Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Abecedario de dichos y frases hechas

Abecedario de dichos y frases hechas

Autor: Guillermo Suazo Pascual

Número de Páginas: 400

Las variedades de la lengua popular son tan ricas que se hacen inabarcables en los límites de un libro. En este volumen se presenta una laboriosa selección y una rigurosa criba de este apartado de la lengua que se presenta al hablante y al estudioso como un pozo sin fondo. El profesor Suazo Pascual se ha encargado de desbrozar el camino y ordenar afabéticamente las referencias cruzadas del caudalos acervo popular. "Procurad, sobre todo, que no se os muera la lengua viva", "habéis de ahondar en las frase hechas antes de pretender hacer otras mejores", dice Machado por boca de Juan de Mairena. El pueblo llano, Sancho Panza, Sancho Pueblo, necesita expresar sus sentimientos, resolver sus ignorancias, y para ello recurre a las frase hechas como única tabla salvadora. Los dichos han tenido y tienen mala prensa, el "pobre" Sancho era tan simple y tan terco; pero, en realidad, parafraseando a Unamuno, todo este acervo de dichos constituye el "intralenguaje", el auténtico y profundo río que vitaliza la lengua fluyendo como un puro juego desde el pueblo llano, que combina palabras, mezcla sentidos, carga de matices, recarga con mala uva, adorna con sensibilidad y cariño lo que su...

El secreto del niño feliz

El secreto del niño feliz

Autor: Steve Biddulph

Número de Páginas: 196

Más secretos del niño feliz aborda las principales inquietudes de los padres ante el nuevo milenio, aportando ideas y sugerencias brillantes para la convivencia diaria con los niños. Como terapeutas, educadores y padres, Steve y Shaaron Biddulph han trabajado con familias durante más de veinte años y han hablado con miles de padres acerca de los métodos efectivos en la educación de los niños.

Gramática práctica

Gramática práctica

Autor: Antonio Benito Mozas

Número de Páginas: 340

Los estudios de gramática se han considerado frecuentemente como inventos de los gramáticos"; los estudiantes no identifican la lengua que se estudia con la quie ellos usan para comunicarse. Aquí presentamos un manual de gramática completo, expuesto con sencillez, en el que se propone el estudio de nuestra lengua a través del análisis, de la observación y de la experimentación de los usos normales.

Las moradas del castillo interior

Las moradas del castillo interior

Autor: Santa Teresa De Jesús

Número de Páginas: 272

Las moradas del castillo interior, las Moradas, es la tercera obra que aparece en la edición de 1588 preparada por fray Luis de León, después del Libro de la vida y Camino de perfección. Lo escribe a petición del padre Jerónimo Gracián. Estando en Toledo, el 28 de mayo de 1577, en una charla sobre complicados temas de espiritualidad, ella le recuerda quejosa que esas cuestiones estaban muy bien reflejadas en su Libro de la vida; pero no puede hacerse con una copia y además la Inquisición tiene la copia de la princesa de Éboli, que había denunciado a la santa. Entonces el padre Jerónimo Gracián le pidió que hiciera memoria y escribiera otro libro con lo que recordara de aquel y algunas cosas más. Se puso a la tarea el 2 de junio de 1577, a los cuatro días de que se lo pidiese el padre Gracián. Teresa de Jesús escribe con fluidez, con rapidez, como si estuviera conversando; pero en octubre se produce una interrupción porque tiene muchas dificultades a la hora de escribir: viajes, dolor de cabeza. Se detiene en las Quintas moradas, cap. III; retomará la redacción a fi nales de octubre en el capítulo IV de las Quintas moradas para terminar a finales de este mes....

Prontuario de ortografía española

Prontuario de ortografía española

Autor: Guillermo Suazo Pascual

Número de Páginas: 228

Adrede hemos querido llamar a este compendio Prontuario, con esta palabra tan expresiva y de regusto añejo, para definir el conjunto de reglas de esta ciencia o arte a fin de tenerlas presentes cuando se necesiten.

Nueva ortografía práctica

Nueva ortografía práctica

Autor: Guillermo Suazo Pascual

Número de Páginas: 436

La Ortografía siempre ha sido la ~niña fea~ de la enseñanza de la Lengua; el látigo amenazador contra los alumnos en los exámenes y; para los adultos en muchos casos; un baremo de cultura. El alumno; o la persona con problemas ortográficos; se veía desbordado por complejas reglas sobre comienzos, intermedios y finales de palabra. El camino es otro.

Sin imagen

La investigación en lexicografía hoy

Autor: Cesáreo Calvo Rigual , Ferran Robles I Sabater

Los diccionarios han sido –y siguen siendo– piezas básicas para el desarrollo de las sociedades y para las relaciones entre distintas comunidades lingüísticas. Son uno de los tipos de texto más antiguos y, al mismo tiempo, uno de los más conocidos por los hablantes, que los utilizan incluso sin haber sido adiestrados previamente en su manejo. El diccionario, en sus múltiples variantes, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los últimos avances tecnológicos, como lo fue en su momento la imprenta, y como lo es en estos instantes la revolución digital... -

Palenque, Cartagena y Afro-Caribe

Palenque, Cartagena y Afro-Caribe

Autor: Yves Moñino , Armin Schwegler

Número de Páginas: 306

This volume contains a selection of papers presented at the conference »Palenque, Cartagena y Afro-Caribe conexiones históricas y lingüísticas, Cartagena, Colombia«, held at the University of Cartagena in late 1996. The volume features 17 articles by leading figures in the fields of Afro-Hispanic linguistics, creolistics, history, and anthropology. It reflects the state of the art on Palenquero research, and is representative of scholars' special interests in Palenquero.

Breve historia del español de América

Breve historia del español de América

Autor: José Luis Ramírez Luengo

Número de Páginas: 98

Se ofrece aquí una primera aproximación al desarrollo diacrónico del español de América, desde sus orígenes a finales del siglo XV al momento actual: así, se presenta en primer lugar la situación de la lengua en la época del Descubrimiento y los procesos que determinan la creación de un español americano, para posteriormente llevar a cabo el estudio histórico de ciertos fenómenos que lo caracterizan, tales como el seseo, el voseo, o la presencia de indigenismos. Siguiendo la línea de los Cuadernos de Lengua Española, Breve historia del español de América aspira a servir de manual de iniciación para el público no especializado y de obra de consulta para quien, con cierto conocimiento sobre la materia, desee profundizar posteriormente en ella; de este modo, se encontrará en él no sólo una visión general del desarrollo diacrónico del español en el Nuevo Mundo, sino también una llamada de atención sobre algunos aspectos de éste que están aún sin investigar y cuyo análisis es necesario llevar a cabo en futuros estudios.

La enseñanza de la ortografía

La enseñanza de la ortografía

Autor: Montserrat Camps I Mundo , Marta Milian Gubern , Montserrat Bigas I Salvador , Pilar Cabré I Castellví , Anna Camps I Mundó

Número de Páginas: 103

Debemos reflexionar sobre cómo aprende ortografía el niño, a través de qué mecanismo interioriza el código gráfico de la lengua, o por qué éste se convierte en un escollo dificil de superar.

Contreras

Contreras

Autor: Manuel Salazar Salvo

Número de Páginas: 226

"A detailed account of Contreras's role in the creation of the infamous DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), its links to security organizations in other countries (Argentina, Paraguay, Italy, and anti-Castro Cubans in the US and Venezuela), its pursuit of critics and opponents of the Pinochet regime, and of the ultimately successful 20-year effort to identify and punish those who ordered Letelier assassinated"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Investigación y desarrollo del curriculum

Investigación y desarrollo del curriculum

Autor: Lawrence Stenhouse

Número de Páginas: 324

La presente obra -que constituye la publicación más importante de STENHOUSE- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el "curriculum". Este modelo curricular supone relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento ya su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El "curriculum" se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas. Las ideas expuestas por STENHOUSE plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.

Historia de la Brujería

Historia de la Brujería

Autor: Francesc Cardona

Número de Páginas: 384

Esta obra propone desmitificar un tema de ayer, de hoy y de siempre, tan sugestivo, atrayente y lleno de misterio como ha sido y continúa siendo la brujería. La brujería ha sido y es uno de tantos fenómenos de tipo paranormal que ha vivido la historia de la humanidad, surgido por un cúmulo de circunstancias políticas, sociales, económicas, a las que se debe añadir las espirituales, mentales y religiosas. Desde su aparición sobre la Tierra, los seres humanos han sentido la necesidad de buscar enlaces con ese supuesto o real más allá y de contestar a las preguntas: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?, sin conseguir unas respuestas plenamente satisfactorias. Las brujas han sido, para bien o para mal, un vehículo de unión con lo desconocido. El profesor Cardona ha puesto los puntos sobre las íes sobre ellas, reflejando los cambios de mentalidad en las diversas épocas y países, llegando hasta la época presente y profundizando en la brujería española y latinoamericana y en las injustas persecuciones de que fue objeto desde mediados de la Edad Media hasta el siglo XVII. En la obra se han analizado también las misas negras y la perduración de...

Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos

Autor: Rudyard Kipling

Número de Páginas: 192

Capitanes intrépidos (1897) es la única novela de ambiente americano de Rudyard Kipling y fue precedida de una minuciosa tarea de preparación que incluyó visitas al puerto de Boston y al pueblo pesquero de Gloucester, conversaciones con antiguos marinos, además del pertinente trabajo documental, a fi n de adquirir un sólido conocimiento de la vida de los pescadores de los Grandes Bancos del Norte. Considerada una de las mejores obras del premio Nobel, resulta una lectura apasionante. La aventura y el aprendizaje de Harvey, un consentido adolescente, hasta convertirse en un hombre cabal, constituye el eje argumental de esta obra que enseña cómo se entra por derecho propio en el mundo adulto. Así, este pequeño gran héroe se convertirá en símbolo de la lucha por la superación del ser humano.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Dichos o refranes: compendio temático

Dichos o refranes: compendio temático

Autor: Samuel Flores-huerta

Número de Páginas: 224

¿A dónde vas? ¡a la fiesta!; ¿De dónde vienes? ...de la fiesta. En Dichos o refranes: compendio temático, Samuel Flores-Huerta nos lleva de paseo por una rica y nutrida tradición literaria mexicana. En sus páginas encontramos una colección amplia del saber popular que el autor nos comparte con gusto y generosidad. Es un valioso rescate de la rica tradición oral popular que, en nuestros días de globalización trans-cultural, se pierde irremediablemente transitando hacia formas de expresión grotescamente simplificadas y mayoritariamente carentes de ingenio.

Claves hagiográficas de la literatura española del Cantar de mio Cid a Cervantes

Claves hagiográficas de la literatura española del Cantar de mio Cid a Cervantes

Autor: Ángel Gómez Moreno

Número de Páginas: 292

Profundo estudio que procura mostrar la importancia de las vidas de santos en el estudio de la literatura hispánica, un tratado que viene a colmar una laguna y que permite un mejor conocimiento del universo cultural de la Península desde la Alta Edad Media hasta el Siglo de Oro.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados