Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
PNL: La programación neurolingüística al alcance de todos

PNL: La programación neurolingüística al alcance de todos

Autor: Miguel M. Macieira

Número de Páginas: 246

Descripción del libro: ¿Qué es lo que las personas destacadas tienen en común? ¿Cuál es esa característica que está presente en todo individuo exitoso? Considerando que los “vencedores” – las personas que conquistaron las más altas posiciones en la vida – provienen de las más diversas regiones y cuentan con los más diversos niveles de educación y cultura, surge la pregunta: ¿qué diferencia a esas personas de todas las demás? Tal y como se mostrará en este libro, el tipo de comunicación (verbal y no-verbal) es la característica común que aparece en esas historias de éxito. Por su parte, la comunicación efectiva remite a modos de pensar y actuar muy característicos. Para alcanzar nuestras metas, tenemos que pensar y actuar como los individuos exitosos. En realidad, los individuos exitosos cuentan con algunos recursos que los llevan a desarrollar comportamientos de éxito. En términos de la PNL, dichos recursos incluyen estados emocionales, creencias, valores, estrategias y percepciones que se manifiestan en forma de comportamiento. La PNL busca descubrir cuáles serían esos recursos que podrían llevar a alguien a su realización. Con ello se pretende ...

Transiciones en el mundo contemporáneo

Transiciones en el mundo contemporáneo

Autor: Alberto Reig Tap , Josep Sánchez Cervelló

Número de Páginas: 706

El concepto de transición es necesariamente confuso, porque siempre resulta difícil delimitar cuál es el punto de partida de cualquier proceso de cambio político, económico o cultural en la sociedad, así como si es meramente coyuntural o afecta al conjunto de la estructura de un país. En consecuencia, la delimitación del origen y término de cualquier proceso será siempre convencional y relativa. Para el conjunto de las ciencias sociales, los procesos de cambio político han tenido siempre un considerable interés, pues permiten entender mejor las sociedades modernas y actuar en consecuencia en su seno. Este libro, que gira en torno al concepto de transición, es fruto de las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional sobre Transiciones que se celebró del 7 al 9 de mayo de 2014 en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En él se estudiaron los procesos de transición y transformación en el mundo contemporáneo y la serie de conflictos que suscitan en los más diversos ámbitos desde una perspectiva abiertamente pluridisciplinar.

El sexo nuestro de cada día

El sexo nuestro de cada día

Autor: Daniel Jorge Martínez

Número de Páginas: 192

Hace tiempo que —cada uno de nosotros, en su actividad— no dejamos de notar que las cuestiones sexuales subyacen y resuenan detrás de muchos conflictos que se presentan alternativamente, y muestran síntomas de toda especie. La sexualidad fue, desde siempre, transitada de múltiples maneras, aún por personas de una misma cultura, pueblo o religión. Mucho se ha dicho y se dice sobre este tema... mucho se ha manejado a las personas por su sexualidad. De hecho, la mayoría de las religiones ponen sobre este tema un oscuro manto de sospecha, culpa y hasta suciedad. Llegamos a este mundo mediante un acto sexual, venimos dotados de órganos y sensaciones que conducen desde edades muy tempranas a la búsqueda de la identidad por medio del sexo. Nacemos libres al respecto, pero la educación, la cultura, las religiones, con sus prejuicios, costumbres y deformaciones, convierten al esencialmente libre individuo —la mayoría de las veces— en un ser culposo y hasta avergonzado de su sexualidad. Se ha manejado a pueblos enteros mediante la culpa por el sexo. Se corrompió y se postergó la libertad sexual de los individuos, y así se deformó el sentido y provocó, muchas veces, el ...

Enfermar sin permiso

Enfermar sin permiso

Autor: Paul Hersch Martínez , Lilián González Chávez

Número de Páginas: 240

La salud florece o decrece sin mediar autorizaciones formales; sin embargo, ¿qué sucede cuando enfermamos de algo que “no existe”, es decir, de algo que no se encuentra caracterizado por el aparato médico institucional y la cultura dominante? Representaciones y prácticas soslayadas que han permitido enfrentar vicisitudes corporales y anímicas no reconocidas como tales por la biomedicina; saberes denominados “sometidos” por descalificárseles como incompetentes, ingenuos y jerárquicamente inferiores, encuentran su punto de reunión en estas páginas.

Conversaciones Triviales

Conversaciones Triviales

Autor: Matt Holden , Tbd

Número de Páginas: 94

¿Finalmente desea despedirse de su nerviosismo conociendo gente nueva y descubrir algo que funcione para usted? Si es así, entonces ha venido al lugar correcto. Verá, participar cómodamente en pequeñas charlas no tiene que ser difícil.

Arte de Desaprender

Arte de Desaprender

Autor: Enric Corbera Sastre

Número de Páginas: 372

While many contemporary authors describe that our thoughts create the world, Corbera goes a step further and starts to explain how this happens, giving an orderly and scientific description of the process. It opens awesome horizons for the human mind.

Yo soy único e irrepetible

Yo soy único e irrepetible

Autor: Sheila Morataya

Número de Páginas: 176

Sheila Morataya, “la coach del pueblo”, presenta los cuatro pasos transformativos de su espectacular Método Único e Irrepetible para ayudarte a descubrir cómo acoger a tu verdadero yo y amarte como el ser único que eres. Con su voz clara y sincera, Sheila Morataya ofrece una guía inspiradora no solo para identificar tus fortalezas y habilidades, sino también para ayudarte a lograr una felicidad verdadera y duradera. Su método simple y efectivo te ayudará a transformar el miedo en autoestima; la inseguridad en confianza total; la envidia por admiración y relaciones interpersonales disfuncionales se volverán poderosas alianzas. En fin, despertará un nuevo conocimiento de tu potencial en todos los aspectos de la vida y te abrirá a vivir plenamente hoy y siempre. Yo soy único e irrepetible incluye sugerencias, ejercicios y meditaciones diarias para ayudarlo a aprender cómo desinstalar creencias aprendidas desde la niñez y conectarlo con su identidad única e irrepetible que te impulsará a alcanzar la felicidad real y permanente.

Habilidades de Conversación

Habilidades de Conversación

Autor: Matt Holden

Número de Páginas: 166

¿Se siente enfadado y cansado de no poder comunicarse con facilidad? ¿Ha intentado múltiples soluciones, pero nada parece funcionar de manera consistente?

La salvación del alma moderna

La salvación del alma moderna

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 316

Sea bajo la forma del análisis introspectivo, de un taller 'new age' de "mente-cuerpo" o de un programa de reafirmación personal, la "terapia" ha logrado un nivel inusual de legitimidad cultural en una gran variedad de grupos sociales, organizaciones, instituciones y entornos culturales. El discurso terapéutico ha atravesado y ha desdibujado las esferas estancas de la modernidad hasta llegar a constituirse como uno de los principales códigos con los cuales expresar, conformar y guiar al yo, a tal punto que la perspectiva terapéutica se ha convertido en uno de los centros de esa entidad vaga y amorfa conocida como civilización occidental. Sin embargo, la sociología y el análisis cultural han soslayado el estudio de ese proceso, de modo tal que esta obra de Eva Illouz viene a ocupar un sitio vacío en la comprensión de nuestra modernidad. "El objetivo de este libro -señala la autora- es no sólo documentar los diversos aspectos de la cultura terapéutica sino también localizar la emergencia de una nueva 'estructura cultural'." Para ello, Illouz analiza el modo en que el lenguaje de la terapia ha reformulado el nivel más profundo de los símbolos de identidad, en un...

Métodos mixtos de investigación

Métodos mixtos de investigación

Autor: Agustín Campos Arenas

Número de Páginas: 132

En el ámbito de la investigación se ha presentado un "enfrentamiento" entre teorías y prácticas que defienden, por un lado, un enfoque cualitativo (CUAL), y por el otro, un enfoque cuantitativo (CUAN). En este contexto de confrontaciones (sustentos, paradigmas, técnicas, instrumentos, formas de procesamiento, informe de los resultados, etc.) ha aparecido una nueva corriente que integra las bondades de los métodos y trata de minimizar sus limitaciones. Se le denomina Métodos Mixtos de Investigación (Mixed Methods Research). Este novedoso enfoque, si bien hace uso de los contenidos asociados con los métodos CUAN y CUAL, genera su propio dominio teórico, sus propios diseños y propuestas para la recolección, procesamiento y análisis de los datos.

Ser y vivir esclavo

Ser y vivir esclavo

Autor: Fabienne P. Guillén , Roser Salicrú I Lluch

Número de Páginas: 292

Los estudios que han visibilizado la esclavitud y el cautiverio en las sociedades europeas medievales y modernas, así como en sus continuidades atlánticas, son abundantes. Remiten, cada vez más, a las transformaciones identitarias a las que las personas esclavizadas se vieron abocadas, a la consistencia y riqueza de su bagaje cultural, a su marginalidad, o a su aceptación o resistencia a la cultura dominante. Los préstamos de las ciencias sociales pueden ayudar a renovar las aproximaciones al fenómeno, pero también pueden ser problemáticos. Los trabajos aquí reunidos intentan dar respuesta a este reto, contribuyen al enriquecimiento de las herramientas metodológicas e interpretativas de las fuentes, y potencian —desde la interdisciplinariedad— el debate, la reflexión y el aprovechamiento de la renovación epistemológica que experimentan la antropología y la sociología históricas. Son aportaciones novedosas que, tanto desde la introducción del análisis de nuevas fuentes como desde la relectura de las que tradicionalmente han sido más explotadas, constituyen un avance hacia nuevos estudios de historia social de la esclavitud centrados en el esclavo y en sus...

El capital sexual en la Modernidad tardía

El capital sexual en la Modernidad tardía

Autor: Eva Ilouz , Dana Kaplan

Número de Páginas: 80

Dada la creciente comercialización del sexo y de las identidades sexuales, Eva Illiouz y Dana Kaplan utilizan la idea del "capital sexual" como un prisma a través del cual indagar sobre las formas en que el sexo puede generar desigualdades, especialmente aquellas relacionadas con el género y la clase social. El presente libro empieza con una revisión general de la transición histórica que empieza desde las formaciones modernas del sexo y lo erótico hasta las que surgen en la modernidad tardía. Esta exploración histórica y teórica permite desarrollar la noción del capital sexual tardomoderno. Para las autoras, el foco de atención se centra, sobre todo, en la relación entre la sexualidad y la empleabilidad, pues esta ha surgido como forma distintiva del capital sexual en nuestra actualidad. A través de la perspectiva analítica del capital sexual y erótico, este ensayo ofrece un análisis sociológico de las sexualidades como una nueva forma de desigualdad bajo el capitalismo neoliberal.

Sin imagen

Procedimientos de gestión para el desarrollo sustentable

Autor: Axel Dourojeanni , Dourojeanni Ricordi Dourojeanni R.

Número de Páginas: 372

"La presente guía proporciona los elementos necesarios para orientar procesos de gestión para el desarrollo sustentable y equitativo del ser humano, en ámbitos geosocioeconómicos claramente definidos. ....el proceso principal se sustenta en una adaptación del método de optimización para la toma de descisiones conocido como "Goal Programming", el cual a su vez es una variación de la programacion lineal. La principal utilidad de este manual es que, sin recurrir al uso de formulas y procesos matemáticos de optimización, permite tratar de forma ordenada los numerosos temas y disciplinas que intervienen en procesos de gestión para el desarrollo del ser humano en ámbitos rurales y urbanos.

¡Que le den a la ciencia!

¡Que le den a la ciencia!

Autor: Rocío Vidal

Número de Páginas: 144

¡Que le den a la ciencia! -con prólogo de Ramón Nogueras- es el más eficaz antídoto contra los bulos. Un libro de pura y sana divulgación científica. Homeopatía, chamanismo, reiki..., muchas son las terapias alternativas que promocionan algunas personas --entre ellos varios influencers muy populares-- como si fuesen la cura definitiva, y real, de todos los males. Sin embargo, como ha podido demostrar Rocío Vidal en sus videos, ninguna de la información que se transmite sobre éstas tiene estudios serios o científicos de su veracidad. De este modo, esta periodista y divulgadora científica ha comenzado una cruzada para destapar timos, mitos y charlatanerías pseudocientíficas desde su canal de vídeos, La gata de Schrödinger. Y, a la vez, para enseñarnos la importancia que tiene la ciencia en la sociedad.

Gobernanza del agua

Gobernanza del agua

Autor: Duarte Abadía, Bibiana , Yacoub, Cristina , Hoogesteger, Jaime

Número de Páginas: 442

La gobernanza del agua, en la actualidad, presenta notables retos en términos de equidad, justicia y sustentabilidad. Para poder abordar estos temas consideramos necesario entender los discursos, políticas y relaciones de poder que dan forma a los procesos de toma de decisiones e intervención, al manejo de la información y conocimientos y, por ende, al control del agua y sus territorios. En Latinoamérica, la gobernanza ambiental se ha transformado con base en la descentralización política y la restructuración liberal. Bajo este modelo se priman mecanismos de participación de los diversos actores en condiciones desiguales de poder, lo que en muchas ocasiones vulnera la justicia hídrica. Los estudios de la gobernanza del agua, desde el enfoque de la ecología política, que este libro presenta, abren posiciones críticas para el debate interdisciplinario. Entendemos así las diversas aportaciones de este libro como una construcción de puentes de diálogo entre la comunidad académica y las poblaciones locales. De igual manera, pretendemos crear nuevas ideas y perspectivas analíticas que sirvan de fuente de inspiración para todos aquellos que se empeñan en investigar y...

Terra Alta

Terra Alta

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 384

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables. Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

La vida antes de nacer

La vida antes de nacer

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 256

¿Puede una madre influir en el psiquismo de su hijo antes del nacimiento? ¿Es lo mismo nacer de parto natural que por cesárea? ¿Cómo es nacer bajo anestesia general? ¿Y con fórceps? ¿Y con circular de cordón? ¿Qué sucede con el alma después de la interrupción del embarazo? ¿De qué hablan los mellizos antes de nacer? Todo lo que nunca imaginó sobre la vida del bebé antes de nacer lo sabrá directamente a través del relato de quienes revivieron la vida intrauterina en regresión. Un libro revelador para padres, terapeutas, obstetras y todos aquellos interesados en este fascinante período de la vida.

Modificaciones corporales extremas

Modificaciones corporales extremas

Autor: Ana Belén Rojo Ojados

Número de Páginas: 312

Modificaciones corporales extremas es un texto imprescindible, tanto por constituir el primer abordaje sistemático del tema en el contexto español, como por la relevancia de su contenido. Ana Belén Rojo no sólo presenta con meticulosidad de entomóloga un catálogo exhaustivo y preciosista de modificaciones corporales, sino que también propone un intento de comprensión de una realidad social creciente y cada vez más visible. Después de este libro ya nunca podrá ventilarse de un plumazo, arrumbándolo al cajón de Satre del frikismo, un fenómeno cultural de la envergadura del estudiado. Estamos de enhorabuena.

Economía rosquilla

Economía rosquilla

Autor: Kate Raworth

Número de Páginas: 384

La economía no funciona. Ha sido incapaz de predecir, y no digamos de impedir, las crisis financieras que han sacudido los cimientos de nuestras sociedades. Sus obsoletas teorías han permitido la existencia de un mundo en el que persiste la pobreza extrema mientras la riqueza de los superricos aumenta año tras año. Y sus puntos ciegos han desembocado en políticas que están degradando el mundo viviente en una escala que amenaza por entero a nuestro futuro. ¿Es posible arreglarla? En Economía dónut, la académica de Oxford Kate Raworth identifica siete aspectos cruciales en los que la economía convencional nos ha llevado por el mal camino, y establece una hoja de ruta para conducir a la humanidad a un punto ideal donde puedan satisfacerse las necesidades de todos con los medios del planeta. En este trayecto, la autora revela cómo la obsesión por el equilibrio ha dejado a los economistas indefensos a la hora de afrontar el auge y caída de la economía del mundo real y, al mismo tiempo, crea un modelo económico de vanguardia apropiado para el siglo xxi; un modelo en el que una brújula en forma de dónut señala el camino hacia el progreso humano. Ambiciosa, radical y...

Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso

Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso

Autor: Ludwing V Romero F

Número de Páginas: 61

El presente Ebook es el segundo de varios ejemplares que ayudaran al estudiante en ciencias de la salud, profesional y persona interesada a comprender todo lo relacionado con nuestro sistema nervioso. He tenido la oportunidad como Facilitador en Fisioterapia Neurológica y Técnicas Manuales de formar a profesionales en la Rehabilitación y durante las clases he visto la necesidad que el alumno tenga a la mano un material educativo, didáctico y sintetizado el cual pueda revisar en cualquier momento que lo necesite. En la educación del siglo XXI la transferencia de conocimiento es efectiva cuando el estudiante o profesional aprende sencillo, práctico y continúo, por ende utilizaré el medio electrónico para el aprendizaje de la Anatomía y Fisiología de Sistema Nervioso ya que con esto se logrará bases elementales para el entendimiento de las Patologías Neurológicas y la aplicación de Técnicas de tratamiento en Fisioterapia que se irán desarrollando en futuros libros electrónicos.

Sin imagen

Represión, exilio y posguerras

Autor: Miguel Cabañas Bravo , Idoia Murga Castro , Wifredo Rincón García

Número de Páginas: 450
Emociones, sentimientos y afectos

Emociones, sentimientos y afectos

Autor: Carina Viviana Kaplan

Número de Páginas: 256

El lenguaje, los pensamientos y las emociones nos organizan como individuos en la convivencia en sociedad. Las formas social e individual de existencia de los seres humanos están íntimamente entrelazadas. Desde una perspectiva de larga duración, se puede sostener que las experiencias subjetivas afectivas son interdependientes de la estructura social. Lo cual nos permite proponer un enfoque socio-psíquico e histórico-cultural de las emociones que las inscribe en el contexto de las dinámicas y transformaciones materiales y simbólicas de una determinada sociedad. Así, el estudio de las experiencias sentimentales y sensibles involucradas en los procesos de escolarización, y de aquellos que se sitúan más allá de la escuela, posibilita reafirmar su importancia para la construcción de marcas subjetivas. Este libro representa, entonces, una apuesta explícita por reivindicar la amorosidad para la comprensión y profundización de los vínculos intersubjetivos y generacionales que se fabrican en la trama educativa. Reúne una serie escogida de trabajos originales de referentes internacionales que, desde enfoques multidisciplinarios, posibilitan visibilizar, mediante...

El Pensamiento Enfermero

El Pensamiento Enfermero

Autor: Suzanne Kérouac

Número de Páginas: 167

Índice de capítulos 1. Grandes corrientes del pensamiento. 2. Concepciones, de Nightingale a Parse. 3. Hacia lo esencial de la disciplina. 4. Propuestas para la práctica enfermera. 5. Propuestas para la formación y la investigación. 6. Propuestas para la gestión de los cuidados. Reflexión Glosario. Bibliografía. Indice alfabético de materias.

Se regalan dudas

Se regalan dudas

Autor: Lety Sahagún , Ashley Frangie

Tenemos tantas dudas que te las queremos regalar. Lety Sahagún y Ashley Frangie, las creadoras del podcast más seguido de México y uno de los más escuchados de habla hispana, Se Regalan Dudas, nos comparten sus reflexiones, las de cientos de personas de su auditorio y las de autores que admiran, sobre algunas creencias y temas tabú que tanto nos inquietan en relación con el amor, la sexualidad, las relaciones, el cuerpo, la fe, el miedo, el éxito y mucho más. En éste, su primer libro, Lety y Ashley plantean más de 18 dudas que surgen de esta infinita necesidad de cuestionar todo lo que nos rodea, para poder tomar decisiones más conscientes y entender que aunque todas las personas estamos buscando las mismas cosas, el camino de cada quien es diferente. Abre una página, escoge una duda y cambia tu mundo.

Sin imagen

Patrimonio de la industrialización

Autor: Jornadas Internacionales De Patrimonio Industrial ((21st : 2019 Gijón, Spain))

Número de Páginas: 716
Sin imagen

Posdesarrollo

Autor: Alberto Acosta , Pascual García Macías , Ronaldo Munck , Maristella Svampa , Enrique Viale , Juan Cuvi

Antropología del cerebro

Antropología del cerebro

Autor: Roger Bartra

Número de Páginas: 236

Este libro expone, desde el punto de vista de un antropologo, los extraordinarios avances de las ciencias dedicadas a explorar el cerebro humano. Neurologos y psiquiatras estan convencidos de que alli residen los procesos mentales. Este ensayo pretende ser un viaje al interior del craneo en busca de la conciencia, o al menos de las huellas que deja impresas en las redes neuronales. Al llegar a la publicacion de la presente obra el autor esta convencido de que ha reunido elementos suficientes para exponer un ensayo tentativo y exploratorio de los grandes enigmas a los que se enfrenta la ciencia en este campo.

Sueños que guían

Sueños que guían

Autor: Karina Malpica

Número de Páginas: 324

Antiguamente los sueños se atribuían al destino o a la voluntad de alguna divinidad, y ante todo ello se aconsejaba resignación y sometimiento. Hoy día, nos sentimos cada vez más dueños de nuestro destino, convencidos de que lo único que nos separa de nue

Lealtades invisibles

Lealtades invisibles

Autor: Ivan Boszormenyi-nagy , Geraldine M. Spark

Número de Páginas: 450

Esta obra representa la elaboración teórica de una labor clínica de dos décadas en el tratamiento coterapéutico de parejas y familias. El método empleado es extensión y punto de confluencia de la psicología dinámica, la fenomenología existencial y la teoría de los sistemas aplicada a la comprensión de las relaciones humanas. Un importante aspecto de la técnica aquí presentada es la identificación de los conflictos de lealtades no admitidos o inconcientes, en los que el aparente “traidor” es a la postre destruido o castigado por sus intentos de autonomía. Otro interesante aporte resulta del concepto de “justicia” en el marco familiar. El “balance” o desequilibrio de las “cuentas” que el individuo registra a lo largo de los años en su “libro mayor” de la justicia familiar, pondrán en evidencia un proceso de interacción dinámica. Analizan los autores la parentalización de los hijos, el fenómeno de la transferencia, estableciendo los puntos de acuerdo y desacuerdo con la teoría psicoanalítica, y los problemas técnicos vinculados a la aplicación de su marco conceptual.

Sin imagen

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano

Autor: Carlos Monge López

Número de Páginas: 693
Chet Baker piensa en su arte

Chet Baker piensa en su arte

Autor: Enrique Vila-matas

Número de Páginas: 349

Una antología personal de relatos. Un volumen inédito como tal.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados