Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 125

Este libro, fruto del trabajo conjunto de investigación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y de la Fundación Cuatrogatos, propone una mirada a la obra de veinticinco autores de narrativa para niños de España y América Latina. La guía está concebida como un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la narrativa a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudiosos de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico.

Ema y el silencio

Ema y el silencio

Autor: Laura Escudero

Número de Páginas: 40

Este poemario tiene como eje central el personaje de Ema, y está compuesto por varios poemas que evocan a su tremenda imaginación y a las aventuras que vive en su entorno cotidiano, desde el momento en que despierta hasta que llega la hora de dormir. Con un lenguaje exquisito pero sencillo, la autora nos describe los diversos escenarios que Ema recorre acompañada de peculiares personajes. Las coloridas y enternecedoras ilustraciones de Roger Ycaza complementan los poemas para enriquecerlos y darles otra lectura.

Sueñacuentos

Sueñacuentos

Autor: Carmen Gil , Ester Llorens

Número de Páginas: 68

Algunas noches, cuando nos metemos en la cama, el sueño no llega: tenemos miedo de la oscuridad, de las pesadillas, y queremos salir corriendo hacia la habitación de nuestros papás. Muchas mañanas nos cuesta muchísimo abrir los ojos. ¡Estamos agotados! ¡Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez! Eso te sucede porque no has aprendido a llamar a Don Sueño..Deja que éste te arrope con sus alas y te descubra las cosas maravillosas que suceden por la noche verás cómo los pasteleros del cielo elaboran su riquísima tarta de Luna, podrás visitar una auténtica fábrica de estrellas, perseguir sombras traviesas y aprender a cazar los sueños más bonitos del mundo. ¿Quieres llamar a Don Sueño? Pues cierra los ojos, deja la mente en blanco y disfruta de lo bonita que puede llegar a ser la noche. ¡Gira la rueda y dale rienda suelta a tus sueños!

El flamboyán amarillo

El flamboyán amarillo

Autor: Georgina Lazaro , Georgina Lázaro León

En la nueva edición de esta poética y cautivadora historia, un niño y su madre encuentran un precioso árbol en flor durante su paseo a través del campo. El niño decide llevarse un poco de esa belleza a casa y recoge unas semillas. Cuando el árbol que plantó empieza a crecer, el niño descubre el milagro de la creación. Años más tarde, cuando el árbol florece al fin, le tiene guardada una maravillosa sorpresa. Las bellas ilustraciones recrean vívidamente el cálido ambiente caribeño. --Publisher

Odonir y los ratones

Odonir y los ratones

Autor: Mercedes Gómez Benet

Número de Páginas: 32

The Mouse Orchestra of the Barn of Mexico rehearses in the same theater where Master Jabaliovski, a very grumpy director, tries to direct his bored musicians. But Odonir and his mice will teach him a lesson that hell never forget. A fun book that will provoke musical laughter in its readers

La selva loca

La selva loca

Autor: Tracey Rogers , Andrew Rogers

Número de Páginas: 36

Es el turno de Mono de lavar la ropa. Va al río, la cuelga y la plancha. Pero los animales se llevaran una gran sorpresa cuando Mono les entregue sus trajes limpios, pues a ninguno se le ha entregado su propio vestido, sino el de otro animal.

Invictor y Mayo

Invictor y Mayo

Autor: Invictor , Mayo

Número de Páginas: 182

La aventura más épica del grupo de Los Compas, ¡con Mayo e Invictor como protagonistas! Algo terrible ha sucedido en el pueblo de Invictor y Mayo: la mitad de la esmeralda sagrada fue robada del laboratorio Force Atomic Company por el profesor Malus Malunfus, un malvado científico. La humanidad corre un gran peligro: si las dos mitades se unen, convertirán a Malunfus en el hombre más fuerte sobre la tierra y esto supondría el fi n del planeta. Por suerte, nuestros compas no lo van a permitir. Invictor el mamadísimo y Mayo, la tostadora deberán evitar que el ladrón cumpla con su deseo de destrucción y para ello emprenderán un increíble viaje hacia los confi nes del mundo. ¿PODRÁN LOS AVENTUREROS SALIR TRIUNFANTES EN MEDIO DE MONSTRUOS, TRAMPAS Y ENCANTAMIENTOS? ¡Acompáñalos a descubrirlo! LA HISTORIA MÁS ÉPICA DE INVICTOR Y MAYO, DE LOS COMPAS

La Bicicleta Verde Limon / the Lemon Green Bicycle (Torre de Papel Naranja) Spanish Edition

La Bicicleta Verde Limon / the Lemon Green Bicycle (Torre de Papel Naranja) Spanish Edition

Autor: Elsa María Crespo

La elefanta Romina gana un concurso de baile y como premio recibe una bicicleta. Sin embargo, el problema comienza porque no sabe montarla. Sus amigos la quieren convencer para que aprenda, pero ella tiene miedo. No se atreve a intentar algo nuevo. Lo que más le divierte es el baile, por eso es una gran bailarina. Descubre lo que sucede cuando Romina intenta aprender a montar en la bicicleta verde limón.

Yo no quiero ser princesa

Yo no quiero ser princesa

Autor: José María Gutiérrez , Pablo Zweig

Número de Páginas: 37

Una niña fuera de lo común, que muestra lo aburrido que puede ser una princesa y lo divertido que es ser "una niña común y corriente ¿Dónde se ha visto una princesa que no quiere ser princesa? ¡En este libro! Una niña consentida que está cansada de que le cumplan todos sus caprichos, que sabe lo que quiere ser... o mejor dicho, lo que no quiere ser porque cada vez que le hacen esa pregunta, ella responde: ¡Cualquier cosa menos una princesa! Las niñas que sueñan con ser princesas se llevarán una sorpresa

Solomán

Solomán

Autor: Ramón García Domínguez

Número de Páginas: 76

Soloman is a hero without super powers. He does amazing feats with his common sense. (Authentic Spanish- Spain).

Los Compas y la Cámara Del Tiempo

Los Compas y la Cámara Del Tiempo

Autor: Timba Vk Timba Vk , Mikecrack Mikecrack , El Trollino El Trollino

Número de Páginas: 224

Después de que Rius insista mucho, Mike, Timba y Trolli van a visitar la exposición donde se cuenta la historia del tesoro de su antepasado. No es que les haga mucha ilusión, pero con tal de no escucharle... Aunque al final, no está tan mal. Hay trastos muy curiosos: tocadiscos, teléfonos móviles tamaño XXL, cámaras de fotos con carrete... Pero espera un momento... ¿Cómo han pasado Los Compas de estar en un museo a ser perseguidos por ¡¡¡UN DINOSAURIO!!!? Tercera entrega de la colección que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares. Los Compas encuentran un objeto muy especial en una exposición de viejos artefactos. ¿En qué lío se meterán esta vez?

Cuentos para salir al recreo

Cuentos para salir al recreo

Autor: Margarita Mainé

Número de Páginas: 60

Francisco es un niño como vos. Y como vos tiene que ir a la escuela. Pero para él la escuela no es un lugar donde se aprende y se trabaja, Casi todo el tiempo, la escuela es un lugar donde se juega y se viven fántasticas aventuras. La maestra no siempre está de acuerdo con Francisco y entonces... Bueno, si quieren saber algo más tendrán que leer este libro.

El Ambiente de la Lectura

El Ambiente de la Lectura

Autor: Aidan Chambers

Este ensayo naci de la pr ctica cotidiana, de la reflexi n y del estudio sobre la lectura y los lectores, agrupa consejos pr cticos y comentarios sobre lo que se puede hacer en las escuelas Para ayudar a los ni os a volverse lectores vidos y reflexivos. Es especialmente valioso como una herramienta Para cursos en el lugar de trabajo, una gu a b sica Para los profesores que est n en formaci n preparando y una s ntesis Para los maestros y bibliotecarios que quieren revisar la manera como realizan su trabajo.

Andar entre libros

Andar entre libros

Autor: Colomer, Teresa

Número de Páginas: 166

Luis González reitera en estas páginas las invitaciones que ha realizado a lo largo de toda su obra. Por un lado, convida al placentero ejercicio del oficio de historiar y, por el otro, al recorrido de la historia patria, diferente de la historia patria que está en los terruños, barrios y lugares desdeñados por la historia monumental e incluso por las academias estrictas.

The Crazy Haacks y el espejo mágico (Serie The Crazy Haacks 5)

The Crazy Haacks y el espejo mágico (Serie The Crazy Haacks 5)

Autor: The Crazy Haacks

Número de Páginas: 201

El quinto volumen de la serie de libros de los hermanos más locos de YouTube: ¡The Crazy Haacks! ¡HOLA, LOCOS! Con THE CRAZY HAACKS la locura está asegurada ¡y más aún si entramos en el cuento de Blancanieves! Pero intentar cambiar la historia tiene sus riesgos... ¡La madrastra del cuento podría ser una youtuber malvada! ¿ESTÁIS PREPARADOS? Nos esperan mil aventuras alucinantes, desastres descabellados y ¡MUCHÍSIMAS RISAS!

Como Una Novela

Como Una Novela

Autor: Daniel Pennac

"Esta obra insólita, un auténtico estímulo para la lectura, ha sido uno de los grandes fenómenos de la edición francesa reciente. Pennac, profesor de literatura en un instituto, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, sea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo ello escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagiosos: "En realidad, no es un libro de reflexión sobre la lectura -dice el autor-, sino una tentativa de reconciliación con el libro". Este antimanual de literatura concluye con un decálogo no de los deberes, sino de los derechos imprescindibles del lector (derecho a no terminar un libro, a releer, etc., incluso a no leer)." --

Julieta, Que Plantaste?

Julieta, Que Plantaste?

Autor: Susana Olaondo

Número de Páginas: 31

Julieta the armadillo plants different crops on the farm while the lazy fox naps and supervises.

El diario del Capitán Arsenio

El diario del Capitán Arsenio

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 34

El diario del capitán Arsenio, con sus experimentales máquinas de volar.

Sin imagen

La familia López

Autor: Margarita Mainé , Mirian Luchetto

Número de Páginas: 124

La familia Lopez viaja rumbo al mar para disfrutar de unas pacificas vacaciones. Pero en la playa nada resulta tan pacifico como esperan. Es por eso que deciden cambiar de lugar en busca de tranquilidad. Cuando se encuentren con el enigmatico Senor Verruga descubriran que unas simples vacaciones pueden transformarse en un viaje magico y misterioso.

Cómo reconocer a un monstruo

Cómo reconocer a un monstruo

Autor: Gustavo Roldán

If a creature has huge, hairy feet, it's probably a monster. If it has a tail that goes on for yards and yards, it's probably a monster. If under its eyebrows it has yellow eyes, it's probably a monster. And if it has a nose that looks like a giant eggplant . . . surely it's a monster! Teaching young readers to identify monsters when they see them--and a useful resource for parents to teach their children to recognize danger--this adorable picture book is simple and full of fun. Si una criatura tiene patas enormes y peludas, probablemente es un monstruo. Si tiene una cola que se extiende por metros y metros, probablemente es un monstruo. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos, probablemente es un monstruo. Y si tiene una nariz como una berenjena gigantesca . . . ¡seguramente es un monstruo! Enseñándoles a los pequeños lectores cómo identificar monstruos cuando los vean--y un recurso útil para los padres para enseñarles a sus hijos a reconocer peligros--este sencillo libro de dibujos está lleno de diversión.

Hipo No NADA

Hipo No NADA

Autor: Pablo Bernasconi

Hipo le tiene miedo al agua, así que se convenció de que nadar debe ser aburrido. Un día decide salir a buscar algo diferente que hacer. Para su sorpresa, nada funcinoa: es demasiado pesado o demasiado grande para saltar a la cuerda, trepar a los árboles o jugar al sube y baja. Pero quizás, después de todo, es posible que haya algo que se le dé bastante bien... Tendrá que encontrar el coraje para dar un salto y... ¡nadar! Una hermosa historia sobre nuestros miedos y como los conquistamos. Hippo is afraid of the water so he convinced himself that swimming MUST be boring. He then decides to go out looking for something different to do. But nothing works out: he is too heavy or too big to jump on the rope, to climb trees or to play seesaw. Maybe, after all, there's something he can do... He'll have to find the courage to take a leap and jump in the water. A beautiful story about our fears and how we rise above them.

Sin imagen

Las hadas brillan en la oscuridad

Autor: Graciela Beatriz Cabal

When Nanu discovers a sleeping fairy, his mother doesn't believe him and his father disapproves of anything so girlish, so he calls on his grandmother for help.

Zoológico

Zoológico

Autor: Anthony Browne

Número de Páginas: 32

Un muchacho sufre una visita aburrida al zoológico con su familia.

El árbol de Julia

El árbol de Julia

Autor: Luis Matilla , Irene Fra

Número de Páginas: 124

Julia es una chica alegre, imaginativa y decidida, hasta tal punto que recurre a una original estrategia para dar la lección que se merecen aquellos adultos que solo viven para obtener éxito y dinero. Basada en un hecho real, " El árbol de Julia " plantea, con enorme fuerza expresiva, una reflexión sobre los verdaderos valores humanos. Obra de teatro con doble utilidad de tratamiento: 1) Lectura colectiva dramatizada 2) Representación escénica

Sin imagen

La hormiga Petronila

Autor: Liliana Cinetto

Número de Páginas: 28

Petronila vuelve al hormiguero cargada de cosas ricas, pero por el camino se va encontrando con sus amigos y cada uno necesita algo. ¿Puede una hormiga tan chiquita ayudar a todos?

Dentro de la caja

Dentro de la caja

Autor: Pablo David Sánchez , Paula Giorgi

Cuando iniciamos una mudanza a otra casa, debemos poner todas nuestras pertenencias en una caja. Pero ¿Dónde empacamos la fantasía?, ¿Cómo guardamos los recuerdos? Al niño de esta historia, su mamá le ordena empacar sus juguetes, esta tarea, sin embargo, no consiste tan sólo en guardar todo en una caja de cartón: cuando el pez naranja entra en la caja, una extraña magia, hace que salte una gran ola llena de luminosos peces, de una gran ballena, de una tortuga marina, de un tiburón martillo, y de la llave del baúl que atesora un sol en lo profundo del mar, que luego lleva hasta la superficie ayudado por sus amigos piratas. Entre otros juguetes preferidos guardados en la caja esta la hoja verde de un árbol, ella nos cuenta la historia del vigoroso árbol que en lugar de flores, esta repleto de coloridos pájaros, y entre sus ramas -como un fruto- surge un nido, donde aparece el perdido elefante lila, junto a él, brotan el pirata tocando su flauta en un ondeante pentagrama en lo alto del ...

La Pulga Despistada

La Pulga Despistada

Autor: Liliana Cinetto

Número de Páginas: 52

Ludivina es una pulga muy despistada. Cuando tiene que hacer cosas de pulga, se distrae y termina enredada en una tela de araña, estampada contra una pared o a upa de una tortuga. Lleva semanas tratando de conseguir un perro nuevo para mudarse, porque el anterior se le extravió en un descuido. Pero a todos les encuentra un defecto: demasiado chico, demasiado alto, demasiada baba, demasiados dientes... ¿encontrará Ludivina el hogar perfecto? Riderchail Ediciones Literarias es una editorial argentina independiente que nació en el año 2007 y se especializa en literatura infantil y juvenil ilustrada. Hay en todos nuestros libros un fuerte protagonismo del diseño, a través del cual buscamos atraer a los niños desde la imagen (porque la imagen también se lee) para que luego se introduzcan en la narrativa. "Niños lectores, adultos pensantes" es la frase que remite a nuestro principal objetivo: fomentar en los chicos la lectura desde la primera infancia, incentivar sus capacidades intelectuales e incluirlos en un mundo capaz de ser transformado, un mundo con un futuro mejor. Es este nuestro desafío. RIDERCHAIL EDICIONES LITERARIAS ARGENTINA Este libro contiene ilustraciones a...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados