Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
UF1126 - Control de la producción en fabricación mecánica

UF1126 - Control de la producción en fabricación mecánica

Autor: Antonio Salado Ortiz

Número de Páginas: 356

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a controlar que la producción se ajusta a los objetivos de la producción, proponiendo medidas correctoras cuando existan desviaciones. Para ello, se analizará la programación y producción ajustada en fabricación mecánica, la programación de proyectos y planificación de las necesidades en fabricación mecánica y se profundizará en el control de la producción en fabricación mecánica.

Sin imagen

Gestión

Autor: John M. Ivancevich , Peter Lorenzi , Philiph B. Crosby , Steven J. Skinner

Número de Páginas: 800
Mejora de métodos y tiempos de fabricación

Mejora de métodos y tiempos de fabricación

Autor: José Agustín Cruelles Ruíz

Número de Páginas: 344

Los estudios de métodos y tiempos son una técnica que no es novedosa, desde Taylor estas técnicas se han empleado en la industria. Los estudios de métodos y tiempos son imprescindibles en cualquier empresa industrial. Si bien hay tendencias que ponen de moda otras técnicas más modernas (y muy útiles algunas de ellas) no implica que sean un sustitutivo, es más, sin el estudio de tiempos son totalmente irrealizables. En España y América Latina, hacer uso de esta herramienta constituye una ventaja competitiva, por el hecho de que pocas, muy pocas, industrias tienen sus tiempos de fabricación medidos e implantados. Y sin conocer los tiempos, ¿Cómo se puede controlar la productividad? ¿Cómo se puede planificar y gestionar la producción? Dirigido a estudiantes de ingeniería y empresariales, jefes de producción, mandos intermedios, responsables de mejora continua, etc. Este libro aporta numerosos ejemplos prácticos de estudios de tiempos de distintas tipologías de tareas que son perfectamente extrapolables a casi cualquier problema real con el que se pueda encontrar el lector, tanto para la medición de tiempos como para la mejora de métodos. El libro contiene...

Control de calidad. Un enfoque integral y estadístico

Control de calidad. Un enfoque integral y estadístico

Autor: Jorge Acuña Acuña

Número de Páginas: 1000

En esta obra y con base en una filosofía de medición se analizan una gran cantidad de conceptos e información sobre administración de calidad y control estadístico de calidad. Se pretende que cada vez que se hable de calidad se haga no solo en forma motivacional sino también en forma cuantitativa, pues no es posible hablar de mejoramiento sino se conoce a ciencia cierta el valor actual de los indicadores de calidad, lo cual solamente se conoce si se miden las características de calidad críticas de los procesos. Se analizan las bondades de la estadística para el control de procesos de manufactura y se presentan los medios en que información evaluada mediante técnicas estadísticas puede ser empleada para tener una mejor toma de decisiones.

Costos por órdenes de producción y por procesos

Costos por órdenes de producción y por procesos

Autor: Guarnizo Cuellar, Fabio , Cardenas Mora, Sandra Milena

Número de Páginas: 156

La contabilidad de costos tiene como finalidad calcular, controlar y reconocer los costos de producción de una organización, valorar los inventarios y ser fuente de información interna para controlar, planear y fijar los objetivos de la alta gerencia. Se trata de un texto con características prácticas para el aprendizaje de los sistemas más importantes de costeo de productos o servicios -órdenes de producción y costos por procesos-, que logra las soluciones que precisan las organizaciones para el control, el registro de información de los costos, la elaboración de informes sobre los procesos productivos, el uso de activos, la planeación y la elaboración de presupuestos.

UF0929 - Gestión de pedidos y stock

UF0929 - Gestión de pedidos y stock

Autor: Juan Ganivet Sánchez

Número de Páginas: 450

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar diariamente las operaciones y flujos de mercancías del almacén, coordinar la entrada y ubicación diaria de mercancías en el almacén, gestionar los flujos de salida de mercancías y controlar las existencias del almacén. Para ello, se estudiarán la gestión de stocks y almacén, la gestión y preparación de pedidos e inventarios y la aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén.

Nuevas técnicas de gestión de stocks

Nuevas técnicas de gestión de stocks

Autor: Ramón Companys Pascual , Joan B. Fonollosa I Guardiet

Número de Páginas: 156

A lo largo de este libro el autor intenta introducir al lector en los procedimientos MRP y JIT, de gestion de materiales de produccion. El primero de ellos, el clasico, especificamente basado en el 'punto de pedido' y el 'lote economico', y el otro, el JIT, de epoca mas reciente, el sistema de gestion de produccion utilizado en las empresas japonesas denominado 'Just in time', en el cual el reaprovisionamiento para un curso de fabricacion llega justo a tiempo cuando se necesita, evitando los stocks superfluos en los almacenes.

UF0475 - Planificación y gestión de la demanda

UF0475 - Planificación y gestión de la demanda

Autor: Andrea Castro Martínez

Número de Páginas: 370

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a planificar y prever las necesidades de materiales y de distribución por parte de la organización. Para ello, se estudiará en primer lugar la logística interna de la empresa, así como la previsión de demanda y la planificación y organización de la producción/distribución. Por último, se analizarán las técnicas de planificación y control de proyectos, la gestión de la producción y aprovisionamiento, la planificación de requerimientos, necesidades de producción y la planificación de recursos de distribución

Sin imagen

Hacienda pública teórica y aplicada

Autor: Richard A. Musgrave , Peggy B. Musgrave , Juan Carlos Costas Terrones , Amelia Díaz Álvarez

Número de Páginas: 779
Lean Thinking

Lean Thinking

Autor: Daniel T. Jones , James P. Womack

Número de Páginas: 504

Dieciséis años después de su primera edición en 1996, el libro Lean Thinking sigue considerándose uno de los manuales de referencia del management y clave para entender el concepto del pensamiento Lean: el sistema más idóneo para crear valor y, al mismo tiempo, evitar los despilfarros en cualquier organización. Ahora que todas las economías del mundo están experimentando grandes cambios, los mercados bursátiles se derrumban y las empresas más importantes de los años noventa atraviesan una tortuosa trayectoria, esta obra se convierte en más indispensable que nunca. Sólo conseguirán afrontar con éxito estas adversidades, tal y como advierten los autores, las compañías que adopten el pensamiento Lean, como Toyota, ya que crearán un valor sostenible para sus clientes, empleados y propietarios. En esta edición revisada y actualizada en 2003, además de la diversidad de documentación práctica que incorporaba la primera edición, Womack y Hones relatan la incesante evolución del desarrollo del pensamiento Lean, y también nos muestran una gran variedad de nuevas herramientas dirigidas a la aplicación exitosa de dicho pensamiento.

La máquina que cambió el mundo

La máquina que cambió el mundo

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones , Daniel Roos

Cuando La máquina que cambió el mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad del de General Motors. En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero. Reeditado actualmente con nuevos prólogo y epílogo, La máquina que cambió el mundo contrapone dos sistemas de negocio radicalmente diferentes: producción lean versus producción en masa, dos formas de pensar muy diferentes acerca del modo en que los seres humanos colaboran para crear valor. Basado en el mayor y más completo estudio jamás emprendido hasta entonces en cualquier sector –el International Motor Vehicle Program del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que se realizó a lo largo de cinco años y abarcó a catorce países– este libro describe la totalidad del sistema de gestión de producción lean.

Productividad e incentivos

Productividad e incentivos

Autor: José Agustín Cruelles Ruíz

Número de Páginas: 269

¿Por qué los tiempos estándar no se cumplen? ¿Por qué los costes de mano de obra se disparan siempre? ¿Por qué no sé nunca dónde se producen las pérdidas de tiempo? ¿Por qué las mejoras no se ponen en marcha nunca y si se ponen no devuelven resultados? Porque no se dispone de un correcto sistema de control de la productividad. Sin control de la productividad ningún tiempo o mejora se podrá implantar con toda la rentabilidad que podría devolver. Con este libro aprenderá: A partir de partes, de las producciones realizadas y de los tiempos estándar, se puede comparar lo que ha sido con lo que debería ser. Cómo diseñar un sistema de control de la productividad y de retribución de incentivos. A interpretar los datos que devuelve dicho sistema. Cómo implantar la herramienta con todos los matices legales que conlleva. A gestionar la mejora continua a partir de los resultados. La presente obra está enriquecida con ejemplos prácticos, relatos y formatos tipo para que se les pueda dar uso y asimilar los conceptos adquiridos. Se aportan extractos de los convenios laborales que afectan al control de la productividad para sus consideraciones legales. Se trata de un...

Administración de producción y operaciones

Administración de producción y operaciones

Autor: Norman Gaither , Greg Frazier

Número de Páginas: 846

Esta introduccion a los conceptos y t cnicas de la administracion de operaciones da importancia a la estrategia de operaciones tempranas, con cobertura balanceada de t cnicas cuantitativas y aspectos de administracion. Contiene ejemplos con problemas deta

El libro de los palos

El libro de los palos

Autor: Jo Schofield Y Fiona Danks

Número de Páginas: 128

El palo es un juguete universal: es natural, polivalente, gratis y ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de aventuras y juegos al aire libre. Es un punto de partida para una imaginación activa y la base sobre la que transformarse en casi cualquier cosa. Tal como señaló The Strong – el Museo Nacional del Juego en Nueva York – cuando eligió el palo para su Salón de la Fama, “puede ser un caballo del viejo oeste, la espada de un caballero medieval, un barco o un tirachinas con una goma elástica...” En este libro Jo Schofield y Fiona Danks sugieren muchas cosas que podemos hacer con un palo: aventuras y manualidades, juegos creativos y de imaginación, conservación del medio ambiente, música y mucho más. Jo Schofield y Fiona Danks comparten su compromiso por ofrecer a los niños experiencias que les permitan disfrutar de aventuras al aire libre, explorar sus límites, tomar riesgos adecuados para su edad y aprender habilidades nuevas. Trabajan en estrecha colaboración con diferentes organismos afines y ya han escrito cuatro libros anteriores.

El método teológico

El método teológico

Autor: Olga Consuelo Vélez Caro

Número de Páginas: 422

La teología de la liberación y su método - La teología de la liberación : una respuesta a la situación de injusticia de América Latina - Teología de lo político y su método - Bernard Lonergan y el método teológico - Presupuestos epistemológicos del método teológico - El método teológico - La teología de la liberación y la propuesta de Bernard Lonergan - La autoapropiación de la conciencia intencional y sus contribuciones a la reflexión teológica Latinoamericana - La teología de la liberación y el método teológico de Bernard Lonergan.

Planificación y Control de Proyectos

Planificación y Control de Proyectos

Autor: Alfredo Serpell Bley , Luis F. Alarcón Cárdenas

Número de Páginas: 250

El uso del enfoque de proyectos está cada día más difundido en las empresas y organizaciones tanto públicas como privadas, debido a los continuos desafíos que ellas deben enfrentar. Así, la Administración y Dirección de Proyectos se ha transformado en una capacidad de alto impacto y necesidad para el desarrollo de las organizaciones y empresas. Dentro de alla, hay dos funciones consideradas fundamentales: la Planificación y el Control de Proyectos.

Lean Manufacturing. La evidencia de una necesidad

Lean Manufacturing. La evidencia de una necesidad

Autor: Manuel Rajadell Carreras , José Luis Sánchez García

Número de Páginas: 273

Las herramientas Lean Manufacturing, tienen por objetivo la eliminación del despilfarro en un entorno de mejora continua, calidad total y aprovechamiento de todo el potencial a lo largo de la cadena de valor, contando con la participación de todos. El lector dispone, con este texto, de unos contenidos prácticos para la implantación de la filosof¡a Lean, de manera que lo que consiga sea directamente proporcional al esfuerzo que haga al utilizarlos. Indice resumido: Concepto de Lean Manufacturing. Situación actual. Oportunidades de mejora: herramientas Lean. Situación futura. Indicadores. Manuel Rajadell Carreras. Doctor Ingeniero Industrial por la universidad politécnica de Cataluña. Master en Administración y Dirección de Empresas por la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politecnica ́de Cataluña. José Luis Sánnchez García. Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Técnico OCRA por la Fundación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Matemáticas Financieras

Matemáticas Financieras

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Número de Páginas: 308

La matemática financiera en la actualidad tiene una gran importancia por su utilidad en la administración, la economía, en las políticas públicas, así como en diversas ramas en donde es empleada como auxiliar de cálculos en la ingeniería económica para la valuación de inversiones en maquinaria, equipos, instalaciones, tecnología, infraestructura y, en general, en cualquier inversión que signifique un proceso en el cual deba realizarse una evaluación de proyecto. También es útil para el pequeño inversionista en el análisis de opciones de crédito, en la adquisición de bienes y servicios cotidianos que le permitan tener mejores condiciones de vida y para toda persona que tenga la necesidad de utilizar el sistema financiero. En esta segunda edición, se presentan los conceptos con un lenguaje sencillo y ameno. Se realizaron las modificaciones y adecuaciones a los ejemplos dentro del ámbito nacional e internacional. Se incorporo el capítulo Progresiones aritméticas y geométricas enfocado al ámbito financiero. Cada subtema está estructurado con ejemplos sencillos y se va aumentando su complejidad, con la idea que el alumno adquiera seguridad y confianza; lo...

52 maneras de estirar su dinero

52 maneras de estirar su dinero

Autor: Kenneth Luck

Número de Páginas: 149

Prácticas e innovadoras maneras de usar y ahorrar su dinero... Diviértase con poco: descubra de nuevo lo entretenido que son los clásicos juegos de siempre. Deshágase de lo innecesario: venda lo que sobre en su garaje o desván. Guárdese ese suelto en la alcancía: ahorre para esas ocasiones especiales, viajes o emergencias. Prepárese el almuerzo en casa: lléveselo al trabajo y disminuirá sus gastos a la mitad. Y muchas maneras más de estirar el dinero. Únase a la búsqueda de las ideas más fáciles y prácticas de sacar el mayor provecho a su dinero.

Ejercicios resueltos de microeconomía avanzada

Ejercicios resueltos de microeconomía avanzada

Autor: Vicente Raúl Pérez Sánchez

Número de Páginas: 162

Este libro está especialmente pensado para los estudiantes de economía. En él podrán encontrar una amplia colección de ejercicios resueltos y comentados de microeconomía avanzada. La estructura de todos los capítulos sigue la misma metodología, habiéndose agrupado los ejercicios atendiendo al método de resolución utilizado. Con ello, se pretende que el lector adquiera la destreza necesaria para poder enfrentarse con éxito suficiente a la resolución de ejercicios de la disciplina. Como se podrá comprobar, en ninguna parte del texto encontrará contenidos teóricos que tendrá que buscar en otras fuentes bibliográficas, siendo imprescindible la asimilación de la teoría microeconómica referida a los capítulos de los que consta este libro, antes de abordar la resolución de los ejercicios.

Planificación y gestión de la demanda

Planificación y gestión de la demanda

Autor: Lopez Fernandez, Rodrigo

Número de Páginas: 194

Para poner un producto a disposición del consumidor es necesario realizar una serie de actividades, que comprenden el aprovisionamiento de materias primas, la fabricación, el almacenaje y la distribución del producto final. Todas estas actividades son las que integran la denominada función logística.A través de este libro aprenderemos a determinar la demanda y las necesidades de los planes de producción y distribución, y también la utilización de técnicas de planificación y control de proyectos. Por otra parte, veremos cómo elaborar programas de requerimientos y listas de materiales y productos de aprovisionamiento que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad, a través de controles que permitan prever y evitar problemas ante situaciones críticas. Cada capítulo se complementa con problemas resueltos y actividades prácticas, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos en la UF 0475 Planificación y gestión de la demanda, incardinada en el MF 1003_3 Planificación del aprovisionamiento, perteneciente al certificado COML0210 Gestión y control del aprovisionamiento, regulado por...

Lean Seis Sigma

Lean Seis Sigma

Autor: James Edge

Número de Páginas: 106

Las organizaciones se enfrentan cada vez a más costos y una competencia cada vez mayor. Con Lean Seis Sigma puede combatir estos problemas y hacer crecer su negocio. Lean Seis Sigma es una metodología fascinante que está orientada a ayudarlo a aumentar la productividad de su organización y eliminar los desperdicios.

Calidad, productividad y competitividad

Calidad, productividad y competitividad

Autor: William Edwards Deming

Número de Páginas: 416

Este libro examina dos de las cuestiones centrales con que se enfrenta la industria -cómo incrementar la productividad sin sacrificar la calidad, y cómo capturar mercados a la competencia-. Se trata de un libro práctico con abundantes ejemplos, dirigido a los gerentes, tanto de las empresas de fabricación como de servicios. El Dr. Deming posee una gran reputación por todo el mundo por establecer las técnicas de control del proceso para la calidad como el camino para competir con éxito en la nueva era económica. Es ampliamente aceptado que sus trabajos con los directivos japoneses han contribuido a la envidiable reputación que éstos tienen de fabricar artículos de calidad. INDICE: Reacción en cadena: calidad, productividad, reducción de costes, conquista del mercado. Principios para transformar la gestión en las empresas occidentales. Enfermedades y obstáculos. Preguntas para ayudar a los directivos. La calidad y el consumidor. La calidad y la productividad en las empresas de servicios. Nuevos principios para la formación y el liderazgo. Definiciones operativas, conformidad, comportamiento. Estándares y reglamentos. Causas comunes y causas especiales de la mejora....

Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum!

Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum!

Autor: The Blokehead

Número de Páginas: 160

Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum! El principal problema del método en cascada es que las etapas de desarrollo se dividen en trozos grandes. Este enfoque sobre-incremental evita la flexibilidad a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Con el tiempo, se introdujeron métodos de desarrollo de software adicionales para resolver los problemas subyacentes al modelo en cascada tradicional. Uno de estos métodos iterativos e incrementales más populares se llama la "práctica ágil”. La práctica ágil es sólo uno de los muchos métodos iterativos ideados por los líderes del desarrollo en el pasado. Fundamentalmente, los métodos iterativos se oponían al enfoque sobre-incremental del método en cascada mediante el uso de una multitud de fases más pequeñas. Estas fases abarcan las partes principales del método en cascada (requisito, diseño, implementación, verificación y mantenimiento); pero hecho en incrementos más pequeños, más frecuentes. Éstos también se llaman "mini-cascadas”. En esencia, la práctica ágil se mueve a través de un ciclo de vida del método de desarrollo en cascada en un tiempo mucho más corto. Los...

El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad

El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad

Autor: Begoña Echevarría Llombart

Número de Páginas: 242

Ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidades (saber hacer) que son competencias básicas y necesarias para enfrentarse al reto de la elaboración de reportajes. Ofrece los conocimientos teóricos sobre el reportaje y, sobre todo, las herramientas prácticas que permitirán al alumno ‘saber hacer’ reportajes para medios impresos y redactarlos de manera profesional. En cada capítulo se desarrolla una de las etapas de la redacción de reportajes: desde la selección temática y proyecto de reportaje hasta su edición y corrección previas a la publicación del mismo. Junto a la inclusión de numerosos ejemplos de reportajes publicados en prensa que sirvan de referencia a los alumnos, se presenta una propuesta metodológica de análisis de este tipo de textos periodísticos.

Adquisiciones y abastecimientos

Adquisiciones y abastecimientos

Autor: Cristobal Del Rio Gonzalez

Número de Páginas: 290

Doce capítulos dan a conocer el desarrollo del libro el cual ha sido aprobado por la UNAM de México y sirve como texto en las facultades de Contaduría y Administración, entre los cuales se citan: La función de compras, El sistema de información para compras y abastecimientos, Relaciones con los proveedores, Compras al extranjero, Control de existencias y Compras de refacciones.

Estrategia de producción

Estrategia de producción

Autor: Esteban Fernández Sánchez , Lucía Avella Camarero , Fernández Barcala, Marta , Marta Fernández Barcala

Número de Páginas: 655

En el libro se analiza la gestión estratégica de la producción tanto de bienes como de servicios. Se incorpora la temática relativa a la gestión de los servicios. El libro se estructura en tres partes. La primera parte, de carácter introductorio, integra dos temas, dedicados al análisis de la función de producción y de la estrategia de producción respectivamente. En concreto, en el segundo tema, tras analizar en detalle aspectos relevante acerca de la formulación de la estrategia en general, se estudia el proceso de planificación de la estrategia de producción en particular, introduciendo los conceptos de objetivos y decisiones de producción. La segunda parte del libro, integrada por nueve temas, se dedica, precisamente, al análisis de la decisiones que conforman la estrategia de producción: a) desarrollo de nuevos productos; b) tecnologías de proceso; c) capacidad de la fabrica; d) localización industrial; e) integración vertical subcontratación y acuerdos de cooperación; f) sistemas de planificación y control de las necesidades de inventarios y materiales; g) liderazgo, diseño organizativo y recursos humanos; h) calidad total e; i) sistemas de medición de ...

El síndrome del pajar

El síndrome del pajar

Autor: Eliyahu M. Goldratt

Número de Páginas: 248

"No podemos evitar darnos cuenta de que la diferencia entre dato e información no reside en el contenido de un conjunto de caracteres dado. Más bien reside en su relación con la decisión requerida. Si no sabemos con antelación qué tipo de decisión vamos a tomar, si no sabemos qué vamos a necesitar exactamente, entonces todo dato podría llegar a considerarse como información en algún momento. ¿Resulta extraño que resulte tan difícil distinguir entre una base de datos y un sistema de información?...(Eli Goldratt, del capítulo 1). INDICE: Datos, información y proceso de decisión (como se relacionan). Lo que intenta conseguir una empresa. Influencia de las medidas y de los sistemas de medida. La definición de los ingresos netos. Eliminación del solape entre el inventario y el gasto operativo. Las medidas, el resultado y la contabilidad de costes. Descubriendo los fundamentos de la contabilidad de costes. La contabilidad de costes era la medida tradicional. La escala de importancia de las nuevas medidas. El cambio de paradigma resultante. Formulación del proceso de decisión del mundo del valor. Demostración de la diferencia entre el mundo del coste y el mundo del ...

Sin imagen

Principios de administración de operaciones

Autor: Jay Heizer , Barry Render

Número de Páginas: 638

Operaciones y productividad - Estrategias de operaciones en un entorno global - Administración de proyectos - Pronósticos - Diseño de bienes y servicios - Administración de la calidad - Estrategia de proceso - Estrategia de localización - Estrategia de distribución física - Recursos humanos y diseño del trabajo - Administración de la cadena de suministros - Administración de inventarios - Planeación agregada - Planeación de requerimientos de materiales (MRP) y ERP - Programación a corto plazo - Sistemas justo a tiempo y producción esbelta - mantenimiento y confiabilidad.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados