Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Diálogo del mosquito

Diálogo del mosquito

Autor: Hernán López De Yanguas

Número de Páginas: 86

Imagina, amigo lector, que vas paseando por un lugar de apariencia ameno e idílico, absorto en tus pensamientos. Y que se dirige hacia ti un mosquito y que conversas con él. Y que tu vida ya nunca vuelve a ser la misma. Tal es el propósito de esta fábula confesional cristiana: cambiar tu vida, transformarte. Hacerte nacer de nuevo, de lo alto. El "Diálogo del Mosquito", compuesto en 1520 por Hernán López de Yanguas y del que no queda, según todos los indicios, más que un ejemplar escondido en una biblioteca privada, es una invitación a reflexionar sobre la miseria y la dignidad del hombre a través de lugares comunes de la tradición sobre el tema y, también, desde el ardor reformista religioso propio de las primeras décadas del siglo XVI.

Sin imagen

El abogado de las brujas

Autor: Gustav Henningsen

El proceso inquisitorial de Logroño, con sus dos mil acusados y casi cinco mil sospechosos, es uno de los más copiosos que se han conocido hasta ahora. En España, los acontecimientos provocaron un giro decisivo en la historia de la persecución de brujas. Si dicho proceso llama hoy la atención de los investigadores internacionales se debe al sensacional análisis de las causas y mecanismos de la persecución, realizado por uno de los jueces directamente involucrados, el inquisidor Alonso de Salazar Frías. A través de los informes e interrogatorios que se han conservado de aquél «defensor de las brujas», como lo llamaban sus contrincantes, por primera vez en la Historia los «brujos» y las «brujas» toman libremente la palabra. Sin forzamiento si tortura, nos cuentan ahora los detalles que tan minuciosamente fueron omitidos en las actas procesales de Francia, Alemania, Dinamarca, etcétera. Mientras los jueces franceses, alemanes o daneses nutrían el fuego de sus hogueras con interminables fi las de inocentes, las «brujas» españolas fueron sentenciadas a penas leves.

Análisis fílmico y audiovisual

Análisis fílmico y audiovisual

Autor: Demetrio E. Brisset

Número de Páginas: 175

En el nuevo entorno digital del siglo XXI estamos rodeados por pantallas de todos los formatos, dotadas de irresistible fuerza como instrumento comunicativo que ilusoriamente nos presenta sus imágenes como duplicado de la realidad. Así, las historias que nos narran estas imágenes electrónicas se aceptan como reales, sin tener en cuenta lo que de mediación y operación social conllevan su producción y difusión. El desarrollo histórico del cine (entrelazado con el de la fotografía) y sus descendientes directos -la televisión, el vídeo y las imágenes virtuales-, ha ido modificando los medios de expresión. Para interpretar correctamente los mensajes icónicos que recibimos, es necesario conocer las técnicas formales de producción de sentido y dominar herramientas de análisis de los elementos culturales e ideológicos que incorporan. Aquí se aportan conceptos, teorías, métodos y modelos analíticos que, elaborados inicialmente para el análisis fílmico, se pueden aplicar a todas las obras audiovisuales.

La música en el Renacimiento

La música en el Renacimiento

Autor: Richard Freedman

Número de Páginas: 320

El presente libro se ocupa de la creación musical en los siglos del Renacimiento desde una perspectiva distinta a la habitual. No desecha el estudio de los grandes compositores y sus obras, pero, en lugar de abordarlos de manera «individual», pone el énfasis en otros aspectos: dando la importancia debida a los géneros sacro, profano e instrumental, invita a los lectores a tener en consideración no sólo quién hacía la música, sino quién la promovía (y financiaba) y la escuchaba, quién la conservaba y poseía, y a qué propósitos sociales y estéticos servía. Asimismo, el ocuparse de temas de miras más amplias, como la música y la imaginación literaria o el arte de la improvisación, le permite describir los encuentros musicales de los europeos con otras culturas y lugares.

Las Brigadas Internacionales

Las Brigadas Internacionales

Autor: Josep Sánchez Cervelló , Sebastián Agudo

Número de Páginas: 536

Las Brigadas Internacionales forman parte indisociable de nuestra memoria histórica asociada a la Guerra Civil, una memoria histórica bien distinta según de qué lado de las trincheras se estuviera, así como de la ideología y valores de los que nos hagamos partícipes los españoles y cuantos extranjeros los asuman como propios. Sobre ellas no dejan de aparecer estudios e investigaciones como los que hoy se reúnen aquí, que tienen su origen en algunas de las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional del Antifascismo Combatiente, desde las Brigadas Internacionales a la “resistencia”, que tuvo lugar en Barcelona con motivo del 75.º aniversario de la creación de las Brigadas los días 27, 28 y 29 de octubre de 2011. Participaron en tal evento destacados especialistas españoles y extranjeros que abordaron la cuestión desde diversas perspectivas enriqueciendo así nuestro cocimiento de su participación en la GCE y su significación histórica.

Misión de guerra en el Caribe

Misión de guerra en el Caribe

Autor: Manuel Ignacio Pérez Alonso , Francisco De Saavedra De Sangronis

Número de Páginas: 444
Estudios de Platería. San Eloy 2010

Estudios de Platería. San Eloy 2010

Autor: Jesús Rivas Carmona

Número de Páginas: 762

Serie coordinada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Jesús Rivas, nacida en 2001 y que publica anualmente, coincidiendo con la fiesta de San Eloy, patrón de los plateros, un volumen anual con trabajos relativos a la platería y la joyería de los más acreditados investigadores españoles y extranjeros en esta materia. Son temáticas desde la platería religiosa a la platería civil, sus maestros, el marcaje así como las tipologías, y las técnicas propias de la platería y de la joyería.

Las islas del rey Salomón

Las islas del rey Salomón

Autor: Luis Pancorbo

Número de Páginas: 255

Aún quedaba para terminar la conquista del Nuevo Mundo cuando los más visionarios y arriesgados españoles de América se volcaron en la busca de la Tierra Austral, el mayor de los enigmas geográficos por resolver. De las muchas expediciones que afrontaron el Pacífico Sur ninguna acabaría teniendo la amplitud en la fortuna y la adversidad de la encabezada por Álvaro de Mendaña. Un día de 1568 Mendaña topó con unas tierras fabulosas -allí al menos no faltaba oro- y las bautizó Islas Salomón en honor del rey judío que se abastecía de las legendarias minas del Ofir. Las Salomón de los mares del sur iban a ser desde entonces una gran colonia española, y la base para llegar a Australia. Hasta tres grandes viajes se consagraron al efecto y en esta obra se narran al hilo de crónicas de la época y de los testimonios que nos ha dejado mendaña, Quirós y otros protagonistas de esa insólita epopeya, teñida de valor, ambición, intuiciones y tragedias. Al mismo tiempo el autor de este libro recorre muchos de los islarios tocados o explorados por los navegantes españoles del siglo xvi en el Pacífico Sur. Y es el primer español en volver a pisar lugares clave de esta...

Tiempo de África

Tiempo de África

Autor: Luis Pancorbo

Número de Páginas: 286

Un mapa vivido, ancho, intenso, y no carente de humor, es el trazado por Luis Pancorbo por el interior más chocante de África negra. Fruto de viajes a lo largo de veinticinco años y de miles de leguas recorridas, en Tiempo de África un viajero tenaz y sorprendido refleja y disfruta contradictorios colores y hogueras, y sobre todo el tiempo africano, una antigua y actual lucha por la vida, sin pretender descubrir las fuentes del Nilo o las minas del rey Salomón. Más acá de los mitos, es la realidad sentida de quince países y otras tantas tribus, desde Mali a Mozambique, desde Camerún a Madagascar. Selvas y desiertos, reyes y pigmeos, días de vicisitud y noches al amor del fuego en la raya donde la antropología se hace cordial y el viaje, el mejor linimento contra la añoranza.

Sin imagen

La obra drámatica de Hernán López de Yanguas

Autor: Javier Espejo Surós

Número de Páginas: 665

El estudio presentado da a conocer al Hispanismo francés y español la obra dramática de Hernán López de Yanguas (Yanguas, Soria, 1487 - 1547 a quo), inscrita en una paideia humanista cristiana arraigada en la tradición de la fe bíblica y que, en los albores de la Modernidad, aspira a refundar la herencia religiosa. Evangelismo, humanismo y reforma se hacen teatro, a su vez, desde las coordenadas más comprometidas con la política imperial, proyectada y sublimada en el imaginario colectivo como aspiración propia y legítima de una sociedad cristiana. La aventura teatral del autor se fragua manipulando un caudal de teatralidad y dramaticidad característico de un tiempo de interpenetración de campos de fuerza espectacular que produce la emergencia del teatro profesionalizado, por una parte, y asegura la continuidad de eventos llamados de teatralidad difusa, por la otra. Del forcejeo por liberarse de las cadenas que la sujetan a otras tradiciones rituales (cancioneriles, folclóricas o escolares y, asimismo, de la dramaturgia pastoril salmantina) emerge un sistema de signos ligados a la esencia misma del teatro y cuyo objeto es fijar unas coordenadas de realización...

Sin imagen

Los "velazqueños"

Número de Páginas: 657

"La presente tesis se centra en el estudio de todos los artistas que trabajaron con Velázquez, frente a la teoría tradicional de que no poseyó un taller. Tuvo aprendices, un oficial, colaboradores y discípulos. Reunidos todos los documentos que relacionan a estos artistas entre sí, han salido a la luz más de sesenta nombres entre arquitectos, doradores, escultores, pintores ... algunos desconocidos hasta la fecha. Ello ha permitido una reordenación de atribuciones, a la vez que han surgido obras desconocidas pertenecientes a estos artistas. Por otra parte, Velázquez desempeñó un trabajo al frente de la decoración de algunos de los salones regios. En la primera parte se lleva a cabo un análisis de los motivos políticos de su llegada a Madrid y de su papel al frente de lo que hemos dado en llamar "El taller extenso" al frente del cual se situó en pintor de cámara para atender a este cambio de imagen que se producía en la corte de Felipe IV, bajo la dirección de Conde-Duque de Olivares. Dentro de lo que es el taller propiamente dicho, y basándonos en los testimonios."--Abstract from E-Prints Complutense web page.

Ciertos vacíos

Ciertos vacíos

Autor: Cecilia Larrabure

Número de Páginas: 146

After the detention of the leader of the "Sendero Luminoso" guerrilla movement in 1992 Peru lived new peace era where the orphan children that had survived persecution and war were largely ignored. In a project that started in 1994, photographer Larrabure (b. Belo Horizonte, Brazil) has been documenting with touching and sensible images their empty childhoods and their dreams, fears, conflicts and hopes denouncing the lack of mental health programs to help these innocent victims of violence and war become healthy and productive adults.

Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 588

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

Río de América

Río de América

Autor: Luis Pancorbo

Número de Páginas: 444

ENRIC BALASCH Barcelona 1955 Escritor, periodista y viajero, ha colaborado en numerosas revistas y en periódicos como La Vanguardia y El País. Ha dirigido varios documentales para televisión, y publicado dieciocho guías de viaje en la colección Rumbo a... de esta misma editorial, además del libro de viajes Vivir para viajar.Actualmente es un exitoso escritor de novelas y ensayos.

Yo, el Supremo

Yo, el Supremo

Autor: Augusto Roa Bastos

Número de Páginas: 544

El Supremo, como Dictador Perpetuo, quiere que la única voz que se escuche en sus dominios sea la suya y que todos sus súbditos sigan el camino marcado por él, porque está convencido de que ese es su destino. Cualquier opinión discordante, cualquier discurso crítico deben ser acallados. Cuando algo es necesario para el dictador, no importa que los métodos para conseguirlo sean brutales... A partir de la figura de José Gaspar Rodríguez de Francia, quien gobernó férreamente Paraguay durante casi tres décadas del siglo xix, se construye en Yo el Supremo una ficción narrativa realista desde el punto de vista histórico y mítica desde la perspectiva literaria, que funciona como perfecta radiografía del poder absoluto, con sus luces y, sobre todo, con sus sombras. Yo el Supremo, una de las mejores novelas de la narrativa hispanoamericana, apareció originalmente en 1974, cuando Roa Bastos se encontraba en su exilio bonaerense, víctima de otra de las dictaduras que padeció su Paraguay natal. Desde su publicación, su reputación de obra mayor de la literatura no ha dejado de acrecentarse.

Sin imagen

Ensayos de historia cultural y política: Colombia, siglos XIX y XX.

Autor: Ana María Henao Albarracín , Alfonso Rubio Hernandez , Viviana Arce Escobar , Catalina Ahumada Escobar , Nhora Patricia Palacios Trujillo , Viviana Olave Quintero , Carmen Cecilia Muñoz B. , Yamid Galindo , Diana Carolina Gutiérrez R.

Número de Páginas: 355

Últimos libros y escritores

Libros reeditados