Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Como Einstein por su casa

Como Einstein por su casa

Autor: Javier Fernández Panadero

Número de Páginas: 226

Seguro que crees que la ciencia es necesaria y buena para todos nosotros. Sin embargo, ¿crees que puede aplicarse a tu vida cotidiana? Es importante no pasar por alto que la ciencia explica el mundo y, por lo tanto, funciona con aquello que nos rodea. Usemos entonces el conocimiento científico y tecnológico para realizar bricociencia, trucos caseros que os sacarán de un apuro o resolverán un pequeño problema y además, sin darnos cuenta, aprenderemos aquello que explica el mundo y terminaremos en nuestro día a día, en nuestra casa, moviéndonos como Einstein por su casa.

El mundo de Max

El mundo de Max

Autor: Javier Fernández Panadero

Número de Páginas: 136

"Este libro está escrito para ti, curioso de cualquier edad." Esta es una de las primeras líneas de El mundo de Max. La ciencia para todos. Vive con Max sus aventuras y descubrirás a través de sus ojos que el mundo está lleno de maravillas. Aquí encontrarás las explicaciones a muchas cosas que suceden a tu alrededor y además podrás comprobarlas tú mismo con los numerosos experimentos sobre la materia, la energía, la luz, la percepción, la electricidad, etc. que se proponen en cada capítulo. ¿Te atreves a conocer cómo es tu mundo en realidad? Si es así... ¡Bienvenido a El Mundo de Max!

Aproxímate

Aproxímate

Autor: Javier Fernández Panadero

Número de Páginas: 215

Más allá de opiniones y teorías, el experimento es el que nos da la clave sobre qué es cierto y qué no. Una vez más, con su estilo riguroso y divertido, Javier Fernández Panadero te propone con este libro un desafío: TÚ serás el que llegue al resultado. ¿Cuánto peso aguanta un pelo? ¿Cambia mi altura durante el día? ¿Cómo sacar ventaja en un examen tipo test? Mide, calcula, estima, comprueba y decide. Esta es la varita mágica con la que comprendemos el mundo. Ahora es tuya. Aproxímate. La ciencia para todos.

¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?

¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?

Autor: Javier Fernández Panadero

Número de Páginas: 156

¿Qué pasaría si tuviéramos que explicarle a un extraterrestre las cosas que hacemos cada día? ¿Cómo explicarle que unos tiremos comida y otros se mueran de hambre? ¿Qué les pongamos pijamas a los peluches? ¡¿Cómo explicarle lo que es una morcilla?! Exploraremos juntos un buen puñado de paradojas de nuestra vida cotidiana. Algunas tendrán una explicación razonable, otras tendrán que ver con el funcionamiento de nuestra mente, otras con las particularidades de nuestra cultura y otras... Bueno, otras no podremos explicárselas mucho, porque tendrán que ver con la ¿locura? que vivimos aquí, en este planeta. Armados con el sentido común, buscaremos una mirada diferente al mundo, más sencilla, más pura, más clara... y también, más divertida. Este es el cuarto volumen de la serie La Ciencia para todos en el que además de arrojar luz sobre curiosidades científicas, nos aventuramos un poco más lejos aplicando esa manera científica de mirar el mundo a otros campos más allá de la pura materia, acercándonos en algunos momentos a aquellas grandes preguntas.

¿Por qué el cielo es azul?

¿Por qué el cielo es azul?

Autor: Javier Fernández Panadero

Número de Páginas: 230

En este volumen se recogen 202 preguntas y respuestas sobre distintas disciplinas científicas (química, física, tecnología, biología, etc.). Todo fácil pero exacto. Los libros de Javier Fernández Panadero tienen como objetivo la divulgación científica de forma comprensible para cualquier persona, independientemente de su formación previa. Está especialmente pensado para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 16 años. Javier Fernández Panadero es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1995 ha continuado su formación en diversos campos como la ingeniería y las ciencias de la salud, colaborando en actividades de investigación y publicaciones relacionadas con la holografía y la tele-educación. Desde 1996 compagina estas actividades con su trabajo como profesor enseñando ciencias y tecnología. Sus dos primeros libros han obtenido mucho éxito, tanto de púbico como de crítica. En formato de pregunta/respuesta, y con más de 200 entradas, recogen un amplio espectro de temas de interés, como son la Tierra, el cuerpo humano, la biología, la física y química, la tecnología o las matemáticas. Con su tercer...

Experimentos para entender el mundo

Experimentos para entender el mundo

Autor: Javier Fernández Panadero

La ciencia va más allá de lo que se hace en los laboratorios. La Ciencia trata de cómo funciona tu cuerpo y el mundo que te rodea. Y en este libro te proponemos convertir tu mundo en un laboratorio en el que podrás hacer más de setenta experimentos sencillos, divertidos, que podrás disfrutar en compañía y te permitirán, entender mejor la mágica Ciencia que aparece en cada rincón de Universo. Para que puedas experimentar en tu propio “laboratorio”, hemos grabado en vídeo los experimentos: podrás verlos en tu smartphone, a través de códigos QR, o en Internet. Haz los experimentos, haz ciencia, comprende tu mundo. Más que nunca la ciencia para todos.

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

Autor: Katrine Marçal

Número de Páginas: 224

Un análisis fascinante de la historia de la economía y del pensamiento económico desde un enfoque femenino. Katrine Marçal se enfrenta en este ensayo al gran mito económico que ha configurado el mundo contemporáneo, y nos anima a acabar con el Homo economicus de una vez por todas. Adam Smith, el padre de la economía moderna, escribió que no era por la benevolencia del carnicero y el panadero que podíamos cenar cada noche, sino porque se preocupaban por su propio bienestar; así, el ánimo de lucro hacía girar el mundo y nació el Homo economicus. Cínico y egoísta, el Homo economicus ha dominado nuestra concepción del mundo desde entonces y su influencia se ha extendido desde el mercado a cómo compramos, trabajamos y flirteamos. Sin embargo, Adam Smith cenaba cada noche gracias a que su madre le preparaba la cena, y no lo hacía por egoísmo, sino por amor. Hoy, la economía se centra en el interés propio y excluye cualquier otra motivación. Ignora el trabajo no pagado de criar, cuidar, limpiar y cocinar. E insiste en que si a las mujeres se les paga menos, es porque su trabajo vale menos ¿por qué si no? La economía nos ha contado una historia sobre cómo...

Escribir novela

Escribir novela

Autor: Escuela De Escritores

Número de Páginas: 314

Tema y estructura. Conflicto y cambio. Narradores y personajes. Tiempo y ritmo. Espacio y ambientación. Diálogos y emociones. Planteamientos, desarrollos y clímax. Las estrategias para comenzar y terminar nuestras novelas. Estos son solo algunos de los temas que componen este manual, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos oficiales), cuyo objetivo es que cada uno de sus lectores encuentre su propio método y tenga a su alcance toda una enorme caja de herramientas dispuestas para abordar la exigente, inexplicable y maravillosa actividad que supone escribir una novela. Este libro está pensado por quienes creemos que siempre existe una solución técnica para contar una historia.

Pensar en español

Pensar en español

Autor: Reyes Mate

Número de Páginas: 82

Se piensa en la lengua que uno habla. El español tiene algunos rasgos característicos. En primer lugar, que es una Weltsprache (lengua universal), es decir, una lengua muy hablada que alberga en su seno experiencias distintas y enfrentadas pues ha sido hablada por vencedores y vencidos, conquistadores y conquistados, metrópoli y periferia. En segundo lugar, que es una lengua impuesta, pues, en efecto, se ha impuesto en España a otras lenguas declaradas extrañas (el árabe y el hebreo) y, en América, a las lenguas prehispánicas. Estos dos rasgos condicionan un modo de pensar específico en el que la interpelación debería primar sobre el consenso. Todo esto unido a que nuestra forma de pensar se expresa mejor en ensayos que en tratados y en literatura y arte que en discursos filosóficos convencionales. Este libro pretende defender, en un mundo dominado por el inglés como lingua franca, un modo de pensar formalmente diferente y materialmente creativo.

Lo que se siente pensar o la cultura como psicología

Lo que se siente pensar o la cultura como psicología

Autor: Pablo Fernand Fernández Christlieb

Número de Páginas: 256

La cultura es sentir lo que se piensa y pensar lo que se siente. Ya estamos cansados de tanta inteligencia y tan poca sensatez. Esta frase parece ser la crítica, la queja, el motivo, la esperanza y el resumen de esta obra que pone en tela de juicio las aproximaciones que han utilizado las ciencias sociales para entender y transformar la realidad. A lo largo de ella, el autor busca la manera de hacer una teoría colectiva de la conciencia: de los sentimientos, pensamientos, percepción e inteligencia que cada uno tenemos, y la sensatez que hemos perdido. La propia teoría que se expone es la que se utiliza para escribir el libro y, por ello, aquí la teoría no se explica sino que se cuenta como una historia, porque cuando una teoría se narra, cuando se va platicando, nos la creemos, empezamos a formar parte de ella; la sentimos mientras la vamos pensando. Y esto, según el propio planteamiento, no nos hace ni más informados ni más sabihondos sino más cultos. El presente libro habla de esta cultura y, por lo mismo, hace una crítica de la sociedad actual, inculta e insensata, en que vivimos.

¡Que las matemáticas te acompañen!

¡Que las matemáticas te acompañen!

Autor: Clara Grima Ruiz , Raquel García Ulldemolins

Número de Páginas: 312

Mira a tu alrededor y pregúntate quién controla el mundo. Efectivamente, el imperio usa las matemáticas para conocer tus gustos, saber qué necesitas y ofrecértelo en unas condiciones muy favorables..., para ellos. El mundo actual está controlado por las personas que saben trabajar con números. Como decía el matemático Edward Frenkel, «la elite que nos controla lo hace con matemáticas». Las matemáticas nos rodean, penetran en nosotros y mantienen unida la galaxia. Están en casi todo lo que haces, desde atarte los zapatos hasta ese selfie en el que has salido tan bien, pasando por subastas, fútbol, vacunas, Juego de Tronos o Google. La reconocida divulgadora científica Clara Grima sabe de esa importancia y tiene una convicción firme y transparente: a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos todavía no lo saben. Con esa seguridad, ha escrito este libro que busca llegar a todo tipo de público, de todas las edades y perfiles, convenciéndoles de que ni siquiera tienen que hacer ningún tipo de esfuerzo, porque las matemáticas están ahí, a nuestro alrededor, mucho más cerca de lo que solemos pensar. Están en Pokémon Go, están en Juego de...

Litho, descubridor de piedras

Litho, descubridor de piedras

Autor: Luis Alberto Tamayo

Número de Páginas: 164

Litho es un niño de 11 años con alma de coleccionista, cuya mayor pasión son las piedras. Él junta piedras de todos los tipos, desde las más comunes hasta semi preciosas, siendo ayudado por sus padres en esta tarea. Litho comparte sus días con Mirko, su más cercano amigo del colegio, quien producto del síndrome de Asperger no tiene muchas habilidades sociales, pero sí una asombrosa memoria, capacidad de aprendizaje y humor muy particular. Junto a sus padres y a un amigo mayor llamado Mario y la hija de este, llevarán a cabo las más entretenidas aventuras pasando desde la Geología, hasta la Historia de Chile, los pucarás incaicos, el puente de Calicanto, la casa de Benjamín Vicuña Mackenna y Museo de Bellas Artes, entre otras áreas del conocimiento. En Litho, descubridor de piedras, una vez más Luis Alberto Tamayo nos sorprende con la agilidad de su pluma, diversidad de temas y alma de educador.

Ciencia para Nicolás

Ciencia para Nicolás

Autor: Carlos Chordá

Número de Páginas: 218

Un profesor de Secundaria explica, de manera muy amena, qué es la ciencia, ese instrumento maravilloso gracias al cual conocemos el mundo. "Un libro maravilloso, de obligada lectura." Javier Armentia "Chordá sabe algo importante: que aprender ciencia no es lo mismo que atesorar grandes cantidades de conocimientos. Más valioso aún es mantener despierta la curiosidad, preguntar lo que no se sabe o buscar fuentes de información fiables, tener una actitud razonablemente crítica y escéptica (diga lo que diga el papa) y no dejar que nadie dirija mis pensamientos ni mi toma de decisiones. Nicolás está de enhorabuena porque ésos son buenos cimientos para su educación." Félix Méndez, La Nueva España "Enseñar algo complicado como la hipótesis de Avogadro sin provocar los bostezos de los más jóvenes y prepararles para huir de la 'pseudociencia' es posible y lo propone el profesor Carlos Chordá en su libro Ciencia para Nicolás." Agencia EFE "Lo que Amador fue a la ética, Nicolás lo es a la ciencia." Qué leer

En busca de la memoria

En busca de la memoria

Autor: Eric R. Kandel

Número de Páginas: 573

La memoria -capacidad de adquirir y almacenar información sumamente diversa, desde las nimiedades de la vida cotidiana hasta las complejas abstracciones de la geografía y del álgebra- es uno de los aspectos más notables del comportamiento humano: confiere continuidad a nuestra vida y nos brinda una imagen coherente del pasado que pone en perspectiva la experiencia actual. Pero, ¿cómo se generan los recuerdos en el cerebro? Hasta hace unas pocas décadas, la mera idea de explicar los recuerdos y otros aspectos de la mente mediante estudios biológicos e interacciones moleculares era inconcebible. Sin embargo, el estudio biológico de la mente se ha transformado, desde entonces, en una posibilidad viable y una realidad concreta. En este libro se entretejen dos historias: la historia intelectual de los extraordinarios adelantos producidos en el estudio de la mente en los últimos cincuenta años y la historia de la vida y la carrera científica de uno de los mayores artífices de esos adelantos: el Premio Nobel Eric Kandel. Impulsado por una curiosidad vehemente y contagiosa, Kandel describe la trama de esta cautivante historia intelectual, uno de cuyos hilos fue su empeño por ...

Biología de la mente

Biología de la mente

Autor: Ramón De La Fuente , Francisco Javier Álvarez Leefmans

Número de Páginas: 532

Visión general en torno a los temas sobre el funcionamiento de la mente. Los autores, expertos en áreas de las neurociencias, ofrecen explicaciones científicas de los mecanismos neurales encargados de llevar a cabo procesos mentales como: la memoria, la atención, el aprendizaje, las emociones, el lenguaje, la cognición y la conciencia.

Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila

Número de Páginas: 328

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

Tanatopolítica

Tanatopolítica

Autor: Raúl Fernández Vítores

Número de Páginas: 153

En las sociedades capitalistas más desarrolladas, progresivamente despobladas y envejecidas, la mayoría de los dispositivos humanos son biopolíticos, es decir, no matan, aunque sirven para realizar ajustes demográficos a largo plazo. El modelo tanatopolítico permanece dormido, como a la espera, en la agenda del Estado que las rige. La impostura política prolifera dentro de tales sociedades debido a que rara vez se reconoce en público que casi todos sus miembros están amortizados en las cuentas del capital, que graciosamente puede regalarles la vida o puede, si el coste es aún menor, directamente matarlos. "El trabajo fue consumación de series disciplinarias, fin último de los hombres construidos en la relación-capital, apoteosis de la producción capitalista. Ya no lo es: ha cambiado su función. Hoy el trabajo en los centros del capitalismo globalizado es, en gran parte, trabajo inútil desde el punto de vista de la producción en general, pero sigue siendo el principal criterio de clasificación y distribución de hombres", Raúl Fernández Vítores.

Aritmética aplicada e impertinente

Aritmética aplicada e impertinente

Autor: Jean-louis Fournier

Número de Páginas: 174

Muchas personas sienten cierta aversión a la aritmética, pues sus encuentros con esa disciplina nunca fueron un placer sino más bien una tortura. Para remediarlo, Jean-Louis Fournier te propone una insólita terapia de cálculos elementales y humor negro. A través de diferentes temas como la longitud («¿cuánto debe medir la cuerda del suicida?»), la superficie («¿cuál debe ser la superficie del cuadro para que la Gioconda pueda estirar los brazos?») o el peso, entre otros («calcule en kilogramos el peso del cerebro de un imbécil»), volverás a las raíces de la aritmética, pero también te enfrentarás a la ironía, la estupidez, el surrealismo y muchas emociones intrínsecas del ser humano. Con este libro, podrás reconciliarte con la aritmética a escondidas sin tener que preguntar los resultados a nadie ni confesar tu secreta debilidad.

Un científico en el lavadero

Un científico en el lavadero

Autor: Florencia Servera

Número de Páginas: 160

¿Cómo quitar de la ropa una mancha de grasa, el olor a cigarrillo o a comida? ¿Cualquier producto sirve? En la cocina, en la calle, en el trabajo y hasta en las paredes la suciedad nos persigue, pero la ciencia y la tecnología vienen en nuestro auxilio... ¡cual superhéroes salvadores! Es que la limpieza sigue principios de lo más científicos: los desengrasantes y la lavandina, pero también el vinagre, el talco, la sal o incluso el fijador de pelo, pueden ser nuestros aliados para combatir la suciedad. El lavado, en la mayoría de los casos, se basa en la interacción química entre la mancha, el manchado y el quitamanchas. Y allí donde el agua no alcanza, los físicos y los químicos inventan las mejores maneras de divorciar lo que ensucia de lo que se ensució. Por este pulcro libro desfilan jabones, sales y solventes, para envidia de las madres del barrio. Florencia Servera se calza los guantes de goma y nos cuenta todo lo que hay que saber para ser un científico limpito y feliz: la polaridad del agua, el rol de las enzimas o el pH necesario a la hora de remover ciertos colorantes. Y hasta nos enseña a destapar la cañería de la manera más efectiva, o a dejar como...

Qué es (y qué no es) la evolución

Qué es (y qué no es) la evolución

Autor: María Susana Rossi , Luciano Levin

Número de Páginas: 136

Cuando el joven Marcos pasa la noche en el Museo de Ciencias Naturales comienzan a ocurrir fenómenos muy extraños... Pero todos se enmarcan dentro de la teoría de la evolución: cambia, todo cambia, y las salas del museo, junto con los fantásticos personajes que cobran vida en este libro, nos van guiando por esta aventura nocturna. Así, viajaremos en el Beagle con Charles Darwin, escucharemos los entusiastas argumentos de Thomas Huxley, Ernst Mayr o Stephen Jay Gould, y hasta temblaremos cuando el ex director Burmeister haga alguno de sus trucos. Estas son algunas de las peripecias de nuestro héroe en la noche del museo, entre dinosaurios, aves y rocas. María Susana Rossi y Luciano Levin nos llevan de paseo por la evolución, de la mano de los mejores guías posibles: los miembros del exclusivo círculo de Darwin. Y, hacia el final, Marcos se preguntará qué hace con una muñeca rusa en el bolsillo y un diagrama de árboles evolutivos en la mano... Todo un misterio que el lector compartirá en esta travesía, mezcla de ciencia y de ficción en las dosis justas.

Velocidad de los jardines

Velocidad de los jardines

Autor: Eloy Tizón

Número de Páginas: 111

Con la publicación en 1992 de Velocidad de los jardines, que cumple su vigésimo quinto aniversario, nació un libro que ha trascendido a diferentes generaciones como lectura indispensable del cuento contemporáneo. Su autor subrayaba las existencias de unos personajes que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura cargada de sabores y olores, allí donde la memoria de cada cual inventa sus jardines, trafica sensaciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres. Veinticinco años después, un mismo pero renovado Eloy Tizón confiesa en el prólogo: "Con este libro ha sucedido algo extraño. Lo tenía todo para ser olvidado y sin embargo, ya ves, no lo ha sido. Intentaste construirlo con materiales nobles, para que dure. Es una conspiración de los lectores; todo el mérito es suyo, de su constancia e interés. Has tenido mucha suerte, otros no han tenido tanta. Ahora lo ves lleno de tiempo. Pletórico de tiempo, otra vez nuevo".

La ciencia es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas

La ciencia es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas

Autor: Diego Golombek

Número de Páginas: 352

"¿Cómo se mezcla la ciencia con la vida cotidiana, con la política, con la imaginación que nace en los sueños y las vigilias? Me gusta imaginar la humanidad como el puñado de gente que alguna vez salió de África dispuesta a conquistar el mundo, cruzando charcos y mares, pantanos y montañas. Allí, seguramente, comenzaron las primeras divisiones del trabajo: Grok es buena cazando búfalos, mientras que Grak domina el fuego como nadie. Por su parte, Grik es un genio orientándose en la selva y encontrando hierbas y aguas dulces, mientras Grek se ocupa de los chicos y los despioja con firme dulzura. ¿Cómo fue entonces que apareció Gruk, la que miraba las señales de los cielos y los colores, aquella que pensaba un largo rato y concluía con su lógica qué era lo mejor para el clan? ¿Cuáles fueron los primeros experimentos, esos que movían de a una ficha por vez para entender cómo respondían la naturaleza y los dioses? Quizás así nació el oficio del científico: aquel poeta que observaba, pesaba, cambiaba y luego le contaba al resto las maravillas que había encontrado." En este libro, Diego Golombek, nuestro Gruk del siglo XXI, nos invita a mirar la vida...

(h)adas

(h)adas

Autor: Remedios Zafra

Número de Páginas: 253

Zafra es una de las nuevas voces destinadas a convertirse en imprescindibles en el pensamiento crítico y artístico, como este libro viene a confirmar. (h)adas no es un ensayo convencional ni habla solamente de mujeres y tecnología; (h)adas trata sobre los tiempos propios y las formas de domesticación y emancipación que se deducen de las tecnologías de la vida cotidiana, sobre su poder invisible en la apropiación y gestión de tiempos y expectativas. Las puertas de entrada a esa complejidad son tres verbos, tres acciones: programar, prosumir y teclear. Desde ellos conocerán vidas de ilustres personajes como Ada Byron, primera programadora, personas anónimas, como Adela y A.D con sus tecnologías domésticas que oscilan desde la máquina de coser al ordenador personal; artistas que teclean para crear y para desvelar formas de perpetuación de un mundo y maneras de mirar e intervenir en él. Este libro singular, donde convive el relato, la investigación y la autobiografía, y que le ha valido a Remedios Zafra el V Premio Málaga de Ensayo, "se escribe para reivindicar el poder político que acompaña a esta periferia, para hacerlo compartido, para hacer reflexivas algunas...

Diamantes escondidos

Diamantes escondidos

Autor: Esther Secanilla

Número de Páginas: 240

Existe un hilo invisible que une los testimonios orquestados aquí y que comparten con frecuencia las personas superdotadas: la música y la relación con los instrumentos. A través de once historias íntimas y secretas, se compone una sinfonía de circunstancias comunes a las altas capacidades y a las personas que pertenecen a su entorno. Reconocer, visibilizar y ofrecer un papel protagonista a quienes poseen cualidades que exceden de lo normal, tiene un valor importante para ellos mismos y para el conjunto de la sociedad. Es como si fueran diamantes por descubrir, pues aportan riqueza al bienestar individual y colectivo. Este libro es el resultado de encuentros y entrevistas realizadas durante más dos años de investigación y recoge las inquietudes, las dificultades y las aspiraciones más frecuentes que experimentan las personas con altas capacidades. Esther Secanilla acompaña cada testimonio con un apartado para conocer y comprender más a fondo algunas de las problemáticas más comunes, y una sección de consejos para familias, terapeutas, psicólogos, orientadores, profesores, pediatras y todo aquel que quiera saber cómo es el mundo interior de estas personas y cómo...

Mujeres de ciencia

Mujeres de ciencia

Autor: Clara Grima

Número de Páginas: 509

Un recorrido fascinante por las vidas y, sobre todo, por los importantes descubrimientos de cuatro grandes científicas. Solo las vidas de estas cuatro mujeres ya fueron apasionantes, pero es que además sus aportaciones contribuyeron a mecer la cuna de la Ciencia y lo hicieron en un mundo que no estaba preparado aún para rendirse a su evidente talento científico. Disfruten la lectura y no se priven de compartir estas fascinantes historias en cualquier sobremesa. Es de justicia.

Este es Mi Pueblo

Este es Mi Pueblo

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 144

En este libro encontrata varios trabajos del cElebre fIsico, referentes a su manera de ver al mundo de los hombres y su destino histOrico. La primera parte, reUne varias publicaciones en torno al tema del JudaIsmo, que implica tambiEn abordar su toma de conciencia del ser judIo a nivel personal, y a nivel social. Los otros escritos estAn referidos a diversas circunstancias que viviO el mundo europeo a partir de la segunda guerra mundial, su correlaciOn con el pueblo judIo, y el registro personal que en cada ocasiOn dio a conocer el propio Einstein. Sus reflexiones son de una meridiana claridad, indicadoras de un espIritu imbuido de una intensa religiosidad, precisamente por la medida de su percepciOn del concierto de la creaciOn.Pero es la suya una religiosidad que para nada se relaciona con el dogma, sino que abre fronteras y prejuicios, de modo que sus instancias son profundamente Eticas y universales.

Aplicaciones educativas de la psicología positiva

Aplicaciones educativas de la psicología positiva

Número de Páginas: 428

Acercamiento desde la psicología positiva a la comunidad educativa, aplicando en la escuela esta corriente psicológica que hace hincapié en los aspectos positivos del ser humano.

MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa.

MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa.

Autor: Juan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz-aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz, Christopher Smith,

Número de Páginas: 134
Todo lo que crece

Todo lo que crece

Autor: Clara Obligado

Número de Páginas: 91

Según el Génesis, el primer castigo fue botánico, y consistió en expulsarnos de un paraíso, de un jardín. Desde entonces vivimos en la añoranza. Bajo esta tensión entre exilio y pertenencia, Clara Obligado nos invita, con su escritura híbrida, a un paseo por la naturaleza en el que se mezclan pensamiento y literatura, ensayo y memorias. Un itinerario por los espacios más indómitos y los más sometidos que chocan y crecen dentro de nosotros. Desde la niñez, desde la semilla, desde distintas partes del mundo, una reflexión poética y conmovedora, un canto a todo lo que crece.

Los remedios de la abuela... ¡2!

Los remedios de la abuela... ¡2!

Autor: Valeria Edelsztein

Número de Páginas: 264

¡La abuela ataca de nuevo! Valeria Edelsztein utiliza todo el arsenal de la ciencia para sugerir y proponer (y cuando corresponde prohibir terminantemente) los remedios caseros que todos llevamos en algún rincón del botiquín. Esta vez la autora recorre el cuerpo, de los pies (y las manos) a la cabeza –con una escala en el ombligo y sus circunstancias–, para adentrarse en sus molestos secretos y en las posibles curas recomendadas por la cultura popular (que nunca descansa). Consejos, advertencias y datos increíbles son desmenuzados y ordenados según su nivel de efectividad (nula, no demostrada, limitada, comprobada) y los estudios clínicos que avalan o refutan sus propiedades. Y los veredictos científicos son implacables. Por aquí desfilan esas ampollas, callos y sabañones que vamos pisando a medida que caminamos por la vida, cada uno con su explicación y sus remedios, y queda demostrado a cuáles de ellos acercarse con confianza y de cuáles salir corriendo. La abuela les dice basta a las bananas para aliviar los calambres, pero no es tan categórica cuando habla de dar un buen susto contra el hipo. Es que la panza también es fuente de problemas –allí están la...

Historias de la tele

Historias de la tele

Autor: María Casado

Número de Páginas: 256

Un viaje en papel por la historia de la televisión en España. La tele llega a España el 28 de octubre de 1956. Solo pudo verse en los seiscientos aparatos que se calcula que por aquel entonces había en Madrid. Pocos pensaban que a partir de esa fecha nuestras vidas cambiarían para siempre. María Casado, una de las periodistas españolas más queridas de la televisión, nos invita a dar un paseo por nuestra memoria colectiva para recordar los programas, las series y los profesionales de aquellos años en los que únicamente había un canal. También nos responde a muchas preguntas que seguro te has planteado alguna vez: ¿encontró Lola Flores el pendiente que perdió en el programa de Íñigo?, ¿cuál ha sido el Telediario más largo de la historia?, ¿cuándo se usó por primera vez el play-back en televisión?, ¿sabías que gracias a Olga Viza Italia pudo levantar la Copa del Mundo de Fútbol del 82? En estas Historias de la tele vas a descubrir divertidas anécdotas que nunca se vieron en la pantalla. Y, zapeando entre estas páginas, vas a darte cuenta de lo que mucho que hemos cambiado...

Siempre tuvimos héroes

Siempre tuvimos héroes

Autor: Javier Santamarta Del Pozo

Número de Páginas: 256

En España utilizamos nuestra historia como arma arrojadiza. ¿Tanto tenemos de que avergonzarnos? ¿Somos como se nos pinta y aún peor? ¿Tan malos gobernantes hemos tenido siempre? ¿Será verdad que en España se ha puesto el sol? Nadie duda de la importancia de las aportaciones de España a la Historia Universal. Esta obra nos aporta un enfoque novedoso que hará sentirnos más íntimamente orgullosos de ella. Día a día parecen reivindicarse nuestras gestas militares, pero no las humanas. Para eso nace este libro que recoge casi 1000 años de nuestra historia, desde el 1085 hasta 1971, en los que el humanitarismo fue el principal quehacer de los héroes que siempre tuvimos. Aunque no fuéramos conscientes de ello, tuvimos héroes que no dudaron en poner su vida al servicio de otros. En este libro se condensan por vez primera toda una serie de episodios donde encontraremos esos personajes (María del Carmen Angoloti y Mesa, Alfonso XIII, Fidel Pagés Miravé...) que nos harán estar orgullosos de qué fuimos y qué hicimos a lo ancho del mundo, entregando así un legado que es ya universal.

Simplemente sangre

Simplemente sangre

Autor: Luis Castillo

Número de Páginas: 128

En este libro de verdad impresionante, Héctor Luis Castillo despeja todas las dudas en torno a esos cinco litros de líquido rojo que recorren sin parar todos los recovecos de nuestro cuerpo para llevar ayuda, recibir quejas y ser el mensajero de los dioses: ¿dónde se forma la sangre? ¿Para qué sirve? ¿Cómo hace para moverse libremente a través de los vasos? ¿Qué relación tienen el aumento o la disminución de glóbulos blancos con el estrés, las alergias o el cáncer? Sin embargo, a veces la sangre puede faltarnos, y en esos casos no hay nada mejor que andar prestándonos líquido unos a otros, convirtiéndonos en verdaderos hermanos de sangre, esos que veíamos en las películas. Claro que nos cuesta poner el brazo y el brebaje, aun cuando del otro lado pueda haber vidas en juego. Hay muchos, demasiados mitos alrededor de la sangre: ¿es verdad que una transfusión dura muchas horas? ¿Cómo se trabaja en un banco de sangre? ¿Y si siento algo extraño mientras me transfunden? ¿Es cierto que puede transmitir enfermedades infecciosas? ¿Es verdad que donar sangre debilita? ¿Se puede donar a cualquier edad? ¿Puedo donar si tuve hepatitis? ¿Y si estoy embarazada?...

Novela familiar

Novela familiar

Autor: Blas Matamoro

Número de Páginas: 378

Matamoro, con una erudición magistral y un estilo divulgativo y ameno, plantea en este libro un recorrido literario a lo largo del marco familiar y personal de más de trescientos escritores. Una exigente investigación que viene a demostrar la importancia de la vida familiar, mediante sus múltiples aspectos, en el devenir del autor, sus obras y su escritura. Estructurado a modo de breves ensayos, casi microrrelatos, Novela familardespierta el interés del lector por la parte más privada del universo de los escritores. Porque la relación de los escritores con padres ausentes o con madres idealizadas, con progenitores afines a su oficio o decididamente contrarios, con el idioma familiar e, incluso, con su propia descendencia, son para Matamoro la prueba de que la historia de un sujeto es, siempre, una historia de familia. "El escritor no sólo inventa su obra sino que también inventa su vida, al hacer narrable algo en sí mismo inenarrable (...) Nunca tenemos acabada la definitiva historia de la vida de un escritor, como tampoco tenemos leída del todo y para siempre su obra", Blas Matamoro

Vivir

Vivir

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 332

Narrador inolvidable, poeta valioso, viajero y acuñador de anécdotas biográficas, para conocer completamente el universo Stevenson es necesario visitar también su faceta ensayística, a la altura del resto de su obra, didáctica y cercana, pero también rigurosa y precisa. Envidiable. Vivir reúne sus Ensayos personales y biográficos, seguramente los escritos más íntimos –cuando repasa sus recuerdos familiares, de infancia, en la universidad– y las semblanzas de aquellos que conoció y le sirvieron para configurar su propia biografía. Pero estos textos también son, gracias a la reconocida capacidad de observación del autor de Secuestrado o Las nuevas noches árabes, un exquisito y lúcido análisis del comportamiento humano a lo largo de las diferentes edades del hombre. El aspecto más personal de Stevenson, una sorpresa literaria que no se debe pasar por alto.

Historia de España contada para escépticos

Historia de España contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 517

En este libro, que abarca desde los caníbales de Atapuerca hasta el talante del presidente Zapatero, no he pretendido escribir la historia que escribiría el pueblo, ya que el pueblo es ágrafo por naturaleza, sino, más bien, una Historia de España contada para escépticos que no creen en la Historia de España. No pretendo que sea veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es, pero por lo menos intentaré que no mienta ni tergiverse a sabiendas, que ya es un propósito sobradamente ambicioso en los tiempos que corren. Además procuraré que sea amena y documentada (pero el escéptico sabe que los documentos también se manipulan en el instante mismo en que nacen) y si el lector aprende algo de ella me daré por bien pagado.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados