Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Don Julio Mario

Don Julio Mario

Autor: Gerardo Reyes

Este libro es la bitácora del poder de ese personaje que ejerció una influencia tan abrumadora como invisible en la vida de millones de colombianos a través de una organización dinástica que vivía de la ilusión de la omnipotencia, como alguna vez lo advirtió Enrique Santos Calderón. Es la semblanza de un seductor soberbio, sofisticado y mordaz que impartía sus afectos y rencores a punta de besos y bofetadas, guiado por las intrigas que le susurraban al oído sus auxiliares de turno.

Don Julio Mario/ Julio Mario

Don Julio Mario/ Julio Mario

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 372

In a journalistic style, this biography divulges facets of the life of Don Julio Mario Santo Domingo, a Colombian business owner of the beverage company Bavaria and one of South America’s richest men.

Contra el poder

Contra el poder

Autor: Alberto Donadío

Número de Páginas: 260

La disrupción digital ha sacudido al periodismo al punto de que muchos auguran que en un tiempo no muy lejano dejará de existir. Por más de un siglo los periodistas y la prensa han sido mediadores centrales del debate público, faro principal de la opinión y, como tal, indispensables para las mayorías. Hoy ya no se siente así. La gente se informa por el torrente de mensajes e imágenes que fluyen desde diversas plataformas a sus aparatos móviles. Millones de productores de información compiten por la limitada atención de los usuarios, arrebatándoles a los medios de comunicación tradicionales el cuasi monopolio noticioso que venían teniendo. Millares de robots, programados desde oscuras oficinas para manipular la información, reproducen a toda velocidad titulares que socavan la autoridad del periodismo para descubrir verdades y hacer que los poderosos rindan cuentas. Google y Facebook se llevan una enorme tajada de las ganancias que deja el mercado mundial de las ideas, obligando al periodismo a sostenerse con migajas de publicidad y la generosidad de las audiencias.

Acoso textual

Acoso textual

Autor: Penagos Cortés, Lizandro

Número de Páginas: 306

En cadauna de estas columnas, el autor busca el sentido de los hechos noticiosos que le llegan a la sociedad fragmentarios y los sitúa en un contexto para otorgarles sentido. Confronta su explicación con la audiencia, valora y enjuicia los sucesos, asume una posición. Analiza y reflexiona, para posteriormente calificar positiva o negativamente, sin descalificar.

Vuelo 495

Vuelo 495

Autor: Gerardo Reyes

La historia del primer secuestro en la historia de la aviación de Estados Unidos

Nuestro hombre en la DEA

Nuestro hombre en la DEA

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 358

Nuestro hombre en la DEA narra la doble vida de Baruch Vega, un fotógrafo de hermosas modelos que negociaba la libertad de narcotraficantes en Estados Unidos El destino de Vega se cruza con el de dos narcotraficantes en apuros que compartían la ambición del dinero de la droga y el drama de haber perdido trágicamente la vista en un ojo. Los Cíclopes, nombre con el que exportaban droga a Estados Unidos el médico Carlos Ramón Zapata y el ingeniero industrial Gabriel Úsuga, no eran narcotraficantes comunes. Estudiaban arte, leían historia y psicología, montaron un laboratorio en la antigua Yugoslavia para producir cocaína sintética y pretendían inventar la vacuna contra el SIDA. En su afán por abrir nuevas rutas de drogas, se aliaron con un príncipe de Arabia Saudita y llevaron en un jet de la familia real saudí a París casi un centenar de maletas llenas de cocaína.

Empresarios del Caribe Colombiano: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930

Empresarios del Caribe Colombiano: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930

Autor: Joaquín Viloria

Número de Páginas: 231

"En marzo de 1891 un empresario de Santa Marta envió a Nueva York 1.500 racimos de banano, convirtiéndose en la primera exportación de este producto desde territorio colombiano. La falta de conocimiento de un adecuado transporte llevó a que gran parte de la fruta se dañara antes de llegar a su destino, pero con esta acción un empresario local se convirtió en pionero del cultivo y exportación de banano en Colombia. Este fracaso comercial le ocasionó una pérdida de 20.000 pesos oro, por lo que se vio obligado a vender algunas fincas a empresas inglesas y estadounidenses, quienes tenían experiencia en el cultivo y exportación de banano desde Centroamérica y el Caribe insular. La iniciativa fue seguida por varios empresarios locales y extranjeros, quienes convirtieron la actividad bananera en la base económica del departamento del Magdalena durante la primera mitad del siglo XX".

Alex Saab

Alex Saab

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 360

Una laboriosa investigación del periodista Gerardo Reyes sigue los pasos de un empresario colombiano que llegó a Caracas quebrado y en pocos años se convirtió en un superministro del régimen corrupto de Venezuela. El lector podrá conocer detalles inéditos de cómo Alex Saab y su socio Alvaro Pulido amasaron una formidable riqueza mediante operaciones turbias en América Latina, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Rusia.

Los dueños de América Latina

Los dueños de América Latina

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 328

Los empresarios que se presentan en este libro son las personas maacute;s ricas e influyentes de Ameacute;rica Latina. Fueron escogidos teniendo en cuenta la lista de los maacute;s ricos del mundo de la revista Forbes y el grado de influencia poliacute;tica en cada paiacute;s. La pres

Frechette se confiesa

Frechette se confiesa

Autor: Gerardo Reyes

Myles Frechette fue un embajador atípico. No fue el embajador acartonado que decía lo políticamente correcto o acudía a la frase de cajón para hablar de la situación de Colombia. Todo lo contrario. A Frechette le correspondió ser embajador de Estados Unidos en la época más difícil que se recuerde en los últimos 30 años: un gobierno elegido con dineros del narcotráfico. Y Frechette no se quedó callado. Su papel fue protagónico y polémico. Intervenía en todos los debates, se relacionaba con la dura oposición que soportó el entonces presidente Ernesto Samper y se convirtió en vocero público de las opiniones de Washington. Hoy, ya retirado, Frechette se confiesa con uno de los mejores investigadores: el periodista Gerardo Reyes.

Todopoderosos de Colombia

Todopoderosos de Colombia

Autor: Marta Orrantia

Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Germán Efromovich, Felipe López, Henry Eder, Shakira, Sofía Vergara, Luis Gallo y José Alejandro Cortés. ¿Quiénes fueron estos personajes antes de llegar adonde están? ¿Qué arduo camino tuvieron que recorrer? ¿Acaso son ellos quienes tienen el verdadero poder en Colombia? A partir de una minuciosa investigación, Marta Orrantia recoge en estas páginas el valioso testimonio de la intimidad de nueve colombianos que son colosos en su campo. Detrás del renombre de cada uno de ellos existe una historia personal, mucho menos conocida, de esfuerzo y consagración antes de alcanzar la cima. Se trata de historias de obstinación, de relatos de vida, de la épica de la construcción de una fortuna de nueve de las personalidades más poderosas del país.

Alimenta tus oídos

Alimenta tus oídos

Autor: José Luis Salas

Número de Páginas: 144

Si tuvieras que poner una banda sonora a las distintas situaciones de tu vida, ¿sabrías cuál es la mejor canción para cada momento? Tanto si sabes la respuesta como si no, aquí tienes Alimenta tus oídos, un libro diferente que, a modo de jukebox, te hará recordar que la vida es un puro pentagrama musical. Y es que José Luis Salas, consumado maestro del periodismo musical, premio Antena de Oro 2013, director y presentador en Onda Cero de No son horas, el magacín más trepidante de la radio española, colaborador del programa Herrera en la onda y cinéfilo sin remedio que ha presentado desde boletines informativos hasta retransmisiones de acontecimientos estelares como los Oscar de Hollywood, nos propone un viaje por las canciones de toda la vida. «Es la música imprescindible que un marciano debería llevarse de la Tierra o que un humano debería acarrear hasta Marte en el caso de ser extraditado. Son las listas definitivas, el Gotha de la música de nuestros contemporáneos, el listado de víveres imprescindibles para sobrevivir en un desierto de privaciones», dice el periodista Carlos Herrera, prologuista y también colaborador de esta locura editorial. Tanto si tienes ...

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 318

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

El imperio eres tú

El imperio eres tú

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 553

Narra la historia de Pedro I, emperador de Brasil durante la primera mitad del siglo XIX.

Narradores del caos

Narradores del caos

Autor: Carlos Mario Correa Soto

Número de Páginas: 346

Narradores del caos es un juicioso seguimiento de la crónica periodística latinoamericana que permite conocer cómo se la concibe, cuáles son los temas que trata y aquellos que no, cuál es el papel del cronista y su importancia dentro de la historia que narra, aspectos que la han revelado como un género vigoroso y la han convertido en un gran crisol donde bulle la memoria de la humanidad narrada, desde México hasta la Patagonia.

Historia de la locura en Colombia

Historia de la locura en Colombia

Autor: Ricardo Silva Moreno

Número de Páginas: 530

La historia de la locura en Colombia puede leerse como la terapia sicológica que tanto necesita Colombia. Como si el autor hubiera sentado en el diván al país para que este se desahogue de todos sus miedos, temores, pesadillas, traumas, duelos. Porque la vida en Colombia ha sido una marcha fúnebre desde siempre, desde que se tiene consciencia de nación, de territorio.

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 45

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

El libro de Ana

El libro de Ana

Autor: Carmen Boullosa

Número de Páginas: 272

La magnífica, hermosa Ana Karenina, nunca más bella, es el sol de medianoche... León Tolstoi escribió que Ana Karenina fue autora de un libro "de primera calidad... notable". He aquí el recuento de cómo salieron del olvido los folios de esa obra. En esta novela, íntima y sorprendente, los personajes se tornan personas y también viceversa, en un interesante juego de espejos que desvela más de un enigma. Enero de 1905, San Petersburgo. Los anarquistas intentan impedir con un atentado la manifestación multitudinaria que lidera el padre Gapón; la bella Clementine colocará la bomba en el tranvía que cruza el río Neva congelado. Los hijos de Ana Karenina, que llevan a cuestas la fama de la bella suicida, irán a la ópera. El zar se ha interesado en adquirir para su colección el retrato de Ana. Al remover la bodega para sacar este retrato, se descubre una caja que perteneció a la Karenina con el manuscrito de Ana, en dos versiones. La primera incluso gozó de buena apreciación de un editor potencial. Sin embargo, Ana no estaba conforme y reescribió su novela. El segundo manuscrito es ese texto. El libro de Ana retoma las tramas de los cuentos para niños; hilándolos,...

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 631

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

La vida después de la desmovilización

La vida después de la desmovilización

Autor: Nussio, Enzo

Número de Páginas: 600

Entre el 2003 y el 2009 se llevó a cabo la mayor desmovilización de excombatientes en la historia de Colombia. También, por primera vez, el proceso se enmarcó en el campo de la justicia transicional y no en las amnistías incondicionales y la impunidad que caracterizaron todos los procesos de paz anteriores en Colombia. Este volumen constituye un análisis concienzudo del proceso de desmovilización de los paramilitares y del marco jurídico que lo regula, realizado por veintiún expertos, académicos y periodistas.

Las historias de Hernán Peláez

Las historias de Hernán Peláez

Autor: Édgar Artunduaga

Periodista deportivo y director del programa radial más escuchado en el país, Hernán Peláez se ha convertido en una de las voces más queridas en el país. Su amigo y por muchos años compañero radial, Édgar Artunduaga, hace la más completa biografía no solo del periodista sino del ser humano.

El arte de perdurar

El arte de perdurar

Autor: Hugo Hiriart

Número de Páginas: 159

Con la audacia que caracteriza sus ensayos, Hugo Hiriart se pregunta por que algunos autores, sin importar la medida de su talento, no alcanzaron el terreno movedizo de la fama y que recursos han permitido que una obra se instale durante generaciones en la preferencia del publico lector. En esta inusitada reflexion literaria sobre lo que transcurre y lo que permanece, disenada como una conversacion espoleada por la argumentacion serena y el ataque frontal, Hiriart analiza la valia de una obra en relacion con su peso en la fluctuante posteridad. Luego de acechar y definir magistralmente el estilo de Alfonso Reyes, Hiriart compara la prosa ensayistica del anterior con la de Jorge Luis Borges... y la de estos dos con la de George Orwell, a fin de cavilar sobre el virtuosismo y el talento, y de analizar reveladores ejemplos de escritores que lograron trascender su espacio y su tiempo.Tomando como pretexto a Velazquez y a Rubens, asi como los autorretratos de escritores famosos, la segunda parte de este libro traduce al arte de la pintura la teoria antes expuesta y propone una indagacion cuyo centro es la perdurabilidad de la creacion artistica. Con su disertar siempre asombroso...

Alex Saab

Alex Saab

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 360

Pocos temas de coyuntura ocupan la atención como la puja entre Estados Unidos y el régimen de Venezuela por el controvertido empresario colombiano Alex Saab. Pocos periodistas conocen esta historia como Gerardo Reyes, que en este relato muestra facetas desconocidas de este las relaciones de Saab con Hugo Chávez y políticos colombianos como Piedad Córdoba. Un libro revelador y de candente actualidad. Un relato que muestra las relaciones de Saab con Nicolás Maduro y políticos colombianos

Auditoría informática

Auditoría informática

Autor: Mario G. Piattini Velthuis , Emilio Del Peso Navarro

Número de Páginas: 660

Este libro proporciona a los lectores una panorámica actual y completa sobre la auditoría informática. La obra está dividida en cuatro partes, y en ella se exponen: los conceptos fundamentales y el control interno, las metodologías más importantes, el informe, la organización del departamento, el marco jurídico, ladeontología del auditor informático; y las principales áreas de la auditoría informática: auditoría física, ofimática, dirección, explotación, desarrollo, mantenimiento, bases de datos, técnica de sistemas, calidad, seguridad, redes, aplicaciones, sistemas EIS/DSS y las aplicaciones de simulación, la auditoría de los entornos informáticos desde el punto de vista jurídico, consideraciones sobre la aplicación a diversos sectores (bancario, transportes, Administración Pública y PYMES), un capítulo dedicado a la relación entre el peritaje y la auditoría y un análisis sobre el contrato de auditoría imformática.

La esfera pública en la blogosfera política ecuatoriana

La esfera pública en la blogosfera política ecuatoriana

Autor: Consuelo Albornoz , María Belén Albornoz B.

Número de Páginas: 270

Este libro se inscribe en un momento histórico de la política ecuatoriana. Por primera vez en Ecuador se apuesta a los mundos virtuales como extensiones de las prácticas presenciales, desde el propio Estado y sus instituciones. Las categorías centrales que organizan este texto son las de espacio público y deliberación política. A partir de ellas se cuestiona si es posible la construcción de fera pública y de una opinión pública virtual.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados