Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Contabilidad financiera para contaduría y administración

Contabilidad financiera para contaduría y administración

Autor: Mendoza Roca,calixto , Ortiz, Olson

Número de Páginas: 610

Este es el primer texto de enseñanza de contabilidad preparado directamente bajo el marco de las NIIF para Pymes en Colombia. Para ello, los autores tuvieron en cuenta la legislación nacional vigente sobre la materia y la normatividad expedida por el International Accounting Standards Board, organismo emisor de los estándares de información financiera para pequeñas y medianas entidades. Además, los estudiantes podrán acceder a los contenidos del portal www.aprendeifrs.co, desarrollado por los autores para optimizar el aprendizaje de los temas contables y financieros bajo el marco de las NIIF.

Administración financiera del circulante

Administración financiera del circulante

Autor: Manuel Enrique Madroño Cosío

Hace más de 25 años que esta obra se publicó por primera vez; sin embargo, la administración financiera y la contabilidad han sufrido cambios, por lo que se hizo necesario actualizar el texto original para reflejar los cambios en las regulaciones contables, así como en la forma de trabajar de las empresas. De este modo, Administración financiera del circulante está dirigida a las personas relacionadas con el medio financiero de las empresas, pero también a las que empiezan a desarrollarse en el mismo medio. En esta edición se analizan los objetivos, las técnicas y toda clase de herramientas financieras para hacer eficiente la administración del activo circulante, las cuales están contenidas en los siguientes apartados: Administración financiera. Plan financiero. Financiamiento a corto plazo. Administración financiera de caja y bancos. Administración financiera de cuentas por cobrar. Administración financiera de inventarios. Asimismo, la obra incluye casos prácticos nuevos, adicionales a los de la edición anterior, los cuales permitirán a los lectores tener una mejor comprensión de los textos teóricos.

Presupuestos

Presupuestos

Autor: Carlos Augusto Rincón Soto , Julián Andrés Narváez

Número de Páginas: 361

Este libro promueve la comprensión de los presupuestos de una manera práctica ya que lo importante de los presupuestos es reconocer la conectividad de los datos. El diseño presupuestal inicia por plantear cuáles serán los indicadores finales, información que requieren las juntas directivas y administrativas para el control y la toma de decisiones, pues los indicadores están relacionados con los objetivos y metas de la empresa. Además, deben ser congruentes con los indicadores estandarizados por la contabilidad financiera. Todos los datos de ventas, compras, pagos, recaudos, préstamos, gastos, ingresos, etc., se conectan hacia la construcción de los indicadores financieros diseñados inicialmente. Este libro explica cómo se ensamblan los datos para llegar a los estados financieros, con varios ejemplos, que son transversales en todos los capítulos; que facilitan el aprendizaje de los presupuestos. Al final, el módulo de trazabilidad en el diseño de un sistema presupuestal explica la estrategia para desarrollar un diseño adecuado a la necesidad de cada organización.

Contabilidad gerencial y presupuestaria, 2a.Edición

Contabilidad gerencial y presupuestaria, 2a.Edición

Autor: Abel María Cano Morales

Número de Páginas: 382

Actualiza las herramientas y tecnologías ya conocidas de la contabilidad administrativa, así mismo que se constituye en un texto de consulta permanente que proporciona a los estudiantes una exposición de todos los conceptos básicos inherentes al tratamiento de los costos, los presupuestos, los costos ABC, y servirá de apoyo a asignaturas tales como Costos I, Costos II y Seminario de Costos. A profesionales de las ciencias económicas, administrativas, contables, de mercadeo, de ingeniería financiera; tales como finanzas, administración financiera, ingeniería económica, decisiones gerenciales, gerencia estratégica, presupuestos, formulación de proyectos y finanzas corporativas entre otras, por ello inicia su proceso con un manejo de los costos a un nivel elemental, para posteriormente desarrollar toda el proceso de costeo variable y costeo absorbente, de manera que el lector adquiera las destrezas y competencias adecuadas para una excelente toma de decisiones gerenciales.

Auditoría de estados financieros y su documentación

Auditoría de estados financieros y su documentación

Autor: Adrián Campos Muñiz , Fernando Holguín Maillard , Alejandro López Prado

Número de Páginas: 576
Contabilidad de costos en industrias de Transformación

Contabilidad de costos en industrias de Transformación

Autor: María De Lourdes Rojas Cataño

Número de Páginas: 194

Esta obra es de utilidad para los interesados en comprender los sistemas de costos y obtener de la contabilidad administrativa los beneficios que brinda para la toma de decisiones, pues ante el proceso de globalización la competencia por el mercado se ha vuelto más fuerte, por lo que las empresas requieren de una planeación estratégica bien estructurada que les permita permanecer en el mercado, diferenciándose de la competencia y manteniéndose atentas a los cambios del entorno.

Créditos y cobranzas

Créditos y cobranzas

Autor: Glisvet Castillo

Número de Páginas: 73

Tener éxito profesional en el área de créditos y cobranzas es una decisión personal. Si te adentras en las páginas de este libro, estarás en condiciones de preparar tu mente y crear tu estilo profesional, usando las estrategias adecuadas. Desarrolla habilidades de negociación que permitan manejar conflictos y revertirlos en oportunidades a tu favor. Ejerce la comunicación de manera efectiva, aprende a liderar y manejar las emociones para dirigir los recursos en el cumplimiento de objetivos, garantizando un alto nivel de proactividad en las finanzas organizacionales. Cuando aplicas los principios de acción contenidos en este libro, comenzarás a acumular pequeñas victorias, que se convertirán en el punto de partida para construir una carrera profesional exitosa y altamente efectiva. En un mundo lleno de desafíos, te invito a fortalecer tus conocimientos y a posicionar tu imagen.

Análisis y reflexiones sobre los costos de producción y ventas

Análisis y reflexiones sobre los costos de producción y ventas

Autor: José Luis Magueyal Salas

Número de Páginas: 140

Este libro analiza y explica la necesidad, naturaleza, características e importancia de los costos de producción y de ventas como herramientas y elementos imprescindibles de la información financiera, su vinculación con los principales estados financieros mediante una visión integral contable, para lograr su correcta identificación, determinación y presentación dentro del marco normativo financiero mexicano.

Las finanzas en la empresa

Las finanzas en la empresa

Autor: Lorenzo Preve , Guillermo Fraile , Virginia Sarria Allende

Número de Páginas: 283

Este libro explica los conceptos más importantes de las finanzas en la empresa. Combina un enfoque práctico y coloquial con la necesaria profundidad conceptual; de este modo, los autores logran que el contenido pueda ser entendido por todos los lectores, sin sacrificar el rigor analítico de la materia. La presentación de los distintos conceptos y técnicas es complementada con numerosos ejemplos que ayudan a la comprensión. ¡Un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier empresario! Los profesores Virginia Sarria Allende, Guillermo Fraile y Lorenzo Preve han logrado construir con este libro una herramienta valiosa para las finanzas de cualquier empresa sin importar su tamaño ni el sector de la economía en el que se desempeñe.

Contabilidad financiera a corto plazo

Contabilidad financiera a corto plazo

Autor: Carmen Karina Tapia Iturriaga

Con base en las nuevas disposiciones en materia de Normas de Información Financiera (NIF) se ha visto la necesidad de contar con una obra que permita a los alumnos, docentes, Contadores y cualquier persona interesada en el tema, conocer de forma práctica la aplicación de las NIF en el corto plazo. Contabilidad financiera a corto plazo se realizó de acuerdo con el marco de las Normas de Información Financiera (NIF), en particular con las normas de valuación, presentación y revelación, relativas a los rubros de efectivo y sus equivalentes, cuentas por cobrar, inventarios, pagos anticipados y pasivos de corto plazo, de tal forma que el lector de este libro pueda registrar de manera correcta las operaciones de las organizaciones en donde labore; no obstante, para profundizar en el entendimiento general de las NIF se sugiere hacer su consulta directa.

Gestión Financiera (GRADO SUPERIOR)

Gestión Financiera (GRADO SUPERIOR)

Autor: Joan Pallerola Comamala

Número de Páginas: 215

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Administración y Finanzas de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Gestión Financiera. Dado su contenido resultará igualmente útil para cualquier lector que quiera aprender la gestión financiera de una empresa. Se ha desarrollado el control presupuestario de la empresa, sus necesidades financieras y las ayudas económicas; se han clasificado y valorado los productos y servicios financieros; se ha aclarado una tipología de las operaciones de seguros y se ha realizado una selección de inversiones en activos financieros. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Finanzas 2

Finanzas 2

Autor: Fernando Rodríguez Aranday

Número de Páginas: 176

Esta obra está dirigida a estudiantes en las áreas de administración, contabilidad y finanzas, ya que proporciona los conocimientos, habilidades y actitudes para analizar los estados financieros de una organización de forma práctica, didáctica y metodológica con modelos de análisis e interpretaciones tradicionales y actuales que muestran los resultados de la empresa y lo que debe mejorar. Finanzas 2. Finanzas corporativas: una propuesta metodológica presenta ejercicios resueltos y para resolver que permiten a los alumnos participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y conocer cómo se obtiene la información, ya que se explica el proceso de análisis, interpretación y administración financiera con los conocimientos adquiridos de las finanzas corporativas; asimismo, hace un recorrido por las técnicas, modelos y métodos más actuales de interpretación de estados financieros, y ofrece una explicación de sus resultados. Para ello, el libro aborda temas de administración de las cuentas más sensibles de la empresa como tesorería, cuentas por cobrar, inventarios, activos fijos, proveedores, deuda a largo plazo y capital, apoyados por algunos instrumentos de...

Auditoría financiera del capital de trabajo en PyMES

Auditoría financiera del capital de trabajo en PyMES

Autor: Humberto Saucedo Venegas

Número de Páginas: 279

La auditoría es la estrategia para evaluar el desempeño y responsabilidad de la dirección de la empresa respecto de la utilización del principio de negocio en marcha, así como el aseguramiento de que la información financiera está libre de incorrecciones materiales debida a fraude o error y al marco de información financiera aplicable.

Diccionario de Administraci¢n y Finanzas

Diccionario de Administraci¢n y Finanzas

Autor: Ma. Pedro E. Blas Jiménez

Número de Páginas: 597

El Diccionario de administración y finanzas, contiene 2,979 terminologías definidos en un lenguaje claro, preciso y conciso, que permitirá al lector una visión amplia y holística de los procesos y mecanismos que marcan el ritmo empresarial en la actualidad.

Contabilidad financiera bajo NIIF generalidades y activos no financieros

Contabilidad financiera bajo NIIF generalidades y activos no financieros

Autor: Gloria Cecilia Dávila Giraldo , Dilia Castillo Nossa , Andrés Fernando Mejía Amaya

Número de Páginas: 210

El libro Contabilidad Financiera bajo NIIF: Generalidades y Activos no Financieros, se enfoca en el manejo de los cuatro aspectos del proceso contable: reconocimiento, medición, reporte y revelación, orientado a los activos no financieros. El libro parte del análisis del marco conceptual, continúa con un recorrido por las diferentes NIIF relacionadas con los activos no financieros, de una forma clara, ilustrada y en contexto, de tal forma que pueda ser utilizado como texto guía para cursos de Contabilidad Financiera, con la aplicación de los ejercicios propuestos y los ejemplos desarrollados. El libro es una herramienta pedagógica que permite a los estudiantes y profesores apropiarse de forma amigable con el contenido y disposiciones de las NIIF, a partir de un lenguaje claro, preciso y simple, que los ayudará a fortalecer sus competencias como profesionales de la información financiera. Abstract The book Financial Accounting under IFRS: Fundamentals and Non-Financial Assets, is focused on the four basic accounting activities: recognition, measurement, presentation and disclosure of non-financial assets. The book analyzes the conceptual framework, the IFRS related to...

Análisis de estados financieros

Análisis de estados financieros

Autor: Jorge Orlando Pérez

Número de Páginas: 364

Esta obra tiene como objetivo constituirse en un instrumento de utilidad para quienes, a pesar de sus distintos requerimientos, estén interesados en el análisis de estados financieros. El desarrollo ha sido elaborado partiendo desde los fundamentos, de manera de posibilitarle a quien vaya a utilizar la técnica su manejo adecuado para aplicarla con propiedad y así, arribar a conclusiones válidas. Los aspectos generales de la disciplina se abordan con un enfoque crítico sistémico. Por otra parte, se agregan cuestiones que no están habitualmente tratadas en la bibliografía existente. Se incorpora el análisis específico para aquellas organizaciones dedicadas a la agricultura, a la ganadería y a la construcción. Atendiendo además, las particularidades de las entidades sin fines de lucro y la consideración del efecto que generan los instrumentos derivados en los estados financieros. En la economía actual, no tiene sentido utilizar el análisis financiero solo para averiguar el pasado. Quien toma decisiones necesita conocer el impacto que generarían determinados escenarios. Por ello, se introduce el análisis prospectivo, de manera de brindarle al usuario de la...

Auditoría Interna

Auditoría Interna

Autor: Carmen Karina Tapia Iturriaga , Rahell Susana Rueda De León Contreras , Ricardo Alejandro Silva Villavicencio

Número de Páginas: 184
Costos 1

Costos 1

Autor: Raúl Andrés Cárdenas Y Nápoles

Hay que llegar a la meta: la educación por competencias -hoy en boga-, la cual está basada en desempeños, durezas, habilidades y conocimientos para que el estudiante se enfrente a situaciones nuevas o difíciles, y juzgue qué es lo apropiado hacer en determinado momento, así como las actitudes altamente valoradas, la responsabilidad, el respeto a las normas, los valores como disposiciones emocionales y los principios para conseguir los objetivos. Esto es lo que el mundo cambiante y en parte trastocado por un clima de violencia, de desesperación y de reclamos por anhelos, impide llegar al final del camino. Esta obra, Costos I, del maestro Cárdenas y Nápoles, reúne lo que en años anteriores se tenía que estudiar y aprender en tres tomos. Siguiendo su tradicional léxico -fácil de comprender- guía al estudiante, poco a poco, por el camino del aprendizaje de los diversos métodos de costos. Su vasta experiencia sobre la materia, tanto práctica como docente, hace que el camino sea más fácil para el estudioso, quien al final levantará su voz y dirá con toda energía: “¡Lo logré!”. El IMCP, una vez más logra que el autor perciba las ideas que hasta la fecha han...

Contabilidad financiera - 2a Edición

Contabilidad financiera - 2a Edición

Autor: Uriel Guillermo Angulo Guiza

Número de Páginas: 392

Esta obra se constituye en una respuesta práctica y oportuna a las innovaciones, a los cambios de los últimos tiempos en un mundo globalizado comercial, económica y contablemente; con reformas tributarias, laborales y cambiarias permanentes, dónde el dinero plástico, transferible, virtual (de los bancos) y digital o electrónico, cada día toma más fuerza. Con un enfoque teórico-práctico, permite al estudiante o lector asimilar los conceptos y generar las destrezas y habilidades para desempeñarse exitosamente en el desarrollo de las tareas básicas contables, tributarias y laborales en un negocio o empresa. Los temas fueron cuidadosamente seleccionados y tratados acordes con las últimas reformas tributarias, laborales y según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Medici¢n y control de riesgos financieros

Medici¢n y control de riesgos financieros

Autor: Alfonso De Lara Haro

Número de Páginas: 228

Reseña: La administración de riesgos, con todo y la complejidad de sus conceptos matemáticos, es una actividad que ha registrado un crecimiento muy importante en nuestro país y en el ámbito internacional en los últimos años. l costo de que una institución o un inversionista tenga en posición de riesgo algún instrumento financiero que no sea plenamente entendido, puede ser devastador.Este es un esfuerzo para difundir los principales conceptos en la medición de riesgos desde un punto de vista pragmático, de tal suerte que las metodologías puedan ser entendidas por ejecutivos y estudiantes no expertos en la materia.Este libro tiene las siguientes características: Explicaciones accesibles, tanto de los instrumentos financieros, como de las metodologías de medición y control de riesgos.Ejemplos numéricos y aplicaciones en la medición de riesgos que facilitan la comprensión de los temas.Énfasis en el concepto conocido como valor riesgo (VaR), que se ha convertido hoy en día en modelo que es norma en la industria, es decir, en paradigma. El valor en riesgo (VaR) es una herramienta esencial para cualquier administrador de riesgos. Probablemente su fortaleza consiste...

Contabilidad administrativa

Contabilidad administrativa

Autor: Juan Manuel Izar Landeta

El texto contiene los temas más relevantes de la contabilidad administrativa, los cuales son de suma utilidad para estudiantes y profesionales de la administración, a fin de que sepan interpretar la información financiera y, con base en ella, tomar las decisiones que lleven a mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus organizaciones. Contabilidad administrativa está escrita de manera didáctica y amigable para estudiantes y profesionales de la administración, de modo que entiendan y aprendan la aplicación de las diversas técnicas y metodologías a casos prácticos de la vida real de las empresas. Entre las aportaciones valiosas de la obra está la administración basada en actividades que, al fundamentarse en los principios del costeo ABC, se enfoca en tomar decisiones de carácter estratégico como son la selección de proveedores, el análisis de la rentabilidad de los clientes, la elección del diseño de producto más conveniente y la evaluación de inversiones. El libro contiene la mayoría de los métodos utilizados para fijar precios, como son los basados en el costo y los del mercado, incluyendo además la fijación de precios con base en actividades, la cual toma...

Pequeñas centrales hidroeléctricas

Pequeñas centrales hidroeléctricas

Autor: Ramiro Ortiz Flórez

Número de Páginas: 385

La energía eléctrica a partir su aplicación comercial ha sido un factor determinante para la economía y el desarrollo social; que si bien inicialmente fue utilizada para los sistemas de alumbrado público, posteriormente a la vez que se convirtió en la fuerza motriz que necesitaba la industria y el comercio, también se constituyó como una herramienta necesaria para el comodidad de los hogares. A revisar la historia, las primeras centrales generación de energía eléctrica fueron hidráulicas de baja potencia con generadores de corriente continua; posteriormente se logró aumentar la potencia y capacidad de transmisión al utilizar generadores de corriente alterna, esto conllevó a que hasta mediados de la primera mitad del siglo XX, la mayor parte de la generación se diera con pequeñas centrales hidroeléctricas PCHs, las cuales estaban dirigidas por empresas de energía eléctrica, que nacieron y se consolidaron como fruto de los esfuerzos locales, creciendo sin una directriz central y sin una visión de planificación unificada a nivel nacional. No obstante, con el fin de aunar esfuerzos, interconectar sus sistemas, realizar una planeación integral y una operación...

Control interno en las empresas

Control interno en las empresas

Autor: Carlos Alberto Pereira Palomo

Número de Páginas: 130

Control interno en las empresas. Su aplicación y efectividad es una respuesta a las necesidades sobre los requerimientos de las organizaciones de hoy que aspiran a crecer y mantenerse en el mercado competitivo actual. La administración de las empresas tiene la responsabilidad de diseñar e implementar un sistema de control interno y procurar la adecuada protección de los activos mediante la segregación de cada función, lo cual constituye el principio básico del control interno. Es imprescindible contar con los filtros adecuados desde la asignación de los usuarios para tener acceso a los sistemas administrativos integrales, y de los permisos o derechos para realizar operaciones de captura a los usuarios que estrictamente les corresponda, hasta la consulta de registros operativos, reportes administrativos e información financiera a la que deben tener acceso los diferentes niveles del organigrama, de acuerdo con sus responsabilidades y tramos de control. Uno de los beneficios del sistema operativo automatizado integrado, comúnmente denominado ERP (Enterprise Resource Planning), es contar con una base de datos única, alimentada por una persona que captura y muchos usuarios...

Control interno y sistema de gestión de calidad

Control interno y sistema de gestión de calidad

Autor: Alejandro Tadeo Isaza Serrano

Número de Páginas: 354

El libro presenta en un ejemplo práctico, la metodología desarrollada de todos los estándares necesarios para que una empresa tenga un Modelo Estándar de Control Interno, teniendo en cuenta como referencia la norma internacional COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS), COMITÉ DE ORGANIZACIONES QUE PATROCINAN, tratando los puntos en común de componentes del sistema, evaluación de riesgos, las actividades de control, supervisión, normas generales del control interno, misión y objetivos, asignación de autoridad y responsabilidad, etc, estableciéndose como referencia práctica de control interno en las empresas privadas y además en las entidades del sector público. En complemento, desarrolla en el ejemplo práctico los estándares exigidos para implantar un Sistema de Gestión de Calidad, sobre los condicionamientos de la norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización), como modelo que regula una serie de normas para el cumplimiento de la gestión empresarial. La finalidad es enseñar competencias para que los gerentes públicos y privados, asesores metodológicos de control interno y calidad y los auditores de cualquier perfil, puedan formar parte...

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera

Autor: M.a. Y C.p. Eva Raquel Solorio Sánchez

Número de Páginas: 174

Presentar al alumno el curso de Contabilidad Financiera, su contenido y observación de que es una materia con conocimientos que le servirán de base para el aprendizaje de otras unidades que cursara a lo largo de su carrera, como: Contabilidad de Costos, Contabilidad Administrativa, Administración Financiera I y II, Evaluación de Proyectos, etc., he aquí su importancia. Dinámica grupal que permita la presentación y el conocimiento de los respectivos antecedentes académicos y culturales. Presentación del programa de estudio, forma de evaluación y Reglas de la clase. Actividades para desarrollar las competencias de cada unidad: a) Investigar sobre el tema, analizar las lecturas e identificar el aprendizaje principal que usted reconoce para si mismo y plasmarlo en mapas o esquemas conceptuales. b) Discusión en equipo sobre lo investigado, llegando a una conclusión grupal. c) La elaboración de los ejercicios, le darán evidencia de aprendizaje de la competencia que usted haya adquirido, aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. d) Integración de un Portafolio de evidencias de aprendizaje.

Contabilidad Gubernamental

Contabilidad Gubernamental

Autor: Enrique Romero Romero

Número de Páginas: 189

Este libro es una guía de consulta estructurada en forma sistemática y dinámica, con cuadros diseñados para una mejor interpretación del ejercicio financiero del sector público. Es un valioso aporte a la comprensión y análisis de cuatro líneas estrechamente relacionadas como herramientas gerenciales del Estado moderno, como son: la estructura administrativa y financiera del Estado, la planeación y gestión, el sistema de contabilidad gubernamental, el control estatal y ejercicios de aplicación. Bajo estos cinco grandes capítulos, esta publicación compila conceptos propios y de varios autores especializados e integra la responsabilidad y el compromiso estatal, desde la administración pública, proyectando objetivos, estrategias y metas, partiendo del origen de los recursos para atender las necesidades de la comunidad establecidas en la Constitución Nacional, planeando y ejecutando los presupuestos, registrándolos en la contabilidad pública, para finalmente evaluar la gestión administrativa y el ejercicio del control fiscal.

Finanzas personales

Finanzas personales

Autor: Miguel David Rojas López

Número de Páginas: 171

Este libro brinda la oportunidad de conocer los principios fundamentales del concepto de cultura financiera con énfasis en finanzas personales. La educación financiera garantiza que familias, organizaciones e individuos sean asertivos en la toma de decisiones acerca de inversión y consumo de productos y/o servicios financieros de acuerdo con expectativas futuras y necesidades. Por tal razón, la educación financiera es un aspecto clave para la estabilidad económica, ya que mejora las decisiones de inversión y endeudamiento de las personas. Su contenido ayudará a la formación de consumidores financieramente capaces, es decir, aquellos que saben administrar el dinero, gastar acorde con los ingresos y provisionar ante eventos adversos.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados