Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Historia mundial de España

Historia mundial de España

Autor: Xosé M. Núñez Seixas

Número de Páginas: 976

Esta es la historia de España y de las Españas a lo largo de todos los tiempos. Un recorrido que nos lleva desde los primeros homínidos hasta los hechos más recientes, acontecidos en 2017, y que nos la cuentan, por primera vez, a partir de momentos clave de la historia en los que España contribuyó a cambiar el rumbo del mundo, y el mundo cambió el destino español. Una rica encrucijada de civilizaciones y de influencias ha conformado a lo largo de los siglos la historia de España y sus diversos territorios. A partir de 127 episodios singulares que toman como punto de partida una fecha, más de 100 especialistas —y por lo tanto multitud de miradas— presentan el gran relato de la historia, y nos narran cada episodio como si de una aventura se tratara, descubriendo detalles poco conocidos, e incidiendo en una mirada global. Porque el destino de un país no puede ser explicado separadamente del mundo del que forma parte. Un libro que revisa la historia de España con una nueva mirada, que nos lleva por los lugares más singulares de la memoria de una comunidad y que resalta sus conexiones y relaciones con la historia universal.

El Islam (622-1800). Un ensayo desde la historia económica

El Islam (622-1800). Un ensayo desde la historia económica

Autor: Rafael BarquÍn Gil

Número de Páginas: 188

Es un relato y la interpretación de la historia de las sociedades islámicas desde la predicación de Mahoma hasta los comienzos de la colonización europea. Su hilo conductor es una pregunta: ¿Por qué una civilización tan brillante en la Alta Edad Media vio truncado su desarrollo unos siglos más tarde, y fue políticamente sometida por Occidente durante el siglo XIX?.

Etnoarqueología de la Prehistoria

Etnoarqueología de la Prehistoria

Número de Páginas: 408

Los trabajos que se recogen en este volumen sexto de la serie monográfica Treballs d'Etnoarqueologia son desarrollos de las contribuciones presentadas al Congreso Internacional "Etnología de la Prehistoria: más allá de la analogía", que tuvo lugar en Barcelona del 1 al 3 de septiembre de 2004. La interpretación arqueológica sobre la forma de vida de las sociedades prehistóricas presenta aspectos difíciles de demostrar. La Etnoarqueología trata de evaluar la validez del método arqueológico por medio del estudio de los grupos sociales que todavía hoy conservan costumbres parecidas a las prehistóricas. Los tres grandes temas que se trataron en el Congreso (conceptos y definiciones de Etnoarqueología, Etnoarqueología aplicada, y Arqueología etnohistórica) se corresponden con otras tantas partes del libro que sirven de marco a los distintos trabajos. El volumen se cierra con un resumen de las sesiones de debate y con las conclusiones del encuentro.

Sin imagen

Reyes, espadas, cuervos y dragones : estudio del fenómeno televisivo "Juego de tronos"

Autor: Javier Lozano Delmar , Irene Raya Bravo , Francisco J. López Rodríguez

Número de Páginas: 586
El patrimonio nacional de México

El patrimonio nacional de México

Autor: Enrique Florescano

Número de Páginas: 340

El patrimonio nacional de M xico, primer t tulo de la Biblioteca Mexicana, presenta un an lisis de la situaci n patrimonial del pa s al cierre del siglo XX. Este primer volumen contiene inicialmente estudios sobre la formaci n hist rica de la concepci n del patrimonio, la construcci n imaginaria de lo nacional y el desempe o de las disposiciones oficiales en torno a la protecci n, estudio y difusi n de los bienes sociales; trabajos sobre la diversidad ecol gica, el conocimiento tradicional de los recursos naturales, la flora, la fauna y los restos f siles, y los primeros cap tulos del rea cultural: la diversidad tnica y cultural: el espa ol y las lenguas ind genas.

El Historicismo y Su Génesis

El Historicismo y Su Génesis

Autor: Friedrich Meinecke

Número de Páginas: 525

Frente al sentido censurable que se suele dar a la palabra historicismo, el autor intenta demostrar que se trata de una de las revoluciones espirituales m s grandes acaecidas en los pueblos de Occidente y agrega: "Historicismo no es m s que la aplicaci n a la vida hist rica de los nuevos principios vitales descubiertos por el gran movimiento alem n que va desde Leibniz a la muerte de Goethe".

La aparición de la tecnología cerámica en la región cantábrica

La aparición de la tecnología cerámica en la región cantábrica

Autor: Miriam Cubas

An analysis of the processes of ceramic production in the Cantabrian region during the fifth millennium cal BC. It focuses on ceramic groups from three sites: Los Canes, Los Gitanos and Kobaederra, defining and characterising the different manufacturing sequences, as well as investigating the spread of ceramic manufacturing processes, and the relationship between the appearance of ceramic technologies and subsistence strategies.

Entre Celtas e Íberos.

Entre Celtas e Íberos.

Autor: Luis Berrocal-rangel , Philippe Gardes

Número de Páginas: 249

Res. en español, francés, portugués e inglés.

La sonrisa del flamenco

La sonrisa del flamenco

Autor: Stephen Jay Gould

Número de Páginas: 400

El punto de partida de las reflexiones que el gran paleontólogo Stephen Jay Gould recoge en este libro es un descubrimiento que puede modificar nuestra forma de entender la historia de los seres vivos en la Tierra: es muy probable que un asteroide errante o una lluvia de cometas fueran responsables de la gran extinción del Cretácico que vio desaparecer los dinosaurios y creó las condiciones que hicieron posible la aparición del hombre. Éste no sería, por tanto, la obligada culminación del proceso evolutivo, sino un accidente histórico. De aquí que este libro, tan fascinante y, en apariencia, tan ligero, resulte ser, en última instancia, tan importante.

La arqueología social latinoamericana:

La arqueología social latinoamericana:

Autor: Henry Tantaleán , Miguel Aguilar

Número de Páginas: 502

Este es un libro esperado por mucho tiempo. Si bien las cuestiones subyacentes han estado girando a nuestro alrededor por algún tiempo, nadie ha podido reunirlos en un mismo camino. El resultado es una estimulante colección de ensayos que invitan a la reflexión para ver a la arqueología social inspirada en el materialismo histórico de Karl Marx y sus sucesores como un conjunto de prácticas críticas, autorreflexivas, integradoras y, necesariamente, comprometidas. El resultado es un volumen que abre nuevos caminos en su amplitud y alcance.

LA OSTEOPATÍA CRANEOSACRA

LA OSTEOPATÍA CRANEOSACRA

Autor: Torsten Liem

Número de Páginas: 600

La osteopatía fue desarrollada por el americano Dr. Andrew Taylor Still. A partir del enfrentamiento con la medicina que tenía lugar en esos tiempos y la insatisfacción con las excesivas prescripciones de medicamentos, sangría y otros métodos de los médicos, desarrolló un sistema médico completamente nuevo e integral que denominó osteopatía. Este libro aporta los necesarios fundamentos embriológicos y anatómicos que constituyen para el terapeuta el mapa imprescindible para la aproximación al paciente. Su objetivo es contribuir a responder algunas preguntas, ofrecer puntos de apoyo, nuevas visiones e impulsos, así como servir de obra de consulta para que esta forma terapéutica pueda integrarse con éxito en la práctica diaria. El libro recoge los resultados que hasta el momentos se han obtenido en las investigaciones científicas en el amplio campo de la osteopatía craneosacra y muestra al lector los principios diagnósticos, tratamientos y técnicas craneales.

El primate que quería volar

El primate que quería volar

Autor: Ignacio Martínez

Número de Páginas: 245

La evolución de la especie humana según Martínez. Un relato personal y didáctico de la aventura del hombre.

El creacionismo ¡vaya timo!

El creacionismo ¡vaya timo!

Autor: Ernesto Carmena

Número de Páginas: 152

El autor nos enseña qué es la evolución de la vida y del ser humano y critica de manera implacable y muy amena la visión pseudocientífica, que comparten casi todas las religiones, de que han sido creados por Dios. "Una buena, breve y racional, ayuda para valorar las razones de los enemigos del evolucionismo. Personalmente, me hubiera gustado que el autor hubiese utilizado un lenguaje menos 'cheli' (creatas llama, por ejemplo, a los creacionistas), pero en cualquier caso lo importante es la información y los argumentos, y los de Carmena son sólidos" José Manuel Sánchez Ron, El País, Babelia "Como el resto de los títulos de esta sugerente colección, el libro de Carmena —una delicia— apuesta por la divulgación científica jovial, directa y con un punto arrogante" Marcos Peña, El Heraldo de Aragón "Carmena concibe el libro como una carta dirigida a un amigo que está cayendo en manos de los creacionistas. Utiliza, por tanto, un lenguaje directo, contundente y en ocasiones agresivo para arremeter contra los fundamentalistas. Pero, pese a esta aparente ligereza y desenfado en el tono, el autor aporta un análisis riguroso para desmontar cualquier superchería" Raúl...

La especie elegida

La especie elegida

Autor: Juan Luis Arsuaga , Ignacio Martínez

Número de Páginas: 407

¿Es el hombre «la especie elegida», la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados? ¿Cómo vivían, de qué se alimentaban? Este libro fue concebido para dar respuestas a estas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Con el rigor científico que se espera de investigadores de primera fila mundial, Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez nos ofrecen en La especie elegida la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre.

El Neolítico

El Neolítico

Autor: Millán Mozota Holgueras , Juan José Ibáñez , Juan F. Gibaja Bao

Número de Páginas: 123

El Neolítico ha sido considerado uno de los momentos claves de la historia de la humanidad. El paso de una economía basada en la caza y la recolección, que había pervivido durante centenares de miles de años, a otra fundamentada en la domesticación animal y vegetal, produjo cambios revolucionarios que no solo afectaron a los productos consumidos, sino también a nuestra forma de organizarnos socialmente, a los modos de vida y sus efectos sobre el paisaje, a la tecnología, a las creencias, etc. Este libro ahonda en aquellas primeras comunidades neolíticas, que surgieron en Próximo Oriente y que se expandieron por toda Europa en pocos siglos, de las que somos sus directos herederos

Desarrollo histórico de las ideas y teorías evolucionistas

Desarrollo histórico de las ideas y teorías evolucionistas

Autor: Alberto Abraham Makinistian

Número de Páginas: 324

Este libro trata sobre las ideas y teorías interpretativas de la evolución pasadas y presentes que han intentado dar respuesta a interrogantes como: ¿cuáles son las causas de la evolución?, ¿es la especiación un fenómeno gradual o brusco?, ¿qué función cumple la selección natural en la especiación? El autor inicia este apasionante recorrido en la Antigüedad y, después de pasar por la Edad Media y el Renacimiento, analiza diferentes autores y concepciones de los siglos XVIII y XIX, hasta llegar a las experiencias más recientes del XX. La segunda edición revisa, corrige y amplía los contenidos de la primera, publicada en 2004.

El maestro del Prado

El maestro del Prado

Autor: Javier Sierra

Número de Páginas: 322

Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje misterioso se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas ms̀ cľebres. Segn︢ el inesperado maestro, visiones ms̕ticas, anuncios profťicos, conspiraciones, hereja̕s y hasta mensajes que parecen llegados del otro lado" inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco

Una arqueología crítica

Una arqueología crítica

Autor: Víctor M. Fernández Martínez

Número de Páginas: 276

Este libro trata de las relaciones entre ciencia, ética y política, y su campo de estudio es la arqueología. Tras analizar críticamente tanto los paradigmas dominantes de la antropología y la arqueología del siglo pasado, vinculados al pensamiento conservador, como los del marxismo y el estructuralismo clásicos, deudores del eurocentrismo, el profesor Víctor M. Fernández, de la Universidad Complutense de Madrid, nos presenta aquí las propuestas más recientes de las arqueologías críticas -la neomarxista, la feminista y la postcolonial/multiculturalista- y nos muestra cómo, lejos de competir entre sí, se refuerzan mutuamente en una única aproximación para las ciencias sociales, construida discursivamente sobre las metáforas de la democracia radical y la emancipación social. Se trata, en efecto, de superar paradigmas que ya no sirven y de construir una arqueología crítica que permita entender el ayer y cambiar el presente, con escenarios pasados donde las contradicciones sociales y el sufrimiento humano no hayan sido borrados sin ninguna justificación científica, que nos acerque la diversidad cultural de los milenios que nos han precedido y que combata la...

El primer viaje de nuestra vida

El primer viaje de nuestra vida

Autor: Juan Luis Arsuaga

Número de Páginas: 496

Cuando los autores de habla inglesa se refieren al paso del feto a través del canal del parto, utilizan la palabra travel, es decir, viaje, y a eso es a lo que se refiere el título de este libro. Una travesía especialmente complicada en nuestra especie que culmina con la llegada al mundo de una nueva persona. Este asombroso viaje nos permite abordar muchos de los problemas de la evolución humana porque el extraño modo en que nacemos no es una anécdota, sino que está íntimamente vinculado a nuestra naturaleza. ¿Por qué el parto es doloroso?, ¿Cómo parían nuestras antepasadas?, ¿Por qué nacen nuestros niños tan desvalidos? Como si fuese el guía de una gran exposición, Juan Luis Arsuaga nos acompaña en El primer viaje de nuestra vida por la fascinante aventura de la evolución humana a través de la historia natural del parto, además de ofrecernos una brillante lección de anatomía. Y aunque da respuestas a estas y a otras preguntas, también plantea otras tantas incógnitas. Todavía queda mucho por saber sobre el viaje más importante de nuestra vida.

Cuerpo, biopolítica y control social

Cuerpo, biopolítica y control social

Autor: Marisa Miranda , Alvaro Girón Sierra

Número de Páginas: 324
El hombre de Orce

El hombre de Orce

Autor: Josep Gibert Clols , José Gilbert

Número de Páginas: 450

Estamos ante un libro importante. Las incontestables evidencias fósiles y líticas encontradas en los yacimientos de Orce (Granada) revolucionan las teorías hasta ahora existentes acerca de la colonización de Europa por los primeros homínidos: no entraron por el este, procedentes de Oriente Medio, sino que lo hicieron por el sur, atravesando el Estrecho de Gibraltar, directamente desde África. Y llegaron, además, mucho antes de lo que hasta ahora se había probado: los restos fósiles de venta Micena tienen al menos un millón y medio de años de antigüedad, lo que lo convierte, sin duda alguna, en los homínidos más antiguos de Europa. José Gibert escribe con un lenguaje ameno y riguroso sus teorías, a la vez que relata sus propia experiencia en Orce, todo un ejemplo de tesón y confianza en la ciencia, a pesar de las múltiples campañas de descrédito emprendidas contra sus hallazgos; toda una aventura científica.

Ocho cerditos

Ocho cerditos

Autor: Stephen Jay Gould

Número de Páginas: 716

En sus páginas encontraremos historias sorprendentes (como la de George el Solitario, el último superviviente de una especie de tortugas que habrá desaparecido cuando él muera), descubriremos aspectos desconocidos de la historia de los seres vivos (que los primeros vertebrados terrestres tenían ocho dedos en cada mano –y cómo hemos llegado a tener sólo cinco-), o curiosos episodios de la historia de la ciencia (en qué se basaba el obispo Ussher para afirmar que la Creación había tenido lugar el año 4004 a. C., un 23 de octubre y a mediodía). Al lado de estas y otras historias sorprendentes se encontrarán ensayos que las acompañan.

Cerámica tardorromana de cocina de las Islas Baleares

Cerámica tardorromana de cocina de las Islas Baleares

Autor: Miguel Angel Cau Ontiveros

Número de Páginas: 500

Employing a range of analytical techniques, the author seeks to investigate the nature of late Roman cooking vessels from the Balearic Islands.

Una historia del cosmos

Una historia del cosmos

Autor: Chris Impey

Número de Páginas: 500

Todo lo que hemos aprendido sobre el Universo nos indica que no debemos pensar que somos especiales. Nuestra estrella es una de las miles de millones que pueblan la Galaxia. El proceso de formación estelar conduce de manera natural a la aparición de planetas rocosos. El agua y el carbono abundan en el Universo. Pero la Tierra presenta unas características que le otorgan unas bondades especiales para la biología y para su evolución hacia organismos grandes y complejos.

El discurso del cómic

El discurso del cómic

Autor: Luis Gasca , Román Gubern

Número de Páginas: 531

«El discurso del cómic» constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de mil seiscientas viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas. Nunca se había llevado a cabo tan esclarecedora disección analítica de este popular medio de expresión, coetáneo del cine y convertido en uno de los pilares de la cultura de masas contemporánea y cantera de mitos cotidianos. Jamás un estudio académico dedicado a los cómics había compilado tan gran número de vistosas ilustraciones, que van desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Ello hace que este libro se pueda leer secuencialmente, se pueda consultar gracias a su ordenación sistemática y su índice de materias, o se pueda recorrer con espíritu lúdico y curioso a la vez, dada la amenidad y rareza de muchas de las imágenes compiladas. A través de este corpus enciclopédico se demuestra que algunas convenciones semióticas y estéticas de los cómics proceden...

La danza del tigre

La danza del tigre

Autor: Björn Kurtén

Número de Páginas: 250

"La danza del tigre" es sin lugar a dudas una de las mejores novelas prehistóricas que se hayan publicado. Björn Kurtén, su autor, fue uno de los paleontólogos más destacados del mundo. No es de extrañar que aporte una sólida base científica a todos aquellos aspectos que le sirven de trasfondo histórico en su genial novela. Lo que sí puede sorprender a algunos es que el prestigioso paleontólogo y profesor nos cuente con asombroso pulso narrativo una aventura trepidante que en más de una ocasión dejará al lector sin aliento. "La danza del tigre" narra el encuentro entre dos especies humanas Homo sapiens y Neandertal que tratan de sobrevivir en un entorno hostil. Asistimos a su lucha continua con las fuerzas de la naturaleza, contemplamos su modo de vida ancestral, atisbamos sus temores, logros y creencias, y somos testigos de excepción de su enigmático proceso de creación artística. Ningún ingrediente echará en falta el lector en esta soberbia novela de aventuras prehistóricas.

Sin imagen

La senda mutilada

Autor: Carolina Martínez Pulido

Número de Páginas: 264

El presente libro constituye una apuesta por construir un relato en el que, a partir de los últimos resultados logrados en arqueología, primatología, antropología y biología evolutiva, se muestra que las sociedades de primates en general o de humanos en particular han tenido y tienen un comportamiento mucho más rico y diverso de lo que hasta hace pocos años se creía. Curiosamente, las novedades más interesantes de estas disciplinas coinciden en rescatar del olvido y la marginación a las hembras o mujeres, poniendo de manifiesto que se trata de sujetos con un comportamiento activo y que, en no pocos casos, ocupan posiciones centrales o fundamentales en aquellos grupos de los que forman parte.

Sin imagen

Los Celtas

Autor: Martín Almagro Gorbea , Gonzalo Ruiz Zapatero , Universidad Complutense De Madrid

Número de Páginas: 518

Últimos libros y escritores

Libros reeditados