Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Comprensión textual

Comprensión textual

Autor: Deyanira Alfonso Sanabria , Carlos Sánchez Lozano

Número de Páginas: 278

Es un manual para comprender los retos que enfrentan los niños en la lectura desde antes de decodificar alfabéticamente hasta cuando ya están en procesos de comprensión que implican niveles de interpretación literal, inferencial y crítica. Está organizado en cuatro capítulos: en el primero se hace una descripción sucinta de lo que se considera es leer en la actualidad y se definen las competencias lectoras. En el segundo se enumeran las habilidades que requieren ser enseñadas para formar niños lectores; en la tercera aparecen talleres de comprensión lectora. En la cuarta parte se incluye un modelo de organización curricular de la enseñanza de la comprensión lectora hasta quinto grado, y se incluyen modelos de evaluación. Leer tiene sentido, pero es un desafío de docentes y estudiantes construir ese sentido. Leer es interpretar y, sin duda, los niños serán más exitosos académicamente y menos vulnerables si tienen competencias para comprender con más referentes el mundo. -Ecoe Ediciones-.

Sin imagen

Aula 3 significativa. Estrategias de comprensión lectora

Autor: Rocío Centeno Rojas

Número de Páginas: 79
Sin imagen

Español

Autor: Margarita Gómez Palacio , Laura V. González Guerrero , Gregorio Hernandez-zamora , Elia Del Carmen Morales García , Beatriz Rodriquez Sánchez , Maria Beatriz Villarreal Gonzalez , Zoila Balmes Zúñiga , Ana Rosa Díaz Aguilar , Mariela Grimaldo Medina , Laura Silvia Iñigo Dehud , Lucía Jazmín Odabachian Bermúdez , María Esther Salgado Hernández , Elizabet Silva Castillo

Número de Páginas: 255
Manual de edición literaria y no literaria

Manual de edición literaria y no literaria

Autor: Leslie T. Sharpe , Irene Gunther

Número de Páginas: 208
Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

Autor: Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez

Número de Páginas: 176

¿Y qué hago con el poema? es una pregunta que han escuchado muchas veces, a lo largo de los años, los escritores e investigadores literarios cubanos Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en encuentros, talleres y seminarios con maestros de distintos países. Las páginas de este libro invitan a reflexionar acerca de la necesidad de dar cabida a la poesía en el ámbito escolar, desde una perspectiva creativa y lúdica, para contribuir a la educación de la sensibilidad estética y el enriquecimiento espiritual de las nuevas generaciones. La propuesta incluye, además, un panorama histórico y una antología de la poesía para niños y jóvenes en América Latina.

Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio

El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio

Autor: Ricardo Mariño

Número de Páginas: 36

Collection of vividly illustrated ghost tales and other stories of terror.

El país más hermoso del mundo

El país más hermoso del mundo

Autor: David Sánchez Juliao

Número de Páginas: 148

On winter break, Lalo and Tala take a journey with their friend the Sun. They visit 12 countries, represented by the months of the year. They discover each place's unique characteristics.

Escribir y comunicarse en contextoscientíficos y académicos

Escribir y comunicarse en contextoscientíficos y académicos

Autor: Anna Teberosky Coronado , Mercedes Zanotto , Mariana Miras Mestres , Anna Iñesta Codina , Isabel Solé Gallart

Número de Páginas: 224

Uno de los retos a que debemos responder en las universidades es equipar a los estudiantes con los conocimientos y las herramientas adecuadas para comunicarse en contextos científicos. También para el profesorado que ha de orientarles.

La lectura en el aula.

La lectura en el aula.

Autor: José Ricardo García Pérez , Javier Rosales Pardo , Emilio Sánchez Miguel

Número de Páginas: 382

Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser buenos lectores que sobre las necesidades de los profesores para aprender a darles respuesta y, en tercer lugar, propone introducir cambios progresivos y sostenibles en las prácticas de aula.

Taller de lectura y redaccion 1

Taller de lectura y redaccion 1

Autor: Oseguera Mejía, Eva Lydia

Número de Páginas: 148

Se incluyen atributos en las competencias genéricas y competencias disciplinares por bloque. Comprende: Propósito del bloque, conocimientos, habilidades, actitudes, aprendizajes esperados. Se integraron actividades transversales (social, ambiental, de salud o de habilidad lectora), actividades formativas y actividades formativas con tic. Comprensión lectora (Lecturas adicionales con actividades). Cuenta con un cuadro muy importante: Relación de contenidos con los aprendizajes claves del nuevo modelo educativo. Campo disciplinar: Comunicación. Evaluación diagnóstica, Evaluación sumativa, autoevaluación, coevaluación.

Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura

Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura

Autor: Eduardo Encabo Fernández , Amando López Valero

Número de Páginas: 226
Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B.

Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B.

Autor: Mabel Panizza , Olga Bartolomé

Número de Páginas: 326

El texto trata sobre las relaciones entre objetos de conocimiento y representaciones, la adquisición número y del sentido en matemática, los diversos enfoques a propósito de numeración, las condiciones para la organización de instancias de discusión grupal en clase, son algunos de los temas que aquí se desarrollan, desplegando análisis comparativos de propuestas aúlicas, análisis de situaciones didácticas y registros de clases. También aborda la finalidad de la enseñanza y los problemas de adquisición de conocimientos espaciales y geométricos.

Dime

Dime

Autor: Aidan Chambers

Este libro es una propuesta desarrollada a lo largo de a os de trabajo que ofrece informaci n pr ctica sobre la conversaci n literaria en las aulas de clase asimismo, explica; algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversaci n sobre los libros. En l se bosquejan las reglas b sicas establecidas por quienes los han puesto en marcha con xito. de su experiencia se ha formulado una estructura, un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas, una herramienta a trav s de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician en la lecturaa compartirla con otros lectores y, juntos, construir, disfrutar y dar sentido a esa experiencia.

Gramática para profesores de español como lengua extranjera (E/LE)

Gramática para profesores de español como lengua extranjera (E/LE)

Autor: Areizaga Orube, Elisabet

Número de Páginas: 152

Al oír la palabra "Gramática" a muchos se les viene a la cabeza una imagen deun libro pesado y "tostón". Creo que es hora de recordar que la Gramática es el libro que recoge lo que de regular y sistemático hay en una lengua para quenuestros lindos cerebros puedan procesar más fácilmente el aprendizaje de la misma. Claro que, como ocurre en el mundo de los libros, los hay que presentanlos textos más amazacotados y poco atractivos, mientras otros lo hacen de manera agradable y entretenida. En el caso de la obra presente, nos encontramos con una gramática diferente a las tradicionales. Se dirige a los docentes de E/LE con el ?n de facilitarles el trabajo de incluir, tanto en el currículo oculto como en el mani?esto, aquellos aspectos de la gramática de la lengua española que más problemas ofrecen a los extranjeros que aprenden esta lengua. Y esta tarea se presenta con un tratamiento muy didáctico y pragmático.INDICE RESUMIDO: Introducción. El papel de la gramática en la clase de E/LE. Temas básicos de la gramática española para profesores de E/LE. Introducción. El presente de indicativo. Los pasados de indicativo. Futuro y condicional. Elimperativo. El...

Didáctica de la lengua y la literatura

Didáctica de la lengua y la literatura

Autor: Amelia Cano Calderón , Pedro Guerrero Ruiz , Amando López Valero

Número de Páginas: 292
Introduccion Al Nuevo Testamento

Introduccion Al Nuevo Testamento

Autor: Everett F. Harrison

This book begins by locating us in history prior to the times of Jesus. It deals with the important themes of language, text, and New Testament canon. The author carefully explores each book of the New Testament, discussing subjects like purpose, background, date, authorship, message, and main characteristics.

De la Información al conocimiento

De la Información al conocimiento

Autor: Liliana Del Carmen Sánchez Pacheco , Olga Méndez Martínez , Karina Valeria Muro Villafuerte

Número de Páginas: 264

En este primer módulo conocerás a fondo las especificidades del enfoque educativo por competencias y de cómo se instrumenta éste en la Preparatoria Abierta, de modo que puedas estudiar los demás módulos con eficiencia y efectividad. Antes de iniciar esta aventura de aprendizaje, revisa algunas recomendaciones preliminares que se te proponen y familiarízate con la estructura de este material.

La Guerra de los Yacares

La Guerra de los Yacares

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 44

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Sin imagen

Leyendas y fábulas de los animales de nuestra América

Autor: Rogério Andrade Barbosa

Número de Páginas: 31

Selected and adapted by Rogerio Andrade Barbosa, this book includes animal legends and fables from North, South and Central America. It features a helpful index that tells us the origin of each story.

Sin imagen

El libro de los errores

Autor: Gianni Rodari , Mario Merlino

Número de Páginas: 239

In this collection of short prose and verse the author playfully examines some conundrums of life and living.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados