Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
La literatura hispanoamericana en 100 preguntas

La literatura hispanoamericana en 100 preguntas

Autor: Enrique Ortiz Aguirre

Número de Páginas: 352

Descubra el intelectualismo borgiano, el fantástico torrente cortazariano, el preciosismo verbal dariano, la sugerente narrativa de García Márquez, la fantasía de Isabel Allende o el lirismo en prosa de Vargas Llosa. Las obras y escritores fundamentales, sus mecanismos retóricos, tendencias literarias y estilos, la esencia del realismo mágico y la auténtica naturaleza del boom. ¿Gabriela Mistral representa una literatura feminista?, ¿Conoces los textos más eróticos de Julio Cortázar?, ¿Cómo influye Pablo Neruda en los poetas españoles?, ¿Cuál es el origen de la novela del tirano?, ¿Relación entre los cuentos de Bioy Casares y el género policiaco?, ¿Cuáles son las principales Vanguardias literarias hispanoamericanas?,¿Qué tipo de cuentista es Jorge Luis Borges?, ¿Qué rifirrafe hubo entre Vargas Llosa y García Márquez?

Emilio Carrere: ¿un bohemio?

Emilio Carrere: ¿un bohemio?

Autor: Jaime Álvarez Sánchez

Número de Páginas: 256

Emilio Carrere ¿un bohemio? supone un intento por analizar los orígenes de la bohemia intersecular, distinguir las múltiples formas de ser y estar dentro del movimiento bohemio y significar a los protagonistas del mismo. Para ello su autor optó por profundizar con mayor rigor en la vida y obra de Emilio Carrere, lo que le permitiría iluminar muy distintas esferas de la bohemia con las que este literato tuvo un contacto vital directo o bien recreó en su literatura. Utilizando a Carrere como hilo argumental pero desechando la realización de una biografía al uso, el presente trabajo se adentra en las particularidades de un movimiento del que en no pocas ocasiones simplemente se han resaltado sus características más frívolas, desatendiendo otros rasgos harto relevantes que esta obra pretende reivindicar.

Historia esencial de la literatura española e hispanoamericana

Historia esencial de la literatura española e hispanoamericana

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Milagros Rodríguez Cáceres

Número de Páginas: 784

En este completo manual se ofrece de modo exhaustivo, y a la vez ágil y manejable, un graduado recorrido por la historia de nuestras letras. La literatura en lengua española es, sin duda, una de las aportaciones más valiosas a la cultura universal. A lo largo de los siglos, a uno y otro lado del Atlántico se ha ido forjando un repertorio amplio, variado y extremadamente rico, innovador y revolucionario en sus momentos estelares, razonable adaptación de tendencias foráneas en otras etapas. Esta Historia esencial resume lo más interesante de esa ingente producción. Desarrolla con la necesaria amplitud la obra de los autores centrales de España e Hispanoamérica y recuerda en breves síntesis orientadoras las creaciones que complementan el panorama, añaden los necesarios matices y perfilan el marco que configura cada una de las épocas literarias. Se ha conseguido en este volumen trazar la evolución conjunta de todas las naciones que tienen el español como privilegiado instrumento de expresión artística. Se han armonizado de forma clara, precisa y equilibrada las distintas contribuciones al acervo común. Para ello se ha tenido en cuenta tanto la significación absoluta ...

Comunicación y Lenguaje 2.º básico – IGER

Comunicación y Lenguaje 2.º básico – IGER

Autor: Instituto Guatemalteco De Educación Radiofónica - Iger

Métodos de propaganda activa en la Guerra Civil española

Métodos de propaganda activa en la Guerra Civil española

Autor: Emilio Peral Vega

Número de Páginas: 480

Analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, y siempre buscando la necesaria objetividad, las diversas expresiones culturales en las que, tanto republicanos como alcistas, se apoyaron para apuntalar su ideario. Ofrece así un extenso recorrido en el que a los dos artífices mayores de la propaganda cultural, Partido Comunista de España y Falange Española Tradicionalista y de las JONS, se une un gran número de intérpretes.

Un universo de universos y una fuente de canciones

Un universo de universos y una fuente de canciones

Autor: Rocío Oviedo Y Pérez De Tudela

Número de Páginas: 531

El origen del presente volumen se remonta a la celebración que, en septiembre del año 2016, la AEELH llevó a cabo en la Universidad Complutense de Madrid (como recuerdo de Rubén Darío a los 100 años de su fallecimiento). Si bien este libro se originó en dicho encuentro, ha sido ampliado y concebido como un volumen orgánico en el que los distintos especialistas abordan temas que no siempre han sido frecuentados por la crítica canónica. Se presenta dividido en dos grandes apartados: el primero se enfoca en la caracterización fundamental del Modernismo y sus seguidores, mientras que el segundo indaga en los diálogos del movimiento con los autores de su tiempo, así como en las problemáticas relaciones con las vanguardias y en el hondo impacto del Modernismo a lo largo de la literatura del siglo XX, que alcanza hasta nuestros días.

Eros pervertido

Eros pervertido

Autor: Karen Poe

Número de Páginas: 260

"En este ensayo se aborda un tema poco estudiado, la novela decadente.A partir de la teoría "queer" y del psicoanálisis, se estudian temas como la autobiografía, las representaciones del cuerpo y el erotismo, en un corpus de novelas hispanoamericanas de fin de siècle..."

Homenaje a Andrés Iduarte

Homenaje a Andrés Iduarte

Autor: Jaime Alazraki , Roland Grass , Russell O. Salmon

Número de Páginas: 419
La novela centroamericana

La novela centroamericana

Autor: Ramón L. Acevedo

Número de Páginas: 510

A study of the rich and varied novelistic production of Central American writers.

Ilustres autores guatemaltecos del siglo XIX y XX

Ilustres autores guatemaltecos del siglo XIX y XX

Autor: Oralia Preble-niemi , Luis A. Jiménez

Número de Páginas: 226

Fourteen scholarly essays on influential authors in Guatemalan history, including José Milla's novels, women in the works of Asturias, the scenic memory of Cardoza y Aragon, cultural identity in Monteforte Toledo and the poetry of Humberto Ak'abal.

Todos somos iguales frente a las tentaciones

Todos somos iguales frente a las tentaciones

Autor: Federico Gamboa

Número de Páginas: 556

En Todos somos iguales frente a las tentaciones. Una antología general se incluyen muestras de las mejores incursiones en la novela, el cuento, el teatro y la crítica teatral de Federico Gamboa. Como parte de la serie Viajes al siglo XIX, continua con el objetivo de la colección: ofrecer a un público amplio una muestra representativa de la producción literaria de Federico Gamboa y servir como introducción a su variada y rica obra y a las transformaciones histórico-culturales que la hicieron posible.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados