Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El compromiso de la fotografía

El compromiso de la fotografía

Autor: Anna Surinyach , Juan Carlos Tomasi

Número de Páginas: 147

¿Cómo fotografiar un mundo imperfecto? Anna Surinyach (Barcelona, 1985) y Juan Carlos Tomasi (Madrid, 1959) han dedicado su vida a ello. En esta conversación de larga distancia, editada por 5W, comparten su experiencia en crisis nutricionales, desastres naturales y conflictos a lo largo de 144 páginas. El compromiso de la fotografía es una reivindicación del fotoperiodismo reflexivo, que no se detiene solo en el instante y que sirve para contar historias.

El viejo periodismo

El viejo periodismo

Autor: Martín Caparrós , Agus Morales

Número de Páginas: 171

El llamado nuevo periodismo cosechó un éxito ruidoso que llega hasta nuestros días. Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) y Agus Morales (El Prat de Llobregat, 1983) prefieren algo menos pomposo. En este diálogo de larga distancia, discuten sobre el trabajo que hay detrás del reporteo y la escritura. El viejo periodismo. Los autores reflexionan, en esta conversación transformada en libro, sobre la cobertura periodística de la pandemia. Hablan de la era del miedo, de la pérdida de libertades: desde el 11-S hasta hoy. Ensayan ideas sobre el Estado, como mecanismo de opresión y como última línea de defensa de los más desfavorecidos. Conversan sobre América Latina, la India, Pakistán. Critican la exotización de África y la pornografía de la miseria. Y, sobre todo, recorren los caminos de la escritura, explican qué hay en sus libretas de reporteo, cuentan cómo y por qué escriben crónica periodística. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el quinto volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

Europa soy yo

Europa soy yo

Autor: Anna Bosch , Pablo R. Suanzes

Número de Páginas: 162

Europa sufre una crisis de identidad. ¿Cómo intentan el populismo y la extrema derecha manipular sus valores? ¿Qué caminos se abren ahora? En este diálogo de larga distancia, Anna Bosch (Barcelona, 1963) y Pablo R. Suanzes (Madrid, 1980) reflexionan sobre el brexit, el euroescepticismo, la pérdida de confianza en las instituciones y el trabajo periodístico en grandes capitales como Bruselas, Londres y Moscú. Las 144 páginas de Europa soy yo recorren el pasado y presente de pueblos y capitales del continente. Ambos discuten sobre el funcionamiento de la UE, el papel disruptivo de los populismos y la sombra de Rusia. Todo ello en un diálogo plagado de referencias históricas e intelectuales para ampliar nuestro conocimiento sobre la Europa política y social. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el cuarto volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

La memoria del olvido

La memoria del olvido

Autor: Juan Carlos Tomasi

Número de Páginas: 218

Una historia gráfica de Médicos Sin Fronteras con fotografías de Juan Carlos Tomasi * 50 años han transcurrido desde el nacimiento de Médicos Sin Fronteras, una organización que ha llegado a numerosos lugares remotos del planeta para cambiar y desvelar los sufrimientos de los olvidados. * Este es un testimonio gráfico de la realidad cotidiana en la que trabaja Médicos Sin Fronteras, de persona a persona: historias de lucha, de supervivencia, de solidaridad, de compromiso con la comunidad. * Más de 150 fotografías tomadas durante los últimos 25 años que hablan de humanidad, dignidad, perseverancia, empatía, pasión por retratar la luz detrás de la oscuridad y vehemencia por el alivio del sufrimiento ajeno. "Ninguna fotografía por sí sola puede cambiar el miedo, la desesperanza o la pobreza en el mundo. Pero la acción de las organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras, acompañada de fotografías, campañas y publicaciones en grandes medios, puede conseguir ese cambio. Es la suma de la labor de muchos. Un movimiento de información, documentación, testimonio y denuncia. A veces es difícil, pero no hay que perder la fe en la empatía y perseverancia del ...

Contarlo para no olvidar

Contarlo para no olvidar

Autor: Mónica G. Prieto , Maruja Torres

Número de Páginas: 158

El instinto de la escritura, la responsabilidad de la prensa o los retos de trabajar como mujer en el mundo árabe son algunos de los temas que abordan las reporteras Maruja Torres (Barcelona, 1943) y Mónica G. Prieto (Badajoz, 1974) en esta conversación de larga distancia. Ambas hablan de sus primeras crónicas, de los cambios en la prensa, del machismo en las redacciones y de su pasión por contar el mundo y por querer saber más. ¿Cuál es el contrato del periodista con el lector? ¿Qué responsabilidad tienen los medios? ¿Se está banalizando la información? ¿Adónde va el mundo árabe? Maruja Torres y Mónica G. Prieto profundizan sobre estas preguntas con una mirada crítica y honesta, en un diálogo con momentos de humor, de enfado y de esperanza. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el segundo volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

África adentro

África adentro

Autor: Xavier Aldekoa , Alfonso Armada

Número de Páginas: 162

Ambos aman África, pero la han vivido en momentos diferentes. A Alfonso Armada (Vigo, 1958) le marcó el genocidio de Ruanda. A Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981), las guerras de la vecina República Democrática del Congo. En África adentro, los reporteros repasan las grandes crisis que sacuden al continente y reflexionan sobre su identidad cultural, los desafíos medioambientales o el auge del ciberactivismo. La conversación entre ambos viaja por el suelo y la historia de un continente en permanente cambio. Los autores recorren la belleza y las contradicciones de África, al tiempo que se rebelan contra los estereotipos que la rodean. Piensan sobre las migraciones internas y hacia Europa. Analizan el papel de las organizaciones humanitarias. Se detienen en las grandes potencias africanas y buscan motivos para la esperanza. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el tercer volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

Guerras de ayer y de hoy

Guerras de ayer y de hoy

Autor: Mikel Ayestaran , Ramón Lobo

Número de Páginas: 126

Dos estilos, dos épocas, dos modelos. Una pasión: contar el mundo. Irak, Siria, Afganistán, Sierra Leona... Los reporteros Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) y Mikel Ayestaran (Beasain, Guipúzcoa, 1975) comparten sus experiencias en este diálogo de larga distancia sobre periodismo y guerra. ¿Cómo ha cambiado la cobertura de conflictos? ¿Por qué están fracasando los procesos de paz? ¿Cuál es la evolución del terrorismo en las últimas décadas? ¿Por qué ser periodista? Lobo y Ayestaran abordan estas preguntas en una conversación a fondo, crítica y autocrítica, en la que protestan, dudan, sueñan y se emocionan. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el primer volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

Sin imagen

La insubordinación de la fotografía

Autor: Ángeles Donoso Macaya

Número de Páginas: 346

The Insubordination of Photography is the first book to analyze how various collectives, organizations, and independent media used photography to expose and protest the crimes of Chilean dictator Augusto Pinochet's regime. Featuring never-before-seen photos and other archival material, this book reflects on the integral role of images in public memory and issues of reparation and justice. "After Augusto Pinochet rose to power in Chile in 1973, his government abducted, abused, and executed thousands of his political opponents. The Insubordination of Photography is the first book to analyze how various collectives, organizations, and independent media used photography to expose and protest the crimes of Pinochetœs authoritarian regime. Aþngeles Donoso Macaya discusses the ways human rights groups such as the Vicariate of Solidarity used portraits of missing persons in order to make forced disappearances visible. She also calls attention to forensic photographs that served as incriminating evidence of government killings in the landmark Lonqueþn case. Donoso Macaya argues that the field of documentary photography in Chile was challenged and shaped by the precariousness of the...

No somos refugiados

No somos refugiados

Autor: Agustín Morales

Número de Páginas: 256

Este libro sigue el camino de los refugiados y de los desterrados por la violencia. Aquí hay un disc-jockey rescatado en el Mediterráneo. Hay un maestro que sobrevivió a la destrucción de una ciudad en Sudán del Sur. Hay un migrante que perdió una pierna mientras huía subido a un tren, pero volvió a la ruta y se volvió a enamorar. Este libro viaja a los orígenes de la violencia en Siria y Afganistán. Camina con los migrantes que atraviesan México huyendo de las pandillas centroamericanas. Se detiene en los campamentos de Jordania. Se adentra en las rutas, en los rescates de barcazas en el Mediterráneo. Y desembarca en la última frontera: Europa.Estamos en el momento de la historia con más gente desplazada por la guerra. No es una crisis de Europa.Es una crisis del mundo.Un mundo de éxodos.

Las muchas vidas de John Lennon

Las muchas vidas de John Lennon

Autor: Albert Goldman

Número de Páginas: 1166

Recuperamos la más controvertida biografía de John Lennon. El 8 de diciembre de 2010 se cumplen treinta años de un hecho que conmocionó al mundo entero: el asesinato de John Lennon. En su día, Las muchas vidas de John Lennon fue criticada por los fans incondicionales del artista, pues aquí se muestra el lado oscuro del hombre que cantaba Imagine y hablaba de un mundo sin paraíso y sin infierno, mientras su vida y la de su compañera Yoko Ono estaba muy lejos de esta idea idílica de un mundo donde todos podían vivir en paz. Las dudas sobre su propia identidad y elabuso de drogas atormentaron a John Lennon, y su carrera artística estuvo plagada de momentos duros, que la prensa ocultó para no dañar la imagen del ídolo. Después de entrevistar a más de mil personas y tras seis años de trabajo, Goldman consiguió un retrato a cuerpo entero de un hombreque con sus letras y su música fue el símbolo de una generación que aún se veía capaz de convertir los sueños en realidad.

Recordando a Kurt Cobain

Recordando a Kurt Cobain

Autor: Danny Goldberg

Número de Páginas: 276

A comienzos de 1991, el mánager musical Danny Goldberg aceptó hacerse cargo de Nirvana, uno de los muchos grupos de rock de la escena musical "underground" de Seattle. En ese momento, Danny no tenía ni idea de que el líder de la banda, Kurt Cobain, se convertiría en un icono de la cultura popular con un legado a la altura del de John Lennon o Elvis Presley. Danny trabajó con Kurt entre 1990 y 1994, los últimos cuatro años de vida del cantante. Fue testigo del éxito estratosférico de "Nevermind", que convirtió a Nirvana en la banda de rock más célebre del momento; asistió al encuentro y posterior boda de Kurt con la inestable pero brillante Courtney Love; al nacimiento de su hija, Frances Bean y, finalmente, a la lucha de Kurt contra la adicción a la heroína, que acabó en un devastador suicidio. Danny Goldberg ofrece en "Recordando a Kurt Cobain" un retrato del líder de Nirvana único e incomparable, solo al alcance de alguien que lo trató como productor, compañero y amigo íntimo. Goldberg resucita recuerdos no publicados hasta la fecha, indaga en sus archivos personales y recupera entrevistas a familiares, amigos y compañeros de banda, para explorar la...

Guerreros urbanos

Guerreros urbanos

Autor: Arturo Pérez-reverte , Jeosm

Número de Páginas: 111

Un espectacular libro de fotografías sobre las intervenciones clandestinas de los escritores de grafitis. Con textos de Arturo Pérez Reverte. Un gran relato de resistencia, convertida en arte y acción callejera, contado a dos voces. Una, fotográfica, pertenece a Jeosm, también escritor de grafitis; la otra, narrativa, al novelista y académico Arturo Pérez-Reverte. Ambos retratan las figuras y el trabajo de aquellos que, mientras la ciudad duerme, dejan en ella con osadía su huella. Esta es la historia de unos guerrilleros urbanos.

Sin imagen

Cine español en la era digital

Autor: José Luis Sánchez Noriega

Número de Páginas: 496

Between 1996 and 2011 two governments of different sides succeeded one another and Spanish society underwent relevant transformations with the delegitimization of terrorism, jihadist convulsions and warmongering reactions, humanitarian emergencies, the economic crisis, the end of ETA and the new political subjects of the 15-M movement at the beginning of the second decade of the XXI. In Spanish cinema there is a new generation of filmmakers and women's access to screenwriting and directing jobs; it is the main emergence of a cinematography located before several crossroads: the digital revolution, the diversification of genres and formats, the innovations in the exhibition and the more plural audiences, of an increasingly transnational cinema with a global identity.The main contribution of this book are the analyzes of 131 films that reveal the diversity of genres, styles, fictional figures, personalities, dialogues with reality, social or political commitment, etc. of cinema in these years marked by these transformations. This corpus is complemented with chapters dedicated to drawing a panorama of the history, politics and society of Spain; to map the new trends, evolution of...

Fotografía de calle

Fotografía de calle

Autor: Jota Barros

Número de Páginas: 252

Cuando empecé a hacer fotos ni siquiera sabía qué era la fotografía de calle; sin embargo intuía que la cámara —entonces de mi padre— podía convertirse en una herramienta con la que expresarme. El paso del tiempo ha dejado pequeñas incluso las mejores expectativas. Fotografiar y compartir lo que sé en mi blog y ahora a través de este libro, se parece mucho a ser de nuevo un niño que se divierte y descubre historias e imágenes nuevas cada día. En estas páginas he recogido todo lo que necesitas para practicar y mejorar tu fotografía de calle tanto si ya tienes experiencia como si acabas de llegar a esta disciplina. También comparto muchas de mis imágenes contándote cómo fueron creadas; están inmejorablemente acompañadas por fotografías de algunos de mis autores y autoras favoritos. Por encima de todo me he esforzado en incluir recursos que te ayuden a encontrar una forma propia de mirar. Al fin y al cabo, no se trata de repetir fórmulas sino de conocer a fondo todas las herramientas de que dispones para que tus imágenes acaben transmitiendo tu visión personal de la calle. "El libro que tienes entre manos es el que me hubiera gustado escribir, pero, sobre ...

Pandemia. Miradas de una tragedia

Pandemia. Miradas de una tragedia

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 306

El testimonio visual de 26 fotógrafas y fotógrafos latinoamericanos y españoles, unidos de forma altruista en un proyecto humanitario, con el objetivo de crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal. El reflejo de instantes y miradas de la mayor catástrofe que ha asolado el mundo de forma global en el siglo 21, con efectos letales que superan con creces las cifras de víctimas de cualquier conflicto con armas convencionales. Los beneficios de este proyecto fotográfico, en el que participan profesionales de referencia a nivel internacional en el trabajo de documentar hechos y situaciones de gran impacto social, están destinados íntegramente a ayudar a familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo, y que se hallan en riesgo de exclusión social. Estos instantes desvelados nos retan a mirar cara a cara, obscena y luminosamente, los rostros de lo prohibido, la enfermedad, la soledad, el vacío y la muerte, porque solo ahí podremos intuir lo que emergerá de la emergencia. Páginas que despliegan paisajes letales, ciudades espectrales, fantasmas ausentes, las ancianas grietas...

Eternizar la vida

Eternizar la vida

Autor: Louis Evely

Número de Páginas: 132

"Lo importante, cuando se aborda el problema de la muerte, es hablar de la vida" (...) "Jamás habrá otra vida que aquella de la que ya hemos empezado a vivir". Este libro sobre la muerte es, ante todo, un libro sobre la vida. Louis Évely, con la insistencia y la urgencia de los profetas, nos invita a vivir, ya desde ahora, una decisión auténtica, porque la vida eterna la construimos desde el presente, con las opciones que vamos tomando día a día. Pero las iglesias han insistido de tal forma en las sanciones futuras que los hombres, cansados e inquietos, en lugar de preguntarse si hay vida después de la muerte, se preguntan muchas veces si la hay antes: si hay una vida que valga la pena de ser vivida desde ahora mismo: si hay una vida que justifique la movilización de todas las energías que nos habitan. La vida es insatisfactoria, no porque sea breve, sino porque no la vivimos a la altura de nuestra aspiración más profunda. La verdadera muerte no es morir: es dejar de creer, dejar de amar, dejar de nacer... ¡Y eso se puede dejar de hacer a cualquier edad! Louis Évely es autor de Cada día es un alba (1989), Tú me haces ser (1990) y Los caminos de mi fe (1992),...

Lo difícil es perdonarse a uno mismo

Lo difícil es perdonarse a uno mismo

Autor: Iñaki Rekarte

Número de Páginas: 384

El 19 de febrero de 1992, Iñaki Rekarte empezó a caminar deprisa en dirección contraria al coche bomba que había aparcado minutos antes en el barrio de La Albericia de Santander. Segundos más tarde vio pasar a su objetivo, una furgoneta de la policía, buscó en el bolsillo el mando a distancia, levantó el brazo y apretó el botón con todas sus fuerzas. La explosión absorbió durante unos instantes todo el oxígeno de la calle; luego lo soltó de golpe. Tres personas murieron: un matrimonio de unos cuarenta años y un hombre de menos de treinta. Una veintena de transeúntes, entre ellos dos policías, resultaron heridos. Fue el primer atentado, y el último, del recién formado comando Santander de ETA. Pocas semanas después, Iñaki Rekarte fue detenido y encarcelado, y, en 1998, juzgado y condenado a 203 años de cárcel. Lo que vino a continuación fueron dos décadas de prisión, odio, aislamiento, consignas y, más tarde, poco a poco, de crecimiento y evolución personal. De la sed de aventuras de los diecinueve años, los que tenía en la época en la que entró a formar parte de ETA, pasó a la radicalización ideológica en la cárcel, donde la fidelidad acrítica...

Negro

Negro

Autor: Sergi Cámara

Número de Páginas: 176

A lo largo de las páginas de este libro, su autor nos muestra, además, su enorme empatía y su proximidad humana con unas vidas al borde del abismo. Un "trotafronteras" de mirada experta que se convierte en un testigo incómodo, pero absolutamente necesario, de lo que se practica en la frontera sur española. "Este libro es un documento imprescindible. Nadie podrá decir después de leerlo y repasar las imágenes que no sabíamos o no éramos conscientes de lo que hemos hecho durante tantos años a quienes tratan de llegar a un mundo más próspero, tal como hicimos y haremos los españoles y europeos cuando ha sido y sea necesario. Necesitamos mirarnos en el mismo espejo para no levantar más muros de sufrimiento como el de Melilla. Y mientras siga sucediendo, necesitamos a Sergi Cámara para captarlo con sensibilidad y de manera magistral". [Nicolás Castellano, periodista].

MIRANDO AL MISTERIO

MIRANDO AL MISTERIO

Autor: Samael Aun Weor

En este sencillo y animado libro, Samael Aun Weor describe sus experiencias de una amplia variedad de fenómenos metafísicos y paranormales. En un formato de preguntas y respuestas, responde a las preguntas de personas que han experimentado eventos que no pueden explicar, como visitantes extraños, experiencias fuera del cuerpo, y más. Desechando las creencias pseudo-espirituales y las teorías ilógicas usuales, Samael Aun Weor responde con experiencias vividas que cualquier persona puede verificar científicamente por sí mismas. Introduce al lector a la Gnosis, la ciencia práctica del despertar de la conciencia, mediante el cual cualquier persona puede experimentar las realidades que existen más allá de los sentidos físicos. Así como cualquier persona puede adquirir conocimiento práctico de la gravedad u otros fenómenos físicos, cualquiera puede adquirir el conocimiento de la física de otras dimensiones. La única diferencia es que mientras los fenómenos físicos son medidos con los sentidos físicos, los fenómenos parafísicos -que ocurre más allá del alcance de los sentidos físicos- requieren sentidos correspondientes capaces de percibirlos. Esos sentidos...

De vacaciones por la vida

De vacaciones por la vida

Autor: Pedro Friedeberg

Número de Páginas: 432

Pasar las páginas de este libro es como estar tomando un café con su protagonista, el artista Pedro Friedeberg, mientras el recuerda y nos cuenta las anécdotas y personajes excéntricos que ha coleccionado a lo largo de su vida. Retrata la Ciudad de México en los años cincuenta como una ciudad artística y vibrante, en donde se relacionó con grandes exponentes del arte de la época como Remedios Varo, Leonora Carrington, Jack Kerouac, Luis Barragán, y su inolvidable mentor, Mathias Goeritz

La tiranía de la communicación

La tiranía de la communicación

Autor: Ignacio Ramonet

Número de Páginas: 222

. En esta nueva era de la alienacin, en los tiempos de la cultura global y de los mensajes a escala planetaria, las tecnologas de la comunicacin juegan, ms que nunca, un papel ideolgico de primer orden. La promesa de felicidad en la familia, la escuela, la empresa o el Estado, se encarna ahora en la comunicacin. De ah la proliferacin ilimitada de instrumentos a su servicio, de los que Internet constituye la culminacin total, global, triunfal. Cuanta ms comunicacin haya, se nos dice, ms armoniosa ser nuestra sociedad y ms felices seremos. Podemos preguntarnos si la comunicacin no estar sobrepasando su estado ptimo, su punto culminante, para entrar en una fase en la que todas sus cualidades se transforman en defectos y todas sus virtudes en vicios. Porque la nueva ideologa de la comunicacin total, esa especie de imperialismo comunicacional, empieza a ejercer una autntica opresin sobre los ciudadanos. Durante mucho tiempo la comunicacin fue liberadora. Desde la invencin de la escritura y la imprenta signific la difusin del saber, del conocimiento, de las leyes y las luces de la razn, frente a supersticiones y oscurantismos de todas clases. A partir de ahora, imponindose como...

INFORMATICA Y ELECTRONICA MUSICAL

INFORMATICA Y ELECTRONICA MUSICAL

Autor: Adolfo Nuñez

Número de Páginas: 288

Este libro trata de proporcionar una visión general de las aplicaciones que la informática y la electrónica tienen en los campos de la composición, enseñanza e investigación musical.

Saura x Saura

Saura x Saura

Autor: Carlos Saura

Número de Páginas: 200

Exposición de setenta fotografías, algunas de ellas inéditas, realizadas por Carlos Saura a su hermano en el periodo comprendido entre 1946-1998. Las imágenes constituyen un documento visual concebido como homenaje al pintor por su hermano cineasta. Además retrata el movimiento artístico de mediadios del siglo pasado, donde figuras como Buñuel, Cortázar, Gustavo Gili, Mario Camus o Geraldine Chaplin marcaron la vida cultural española.

Vislumbres de África Oriental

Vislumbres de África Oriental

Autor: García Barbero, Igor

Número de Páginas: 107

Este es un relato sobre una región sorprendente. Origen de la Humanidad, África Oriental alberga maravillas arquitectónicas centenarias, playas paradisiacas y los lagos más grandes, las cimas más altas y la fauna salvaje más impresionante del continente. Lalibela, Zanzíbar, el lago Victoria, el Kilimanjaro y el Masái Mara son sus atalayas. África Oriental es cuna de la principal lingua franca africana, el suajili, un puente al golfo junto al océano Índico y un puzle de culturas ancestrales e influencias coloniales. Feudo de regímenes autoritarios, naciones jóvenes y una revolución inspiradora, la sudanesa. Escenario de conflictos, migraciones, una crisis climática y del único país africano nunca colonizado, Etiopía. Esta es una crónica en primera persona que recoge dos años de viajes, entrevistas, reflexiones y lecturas, y que da voz a personas que cuentan sus sueños y desafíos, a veces tras sobrevivir a situaciones extremas.

Caminar la vida

Caminar la vida

Autor: David Le Breton

Número de Páginas: 160

«Los caminantes buscan su lugar en el mundo y a menudo lo encuentran. Y el caminar sana. Es un remedio contra la melancolía, contra las tristezas de una separación, incluso contra ciertas enfermedades. Se habla mucho ahora de la resiliencia. Yo prefiero la palabra resistencia, más combativa. Caminar es resistir». Le Figaro «Escrito en un lenguaje límpido, con observaciones, reflexiones y citas literarias, Le Breton no olvida ninguna de las propiedades beneficiosas del caminar». Libération «Este libro es un viaje precioso. En nuestras manos, un mundo para recorrer. Un paseo exhaustivo, literario y filosófico». Quintessence Livres En Caminar la vida, el reconocido antropólogo vuelve a uno de los temas que más le apasionan para mostrarnos una nueva aproximación, interdisciplinar y muy accesible, a la experiencia del caminar. Romper con una vida rutinaria en exceso, reencontrar el mundo a través del cuerpo y del contacto con la naturaleza, sorprendernos con pequeños o grandes descubrimientos, o simplemente suspender las preocupaciones de la vida cotidiana durante unas horas, son algunos de los beneficios que nos concede una práctica tan antigua como accesible. David...

Sin imagen

Tomar la palabra

Autor: Dolores Juliano

Número de Páginas: 184

El libro incorpora reflexiones sobre trabajos silenciados o infravalorados, como las labores de cuidados y se interna en tabúes de nuestra cultura como la vejez y la muerte.

Fotografías Míticas. 50 Fotografías Emblemáticas y Su Historia

Fotografías Míticas. 50 Fotografías Emblemáticas y Su Historia

Autor: Hans-michael Koetzle

Número de Páginas: 432

Las fotografías tienen una forma extraña y potente de modelar el modo en que vemos el mundo. Las imágenes con más éxito se han incorporado a nuestra conciencia colectiva, definiendo épocas, haciendo historia o simplemente captando un detalle tan humano y universal que se han convertido en iconos planetarios. Para estudiar esta influencia única, Photo Icons analiza los hitos más importantes de la historia de la fotografía. Desde las primeras imágenes, como la fotografía con una exposición de ocho horas desde un tejado tomada por Nicéphore Niépce en 1827 o la famosa escena callejera de Louis Daguerre de 1838, hasta la obra de Martin Parr, este volumen es una historia de la disciplina y, a su vez, un análisis del impacto social, histórico y artístico de cada obra en particular. Incluimos las instantáneas surrealistas experimentales de la década de 1920 y el crudo fotorrealismo de la década de 1930, entre ellas, la Madre emigrante, de Dorothea Lange. Contemplamos a figuras poderosas (Che Guevara) y otras que rompen corazones (Marilyn Monroe), así como un amplio espectro de emociones y experiencias humanas de las que la fotografía es testimonio vívido: desde la...

Sin imagen

Saludos dominicos a Gustavo Gutiérrez

Autor: Consuelo De Prado , Ana María Torres Ávila

Número de Páginas: 64
Pedro de Urdemalas

Pedro de Urdemalas

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 96

Pedro de Urdemalas transcurre en un ambiente gitano. Esta obra de Miguel de Cervantes tiene cierto parecido con La gitanilla. El personaje se enamora de una gitana llamada Belica y vive entre gitanos. La comedia muestra tradiciones populares, supersticiones, bailes y cantos gitanos en un ambiente propio de la picaresca. Pedro de Urdemalas es un personaje complejo: pícaro, aventurero y cínico, aunque con cierta nobleza de carácter.

Sin miedo al retrato

Sin miedo al retrato

Autor: José Antonio Fernández

Número de Páginas: 272

José Antonio Fernández, autor del exitoso libro Sin miedo al flash, ya en su 6a edición, nos ofrece ahora una obra que aborda en profundidad los aspectos fundamentales del retrato, como son la iluminación y la pose. esta completa guía muestra también, con numerosos ejemplos, los ángulos de toma y los diferentes planos fotográficos, así como la composición en el arte de la fotografía de personas. Se incluyen además una gran variedad de sesiones fotográficas comentadas con esquemas de iluminación y dirección de pose, junto con las explicaciones de los detalles más relevantes. despuésde la lectura de esta obra, dominarás todos los secretos de un buen retrato. El autor de "Sin miedo al retrato" es un reconocido fotógrafo profesional, coordinador y profesor del Área de iluminación de la escuela de Fotografía la máquina. Su obra gráfica ha sido premiada en numerosos certámenes internacionales y, en siete ocasiones, en los Premios lux (Premios nacionales de Fotografía Profesional).

La cámara de Pandora

La cámara de Pandora

Autor: Joan Fontcuberta

Número de Páginas: 192

El cambio de paradigma tecnológico al que la fotografía se ha visto sometida en los últimos años no sólo ha puesto de nuevo de manifiesto la naturaleza fotográfica de nuestra cultura, sino que ha zarandeado algunos de los fundamentos que parecían formar parte indisociable de lo fotográfico. A través del estilo desenfadado e irónico que siempre ha caracterizado a Joan Fontcuberta, La cámara de Pandora aborda la refundación de este medio en el nuevo entorno digital para repensar aquellas cuestiones que van más allá de lo estrictamente fotográfico y para abrirse a los nuevos principios que se plantean con la nueva fotografía. Con artículos de marcado tono lúdico como muestran sus propios títulos -'Yo conocí a las Spice Girls' o 'El misterio del pezón desaparecido'-, el autor retoma el hilo conductor que ya marcara en El beso de Judas. Fotografía y verdad y, en esta nueva entrega de dieciséis ensayos, desgrana lo que queda de la fotografía: los restos de la autenticidad, los restos de lo documental, los restos de unos valores que hicieron que la fotografía moldeara la mirada moderna y contribuyera a nuestra felicidad. Y, fiel al principio de que una...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados