Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Educados con Amor: El Método Clásico de la Educación del Talento (Spanish Translation of Nurtured by Love)

Educados con Amor: El Método Clásico de la Educación del Talento (Spanish Translation of "Nurtured by Love")

Autor: Dr. Shinichi Suzuki , Lluis Fernández Carbonell , Elena Gil López

Número de Páginas: 120

This book is the cornerstone upon which to build any Suzuki-oriented library. In it the author presents the philosophy and principles of Suzuki's teaching methods. Through the examples from his own life and teaching, Suzuki establishes his case for early childhood education and the high potential of every human being, not just those seemingly gifted. Written by Shinichi Suzuki, translated into English by Waltraud Suzuki and Spanish by Lluis Fernandez Carbonell and Elena Gil Lopez. This version is in Spanish.

La mano afortunada

La mano afortunada

Autor: José María Martín Ahumada

Número de Páginas: 220

Por su temática, sus voces solistas sostenidas por un bajo continuo en obstinato y estructura en cuatro movimientos sinfónicos, La mano afortunada aspira a ser una pieza musical. De los tres monólogos y el diálogo que conforman la obra, quien habla es el falso protagonista de su discurso. Cada palabra está presa, es atraída y está impulsada por una fuerza gravitatoria tan irresistible, grave y presente como insidiosa. Entretejido en el discurso de cada uno están los ausentes, que son los auténticos protagonistas de esta novela aunque no se les escuche una palabra: en el primer movimiento, el padre de quien va a ser padre personificado en quien engendró el genio de Wolfgang Amadeus Mozart, el injustamente vilipendiado Leopold; en el segundo, la profesora de violín y un padre que se adentra en el océano para recuperar a su esposa perdida; en el tercero, el difunto hijo del molesto entrometido; en el cuarto, una madre cuya felicidad depende de que su hijo venza timideces y propicie un juego de seducciones e infidelidades. Y todos ellos, cada cual a su enrevesada manera, luchando por hacerse con una voz propia que les sea fiel: esa voz que es tan suya como esquiva. Y para...

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Autor: M. Àngels Arnaus Puerto , José Luis Aróstegui Plaza , Cristina Arriaga Sanz , M.a Del Pilar Castro Blanco , Christophe Bossuat , Silvia Del Bianco , Susana Francisca Espinosa Marful , Javier Fernández Ortiz , Liane Hentschke , M. Manuela Jimeno Gracia , Ángel Serafín González Martí , Sofía López-ibor , Gotzon Ibarretxe Txakartegi , María Loizaga Cano , Juan Rafael Muñoz Muñoz , Silvia Raquel Malbrán Alustisa , Oriol De Ala , Isabel Cecilia Martínez

Número de Páginas: 282

Las aportaciones más relevantes de los pedagogos e investigadores del ámbito de la educación musical en el siglo XX. Incluye una breve biografía, una referencia a las principales aportaciones teóricas y / o metodológicas y a las aplicaciones prácticas.

Zorropintor

Zorropintor

Autor: Pato Mena

Número de Páginas: 32

El famoso Zorropintor está inspirado y ha salido a pintar un nuevo cuadro. ¿A quién no le gustaría formar parte de él? Una historia que introduce a los jóvenes lectores sus primeras nociones de Historia del Arte y les hace reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo.

Jenni Rivera (Spanish Edition)

Jenni Rivera (Spanish Edition)

Autor: Leila Cobo

Como una estrella resplandeciente y fugaz, Jenni Rivera iluminó la vida de millones de personas, pero el cielo se la llevó antes de tiempo. Jenni Rivera: La increíble vida de una Mariposa Guerrera: Fotos a todo color La discografía de Jenni Rivera Lista Billboard de los ranking de las canciones de Jenni Entrevistas exclusivas Una biografía completa, entretenida y objetiva Escrita por una de las líderes de opinión de la música latina Jenni fue la artista latina más vendida dentro del género regional mexicano. Con un programa de radio semanal, su propio programa de telerrealidad, una línea de maquillaje y ropa y su propia fundación, estaba en la cima de su carrera y de su vida. Todo lo que había logrado con sangre, sudor, lágrimas y alegría iba, según ella misma decía, de la mano de Dios. Pero su vida, sus sueños y la alegría que le regalaba a millones, llegaron a un trágico final la madrugada del 9 de diciembre de 2012. En Jenni Rivera: La increíble vida de una Mariposa Guerrera, Leila Cobo —pianista, presentadora de televisión y directora ejecutiva del contenido y la programación latina de Billboard— nos regala una biografía íntima y conmovedora sobre...

Arte, mente y cerebro

Arte, mente y cerebro

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 468

Esta obra es el fruto del sostenido interés del autor por los procesos de la creatividad humana, en particular tal como se manifiestan en las artes. Howard Gardner destaca la importancia de explorar el dominio artístico en relación con el lenguaje, y por ello estudia los componentes de la producción y el dominio artísticos desde numerosos puntos de vista: el del niño normal, el niño dotado, el niño con síntomas patológicos, el adulto normal, el adulto con lesión cerebral, el individuo procedente de un contexto cultural distinto y el del artista en la cima de su creatividad. A partir de autores como Cassirer y Langer, Goodman y Chomsky, el resultado es una reacción contra el excesivo énfasis que los psicólogos contemporáneos ponen en el aspecto cognitivo, descuidando la personalidad, las emociones y el contexto cultural en el que necesariamente se desenvuelven los procesos mentales.

Art Thinking

Art Thinking

Autor: Clara Megías , María Acaso

Número de Páginas: 377

Art Thinking nos propone un nuevo punto de vista desde el que enfocar la educación y hacer que los alumnos vuelvan a conectar con aquellas clases que se convirtieron en un tedio alejado de su realidad. María Acaso, con un provocador discurso, nos muestra cómo utilizar el arte y la creatividad para revolucionar la forma de enseñar en el aula. Así nos propone pequeños actos cotidianos que tanto profesores como alumnos y padres podrán poner en práctica para darle un giro a la escuela. ¿Y si lleváramos una sandía a clase? ¿Cuál sería el resultado?

Método práctico de violín

Método práctico de violín

Autor: Nicolas Laoureux

Número de Páginas: 66

El más clásico y buscado método de enseñanza del violín. 30 estudios progresivos en aplicación y dificultad. Principios fundamentales de la técnica. Nicolas Laoureux fue un músico y compositor de comienzos del siglo XX, nacido en Bruselas. En su obra póstume ha dejado esta maravillosa colección de libros manuales para aprender a tocar el violín, desde lo más básico a lo más complejo. Su método es ya una obra clásica para todo aquel estudiante que desee adentrarse al mundo del violín. EDITORIAL MELOS - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -De la actitud y la posición general. -De la posición del arco. -PRIMERA PARTE: -Notas ligadas. -La mano izquierda. -Los intervalos. -Melodía. -Escala de Do Mayor. -Escalas. -Primeros estudios. -Síncopas. -La escala cromática. -Martellato. -Gran staccato. -Sobre el estudio de acordes. -Arpegios.Con este libro usted podrá desarrollar su potencial para tocar el violín Descargue ya este libro y comience a conocer en profundidad este gran método Melos, Posición del arco, partituras, Pentagrama, Violín, Mano izquierda, Escala Cromática, Intervalo, Cuerdas, Arpegios.

Del Intelecto a la Intuición

Del Intelecto a la Intuición

Autor: Alice A. Bailey

Número de Páginas: 110

EL AMPLIO interés que el tema de la meditación ha despertado en la ACTUALIDAD, evidencia una necesidad mundial que exige clara comprensión. Cuando descubrimos una tendencia popular hacia cualquier dirección unilateral constante, podemos con certeza deducir que de ello surgirá algo que la raza necesita en su marcha hacia delante. Lamentablemente la meditación es considerada por quienes la definen superficialmente, como un "modo de orar". Sin embargo, se puede demostrar que en la correcta comprensión del proceso de meditación y en su acertada adaptación a las necesidades de nuestra civilización moderna, se encontrará la solución de nuestras dificultades pedagógicas y el método por el cual será posible llegar a la comprobación de la existencia del alma -ese algo viviente que llamamos "alma", a falta de un término más adecuado.

El oído musical

El oído musical

Autor: Edgar Willems

Número de Páginas: 160

Algunos trabajos pedagogicos sobre el valor y el papel psicofisico desempenado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogia musical y, desde hace unos cien anos, esta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras mas significativas de nuestra epoca y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez tecnica y animica, analitica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audicion y lo que el llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogias entre la comprension y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los ninos, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vividas imagenes y animado con singulares cualidades de observacion, de penetracion psicologica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagogica...

Sujeto, educación especial e integración

Sujeto, educación especial e integración

Autor: Zardel Jacobo Cúpich , Marco Antonio Villa Vargas

Número de Páginas: 476
Música, pensamiento y educación

Música, pensamiento y educación

Autor: Keith Swanwick

Número de Páginas: 177

Tan sólo tres palabras -Música, Pensamiento, Educación- han servido a SWANWICK para sintetizar el contenido esencial de su obra y estimular la atención de un buen lector. El autor plantea oportunamente el hipotético conflicto entre la teoría y la práctica, entre el pensamiento abstracto y la realización concreta, entre el mundo teórico y el marco de lo operativo. A este propósito escribe que "hacer las cosas sin la gula del pensamiento puede ser inútil y hasta peligroso". Merece subrayarse el mérito de su valoración de lo teórico dentro de un mundo tal vez excesivamente dominado por la praxis. El autor aborda en este libro la triple dimensión de la música como: -lenguaje, como sistema con poder de comunicación; -dimensión estética; -medio de comunicación entre los seres humanos en un lenguaje que, hasta cierto punto, es de carácter universal y que, por otro lado, se basa en códigos culturalmente establecidos en cada sociedad. Esta triple dimensión se plantea también en el Diseño Curricular Base para la enseñanza obligatoria de la música que propone nuestro Ministerio de Educación y Ciencia. Espero que el planteamiento que hace SWANWICK resulte ejemplar...

Ciencia para Nicolás

Ciencia para Nicolás

Autor: Carlos Chordá

Número de Páginas: 218

Un profesor de Secundaria explica, de manera muy amena, qué es la ciencia, ese instrumento maravilloso gracias al cual conocemos el mundo. "Un libro maravilloso, de obligada lectura." Javier Armentia "Chordá sabe algo importante: que aprender ciencia no es lo mismo que atesorar grandes cantidades de conocimientos. Más valioso aún es mantener despierta la curiosidad, preguntar lo que no se sabe o buscar fuentes de información fiables, tener una actitud razonablemente crítica y escéptica (diga lo que diga el papa) y no dejar que nadie dirija mis pensamientos ni mi toma de decisiones. Nicolás está de enhorabuena porque ésos son buenos cimientos para su educación." Félix Méndez, La Nueva España "Enseñar algo complicado como la hipótesis de Avogadro sin provocar los bostezos de los más jóvenes y prepararles para huir de la 'pseudociencia' es posible y lo propone el profesor Carlos Chordá en su libro Ciencia para Nicolás." Agencia EFE "Lo que Amador fue a la ética, Nicolás lo es a la ciencia." Qué leer

Deja de perder el tiempo

Deja de perder el tiempo

Autor: Garland Coulson

Número de Páginas: 162

Romper con el ciclo de la procrastrinación no es fácil, a menos que sepas por qué lo haces y qué pasos dar para acabar con ella. Deja de perder el tiempo te mostrará el camino: es la guía completa, práctica y con instrucciones claras para acabar con la pérdida de tiempo y la tendencia a posponer las tareas y los deberes. Investigaciones de última hora que te ayudarán a entender las causas por las que aplazamos las cosas y a identificarte con tu estilo de procrastinación. Pasos estructurados y resolutivos que te ayudarán a convertirte en una persona más motivada y productiva, y conseguir que vivas sin más dilaciones. Programa de 5 semanas—Tómate el tiempo que necesites para aprovechar al máximo tu motivación, conseguir objetivos ambiciosos y aprender hábitos productivos. Acciones efectivas—Actividades prácticas y técnicas demostradas para conseguir resultados eficaces. Instructivo y alentador—Con gran cantidad de actividades y ejercicios acompañados de una saludable dosis de animación.

El Arte de Tocar la Flauta

El Arte de Tocar la Flauta

Autor: Edwin Putnik , Raúl Gutierrez

Número de Páginas: 96

This classic supplementary book provides all the necessary skills needed to advance a flute player from a beginner to an advanced musician. The text by master flautist Edwin Putnik has been perfectly translated for Spanish-speaking musicians.

Sin imagen

Música y lenguaje en la estética contemporánea

Autor: Enrico Fubini

Número de Páginas: 206

Los ensayos recogidos en este volumen abarcan temas diversos: desde el problema de la interpretacion musical hasta el analisis critico de algunos textos recientes en torno a cuestiones de estetica musical. No obstante, todos giran en torno a un unico problema: el lenguaje musical y su funcion comunicativa, problema que Enrico Fubini aborda desde distintos aspectos, aunque se imponga el estetico-filosofico.

Teora musical para nios 1 / Music Theory for Young Children 1

Teora musical para nios 1 / Music Theory for Young Children 1

Autor: Ying Ying Ng

Número de Páginas: 52

"Teoría musical para niños (grados 1 a 2)"--back cover

Las bases psicológicas de la educación musical

Las bases psicológicas de la educación musical

Autor: Edgar Willems

Número de Páginas: 256

“La música, ya sea magia, arte o ciencia, siempre estuvo ligada al progreso de la humanidad.” Edgar Willems fue uno de los precursores de un nuevo enfoque en la educación musical del pasado siglo y se ha convertido, en la actualidad, en uno de los autores de referencia en este campo. Willems entiendió que la educación musical va mucho más allá de la enseñanza del solfeo y del aprendizaje de un instrumento. Para él la educación musical consiste en establecer las bases de una verdadera educación que cultive la armonía en el ser humano a través de la música. Edgar Willems propone una concepción integral de la cultura musical que no sea sólo un añadido a ciertas habilidades más o menos cultivadas, sino que se configure desde la infancia como parte integrante de una personalidad armoniosa. A través de canciones populares, improvisaciones, el dominio de los instrumentos más simples, la explotación de posibilidades expresivas y la liberación de su sentido del ritmo, una buena educación musical permitirá al niño vivir la música de una manera más profunda, conocer la alegría de la creación y concentrar en ella sin inhibiciones las funciones del cuerpo y del...

Suzuki Violin School

Suzuki Violin School

Autor: Shinʼichi Suzuki , William Preucil

Número de Páginas: 32

Teach violin with the popular Suzuki Violin School. The Suzuki Method(R) of Talent Education is based on Shinichi Suzuki's view that every child is born with ability, and that people are the product of their environment. According to Shinichi Suzuki, a world-renowned violinist and teacher, the greatest joy an adult can know comes from developing a child's potential so he/she can express all that is harmonious and best in human beings. Students are taught using the "mother-tongue" approach. Each series of books for a particular instrument in the Suzuki Method is considered a Suzuki music school, such as the Suzuki Violin School. Suzuki lessons are generally given in a private studio setting with additional group lessons. The student listens to the recordings and works with their Suzuki violin teacher to develop their potential as a musician and as a person. This Suzuki Book & CD is integral for Suzuki violin lessons. This revised edition of the Suzuki Violin School, Volume 3 features: * Revised editing of pieces, including bowings and fingerings * Additional exercises, some from Shinichi Suzuki, plus additional insight and suggestions for teachers * Text in English, French,...

El gen deportivo

El gen deportivo

Autor: David J. Epstein

En esta exploracion controversial e interesante del exito deportivo, el ilustrado escritor deportivo David Epstein debate los temas de la personalidad y la formacion, y escudrina como la ciencia ha llegado muy lejos en la solucion de este gran enigma. El investiga la llamada regla de 10.000 horas para descubrir si la practica rigurosa y coherente desde una edad temprana es el unico camino a la excelencia deportiva.

Teora Musical para Nios/ Music Theory for Young Children

Teora Musical para Nios/ Music Theory for Young Children

Autor: Ying Ying Ng

Series de Musica de los Estudios Poco. Caracteristicas nuevas: Metodos de Comprobada Eficacia * Recurso Eficaz Para el Profesor * Materiales Adaptados a la Edad * Elaborado Segun ABRSM.

Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 432

Una de las obras clave de Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, que revolucionó el mundo de la educación y de la psicología. Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores.

La improvisación musical

La improvisación musical

Autor: Violeta Hemsy De Gainza

Número de Páginas: 64

"No concibo una educación musical y mucho menos una iniciación musical sin libre expresión. Improvisar en música es lo más próximo a hablar en el lenguaje común. Un estudiante adelantado que pasa varias horas al día practicando piezas y ejercicios en su instrumento debería también, por lo menos, ser capaz de expresar ideas musicales de un nivel de dificultad equivalente a las conversaciones simples que improvisa cotidianamente cuando se encuentra de pronto con un amigo No se trata de negar ni de pasar por alto el arte musical, sino de construir un camino que permita a los alumnos un acceso maduro al mismo. Para nosotros, ese camino va al encuentro de la música está profundamente vinculado a los procesos de libre expresión; es indispensable tener la posibilidad de participar con la música propia, la que llevamos dentro, para poder integrar mejor las música de fuera. Por eso, partimos de y nos apoyamos siempre en aquello que el alumno trae o aporta al proceso educativo."EDITORIAL MELOS - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: IntroducciónPrimera parte. Fundamentos de la improvisación musical. Síntesis de experiencias- ¿Qué es la...

Memorias de una gallina

Memorias de una gallina

Autor: Concha López Narváez

Número de Páginas: 93

Carolina es una gallina muy particular. Sumamente inconformista con el mundo que la rodea, desde su nacimiento comienza a poner en tela de juicio las normas establecidas y a reflexionar con tono de humor sobre los valores auténticos de la vida, reivindicando así sus derechos.

Tinelaria

Tinelaria

Autor: Bartolomé De Torres Naharro , Juan Luis Suárez Granda

Número de Páginas: 159

Tinelaria está ambientada en la Roma vaticana de comienzos del siglo XVI y es a la vez un cuadro de costumbres y una comedia burlesca. Como cuadro de costumbres, nos permite conocer numerosos detalles de la forma de comer de la época (nombres de platos, utensilios y oficios de la cocina, rituales de la mesa, abastecimiento, organización y orden del servicio del comedor, etc.). Como comedia burlesca, escenifica los robos, trapicheos y malas costumbres de todo un retablo de ruines, que son los criados al servicio de un cardenal de la curia romana. La Roma que encontramos en la obra escenifica un ambiente políglota y blasfemo, donde conviven una veintena larga de personajes, gentes de poco fiar, que se insultan o conspiran, se empujan o se abrazan, y en la última jornada en un fin de fiesta desenfrenado comen y beben hasta caer borrachos por el suelo, cantando y bailando alocadamente, en una estampa que parece anticipar una pintura negra de Goya.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

La música en México

Autor: Aurelio Tello

Número de Páginas: 757

Sin duda, Mexico es un pais con una polifonia musical como pocos, consecuencia de su pluriculturalidad. Este libro recoge una serie de ensayos sobre la actividad creativa en la musica mexicana y sus generos en el siglo XX: la tradicional, la popular, la yucateca, la urbana, el jazz, el rock, la opera, etc. Es ineludible la presencia de la musica en Mexico y su expresion como un hecho social, un instrumento de arte, una manifestacion de etnicidad e historia nacional.

Sin imagen

Todos a la cama : cómo ayudar a tu bebé a dormir con amor y confianza

Autor: Álvaro Bilbao

Número de Páginas: 272

Últimos libros y escritores

Libros reeditados