Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar

El pintor de la corte

Autor: Daniel Blanco Parra

Número de Páginas: 348

Hay amores para los que no existe remedio. Ni cura. Ni alivio. Ni escapatoria. Creyeron que amar sería fácil… Y se equivocaron. Aventuras. Misterio. Magia. Intriga . Pasión, mucha pasión. La historia de amor que todos deberíamos vivir alguna vez… El pintor de la corte, Telmo Gracián, recibe el encargo del rey Jacinto III de retratar a tres jovencitas nobles que viven lejos y de las que se dice que son bellas, listas y educadas; alguna de ellas podría convertirse en la futura reina de Esir. Durante su estancia en la mansión de la última, Elena Vite, surge algo inesperado entre los dos: las ganas de estar juntos y de mirarse a los ojos, el cosquilleo en el estómago, la sonrisa tonta y las noches en vela. ¿Es amor? Telmo y Elena trazan en secreto un plan para huir juntos y escapar de la ira del malvado Jacinto III, que ya ha demostrado que no tiene piedad con nadie. Los enamorados, sin embargo, no lo tendrán nada fácil y terminarán poniendo en peligro sus propias vidas. Mientras tanto, un loco llega a palacio y no deja de repetir Un corazón bajo la nieve, y una misteriosa monja consigue escapar del convento donde está encerrada y se dirige a la corte para pedirle...

¡No me Baciles!

Autor: Montserrat Argerich I Tarrés , Flor Rey Teijeiro

Número de Páginas: 102

Una bióloga muere infectada por el CN alfa, el bacilo que estudiaba para la obtención de una vacuna. Todo el mundo acepta esta muerte como un accidente, excepto Ana, la técnica del laboratorio. Empeñada en descubrir qué hay detrás del accidente, arrastra a un grupo de amigos al estudio del mundo de los microbios, de la respuesta inmunitaria y de las enfermedades infecciosas. Esta investigación les ayudará a resolver el enigma. Este libro se completa con una guía didáctica y una propuesta de actividades.

Cajas de cartón

Autor: Francisco Jiménez

Número de Páginas: 148

En todas las épocas muchas personas han debido desplazarse de su lugar de origen hacia otros lugares para forjar un nuevo destino. El desafío es muy grande y al final del viaje no siempre se consigue el éxito. Sin embargo, tal como ocurre con las grandes pruebas que impone la vida, esta circunstancia puede ser también una gran oportunidad para crecer. En esta primera parte de su novela autobiográfica, Francisco Jiménez emigra con su familia a California desde Tlaquepaque, México. Trabaja en los campos de California siendo un niño y en este volumen cuenta la historia de esos años mozos. Sin sentimentalismos ni melodramas, este maravilloso libro retrata en forma perfecta la mirada de un niño inmigrante que sale de México en los años 40 en busca de una vida mejor. Recomendado para niños de 12 años en adelante.

Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado

Autor: Cansino, Eliacer

Número de Páginas: 176

Miguel tiene que trasladarse de su ciudad natal, Salamanca, a Sevilla, ya que allí es destinado su padre. Todo será distinto: el lugar, el clima, el carácter de la gente...; pero sobre todo, donde más notará el cambio será en el colegio. Hará muy buena amistad con un grupo de compañeros, que intentan superar la mediocridad sumergiéndose en los libros de la biblioteca. Y esto será el comienzo de una nueva perspectiva en su vida.

El asesinato del profesor de matemáticas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 176

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...

África en el corazón

Autor: María Carmen De La Bandera

Número de Páginas: 161

Diko es un joven dowayo de Camerún que, fascinado por el paraíso europeo y empujado por la crudeza de su cotidiano vivir, se decide a «quemar» las barreras que lo separan del norte y a embarcarse en la arriesgada aventura de cruzar el Estrecho. Con un estilo cálido y próximo, este joven nos descubre los maravillosos secretos del continente africano, pero también su extrema dureza.

El marido más firme (Anotado)

Autor: Félix Lope De Vega

El marido más firme (1620-21), es una comedia mitológica, en la que adorna la fábula de Orfeo con episodios cotidianos: bodas, celos, etc. y una acción secundaria en torno al personaje de Aristeo. Orfeo se decide por el tipo de amor marital que defiende la dios Diana, en oposición al carácter libidinoso que representa Venus. En El marido más firme Lope intenta dar lo máximo de sí al pretender, y conseguir, aunar un aparato escénico espectacular y la que es probablemente la acción más sólida de todas sus comedias mitológicas. Este interés se manifiesta desde el mismo inicio de la obra, momento en el que las dos tramas míticas comienzan a imbricarse de un modo tan íntimo que al final no se puede entender una sin la otra. Lejos estamos de las dos tramas paralelas que el autor presentaba en la temprana Adonis y Venus, en las que estos dos personajes poco o nada tenían que ver con la otra pareja protagonista, Atalanta e Hipómenes, unidos a los anteriores sólo por circunstancias coyunturales.

Nube y los niños

Autor: Eliacer Cansino

Número de Páginas: 74

Chico y su hermano acostumbran a tener animales en casa, aunque no por mucho tiempo. Tal es el caso de Nube, una oveja inquieta, a la que, en compañía de sus amigos, cuidan y llevan a todas partes. Un día, en una improvisada obra de teatro, a Nube le sucede una aventura. ¿Qué le ha ocurrido? Chico tiene sus motivos para no estar triste... y puede que tenga razón.

Una cita contigo misma

Autor: Maritere Lee

Número de Páginas: 256

Este no es un libro de autoayuda más. Tampoco es una receta mágica para que tu vida sentimental mejore de la noche a la mañana. Se trata más bien de la mirada aguda y perspicaz, sabia y oportuna de una joven psicoterapeuta que "ha estado allí", que ha vivido en carne propia muchas de las situaciones con el sexo masculino sobre las que escribe y aconseja a sus fieles lectores. Un libro que, como citó esta paciente, nos ayudará a cambiar, ¡para nuestra mejora y nuestro beneficio! Nos merecemos ser felices. En este nuevo libro de Maritere, dirigido a hombres y mujeres por igual, encontrarás herramientas útiles, salpicadas de humor e ironía, que te ayudarán a realizar una mirada introspectiva sobre tu propia vida y, la manera de relacionarte con el otro en la búsqueda de la tan ansiada felicidad. Una vez más, de principio a fin, somos testigos del encanto irresistible y la frescura de la autora que nos invita a disfrutar la vida a pleno, a amarnos y a amar saludable mente, y a encontrarnos con nosotros mismos en una cita única e impostergable.

Confusión

Autor: Paris, B.a.

Número de Páginas: 352

Desde que Cass vio aquel coche en el bosque, no parece estar viviendo el mejor momento de su vida. Era una noche de tormenta y lo conducía aquella mujer. La misma mujer que fue asesinada. No hay forma de quitárselo de la cabeza. ¿Qué podría haber hecho ella realmente? Si se hubiera parado para ofrecer ayuda, seguro que hubiese acabado lamentándolo. Además, si su marido llega a descubrir que había roto su promesa de no volver a casa por el atajo, lo habría puesto muy furioso. Pero el caso es que desde aquella noche, nada ha vuelto a ser igual. Se olvida de las cosas. ¿Dónde estacionó el coche? ¿Se tomó sus pastillas? ¿Cuál es el código de la alarma? ¿Por qué motivo compró un coche de bebé, si ella no tiene hijos? Sólo hay algo que no puede olvidar. A esa mujer. La misma a la que podría haber salvado. Tampoco es capaz de alejar ese sentimiento de culpa que la está volviendo loca. ¿Y qué hay de esas llamadas que recibe, o esa angustiosa sensación de que la vigilan?

Julián tiene miedo

Autor: Eliacer Cansino

Número de Páginas: 32

Cuando llega la hora de acostarse, las luces se apagan y Julián es incapaz de quedarse dormido: tiene miedo. Miedo a los ruidos extraños, a las luces que entran por la ventana, a la oscuridad de su cuarto. Pero Julián sabe cuál es el mejor remedio para perder el miedo.

El chico de la flecha

Autor: Espido Freire

Número de Páginas: 239

Marco es un chico como cualquier otro que podriamos encontrar hoy en dia: inteligente, sensible, con muchas cualidades y tambien muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atras al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos. Su historia y sus preocupaciones podrian ser las de cualquier otro adolescente, y sus errores, muy parecidos. La unica diferencia es que Marco vive en el siglo i d. & @8201;C. en Emerita Augusta, la actual Merida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos. Marco, junto con su amigo Aselo, se equivocara, aprendera a pedir ayuda y, en definitiva, hara lo que cualquier otro chico de su edad: crecer. (Fuente: La Casa del Libro).

Libros, lectores y mediadores

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Elisa Larrañaga , Santiago Yubero

Número de Páginas: 160

La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura.

El coleccionista de relojes extraordinarios

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 258

Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, necesita encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos? Hermosa historia de aventuras y acción que nos transmite valores como la amistad y la superación de dificultades.

Los latinoamericanos y la cultura occidental

Autor: Carlos Alberto Montaner

Número de Páginas: 432

Ciertamente, uno de los aspectos fundamentales en la formación de todas las personas es tener un vínculo estrecho con su cultura y reconocer que ésta es la verdadera matriz de su identidad y de su destino. Esa es la premisa de este interesante libro, basado en un conjunto de conferencias que su autor dictó en diversas universidades de los Estados Unidos, América Central y Sudamérica. Con un estilo claro, el libro indaga en los orígenes más remotos de la cultura iberoamericana y describe cómo estos valores originales han dado forma a las ciudades de Hispanoamérica; a expresiones culturales fundamentales tales como las creencias religiosas, la tradición literaria y artística así como también a distintas formas de gobierno y de organizar el Estado. Sin duda, un libro de enorme interés para los lectores de habla hispana.

Evaluación en la ESO

Autor: España. Ministerio De Educación Y Cultura

Número de Páginas: 156

Aborda la evaluación desde la perspectiva de los aprendizajes e incluye diversos anexos con documentos, textos legales y ejemplos.

Las lágrimas de Shiva

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 237

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

El gigante que leyó El Quijote

Autor: Eliacer Cansino

Número de Páginas: 128

Los habitantes de un pequeño pueblo están asustados por la llegada de un gigante. Se llama Poliboros, el gran comilón, y allá por donde pasa todo lo destruye. Los niños, refugiados en la escuela, piensan qué podrían hacer para liberarse de esa terrible pesadilla. Y se les ocurre... ¡una idea formidable! Dispone de Juego de Lectura (n.o 193), de la colección Lectura Eficaz.

El Sonido de Los Colores

Autor: Barb Rosenstock

Número de Páginas: 36

This picture book introduces children to the colorful, abstract artist Vasily Kandinsky. It explains how the colors spoke to him like musical notes, which lead him to revolutionize the art scene in the early 1900s.

Leonardo da Vinci

Autor: Eliacer Cansino

Número de Páginas: 144

Leonardo da Vinci, ya desde niño, destacaba por su enorme curiosidad y su gran habilidad para el dibujo y la pintura. Nació en Vinci pero pronto fue a vivir a Florencia, donde ingresó en el taller de Andrea del Verrocchio. Fue un artista inigualable y hablaba de cosas de las que nadie antes había hablado. Tenía la capacidad de soñar y de querer llevar a cabo sus sueños, como, por ejemplo, intentar volar. Deseaba crear bajo las leyes de la ciencia pero sin que estas ocultaran la emoción. Todo esto quedó reflejado en sus múltiples cuadernos, en los que fue anotando impresiones, ideas y dibujos. Antes de morir, se los dejó en custodia a su discípulo Francesco Melzi. Pero no fue hasta bien avanzado el siglo XIX cuando fueron realmente conocidos.

Leer la pintura

Autor: Nadeije Laneyrie-dagen

Número de Páginas: 273

¿De qué época es un cuadro? ¿Quién lo pintó? ¿Qué nos explica? ¿Por qué nos gusta? ¿Cómo consigue emocionarnos? Todos nos hacemos estas y otras muchas preguntas cuando admiramos una obra de arte y, la mayoría de las veces, no sabemos cómo contestar. Leer la pintura ofrece esas respuestas y permite al lector penetrar en la intimidad de cada cuadro para acercarse al arte desde una nueva perspectiva. El libro se organiza alrededor de los seis grandes ejes que ayudan a comprender un cuadro. Desde su análisis como simple objeto que hay que datar y del que se deben desentrañar las características (materiales empleados, técnica, soporte...) hasta el estilo pictórico, pasando por el tema, la composición, el dibujo y el color, y el tratamiento de la figura humana. La colección ReConocer elArte ofrece al lector un medio sencillo y accesible de adquirir los conocimientos indispensables para disfrutar del arte.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados