Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Ampuero esencial

Ampuero esencial

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 240

AMPUERO ESENCIAL, obra dividida en dos volúmenes, ofrece una selección de lo mejor de la producción cuentística de Fernando Ampuero. Este primer volumen reúne tres relatos de sus inicios, tomados de las colecciones Paren el mundo que acá me bajo (1972) y Deliremos juntos (1975-82); a los que se agregan otros diez de su celebrada etapa de madurez, tomados de Malos modales (1994) y Bicho raro (1996). Ampuero compone historias que se abren paso entre las telarañas de la realidad y que hincan el diente en momentos que conmueven, divierten o atormentan; aunque, inexorablemente, conducen al desgarro existencial. Una prosa tersa, sencilla y de una rara elegancia, y una asombrosa galería de personajes. Un memorable conjunto de cuentos de una de las voces más fascinantes de las letras latinoamericanas.

Sin imagen

Paren el mundo que acá me bajo

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 139

La mayoría de estos cuentos, incluyendo el que da título al libro, fueron escritos a fines de los años 60 y son historias juveniles y desenfadadas propias de aquella época de hippies existencialistas y drogas. La edición tiene dos lados: el lado A reúne las historias del libro original (1972) y el lado B recoge textos dispersos escritos años más tarde.

El enano

El enano

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 200

Érase una vez un enano que aparecía en la televisión y que se creía el dueño de la verdad. Érase una vez un petimetre cuya religión era la insidia y el devaneo revanchista. Con tal individuo suelto en Lima, las rencillas y los resquemores estaban, por lo común, a la orden del día. Empleando la aguda percepción del entomólogo y el fresco humor del cronista, Fernando Ampuero recrea en esta ocasión la historia de dos periodistas que, al poco tiempo de conocerse, entran en pugna. Libro autobiográfico que participa de la memoria y el diario íntimo, recuento de veinte años de conflictos, anecdotario de vidas paralelas, el presente relato—ágil, punzante y con momentos salvajemente divertidos—empuja al lector a cruzar y descruzar la línea divisoria entre el periodismo serio y la rastrera prensa amarilla. Un libro que nace de una certidumbre: "A este enano muchos le temen y pocos le contestan", nos dice Ampuero. "Esto es una respuesta". El Enano. Historia de una enemistad, crónica novelada que gira en torno a un personaje (al igual que La bruja de Lima), constituyó en el 2001 un auténtico suceso y un anticipo de las memorias de su autor. Con la presente edición se...

La lengua, ¿patria común?

La lengua, ¿patria común?

Autor: José Del Valle

Número de Páginas: 48

A través del análisis de las políticas orientadas a la difusión del idioma, el volumen desvela cuál es la naturaleza de las disputas en torno al estatus simbólico del idioma español. Reimpresión de la edición publicada en 2007.

Detrás del muro

Detrás del muro

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 436

La esperada continuación de Nuestros años verde olivo, uno de los libros que consagró a Roberto Ampuero como escritor

Ciudad de M

Ciudad de M

Autor: Oscar Malca

Número de Páginas: 155

"M es como es su como su barrio, otro que está demás. Y el fantasma de lo que fue y será deambula sin propósito establecido, acumulando hambre en el estómago y calentura en la entrepierna". Jaime Bedoya Entre pases de droga, fútbol callejero y una feroz crisis, M. vive junto a sus amigos en un territorio desvastado por la miseria, elalcohol y la violencia: la Magdalena de los años noventa. Atraviesa sus calles con hambre, sin dinero y en busca de alguna oportunidad que le dé sentido a su existencia. Piensa: "Magdalena se caerá sola, sin prisa. (...) El curso de la vida y la muerte, lo belloy el espanto en una misma cuadra". Y es en esas mismas cuadras donde M. observará el hondo vacío en el que transcurre su vida. Ciudad de M, de Oscar Malca, es una novela sobre la desolación, donde la palabra futuro escasea y el pasado es mejor no visitarlo. Este presente continuo es la única alternativa de M. y sus amigos, quienes tienen en el rock, las peleas y las drogas su único alimento. El lector hallará en este fragor hiperrealista una forma de iluminación, también cierta forma de exaltada poesía.

Subasta

Subasta

Autor: Ampuero, María Fernanda

Número de Páginas: 21

Una mujer toma un taxi y se queda dormida en el camino a su casa; al despertar se encuentra en un lugar sucio y lúgubre, lo que le hace recordar su infancia con su padre que se dedicaba a las peleas de gallos. Se da cuenta de que está en medio de una subasta en la que se venden seres humanos y ella es la siguiente mercancía a ofrecer. Entre recuerdos de abusos pasados y vivencias de violencia presentes, la mujer observa cómo pujan por las personas y planea salvar su vida antes de que la compren.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

Autor: Jorge J. Locane

Número de Páginas: 253

El debate en torno al concepto de literatura mundial acompaña el proceso de reconfiguración del diseño global desde la Caída del Muro de Berlín y el desmantelamiento del orden bipolar en adelante. Las literaturas nacionales e incluso los constructos regionales están, desde entonces, en crisis. Fórmulas teóricas divergentes y también complementarias buscan resituar las literaturas latinoamericanas en dinámicas globales y superar, así, los marcos que se han revelado como obsoletos. En discusión con postulados idealistas y normativos, De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial propone un examen de las condiciones materiales, procesos y actores que hoy permiten –o impiden– que la literatura latinoamericana entre en circulación internacional y devenga literatura (latinoamericana) mundial. En un segundo momento, bajo la premisa de que las instancias de mediación dejan “huellas”, el estudio se aparta de la sociología de la literatura para examinar de cerca configuraciones textuales. Intenta, finalmente y en respuesta al énfasis en la circulación de ciertos modelos hegemónicos, otorgarle visibilidad –y valor como literatura del...

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Autor: Carlos Aguirre

Número de Páginas: 318

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito de crítica y lectores, pero también ha estado rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción lo más completa posible de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano. Al hacerlo, ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la...

La invención de la novela

La invención de la novela

Autor: Jean Canavaggio , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 328

Este volumen es el fruto del seminario hispanofrancés organizado por la Casa de Velázquez durante el curso académico 1992-1993, en la línea de un coloquio anterior dedicado a la comedia áurea y cuyas actas se publicaron en esta misma colección. Los participantes de las tres sesiones de este encuentro no han querido emprender otra vez, al estilo de Menéndez Pelayo, una búsqueda de los orígenes de la novela: a la España aurisecular, en efecto, no se le ocurrió nunca fraguar ni menos aún concebir como tal un género al que aplicamos un término que, en aquel entonces, tenía otro significado del que ha venido a cobrar. De acuerdo con las finalidades del seminario, han preferido enfocar, desde una perspectiva de conjunto, aquellas ficciones narrativas que se van ordenando en torno a una determinada figura -caballero, pastor, moro, peregrino o pícaro-, con el fin de seguir aquel proceso reflexivo que, desde el «Amadis» hasta más allá del «Guzmán» o del «Quijote», se va desprendiendo de unas experiencias artísticas múltiples, en unos actos sucesivos de escritura cuyas convergencias y divergencias merecían un nuevo examen. Las trece contribuciones aquí reunidas...

Sucedió entre dos párpados

Sucedió entre dos párpados

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 91

Sucedió entre dos párpados es una vívida novela sobre una experiencia intensa y desoladora: el terremoto de 1970, adonde su autor, Fernando Ampuero, acudió como voluntario cuando tenía veinte años. Y es, asimismo, mucho más: una visión poética y personalísima que conjugar la presencia fantasmagórica de un payaso de circo y una equitadora acrobática con los recuerdos de un niño; un rescate de los olvidados apuntes de un escritor sobre los estragos de ese cataclismo en los pueblos de la costa y la sierra (Casma, Yungay, Huaraz); una charla entre dos jóvenes sepultados, que sobreviven en un hueco; un atisbo a Las misteriosas mareas de la escritura; una memoria de unos días aciagos y a la vez eufóricos, a causa de que la selección peruana de fútbol hacía también vibrar al país; una obra, en fin, que habla de un mundo que se nos revela bajo una luz diferente.

Contarlo todo

Contarlo todo

Autor: Jeremías Gamboa

Número de Páginas: 512

Una primera novela que sacude el panorama narrativo en lengua española. Una mañana de septiembre de 2004, en la habitación humilde de un barrio periférico de Lima llamado Santa Anita, un muchacho peruano que no ha tenido nada en la vida -salvo su propia historia- se sienta a escribir su primera novela convencido de que ya es un escritor. Se llama Gabriel Lisboa y aquello que sale de sus manos es Contarlo todo: un relato desgarrado y épico que comienza con un adolescente que tiembla al «unir palabras» en una redacción periodística del centro de Lima y que termina con él mismo convertido en un adulto capaz de escribir con una urgencia y una determinación excepcionales el gran relato de su vida. Manual de juventud, de amistad y de amor, Contarlo todo es sobre todo una gran novela de aprendizaje, un relato conmovedor que nos muestra la forma de encontrar un lugar en el mundo y la construcción de una identidad propia, el papel que juega en nuestra vida la gente que comparte nuestros sueños y la pulsión y el terror que implica la escritura. Pero sobre todo, que nos revela el poder cegador y completamente transformador y mágico de la literatura. Reseñas: «Un escritor...

Caramelo verde

Caramelo verde

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 125

Caramelo verde transcurre en los años ochenta, en plena hiperinflación, durante el primer gobierno de Alan García. En esa atmósfera enrarecida, Carlos Morales pierde el empleo, se recicla como cambista de dólares y conoce a la hosca y sensual Mabel, una chica en apuros. El romance que nace entre ambos espolea en ella el desasosiego y el deseo de una vida diferente, lejos del oscuro mundo de las calles de Lima; ese será el primer eslabón de una cadena de crímenes, sospechas e insoslayables ambiciones. Elogiada por la crítica desde su aparición, esta novela noir, que hoy suena a novela histórica, refleja bajo su aparente sencillez una situación social extremadamente compleja. Humor amargo, estilo lacónico y ritmo trepidante son los ingredientes básicos de Caramelo verde, un relato tenso cuyas vicisitudes mantienen en vilo el interés del lector.

Jamás en la vida

Jamás en la vida

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 104

Historias breves de experiencias cruciales —quince historias, para ser precisos; unas son de corte realista, otras (pocas) de impronta fantástica—, que se proponen indagar en el misterio de la existencia. De esto va Jamás en la vida, la nueva colección de cuentos de Fernando Ampuero. Libro irónico, ambiguo, evocativo, donde los personajes traen a su paso un aire liviano pero cargado de significados. Como muchos libros del autor, Jamás en la vida recrea con prosa tersa y sencilla los gozos y penurias del encandilado asombro de estar vivos. "Fernando Ampuero escribe con gusto y con bravura. No hay tema menor para la felicidad de su estilo, ni tema mayor que no enfrente con valor. La suya es una dicción contemporánea, situada en la cotidianidad vivaz, en el habla compartida. Su prosa fluye forjada y nítida, con esa levedad que Calvino reclamaba, en su elogio de lo leve, para el estilo más sabio, aquel capaz de aliviarnos del sopor de un mundo cada vez más estólido, a nombre de un lector cada vez más libre". Julio Ortega

Loreto

Loreto

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 200

Loreto es una novela sobre la mística de los barrios bravos del Callao. Un relato intenso, desgarrado, aunque con espíritu de fábula, y que, a su manera, entraña un cierto lirismo. Los muchachos de barrio, ya se sabe, tienen una suerte de épica trasnochada, una rabia que los hace vibrar. Yo quise mostrar aquí la violencia en su contexto, cuando ellos defienden sus linderos de territorio, o bien sus negocios, pero quizá lo que más pesa es el orgullo pandillero. Ellos tienen el orgullo de los gallos de pelea.

Del trono a la guillotina

Del trono a la guillotina

Autor: Claudia Rosas Lauro

Número de Páginas: 291

«Es un descubrimiento apasionante al que nos invita Claudia Rosas Lauro a lo largo de las páginas de esta tesis, convertida en un libro sobre “El impacto de la Revolución Francesa en el Perú”. Felicitamos esta merecida entrega editorial con la que se beneficiará los investigadores internacionales que, actualmente, estudian las repercusiones de este acontecimiento de alcance mundial». Con estas palabras inicia Michel Vovelle -el más grande historiador de la Revolucón Francesa- el prólogo de este libro, que nos invita a reflexionar sobre la influencia de este importante evento histórico en la mentalidad de la sociedad colonial peruana. El estudio explora las múltiples vías de difusión y circulación de las noticias sobre el hecho revolucianario, que van desde la prensa escrita y los pasquines hasta las conversaciones en espacios públicos y los rumores ; cómo se plasmó esta información en imágenes, representaciones y discursos.En ellos cobran vida los personajes del drama revolucionario y sus banderas políticas, con las secuelas del Terror y la guerra, al lado del ataque al trono y al altar ; que llevaron finalmente al despliegue de actitudes que oscilaban...

Gato encerrado

Gato encerrado

Autor: Fernando Ampuero

Un libro de crónicas, semblanzas, reportajes y entrevistas que quiebran el sueño y el sopor y hacen crecer una sonrisa divertida de principio a fin.

Nuestros años verde olivo

Nuestros años verde olivo

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 300

Novela autobiográfica que lanzó a la fama a Roberto Ampuero. Uno de los testimonios más contundentes sobre el desencanto político de una revolución que marcó el siglo XX.

Hoy caviar, mañana sardinas

Hoy caviar, mañana sardinas

Autor: Carmen Posadas , Gervasio Posadas

Número de Páginas: 232

Espasa ofrece una edición "enriquecida" de una novela que, desde su publicación en 2008, se ha convertido en una de las lecturas favoritas de cualquiera que presuma de gusto por la vida, inteligencia, hedonismo, sentido del humor... y, sobre todo, sentido práctico. Esas cualidades se encarnan en la protagonista, esposa del embajador de Uruguay, matriarca del clan Posadas y una auténtica fuerza de la naturaleza, a la altura de personajes tan formidables como la madre de los Durrell (los de Corfú): una mujer a la que no se pone nada por delante, a la que los autores recuerdan y celebran entre la admiración (por su inagotable capacidad para salvar todo tipo de apuros) y el terror (por su aún más inagotable capacidad para meterse en líos de lo más variopinto). De Uruguay a Madrid, de Madrid a Moscú y de Moscú a Londres, entre cócteles, almuerzos y recepciones, y con un elenco de personajes entre los que se encuentran la reina Isabel II, Breznev o Nixon, esta es una lectura para disfrutar en todos los sentidos.

Hervaciana

Hervaciana

Autor: Gonzalo Hidalgo Bayal

Número de Páginas: 272

Este libro de cuentos es muy particular. No sólo por su unidad temática, debida a que todos ellos tratan sobre los años pasados por el autor y narrador (la misma persona en este caso) en el Real Colegio de San Hervacio, su vida y la de sus condiscípulos y maestros, sino también por ser un raro ejemplo de lo que suele llamarse "fiction-non-fiction", que generalmente trata de asuntos públicos o al menos de "sucesos" (como A sangre fría), pero que en este caso se dedica a un mundo privado, íntimo, cuya experiencia se intenta restaurar con la mayor fidelidad que sea posible, si bien fragmentariamente y con un amplio espacio para la duda y la cavilación. Esto, que podría hacer de Hervaciana más bien un libro de memorias, es sin embargo lo que convierte estos recuerdos en relatos. Todo lo que se cuenta es cierto y hasta el más mínimo detalle conjetural es escrupulosamente señalado como posibilidad no comprobada. Es decir, no hay hechos de ficción en estas páginas. Sin embargo, como en la fiction-non-fiction referida, todo es narrado con los recursos de la ficción –personajes, anécdotas, desarrollo- y es al fin el "rechazo" de la ficción lo que determina que estas...

La distancia que nos separa

La distancia que nos separa

Autor: Renato Cisneros

Número de Páginas: 448

«Es un libro impresionante y haberlo escrito, además de talento, demuestra gran coraje».Mario Vargas Llosa La búsqueda de un hijo en los frágiles vestigios de un padre essiempre una indagación incesante y urgente. En La distancia que nossepara , la aclamada novela de Renato Cisneros, esta exploración se convierte en emergencia y a la vez en un reclamo por comprendera quien se ha ido. El escritor reconstruye el rostro de su padre, el general Luis Federico “El Gaucho” Cisneros, ministro del régimen de Francisco Morales Bermúdez y del segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, intentando rasgar el velo del pasado, de unirloal recuerdo de infancia, poblado a su vez de contradicciones. Los hallazgos de este libro poseen la fuerza emocional de un cataclismo privado y amalgaman realidad y ficción en un terreno fértil en el que es posible cuestionar el relato familiar público, alumbrar los rincones oscuros de la vida privada y dar luz a una verdad que permita, quizá, un ansiado sosiego. A cinco años de su celebradaaparición, la valerosa novela de Renato Cisneros, elogiada por los principales escritores de nuestra lengua y respaldada por múltiples lectores, se ha...

Ortopedia y Traumatologia / Orthopedics and Traumatology

Ortopedia y Traumatologia / Orthopedics and Traumatology

Autor: Fernando S. Silberman , Oscar Varaona

Número de Páginas: 484

Una amplia revisión de la especialidad que incorpora los avances de la Ortopedia y Traumatología de los últimos años y constituye un aporte trascendente para la formación de la materia. La estructura didáctica de sus capítulos facilita el estudio y la consulta, que se complementa con una prolija iconografía en forma de esquemas y figuras. Escrito por numerosos autores, se diría que incluye el who is who de la cirugía ortopédica argentina, a pesar de lo cual el carácter de los capítulos se mantiene uniforme, con temas abordados de modo conciso y sencillo, sin dejar nada esencial en el tintero. No sólo se han actualizado algunos temas que lo requerían, sino que se ha incorporado otros con la colaboración de nuevos autores provenientes de Argentina y del exterior (Latinoamérica y España). Han colaborado en esta edición integrantes de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología (SLAOT). Nuevos capítulos en esta 3234}0edición: -Biología del tejido óseo. Crecimiento óseo -Cifosis -Electromiografía y Potenciales Evocados aplicados a la Ortopedia y la Traumatología -Epifisiólisis de cadera -Pie equino-varo congenito -Banco de Huesos-Lesiones...

ABIMAEL: El sendero del terror

ABIMAEL: El sendero del terror

Autor: Umberto Jara

Número de Páginas: 272

Abimael Guzmán Reinoso. Cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso. Durante doce años la población peruana sufrió salvajes atentados, crímenes pavorosos, coches bomba contra edificios con ocupantes, destrucción de servicios públicos. Treinta y dos mil muertos. Miles de viudas, huérfanos y mutilados. Este libro revela la vida secreta del criminal hasta su muerte en un penal de máxima seguridad y explica cómo y por qué encendió el fuego del terrorismo. Augusta La Torre Carrasco. Fundadora de Sendero Luminoso y primera esposa de Guzmán. Su vida fue siempre un enigma. La mujer que encabezó los arrasamientos de haciendas y poblados, dirigió asesinatos selectivos y feroces atentados, formó la despiadada milicia femenina senderista y el sanguinario organismo Socorro Popular. También se revelan el misterio de su muerte y el secreto destino de su cadáver. Umberto Jara entrega una extraordinaria investigación basada en un manuscrito de 400 páginas escrito por el propio terrorista, atestados policiales, archivos, testimonios directos y visitas a los escenarios.

La bruja de Lima

La bruja de Lima

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 108

El relato La bruja de Lima trata sobre un hombre de mediana edad al que le dicen que morirá en seis meses. Cinco médicos reputados se lo aseguran. Su aspecto pálido y repentinamente alicaído pareciera confirmar el pronóstico. Es por ello que, tras sumirse en forzosas cavilaciones sobre la muerte y superar sus prejuicios culturales, él aceptará, por consejo de un amigo, probar la opción del mundo mágico. Fernando Ampuero, con su habitual estilo irónico y la claridad de su prosa ágil y sobria, pone al descubierto en estas páginas las dotes asombrosas de Hilda, una bruja gitana que en los años noventa encarnó el más secreto y legendario personaje de la Lima esotérica.

Contra Amazon

Contra Amazon

Autor: Jorge Carrión

Las bibliotecas y las librerías -reales o de ficción, recorridas o leídas- son escenarios fundamentales de nuestra educación sentimental e intelectual. En este libro de crónicas que ensayan y de ensayos narrativos, Jorge Carrión viaja a las innovadoras bibliotecas y librerías de Seúl; investiga en Nápoles y en Capri la historia de la mítica casa de Curzio Malaparte; entrevista a libreros y a escritores de Miami; conversa sobre libros y ciudades con Alberto Manguel, Iain Sinclair, Luigi Amara o Han Kang; interpreta las bibliotecas de Don Quijote y del Capitán Nemo, y rinde homenaje a algunas de las librerías y de las bibliotecas más fascinantes del mundo -y de su propia vida. Mientras Amazon sigue conquistando espacios físicos y virtuales, el autor defiende la figura del librero y la librería de autor, al tiempo que nos invita a viajar y -sobre todo- a leer con espíritu crítico.

Íntimos y salvajes

Íntimos y salvajes

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 344

Íntimos y salvajes nos conduce cual taxi desbocado por los barrios de Lima, con su folklor y sus barrancas, ya sea a través de los ojos de unos adolescentes que se inician en las pasiones del amor en la playa Cantolao, o bien de la acuciosa indagación de un par de redactores de horóscopos que, con más olfato policiaco que astrológico, descifran una historia de anhelos oculta en los augurios de los signos zodiacales. Fernando Ampuero mezcla lo mejor de la tradición cuentística de la que es heredero con el oficio de quien se adentra sin reservas en la condición humana. Sus narraciones entrañan una dualidad: la fuerza sorprendente de sus personajes para resistir los embates del destino, en momentos en que debería actuar el instinto, y las insólitas situaciones transidas de nostalgia que, con humor y melancolía, develan la efervescencia de los deseos. Maestro indiscutible del género, Ampuero nos demuestra que el cuento latinoamericano sigue más vivo y palpitante que nunca.

Antología personal. Cuentos Poemas Prosas

Antología personal. Cuentos Poemas Prosas

Autor: Fernando Ampuero

Tres géneros reunidos en un solo escritor.

Cuarteto de Lima

Cuarteto de Lima

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 432

Cuarteto de Lima —tetralogía negra de Fernando Ampuero que acontece entre los años noventa y la segunda década del siglo XXI— reúne las novelas Caramelo verde, Puta linda, Hasta que me orinen los perros y Loreto, obras que incursionan en la atmósfera violenta de una ciudad en constante transformación. Ampuero nos muestra personajes de la calle: cambistas de dólares, taxistas, prostitutas, pandilleros, gente con serios problemas de supervivencia, pero que, de pronto, asumen una épica trasnochada. La necesidad y la codicia, sin duda, son sus principales motivaciones, aunque también lo serán las desquiciadas circunstancias sociales y morales que deben afrontar en un país donde el fuerte devora al débil, y donde el corrupto instituye su rango de poder como única ley reconocida. El corazón de Lima palpita en estas cuatro intensas narraciones que no dan tregua al lector. Un volumen de colección.

Exilio y Renovación

Exilio y Renovación

Autor: Mariana Perry Fauré

Número de Páginas: 324

Una de las primeras consecuencias de la instalación del régimen militar en Chile en 1973 fue el exilio de intelectuales, académicos y líderes de partidos políticos afines al derrocado gobierno de Salvador Allende. Arribaron en masa a diferentes destinos geográficos y se insertaron en variados y novedosos debates intelectuales. Diez años más tarde, quienes habían vivido su exilio en Europa Occidental retornaron al país con nuevas propuestas de organización política. Sus renovadas ¡deas afectaron directamente la forma en que se interpretaron las causas del golpe militar y las estrategias para enfrentar al régimen imperante. El libro "Exilio y Renovación. Transferencia política del socialismo chileno en Europa Occidental, 1973-1988" aborda el origen, desarrollo y repercusión del proceso conocido como Renovación socialista, en particular en el marco del exilio en Europa Occidental. Para ello ofrece al lector un recorrido a través del análisis de fuentes, entrevistas y bibliografía secundaria que marcaron un proceso de trascendental importancia para la historia reciente en Chile.

Seis capítulos perdidos y otros extravíos

Seis capítulos perdidos y otros extravíos

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 200

Este libro anhela referir lo vivido, pero también lo leído y lo soñado; esto es, combina testimonios y elucubraciones, moviéndose libremente entre la ficción y la no ficción, y, al amparo de dicha libertad, su escritura recurre a diversos géneros literarios: crónica, cuento, semblanza, ensayo, teatro. Con Seis capítulos perdidos y otros extravíos, no cabe duda, se afianza un autor curioso y evocativo en sus últimos años. Para él, más que nunca, leer es igual a soñar, y vivir, igual a jugar. Fernando Ampuero juega con su memoria, con su fantasía, con sus nostalgias, con su mirada a la belleza del mundo, y con todo ello, gracias a su prosa sobria y su ironía, compone una feliz miscelánea.

Traumatología y ortopedia para el grado en Medicina + StudentConsult en español

Traumatología y ortopedia para el grado en Medicina + StudentConsult en español

Autor: Fernando Marco Martínez , Antonio Luis Urda Martínez-aedo

Número de Páginas: 584

La obra Traumatología y ortopedia para el grado en Medicina tiene como objetivo convertise en uno de los libros de texto de referencia dentro del Grado de Medicina en la cobertura de contenidos de la asignatura de Cirugía ortopédica y traumatología. Los autores ofrecen al alumno de Medicina un texto claro y conciso, cuyos contenidos se desglosan a lo largo de 40 temas, todos ellos elaborados por destacados profesores de COT de diversas universidades españolas. Contiene un número significativo de imágenes y elementos gráficos que serán de gran ayuda al alumno para asegurar la adecuada comprensión de los contenidos. Con el objetivo de contribuir al autoaprendizaje del alumno, el libro permite el acceso a una página web (www.studentconsult.es) en la cual el estudiante encuentra diversas herramientas complementarias para ayudar al alumno a prepararse la asignatura. La primera edición de "Traumatología y Ortopedia para el grado en Medicina" pretende convertirse en el primer libro de texto de esta temática, adaptado a los nuevos planes de bolonia. La obra cubre al completo los contenidos que deben conocer los estudiantes de medicina sobre la asignatura de Cirugía...

Cuentos de Fernando Ampuero

Cuentos de Fernando Ampuero

Autor: Fernando Ampuero

Número de Páginas: 200

Volumen que recoge los cuentos completos de Fernando Ampuero, maestro indiscutible del relato corto. En ellos, figura el autor juvenil de sus primeros libros, impetuoso y delirante, y el autor maduro, consagrado por libros como Malos modales, Bicho raro y Mujeres difíciles, hombres benditos. El lector encontrará cuentos infaltables en numerosas antologías del género, como Criaturas musicales, Cuarto del oeste, Taxi driver sin Robert de Niro, La aventura y Paren el mundo que acá me bajo, entre muchos otros.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados