de humor -blanco y negro- y un final extraordinario, a la altura de la originalidad del argumento.

El oro de los jíbaros (Serie Martina de Santo 6)

El oro de los jíbaros (Serie Martina de Santo 6)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 272

Una nueva aventura de la inspectora Martina de Santo. Una nueva historia de intriga donde la inspectora deberá investigar sobre extrañas prácticas para ayudar a su amigo de la infancia. Dos personas han desaparecido sin dejar rastro, salvo su cabeza reducida. La inspectora Martina de Santo se va a ver envuelta en la investigación de estas desapariciones, a raíz de la carta de un amigo de la infancia en la que este le revela que se siente amenazado... A partir de ahí, Martina deberá emprender una investigación que la llevará a descubrir todo sobre las extrañas prácticas de reducción de cabezas de los jíbaros, y de personajes legendarios como Juan Gastón, el buscador de oro que acabó convirtiéndose en rey de esa etnia. Investigación que acabará transformándose en una aventura en pleno corazón del Caribe: el paraíso tropical de Ambar Gris.

El catálogo monumental de España (1900-1961)

El catálogo monumental de España (1900-1961)

Autor: Amelia López-yarto Elizalde

Número de Páginas: 132

El interés por el Patrimonio Artístico español surgió a raíz de las pérdidas sufridas por culpa de las leyes desamortizadoras de 1835 y 1836. Las autoridades emitieron diversos decretos a lo largo del siglo XIX para llevar a cabo inventarios, pero no se pusieron en práctica. De ahí la importancia de los reales decretos de 1 de junio de 1900 y 14 de febrero de 1902, en los que se dispuso la elaboración del Catálogo Monumental de España completo y realizado con criterios científicos rigurosos. Este proyecto muy progresista y científicamente muy ambicioso, no fue un éxito. El análisis de la documentación encontrada en varios archivos ha hecho posible conocer paso a paso el desarrollo del proyecto y poner de manifiesto las circunstancias por las que fracasaron las intenciones de sus promotores.

La mariposa de Obsidiana (Serie Martina de Santo 2)

La mariposa de Obsidiana (Serie Martina de Santo 2)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 247

Un cuchillo sagrado de los aztecas. Dos mujeres desolladas. Un nuevo caso para la investigadora Martina de Santo. En su primer día de vigilancia, la guardia jurado de una exposición dedicada a los sacrificios humanos de los aztecas es atrozmente asesinada. El crimen se ha perpetrado de noche, en la soledad del museo. Para llevarlo a cabo, el criminal ha utilizado uno de los antiguos cuchillos de obsidiana que estaban expuestos. Con esa misma arma, ha arrancado la piel a su víctima y ha abandonado el cadáver sobre la piedra del sacrificio, en una macabra reproducción de los ritos que históricamente tuvieron lugar en las pirámides aztecas. La policía atribuirá el salvaje asesinato a un criminal perseguido por la comisión de otros homicidios recientes, que en algunos casos han sido llevados a cabo también con bárbaras mutilaciones. Sin embargo, la subinspectora Martina de Santo apuntará pronto una nueva línea de investigación diferente de la de sus colegas.

Vocabulario de la Crónica de San Juan de la Peña

Vocabulario de la Crónica de San Juan de la Peña

Autor: Nagore Laín, Francho

Número de Páginas: 518

La Crónica de San Juan de la Peña, conocida también en la Edad Media como Coronicas de los senyores reyes d’Aragón, fue redactada a instancias de Pedro IV el Ceremonioso en la segunda mitad del siglo XIV. La redacción inicial fue en latín y posteriormente se tradujo al catalán y al aragonés. La versión en aragonés parece que estaría ya redactada hacia 1372. Se trata de uno de los textos en aragonés clásico más interesantes que suma a su importancia histórica su interés lingüístico. Francho Nagore Laín publicó en 2003 un amplio estudio de los aspectos lingüísticos de este texto que incluía la grafemática, la fonética, la morfología, la sintaxis y la formación de palabras. Ahora publica en este volumen el vocabulario completo de dicho texto, que consta de 2285 entradas. Cada una de estas incluye, además del lema o encabezamiento, la categoría gramatical, su significado en castellano, ejemplos del texto para cada una de las acepciones, comentarios sobre la etimología, las palabras del mismo origen en otras lenguas románicas y la documentación sobre el registro de las voces tanto en aragonés medieval como moderno. Es, pues, una contribución al...

Crímenes para una exposición (Serie Martina de Santo 3)

Crímenes para una exposición (Serie Martina de Santo 3)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 496

Hay un tiempo para el amor; otro, para la creación; otro, para el crimen. Tercera entrega de la serie «Martina de Santo» La isla de Wight, un palco en la Opera de Viena, los cayos del Caribe... Del pasado de la subinspectora Martina de Santo regresa un atractivo fantasma: Maurizio Amandi, pianista célebre por su talento, su vida disipada y su obsesión por la obra Cuadros para una exposición, del compositor ruso Modest Mussorgsky. La última gira de Amandi está coincidiendo con los asesinatos de una serie de anticuarios relacionados con él. Al reencontrarse con Martina de Santo, un Nuevo crimen vuelve a señalar al pianista como sospechoso. A partir de ahí, la subinspectora deberá recurrir a sus facultades deductivas y a todo su valor para desvelar el misterio, desenmascarar al asesino y darle caza. Con Crímenes para una exposición, Juan Bolea revalida su prestigio como uno de los grandes maestros contemporáneos de la novela de intriga. Su nombre, y el de su subinspectora, están ya intrínsecamente ligados a la nueva novela policíaca española y al futuro del género.

Un asesino irresistible (Serie Martina de Santo 4)

Un asesino irresistible (Serie Martina de Santo 4)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 400

Ritmo, acción, suspense: una novela de intriga extraordinariamente original, con esa magia que distingue a las mejores novelas de intriga. Cuarta entrega de la serie «Martina de Santo». Martina de Santo, una de nuestras detectives más internacionales, ha sido ascendida al cargo de inspectora. Como tal, tendrá que resolver el extraño asesinato de la baronesa de Azucena de Láncaster, cuyo cadáver, abandonado en un prado, muestra señales de haber sido atacado por un criminal y por un animal salvaje. Al hilo de la investigación, Martina se introducirá en un mundo en extinción: el cerrado y excéntrico universo de la aristocracia española. En medio de una creciente tensión, asistiremos, a la luz de la ambición, el deseo y el crimen, a las grandezas y miserias de los últimos aristócratas, y a sus luchas cainitas por mantener privilegios y títulos. Una trama perfecta para un crimen perfecto..., de no ser por la intervención de Martina, quien tendrá que aplicarse a fondo para solucionar este nuevo y fascinante enigma.

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Autor: Navarre (spain). Departamento De Educación Y Cultura

Número de Páginas: 341
La melancolía de los hombres pájaro

La melancolía de los hombres pájaro

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 264

Francisco Camargo es un controvertido empresario español. Propietario de una naviera, una flotilla de aviones, una cadena de hoteles, otra de supermercados y varios bancos en España, tiene, además, grandes intereses económicos en la exótica Isla de Pascua. Allí ha iniciado las obras del hotel más lujoso de la isla y ha financiado un proyecto único cuyo fin es sacar a la luz una serie de “moais” de incalculable valor. En El Tejo, a escasos kilómetros de Santander, vive Jesús Labot. Cuñado de Camargo, Labot es un prestigioso abogado criminalista acostumbrado a defender a los peores y más corruptos criminales de la sociedad. Su apacible y acomodada vida dará, sin embargo, un vuelco definitivo cuando encuentren a su hija Gloria brutalmente asesinada. Varios días después de la trágica perdida, con ocasión del eclipse total que acontecerá el 31 de diciembre y coincidiendo con la fecha de inauguración del hotel, Camargo reúne en la isla a Labot y su esposa Sara, a Martina de Santo, una afamada inspectora de Policía que trabaja en Homicidios, a Úrsula Sacromonte, una novelista de enorme éxito, y a José Manuel de Santo, el embajador de España en Chile y primo...

El contrabando en Baztan

El contrabando en Baztan

Autor: Pedro Esarte , Pedro Esarte Muniain

Número de Páginas: 182

Partiendo de su propia experiencia, Pedro Esarte ha entrevistado a antiguos compañeros de oficio para mostrar la vida del contrabando en Baztan. Como resultado, ha recopilado numerosos datos y anécdotas que hasta el presente habían quedado al alcance de muy pocos, pues el contrabando ha sido un asunto tabú. Pero Esarte no sólo ha escrito un libro de lectura muy amena, sino que ha enmarcado aquella actividad en su contexto social y político, en plena posguerra, como consecuencia de imposiciones más antiguas. La falta de muchos productos de primera necesidad, las penurias económicas y la necesidad de mejorar forzaron a muchas personas a hacer de este oficio un medio de vida. Con el tiempo, las cambiantes condiciones económicas generales influyeron y conformaron los modos y fines de los protagonistas. Aunque no se agota en sí mismo, este libro ofrece un retrato de la vida del Valle de Baztan en aquellos difíciles años, retrato común a gentes de otros valles repartidos a ambos lados del Pirineo.

Mujeres en la literatura. Escritoras

Mujeres en la literatura. Escritoras

Autor: Lillian Von Der Walde

Número de Páginas: 628

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El color del Índico

El color del Índico

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 264

El escritor de best-sellers José Marguan, viudo y malherido por un cáncer terminal, decide regresar a Kenia, al mismo hotel de Mombasa donde vivió los mejores momentos de su carrera literaria. Mientras se prepara para una muerte solitaria y se enfrenta a sus recuerdos repasando los episodios más relevantes de su pasado, la visita de su hijo recién casado y de su editor rompen todos sus planes. Sin embargo, ese reencuentro no traerá la paz a sus últimos meses de vida, porque a orillas del Índico lo cotidiano se transforma en una realidad brutal, lo que deriva en una compleja historia de amor y odio que se convertirá en la última narración no escrita de Marguan, su último best-seller. Novela de personajes atormentados y de acción trepidante, el escenario acaba convirtiéndose en un protagonista más del relato, con la misma intensidad salvaje del big papa, ese gran tiburón blanco que amenaza la costa keniata y que muchos sueñan pescar a riesgo de sus vidas. Juan Bolea ha construido un mundo narrativo repleto de alegorías y de múltiples lecturas paralelas, donde un final deslumbrante atrapa la atención del lector sin dejarle un instante de descanso.

Pálido monstruo

Pálido monstruo

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 200

El crimen sólo necesita un detonante, que algo o alguien apague la ficticia luz que ilumina sesgadamente nuestra existencia y vuelva a sumergirnos en la tiniebla primigenia. Un simple clic y sobrevendrá la oscuridad. El silencio se teñirá de horror y la mano criminal se alzará para cobrarse una vida. Bella y enigmática, la joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro. Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula. Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato de Eloísa. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.

Sin imagen

Orquídeas negras

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 253

En la isla de El Hierro, un joven vulcanólogo vive una intensa y dramática historia de amor con una misteriosa mujer, casada con una leyenda del cine. De fondo, unos extraños asesinatos perturban la relación e introducen a sus protagonistas en una espiral de intriga y tensión.

Quiero ser arquitecto

Quiero ser arquitecto

Autor: Alberto Campo Baeza

Número de Páginas: 94

SUBIR Y BAJAR ESCALERAS La arquitectura es como subir y bajar escaleras. ¿Habéis subido alguna vez las escaleras de dos en dos escalones? Seguro que sí. También yo sigo subiendo, incluso las escaleras mecánicas del Metro, de dos en dos. ¿Habéis bajado alguna vez las escaleras de dos en dos? Seguro que no. Más que imposible es muy, muy peligroso. Nunca se me ha ocurrido hacerlo, ni en broma. Pues en arquitectura es lo mismo. Se pueden subir las escaleras de dos en dos escalones. Se puede estudiar con intensidad y aprender en menos tiempo muchas cosas. Trabajando y estudiando muy mucho se puede hacer la carrera de arquitecto en los 5 años previstos. No se pueden ni se deben bajar las escaleras de dos en dos escalones. No se deben hacer los proyectos ni construirlos con esa irresponsable velocidad. Se debe trabajar el doble, por lo menos, y emplear el doble de tiempo en proyectar y en construir algo que es para toda la vida. Hay que hacerlo con la velocidad, con la calma, con la que la miel se derrama por el borde del 8 tarro. Despacito y buena letra, el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas, rezaba un antiguo dicho castellano. ¿Se entiende ahora que la...

La estrategia del pequinés

La estrategia del pequinés

Autor: Alexis Ravelo

El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcotraficantes, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién será el próximo en morir y, sobre todo, por qué.

Ravenor El Ómnibus

Ravenor El Ómnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1300

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

Relatos de una mujer borracha 2

Relatos de una mujer borracha 2

Autor: Martina Cañas

El fenómeno de las redes sociales chilenas tiene segunda parte

Inquisición

Inquisición

Autor: Ricardo García Cárcel , Doris Moreno Martínez

Número de Páginas: 414

La dinámica histórica; La estructura; Herejías y herejes.

Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia II.

Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia II.

Autor: Roldán Jimeno Aranguren

Sin imagen

Los prodigios de la Omnipotencia y milagros de la gracia en la vida de la venerable sierva de Dios Catarina de San Juan

Autor: Alonso Ramos

Sin imagen

Diccionario biográfico de personas relacionadas con los 24 municipios del antiguo partido judicial de Borja

Autor: Manuel Gracia Rivas

Sin imagen

Otra vez domingo

Autor: Francisco García Pavón

Número de Páginas: 190

Mientras Franco agoniza, el Gobernador Civil ha prohibido a Manuel González, Plinio, intervenir en casos policíacos criminales, ajenos a su labor de mero jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso. Apesadumbrado ante tan injusta orden, el detective manchego intenta paliar su tristeza y aburrimiento con los preparativos de boda de su única hija, la Alfonsa. En medio de este ambiente crepuscular, un domingo —Plinio odia los domingos— recibe la noticia de la desaparición de un médico, don Antonio, pero el guardia tomellosero se encuentra atado de pies y manos para poder actuar. Alentado por su inseparable don Lotario y el inspector Mansilla, Plinio emprende la investigación de tapadillo, extraoficialmente, para matar la abulia dominical. Como dice en el prólogo Alicia Giménez Bartlett, creadora de la inspectora Petra Delicado, Otra vez domingo «ofrece unos personajes que, desde la víctima a los testigos, son tan risibles como trágicos en el fondo. Tenemos, como siempre: diálogos vivos, un lenguaje riquísimo, humor de buena ley y un estudio de la sociedad pueblerina de la época absolutamente certero. ¡Ah! y grandes cantidades de cigarrillos encendidos y apagados en...

Sin imagen

Juan de Goyeneche y el triunfo de los navarros en la monarquía hispánica del siglo XVIII

Autor: María Concepción García Gainza , Ricardo Fernández Gracia , Fundación Caja Navarra

Número de Páginas: 410

Últimos libros y escritores

Libros reeditados