Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
CARLOS VAN BUREN

CARLOS VAN BUREN

Autor: Vergara Benítez, Fernando

Número de Páginas: 128

Carlos van Buren Vallejo (1868-1929) es una de las figuras más interesantes de conocer en la historia de Valparaíso y Copiapó: Gerente del Banco Agustín Edwards, director de empresas, Voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso, albacea de don Federico Santa María, administrador del Hospital San Juan de Dios y, por sobretodo, filántropo y un hombre activo en la Junta de Beneficencia local. En cada esfera social destacó y fue ampliamente reconocido.

Patrimonio y desarrollo territorial

Patrimonio y desarrollo territorial

Autor: Pablo Lacoste , Amalia Castro , Fernando Mujica , Michelle Lacoste Adunka

Número de Páginas: 418
Chile en la Antártica

Chile en la Antártica

Autor: José Javier Gorostegui Obanoz , Rodrigo Waghorn Gallegos

Número de Páginas: 340

"Abordando aspectos específicos sobre la acción de ... [Chile] en el continente antártico ... apreciar y analizar con detenimiento los elementos que caracterizan la política antártica nacional, así como sus potenciales y desafíos en el ámbito político, geográfico y jurídico. ... el terreno de la aplicación del Derecho de Mar y sus implicaciones para los intereses y derechos antárticos considerando a distintos actores, por otra ... nos detalla y contextualiza la amplia estructura organizacional y de gestión pública que implica una permanente revocación de iseas y objetivos para la presencia efectiva de Chile en Antártica."--Page 4 of cover.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 362

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Sin imagen

Hormigas cortadoras de hojas de Colombia

Autor: Fernando Fernández , Ana Valentina Castro Huertas , Francisco Javier Serna-cardona

Número de Páginas: 350
Fundamentos de salud pública Tomo III

Fundamentos de salud pública Tomo III

Autor: Jorge Humberto Blanco Restrepo , José María Maya Mejía , Yolanda Torres De Galvis

Número de Páginas: 63

Para 2009 el gasto en salud, es decir la suma del gasto público y privado dedicado a nivel mundial a las actividades de salud preventivas y curativas, fue calculado en el 10% del PIB, aunque con grandes variaciones entre regiones, p.ej., en América del Norte fue del 15%, mientras en Latinoamérica fue del 7,7%, en el África Subsahariana del 6,6% y en el Asia Oriental y el Pacífico del 4,4% (Indicadores del Desarrollo Mundial, Banco Mundial); el crecimiento desde 1996 hasta 2009 fue sólo de 1,2 puntos, con el agravante de que en los 7 años previos no hubo ningún crecimiento, si observamos que el gasto en el 2009 fue el mismo que el del 2002. De mantenerse esas tendencias y teniendo en cuenta la crisis económica global, no se espera que en la actual década haya grandes cambios en el total de recursos disponibles para salud. En este escenario de restricción de recursos la salud pública enfrenta grandes desafíos: 33,3 millones de personas en el mundo viven con VIH/SIDA, de estos 2,5 millones son menores de 15 años y se estima que habrá 2,6 millones de nuevos casos por año (UNAIDS, Informe Mundial, 2010). Gracias a los avances en el tratamiento, la supervivencia de las...

Los oasis de la peninsula de Baja California

Los oasis de la peninsula de Baja California

Autor: Laura Arriaga , Ricardo Rodríguez Estrella

Número de Páginas: 316
Familias fundadoras de Chile, 1601-1655

Familias fundadoras de Chile, 1601-1655

Autor: Julio Retamal Favereau

Número de Páginas: 842

Investigación genealógica e histórica de las familias que se establecieron en el territorio de Chile durante el siglo XVI al XVII y que dejaron descendencia por línea de varón hasta hoy. La mayor parte de las familias son de orígen español, con algunas excepciones de orígen italiano y portugués. Las familias están ordenadas en forma cronológica, según su orden de aparición en Chile.

Un arte contextual

Un arte contextual

Autor: Paul Ardenne

Número de Páginas: 184

El autor analiza lo que él entiende por arte "contextual" : una serie de estrategias, prácticas y experiencias artísticas alejadas de la lógica tradicional de la obra de arte (fuera del museo, de la mercancía, del idealismo, de la creación individual...) que, desde finales de los años cincuenta y hasta la actualidad -si bien los orígenes se rastrean en el realismo de Courbet-, pretenden acercar lo máximo posible el arte a la realidad bruta, situándose respecto a ella en situación de acción, interacción y participación.

Sin imagen

La masonería en la independencia de América

Autor: Diana Elvira Soto Arango , Miguel Angel Puig-samper , José Pascual Mora-garcía , Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia

Número de Páginas: 183
Sin imagen

Banco Central de Chile, 1925-1964 : una historia institucional

Autor: Camilo Carrasco A.

Número de Páginas: 640
Piedra abstracta

Piedra abstracta

Autor: César Paternosto

Número de Páginas: 206

El autor analiza la escultura inca desde perspectivas m ltiples que, sin desde ar los conocimientos que ofrecen las ciencias del hombre y de la cultura, rescata ante todo su dimensi n est tica y se apoya en modelos interpretativos que no desconocen la evoluci n del arte de nuestro tiempo.

Los What Parkour: fuertes y libres

Los What Parkour: fuertes y libres

Autor: Alfon , Cosmin , Guille , Pintos , Shifer , Los What

Número de Páginas: 192

Tanto si eres un traceur y quieres conocer nuestros secretos, como si simplemente te apasiona el parkour y disfrutas con nuestros saltos, ¡bienvenido al WhatBook! Aquí no encontrarás ni salseo, ni postureo, solo a un grupo de amigos que convierten cada día en una aventura nueva y quieren compartir contigo su pasión por este deporte y su manera de ver la vida: No importa el camino que elijas ni lo complicado que sea: tú eres quien se marca el recorrido, quien decide adónde quiere llegar. Solo haz parkour y supérate cada día. En este libro encontrarás los mejores trucos y consejos de Los What para: - Mejorar técnicas y evitar lesiones. - Encontrar zonitas de parkour para entrenar. - Grabar y sacar las mejores tomas. - Y, sobre todo, conocer tus límites para no tener límites...

Sin imagen

Chile en 1000 fotos

Autor: Ilonka Csillag , Soledad Abarca De La Fuente , Carla Franceschini Fuenzalida , Ilonka Csillag Pimstein

Número de Páginas: 753
Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

Familias fundadoras de Chile, 1656-1700

Familias fundadoras de Chile, 1656-1700

Autor: Julio Retamal Favereau

Número de Páginas: 914

Investigación genealógica e histórica de las familias que se establecieron en el territorio de Chile durante el siglo XVI al XVII y que dejaron descendencia por línea de varón hasta hoy. La mayor parte de las familias son de orígen español, con algunas excepciones de orígen italiano y portugués. Las familias están ordenadas en forma cronológica, según su orden de aparición en Chile.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados