Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar
Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI

Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI

Autor: Fernando Reimers , Connie K. Chung

Número de Páginas: 325

Cada uno de los seis capìtulos que conforman esta obra, expone, examina y compara las políticas educativas -competencias, habilidades, currículo- adoptadas en distintos países: Chile, China, Estados Unidos, México, Singapur y la India. En estas páginas se ofrece un panorama de las políticas adoptadas por cada uno de esos países para proponer las nuevas habilidades que se requien y para enfrentar los desafíos que la realidad en constante cambio plantea a los jóvenes.

HAGIOLOGÍA Y SOCIEDAD EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

HAGIOLOGÍA Y SOCIEDAD EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

Autor: PÉrez-embid Wamba, Javier

Número de Páginas: 401

La investigación parte de una síntesis sobre la formación del pasionario y el santoral hispano altomedieval para analizar las transformaciones operadas, mediando razones ideológicas, en el culto a los santos en el curso del siglo XI. Los medios monástico, episcopal y catedralicio son luego examinados en su faceta de centros de producción hagiológica con fines propios. El trabajo se completa con un análisis del trabajo hagiográfico de dominicos y franciscanos, incluida su relación dialéctica e ideológica con el poder monárquico.

Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)

Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)

Autor: Martin, Justine , Jiménez González, María Isabel , Fernández Barrera, Alicia

Número de Páginas: 76

Cada uno de los capítulos de este libro está dedicado a una perspectiva de las nuevas tecnologías (tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) integradas a la enseñanza de las lenguas extranjeras. También se nos proporcionan modelos teórico-metodológicos sobre la aplicación de diversas técnicas y recursos que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza de lenguas, desarrollados en variados escenarios y contextos educativos. Así mismo, se reflexiona sobre el papel que desempeñan estas herramientas integradas en las clases de lengua extranjera, así como su posible utilización fuera del aula para ayudar a desarrollar otras competencias y habilidades relacionadas con el aprendizaje. Por último, se plantea cómo el conjunto de actividades, recursos y herramientas útiles que puedan integrarse de forma complementaria en el currículo de las materias de lengua extranjera solo es válido ahora y cómo está destinado a transformarse en el contínuum de las competencias de un individuo.

Temas sobre conservación de vertebrados silvestres en México

Temas sobre conservación de vertebrados silvestres en México

Autor: Sánchez Herrera Sánchez , Pablo Zamorano , Eduardo Peters , Héctor Moya

Número de Páginas: 392
Cortografías

Cortografías

Autor: Juanma Ruiz , Jara Yáñez , Cristina Aparicio

Número de Páginas: 477

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid es el evento cinematográfico más antiguo de la Comunidad de Madrid y uno de los más veteranos del país. Durante todo el año, ALCINE celebrará, con diferentes actividades, presentaciones, exposiciones y ciclos, su cincuenta aniversario. El Festival tiene una larga tradición editorial y acumula unas treinta publicaciones a lo largo de sus cincuenta años de vida, además de catálogos de exposiciones, catálogos oficiales, etc. Y para mantener viva esa tradición, este año presenta su último libro, “Cortografías. Mapas del cortometraje español (2010/2019)”, el tercer volumen de una colección en la que se han ido analizando las tres últimas décadasdel cortometraje español. El libro, en edición digital y multiformato, cercano a las 400 páginas, supone el más exhaustivo estudio sobre el corto del último decenio, analizando su evolución a través de estadísticas, datos y artículos que no dejan fuera ninguna tendencia, acontecimiento, o aspecto de un sector que se ha convertido, dentro de nuestra cinematografía y por méritos propios, en uno de los más prestigiosos y premiados del mundo.

Nombres robados

Nombres robados

Autor: José Antonio Tàssies

Número de Páginas: 32

"Nombres robados" es un relato sobre la soledad de los niños que, cuando suena el timbre, esperan en clase a que salgan los demás, los niños a los que sus compañeros nunca llaman por su nombre; es, en otras palabras, un relato sobre el acoso escolar. Mediante esta narración breve, poética y cruda, el autor e ilustrador Tàssies apela directamente al lector para que tome partido y no se refugie en la comodidad de la indiferencia.

El Aprendizaje de las ciencias

El Aprendizaje de las ciencias

Autor: Roger Osborne , Peter Freyberg

Número de Páginas: 308

Es un libro importante para todos los profesores de estas materias, porque se centra en el proceso mediante el cual aprenden los alumnos, construyéndolo a partir de las ideas que ellos traen ya a clase, del modo como creen que suceden las cosas. En su mayor parte se refiere a un nivel de diez a quince años de edad, aunque los temas que se abordan tienen relevancia a todos los niveles de la enseñanza de las ciencias. Los autores analizan las discrepancias entre los objetivos e intenciones del profesor y los resultados de aprendizaje, y ofrecen pautas para reducirlas. Presentan abundante material para explorar las ideas existentes y la "ciencia de los alumnos", y expresivos ejemplos de situaciones de aula donde se percibe con claridad el impacto de esta "ciencia".

El Perú de Fujimori

El Perú de Fujimori

Autor: John Crabtree

Número de Páginas: 498

Estudio sobre el desarrollo económico del Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori. Inician con un panorama sobre la estrategia económica, el neopopulismo y el fenómeno Fujimori; continúan con temas sobre la liberalización económica y su impacto; la distribución, ingresos, pobreza, empleo y mercado laboral; el gobierno y las instituciones: reforma judicial, fuerzas armadas, reforma tributaria; y concluyen con temas sobre la política y la sociedad.

Sin imagen

Arte cinematográfico

Autor: David Bordwell , Kristin Thompson

Número de Páginas: 467

El objetivo fundamental de la obra consiste en ofrecer al lector un análisis de los aspectos fundamentales del cine como una forma artística semejante a la pintura, la escultura, la música, la literatura, el teatro, la arquitectura o la danza.Se trata de una obra de interés para tres clases de lectores: el lector general, que es un asistente frecuente al cine y le gustaría saber más sobre él; el segundo es el alumno de un curso inicial, para quien este obra servirá como un libro de texto; y el tercero es el estudiante más avanzado, que encuentra aquí un compendio eficaz sobre los aspectos y conceptos más relevantes sobre estudios fílmicos, así como sugerencias para un trabajo más especializado.En su organización el libro presenta un enfoque distinto para estudiar cada tema, ya que, a través de un proceso lógico, se inspeccionan las técnicas y estructuras que constituyen la película en conjunto. Este enfoque considera a la película como un dispositivo hecho de cierta manera, con una unidad y un conjunto de técnicas concretas, y existente en la historia.Entre los temas más importantes de la obra están la producción, la distribución y la exhibición...

Manual de Cocina Bellotera Para La Era Post Petrolera

Manual de Cocina Bellotera Para La Era Post Petrolera

Autor: César Lema Costas

Número de Páginas: 282

En el manual bellotero encontramos la explicación de cómo recolectar, secar, desamargar, hacer harina y cocinar un excelente pan, y otras recetas, basadas en este fruto silvestre.Cuando nuestras vidas están sujetas y dominadas por la terna petróleo-estado-capital, se nos propone, como se hace también con "Bienaventurada la maleza porque ella te salvará la cabeza. Usos de 113 plantas de los campos norteños", recoger y consumir bellotas y otras especies comestibles no cultivadas que tradicionalmente desde nuestros más antiguos ancestros han sido la base de la alimentación y de una forma de vida ya perdida hace muchos años.Ahí radica el interés más importante, no solo en mejorar nuestra forma física y nuestra salud, sino además en buscar claves para iniciar una revolución personal que implique un cambio colectivo y de recuperación de la sabiduría popular y que con valentía, creatividad, consciencia y alegría nos permita encarar el paisaje de desolación, natural y humana, al que nos enfrentamos en este siglo XXI.César Lema Costas, recolector, biólogo y panadero, nos brinda todo su saber científico y experiencial y, junto al análisis filosófico e histórico de ...

Cuestiones económicas y financieras

Cuestiones económicas y financieras

Autor: Bolivia. Ministerio De Hacienda , Casto Rojas

Número de Páginas: 244
Arqueología y sociedad

Arqueología y sociedad

Autor: Grahame Clark

Número de Páginas: 284

Puesto al día en sucesivas reediciones, el texto constituye un logrado intento de investigar nuestro pasado prehistórico en relación con el marco social en que debió desenvolverse.

La evaluación de la calidad en la educación superior

La evaluación de la calidad en la educación superior

Autor: Sebastián Rodríguez Espinar

Número de Páginas: 266

La 4e de couv. indique : " El panorama de la educación superior en los albores del siglo XXI presenta una serie de características que hacen que la cuestión de la garantía de la calidad alcance una importancia no presente en épocas anteriores. Un hecho capital es la magnitud de "usuarios" de los sistemas de educación superior: si en 1991 el número de estudiantes era de 68 millones, en el 2007 se pasaba de los 150 millones y con una proyección de más de 260 millones en el 2015 y de casi 400 millones para finales del 2030. En esta obra se aborda, por una parte, la fundamentación conceptual del debate sobre la calidad de la educación superior, los diversos modelos de evaluación de la calidad y sus perspectivas de uso, así como las cuestiones asociadas a la gestión de los diferentes procesos de evaluación de la calidad, tanto desde la perspectiva de la evaluación interna como externa; y, por otra, se desarrolla con amplitud el tema de mayor actualidad: los rankings o clasificaciones de las universidades, con una exposición documentada de sus fundamentos, historia, práctica actual a nivel internacional, europeo y español, así como del análisis crítico de tal...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados