Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Atrapamiento y recuperación del alma

Atrapamiento y recuperación del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 307

Las vidas pasadas, ¿son vidas pasadas o son vidas simultáneas? ¿Es posible que en situaciones traumáticas perdamos una parte de nuestra alma? Y si es así, ¿es posible recuperar el fragmento que se perdió? Tras haber escrito sobre la técnica básica, el espacio entre vidas, la vida antes de nacer, el propósito del alma y la influencia de las almas perdidas en la génesis de algunos disturbios emocionales, el autor presenta aquí un enfoque novedoso de la terapia de vidas pasadas como coralario de su experiencia de veintisiete años en la práctica clínica y más de seis mil regresiones conducidas. Atrapamiento del alma, multisimultaneidad, pérdida y recuperación del alma, promesas, pactos y maldiciones son algunos de los conceptos que conforman un nuevo paradigma y una comprensión diferente de la Terapia de vidas pasadas. Un libro que revoluciona el concepto clásico que se tenía sobre esta terapia y que resulta revelador y atractivo para el público en general, y que servirá de guía para los profesionales interesados en esta técnica transpersonal.

Terapia de la posesión espiritual

Terapia de la posesión espiritual

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 434

¿Alguna vez su pareja le dijo que hay momentos en los que usted parece otra persona? ¿O sintió que hay momentos en los que no es usted? ¿Alguna vez experimento como si hubiese otra voluntad en su interior que lo impulsara a hacer cosas que no quería hacer? O, por el contrario, ¿sintió que algo inexplicable lo frena o lo obstaculiza cada vez que quiere emprender una tarea importante? ¿Ha tenido pensamientos extraños u obsesivos como si estos no le pertenecieran? ¿Es posible que en nuestro comportamiento y decisiones vitales seamos influenciados mental y emocionalmente por la acción de una energía pensante extraña? En el transcurso del trabajo terapéutico con la regresión es frecuente que el terapeuta descubra que los síntomas que presenta el paciente no se deban a un trauma padecido por este sino al accionar de una energía extraña que ha invadido el subconsciente de la persona. Esta invasión del subconsciente es lo que clásicamente se ha conocido como la posesión espiritual. Con valentía, claridad y con la sencillez que lo caracteriza, el Dr. José Luis Cabouli, maestro reconocido en Terapias de Vidas Pasadas, revela aquí mediante historias reales su...

Irreverencia

Irreverencia

Autor: Gianfranco Cecchin , Gerry Lane , Wendel A. Ray

Número de Páginas: 108

Irreverencia es el resultado de la colaboracion entre tres celebres y creativos terapeutas, autores de numerosos textos en el marco de la terapia familiar. En la tradicion de las terapias sistemicas posteriores al Grupo de Milan, este libro examina como la forma de pensar del terapeuta puede bloquear el proceso y llevarlo al estancamiento. Los autores definen y explican un concepto nuevo de la terapia sistemica, la irreverencia, que permite a los terapeutas librarse de las limitaciones de sus marcos teoricos y de las hipotesis que acostumbran a emplear con sus clientes o familias. Estas ideas se ilustran aplicandolas a problematicas de gran dificultad, como la violencia o el incesto, y a una sesion con el personal a cargo de un paciente hospitalizado. Ademas del ambito de la clinica, las profundas y novedosas implicaciones de la nocion de irreverencia tambien afectan a la investigacion y la formacion de terapeutas.

Descubriendo los Demonios de tu Mente

Descubriendo los Demonios de tu Mente

Autor: Daniel Brokerly

Número de Páginas: 255

El cerebro humano es el lugar donde se generan todas las sensaciones que percibimos a lo largo de nuestra vida, sensaciones de frío, calor, dolor, placer..., es el lugar donde nacen y se almacenan nuestros sueños, recuerdos, sentimientos y también nuestros miedos que en muchas ocasiones dan lugar a enfermedades, pues una gran parte de nuestras enfermedades y dolencias proceden de manías, miedos y fobias a determinados hábitos, alimentos, formas de vida, etc. En los laberintos de la mente, aquellos lugares recónditos de nuestro cerebro, donde se generan o depositan nuestros instintos más básicos y más primigenios, es el mismo donde se genera la cordura y la razón. Este libro está dedicado a todas aquellas personas que se consideran «normales» o igual que los demás, pues todos tenemos alguna singularidad en el comportamiento que nos hace ser diferente al resto de los mortales. Leyendo este libro llegaremos a la conclusión de que, sin duda alguna, no estamos tan sanos ni tan equilibrados psicológicamente como siempre habíamos pensado.

triángulos relacionales

triángulos relacionales

Autor: Philip J. Guerin

Número de Páginas: 296

Prácticamente todas las relaciones diádicas significativas están expuestas a ser perturbadas por un tercer participante. Tan ubicuos como potencialmente destructivos, los triángulos relacionales-se trate de aventuras extramatrimoniales o de la enemistad con los suegros- son el tema central de esta obra esclarecedora, que proporciona un análisis innovador de su funcionamiento y una guía práctica para el trabajo con los triángulos en la terapia de parejas, familias e individuos. Los autores explican cómo y por qué se forman los triángulos, de qué modo se puede predecir su evolución y cómo pueden los terapeutas pasar del individuo a la díada y de esta al triángulo, y viceversa, para crear una red sin resquicios que incremente en gran medida la flexibilidad y la eficacia de la terapia.

Guía breve de terapia breve

Guía breve de terapia breve

Autor: Brian Cade , William Hudson O'hanlon

Número de Páginas: 208

Este fascinante libro ofrece una panorámica general de la historia y la teoría de la terapia breve, desde sus comienzos -con las investigaciones de Gregory Bateson- hasta los teóricos y clínicos contemporáneos -como Steve de Shazer-, pasando por los trabajos pioneros de Milton Erickson y John Weakland. Los autores se concentran en los métodos empleados en todos los tipos de terapias breves -paradójicas, metafóricas, familiares, etc. - y ofrecen agudos consejos para la práctica de una terapia breve eficaz. Pero, además, destacan ámbitos de la materia tan importantes como la ética en la terapia breve, las técnicas encubiertas y manipuladoras, el abuso de poder de algunos terapeutas o las presiones sociopolíticas que puede padecer el cliente, logrando así una comprensión completa de las raíces de la terapia breve y de las herramientas necesarias para ponerla en práctica.

Pautas de terapia familiar breve

Pautas de terapia familiar breve

Autor: Steve De Shazer

Número de Páginas: 212

Este libro integra los procedimientos clínicos de Milton Erickson y la teoría del cambio e Gregory Bateson poniendo de manifiesto el importante papel que desempeña la perspectiva ecológica en la labor de ambos. A partir del análisis de pautas de conducta, describe un tipo de intervención que cuestiona supuestos básicos de la terapia familiar y redefine la relación entre el terapeuta y sus clientes. De Shazer sostiene que los conceptos de "resistencia" y "homeostasis" están enraizados en una modalidad de pensamiento transmitida culturalmente, esto es, en una epistemología. Según eso, la familia y el terapeuta son sistemas distintos y necesariamente conflictivos: la primera se opone al cambio y el segundo lo promueve. Vistas así las cosas, al terapeuta no le queda sino planear "estrategias" que le permitan "controlar" a la familia. El autor desarrolla un método que convierte la "resistencia" en "cooperación". Con excelentes resultados, este enfoque pone a los clientes en comunicación directa, no sólo con el terapeuta que dirige la sesión, sino también con los miembros del equipo que observan detrás de la pantalla. Y, al convertir a estos observadores en...

La pareja humana

La pareja humana

Autor: Jürg Willi

Número de Páginas: 312

El desarrollo de la relación hombre-mujer no es solamente un tema científico fascinante, sino también, para muchas parejas, un problema actual, candente y práctico. Jürg WILII, director del Centro de Psicoterapia de la Policlínica Psiquiátrica de la Universidad de Zurich, intenta desenmascarar en esta obra las causas profundas de las relaciones y conflictos de la pareja, al basarse en un «juego conjunto inconsciente» (colusión). Esta idea se fundamenta en el pensamiento psicoanalítico y en la teoría de la comunicación, buscando la avenencia en una profunda actitud comprensiva en la relación bipersonal. Los pensamientos expuestos se ilustran con ejemplos de casos reales, por lo que la obra resulta amena y de sumo interés, no sólo para psicotera-peutas, médicos o asesores matrimoniales, sino también para todos aquellos que deseen comprenderse mejor a sí mismos ya su pareja en la dinámica de esta relación.

Terapia de vidas pasadas

Terapia de vidas pasadas

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 320

¿Hemos vivido otras vidas antes de ésta? ¿Es posible que hoy, en nuestra vida presente, reaccionemos sin saberlo al influjo de antiguas emociones no resueltas? Muchas personas que atravesaron por la experiencia de regresión, descubrieron que los síntomas y conflictos que las perturban desaparecían o se resolvían al revivir escenas de sus vidas anteriores. Por primera vez un médico argentino revela su experiencia clínica con la Terapia de Vidas Pasadas y explica, en forma clara y amena, a través de historias reales, la técnica que utiliza en su práctica privada. Terapias de Vidas Pasadas, un libro que ya es un clásico de la psicología transpersonal.

Regresión, terapia de vidas pasadas

Regresión, terapia de vidas pasadas

Autor: Samuel Sagan

Regresión, terapia de vidas pasadas para ser libres aquí y ahora es un manual conciso y práctico para entender y manejar las experiencias de nuestras vidas pasadas a través de la regresión, una de las grandes técnicas del futuro en el campo del autodescu

Sin imagen

En busca de soluciones

Autor: William Hudson O'hanlon , Michele Weiner-davis

La psicología se está viendo influida por una nueva tendencia que pone más énfasis en los valores y las soluciones que en los problemas y la patología. En este libro, dos médicos muy alabados por la sencillez y el humor que reina en sus talleres de trabajo trazan la evolución de este método, explican sus revolucionarias propuestas y ofrecen finalmente una guía clara, concreta y detallada para convertir la teoría en práctica. Cuando la terapia se orienta hacia la búsqueda de soluciones, las técnicas de perfeccionamiento se convierten en intervenciones deliberadas que a menudo niegan la necesidad del tratamiento más allá de la primera sesión. Los terapeutas "cuidan su lenguaje" y dirigen la conversación hacia el cambio, animando a sus clientes que contemplen el futuro concentrándose en las posibilidades más que en los problemas. Así, los clientes aprenden cómo seguir adelante, asumiendo y practicando los cambios terapéuticos, e inevitablemente la terapia se convierte en un ejercicio breve y encaminado hacia un objetivo concreto.

Sin imagen

La Seduccion de la Cristiandad

Autor: Dave Hunt , Thomas A. Mcmahon

Número de Páginas: 240

Examina los peligros que hay en la practica de creencias extrabiblicas como el pensamiento positivo, la curacion de recuerdos, las filosofias de autoayuda y la medicina holista. [Deals with the dangerous extrabiblical practices that are influencing Christian today.]

Claves para la solución en terapia breve

Claves para la solución en terapia breve

Autor: Steve De Shazer

Número de Páginas: 194

Se presenta en este libro una aproximación teóricamente elegante a la terapia breve basada en la teoría sistémica, la obra de Milton H. Erickson y los muchos años de experiencia acumulados por el autor en su labor con familias. De Shazer sostiene que los pacientes desean cooperar con el terapeuta; y es tarea del terapeuta descubrir la manera de cooperar del paciente y de su famillia, y encontrar luego una clave o enfoques terapéuticos susceptibles de solucionar al problema rápidamente. Esta perspectiva anuncia la muerte de la "resistencia" como fenómeno terapéutico.

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Estéticas

Número de Páginas: 158
El viaje del alma

El viaje del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 257

Aunque no lo recordemos, todos hemos vuelto de la muerte. Pero, ¿qué cosa es eso que llamamos "muerte"? ¿Qué nos ocurre después de la muerte? ¿Adónde vamos? ¿Qué nos espera? En este libro, la respuesta nos llega directamente de personas que, a través de la Terapia de Vidas Pasadas, experimentaron la continuidad de su conciencia más allá de la existencia física. Partiendo de la experiencia de la muerte, recorriendo el espacio entre vidas, hasta llegar al momento de volver a nacer, su autor, el Dr. José Luis Cabouli -de vasta experiencia en la práctica terapéutica de regresión a vidas pasadas-, nos conduce en un viaje de ida y de vuelta en el derrotero del alma.Un viaje donde se nos revela como una certeza la sabia reflexión de Apolonio de Tiana: "Nada nace, nada muere en realidad. Ninguna persona muere, sino en apariencia. Ninguna persona nace, sino en apariencia. El pasaje de la esencia a la sustancia, es lo que se llama nacer y, por el contrario, lo que se llama morir, es el pasaje de la sustancia a la esencia."

Las caras de la depresion

Las caras de la depresion

Autor: Emmanuela Muriana , Laura Petteno , Tiziana Verbitz

Número de Páginas: 232

En este libro , las autoras- terapeutas, docentes e investigadoras asociadas del Centro de Terapia Breve Estratégica de Arezzo que dirige Giorgio Nardone- procuran establecer sólidas bases de aproximación y tratamiento de la "depresión", uno de los términos más usados y abusados de los últimos veinte años. Proponen un repaso histórico, desde la referencia hipocrática de "bilis negra" hasta la "enfermedad del siglo" de la que habla la psiquiatría moderna, llegando a establecer y proponer protocolos de tratamiento específicos para las diferentes variantes del trastorno depresivo.

El propósito del alma

El propósito del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 243

¿Para que estamos aquí, en esta vida? ¿Qué es lo que vinimos a hacer? ¿Cuál es nuestra misión en esta vida? ¿Cuál es el sentido de esta vida? Todos, absolutamente todos, tenemos un propósito a cumplir en esta vida. Este propósito forma parte del proceso de aprendizaje, de evolución y de crecimiento de nuestra alma y constituye la esencia y el sentido de nuestra vida en el cuerpo físico. Estamos aquí, en este mundo, con un propósito claro y preciso que fue definido por nuestra alma antes de encarnar. Completando la trilogía iniciada con El viaje del alma y El trabajo del alma, el doctor José Luis Cabouli, reconocido autor y maestro en terapia de vidas pasadas, nos sumerge en la aventura del alma desde el instante en el que se diagrama nuestro plan de vida hasta el momento de nuestra aparición en este mundo. Para que estamos aquí, como se define el propósito del alma, como se determinan los seres que serán nuestros padres, son algunos de los interrogantes que son dilucidados a través del relato de personas que vivenciaron por medio de la regresión la experiencia de la preparación de su propósito para esta vida.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La vida antes de nacer

La vida antes de nacer

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 256

¿Puede una madre influir en el psiquismo de su hijo antes del nacimiento? ¿Es lo mismo nacer de parto natural que por cesárea? ¿Cómo es nacer bajo anestesia general? ¿Y con fórceps? ¿Y con circular de cordón? ¿Qué sucede con el alma después de la interrupción del embarazo? ¿De qué hablan los mellizos antes de nacer? Todo lo que nunca imaginó sobre la vida del bebé antes de nacer lo sabrá directamente a través del relato de quienes revivieron la vida intrauterina en regresión. Un libro revelador para padres, terapeutas, obstetras y todos aquellos interesados en este fascinante período de la vida.

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Autor: Martha Martín Carbonell

Número de Páginas: 300

Este libro de investigación tiene como objetivo describir los aportes y limitaciones de la hipnosis como técnica coadyuvante en el tratamiento del dolor, a partir de técnicas que pueden ser usadas en servicios de urgencia, en la atención hospitalaria y en la atención primaria. El libro recoge los resultados de investigaciones y experiencias de más de veinte años de práctica, de profesionales que han trabajado en la atención a personas con enfermedades y problemas de dolor crónico. Puede vislumbrarse un porvenir prometedor para que en el trabajo cotidiano se utilicen los recursos psicológicos en las técnicas de hipnosis para potenciar el alivio del dolor y el bienestar humano.

El don de tu alma

El don de tu alma

Autor: Robert Schwartz

Número de Páginas: 531

En su obra anterior, Robert Schwartz popularizó la idea de la planificación prenatal. En este segundo libro profundiza en la exploración de la planificación prenatal del despertar espiritual, del aborto, del cuidado a personas dependientes, del maltrato, la sexualidad, el incesto, la adopción, la pobreza, el suicidio, la violación y las enfermedades mentales. Sus investigaciones muestran la profunda sabiduría y el gran amor que, procedentes del «otro lado», nos revelan por qué planeamos tales experiencias antes de nacer y la sanación que las mismas pueden ofrecer al alma. La lectura de este libro te ayudará a: Incrementar tu autoestima, dándote cuenta del enorme valor que tuviste al planear tu presente vida. Dejar de considerarte una víctima, viendo que en realidad eres tú quien ha diseñado tu vida. Perdonar a quienes te han lastimado y lograr una paz interior duradera. Ser consciente de las cualidades que planeaste cultivar y expresar en esta vida. Comprender el propósito de experiencias que antes te parecían un sufrimiento inútil. Ser profundamente consciente de tu gran valor, belleza y magnificencia como alma eterna.

Sin imagen

La voz de la experiencia

Autor: Ronald D. Laing

Número de Páginas: 252

En esta importante obra teorica, el conocido psiquiatra escoces desmitifica el concepto dominante de objetividad cientifica, cuyos limites son visibles ante problemas cruciales como la gestacion, el nacimiento, las neurosis y la muerte.

El estrés en niños y adolescentes

El estrés en niños y adolescentes

Autor: Amanda Céspedes

El estrés en niños y adolescentes# En busca del paraíso perdido es la tercera parte de la serie que constituyen Niños con pataletas, adolescentes desafiantes (2007) y Educar las emociones# educar para la vida (2008), Sus obras que han sido un fenómeno de ventas y comentario obligado entre padres, profesores y profesionales de la salud infantil en los últimos años. En este nuevo libro, la neuropsiquiatra infantil, Dra. Amanda Céspedes, nos permite adentrarnos en el cerebro de niños y adolescentes y descubrir cómo su precaria estabilidad emocional se ve amenazada ante las adversidades propias del entorno, y qué sucede en ellos con el sufrimiento que trae asociado este desequilibrio. A través del análisis de diversos casos, podemos comprobar que todos los niños y adolescentes están expuestos a múltiples variables del entorno donde crecen y se desarrollan que pueden transformarse en un factor de estrés crónico; la tarea de los adultos es fortalecer su sistema de respuesta a las tensiones del ambiente para enfrentar los problemas, y acudir con amor a todos los recursos posibles para reparar el daño provocado y convertirlos así en adultos sanos y resilientes.

Trabajo con padres y terapia con hijos

Trabajo con padres y terapia con hijos

Autor: Kerry Kelly Novick , Jack Novick

Número de Páginas: 280

El papel que desempeñan los padres en el tratamiento de un hijo es un tema de vital importancia en la terapia de niños y adolescentes. Sin embargo, se trata de una cuestión sobre la que apenas se ha profundizado y no existe un modelo definido con el que llevar a cabo dicha tarea. La presente obra es fruto del trabajo de Kerry Kelly Novick y J ack Novick a lo largo de varias décadas, en el que se integra a los padres en una labor de equipo en la terapia con los hijos. Los diferentes apartados del libro se corresponden con cada una de las fases del proceso terapéutico. Se describen las tareas de la alianza terapéutica de las distintas partes implicadas en el proceso -hijo, padres y terapeuta- así como las angustias suscitadas y los mecanismos empleados para contrarrestarlas. Asimismo, Trabajo con padres y terapia con hijos se focaliza en el amor parental primario como uno de los elementos que permite restituir, tanto al hijo como a los padres, en una trayectoria de desarrollo mutuamente gratificante.

Historias de la adolescencia

Historias de la adolescencia

Autor: Maurizio Andolfi , Anna Mascellani

¿Qué significa ser adolescente en una época caracterizada por la fragmentación de la familia y el individualismo cada vez mayor? ¿Porque los padres de hoy en día están confusos sobre sus hijos adolescentes? ¿Qué hay detrás de la violencia de los adolescentes actuales? ¿Cómo ayudar a un adolescente deprimido? ¿Son medicamentos lo que necesitan, o la familia les podría ayudar con mayor eficacia? Estas son algunas de las preguntas a las que Historias de la adolescencia responde, centrándose en la problemática adolescente, a través de la violencia, la dependencia patológica y la depresión. Los autores presentan líneas teóricas que guían el trabajo clínico con adolescentes según la perspectiva sistémico-relacional, a través de ejemplos de terapia con adolescentes llevados a cabo durante cuarenta años de experiencia. El libro está dirigido a aquellos profesionales que tratan con adolescentes: maestros, educadores, terapeutas, trabajadores sociales y todos los profesionales especializados en familia y derecho de familia. También resultará interesante para padres con hijos adolescentes que quieran mejorar su relación y saber cómo guiarlos.

La Familia de Origen del Terapeuta en sesión

La Familia de Origen del Terapeuta en sesión

Autor: Ma Carmen Casas García

Número de Páginas: 144

La Familia de Origen del Terapeuta en sesión es un libro escrito por Carmen Casas y que recoge la larga experiencia de la propia autora y de su compañera Beatriz Pérez-Manglano en los talleres FOT que imparten dentro de la formación reglada (criterios FEATF) del terapeuta familiar sistémico. Aporta aquí todo su material teórico-práctico y muchas nuevas actividades, para que los psicoterapeutas puedan ampliar el rango de conocimiento de pacientes y el suyo propio, y así afrontar mejor las dificultades con las que se encuentra en su práctica profesional. Además de aportar herramientas sumamente prácticas aplicables en el ámbito de la supervisión y en la impartición de talleres FOT. La estructura del libro, coincidente con la de los diferentes talleres (FOT 1, FOT 2 y FOT 3), supone una progresión desde el inicio del proceso de apropiación de la propia historia familiar hasta el darse cuenta de la influencia de ésta en sesión. La Terapia Sistémica, el Modelo Fásico de Terapia Familiar (Kreuz), la Teoría del Apego (Bolwby), lo trigeneracional, la perspectiva narrativa, así como los últimos avances en terapia neuropsicológica se convierten en herramientas con...

El alma sabe

El alma sabe

Autor: Dra. Viviana Zenteno

Número de Páginas: 312

Las respuestas a los conflictos e inquietudes que vivimos como seres humanos están en el alma, porque nadie sabe más de nosotros mismos. Si el alma puede todo esto, si es tanto lo que sabe, ¿por qué su sabiduría no suele estar a nuestra disposición? Simplemente porque hemos olvidado su cuidado, porque hemos dado la prioridad a la experiencia material, relegando nuestra esencia al último lugar. La doctora Viviana Zenteno ha dedicado su especialidad médica a profundizar en las etapas que el ser humano pudo haber vivido antes de nacer. Mediante regresiones contacta con las vidas pasadas que cada persona lleva consigo, como una mochila de virtudes y defectos que le condicionan su psique y emocionalidad. Este libro constituye un manual para el autoconocimiento y la sanación. La Dra. Zenteno presenta en este libro la Terapia de Vidas Pasadas como una técnica de acceso a la sabiduría al alma, que trabaja en todos los niveles del ser: físico, mental, emocional y espiritual. A través de casos reales se ve cómo la terapia de regresión terapéutica permite desbloquear energías, recuperar fragmentos del alma que quedaron atrapados en los eventos traumáticos del pasado, y lo...

24 ideas para una psicoterapia breve

24 ideas para una psicoterapia breve

Autor: Mark Beyebach

Número de Páginas: 384

2da edición, revisada y actualizada Esta obra presenta y discute un buen número de prácticas terapéuticas que pueden contribuir a acortar la psicoterapia e incluso, en general, a hacer más breve cualquier intervención psicosocial. Pretende ser, en cierto sentido, una especie de Rayuela, la genial novela de Cortázar, porque puede leerse sin seguir un orden establecido, en función del interés del lector. Cada capítulo es autónomo y ofrece técnicas que pueden utilizarse de manera independiente. Esta estructura responde a la convicción de que la totalidad de los procedimientos descritos, pese a pertenecer a la tradición de la terapia sistémica breve, son perfectamente extrapolables al trabajo de terapeutas de otras orientaciones y modelos. Sin embargo, puede leerse también de forma tradicional, como un verdadero manual de terapia sistémica breve, y más concretamente de terapia breve integrativa, con un componente fundamental centrado en las soluciones. El autor ha buscado la sencillez en la exposición y la claridad en el planteamiento de los conceptos. Detalla en cada capítulo en qué consisten las técnicas presentadas, para qué pueden servir y qué conviene...

La Capacidad en la discapacidad

La Capacidad en la discapacidad

Autor: Marta Schorn

Número de Páginas: 192

A partir del recorrido por sus 14 capitulos la autora profundiza cuestiones relacionadas con la discapacidad y la capacidad, terminos que en si mismos no son excluyentes sino complementarios a partir de los cuales se interroga acerca de los modelos de vinculacion entre familia e hijos con capacidades diferentes, el dificil arte de la convivencia, sexualidad y crecimiento, violencia social y discapaciddad, discriminacion e integracion

De la familia al individuo : la diferenciación del sí mismo en el sistema familiar

De la familia al individuo : la diferenciación del sí mismo en el sistema familiar

Autor: Murray Bowen

Número de Páginas: 212

Este libro expone la evolución de las teorías de Bowen mediante el desarrollo de sus conceptos de triangulación, fusión y conflicto intergeneracionales, y culmina con su brillante investigación sobre la diferenciación del sí mismo dentro de la familia de origen. Enunciados los conceptos esenciales, Bowen describe las técnicas de invervención más originales, quedando así al descubierto su interés por situar al hombre en su historia o por ver los problemas del presente como respuesta a un pasado todavía en acción, lo cual le diferencia de muchos teóricos de la familia norteamericanos, de orientación pragmática, y también de muchos teóricos y asistentes sociales italianos, obsesionados por la necesidad de conformarse a la ideología reinante hasta el punto de ignorar una visión más global del individuo. El hecho de colocar al individuo y su proceso de diferenciación en el centro del estudio de la familia permite a Bowen superar la dicotomía entre lo individual y lo relacional, y, a la vez, su método relacional facilita la comprensión del hombre y de su ciclo evolutivo, sin necesidad de ser utilizado en contraposición al método psicoanalítico. Las...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados