Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
En guerra con el pasado

En guerra con el pasado

Autor: Paolo Mieli

Número de Páginas: 304

El pasado debería ser igual para todos, pero no lo es. Existe la tendencia cada vez más habitual y preocupante de adaptar la historia a las necesidades del presente. En esta obra, Paolo Mieli, uno de los intelectuales más destacados e inconformistas de Italia, denuncia la recurrente manipulación de los acontecimientos históricos que a menudo se comete por intereses políticos. A través de numerosos ejemplos que constatan la tergiversación y la simplificación de los hechos del pasado, Mieli desmonta mitos y versiones oficiales, al tiempo que nos advierte del peligro de instaurar estas falsificaciones de la memoria.

La palabra que aparece

La palabra que aparece

Autor: Enrique Díaz Álvarez

Número de Páginas: 320

Este es un libro sobre la violencia y la palabra. No la palabra que se utiliza para legitimarla desde el discurso de los vencedores, sino la que irrumpe para confrontarla. Porque la violencia se ejerce con el lenguaje, pero también se combate con él. En una época marcada por la vulnerabilidad y la lucha por la supervivencia, el autor recupera la noción del testigo en cuanto superviviente. Ante el horror y la impunidad, el testimonio es el recurso que queda a los que solo tienen su palabra. Y tomarla para denunciar el agravio deviene así una forma de acción. Enrique Díaz Álvarez apuesta por una concepción de la política atenta al pathos y la experiencia encarnada. Plantea una «política del testimonio» que entrecruza la ética y la estética a la hora de explorar la potencia crítica de lo sensible. Con ello, reconsidera el alcance público de la narrativa y el arte, su capacidad para conocer el abuso, el dolor y la injusticia y lograr que nos afecten. Este ensayo profundiza en la vocación de narrar los desastres de la guerra para dar lugar a la perspectiva omitida. Se detiene en episodios cruentos de la Historia: desde la guerra de Troya, la conquista de México, la...

El camino del psiconauta (vol. 2)

El camino del psiconauta (vol. 2)

Autor: Stanislav Grof

Número de Páginas: 513

He aquí uno de los libros más importantes jamás escritos sobre la psique humana y la búsqueda espiritual. Se trata de un recorrido por los mundos de la psicología, la psicoterapia, la respiración holotrópica, los mapas de la psique, el nacimiento, el sexo, la muerte, las experiencias transpersonales, el renacimiento psicoespiritual, el karma, los estados místicos, los arquetipos, la emergencia espiritual y la creatividad. La profundidad y amplitud del conocimiento que Grof exhibe en este libro es sorprendente, su escritura es fácil y accesible y está salpicado de interesantes relatos personales, divertidas anécdotas y brillantes estudios de casos. En El camino del psiconauta Grof revisa la historia de la psicoterapia profunda y las actualizaciones necesarias para hacerla más efectiva y aclara por qué la búsqueda interior es una actividad tan esencial.

El verdadero significado de la pertenencia

El verdadero significado de la pertenencia

Autor: Toko-pa Turner

Número de Páginas: 312

Vivimos más conectados que nunca, sin embargo, jamás habíamos estado tan solos, tan separados los unos de los otros, de nosotros mismos y del mundo natural. Nos sentimos alienados, desarraigados y angustiados… Exiliados en busca de nuestro lugar en el mundo. Y es que la pérdida del sentido de pertenencia es la gran herida silenciosa de nuestro tiempo. Solemos pensar que la pertenencia hace referencia a un lugar mítico, un lugar fuera de nosotros mismos el cual, si seguimos buscando, quizá algún día encontraremos…. Pero ¿y si la verdadera pertenencia fuera una habilidad: un conjunto de capacidades o dones que hemos ido perdiendo y olvidando? En este maravilloso libro, Toko-pa traza un camino hacia la pertenencia desde dentro hacia fuera. Sirviéndose de mitos, historias y sueños, la autora explora los orígenes de nuestro alejamiento, y nos ofrece una vía de iniciación hacia la autenticidad a través de prácticas ancestrales con las que sanar nuestras heridas y restaurar la verdadera pertenencia a nuestras vidas y al mundo.

No hay seguridad sin libertad

No hay seguridad sin libertad

Autor: Mauro Barberis

Número de Páginas: 168

A finales del siglo pasado, tras dos décadas de globalización neoliberal, criminólogos, sociólogos y penalistas comenzaron a darse cuenta de un fenómeno extraño: los delitos disminuían y, sin embargo, la población reclusa aumentaba. ¿Por qué? La razón es que las políticas basadas en la seguridad, el populismo penal, eran menos costosas que las políticas sociales y obtenían mayor beneficio electoral. Después vino el 11-S, la seguridad se convirtió en el primer si no en el único roblema de los gobiernos occidentales, y el populismo penal se transformó en populismo político. Este libro muestra cómo las políticas de la seguridad generan siempre mayor inseguridad y cómo la "guerra contra el terror" ha producido muchos más muertos y devastaciones que el mismo terrorismo que pretendía combatir.

Voces que susurran

Voces que susurran

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 376

En mayo de 2009, pocos meses después de su regreso de Iraq, el joven soldado Damien Patchett se suicida disparándose con un revólver durante un paseo. Su padre, Bennett Patchett, que sospecha que algo turbio se esconde tras su muerte, acude a ver al detective privado Charlie Parker para pedirle que lo investigue. Extrañamente, ese mismo día, un agente de policía ha aparecido muerto junto a las ruinas calcinadas del siniestro bar Blue Moon. En sus pesquisas, Parker pronto descubrirá que Patchett formaba parte de un grupo de ex combatientes desencantados que cruzan a menudo la frontera entre Maine y Canadá, un lugar propicio para el tráfico no sólo de drogas, sino también de alcohol, personas y dinero. Entretanto, un misterioso anciano, enfermo pero capaz de una violencia despiadada, se acerca a Maine en busca de venganza. Charlie Parker necesitará la ayuda de sus amigos Louis y Ángel. Aun así, tendrá que vérselas con un ser al que teme más que a ningún otro.

Derecho internacional humanitario y conflicto armado en Colombia. Tomo IV

Derecho internacional humanitario y conflicto armado en Colombia. Tomo IV

Autor: Édgar Solano González , Manuela Losada Chavarro , María Alejandra Osorio Alvis

Número de Páginas: 642

La creación de un grupo de investigación de derecho internacional humanitario (DIH) supone un doble reto. Por un lado, la dificultad de recoger las diferentes visiones con respecto al papel del Estado en escenarios de conflicto armado. Por otro, la consciencia de que la búsqueda de teorizaciones alrededor del conflicto armado se cimienta sobre las pérdidas y profundos dolores de las víctimas. Este grupo de investigación conformado por Édgar Solano González, Manuela Losada Chavarro, María Camila Medina García y María Alejandra Osorio Alvis ha podido asumir ese reto con el apoyo incondicional del Dr. Humberto Sierra Porto, director del Departamento de Derecho Constitucional

Paranoia

Paranoia

Autor: Luigi Zoja

Número de Páginas: 705

El paranoico suele ser convincente, incluso carismático. En él no se reconoce el delirio de una manera inmediata. Incapaz de una mirada interior, parte de la certeza granítica de que todo mal debe ser atribuido a los demás. Su lógica secreta avanza invirtiendo las causas, sin perder una apariencia de racionalidad. Esta locura "lúcida", como la definían los manuales de psiquiatría, consiste en un estilo de pensamiento que, carente de una dimensión moral, posee una preocupante capacidad de contagio social. Alcanza una intensidad explosiva cuando deja de ser una patología individual y contamina a las masas. Logra imprimirle su sello a la historia, desde el holocausto de los nativos de América hasta la Gran Guerra y los pogromos; desde los monstruosos totalitarismos del siglo XX hasta las recientes guerras preventivas de las democracias maduras. En Paranoia. La locura que hace la historia, Luigi Zoja presenta un cautivante e innovador estudio de la paranoia colectiva, hasta ahora tierra de nadie entre la psiquiatría y la historia, con un enfoque multidisciplinario. Reconstruye la dinámica, la perversidad y la fascinación de este mal y da cuenta de su absurdo, así como...

Re-imaginar la psicología

Re-imaginar la psicología

Autor: James Hillman

Número de Páginas: 502

De todas las ramas del psicoanalisis, la mas sorprendente es, sin duda, la que anuncia su disolucion; y de todos los representantes de esta tendencia el mas controvertido es, sin duda tambien, James Hillman, porque su particular cuestionamiento de la labor terapeutica tradicional no proviene de disciplinas que discrepen, o puedan discrepar, con la psicologia profunda (psiquiatria, filosofia, sociologia, etc.), sino de la propia psique, como demostrara este libro.La obra de Hillman parte de tres intuiciones fundamentales de Jung (la psique crea la realidad cada dia; la psique es imagen; la psique es una pluralidad de arquetipos) que se desarrollan y amplifican en una obra que no es solo la aportacion mas innovadora de la psicologia profunda de los ultimos anos, sino tambien una formidable literatura al servicio de la imaginacion, sus raices mitopoeticas, su inmanencia y ubicuidad y, en fin, su capacidad de devolvernos a los dioses (las imagenes arquetipicas) que nos arrebato la monolatria, una monolatria que, incapaz de convivir con ellos, sigue hoy activa en el imperialismo que ejerce el ego sobre la diversidad de perspectivas de la conciencia.

Sin imagen

Las recetas del Dr. Sigmund Freud

Autor: Charles Boer , James Hillman

Número de Páginas: 192

He aquí el, hasta ahora, injustamente ignorado libro de cocina del Dr. Sigmund Freud. Sí! El padre del psicoanálisis era un fervoroso cocinero. No sólo pasó muchas horas tras los divanes, también estuvo muchas otras tras los fogones, donde siguió adentrándose en la psique humana pero esta vez a través del estómago. Cómo mejorar su autoestima con un “Ponche superyoico” o entenderse, por fin, con su progenitora invitándola a un “Pastel edipo”. Corrija su dicción guisando una “Lengua con salsa afasia”, mejore la relación con su pareja compartiendo unos “Fettuccine libido”, sorprenda a su suegra con una “Ternera neurastenia” o un “Revuelto neurótico”. Si su caso es grave quizás necesite un “Pastel trauma de nacimiento”... Recetas que el mismo Freud a lo largo de su vida sustrajo a pacientes, colegas de profesión o heredó de la mismísima mamá Freud y que nos son servidas con sorprendentes anécdotas en veladas culinarias históricas, con detalles nunca revelados antes de su relación con Jung, Wilheim Reich, Lou Salomé o Adler. Todo escrito por un Freud irónico e irreverente muy lejos del rigor académico por el cual lo conocemos y que...

Espejos del yo

Espejos del yo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 373

¿Qué es la sombra? ¿el ánima? ¿el ánimus? ¿el puer aeternus? ¿la vieja? ¿el tramposo? ¿Cómo estas figuras internas –o arquetipos– dan forma a nuestra personalidad y guían nuestras vidas? Este libro, único en su género, nos enseña a identificar estos arquetipos, cómo decidir cuáles nutrir y cuáles cambiar, cómo descubrir su aparición en los sueños o qué hacer para que enriquezcan nuestra vida cotidiana. Pieza maestra de la psicología de lo profundo.

La Enseñanza del Holocausto en América Latin

La Enseñanza del Holocausto en América Latin

Autor: Unesco Office Santiago And Regional Bureau For Education In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 220
Con los ojos bien abiertos

Con los ojos bien abiertos

Autor: Mariana Caplan

Número de Páginas: 314

La senda espiritual es como cualquier camino: hay baches y desvíos. Para andarla con seguridad se necesita una cualidad muy poco enseñada pero que resulta crítica: discernimiento. Con los ojos bien abiertos nos enseña a desarrollar el criterio necesario para llevar una vida espiritual con inteligencia y claridad. En línea con autores como John Welwood, Robert Svoboda, Stanislav Grof, Chögyam Trungpa o Jorge N. Ferrer, Mariana Caplan ofrece una guía para transitar el laberinto de creciente complejidad que define a la genuina espiritualidad. ¿Tiene que ver la iluminación con una felicidad repentina o más bien con desmantelar nuestras ilusiones? ¿Cuál es el mejor modo de trabajar el ego y la sombra? ¿Cómo integrar la práctica en nuestra vida cotidiana? Estas y otras cuestiones son tratadas con elegancia y simpleza, por lo que este libro será de una enorme ayuda para practicantes de cualquier tradición, ya se trate de principiantes o de quienes llevan un largo trecho recorrido.

Las diosas de cada mujer

Las diosas de cada mujer

Autor: Jean Shinoda Bolen

Número de Páginas: 416

¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente). Las...

Encuentro con la sombra

Encuentro con la sombra

Autor: Connie Zweig , Jeremiah Abrams

Número de Páginas: 472

Cada uno de nosotros lleva consigo un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde, una persona afable y una entidad tenebrosa. Bajo la máscara del Yo consciente se ocultan todo tipo de emociones y conductas negativas: rabia, celos, resentimiento, codicia, lujuria, mentira, tendencias asesinas y suicidas... Este territorio inexplorado de nosotros mismos es conocido en psicología como la sombra personal. Todo el mundo tiene una sombra, contrapartida de su ego. Una sombra que comienza ya a desarrollarse en la infancia, a través de la educación, cuando negamos la parte oscura de nosotros mismos y fingimos identificarnos con nuestros ideales; una sombra que permanece siempre al acecho y que emerge con fuerza en cualquier momento. Así, por ejemplo, cuando sentimos un inexplicable sentimiento de antipatía hacia alguien, o cuando descubrimos un rasgo inaceptable en nosotros mismos, o cuando repentinamente nos invade el odio, la envidia, la vergüenza. Encontrar la propia sombra, enfrentarse con ella, aprovechar su poderosa energía, todo ello pertenece a la autorrealización más profunda del ser humano. Ya dijo Jung que uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente...

Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos

Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos

Autor: Rocío Enríquez Rosas , Oliva López Sánchez , María Esther Castillo García , José Carlos Cervantes Ríos , Oscar Colorado Nates , Silvia Chávez García , Brenda Yuriko Gómez Martínez , Ximena Andrea González Grandón , Melisa Del Carmen Gutiérrez Mosqueda , Pablo Pérez Castillo , Olga Rodríguez Cruz , Gabriela Rodríguez Hernández , Silvia Citlalli Rojas Montaño , Marquina Terán Guillén , María Adriana Ulloa Hernández , Alma Delia Zamorano Rojas , Blanca Estela Zardel Jacobo

El objetivo central del libro es comprender las formas en que, a través del análisis de las emociones y desde una perspectiva interdisciplinaria con énfasis en la dimensión sociocultural, es posible acercarse a la comprensión de problemas sociales. Está conformado por nueve ensayos en que se analiza la relación entre pedagogía, arte y emociones, en diferentes ámbitos y desde distintos ejes, como lo son: la percepción del clima emocional y sus diferencias significativas en grupos poblacionales definidos; la concepción histórico–cultural de la psicología y la perspectiva de género; el ámbito de la discapacidad y las formas contemporáneas de inclusión y exclusión; la interacción musical como forma de comunicación en la que emergen emociones humanas; la literatura, la fotografía y el cine como representaciones de la pasión y las emociones, así como las relaciones asimétricas que reproducen por medio de relatos biográficos vínculos de equidad y democratización de los lazos emocionales. (ITESO)

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 381

El Informe mundial sobre la violencia y la salud constituye el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en el se analiza en que consiste, a quien afecta y que cabe hacer al respecto. El informe trata de mostrar que el probl

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

Borderlands / La frontera

Borderlands / La frontera

Autor: Gloria Anzaldúa

Número de Páginas: 300

"Este libro es un texto mestizo, tanto política como estéticamente. En él se entrecruzan autobiografía, ensayo y poesía con una escritura que desafía la linealidad narrativa y se desliza entre las lenguas que definieron las experiencias vitales de Anzaldúa: español, inglés, náhuatl, mexicano norteño, tex-mex, chicano y pachuco, para producir un nuevo discurso crítico que impide esencialismos y pretende, por el contrario, celebrar las múltiples identidades en las que se reconocen los sujetos fronterizos y que dan forma a la conciencia de la llamada Nueva Mestiza. Anzaldúa desarrolla, por un lado, una redefinición de la identidad nacional chicana, fundada en el mito de Aztlán, así como una transformación del discurso de mestizaje ideado por Vasconcelos, para proponer un nuevo sujeto mestizo mujer: la Nueva Mestiza, sujeto heterogéneo, marginal y de herencia indígena; mujer de color, lesbiana y habitante de la frontera, cuya identidad se construye a partir de sus luchas y de su origen racial, lingüístico e histórico, y cuyo reconocimiento problematiza la universalidad heteronormativa, patriarcal y excluyente con la que el colectivo y el movimiento chicanos...

Sin imagen

Contribuciones a la psicología política en América Latina

Autor: Irene Magaña , Alexandre Dorna , Iván Torres

Número de Páginas: 468
El libro de la ley

El libro de la ley

Autor: Dk

Grandes ideas, explicaciones sencillas Una completa introducción al mundo jurídico con explicaciones claras y concisas que presenta de forma accesible las nociones básicas del Derecho y las principales leyes y acontecimientos jurídicos que han marcado la historia e influenciado el cambio social. Ideal para obtener una visión general de los fundamentos del sistema legal que rige la sociedad. ¿Cuándo se promulgaron los primeros códigos legales? ¿Para qué sirven las leyes? ¿Quién fue Ulpiano? ¿Dónde y por qué surgió la Carta Magna? Escrito en un lenguaje sencillo y comprensible para no juristas y con la ayuda de diagramas, líneas temporales, cuadros sinópticos e ingeniosas ilustraciones que descifran conceptos jurídicos complejos, El libro de la ley explora las leyes, sentencias judiciales y personajes clave de la historia legal, así como los códigos religiosos y morales que han forjado el mundo en que vivimos. Un libro de consulta imprescindible para jóvenes y adultos, estudiantes, juristas o legos en la materia, y cualquier persona que desee entender el ordenamiento jurídico, los derechos y deberes que emanan de él y aumentar su comprensión sobre la...

Paisajes del pensamiento

Paisajes del pensamiento

Autor: Martha Craven Nussbaum

Número de Páginas: 802

En esta magnífica obra, Martha C. Nussbaum considera las emociones no como fuerzas extrañas, sino como respuestas que nos ayudan a discriminar lo que es valioso e importante. A partir de la muerte de su padre, la autora explora la estructura de una amplia gama de emociones, como el amor o la compasión. El abanico de referencias es extraordinario: Platón, San Agustín, Spinoza, Dante, Emily Brontë, Proust...

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

Autor: Yordi Rosado

Número de Páginas: 296

En esta guía destinada a padres, Yordi Rosado proporciona reflexiones y análisis detallados sobre las distintas etapas de la adolescencia. Llega un nuevo éxito de ventas el Yordi Rosado, y exitoso autor de Quiúbole con... Guía para padres es el libro que todos los papás han esperado; deja de preocuparte por la relación con tu hijo y ocúpate de ella. El extraordinario éxito de la serie de Quiúbole no sólo radicó en el lenguaje fresco y la imagen juvenil de los libros que, además, reunían un contenido nunca antes publicado directamente para los chavos y las chavas. Además, los libros inspiraron la confianza de los padres y los maestros ya que brindaban a los jóvenes información valiosa, con credibilidad y de manera directa. Con esto en mente, Yordi Rosado ha decidido escribir un libro para los padres que tienen problemas para comunicarse con sus hijos, que quieren hablarles de sexo, drogas, redes sociales, decisiones profesionales... pero no están seguros cómo hacerlo. Con el tono que lo ha caracterizado y con una base teórica completísima, Yordi por fin presenta un libro necesario: el que dice la verdad a los padres sin dejar de lado ningún tema vital en la...

La Cia, Fidel Castro, El Bogotazo Y El Nuevo Orden Mundial

La Cia, Fidel Castro, El Bogotazo Y El Nuevo Orden Mundial

Autor: Servando Gonzalez

Número de Páginas: 284

El Bogotazo, nombre con que se conocen los disturbios ocurridos en la capital de Colombia en abril de 1948 como reaccion al asesinato del lider Jorge Eliecer Gaitan, es un evento historico que, a pesar de haber sido muy estudiado, aun hoy permanece oculto en las brumas del misterio. Muchas preguntas sobre el Bogotazo no han podido ser respondidas y algunas de las respuestas no parecen ser ciertas. Por ejemplo, cual fue el papel que jugo la recien creada CIA en los sucesos?, fue el asesino de Gaitan un individuo aislado en busca de venganza, o un candidato de la Manchuria creado por una vasta conspiracion?, fue acaso una mera coincidencia que Fidel Castro se hallara entonces en Bogota, o jugo un papel relevante como agente provocador en los hechos? El Bogotazo marco el comienzo de la Guerra Fria en el Continente Americano. Segun el autor, no fue un hecho de la politica nacional colombiana, sino un suceso de envergadura continental. Su objetivo principal era atizar el miedo al comunismo y afectar el pensamiento latinoamericano y estadounidense para que aceptaran el comienzo de la Guerra Fria. Como tantos sucesos similares (la destruccion de las torres gemelas el 11 de septiembre del ...

Felicidad sólida

Felicidad sólida

Autor: Ricardo Capponi

Solemos pensar en la felicidad como una especie de alegría y bienestar, algo placentero y agradable. Una condición que la sociedad de consumo e individualismo en que hoy vivimos propugna que se puede alcanzar a través de la voluntad, con la sola fuerza del deseo. El actualmente llamado «pensamiento positivo» sostiene que se podría obtener con solo seguir los consejos de los innumerables manuales de autoayuda que abundan en el mercado. Sin embargo, lo que vemos son sociedades en las que el individualismo y el egocentrismo progresivamente han instalado la desconfianza y la corrupción, y donde cada vez más gente se siente sola, infeliz y frustrada. Ante esta evidencia, el destacado psiquiatra Ricardo Capponi plantea una propuesta propia —basada en los estudios científicos de la psicología cognitiva y en su experiencia profesional y personal como psicoanalista—, conducente a un cambio psíquico sólido y perdurable. Para Capponi alcanzar la felicidad no es posible sino en el encuentro íntimo con quienes nos rodean y con nuestro trabajo, espacios donde podemos desarrollar las herramientas psíquicas indispensables para elaborar nuestras emociones negativas y, con ello,...

El poder en la sombra

El poder en la sombra

Autor: Robert Harris

Número de Páginas: 352

Una trepidante intriga política inspirada en personajes reales. Un «negro» es la persona que escribe una obra que firmará otra persona. El ex primer ministro británico necesita uno. Y mucho más después de la muerte en circunstancias extrañas del primero que aceptó el encargo. El trabajo está bien pagado, demasiado bien pagado. Sin embargo, exige convivir con el político en su retiro, discreción absoluta y rapidez, porque no queda el tiempo es escaso. El nuevo «negro» está dispuesto a hacerlo. Pero al poco de comenzar surgen las dudas. En la vida y el entorno del ex primer ministro hay muchas zonas oscuras que, conforme se desvelan, orientan el libro hacia otras cada vez más complejas. Hasta el punto que el escritor a sueldo se encuentra con que tiene en sus manos una valiosa información sobre política mundial... Una novela de intriga enérgica e ingeniosa, narrada con pulso magistral, tras la que se adivina la sombra de personajes y acontecimientos de la actualidad. Reseñas: «Robert Harris, el maestro del thriller literario inteligente.» The Times «Como no podía ser de otra forma en Harris: una obra maestra de observación, interpretación y análisis.» The ...

Raíces de Sentido

Raíces de Sentido

Autor: Rafael Echeverría

Número de Páginas: 550

Si deseamos comprender cómo somos y la manera como encaramos la vida, es imprescindible mirar al pasado y conectarnos con nuestras raíces históricas. Somos el producto de una larga historia, en donde confluyen múltiples corrientes culturales. Las que recogemos en este libro no son obviamente todas. Pero sí creemos que son las más importantes. Profundizar en ellas nos permite no sólo entendernos mejor, sino también retomar contacto con aspectos que marcaron nuestra historia y que pudieran sernos muy útiles para sortear el futuro que hoy encaramos. Siempre hemos reconocido que el ser occidental se ha nutrido de dos grandes tradiciones: por un lado, aquella que viene del mundo greco-romano, y por otro, la que recibimos del mundo judeo-cristiano. Lo que no siempre reconocemos es que esas dos tradiciones reciben una importante influencia del mundo cultural egipcio, que se desarrollara mucho antes. El papel de Egipto en los textos judíos, por tomar una de estas tradiciones, tiende a reducirse al período asociado con el trauma de la esclavitud. Como apreciará el lector, nosotros levantaremos una hipótesis alternativa y exploraremos la idea de que la tradición...

Sin imagen

El rizoma oculto de la psicología profunda : Gustav Meyrink y Carl Gustav Jung

Autor: Luis Montiel

Número de Páginas: 299
Aceptar la sombra de tu inconsciente

Aceptar la sombra de tu inconsciente

Autor: Robert A. Johnson

Número de Páginas: 91

Este extraordinario libro analiza la sombra, ese curioso y oscuro bagaje de pensamientos rechazados que nos persigue y acosa de forma implacable, esa parte oculta de nosotros mismos que no conseguimos ver o conocer. Aceptar y hacer honor a nuestra propia

En Sus Pasos

En Sus Pasos

Autor: Charles M. Sheldon

Número de Páginas: 102

La obra escrita en 1896 da a conocer la historia de un pastor y un grupo de cristianos que actuaban pensando que Cristo estaba en esta época.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados