Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sí, una aplicación de la Teoría de las Restricciones para analizar los sistemas que nos rodean

Sí, una aplicación de la Teoría de las Restricciones para analizar los sistemas que nos rodean

Autor: Martín Roberto Repetto Alcorta

Número de Páginas: 542

Este es un libro de sabiduría ancestral, aplicada a los problemas de hoy, en el que el pensamiento de los grandes filósofos, religiosos, líderes espirituales, científicos, psicólogos, escritores, pensadores, historiadores y políticos de todos los tiempos se alinea, bajo el marco de la Teoría de las Restricciones, con las acciones necesarias para que logremos la felicidad plena, mejoremos en todas nuestras relaciones y podamos construir una sociedad más rica, más justa y más inclusiva. El autor, en forma magistral, saca a la luz los conflictos existenciales y estructurales, no resueltos por la mayoría de las personas y las causas que los perpetúan. Aquellos que nos impiden descubrir la razón de nuestro existir, esos que nos alejan de la felicidad y nos condenan a relaciones de pareja, de familia y sociales mediocres, en las que todos pierden. Sin lugar a dudas, habrá un antes y un después en la vida de cada uno de los lectores.

NEUROCIENCIAS Y DEPORTE. Psicología deportiva. Procesos mentales del atleta

NEUROCIENCIAS Y DEPORTE. Psicología deportiva. Procesos mentales del atleta

Autor: Stefano Tamorri

Número de Páginas: 288

Neurociencias y deporte propone a los expertos una forma diferente de hacer psicología del deporte y de ser psicólogos del deporte. Una psicología que, al igual que la fisiología su pariente cercana, pueda dar respuestas también mediante números y parámetros de laboratorio sin olvidar por ello la psique, ya que es necesario conocer cada vez mejor al deportista en su conjunto, es decir, al hombre, con sus sentimientos y sus emociones. Porque un campeón es una mezcla de reacción muscular y biomecánica, pero ésta se hace posible y se desarrolla únicamente a través de un delicado, fino y complejo proceso de recogida de información, descodificación y programación que encuentra en el cerebro, en su biología, en sus neurotransmisores y finalmente, en sus procesos cognitivos, los presupuestos orgánicos pero también, emocionales, culturales y prácticos del porqué de esta o aquella respuesta. El libro se divide en cinco partes: Parte 1. De la psicología deportiva a las neurociencias aplicadas al deporte. Elementos de neuroanatomía, neurofisiología y neuropsicología. Parte 2. Aprendizaje y memoria. Las habilidades motoras y los procesos de elaboración de la...

Sin imagen

El Efecto Compuesto

Autor: Darren Hardy

Número de Páginas: 52

Estás a punto de descubrir cómo, poco a poco, perdiste el control de tu vida. Quizás con el tiempo hayas creado hábitos 'negativos' sin darte cuenta, quizás no seas consciente de que esos hábitos son los responsables de que vivas la vida que hoy tienes.Este libro te ofrece un sistema para detectar esos 'malos' hábitos y cambiarlos. Además, te facilita herramientas para aprender a tomar mejores decisiones, identificar las influencias que podrían estar alejándote de la vida que deseas tener, y crear poderosas y efectivas rutinas para tomar el control de tu vida.La información recopilada en este libro te enseñará cómo:Lograr cambios radicales en tu vida y mantenerlos en el largo plazo.Tomar mejores decisiones y no dejar tus resultados a la suerte.Crear hábitos positivos que reemplazarán tus hábitos negativos.Generar momentum y aprovechar su gran poder a tu favor.Identificar las influencias que afectan tu vida sin que lo notes y qué hacer al respecto.Multiplicar y acelerar tus cambios y sus resultados sin tener que multiplicar tus esfuerzos.Escapar de la Mentalidad Microondas.Identificar los hábitos que te alejan de la vida de tus sueños...Mucho, ¡mucho más!

La idea de organización: una concepción amplia para una acción efectiva

La idea de organización: una concepción amplia para una acción efectiva

Autor: Pablo Antonio Múnera Uribe

Número de Páginas: 27

CONTENIDO: Acepciones básica de organización - Paradigmas y metáforas de la organización - Ontología y teleología de la organización (esencia y fines) - Axiología de la organización (valores) - Administración y gobierno de las organizaciones - Otras dimensiones de la organización.

El crimen de los Galindos: toda la verdad

El crimen de los Galindos: toda la verdad

Autor: Juan Fernández De Córdova

Número de Páginas: 182

Un sorprendente secreto de familia, ahora desvelado, disipa las brumas del misterio del Crimen de los Galindos. En un caluroso 22 de julio de 1975 en el Cortijo de Los Galindos, situado en Paradas, un pueblo de la campiña sevillana se cometió un terrible crimen en el que murieron cinco personas. Aquello supuso una verdadera conmoción para la España de la época. A pesar de decenas de años de investigación, el crimen jamás fue resuelto, dando pábulo a novelas, películas y a teorías disparatadas, donde casi siempre se acusaba a uno de los asesinados. Debido a la desastrosa investigación, hace ya más de 20 años que los crímenes prescribieron. El asesino y sus cómplices esquivaron para siempre la acción de la justicia. Juan Mateo Fernández de Córdova, autor de este libro, es el hijo de los, ya fallecidos, marqueses de Grañina, propietarios del cortijo. Conocía a los asesinados y no se resignó a las falsas acusaciones ni a los bulos escritos. Desde el primer día le atosigaron preguntas sin respuestas, esas que comenzó a resolver después de tener inesperadamente conocimiento por su madre de un suceso que esta vivió en aquellos días en la misma finca. Lo...

Energía organizacional

Energía organizacional

Autor: Enric Bernal Socias , Joan Cos Codina , Xavier Tarré Freixas

Número de Páginas: 224

Una metodología de transformación empresarial probada con éxito que muestra una visión de la organización como sistema vivo para conseguir una empresa más exitosa y tener más prosperidad organizacional, económica, social y medioambiental. Estamos viviendo un cambio de era donde los modelos que nos ayudaron a llegar hasta aquí ya no nos sirven para seguir evolucionando. Este libro, propone dejar atrás la visión integral de la empresa y adoptar una visión más sistémica de nuestras organizaciones, para ello, desarrolla una analogía entre el sistema energético humano y el sistema energético de la empresa. Cuando una pieza de la empresa no funciona, con el sistema actual, se eliminaría y se pondría otra, en cambio esta obra propone analizar por qué no funciona y se mira de encajarla de nuevo. Se trata de sanar la empresa para mejorar así su salud, y su productividad. Propone un modelo práctico para la implementación en organizaciones: los Chakras Organizacionales que permiten sanar nuestras empresas. Incluye un cuestionario de auto-evaluación para PYMES y equipos. Un libro muy práctico dirigido a empresarios, directores y a líderes de cualquier organización.

América Latina Dependencia y Liberación

América Latina Dependencia y Liberación

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 230

Hay muchos tipos de ]silencio], es decir, hay muchos modos de permanecer ]callado]. Las existenciales, los modos de comportarse del agente humano, las actitudes primarias ante la falta de un signo comunicativo, pueden ser analizados. Es esto, aunque en cortas líneas, lo que nos proponemos... Enrique Dussel: Nace el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la FaculTad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina), doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en historia en La Sorbonne de París y una licencia en teología en Paris y Münster. Ha obtenido doctorados honorosis causa en Freiburg (Suiza) y en la Universidad de San Andrés ( La Paz, Bolivia). Fundador con toros del movimiento Filosofía de la Liberación. Trabaja especialmente el campo de la Ética y la Filosofía Política. EDITORIAL DOCENCIA - BUENOS AIRES,...

El Secreto de un Loco

El Secreto de un Loco

Autor: Alex Marvel

The author highlights the leadership of Marcelo Bielsa, the Argentinean soccer coach who lead the Chilean national team to success.

La quinta disciplina

La quinta disciplina

Autor: Peter M. Senge

Número de Páginas: 510

El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje.

Dinámica de grupos y autoconciencia emocional

Dinámica de grupos y autoconciencia emocional

Autor: Jesús María Canto Ortiz , Verónica Montilla Berbel

Número de Páginas: 160

Expone algunas de las principales dinámicas de grupos diseñadas para potenciar el proceso de autoconciencia emocional. El grupo se constituye en un contexto propicio para que sus integrantes vayan desarrollando la claridad emocional tan necesaria para alcanzar un óptimo bienestar psicológico y social. Con las dinámicas grupales que se presentan, se puede iniciar una trayectoria que tiene este propósito para cada una de las personas que participen en las experiencias grupales que se proponen.

Historia del pensamiento filosófico latinoamericano

Historia del pensamiento filosófico latinoamericano

Autor: Carlos Beorlegui

Número de Páginas: 896

La presente obra constituye el esfuerzo por rastrear la historia del pensamiento cosmovisional y filosófico latinoamericano, desde las cosmovisiones pre-colombinas hasta las corrientes filosóficas más actuales: las filosofías de la liberación, la postmodernidad y la postcolonialidad. Aunque el autor ha procurado en su voluminosa obra hacer referencia a todas las numerosas corrientes de pensamiento que se han ido dando en el amplio panorama cultural latinoamericano, se ha centrado sobre todo en rastrear la denominada filosofía americanista.

La profesionalización en el Ejército Argentino (1899-1914)

La profesionalización en el Ejército Argentino (1899-1914)

Autor: Enrique Rodolfo Dick

Número de Páginas: 563
Sin imagen

Introducción a los problemas y argumentos filosóficos

Autor: James W. Cornman , Gabriel Papas (george S.) , Keith Lehrer

Número de Páginas: 617
Mafalda 9

Mafalda 9

Autor: Quino

Mafalda, la niña de 6 años que ha enamorado millones de corazones en América Latina y el mundo, llega a Google Play con su gusto por los Beatles, los panqueques y la lectura, la tele (menos la series), correr al aire libre y jugar a los cowboys. Este personaje ha sido inspiración de muchos, otros tantos aprendieron a leer con ella. Mafalda es un símbolo de libertad y de los derechos del niño; ella odia la sopa y no soporta la injusticia, la guerra, la violencia y el racismo. Le gustaría trabajar en la ONU cuando sea grande para ayudar al mundo. Es contestataria e inocente a la vez, una combinación que seguro te atraerá. Las reflexiones que plantea y los valores que enseña, son buenas razones para leer sus tiras cómicas en familia. Descarga y comparte sus 11 libros, ahora disponibles para Google Play. Que la disfrutes.

Las sectas entre nosotros

Las sectas entre nosotros

Autor: Margaret Thaler Singer , Janja Lalich

Número de Páginas: 349

Generalmente pensamos que los miembros de sectas son desequilibrados mentales o inadaptados que viven en lugares remotos, como los infelices devotos de Jim Jones y David Koresh. Nos quedamos tranquilos porque creemos que estos fenómenos se hallan muy alejados de nuestra vida cotidiana. Pero esto no es cierto. Se estima que en las dos últimas décadas tan sólo en Estados Unidos han ingresado unos veinte millones de personas en sectas, y existen alrededor de cinco mil sectas que están trabajando para reclutar nuevos adeptos. Con frecuencia, una secta se enmascara como empresa u organización legítima. Cualquier persona, con independencia de su edad y nivel económico puede caer en la trampa de las estrategias seductoras de las sectas. Durante períodos de cambios de vida traumáticos, por ejemplo, las personas pueden ser especialmente vulnerables a esas manipulaciones mentales; un estudiante universitario alejado por primera vez del hogar, una viuda que trata de superar su soledad, un ejecutivo trasladado a una ciudad desconocida. Hay personas que simplemente son víctimas de engaños y mentiras, pero que reciben unos lavados de cerebro que les impiden luego separase por su...

Técnicas narrativas para vender más

Técnicas narrativas para vender más

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 41

La narración de historias o Storytelling es una de las herramientas más poderosas del copywriting, el neuromarketing y el marketing digital. Es un arma de persuasión masiva muy potente que puede ser usada tanto por las grandes empresas como por los negocios más modestos. La narración de historias es una de las formas más sencillas y antiguas de promocionar y vender cualquier cosa. La narración de historias es en realidad la forma más antigua de comunicar un mensaje. Probablemente, ya estés usando la narración de historias en tu vida y en tu trabajo, aunque no lo sepas ni lo llames exactamente así. El Storytelling no es otra cosa que el tradicional arte de contar bien una historia. La narración de historias es una forma de comunicación mucho anterior a la escritura, ya que desde hace siglos los relatos se han compartido de forma oral en todas las culturas como medio para entretener, educar, y transmitir valores culturales y morales. En marketing se usa pues el storytelling para lograr la conexión emocional con un público objetivo. Es una técnica muy efectiva para conseguir la empatía de nuestro target. Está demostrado que el uso de técnicas de narración de...

Trabajar sin sufrir

Trabajar sin sufrir

Autor: María Jesús Álava

Número de Páginas: 304

Trabajar sin sufrir es una puerta abierta al cambio para todos aquellos profesionales que se sientan atrapados en una tela de araña de la que se consideran incapaces de escapar, para los que sienten que su vida no les pertenece, se colapsan y llegan a desbordarse. No podemos vivir dejando que ciertas sensaciones como el fracaso, la impotencia o la injusticia guíen nuestra trayectoria y acaben conduciéndonos hacia la derrota y el pesimismo. Tenemos que localizar los focos de tensión y minimizarlos con ayuda de la lógica y la inteligencia emocional. Si nos pasamos gran parte de nuestras vidas trabajando, es importante que intentemos pasarlo bien y que hagamos de ese tiempo una experiencia positiva. Tienes en tus manos una gran herramienta cargada de sentido común que te ayudará a disfrutar de todos tus momentos con confianza, seguridad y autoestima.

Carta abierta sobre la intolerancia

Carta abierta sobre la intolerancia

Autor: Roberto Gargarella

Número de Páginas: 192

¿Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás? ¿Es más importante el derecho a la libre circulación que a una vida digna? ¿Qué respuesta ofrece la justicia? Carta abierta sobre la intolerancia entabla un diálogo con aquellos que exigen, por parte del derecho, una respuesta más severa hacia quienes protestan: los que reaccionan ante el maltrato estatal o empresarial, los que se manifiestan por salarios decentes, los que cortan calles en reclamo de sus fuentes de trabajo o de mejores condiciones laborales. En general, son los grupos sociales de bajos recursos económicos quienes realizan estas protestas, a través de medios que, casi siempre, generan incomodidades serias a los demás. Ambos grupos demandan la intervención del Estado y el uso de la ley en su respaldo. Cuando los jueces responden a esos reclamos, muchas veces actúan a partir de prejuicios de clase, religiosos y políticos ampliamente extendidos en la sociedad, y las decisiones que toman están influidas por motivaciones ideológicas. En esta nueva edición, ampliada, de un libro fundamental, Roberto Gargarella reflexiona sobre la situación de la protesta social hoy, considerándola en toda su...

Gobernanza del Agua en Argentina

Gobernanza del Agua en Argentina

Autor: Oecd

Número de Páginas: 235

Este reporte es el resultado de un diálogo de políticas con más de 200 partes interesadas a diferentes niveles en Argentina. El reporte identifica desafíos clave para las políticas de agua efectivas, eficientes e inclusivas, y proporciona un conjunto de recomendaciones para mejorar la gobernanza del agua como un medio para abordar los desafíos relevantes de la sociedad, tanto en la gestión del agua como en otros ámbitos.

Tu futuro es hoy

Tu futuro es hoy

Autor: Laura Chica , Francisco Alcaide Hernández

Número de Páginas: 339

A menudo, lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. No nos han enseñado lo que nos ocurre por dentro y eso puede ser causa de frustración al no saber cómo gestionarlo. Por eso, entender los porqués (causas) de nuestra situación personal es estar en mejores condiciones para transformar nuestra vida. Tras ello, hay que aplicar los qués (acciones) y los cómos (estrategias) para así poder convertirse en la persona que uno siempre quiso ser y llegar donde uno siempre quiso llegar. A lo largo de estas páginas, el lector podrá profundizar, entre otras cuestiones, en cómo vencer los miedos, por qué es tan importante aprender a enfocarse, cómo cultivar la confianza en uno mismo, por qué es fundamental aprender a hablar en público, cómo cambiar pensamientos negativos por positivos, por qué la gente fracasa a la hora de conseguir sus metas o cómo afecta el entorno a nuestra vida. En total, más de cuarenta y seis cuestiones muy útiles para cualquier persona que quiera tener éxito. Los autores condensan en esta obra todo su conocimiento y experiencia en el mundo del desarrollo personal facilitando de manera breve, sencilla y práctica las herramientas para pasar...

Sin imagen

Transforma tu cerebro con PNL

Autor: Wendy Jago

Número de Páginas: 256

Estrategias de autocoaching para sobrevivir y prosperar en un mundo de cambios &¿C&ómo superar con &éxito la &época de retos que nos ha tocado vivir? Wendy Jago, una de las mayores expertas del mundo en la disciplina conocida como PNL (programaci&ón neuroling&ü&ística), tiene la respuesta: mediante las poderosas t&écnicas del autocoaching. La mayor&ía de personas cree conocer sus propios l&ímites y, en consecuencia, apenas se esfuerza en desafiarlos. Sin embargo, tal y como descubrieron los pioneros de la PNL, las supuestas fronteras del cerebro no son m&ás que "metaprogramas", una especie de mapas mentales a partir de los cuales navegamos por la realidad. Modificando esos "metaprogramas" (hechos de actitudes, valores y suposiciones) que nos limitan, comprenderemos mejor a los dem&ás, seremos m&ás felices y trabajaremos de forma m&ás eficaz. &¡Ejercitar el cerebro ayuda a dise&ñarlo! Tan apropiado para iniciarse en la PNL como para seguir explorando sus t&écnicas, cualquier lector hallar&á en estas p&áginas herramientas tan sencillas como valiosas para prosperar en este momento de cambios... m&ás all&á de lo que cre&ía posible.

Visiones y revisiones de la discapacidad

Visiones y revisiones de la discapacidad

Autor: Brogna, Patricia (comp.)

Número de Páginas: 431

Esta nueva edición -la cuarta de esta obra-, completamente actualizada, nos presenta los descubrimientos más recientes de la astronomía. Es un serio intento para informar al público sobre algunos aspectos de la astronomía y la astrofísica contemporáneas: los estudios sobre el nacimiento, la vida y la muerte de las estrellas, sobre la gran explosión que dio origen a toda la materia del cosmos, incluida la que nos forma, y sobre los diversos experimentos a través de los cuales pueden medirse sus efectos, entre otros interesantes temas.

Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

Autor: Tom “big Al” Schreiter

Número de Páginas: 106

En redes de mercadeo, la manera más fácil y confortable de prospectar, vender y patrocinar, es con… una historia. Los datos son aburridos. Todo mundo representa una compañía con datos geniales. Nuestros prospectos han escuchado todo eso anteriormente. Pero con una historia, todo cambia. El prospecto se involucra con la historia, e instantáneamente ve lo que tu ves. Y, ¿no es eso lo que deseas? Así que olvida el panfleto, el libro de presentación, el sitio web, el PowerPoint, y el video. Estas son herramientas geniales después de que tu prospecto ha tomado una decisión mental de hacer negocios contigo. En lugar de eso, usa historias para conseguir esa decisión de “Sí”. Luego puedes hacer tu presentación regular, aburrida y llena de datos, pero usa esta presentación como la primera sesión de entrenamiento de tu nuevo distribuidor. La diferencia es monumental. En lugar de una detallada explicación (datos) sobre lo que hacen las historias dentro de la cabeza de tus prospectos, me enfoqué en este libro en las mismas historias que yo utilizo, palabra por palabra. Te encantarán estas historias, las usarás con frecuencia, y definitivamente disfrutarás el...

Dominio del marketing de Instagram

Dominio del marketing de Instagram

Autor: Leonardo Gómez

¿Quieres aprender a aprovechar el mercadeo al máximo a través de Instagram? Si es así, sigue leyendo ... ¿No estás seguro de cómo comenzar con Instagram? ¿Quieres ser más visible, aumentar tu número de seguidores y promover su compromiso contigo o con tu marca? ¿Deseas aumentar las ventas en la tienda o en línea? Tener una estrategia efectiva de mercadeo en Instagram te ayudará a lograr esto. En Instagram Marketing Mastery, descubrirás: - La mejor manera de crear en Instagram, un perfil de negocios atractivo, potente y profesional. - Un truco simple que puedes hacer para aumentar las ventas a través de las publicaciones de Instagram. - El método único para hacer que tus interacciones en Instagram sean más valiosas. - Cómo convertir a tus seguidores en ventas y en seguidores fieles. - Aprender por qué el mercadeo de Instagram falla para algunas personas. - Y mucho, mucho más. Los métodos y conocimientos probados son muy fáciles de seguir. Incluso si eres nuevo haciendo mercadeo en Instagram, aún podrás lograr el éxito. Si desea aumentar sus seguidores y tener un retorno de inversión (ROI) positivo en Instagram, ¡haz clic en "Compra ahora".

El proceso de cambio

El proceso de cambio

Autor: Peggy Papp

Número de Páginas: 268

El cambio es el objetivo de toda terapia. Pero, como señala Papp, . Las técnicas que llevan a comprender y predecir esas repercusiones, que permiten a los miembros de las familias percibirlas, y por lo tanto hacerles frente, son la contribución más destacada de Papp a la terapia familiar. Quizá la más característica de sus estrategias sea el o triángulo terapéutico: dicho triángulo lo forman el terapeuta, la familia y un grupo asesor de terapeutas que observa a la familia a través de un espejo de visión unidireccional y, como el coro de la antigua tragedia, comenta las acciones de los participantes. Así, los conflictos familiares son dramatizados de un modo que permite a los miembros de la familia percibir sus respectivos roles y definirlos positivamente.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados