Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Celebración cristiana, miniaturas teológico-litúrgicas

Celebración cristiana, miniaturas teológico-litúrgicas

Autor: Xabier Basurko Ulizia

Número de Páginas: 176

Con motivo de los 50 años que ha cumplido la revista Misa Dominical, la colección Emaús ha querido recuperar los escritos de cuatro de sus colaboradores más significativos, dentro de la sección "Última página" de esta publicación. Los artículos de Xabier Basurko, Joaquim Gomis, Juan Martín-Velasco y Pere Tena han sido editados simultáneamente en cuatro volúmenes. La lectura correlativa de unos artículos escritos a lo largo de más de veinte años por cuatro reconocidos autores de carácter y trayectoria tan diferentes, que se complementan perfectamente, se convierte en un fresco excelente de la recepción de la liturgia del Concilio Vaticano II. Ponen de relieve, con libertad, aciertos y retos de la forma de celebrar la Eucaristía dominical en nuestras comunidades cristianas. Xabier Basurko sabe poner palabras a muchas de las inquietudes de los cristianos: explica el porqué de las cosas, el origen de determinadas tradiciones, la teología que subyace detrás de gestos y símbolos, la relación del lenguaje cristiano con la cultura de nuestro mundo. Una mirada amplia y abierta, ecuménica y nada clerical.

Celebración cristiana, con pasión y esperanza

Celebración cristiana, con pasión y esperanza

Autor: Juan De Dios Martin Velasco

Número de Páginas: 210

Con motivo de los 50 años que ha cumplido la revista Misa Dominical, la colección Emaús ha querido recuperar los escritos de cuatro de sus colaboradores más significativos, dentro de la sección "Última página" de esta publicación. Los artículos de Xabier Basurko, Joaquim Gomis, Juan Martín-Velasco y Pere Tena han sido editados simultáneamente en cuatro volúmenes. La lectura correlativa de unos artículos escritos a lo largo de más de veinte años por cuatro reconocidos autores de carácter y trayectoria tan diferentes, que se complementan perfectamente, se convierte en un fresco excelente de la recepción de la liturgia del Concilio Vaticano II. Ponen de relieve, con libertad, aciertos y retos de la forma de celebrar la Eucaristía dominical en nuestras comunidades cristianas. En los escritos de Juan Martín Velasco, convergen un pensamiento de gran finura espiritual, un teólogo profundo y competente, un espíritu abierto y en diálogo con la sociedad contemporánea, y un hombre de sensibilidad y fidelidad a la Iglesia.

Historia de la liturgia

Historia de la liturgia

Autor: Xabier Basurko

Número de Páginas: 715

Sin duda, un libro que a partir de ahora será básico: una historia de la liturgia extensa y bien documentada, y al mismo tiempo amena y fácil de leer. Un libro para comprender mejor lo que celebramos, porque la historia siempre ayuda a entender lo que ahora somos y hacemos. Un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca.

Sin imagen

Para comprender la eucaristía

Autor: Xabier Basurko

Número de Páginas: 220

Para comprender la eucaristía La eucaristía, un rito tantas veces repetido, se ve inevitablemente expuesto a la rutina y a la banalización. De aquí la constante tarea de revisar y renovar no sólo la praxis celebrativa, sino también la teología eucarística. En este libro el estudio de la eucaristía recibe un enfoque interdisciplinar y queda enriquecido desde una perspectiva poliédrica y plural.

Abadía de Santa María de Burgohondo (Siglos XI-XVI)

Abadía de Santa María de Burgohondo (Siglos XI-XVI)

Autor: Calvo Gómez, José Antonio

Número de Páginas: 1463

Descripción / Resumen (Español / Castellano): Este trabajo de investigación histórica trata de interpretar la evolución del monasterio de Santa María del Burgo desde su fundación, a finales del siglo XI, hasta mediados del siglo XVI. El estudio diplomático y el análisis de las fuentes arqueológicas pretenden aportar ciertas novedades en el debate sobre la despoblación de la Extrema Durii durante los siglos IX y X. Después del siglo XI, los canónigos regulares de san Agustín emprendieron en este territorio, una intensa actividad repobladora que actuó sobre las antiguas poblaciones mozárabes al tiempo que facilitó la llegada de nuevos contingentes del norte peninsular. Durante los siglos XIII y XIV, el monasterio de Burgohondo llegó a ordenar la vida eclesial de alrededor de cincuenta aldeas desde Piedrahíta y el valle del Corneja hasta Cebreros y el Alberche medio; desde los límites de la ciudad de Ávila hasta el Tiétar, al otro lado de la sierra. En el siglo XVI, mediante la bula de León X de 1514, se produjo la secularización del monasterio. La atención apostólica quedó circunscrita a las nueve parroquias del Concejo del Burgo y los canónigos regulares ...

Sin imagen

Tradición en la modernidad avanzada : la Semana Santa Marinera de Valencia

Autor: Pedro García Pilán

Número de Páginas: 496
Relacion historica del viage a la America Meridional

Relacion historica del viage a la America Meridional

Autor: Jorge Juan Y Santacilia

Número de Páginas: 462
Oliveros de Castilla (Burgos, Fadrique Biel de Basilea, 1499)

Oliveros de Castilla (Burgos, Fadrique Biel de Basilea, 1499)

Autor: José Manuel Lucía Megías

Número de Páginas: 64
La Piedad popular y la liturgia

La Piedad popular y la liturgia

Autor: Vv Staff , Vv.aa.

Número de Páginas: 70

Pautas para adentrarse en la lectura y aplicación del Directorio publicado, con este mismo título, por la Congregación del Culto. La relación entre piedad y liturgia a partir de la identidad de cada una de ellas.

El Catecumenado

El Catecumenado

Autor: Michel Dujarier , Vv.aa. , Ignacio Oñatibia

Número de Páginas: 63

El catecumenado en los primeros siglos de la Iglesia. Su presencia en la Iglesia de nuestros días. Documentación básica desde el Vaticano II hasta hoy. Compendio, por tanto, de la teología y pastoral del catecumenado. M. Dujarier, I. Oñatibia, Documentación.

Diccionario filosófico

Diccionario filosófico

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 420

Una reflexión sobre temas comunes , tan propicios al verdadero pensador como otros más elevados. Este diccionario heterodoxo, fruto de una visión personal y no de un trabajo académico o erudito, no pretende ser un libro para consultar, sino para leer. En sus páginas, Fernando Savater aborda la figura de grandes pensadores como Voltaire, Rousseau, Spinoza, Nietzsche, Santayana o Bertrand Russell, y reflexiona sobre cuestiones oficialmente filosóficas, como la naturaleza, la muerte, la justicia o el ser. Pero el autor no rechaza otras que rara vez figuran en diccionarios de filosofía, como el dinero, la enfermedad, los sueños, el erotismo o la estupidez. Y aunque toma partido en diversas polémicas contemporáneas (la confusión entre ética y política, la recaída en la religión de ciertos pensadores, la egolatría mística o revolucionaria, la crítica posmoderna de la universalidad...), prefiere ocuparse antes de los problemas de los hombres que de las querellas de los filósofos.

El libro antiguo

El libro antiguo

Autor: Manuel José Pedraza Gracia , Yolanda Clemente San Román , Fermín De Los Reyes Gómez

Número de Páginas: 478
El misterio del Hijo de Dios

El misterio del Hijo de Dios

Autor: Congregacion Para La Doctrina De La Fe

Número de Páginas: 132

Se recogen tres importantes documentos sobre la naturaleza de Cristo y los comentarios de varios expertos en Cristología.

Relaciones artísticas entre España y América

Relaciones artísticas entre España y América

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain)

Número de Páginas: 486
Los templarios en los reinos de España

Los templarios en los reinos de España

Autor: Gonzalo Martínez Diez

Número de Páginas: 463

Los templarios son uno de los temas que más interés despierta a los lectores aficionados a la historia medieval. Es sabido que estos monjes guerreros se convirtieron en la milicia más eficaz de la cristiandad y en los banqueros del papado, de los príncipes cristianos y de los señores de la época. En este asombroso libro, Gonzalo Martínez Díez aborda la intervención y actividades de los templarios en una España que se debatía entre la Cristiandad y el Islam. Basándose en crónicas y documentación medievales, nos explica el ambiente y circunstancias en las que nace la Orden y detalla su implantación en los reinos cristianos peninsulares, narra su trayectoria a lo largo de sus casi doscientos años de historia y nos brinda claves que contribuyen a aclarar su trágico final.

La Historia de la villa imperial de Potosí

La Historia de la villa imperial de Potosí

Autor: Bartolomé Arzáns De Orsúa Y Vela , Lewis Hanke

Número de Páginas: 112
Léxico de la construcción

Léxico de la construcción

Autor: Joaquín Antuña

Número de Páginas: 472

En 1962 se publicó la primera edición del léxico de la construcción del Instituto Eduardo Torroja de la Construcción y del Cemento. Reunir las palabras relacionadas con una actividad tan antigua como la construcción, fue en su momento una empresa titánica y naturalmente inacabada. Los cambios en la forma de construir llevan de forma inevitable a la extinción por desuso de una buena parte del léxico, por lo que esta obra adquiere un considerable valor arqueológico que irá creciendo con el tiempo. En esta reedición se ha respetado el contenido de la edición original, solo unas mínimas modificaciones ortográficas y de orden alfabético. Se ha hecho una pequeña aportación de términos que en la edición original se destacaban con un asterisco porque su significado no aparecía en la decimoctava edición del diccionario de la Real Academia Española y que ahora si figuran en el diccionario de la RAE disponible en la red y consultado durante el mes de julio de 2009.

Relaciones entre la Iglesia y el Estado en la Edad Media

Relaciones entre la Iglesia y el Estado en la Edad Media

Autor: Enrique Gallego Blanco

Número de Páginas: 317
Comedias sueltas

Comedias sueltas

Autor: Margarita Vázquez Estévez , Instituto Del Teatro (barcelona, Spain). Biblioteca

Número de Páginas: 238
Trazo, proporción y símbolo en el arte virreinal

Trazo, proporción y símbolo en el arte virreinal

Autor: Manuel González Galván

Número de Páginas: 584

Anthological and posthumous edition that gathers a selection of published articles in diverse journals by architect González Galván regarding colonial art and architecture. The book is divided in 5 sections: Theory, terminology, iconology, urbanism and archaeology and includes a thematic index the author did himself. The book reviews topics such as space in religious architecture in México, the baroque order in México and Latin America, iconology studies of the religious art of the churches of Tonantzintla and Santa Prisca in Taxco, the five types of cities in viceregal México, the historic harmony of the city of Morelia, concluding with the independence and the 19th century innovative developments. IMPORTANT REFERENCE on religous baroque art and architecture in México.

La península en la Edad Media

La península en la Edad Media

Autor: José-luis Martín

Número de Páginas: 976

Este libro, que abarca el período comprendido entre los siglos VIII al XII, realiza un recorrido por la historia de al-Ándalus, desde la llegada de los musulmanes a la península ibérica hasta la disgregación del Califato en reinos de taifas; y, paralelamente, muestra la evolución en los pequeños reinos cristianos, desde su creación hasta las primeras fases de expansión.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados