Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Sistemas de control de gestión

Sistemas de control de gestión

Autor: Miguel David Rojas López , Alexander Correa Espinal , Fabiana Gutiérrez Roa

Número de Páginas: 378

¿Cómo se producen los productos defectuosos ¿Qué debe hacerse para reducir su número Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.¿Qué debe hacerse para reducir su número Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.

Sistema de gestión

Sistema de gestión

Autor: Francisco Ogalla Segura

Número de Páginas: 232

Esta guía propone un método para implementar un sistema de gestión, apoyándoseen los avatares que ocurren en una empresa. Un caso creado para ilustrar la aplicación práctica del sistema: expone los conceptos de gestión necesarios para desarrollar un sistema de gestión; define los pasos a seguir a través de lahistoria de una empresa; muestra ejemplos de los pasos; y pone a disposición del lector ejemplos de documentación que pueden constituir el Sistema de Gestión.La guía hace un recorrido desde el nivel 1 de madurez (la empresa no se ha propuesto nada respecto a gestión) hasta el nivel 5 (la empresa diseña un sistemaintegrado de gestión enfocado desde los principios del desarrollo sostenible)facilitando una visión global del sistema de gestión de una empresa.

De emprendedor a empresario

De emprendedor a empresario

Autor: Hernán Rafael Ballvé

Número de Páginas: 288

Ser un buen profesional requiere hacer bien las tareas y capacitarse para ello. La historia de Metrotel es sorprendente y constituye sin lugar a duda un ejemplo de éxito empresarial. Hernán Ballvé, uno de los socios fundadores de la empresa y, desde 2015, a cargo de la Gerencia General, narra un sinnúmero de experiencias, anécdotas, vivencias, ilusiones, fracasos y, sobre todo, éxitos que vivió desde joven y que dejan una serie de enseñanzas para emprendedores. Nos comparte consejos para construir la estructura de una empresa y agregarle valor. También explica las características que hacen a un buen administrador, las habilidades necesarias para convertirse en un emprendedor y las razones para decidir cuándo y cómo vender una empresa. Nos relata su experiencia a la hora de elegir personal que se adapte a la cultura de cada organización. Rescata la importancia de estipular procesos y tareas y de fomentar el team building. Además, nos explica y analiza el crecimiento de esta empresa que arrancó como una start-up en un país convulsionado, que logró desarrollarse en años muy complejos, y que llegó a tener un valor aproximado de varios cientos de millones de...

Walter Katz, aviador al servicio de la República (1936-1938)

Walter Katz, aviador al servicio de la República (1936-1938)

Autor: Renato Simoni

Número de Páginas: 152

Walter Katz (1913-1938), judío alemán, luchó como estudiante universitario contra el ascenso del nazismo desde principio de los años treinta. Por motivos raciales, en 1933 tuvo que abandonar su carrera académica y llegó a España, donde completó sus estudios en la Universidad de Madrid y obtuvo la nacionalidad española. Al estallar la Guerra Civil se alistó como aviador y se formó en el centro aeronáutico de Los Alcázares (Murcia). Desde 1937 participó en las principales batallas aéreas. Como jefe de vuelos nocturnos defendió en particular el litoral mediterráneo (Levante y Cataluña) contra los bombardeos de la aviación fascista y nazi al servicio de Franco. El capitán Katz murió combatiendo con su Chato CA-155 en el frente de Serós el 11 de noviembre de 1938. La biografía de Walter y la de su madre Antonia Katz se hallan meticulosamente trazadas gracias a las fuentes primarias conservadas en el archivo familiar. Pasados más de 80 años, centenares de cartas han permitido reconstruir un perfil del hombre y del aviador que dio su vida para proteger de la agresión enemiga a la República y a su indefensa población civil.

Mundo pro

Mundo pro

Autor: Alejandro Nicolás Bellotti , Gabriel Alejandro Vommaro , Sergio Daniel Morresi

Número de Páginas: 512

Mundo pro permite entender una agrupación política nacida de las cenizas del sistema de partidos, cuando las cacerolas y los piquetes se unieron para exigir: "Que se vayan todos". Mirada desde arriba, la crisis era para los miembros de PRO una oportunidad de construir una forma de la política exterior a los políticos desacreditados. Eficiente y transparente. Exitosa. A diferencia de otros experimentos partidarios efímeros, en apenas cuatro años de existencia logró ganar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Supo amalgamar a peronistas y radicales, a empresarios y profesionales del mundo de las ONG, a dirigentes de la derecha tradicional y a personal político y técnico de pasado progresista, que confluyeron en el más eficaz emprendimiento político de centro-derecha de este ciclo democrático. Con el liderazgo de Mauricio Macri, dirigente del fútbol, heredero de un grupo empresario y team leader, el nuevo partido que se inició como aspirante a representar a la nueva clase dirigente argentina les habla a los que miran la política desde afuera. Una centro-derecha moderna, festiva y con un discurso cuidado que, de a poco, fue dando forma al mundo PRO. Combinando...

Repensar la política desde América Latina

Repensar la política desde América Latina

Autor: Sonia E. Alvarez

Número de Páginas: 432

Se ofrece una contribución al análisis e intrepretación de los caminos de transformación social presentes en América Latina.

Análisis financiero y de gestión

Análisis financiero y de gestión

Autor: Rodrigo Estupiñán Gaitán

Número de Páginas: 484

Los estados financieros proporcionan gran parte de la información que necesitan los usuarios para tomar decisiones económicas determinantes acerca de las empresas. Este libro presenta un análisis completo y actualizado de las bases y estructura del proceso de la contabilidad y los estados financieros de una organización, así como la relación de los controles internos, los riesgos, su interpretación y coordinación en aspectos cualitativos dentro del control y análisis de gestión en general. En la primera parte se analiza la interrelación de la empresa, su control y la información financiera contable; la segunda maneja la interpretación, análisis y diagnóstico de los estados financieros básicos; la tercera desarrolla la determinación de los niveles de eficiencia en la gestión empresarial; la cuarta evalúa el control de gestión en general, asegurando que las operaciones y toma de decisiones se hagan dentro del proceso administrativo propuesto; por último, la quinta parte expone el manejo de los flujos de fondo o de efectivo.

Médicos maleantes y maricas

Médicos maleantes y maricas

Autor: Jorge Salessi

Número de Páginas: 413

"Pathbreaking study of homosexuality in Buenos Aires in the late-19th and early-20th centuries. Drawing upon a wealth of information (much of it from government medical and criminal reports), Salessi shows how state officials and scientists placed homosexuality into the category of 'disease' - a malady, which, like yellow fever, could be eradicated through proper public health measures. The subtleties and contradictions of their determination, and the basic unfairness of a system that saw machismo as the norm, make for fascinating reading"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Sin imagen

Violencia, memoria y sociedad

Autor: Alejandro Castillejo Cuéllar , Fredy Leonardo Reyes Albarracín

Número de Páginas: 662
Misión y valores

Misión y valores

Autor: Patricia Debeljuh

Número de Páginas: 204

La empresa ha perdido frente a gran parte de la sociedad el sentido de su existencia y necesita imperiosamente reencontrarlo. Limitar sus fines a la generación de riqueza para los accionistas dificulta la obtención de un valor compartido. La responsabilidad social como mera filantropía no soluciona el problema. Muchas empresas exponen sus misiones y valores, no muy convencidas de su importancia. Este libro ha explorado el significado de estos conceptos y su aplicación exitosa a partir de casos de empresas que pueden señalar el camino a seguir para triunfar como las dificultades que se presentan para mantener el éxito en un mundo global. Empresas, grandes o pequeñas y de distintos países, han crecido y obtenido excelentes beneficios cuando su misión ha sido la de satisfacer una necesidad social y desarrollar valores. Ante la fuerte competitividad de los negocios, en un mundo globalizado, el camino a seguir que propone este libro permitirá a la empresa encontrar un sentido de existencia frente a la sociedad y promover un capitalismo más humano, equitativo y sustentable.

Criminología Ambiental

Criminología Ambiental

Autor: Laura Vozmediano Sanz , César San Juan Guillen

Número de Páginas: 224

Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópicos emergentes en esta disciplina. Además de sus desarrollos teóricos, se analizan temas tales como los patrones delictivos asistidos con Sistemas de Información Geográfica, las propuestas más relevantes de análisis geográfico orientadas a la investigación de crímenes seriales, las peculiaridades ambientales de la ciber-criminalidad, o las claves etiológicas del miedo al delito.

Contribuciones árabes a las identidades iberoamericanas

Contribuciones árabes a las identidades iberoamericanas

Autor: Lorenzo Agar Corbinos

Número de Páginas: 448
Principios de Política Económica. Ejercícios de Test y Cuestiones Resueltas.

Principios de Política Económica. Ejercícios de Test y Cuestiones Resueltas.

Autor: Josefa E. Fernández Arufe

Número de Páginas: 418
Gestión estratégica para el sector público

Gestión estratégica para el sector público

Autor: Arellano, David

Número de Páginas: 262

Este libro brinda herramientas para diseñar, de forma sencilla y sistemática, estrategias para el sector público latinoamericano. La visión del autor, doctor en administración pública y profesor en el CIDE, se concentra en el proceso para alcanzar los objetivos cuando estos dependen de la acción e interacción de individuos y grupos. En la primera parte del libro, el lector conocerá la historia del pensamiento estratégico, mientras que en la segunda, revisará a detalle el proceso de gestión estratégica, desde el establecimiento de la misión hasta la táctica para su aplicación.

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Autor: Luis Arroyo Zapatero

Número de Páginas: 518

En los últimos decenios se han modificado de modo notable tanto las formas de criminalidad como las explicaciones de la conducta criminal y los modos y formas de la lucha contra el crimen. Ya Franz von Liszt elevó la consideración de la Política criminal al integrarla junto con la Dogmática penal y la Criminología en el núcleo de la Ciencia penal total. La necesidad de afrontar las nuevas formas de criminalidad, especialmente la organizada y transnacional, la corrupción, los delitos económicos, los tráficos ilícitos y otros plantean la radical necesidad de construir una Política criminal novedosa, adaptada a la actualidad y armonizable internacionalmente, que ha de estar inspirada tanto en la eficacia como en los derechos humanos, binomio que permite enunciarla como una Política criminal humanista.

Sin imagen

El cuadro de mando y los sistemas de información para la gestión empresarial

Autor: Alfonso López Viñegla

Número de Páginas: 287

Últimos libros y escritores

Libros reeditados