Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La dictadura del coaching

La dictadura del coaching

Autor: Vanessa Pérez Gordillo

Número de Páginas: 264

Cómo ganar amigos e influir en las personas, El poder del ahora, Inteligencia emocional, Tus zonas erróneas, Gente tóxica, El arte de no amargarse la vida... un tsunami de manuales nos inunda. Ya no estamos solos, un libro puede salvarnos. Hecho añicos el sujeto social, se imponen las terapias de autoayuda, funcionales a la ideología consumista imperante. ¿Cómo combatirlas? La motivación, la creatividad, la capacidad comunicativa, el éxito personal y profesional, la felicidad o el amor son los códigos de acceso a un programa salvador que nada tiene que ver con el proyecto ilustrado y su finalidad de emancipación humana. Frente a la perversión mercantil de los ideales humanistas, este vigoroso manifiesto se alza en defensa de la pluralidad, del espacio público, de la calidad de la enseñanza, del acceso al conocimiento como bien social, del crecimiento como desarrollo para todos y todas.

Coaching hoy

Coaching hoy

Autor: Fernando Bayón Mariné

Número de Páginas: 476

Desde hace siglos se practica el coaching, pero sólo desde hace algunas décadas, contamos con una amplia y creciente literatura en castellano que analiza el coaching como técnica, como método o como sistema de desarrollo. Echábamos de menos un manual o guía de consulta que reuniera en un único texto la doctrina y práctica más común y también la novedosa que permitiera a cualquier profesional obtener una visión global del coaching y, al tiempo, la posibilidad de conocer el proceso, sus ámbito de actuación, las características de las diversas escuelas, incluso la posibilidad de familiarizarse con las herramientas más utilizadas; y al experto acudir para una consulta rápida y eficaz. Coaching Hoy ordena, modeliza, conceptualiza y proporciona una perspectiva integrada, alejada del intrusismo, de la mediocridad y apuesta por la visión científica y técnica de esta actividad-profesión. Destila experiencia y trata con objetividad los pros y contras de cada escuela y metodología. Esta obra es resultado del empeño de un amplio equipo de expertos coordinados por Fernando Bayón.

Orientación para la construcción del proyecto profesional

Orientación para la construcción del proyecto profesional

Autor: SÁnchez GarcÍa María Fe , SuÁrez Ortega Magdalena , Moreno Calvo Adoración , Carbajo De Lera Ángela , FariÑa SÁnchez María Isabel , Romero GarcÍa Carolina

Número de Páginas: 371

Gestionar la carrera profesional y vital en los tiempos actuales no es una tarea sencilla. Las economías del sistema neoliberal obligan a gestionarla en condiciones de incertidumbre, con alternancia de empleo-desempleo y a afrontar el desafío permanente de adaptación a las demandas cambiantes del medio laboral; cambios que, a menudo, también conllevan la alteración de los planteamientos vitales, del equilibrio personal y que igualmente comportan la necesidad de adquirir nuevos aprendizajes y competencias. Esta obra está dirigida a profesionales del ámbito de la orientación profesional y también a las personas que afrontan momentos de transición y que desean reemprender la construcción de su proyecto profesional. Se parte de una reflexión analítica en torno a la noción de proyecto profesional/vital del joven y del adulto contemporáneo, desde los planteamientos teóricos actuales del desarrollo de la carrera y, complementariamente, desde la visión global y analítica de una diversidad de programas y propuestas que incorporan un enfoque más integral y sistémico. Desde ese contexto, se presenta pormenorizadamente la propuesta metodológica Construyendo mi carrera...

20 años de Newfield Consulting

20 años de Newfield Consulting

Autor: Albina Sabater Villalba

Número de Páginas: 160

Durante los últimos 20 años se ha ido construyendo una nueva forma de convivir entre las personas, una forma que las habilita para relacionarse desde el respeto y validación del otro, mejorando así su calidad de vida y transformando este mundo en un mejor lugar para vivir. Esta propuesta es la ontología del del lenguaje, articulada por el dr. Rafael Echeverría, este libro recoge su trayectoria y la de tantos que han sido parte y han acompañado el crecimiento y desarrollo de esta en el mundo.

Incursiones Ontológicas III

Incursiones Ontológicas III

Autor: Rafael Echeverría

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones. Este tercer volumen de la serie “Incursiones Ontológicas” fue escrito por participantes de nuestro Programa de Avanzado de Coaching Ontológico, en su versión del año 2012. Los trabajos que presentamos, de alguna manera, llevan esta marca. Ellos expresan, muchas veces, un acto de gran generosidad al compartir con otros lo que resultó de ese recorrido. En ese sentido, son una invitación a suspender el miedo que nos tenemos frecuentemente a nosotros mismos y de participar de una experiencia reflexiva que puede proporcionarnos, al ...

Más coaching por valores

Más coaching por valores

Autor: Simon Dolan

Los valores son los que definen a una persona u organización. Son nuestra esencia y el por qué de nuestro comportamiento. Simon L. Dolan, debido a su larga trayectoria profesional y sus más de 55 libros publicados, vuelca toda su experiencia en estas páginas para ayudarte a vivir en armonía con tus valores y así mejorar la calidad de vida y la de las organizaciones. Para alcanzar el éxito tanto en la vida personal como en la profesional propone una vuelta a los valores. Presenta su propia metodología mediante la que, paso a paso, podrás auditar, clasificar y priorizar tus valores alineándolos con tus objetivos. De esta manera, lograrás un vida mucho más llena y armoniosa y aumentarás tu bienestar físico y mental. En Más coaching por valores, Dolan hace hincapié en el coaching ejecutivo, una modalidad que ha ido ganando importancia y seguidores en los últimos años. El coach ejecutivo es fundamental para los directivos que quieran realizar conplenitud sus funciones y motivar a su equipo para alcanzar el éxito.

Coaching deportivo

Coaching deportivo

Autor: Susana Hilario Gómez

Número de Páginas: 228

El coaching es una disciplina que guía a las personas en los procesos de cambio, mejorando su bienestar y ayudándoles a desarrollar su máximo potencial en una variedad de áreas. En este manual expondremos cómo utilizar esta metodología en el ámbito deportivo con el objetivo de maximizar todo el potencial de deportistas y equipos, generando en ellos un proceso de aprendizaje y entrenamiento a través del cual la persona logre resurgir todas sus habilidades y capacidades para convertirlas en éxitos deportivos. Afrontaremos los pasos necesarios en todo proceso de coaching, las características y habilidades del líder deportivo, junto con técnicas posibles para utilizar en el área deportiva.

Coaching de Equipos

Coaching de Equipos

Autor: Susana Hilario Gómez

Número de Páginas: 298

La gestión del talento en las organizaciones evoluciona de la mano del “coaching” como una metodología dirigida al fomento del desarrollo de competencias y a la atracción de los mejores para nuestro equipo, trabajando con un organizado y estructurado plan de acción. Debemos desarrollar las capacidades de todos los miembros del equipo y por supuesto, del líder coach, para que existan equipos triunfadores dentro de nuestras empresas. Es clave que se potencien las características de liderazgo, los estilos y habilidades directivas para formar equipos de alto rendimiento, personas que sean capaces de generar entornos adecuados y desarrollar diferentes roles de equipo. Podemos utilizar diferentes herramientas tales como las técnicas de motivación laboral, una adecuada comunicación interna, o habilidades tan concretas como la gestión del tiempo, la negociación o las reuniones de trabajo efectivas, que unidas al coaching de equipos nos dirigirán a obtener el éxito en nuestros equipos de trabajo.

Nunca te acuestes sin un sueño, ni te levantes sin una esperanza

Nunca te acuestes sin un sueño, ni te levantes sin una esperanza

Autor: Mariano Ángel Puerta

Número de Páginas: 125

En las paginas de este libro encontrara una manera para atreverse a perseguir los imposibles, haciéndolos realidad así como una inspiración para que usted también encuentre la suya propia. Mariano Puerta, creador del método de Coaching Golf, basado en su experiencia como Coach profesional y golfista, nos muestra en este libro cómo ha recorrido un impresionante camino que le ha conducido a cambiar su vida y la de sus clientes, no solo golfistas. Este libro surge como la compilación de artículos, reflexiones y entrevistas publicadas en distintos medios. Todos escritos como producto de la experiencia y aplicación durante varios años, de técnicas y métodos de Coaching ejecutivo, personal y deportivo, aplicado tanto en su propia vida como en sus clientes, personas de distintas edades, condiciones sociales y profesionales. Como Mariano recuerda en el libro tras este proceso ha conseguido vivir como quiere, haciendo lo que quiere y como siempre soñó, siendo feliz. El deseo del autor al publicar “Nunca te acuestes sin un sueño, ni te levantes sin una esperanza”, es que los lectores encuentren en él una inspiración para alcanzar y cumplir todos y cada uno de sus...

ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL

ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL

Autor: SÁnchez GarcÍa María Fe (coord.)

Número de Páginas: 380

Esta obra está destinada principalmente a la formación de estudiantes universitarios en el campo de la orientación para el desarrollo profesional y personal de las personas. A través de sus doce capítulos aborda los aspectos teórico-conceptuales que fundamentan la orientación profesional y personal, al mismo tiempo que hace un recorrido a través de las principales dimensiones que están asociadas al desarrollo de la carrera y al cambio personal y que, por tanto, son objeto de atención en la acción orientadora. Finalmente, recoge los principales modelos de intervención y las estrategias fundamentales que cabe utilizar en la acción orientadora incluyendo, entre otras, las técnicas para la inserción laboral y las aplicaciones de las TIC en este ámbito.

ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

Autor: SÁnchez GarcÍa María Fe , Álvarez GonzÁlez Manuel , Arraiz PÉrez Ana , Ceinos Sanz María Cristina , FernÁndez Rey Elena , SabirÓn Sierra Fernando , Sobrado FernÁndez Luis Martín , SuÁrez Ortega Magdalena

Número de Páginas: 293

La carrera vital y profesional de las personas está repleta de encrucijadas y de caminos a veces llanos y en ocasiones más tortuosos y difíciles. Las transiciones se suceden en un escenario laboral globalizado, donde una buena formación, por sí sola, no es garantía de éxito. La sociedad del conocimiento y de la información trae consigo unas realidades instaladas en nuestras vidas: la omnipresencia del cambio y de las transformaciones en todas las esferas de la sociedad. Conforman necesidades nuevas para gestionar las muchas y diversas transiciones que toda persona afronta a lo largo de su trayectoria vital. La necesidad de integrar y adaptarse a la inestabilidad, la precariedad o la incertidumbre son hoy monedas de cambio habitual. Asimismo, la necesidad de aprender a valorar el propio potencial, de generar nuevas metas, de gestionar opciones y oportunidades a nuestro favor y, en definitiva, de construir el propio proyecto vital y profesional son hoy un reto cada vez más patente. Este manual va dirigido a todas las personas que se interesen por la amplitud de funciones y desafíos que hoy tenemos planteados en el campo de la orientación profesional; y con esa finalidad,...

Antología del Coaching

Antología del Coaching

Autor: González, Luis Fernando

Número de Páginas: 412

El Coaching empieza a ser reconocido en la sociedad al trascender el campo empresarial. Es una disciplina de muchas aristas y caminos, teorías y metodologías: descubrirlas, entenderlas y distinguirlas, desde la experiencia de sus pioneros y líderes, es una tarea por demás enriquecedora.Expertos del coaching como Masters Coaches internacionales, escritores, pioneros, creadores y directores de programas de Coaching en escuelas, universidades y organizaciones, así como otras personalidades, comparten de manera abierta y sin ninguna cortapisa sus aprendizajes, visiones, preocupaciones y enfoques más allá de las teorías y modelos.Este documento reubica y reorienta las enseñanzas y bondades del Coaching, y es lectura obligada para la comunidad del Coaching: Coaches, Coachees, estudiantes, profesores, académicos, investigadores y para quienes estén interesados en el tema.

El ABC de las prácticas preprofesionales

El ABC de las prácticas preprofesionales

Autor: Sandra Irma Montes De Oca Mayagoitia

Número de Páginas: 432

El libro contiene tanto la descripción como la sistematización del eje curricular de las prácticas preprofesionales que forman parte medular del plan de estudios de la Licenciatura en Psicología de la IBERO; también incluye las orientaciones conceptuales en las que está sustentado el enfoque psicopedagógico de estas y una propuesta para la evaluación de su impacto.

El ABC y D de la Formación Docente

El ABC y D de la Formación Docente

Autor: Denise Vaillant , Carlos Marcelo

Número de Páginas: 176

Las transformaciones sociales del siglo XXI y la profesionalización de los docentes demandan una formación diferente y un desarrollo profesional docente sostenido. Sin embargo, en la práctica, la formación docente ha probado ser “resistente” y difícil de cambiar. ¿Cuáles son las capacidades que los docentes deberían poseer para impartir una buena enseñanza? El ABC y D de la Formación Docente presenta un pormenorizado estudio de las cuatro fases clave que integran el proceso de formación de un docente: las etapas previas del oficio de enseñar; la formación inicial en una institución especifica; los primeros años de ejercicio profesional y el desarrollo profesional continuo. ¿Por qué cuesta tanto atreverse a cambiar, a introducir innovaciones en la práctica habitual? ¿Cuál es el elemento clave que determina que las acciones de formación sistemáticamente sean fagocitadas por la realidad cotidiana, por la rutina? Son éstas algunas preguntas que este libro intenta responder. El libro encierra una reivindicación de los docentes. Ellos importan -e importan mucho- para influir en el aprendizaje de los estudiantes y para mejorar la calidad de la educación. Se...

Coaching para la efectividad organizacional

Coaching para la efectividad organizacional

Autor: Andrés Pucheu

Número de Páginas: 376

Este libro entrega herramientas concretas y necesarias en los procesos de coaching, incluyendo la comprensión de los desafíos de la institución con la que se trabaja, el funcionamiento de su estructura y cómo esto se refleja en metas para los distintos roles de sus clientes. Asimismo, cómo apoyar a los clientes en la identificación de los desafíos que enfrentan, potenciar el desarrollo de sus capacidades y la implementción de planes de acción, discriminar cuándo la intervención debe abarcar a otros actores o niveles en el sstema organiacional y también identificar las situaciones en las que no es conveniente implementar coaching o es necesario derivar al cliente a otro tipo de apoyo. Se incluyen una revisión de los problemas habituales, los modelos teóricos y técnicas más utilizadas, ilustradas con ejemplos y ejercicios prácticos. Además, considerando con frecuencia que el coaching es implementado como parte de un proceso de mejoramiento del clima, formación de equipos y cambio cultural, se incluye el contexto organizacional de los procesos de cambio en las empresas y el Estado.

Incursiones Ontológicas IV

Incursiones Ontológicas IV

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 762

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones. Este tercer volumen de la serie “Incursiones Ontológicas” fue escrito por participantes de nuestro Programa de Avanzado de Coaching Ontológico, en su versión del año 2014. Los trabajos que presentamos, de alguna manera, llevan esta marca. Ellos expresan, muchas veces, un acto de gran generosidad al compartir con otros lo que resultó de ese recorrido. En ese sentido, son una invitación a suspender el miedo que nos tenemos frecuentemente a nosotros mismos y de participar de una experiencia reflexiva que puede proporcionarnos, al ...

Coaching

Coaching

Autor: Eduardo Acuña , Matías Sanfuentes

Número de Páginas: 254

La publicación de este libro, Coaching: Análisis del Rol Organizacional (ARO) representa un paso importante para el conocimiento y difusión de este enfoque en la realidad chilena. Para sus editores es una enorme satisfacción que este trabajo salga a la luz pública y pueda ser aprovechado por una audiencia amplia, dirigido a ejecutivos, profesionales, consultores y estudiantes universitarios interesados en el management, cambio, y liderazgo en organizaciones. El libro está compuesto por una serie de artículos escritos por consultores e investigadores internacionales y chilenos que ofrecen una visión coherente y útil para aprender, explorar, y aplicar el ARO o consultoría de roles en organizaciones chilenas. El Coaching desde hace ya algunos años se ha constituido en una práctica profesional ampliamente difundida en las organizaciones, tanto en Chile como en el mundo. Se presenta como un tipo de intervención que apunta a promover y facilitar cambios a nivel organizacional, teniendo como foco el mejoramiento del desempeño de individuos, ejecutivos, jefaturas, profesionales y trabajadores. La valoración explosiva que el Coaching ha tenido en los últimos años ha sido...

Sin imagen

El ABC del coach y del mentor / The ABC of coach and mentor

Autor: Jesus Reza

Número de Páginas: 188

En este volumen usted encontrará muchos tips, información, instrumentos, conceptos, que le encaminarán adecuadamente en este intrincado mundo del mentoreo y facilitación de procesos de aprendizaje.

Incursiones ontológicas VII

Incursiones ontológicas VII

Autor: Varios Autores , Carlos Villanueva (editor)

Número de Páginas: 579

La colección de obras de Incursiones Ontológicas es una muestra de la capacidad generadora de La Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría (ECORE) en mantenerse a la vanguardia en sus programas de formación. Esta séptima edición de Incursiones Ontológicas presenta la capacidad de nuestros coaches senior de realizar una introspección profunda en temas existenciales Las obras incluidas en esta edición muestran el talento y dedicación de los alumnos del Programa Avanzado de Coaching de la ECORE 2020 – 2021. Alumnos que en medio de la pandemia se atrevieron a formarse como coaching senior y a entrar en una grieta profunda que atraviesa su vida para poder mostrar cómo la ontología puede ayudar al ser humano a generar nuevas miradas y caminos que le ayuden a transitar su vida logrando cambios que no había podido lograr anteriormente La profundidad lograda en las obras es resultado de una introspección hecha paso a paso y detenidamente logrando profunda mirada de los temas abracados. Este recorrido pausado permitió a los alumnos llegar a lugares que difícilmente hubieran sido alcanzados con otro tipo de análisis. El recorrido de los alumnos empezó por...

BeCoach: El Lenguaje

BeCoach: El Lenguaje

Autor: Alfonso Espinosa , Carla Zarlenga

Número de Páginas: 443

¿Por qué no logro que mi familia me entienda? ¿Por qué me resulta tan difícil cumplir mis metas? ¿Cómo podría mejorar la asertividad de mi estilo de liderazgo? ¿Cómo lograr que me escuchen con atención y que admiren cada palabra que verbalizo? Te vemos interesado en estas preguntas (cuyas respuestas te urge hallar hace mucho). ¡Entonces este libro sobre el lenguaje está elaborado para ti! Apenas empieces a leerlo encontrarás herramientas lingüísticas que incrementarán tu liderazgo y capacidad de acción.

Incursiones Ontológicas II

Incursiones Ontológicas II

Autor: Rafael Echeverría

Número de Páginas: 368

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones. Los trabajos que presentamos, de alguna manera, llevan esta marca. Ellos expresan, muchas veces, un acto de gran generosidad al compartir con otros lo que resultó de ese recorrido. En ese sentido, son una invitación a suspender el miedo que nos tenemos frecuentemente a nosotros mismos y de participar de una experiencia reflexiva que puede proporcionarnos, al final del camino, grandes satisfacciones. El lector juzgará. Entre estos trabajos hay algunas más logrados, otros quizás algo menos. Pero los hemos seleccionado por cuanto...

Media training. Manual práctico para voceros

Media training. Manual práctico para voceros

Autor: Daniel Colombo

Número de Páginas: 184

"El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento sino la práctica" (HERBERT SPENCER). El objetivo del libro "Media Training" de Daniel Colombo es encarar un desafío centrado en la ACCIÓN. En esta obra nos revela que para ser vocero o vocera de una organización se requiere de un alto nivel de entrenamiento, preparación y trabajo sobre uno mismo. Se trata de un proceso complejo de llevar a cabo de manera sistemática y gradual, hasta alcanzar la mejor performance. El objetivo de un media-training es lograr comunicar eficazmente los mensajes de cualquier empresa o negocio a través de los medios de comunicación. Es justamente la exposición pública en entrevistas, transmisiones y directos, la que permite que quien es portavoz logre impactar con sus mensajes corporativos de la mejor forma posible. Media Training es un manual de entrenamiento presencial y virtual que compila varias décadas de experiencia del autor con un método que ha desarrollado en doce niveles, y que lleva adelante junto a su equipo, al haber entrenado a cientos de ejecutivos, empresarios, funcionarios y figuras públicas de diferentes países.

Incursiones Ontológicas V

Incursiones Ontológicas V

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 813

Las obras presentadas en esta versión de la serie -Incursiones Ontológicas- fueron escritas por participantes del Programa Avanzado de Coaching Ontológico de la ECORE que culminaron en 2016 y 1017. El pensamiento ontológico ​nos muestra ​un ejercicio reflexivo con elementos que otras formas de pensamiento no ​necesariamente ​poseen. En dicha forma de pensamiento usamos distinciones y criterios que conforman un pensar distinto. No llegamos a reflexiones o conclusiones de manera rápida, es un caminar lento en donde vamos ​abriendo puertas después de haber ​cruzado anteriormente otras puertas. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, ​inicia a partir de nuestras ​propias ​vivencias y experiencias personales y generalmente de nuestros propios dolores y desgarramientos. ​Estos son, en general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. E​llos pueden abrir posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones, no solo nuestras sino ​de los sistemas a los que pertenecemos, y por que no ​quizá también de los lectores de esta obra. Se trata, por lo tanto, de un camino para vislumbrar posibles formas de...

BeCoach: El Método

BeCoach: El Método

Autor: Alfonso Espinosa , Carla Zarlenga

Número de Páginas: 476

¿Cómo generar un reclamo sin afectar mi relación? ¿Por qué no sé manejar conversaciones difíciles? ¿Cómo lograr que me vean como una oferta imposible de rechazar? ¿Quieres promover conversaciones donde la escucha sea el pivote principal? ¿Quieres un método para aplicarlo en diálogos individuales y grupales? Adelante, adquiere este libro. Te garantizamos que obtendrás un Seniority con el que lograrás las conversaciones asertivas que otros no son capaces de manejar. EL METODO es la respuesta.

Incursiones Ontológicas VI

Incursiones Ontológicas VI

Autor: Carlos Villanueva , Adriana Mesa Patrón , Carmen Gloria Hurtado , Constanza Bulacio , Vero Llames Massini , María Cristina Robledo , Sebastián Duarte , Miguel Hernández , Pequeño Saltamontes , María Francia Utard , Sandra Pérez , Darío Croqueville Contreras , Amelia Del Carmen Reyes , Matías Santiago Vila , Oscar Novoa , Felipe Voulleime , Liliana De La Vega , Giovanni Sánchez Lozano , Andrea Cantillana A. , Diego Cmet , Martina Pizarro , María Fernanda Rodríguez V. , Alexandra Ramírez , Constanza San Martín , Marianela Godoy Riquelme , El Campeón 1972 (jaaa) , Gabriela Orellana , Ginnie Dorado , Jorge Antonio Abarca Gutiérrez , Cecilia Montes Rabell

Número de Páginas: 862

La Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría (ECORE) ha sido pionera en el continuo aporte a la disciplina, muestra de eso es la evolución permanente de sus programas de formación. Un elemento importante de la formación de nuestros coaches a nivel senior es su desarrollo de competencias para realizar una profunda introspección en temas existenciales. Esta obra recopila una parte de los trabajos realizados por los alumnos de nuestro programa Avanzado. La reflexión ontológica alcanzada en dichas obras es producto de una introspección pausada y profunda, que permitió a los alumnos llegar a lugares que difícilmente hubieran sido alcanzados con otro tipo de análisis. Paso a paso, en cada una de sus tareas del programa, fueron avanzando en su introspección de los temas abordados hasta ser capaces de visualizar un perfil unitario de ellos mismos, para posteriormente revisar literatura relevante y relacionada al tema e integrar una mirada holística del mismo. Este camino empieza desde una primera mirada a nuestro desgarre existencial y paso a paso nos encaminamos hasta llegar a lugares profundos de nosotros mismos, a la profundidad de nuestra propia alma. Una vez...

Estudio multidisciplinar sobre interferencias parentales.

Estudio multidisciplinar sobre interferencias parentales.

Autor: Ana María Pérez Vallejo

Número de Páginas: 311

Este estudio aborda las “interferencias parentales” como problemática compleja que enfrentan los hijos e hijas en el marco de la ruptura parental. Particularmente visible en los procesos excesivamente judicializados, en los que se les involucran y hacen partícipes del conflicto interparental. Desde esta óptica, se analizan las conductas de entorpecimiento u obstrucción que interfieren las sanas de las relaciones paterno o materno-filiales. Actitudes que pueden derivar a corto, medio o largo plazo en la privación del menor de una de sus figuras parentales, generando daños devastadores e irreparables en los niños.La obra se compone de dos bloques temáticos. El primero aborda la parte teórica, delimitando conceptos y ofreciendo una visión actualizada del estado de la cuestión a nivel doctrinal y jurisprudencial, con anotaciones de Derecho comparado. Y en el segundo, se analizan los aspectos psicológicos que confluyen en la familia tras la ruptura. Con especial atención a la sintomatología presente en los niños y niñas, cuyos efectos y secuelas pueden prolongarse en su vida adulta. Para poner freno a las interferencias parentales se sientan las bases para una...

ABC de la espiritualidad en los negocios

ABC de la espiritualidad en los negocios

Autor: Dr. Rosie Kuhn

Número de Páginas: 78

Si yo fuera usted, sentado al filo de su asiento, con la curiosidad suficiente de abrir un libro con el tema de espiritualidad y negocios, estaría leyéndome a mí misma para – qué, no estoy muy segura. Sé que tendría un par de preguntas en mente. Tendría curiosidad sobre la filosofía o creencias de esta autora. También tendría curiosidad sobre si este tema tiene que ver personalmente conmigo. Me pregunto si esto será algo honesto, más alto que la persona poderosa que va a predicar sobre algún dogma de lo que es correcto y lo que está mal en el mundo corporativo o de los negocios. ¿Me va a decir que medite u ore antes, durante y después de cada reunión o que lea la Biblia, el Torá o las Vedas? Eso es lo que yo me preguntaría si fuera usted.

Por la senda del pensar ontológico

Por la senda del pensar ontológico

Autor: Rafael Echeverría

Número de Páginas: 464

“Este nuevo quehacer tiene dos ejes importantes: la calle y la vida. La filosofía que hoy hace falta requiere apoderarse de la calle, tiene que volver a la plaza, a los espacios públicos de congregación de los ciudadanos. La filosofía debe dejar de ser un reducto de unos pocos iniciados que hablan un lenguaje que los demás son incapaces de entender y mucho menos de seguir. La filosofía requiere recuperar la calle que perdió hace mucho tiempo. Ella nació en la calle y debe volver a ella. Tiene que estar en las marchas, en las manifestaciones, tiene que ser parte de los grandes carnavales”.

El ABC de la comunicación efectiva: hablada, escrita y escuchada

El ABC de la comunicación efectiva: hablada, escrita y escuchada

Autor: Sonia González Boysen

Número de Páginas: 400

El ABC de la comunicación efectiva: hablada, escrita y escuchada combina las enseñanza más queridas de los tres primeros libros de la serie «Habilidades de comunicación...» de Sonia González en un solo volúmen para un liderazgo más asertivo y de alto impacto. Este libro, ofrece claves prácticas para eliminar los bloqueadores comunes de la expresión escrita, hablada y escuchada. Ofrece lecciones para ordenar las ideas y lograr una comunicación hablada más asertiva y persuasiva. Con claves sencillas y aplicables ayuda a efectuar un cambio extremo en la comunicación escrita, y además expone la virtud superior de la gente inteligente: el escuchar.

Forjadores de líderes

Forjadores de líderes

Autor: Javier Andreu

Número de Páginas: 336

Catorce expertos en coaching ejecutivo te revelan las herramientas decisivas para la mejora del desempeño y el desarrollo de la excelencia en el liderazgo. Con prólogo de Eduardo Montes.

¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles

¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles

Autor: Enrique Sacanell

Número de Páginas: 234

Existen múltiples momentos, tanto en el ámbito laboral como en el personal, en los que sentimos que deberíamos tener una conversación con alguien. Sin embargo, la vamos postergando o simplemente la evitamos porque nos parece difícil afrontarla. Nos contamos que va a tener un resultado catastrófico o pensamos que todavía no es el momento. En realidad, las consecuencias de no mantenerla son mucho más negativas a corto y a largo plazo. La falta de habilidad en la comunicación interpersonal nos frena a la hora de mantener esas conversaciones pendientes que nos resultan difíciles.Este libro está pensado para desarrollar el arte de la conversación. Es un texto práctico y lleno de ejemplos ilustrativos que da las claves para el buen preguntar, entender las propias emociones, buscar acuerdos y cerrarlos bien, identificar lo que nos inquieta, el funcionamiento de la escucha activa y otras muchas herramientas útiles para la vida cotidiana. La falta de habilidad en la comunicación interpersonal nos frena a la hora de mantener esas conversaciones pendientes que nos resultan difíciles. Este libro está pensado para desarrollar el arte de la conversación. Es un texto práctico...

Fútbol el Jugador es lo importante

Fútbol el Jugador es lo importante

Autor: Francisco José Cervera Villena , Rosa María Coba Sánchez

Número de Páginas: 344

Persona-emociones-pensamiento. Esa es la ecuación que mueve montañas, agita todo lo movible y lo que no, también. A lo largo y ancho de esta obra hablaremos extensamente acerca de esta ecuación, que da sentido a la vida en general, y por supuesto, al juego en particular. Pensemos en el resultado que se da sobre el rectángulo de juego y que a buen seguro es complejo, tanto como la suma de emociones y pensamientos a flor de piel, enervados por la intensidad del momento, azuzados por la mezcla de factores que alteran la ecuación pero con una esencia muy clara: el juego como medio receptor, generador y canalizador de la interacción de los componentes de la ecuación; todo comportamientos, menos sistemas. El juego como escenario para que los actores desplieguen su esencia: la capacidad de entender el guión e interpretar el personaje con una maestría ejemplar. Para ello se ha de sentir, se ha de pensar y se ha de interpretar y en la rueda que se instaura, en la que se inaugura un ciclo de feed-back donde los factores cobran sentido en el impulso entre ellos, el refuerzo, el aprendizaje que se realiza en el propio rodaje, da al intérprete la seguridad de quien se hace sabedor...

Atrapados

Atrapados

Autor: Muñoz López, Angel

Número de Páginas: 208

Atrapados nos abre de par en par las puertas de una globalización imperfecta einacabada como paso previo a la entrada del enigmático proceso del TTIP, queestá a la vuelta de la esquina. Es evidente que el nuevo tratado incubado a lasombra de la ciudadanía se nos intentará imponer en cada uno de nuestros hogares de forma acelerada. Esta obra representa el punto y final de una trilogíaque el autor, paso a paso, ha ido desarrollando, al tiempo que analizaba el perverso proceso globalizador. Cuando en el año 1999, el autor publicó su obra Escenario Manager I, es cierto que posiblemente por entonces se tratase de un libro visionario y hasta demasiado avanzado para su tiempo. Era una época en laque nadie, ni había oído ni deseaba hablar del outsourcing (como técnica de subcontratación) ni del downsizing (como técnica de adelgazamiento de plantillas), ni del outplacement (como técnicas de las recolocaciones a la baja); ni delas empresas incorpóreasà Entre otras razones porque eran tiempos de bonanzaeconómica, y por entonces si alguien intentaba hablar de los riesgos de semejantes prácticas empresariales, automáticamente se le tildaba de pájaro de malagüero. Ya en...

La Era de los Expertos

La Era de los Expertos

Autor: Raimon Samsó

Número de Páginas: 198

Comparte tu voz y tu mensaje con el mundo Has venido a cumplir una misión y tu proyecto es el propósito de tu vida Demasiadas personas son invisibles en su mercado y profesión: sin visibilidad, sin clientes, sin ventas y con bajos honorarios e ingresos. Son indistinguibles de su competencia, y por tanto no cuentan. Están a meses de abandonar o quebrar. Este libro te muestra cómo resolverlo, y cómo te puedes convertir en un experto con autoridad, en el tema que tú elijas, ingresando altos ingresos, compartiendo tu mensaje con el mundo y ayudando a las personas. ¿Hay algo mejor? Este libro te revelará cómo: 1. Posicionarte como un experto internacional. 2. Convertir tu profesión en un modelo de negocio rentable. 3. Ganar visibilidad y credibilidad en tu mercado. 4. Promocionarte para que dejes de buscar clientes, y ellos te busquen a ti. 5. Conseguir un estilo de vida libre, remoto y apasionante. 6. Obtener más clientes, mejores honorarios, elegir proyectos. Testimonios: "Gracias Raimon por escribir un manual de referencia lleno de contenidos de valor para aquellas personas que quieren convertir su pasión en una profesión de éxito", Sergio Fernández, autor de "Vivir...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados