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Designpedia

Designpedia

Autor: Rafael Zaragozá , Juan Gasca

Número de Páginas: 244

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear. Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. Sus autores, Juan Gasca y Rafael Zaragozá, plasman la apuesta que ya están haciendo tanto grandes compañías (Orange o BBVA) como startups (Dovase o Bydsea).

Diseño de interfaces web (GRADO SUPERIOR)

Diseño de interfaces web (GRADO SUPERIOR)

Autor: José Eduardo Córcoles Tendero

Número de Páginas: 232

La presente obra está principalmente dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Diseño de Interfaces Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos del diseño de interfaces web, que van desde los conceptos básicos del desarrollo web, las hojas de estilo CSS, el manejo de recursos multimedia, hasta la programación de animaciones con jQuery. Todo ello enmarcado dentro de las pautas y criterios que definen la usabilidad y accesibilidad de las interfaces. Los capítulos incluyen actividades resueltas y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. De esta manera, se pretende que el estudiante asimile la teoría desde una perspectiva práctica. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Microservicios Un enfoque integrado

Microservicios Un enfoque integrado

Autor: David Roldán Martínez

Número de Páginas: 182

Una de las tendencias más actuales en el desarrollo de aplicaciones informáticas son los microservicios. Este paradigma de programación se encuentra prácticamente por todas partes y compañías como Google, Netflix o Amazon, por citar algunas, se han subido al carro de los microservicios desde hace ya algunos años. En este libro encontrarás una visión básica y aplicada sobre el desarrollo de aplicaciones web basadas en microservicios. Se incluye un ejemplo práctico completo, disponible en la nube, que el lector podrá ir construyendo desde cero a medida que va avanzando en su dominio de este tipo de aplicaciones. Es, sin duda, una obra eminentemente práctica con explicaciones teóricas allá donde se ha estimado necesario.

Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños

Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños

Autor: Daniel González Jiménez

Número de Páginas: 156

Una imagen vale más que mil palabras, y en videojuegos una imagen vale miles de emociones. Diseñar el arte de un juego es definir una estética para que nos ayude a narrar una historia, para que potencie una jugabilidad y para que el jugador se sienta impactado y atraído. A través de este libro comenzarás un viaje por el arte de un videojuego: diseño de personajes, iluminación, estética, escenarios… pero desde el punto de vista de un diseñador de juego. Este libro trata sobre cómo transformar una idea de juego escrita en un papel en una imagen que conecte emocionalmente con el jugador. En el libro podrás encontrar muchas ilustraciones y diseños conceptuales, desde grandes superproducciones, proyectos indies y algunos de los mejores videojuegos desarrollados en España, que te ayudarán a comprender mejor cómo debe ser la relación entre el equipo de diseño y los artistas 2D y 3D que harán realidad el universo del videojuego. Daniel González. Combina su actividad profesional de director creativo en publicidad con la de diseñador y productor de videojuegos. Es docente y está a cargo de los cursos de videojuegos que imparte Gametopia Learning, además de colaborar ...

El gran libro de Android 8aEd.

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Autor: Ana Lúcia Gazzola

Número de Páginas: 416
Desarrollo seguro en ingeniería del software

Desarrollo seguro en ingeniería del software

Autor: José Manuel Ortega Candel

Número de Páginas: 383

El desarrollo seguro de aplicaciones implica un cambio hacia un nuevo modelo de trabajo. Si quiere estar a la última sobre cómo mitigar errores comunes de programación y evitar posibles atacantes en sus aplicaciones, este es su libro. El manual expone los procesos necesarios a seguir por todo desarrollador e ingeniero de software para disponer de buenas prácticas de seguridad desde las primeras fases del desarrollo.

Estética en Videojuegos

Estética en Videojuegos

Autor: José Alberto Corbal Romero

Número de Páginas: 184

No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador.; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos. Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador. Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca...

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Autor: Pablo Monteserín

Número de Páginas: 216

Si quiere crear sus propios juegos multiplataforma (para ordenadores, tabletas y móviles), tiene delante el libro que lo hará posible de una forma divertida y amena. Este manual de programación con Phaser se apoya en Javascript para explicarle, paso a paso, el desarrollo de cada uno de los 8 juegos que presenta. Los contenidos están ordenados de manera que, al llegar a los juegos más complejos, ya dominará la programación de videojuegos. · Juegos básicos: Elige tu propia aventura y Acierta la imagen · Juegos clásicos: Fall Down, Galería de tiro y Flappy Bird · Juego deportivo · Juego de carreras · Juego de plataformas Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá acceder de forma gratuita al código fuente de cada juego en www.marcombo.info. De este modo, tendrá a su alcance todo lo necesario para materializar los juegos sin gran esfuerzo. Tras hacer los juegos propuestos y entender su código, podrá crear sus propios proyectos y publicarlos para que nadie se quede sin jugar. ¡Crear un juego nunca había sido tan sencillo!

Diseño de Juegos en América Latina: Estructura Lúdica

Diseño de Juegos en América Latina: Estructura Lúdica

Autor: Durgan A. Nallar

Número de Páginas: 384

El proceso creativo para diseñar una estructura lúdica aplicable a un juego de mesa, videojuego, sistema ludificado, gamification, edutainment, advergaming y art games, entre otros. El más completo y ameno estudio sobre el oficio (y arte) de diseñar vídeo juegos y juegos de tablero. Contenido Fundamentos del Game Design El proceso de diseño Mecánica, dinámica, estética Práctica con diseño de juegos de mesa La estructura lúdica Economía interna y balance Producción ágil Level Design Redacción de documentos de diseño Social Games Art Games Advergaming Edutainment Gamification Incluye un kit de diseño online Incluye pasión por el Game Design

El Gran Libro de Android

El Gran Libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 428

En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, net-books o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para ...

Composición visual

Composición visual

Autor: Alejandro López Cardona , Mónica Lucía Molina Saldarriaga , Dagoberto Serna Usme

Número de Páginas: 95

El presente texto recoge reflexiones que fundamentan el planteamiento de un instrumento para el análisis de variables basado en la generación de mapas mentales tras la percepción y la experiencia estética. Esta información es de importancia metodológica para estudiantes de programas profesionales de diseño, específicamente de comunicación visual, ya que les permite analizar fenómenos complejos y generar síntesis icónicas con un mayor nivel de relación entre las variables recogidas durante la observación. En este sentido este documento pretende entregar pautas claras para la definición de variables, cuando esta se realiza con el objetivo de llegar a piezas visuales.

Diseñando apps para móviles

Diseñando apps para móviles

Autor: Javier Cuello , José Vittone

Número de Páginas: 300

Conoce el proceso de diseño y desarrollo de una app para móviles de principio a fin. En 18 capítulos, aprende a crear aplicaciones útiles y atractivas para Android, iOS y Windows Phone. Además, el libro cuenta con: - Ejemplos y casos reales para entender por qué una app es exitosa. - Comparación del diseño e interacción entre los sistemas operativos. - Entrevistas a reconocidos diseñadores como Loren Brichter, Erik Spiekermann y muchos más.

Experiencias andinas de gobierno electrónico

Experiencias andinas de gobierno electrónico

Autor: Martín Rivero

Número de Páginas: 60

Se compila ensayos que analizan las visiones desde las cuales las autoridades abordan su relación con el ciudadano, los imaginarios que han motivado a los decididores públicos a desarrollar modelos de gobierno on-line y las ópticas desde las cuales los sujetos son beneficiarios del gobierno electrónico.

Redes de neuronas artificiales

Redes de neuronas artificiales

Autor: Pedro Isasi Viñuela , Inés M. Galván León

Número de Páginas: 229
EL LIBRO DE COCINA COMPLETO DE RECETAS VEGETARIANAS EN ESPAÑOL/ THE COMPLETE KITCHEN BOOK OF VEGETARIAN RECIPES IN SPANISH

EL LIBRO DE COCINA COMPLETO DE RECETAS VEGETARIANAS EN ESPAÑOL/ THE COMPLETE KITCHEN BOOK OF VEGETARIAN RECIPES IN SPANISH

Autor: Charlie Mason

Número de Páginas: 48

Maximice su estilo de vida vegetariano con esta colección de deliciosas recetas súper fáciles de preparar (todas las recetas listas en menos de 30 minutos) y vegetarianas. Ya sea que usted sea un vegetariano ligero (que incluye cosas verdes) tratando de reducir su consumo de comida o un vegetariano experto con una dieta solo vegetariana, estas recetas extra sabrosas, simples e instantáneas harán su tiempo en la cocina más productivo y satisfactorio. El libro está repleto de una variedad de recetas de tradiciones culinarias para facilitar a los principiantes preparar comidas vegetarianas rápidas y deliciosas sin problemas. Se divide en tres secciones útiles para recetas de desayuno, almuerzo y cena. Este libro también está escrito para desafiar la idea errónea de que las comidas vegetarianas son limitantes y aburridas. Hay muchas influencias globales que agregan variedad, ideas y sabores a sus comidas con ingredientes que están fácilmente disponibles en su cocina. La idea es utilizar los ingredientes más básicos para crear delicias vegetarianas estilo restaurante que rara vez le harán sentir que está comprometiendo el sabor o limitando sus elecciones. Las plantas...

Automatización electroneumática

Automatización electroneumática

Autor: Juan Camilo Vásquez Cortés

Número de Páginas: 230

"Pretendemos que este libro sea un material de apoyo pedagógico y didáctico para ingenieros, licenciados o técnicos a la cátedra "Automatización Electroneumática" que se imparte en los centros de educación de niveles técnicos, tecnológicos y universitarios. La organización y presentación de los temas están diseñadas para ayudar al docente a presentar el material de manera clara y lógica, y al estudiante para comprender los conceptos y técnicas, de modo que se desarrolle una metodología de enseñanza-aprendizaje eficiente y eficaz dentro de este contexto educativo."

La estrategia del oc‚ano azul

La estrategia del oc‚ano azul

Autor: W. Chan Kim

Número de Páginas: 346

CONTENIDO: La creación de los océanos azules - Herramientas y esquemas analíticos - Reconstrucción de las fronteras del mercadeo - Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras - Ir más allá de la demanda existente - Aplicar la secuencia estratégica correcta - Vencer las principales barrera organizacionales - Incorporar la ejecución a la estrategia - Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul.

Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados

Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados

Autor: Javier Moreno Aparisi

Número de Páginas: 162
El psicoanálisis, en el siglo XXI

El psicoanálisis, en el siglo XXI

Autor: Jacques-alain Miller , Esthela Solano-suárez

Número de Páginas: 160

¿Pueden ser actuales una teoría y una práctica que nacieron con el siglo XX cuando nos adentramos en una época que en muchos aspectos es tan distinta? ¿Qué han hecho los psicoanalistas para actualizarla, teniendo en cuenta las profundas transformaciones de la civilización y sus efectos innegables en la subjetividad de los hombres y las mujeres de nuestra época, cuyos malestares se expresan de formas hasta hace poco inéditas? Esta es la pregunta a la que responden diversos trabajos reunidos en este volumen, empezando por la conferencia de Jacques-Alain Miller, «¿Cómo se deviene psicoanalista en los inicios del siglo XXI?», que constituye una preciosa orientación inicial. Le sigue un seminario de Esthela Solano-Suárez en torno a conceptos que Lacan introdujo en el último periodo de su enseñanza y que, como ella demuestra, constituyen las herramientas más adecuadas para abordar hoy los retos inherentes a nuestra tarea. Y, como broche final, un artículo suyo que aborda la cuestión de lo sexual, a partir de casos ya clásicos, pero mostrando de un modo preciso hasta qué punto lo que Lacan llamó sexuación es un guía para no perderse en el laberinto de las...

El gran libro de Android Avanzado

El gran libro de Android Avanzado

Autor: Jesus Tomás Gironés , Gonzalo Puga , David Santamaría , Jorge Barroso

Número de Páginas: 450

El libro que tiene en las manos es una guía para aquellos programadores de Android que, teniendo nociones básicas, quieran profundizar en algunos aspectos de especial interés. Kotlin: Programa de forma más rápida y concisa con el nuevo lenguaje de programación oficial para el desarrollo de aplicaciones Android. Es expresivo, seguro e interoperable con Java. Arquitecturas de software: Comprende los principios S.O.L.I.D. y S.T.U.P.I.D. Aplica los principales patrones de diseño. Utiliza patrones de arquitectura como MVC, MVP o CLEAN. Testing: ¿Puedes asegurar que tu código está libre de errores? Crea test unitarios con JUnit y Mockito. Testea tu IU con Espresso. Crea un test de forma automática con Firebase Test Lab. Hilos de ejecución: Comprende el papel de los hilos de ejecución en Android. Aprende a utilizar AsyncTask. Realiza tareas en segundo plano utilizando servicios. Conoce las restricciones introducidas con Android 8. Crea animaciones con SurfaceView. Diseño avanzado de la interfaz de usuario: Aprende las novedades incorporadas en las últimas versiones de Android, como Material Dessign, Fragments, ActionBar, Navigation Drawer, animación de propiedades......

Líderes en un mundo global

Líderes en un mundo global

Autor: Ferro Bayona,jesús

Número de Páginas: 450

En esta obra, el lector encontrará una selección de los discursos que el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, ha pronunciado, en diferentes ámbitos y ocasiones, muchos de ellos escritos y otros improvisados. El tema de estas alocuciones obviamente va dirigido a educar, a estimular, a orientar. Con el objetivo de hacer de estos ensayos una lectura fluida y amena, se han eliminado los pasajes meramente anecdóticos y circunstanciales, a fin de exponer con claridad y distinción el concepto elevado —y accesible por fuerza de la experiencia —, que su autor nos propone.

El teletrabajo. Entre el mito y la realidad

El teletrabajo. Entre el mito y la realidad

Autor: Jordi Buira

Número de Páginas: 113

La opinión pública ha visualizado el teletrabajo como un reflejo de un reciente proceso de cambio en la economía mundial. Durante algunos años ha sido el objeto receptor de múltiples expectativas de progreso. Lo que para algunos es todavía ilusionante, para otros ha representado una decepción. Esta obra pretende reflexionar sobre este fenómeno indagando cuál es la realidad del teletrabajo en su contexto, aflorando los puntos más polémicos y aportando finalmente unos elementos para que al lector le sirvan de «frontón de ideas» y establezca finalmente sobre este tema sus propias conclusiones. No se trata, pues, de ningún modo, de un manual al uso.

Curso de Narrativa en Videojuegos

Curso de Narrativa en Videojuegos

Autor: José Alberto Corbal Romero

Número de Páginas: 180

Los videojuegos independientes marcan un antes y un después en la percepción social lúdica. Las historias que cuentan, emotivas todas, llenas de personajes con los que identificarse a la vez que se interactúa con un mundo virtual cada vez más lleno de una carga realista, definen una nueva época que toma elementos cinematográficos y los llevan hacia su terreno y hacen suyos. Esta herencia del cine no es nueva, ha ido tomando forma progresivamente desde el inicio, pero cada vez con más intensidad la narrativa es un elemento esencial en su desarrollo. Estamos ante una nueva etapa en la producción de videojuegos. Ya no se diseñan con una meta puramente lúdica, sino que cada día gritan con más fuerza un mensaje transmitido por medio de una historia, un argumento que requiere una narrativa, y esta de unos personajes junto con todo aquello que les da vida y les hace ser quienes son: su trasfondo, sus inquietudes, sus motivaciones,… En este manual se exploran las diferencias narrativas en función del género de videojuegos tan fuertemente ligado al desarrollo. Son simulaciones en las que es necesario saber qué resaltar con exuberancia, qué mostrar sutilmente para no...

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Autor: María Dolores Moyano , Elizabeth Inés Arnold

Número de Páginas: 496
Sin imagen

La Mediación pedagógica

Autor: Francisco Gutiérrez Pérez , Daniel Prieto Castillo

Número de Páginas: 172
Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404
Enseña a estudíar... aprende a aprender

Enseña a estudíar... aprende a aprender

Autor: Santiago Castillo Arredondo , Luis Polanco González

Número de Páginas: 408

Ciencias sociales

Técnica e ingeniería en España: El Ochocientos, pensamiento, profesiones y sociedad

Técnica e ingeniería en España: El Ochocientos, pensamiento, profesiones y sociedad

Autor: Manuel Silva , Pedro Alvarez De Miranda , Jordi Cartañà I Pinén , Alicia Cámara Muñoz

Número de Páginas: 878
El documental

El documental

Autor: Erik Barnouw

Número de Páginas: 358

Esta obra clásica sobre el cine documental y su producción abarca su historia desde 1895 hasta nuestros días. El valor de este género cinematográfico es hoy más importante que nunca gracias a su presencia imprescindible en la televisión y en vídeo. Barnouw analiza la historia del cine documental a la luz de todas sus dimensiones políticas, sociales, tecnológicas y estéticas y atiende la incidencia que la evolución cinematográfica tuvo sobre el impresionante desarrollo de las posibilidades, temas y tratamientos dentro de este género. Desde los primeros esfuerzos de Louis Lumière hasta producciones como Shoa o la serie de Ken Burns, Guerra Civil, Barnouw logra demostrar la calidad y la contribución cultural de esta modalidad específicamente contemporánea del arte vinculada a la información. Este texto, imprescindible para realizadores de cine, estudiantes de cinematografía, arte y cultura contemporánea, da nuevos estímulos teóricos y prácticos para comprender y producir cine documental.

Epistemología y psicología

Epistemología y psicología

Autor: Manuela Romo Santos

Número de Páginas: 0

Para aproximarse al estudio de la psicología es necesaria una reflexión acerca de la naturaleza del saber científico y, así, poder comprender la forma en que esta disciplina se construye como una ciencia de lo humano. Esta obra ofrece, de una manera sistemática y a la vez muy didáctica y sugerente, una reflexión epistemológica sobre la psicología y desde la psicología. Dedica una parte importante a la disciplina emergente de la psicología de la ciencia, mostrando la relevancia de la labor del psicólogo en el estudio del conocimiento científico en cuestiones de la conducta científica tan importantes como el sesgo confirmatorio, la evolución de la productividad científica a lo largo de la carrera del investigador, los condicionantes psicológicos que influyen en la evaluación de la ciencia, los procesos de instrucción y aprendizaje de la ciencia y aquellos implicados en la creación científica. El otro núcleo de contenidos que conforma el libro es una aproximación epistemológica a la propia psicología. Se explica cómo la evolución de la psicología como disciplina científica ha estado mediatizada por escuelas filosóficas de la ciencia, deteniéndose en...

Arquitectura y política

Arquitectura y política

Autor: Josep Maria Montaner , Zaida Muxí

Número de Páginas: 0

Arquitectura y política afronta una cuestión clave de la arquitectura contemporánea: su responsabilidad respecto a la sociedad. Para ello realiza un recorrido histórico y temático sobre el papel social de los arquitectos y los urbanistas hasta la actual era de la globalización. A partir de cuestiones como la vida comunitaria, la participación, la igualdad de género o la sostenibilidad, el libro identifica y analiza tanto las vulnerabilidades contemporáneas de la arquitectura como aquellas alternativas que ya se han experimentado, de ahí su subtítulo Ensayos para mundos alternativos.

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