Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Abuelas. Cada una a su manera

Abuelas. Cada una a su manera

Autor: Bea Taboada

Número de Páginas: 48

Un homenaje a todas las abuelas, el amor más especial del mundo. Un cuento de Bea Taboada, autora de A veces mamá tiene truenos en la cabeza. Más de 10.000 ejemplares vendidos. «Hay muchos nombres para llamar a nuestras abuelas: yaya, abu, amatxi, iaia, nona, tata... Igual que hay abuelas muy diferentes. Y todas nos cuidan, nos miman y nos enseñan. Cada una a su manera.» El regalo perfecto para celebrar el vínculo más especial de nuestra vida. Un homenaje a las abuelas, nuestras primeras amigas, segundas madres y heroínas favoritas. ¿Qué encontrás en este cuento? UN REGALO PERFECTO PARA ABUELAS: el cuento reforzará el vínculo entre nietos y abuelas. FORMATO REGALO: ¡con grandes páginas a todo color! (30x31 cm) UNA AUTORA DE REFERENCIA: Bea Taboada ya ha enamorado a más de 10.000 familias con su primer libro, A veces mamá tiene truenos en la cabeza.

Abuelas. Cada una a su manera / Grandmothers. Each in Their Own Way

Abuelas. Cada una a su manera / Grandmothers. Each in Their Own Way

Autor: Bea Taboada

Un homenaje a todas las abuelas, el amor más especial del mundo. «Hay muchos nombres para llamar a nuestras abuelas: yaya, abu, amatxi, iaia, nona, tata... Igual que hay abuelas muy diferentes. Y todas nos cuidan, nos miman y nos enseñan. Cada una a su manera.» El regalo perfecto para celebrar el vínculo más especial de nuestra vida. Un homenaje a las abuelas, nuestras primeras amigas, segundas madres y heroínas favoritas. ¿Qué encontrás en este cuento? UN REGALO PERFECTO PARA ABUELAS: el cuento reforzará el vínculo entre nietos y abuelas. FORMATO REGALO: ¡con grandes páginas a todo color! (30x31 cm) UNA AUTORA DE REFERENCIA: Bea Taboada ya ha enamorado a más de 10.000 familias con su primer libro, A veces mamá tiene truenos en la cabeza. ENGLISH DESCRIPTION A tribute to all grandmothers, the most special love in the world. There are many names we can use to call our grandmothers: yaya, abu, granma, nona, granny ... Just as there are also very different types of grandmothers. And they all take care of us, pamper us, and teach us. Each in her own way. The perfect gift to celebrate the most special bond in our life. A tribute to grandmothers, our first friends,...

A veces mamá tiene truenos en la cabeza

A veces mamá tiene truenos en la cabeza

Autor: Bea Taboada

A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?

La noche que nació de la tormenta

La noche que nació de la tormenta

Autor: Pedro Martín-romo

Número de Páginas: 406

Ciudad Real. Julio de 2019. Dos operarios del servicio de basuras hallan una inquietante nota junto a unas piezas de ganado descuartizado y una calavera. Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad en la que, aparentemente, nunca pasa nada. Una serie de macabros asesinatos que parecen obedecer a un ritual de corte satánico terminarán de poner en jaque a las autoridades policiales. Todo parece apuntar a que la celebración de la Pandorga, la fiesta más popular de la capital manchega, podría convertirse en un verdadero baño de sangre. La noche que nació de la tormenta, una novela policiaca con tintes de thriller rural, atrapará al lector en un mundo donde se mezclará lo real con lo imaginario, el folclore y las tradiciones más arraigadas con las leyendas de brujería que aún hoy en día siguen formando parte de nuestras creencias populares.

La fuente escondida

La fuente escondida

Autor: Míriam Tirado , Marta Moreno

Número de Páginas: 59

Después de leer El hilo invisible hemos sido capaces de reforzar los vínculos con aquellos que queremos y están lejos. Pero ahora más que nunca necesitamos... «Conectar con nosotros mismos, buscar nuestra esencia y sentirnos felices y completos.» A Pol le gusta mucho cantar. Cuando canta, siente que vuela. Es como si pudiera extender unas alas imaginarias y recorrer rincones del mundo que nunca ha visto. Como si tocara el cielo con la punta de los dedos. A menudo se pregunta cómo se llama esta sensación. Cuando cierra los ojos, le recorre por todo el cuerpo un sentimiento inmenso, como si una fuente mágica brotara de su pecho. Está convencido de que, si todas las personas encontraran su fuente, serían más felices. ¿Cómo puede hacer para que a quienes quiere, la encuentren? Míriam Tirado, con más de 75.000 libros vendidos, es la autora de El hilo invisible.

Érase un caramelito sin color y sin sabor

Érase un caramelito sin color y sin sabor

Autor: Adelaida Pittaluga Albo

Número de Páginas: 36

¿Qué le sucedió al Caramelito que nació sin color y sin sabor en la mejor fábrica de golosinas del mundo?¿Qué hicieron sus amigas las chucherías para ayudarlo?Este enternecedor cuento, enseña a los más pequeños lo importante que es compartir y aceptar a quien es diferente, mostrándoles lo valiosa que es la integración, la empatía y la generosidad. Es un relato excelente para trabajar la autoestima y las emociones.Una gran herramienta didáctica para madres, padres y docentes.

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Autor: María José Fiuza Asorey , Pilar Fernández Fernández

Número de Páginas: 276

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos en los que se incluyen actividades, casos prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluidas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación.

Blasones y linajes de Galicia: Parte genealógica, G-M. 2a ed

Blasones y linajes de Galicia: Parte genealógica, G-M. 2a ed

Autor: José-santiago Crespo Pozo

Número de Páginas: 380
Iglesia y revolución en Cuba

Iglesia y revolución en Cuba

Autor: Ignacio Uría Rodríguez

Número de Páginas: 639

Premio Internacional Ateneo Jovellanos de Investigación Histórica 2010. Santiago de Cuba, 26 de julio de 1953. Un centenar de hombres asalta el Cuartel Moncada, segunda fortaleza del país. El líder rebelde es un jovencísimo Fidel Castro, que huye tras el fracaso. Aislado en las montañas cercanas, Castro pide ayuda y las fuerzas vivas del país se movilizan para salvarle. Al frente de las gestiones aparece Enrique Pérez Serantes, arzobispo de Santiago y primado de la Iglesia cubana, que arriesga su vida para que los supervivientes no sean fusilados. Santiago de Cuba, 1 de enero de 1959. La revolución ha triunfado y Fidel Castro se dirige a la nación en un discurso histórico. Por deseo expreso del líder guerrillero monseñor Pérez Serantes está a su lado. Esta presencia confirma el respaldo de la Iglesia a la revolución, en la que los católicos son mayoría. Pocos meses después el enfrentamiento entre ambos personajes será encarnizado. Iglesia y revolución en Cuba es una novedosa investigación sobre las relaciones entre el poder temporal y el eclesiástico en la Isla. El hilo conductor es la vida de Enrique Pérez Serantes, sin duda el prelado más importante de...

Caminos de la memoria y del poder

Caminos de la memoria y del poder

Autor: Thomas A. Abercrombie

Número de Páginas: 630

"CAMINOS DE LA MEMORIA Y DEL PODER: ETNOGRAFIA E HISTORIA DE UNA COMUNIDAD ANDINA", es a la vez, una historia —siguiendo las pautas profesionales y académicas, de una región y un pueblo originario orureño (una parte de la diarquía Asanaqi y de la federación Killaqa) desde la época anterior a la Invasión española al presente— y una etnografía de las formas poéticas contemporáneas de la memoria social entre la gente de K'ulta, un ayllu y pueblo de la ahora provincia Abaroa y al municipio de Challapata. Consiste en una meditación sostenida sobre las metas del trabajo etnográfico, comparadas sistemáticamente con las de la historia. A través de observaciones en el campo e interpretación de documentos históricos, cuestiona a las fuentes sobre idolatrías y revueltas, y los datos sobre la ch'alla, la narración y el sacrificio de sangre en contextos cristianos, para explicar el origen de la síntesis histórica entre la política y el ritual andinos de tiempos precolombinos, y las prácticas políticas y religiosas españolas. Acredita a los pueblos originarios orureños no sólo una tuerte capacidad de síntesis intelectual y social, sino ser el centro de la...

Sin imagen

Historia y orígenes del lenguaje

Autor: A. S. Diamond

Número de Páginas: 382

La historia y orígenes del lenguaje es una de las más importantes incógnitas a despejar para reconstruir el lento despegue del hombre desde la vida animal hacia la civilización. El enfrentamiento con el tema exige, una audacia de gran vuelo y una notable capacidad inventiva a la hora de construir hipótesis ; mas para que este tipo de conjetura no se delice hacia la pura especulación es preciso que nutra su contenido con conocimientos ciertos y probados.

Papá

Papá

Autor: Ritxar Bacete , Jordi Solano

Número de Páginas: 119

EL MEJOR REGALO PARA EL DÍA DEL PADRE. Un espectacular álbum ilustrado con 25 historias breves inspiradas en detalles de la vida de distintas figuras paternas, algunas de ellas históricas, otras parte de la cultura popular, con un elemento en común: la experiencia de ser padre. A través de esos ejemplos, las familias que compartan la lectura del libro celebrarán de una forma emotiva el vínculo especial que está emergiendo alrededor de esta nueva paternidad que hoy amanece, más participativa, más emotiva, igualitaria, cuidadora, pacífica y presente, de los hombres con sus hijas e hijos.

Árboles de costados de gran parte de las primeras casas de estos reynos

Árboles de costados de gran parte de las primeras casas de estos reynos

Autor: Luis De Salazar Y Castro

Número de Páginas: 221
El quicio

El quicio

Autor: Elisa Victoria

Número de Páginas: 120

La primera novela ilustrada de Elisa Victoria, autora de Vozdevieja y El evangelio. «A los trece años casi todas las opciones son malas. Aprieto el botón que corresponde a mi casa. Quisiera que mi madre me abriera la puerta sin decir nada porque sabe perfectamente que soy yo, pero a ella le gusta contestar, le gusta incluso poner voces, hacer chistes, demostrarle al barrio desde la cocina que ella no es una madre aburrida, que es una fiesta de espontaneidad y frescura, y con ello pone en riesgo mi integridad. En el fondo la comprendo, las estrictas normas que hay que seguir a mi edad para mantenerse a flote le parecen ridículas. Es verdad que lo son.» Tiene trece años. Un día acabó Primaria con la promesa de reencontrarse con su pandilla, pero a la vuelta del verano no volvió a saber de ellos. Ahora quedan, fuman, visten raro y se comportan aún peor. No ha llegado a tiempo al cambio. A veces, saca los muñecos, pero los esconde rápido debajo de la cama. También se mira al espejo, y se pregunta si alguien, algún día, querrá darle un beso. Y observa, siempre, incesantemente, mientras se apoya en el quicio de la ventana, que se le clava en la piel, a la vecina de...

La Herejía de Horus. La gran guía ilustrada.

La Herejía de Horus. La gran guía ilustrada.

Autor: Alan Merrett

Número de Páginas: 420

Fue un momento trágico de la historia del Imperio. Las semillas de la traición y de la deslealtad sembradas por las fuerzas del Caos hicieron que el antaño leal señor de la guerra, Horus, se volviera contra el Emperador de la Humanidad. El enfrentamiento entre estos dos titanes provocó que se estremecieran hasta los cimientos del Imperio e hizo que el hermano se enfrentara al hermano en una brutal guerra civil que acabó siendo conocida como la Herejía de Horus.

Los Fantasmas No Llaman a la Puerta

Los Fantasmas No Llaman a la Puerta

Autor: Eulalia Canal

Número de Páginas: 40

"Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!"--Page 4 of cover.

Apología de la aparicion de nuestra Señora de Guadalupe de Méjico, en respuesta a la disertacion que la impugna

Apología de la aparicion de nuestra Señora de Guadalupe de Méjico, en respuesta a la disertacion que la impugna

Autor: José Miguel Guridi Y Alcocer

Número de Páginas: 228
Libro primero de las genealogías del Nuevo Reino de Granada

Libro primero de las genealogías del Nuevo Reino de Granada

Autor: Juan Flórez De Ocáriz

Número de Páginas: 564
Mi camita

Mi camita

Autor: J. S. Pinillos

Número de Páginas: 52

Una historia que ha servido de ejemplo a miles de niños que no querían dormir solos en sus camitas pero que entendieron lo maravilloso que puede llegar a ser. Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque allí le esperaba un mundo de experiencias por descubrir. Un cuento ilustrado que puede servir: 1) de ejemplo a los miles de niños que no quieren dormir solos en sus camas, para que entiendan las ventajas y lo maravilloso que es dormir solos en sus camitas. 2) de apoyo para vencer o superar otros miedos infantiles, como el miedo a las pesadillas, el miedo a la noche o el miedo a la oscuridad. 3) de herramienta para padres, maestros, pedagogos o psicólogos, a fin de profundizar en infinidad de aspectos positivos relacionados con el momento de ir a dormir. Una historia sencilla y repleta de experiencias y emociones, que hará disfrutar y reír a pequeños y mayores.

Zapatos nuevos

Zapatos nuevos

Autor: Júlia Solans , Neus Moya Arasa

Número de Páginas: 40

Un cuento sobre la ilusión de cambiar el calzado por el simbolismo que conlleva: jugar, saltar, correr y avanzar. Escrito por la podóloga cuyos vídeos se han hecho virales en redes: Neus Moya. A Laura se le han quedado pequeños los zapatos, así que debe ir a comprar unos nuevos... ¡Qué emoción! En la tienda ve unos preciosos, ¿le servirán para correr, saltar y bailar? Eso solo pueden hacerlo los pies que se sienten libres... Un libro sobre la importancia del calzado adecuado para vivir aventuras y llegar muy lejos.

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Autor: Lyna Vallejos

Número de Páginas: 115

¡Lyna, Melina, Rita y el Señor pato en la busqueda del tesoro más divertida y disparatada del mundo! Lyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucciones para encontrar un viejo tesoro familiar ¿Qué será? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Se harán millonarias? Mejor acompañamos a esta familia anormal en esta aventura para descubirlo...

Los hombres que susurran a las máquinas

Los hombres que susurran a las máquinas

Autor: Antonio Salas

Número de Páginas: 872

El satélite que estábamos a punto de hackear pasaría sobre nosotros a las 5:17 a.m. Forcé la vista intentando localizarlo entre las estrellas. El hacker había comenzado su investigación fabricándose una antena con un palo de escoba y unos radios de bicicleta. Después perfeccionó el sistema con una antena direccional y un conector específico. —Esto nos calcula el efecto doppler... Falta 1 minuto y 30 segundos... Pasará a 875 kilómetros de altitud y a 7.430 kilómetros por hora... Va a aparecer justo por allí —me dijo mientras señalaba con el dedo algún punto en el horizonte, sin dejar de teclear comandos para mí indescifrables, y susurraba a la máquina como el amante que intenta seducir a su amada. Conecté la cámara de vídeo para grabar el instante en el que rompía la seguridad del satélite e interceptaba sus comunicaciones... —Ya estamos dentro... Mientras te sientes seguro en la intimidad de tu cuarto, o con tu teléfono móvil en el bolsillo, se producen un millón y medio de ataques informáticos al día. La mayoría de nuestros teléfonos y ordenadores ya están infectados. Los ladrones de vidas buscan suplantar tu identidad en redes sociales,...

¡Socorro, soy abuela!

¡Socorro, soy abuela!

Autor: Charo Izquierdo

Número de Páginas: 240

Charo Izquierdo nos trae esta humorística y amena novela sobre lo que significa ser abuela joven y moderna en la sociedad actual. -Mamá, vas a ser abuela. -Pero ¿qué dices? ¡Me viene fatal! ¿Perdón? ¡Y la tía me lo dice así, sin avisar! ¡Esto es un atraco a bombo armado! Entendedme, estoy segura de que voy a adorar a la diminuta semilla de quinoa que mi hija está gestando en su interior, pero... ¿tenía que ser justo ahora que no doy abasto en el trabajo?, ¿ahora que me estoy planteando si dejar a mi pareja?, ¿ahora que acabo de apuntarme a aquagym? No penséis mal, seguro que será una criaturita adorable, pero sé lo que me espera: volver a los pañales, los biberones y la falta de sueño. Porque, no nos engañemos, hoy en día ser abuela significa currar como si el niño fuera tuyo. Y estoy desentrenada: el último carrito que empujé fue el del súper, y ya ni eso, que últimamente solo tengo tiempo de llamar al TeleChino. ¡Ah!, y los únicos cuentos que escucho últimamente son los de uno de la oficina que está loco por llevarme a la cama. O sea, fatal. Que sí, que seguro que luego me hace mucha ilusión, pero ¿seré una buena abuela primeriza? Me temo que...

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

Autor: David Igual Luís , María Dolores González Guardiola

Número de Páginas: 224

Este libro colectivo estudia el mundo marítimo y sus protagonistas con una perspectiva interdisciplinar y de larga duración, desde el final de los tiempos medievales hasta la contemporaneidad. Incluye ocho artículos escritos por personas expertas en Historia, Antropología, Archivos y Museos. Los capítulos confrontan argumentos, fuentes e hipótesis que conducen a un examen comparado entre espacios, cronologías, sectores laborales y actores humanos. A lo largo del volumen, el mar aparece como ámbito de emanación de fuentes y documentos, de trabajo, de comercio y de guerra. Mientras, sus gentes constan visibilizadas a través de su diversidad y, también, mediante la aproximación concreta tanto a individuos y familias como a las diferencias de género y al papel de las mujeres en los ámbitos marítimos.

Mimosaurio!

Mimosaurio!

Autor: Alberto Pez , Roberto Cubillas

Número de Páginas: 36

íMimosaurio fue el mas terrible dinosaurio del periodo Jurasico! Y tenia un particular estilo de ataque: besos, caricias, abrazosà En este libro vemos que pasa cuando se encuentra un huevo de Mimosaurio en pleno siglo XXI.

La Familia de Santa Teresa En América Y La Primera Carmelita Americana: Estudio Histórico. Libro Publicado Con Licencia Eclesiástica Y Adornado Con Al

La Familia de Santa Teresa En América Y La Primera Carmelita Americana: Estudio Histórico. Libro Publicado Con Licencia Eclesiástica Y Adornado Con Al

Autor: Manuel Maria Polit Laso

Número de Páginas: 420

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Blasones y linajes de Galicia: Parte genealógica, A-F. 2a ed

Blasones y linajes de Galicia: Parte genealógica, A-F. 2a ed

Autor: José-santiago Crespo Pozo

Número de Páginas: 480
Sin imagen

Mamá

Autor: Mariana Ruiz Johnson

Número de Páginas: 24

El amor es el concepto fundamental que justifica el cómo, el por qué y el para qué de un texto rimado tan sencillo, pero a la vez tan universal, cercano a la infancia y asequible para lectores de todas las edades y todas las culturas. El poema se complementa con imágenes exuberantes en contenidos y colores, donde la naturaleza está presente del principio al final.

Max y los superhroes / Max and the Super Heroes

Max y los superhroes / Max and the Super Heroes

Autor: Rocio Bonilla

Número de Páginas: 34

"A Max le fascinan todos los superhéroes, pero tiene uno favorito. En realidad, se trata de una superheroína: ¡Megapower! Ella es valiente, puede programar computadoras y desactivar bombas, tiene ultravisión y una descomunal... Pero lo mejor de todo es que Megapower es diferente a los otros superhéroes, y Max sabe muy bien por qué.-- Page 4 of cover.

El pequeño hoplita

El pequeño hoplita

Autor: Arturo Pérez-reverte

Número de Páginas: 40

En Mi primer Arturo Pérez-Reverte descubrirás la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir.

Un Puñado de Botones

Un Puñado de Botones

Autor: Carmen Parets Luque

Número de Páginas: 30

No todas las familias son iguales. Cada familia es diferente, única y especial. Así empieza este cuento infantil sobre la diversidad familiar. ¿Qué tipos de familias existen? y ¿Qué cosa especial hace que sean familia? son algunas de las respuestas que se quiere dar para fomentar la tolerancia hacia las particularidades de los demás. No hay una forma única de tener una familia. Para todas las preciosas familias que forman este mundo va dedicado con mucho cariño este libro infantil. Carmen Parets.

¡Hermanos!

¡Hermanos!

Autor: Rocio Bonilla

Número de Páginas: 56

"Un libro fantástico para hablar del amorodio entre hermanos. Un relato muy original y divertido que se lee en ambos sentidos. ¡Tener un hermano es muy molesto! Parece un mono, siempre haciendo payasadas. ¡Tener una hermana también es un rollo! Todo le parece mal y no me deja jugar a lo que quiero. Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos. Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal. Pero, ¿ser tres hermanos? ¡Eso sí que no!"--https://www.casadellibro.com/libro-hermanos/9788491421474/6342997t.

Un poema para mis abuelos

Un poema para mis abuelos

Autor: Sara Búho

Número de Páginas: 33

"Este poema es en realidad un cuento, una excusa, un invento para estar contigo, abrazarte, y detener el tiempo." Un poema para mis abuelos es un trozo de tiempo del que nunca puedes arrepentirte. Unas páginas para entender que el corazón de nuestros abuelos es el lugar más bonito y seguro donde ir a jugar y aprender.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados