Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Poder y sexualidad

Poder y sexualidad

Autor: Evelyn Picon Garfield

Número de Páginas: 200

En esta obra, finalista del Premio Casa de las Américas (Ensayo 1993), se exploran aspectos de la escritura de Gertrudis Gómez de Avellaneda que los críticos decimonónicos y aún los de nuestro siglo han pasado por alto, principalmente las estrategias apropiadoras y transformadoras que utilizaba la autora para re-inscribir las voces silenciadas o dislocadas, haciendo de la marginalización una fuente insuperable de energía creativa. La escritora cubana/española intenta deconstruir el binarismo occidental del discurso hegemónico sobre la mujer y en el proceso contesta la pregunta que plantea Gayatri Spivak, ¿Tiene voz el subalterno? Se mide el discurso de sus novelas y drama contra los dominantes del poder y la sexualidad, y se exponen los mecanismos de la subversión de éstos realizada por sus subtextos y cotextos palimpsésticos en relación con los códigos del patriotismo y del patriarcado.

Escritores y lectores de un día todos

Escritores y lectores de un día todos

Autor: Díaz Lage, Santiago

Número de Páginas: 462

Durante el siglo XIX, y especialmente en su segunda mitad, las publicaciones periódicas conocieron una expansión sin precedentes que transformó las prácticas literarias y las experiencias de la cultura y la sociedad. El proceso, de alcance internacional, tuvo en España manifestaciones diversas y singulares. Alternando la visión panorámica con estudios de caso sobre autores canonizados y autores «raros y olvidados», este libro, basado en un estudio exhaustivo de la producción impresa de la época, ofrece un novedoso análisis de conjunto de un fenómeno fundamental de la cultura moderna.

Historia social y literatura

Historia social y literatura

Autor: Roberto Fernández , Jacques Soubeyroux

Número de Páginas: 319

La celebración del Primer Coloquio Internacional sobre Historia Social y Literatura en la Université Jean Monnet de Saint-Étienne (Francia, septiembre de 2000), encuadrado en el marco de una Acción Integrada francoespañola, ha dado lugar a la edición de un primer volumen de trabajos de carácter plenamente interdisciplinario que reflexionan desde muy diversas perspectivas históricas y literarias y a partir de muy variados autores y autoras sobre la representación, la definición y la caracterización de las clases populares, con especial atención a su vida en familia, partiendo de muy variadas fuentes literarias hispánicas de los siglos xvi y xix.

La Ley de Dios; coleccion de leyendas basadas den los preceptos del Decalogo, ... precedidas de un prologo del Pbro. D. A. Navarro Asensio

La Ley de Dios; coleccion de leyendas basadas den los preceptos del Decalogo, ... precedidas de un prologo del Pbro. D. A. Navarro Asensio

Autor: María Del Pilar SinuÉs De Marco

Número de Páginas: 438
MALAS

MALAS

Autor: Almela Boix Margarita , GuzmÁn GarcÍa Helena , GarcÍa Lorenzo María Magdalena

Malas es el sexto volumen del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI). Después de los estudios precedentes Universos femeninos en la literatura actual. Mujeres de papel, Tejiendo el mito, Ecos de la memoria, Mujeres a la conquista de espacio y Mujeres en la frontera, el seminario ha centrado su atención en la intrincada relación de la mujer con el concepto de bondad y maldad dentro de la cultura patriarcal. El concepto moderno de mujer buena, y su antagónica mujer mala, nace en las postrimerías del siglo XIX cuando a la mujer se le otorga la posibilidad de la agencia del bien. “El ángel del hogar” que describiera el poeta británico Coventry Patmore en su poema homónimo (1854) se contrapone a lo que hasta entonces la mujer “ha sido” en el imaginario de la cultura patriarcal: la demoniaca y tentadora Eva. En este volumen un elenco de investigadores e investigadoras nacionales e internacionales examinan en los diferentes capítulos cuestiones sobre la representación literaria y en las artes visuales de la buena y la mala señalando sus ambigüedades, contradicciones, paradojas y cambios.

La mujer en los discursos de género

La mujer en los discursos de género

Autor: Catherine Jagoe , Alda Blanco , Cristina Enríquez De Salamanca

Número de Páginas: 560

Esta obra presenta una recopilación de textos que fueron paradigmáticos en la configuración y el desarrollo de los discursos dominantes acerca del género y de la sexualidad femenina en la segunda mitad de siglo XIX español. A diferencia de ciertas corrientes historiográficas que utilizan la literatura como fiel reflejo de la sociedad, este libro asume que los discursos extraliterarios inciden en la producción de la literatura y en la construcción del concepto de feminidad. Esta antología provee de fuentes no disponibles fácilmente que ayudan a responder algunos interrogantes como: ¿existe una diferente representación de la sexualidad femenina por parte del hombre y de la mujer?, ¿qué forma tomó la figura emblemática del "ángel del hogar" en la cultura española y cuál era su función?, ¿cuáles eran los planes de estudio para las niñas en el hogar y en las escuelas?, ¿cómo se llamaban las revistas femeninas más importantes de la época y quiénes eran sus colaboradores?, ¿cuál era la situación de las mujeres españolas ante la ley en diferentes partes de España?

Escritoras y pensadoras europeas

Escritoras y pensadoras europeas

Número de Páginas: 744

Esta publicacin̤ presenta escritoras y pensadoras europeas de todos los tiempos inďitas en castellano provenientes del inglš, francš, italiano y alemǹ, y tambiň escritoras y pensadoras espaǫlas raras o inďitas en edicin̤ moderna. Se trata de traducciones anotadas y ediciones crt̕icas con introduccin̤ ter̤ica sobre las escritoras y su periodo literario

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Número de Páginas: 486
El desafío de la modernidad en la literatura hispanofilipina (1885–1935)

El desafío de la modernidad en la literatura hispanofilipina (1885–1935)

Número de Páginas: 283

Un libro que supera los lugares comunes sobre Filipinas para relatar cómo se reflejó el proceso de construcción nacional en su literatura en español entre dos colonizaciones, la española y la estadounidense, décadas después de las emancipaciones latinoamericanas. A book that goes beyond the commonplaces about the Philippines to tell how nation-building struggles were reflected in its Spanish-language literature between two colonizations, Spanish and American, decades after the Latin American emancipations.

Escenarios, actores y procesos

Escenarios, actores y procesos

Autor: María De Los Angeles Rodríguez Alvarez , Mirtea E. Acuña Cepeda

Número de Páginas: 348

Últimos libros y escritores

Libros reeditados