Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Documentación cinematográfica

Documentación cinematográfica

Autor: Elena De La Cuadra

Número de Páginas: 83

¿Cuánto costaba una aspiradora en 1973? ¿Qué avión podría sobrevolar nuestras cabezas en 1946? ¿Cuáles son las vestimentas y las denominaciones adecuadas de las cofradías en Semana Santa hoy en día? ¿Cómo se viste y cuáles son las actividades en un rodeo en Estados Unidos? Cada detalle que aparece en un filme refleja un universo (real o ficticio), y alguien debe ocuparse de saber qué hechos y objetos pueden aparecer en una producción cinematográfica. La documentación y el cine mantienen una estrecha relación, aún no suficientemente conocida. En la producción de una película intervienen diferentes equipos, y cada uno de ellos tiene unas determinadas necesidades de información, desde el guión al vestuario o la localización. Este libro muestra cual es el papel del profesional de la documentación (documentador) inmerso en una producción cinematográfica, donde se convierte en un creativo más del proyecto.

Documentación cinematográfica

Documentación cinematográfica

Autor: Elena Cuadra De La

Número de Páginas: 104

¡Cuánto costaba una aspiradora en 1973? ¡Qué avión podría sobrevolar nuestras cabezas en 1946? ¡Cuáles son las vestimentas y las denominaciones adecuadas de las cofradías en Semana Santa hoy en día? ¡Cómo se viste y cuáles son las actividades en un rodeo en Estados Unidos? Cada detalle que aparece en un filme refleja un universo (real o ficticio), y alguien debe ocuparse de saber qué hechos y objetos pueden aparecer en una producción cinematográfica. La documentación y el cine mantienen una estrecha relación, aún no suficientemente conocida. En la producción de una película intervienen diferentes equipos, y cada uno de ellos tiene unas determinadas necesidades de información, desde el guión al vestuario o la localización. Este libro muestra cual es el papel del profesional de la documentación (documentador) inmerso en una producción cinematográfica, donde se convierte en un creativo más del proyecto.

Sin imagen

Documentación cinematográfica

Autor: Elena De La Cuadra

Número de Páginas: 104

¿Cuánto costaba una aspiradora en 1973? ¿Qué avión podría sobrevolar nuestras cabezas en 1946? ¿Cuáles son las vestimentas y las denominaciones adecuadas de las cofradías en Semana Santa hoy en día? ¿Cómo se viste y cuáles son las actividades en un rodeo en Estados Unidos? Cada detalle que aparece en un filme refleja un universo (real o ficticio), y alguien debe ocuparse de saber qué hechos y objetos pueden aparecer en una producción cinematográfica. La documentación y el cine mantienen una estrecha relación, aún no suficientemente conocida. En la producción de una película intervienen diferentes equipos, y cada uno de ellos tiene unas determinadas necesidades de información, desde el guión al vestuario o la localización. Este libro muestra cual es el papel del profesional de la documentación (documentador) inmerso en una producción cinematográfica, donde se convierte en un creativo más del proyecto.

El film researcher

El film researcher

Autor: Iris López De Solís

Número de Páginas: 96

¿Quién se ha encargado de localizar las imágenes de archivo en películas como Forrest Gump, Buenas noches y buena suerte, The Queen o Argo? ¿Dónde se encuentran dichas imágenes, cuánto cuestan, cuáles son las más adecuadas? ¿Quién cubre las necesidades de material de archivo en una serie como Cuéntame como pasó? La respuesta es el film researcher, una figura profesional todavía poco conocida en España pero muy popular e imprescindible en las producciones audiovisuales en otros países. Este libro muestra cómo se bucea en archivos audiovisuales de todo el mundo, cómo se negocia la compra de las imágenes y cómo se desentrañan las cuestiones legales relacionadas. Una labor apasionante en la que, a menudo, el film researcher aporta su propia creatividad.

Lo efímero de la comunicación

Lo efímero de la comunicación

Autor: Juan Carlos Marcos Recio

Número de Páginas: 196

En nuestros tiempos, la producción de contenidos es de tal magnitud que la conservación de estos últimos queda relegada a un segundo plano. La tecnología no ayuda a preservarlos. Lo que hoy se emite en los medios será, en el futuro, el patrimonio de nuestra sociedad. Conservarlo y mantenerlo vivo es un reto que implica no solo a los periodistas, sino a toda la sociedad. Aquí se explica cómo hacerlo.

Potencialidades de investigación y docencia iberoamericanas en ciencias bibliotecológica y de la información

Potencialidades de investigación y docencia iberoamericanas en ciencias bibliotecológica y de la información

Autor: Salvador Gorbea Portal

Número de Páginas: 540
Red digital nº 4. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Televisión educativa: reto y utopía

Red digital nº 4. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Televisión educativa: reto y utopía

Número de Páginas: 182
Los nuevos retos en Ciencias sociales, Artes y Humanidades

Los nuevos retos en Ciencias sociales, Artes y Humanidades

Autor: Elena Jiménez Pérez , María Elena Del Valle Mejías , Andrea Felipe Morales

Número de Páginas: 492

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Desarrollo de proyectos audiovisuales

Desarrollo de proyectos audiovisuales

Autor: Pablo Del Teso

Número de Páginas: 402

El autor presenta de manera didáctica y accesible su metodología DPA, un procedimiento paso a paso aplicable al desarrollo de proyectos audiovisuales de cualquier escala. A través de ella, el lector podrá estandarizar prácticas profesionales, organizar y controlar procesos, determinar roles y funciones de un equipo de desarrollo, y optimizar los recursos. Permite la organización del desarrollo de un guión de ficción o documental, y la estandarización de los procesos administrativos y de producción para la obtención de financiación incorporando los procesos de marketing, los cuáles permiten agregar valor al proyecto.

El montaje

El montaje

Autor: Vincent Pinel

Número de Páginas: 100

El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del «lenguaje cinematográfico», sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cine nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durante sus primeros quince años de vida (a menos que consideremos como montaje el acto puramente técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de añadir un título, un crédito). Para entender toda la riqueza del montaje, resulta apasionante rastrear los signos que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave de su aparición durante los años diez y veinte, en paralelo a la lenta institución de un nuevo modo de representación, y observar, por último, su desarrollo hasta la actualidad. El montaje no es un medio «natural» ni tampoco el fruto de una revelación inesperada: es el resultado de una evolución dialéctica continuada y a menudo errática, tan dependiente de la experimentación formal de ciertos cineastas como de la progresiva maduración de la mirada de los espectadores. Porque el montaje, ante todo, está en aquel que mira. Las tesis del autor se apoyan en una rica iconografía constituida por ...

Creaciones audiovisuales actuales

Creaciones audiovisuales actuales

Autor: José Rodríguez Terceño

Número de Páginas: 556

El presente libro, Creaciones audiovisuales actuales, tiene como objetivo mostrar ante la Academia investigaciones originales en el ámbito de la docencia, innovación e investigación, aplicado principalmente a los campos de: Comunicación, Sociología, Tecnologías Audiovisuales y de la Comunicación. A tal fin, tres editoriales, Visión Libros (España), Media XXI (Portugal) y Journal of alternative perspectives in the social sciences (Estados Unidos) han decidido aunar esfuerzos y editar en tres idiomas los capítulos que ayudan a entender el nuevo panorama de la Comunicación y de las Aulas en el siglo XXI. Los siguientes capítulos constituyen los resultados de nuevos aportes dentro de la colección española ‘Nuevo impulso educativo’ a fin de que sean expuestos mediante su difusión ante la Comunidad científica especializada en el área temática de la innovación educativa y los nuevos espacios docentes. Asimismo, constituyen un esfuerzo científico por realizarse en ellos un análisis actualizado, crítico y valorativo a partir del estudio de las fuentes especializadas de información del área disciplinar en la que se desarrolla el estudio presente, tanto en formas...

Enfoques al Cine Chileno en dos siglos

Enfoques al Cine Chileno en dos siglos

Autor: Mónica Villarroel

Número de Páginas: 240

Este libro reúne una selección de los trabajos presentados en el I y II Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno realizados en 2011 y 2012 en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. La iniciativa respondió a la necesidad de otorgar un espacio a los realizadores e investigadores que, con interés creciente, elaboran discursos acerca de los miles de metros de imágenes que, desde los albores del siglo XX, han registrado la historia del país. Se trata de un conjunto de textos que abordan la producción cinematográfica nacional desde una perspectiva teórica que, enriquecida con los aportes de diversas disciplinas como la historia, la literatura y la filosofía, es capaz de explorar no solo la influencia del contexto en el cine, sino también el papel que juegan las películas en la aparición y renovación de los criterios mediante los cuales, mal o bien, conseguimos orientarnos en el mundo. Enfoques al cine chileno en dos siglos nos recuerda que, más que registrar algo que ya existe, el cine ha moldeado -y en una medida no despreciable? los espacios que habitamos, la lengua que hablamos y los personajes que somos los chilenos.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

La práctica de los monólogos cómicos

La práctica de los monólogos cómicos

Autor: Gabriel Córdoba

Número de Páginas: 154

Es un fenómeno que se ha extendido por cafés, pequeños clubs y teatros. Conocido como Stand-Up Comedy, tiene cada vez más y más público. Y es que el monólogo cómico solo precisa de un micrófono, un guion sólido y una cierta base técnica. Que el público ría y pase un buen rato, de eso se trata. Los ejemplos profesionales en los que apoyarse son muchos: Leo Harlem, Goyo Jiménez, Dani Rovira, Jimmy Fallon, Ellen Degeneres, Chris Rock, y tantos otros. El Stand-Up es también una herramienta para descubrir hasta dónde puede llegar un cómico, cuáles son sus límites creativos y cómo sobrepasarlos. La mayoría de los ejercicios que propone este libro tienen un carácter muy práctico y su objetivo último es crear propuestas escénicas a partir de monólogos propios. • Cómo realizar escenas improvisadas. • Trabajar la expresividad. • Desarrollar la espontaneidad, el ingenio. • Cómo crear una historia y llevarla luego a escena. • Potenciar la confianza en uno mismo. Tras un primer libro "El arte de los monólogos cómicos" de carácter más teórico sobre el Stand-Up y los monólogos cómicos,Gabriel Córdoba presenta en esta nueva obra una serie de...

El arte cinematográfico

El arte cinematográfico

Autor: David Bordwell , Kristin Thompson

Número de Páginas: 698

El trabajo de producción cinematográfica - El significado de la forma fílmica - La narración como sistema formal - Sistemas formales no narrativos - El estilo cinematográfico - El plano : puesta en escena - El plano : propiedades cinematográficas - La relación entre plano y plano : el montaje - El sonido en el cine - El estilo como sistema formal - Crítica cinematográfica : análisis de ejemplos - La forma fílmica y la historia del cine.

Sin imagen

Estéticas transnacionales en el cine contemporáneo

Autor: Mónica Satarain , Gloria Camarero Gómez

Número de Páginas: 265
1200 Chistes para partirse

1200 Chistes para partirse

Autor: Berto Pedrosa

Número de Páginas: 629

1200 Chistes para partirse Berto Pedrosa Este volumen incluye los títulos: 1000 Chistes para partirse 200 Chistes reducidos a la mínima expresión —¿Cómo es eso que se hace para que no te copien las fotos? —¿Una marca de agua? —Aquarel. Pero dime lo de las fotos. —El camarero dice que nos vayamos, porque le hemos dicho que el vino de 200 euros está picado. —¿Cosecha? —Ya te digo, que nos vayamos dice. —He visto una peli de Alain Delon por Internet. —¿On line? —... Delon. Es un actor. —No sé si las agujetas que tengo son de cuando fuimos a pescar o por el gimnasio. —¿Del fitness? —No hombre, truchas. ¿Los niños del Magreb hacen los debereberes? —Mi madre tiene un quiste del tamaño de una cuchara. —¿Sopera? —En cuanto pueda. —¿Sabe inglés? —Por supuesto. —Traduzca "El perro puede". —Can can. Lo que pone: "I'm 16 years old". Lo que leo: ''I'm dieciséis years old". —Mercedes Benz. —No, no quiero irz. – Hola. ¿Cómo te llamas? – ¡Joaquín! – ¡Anda, como la serie! – ¿Qué serie? – The Joaquín dead. —"Doctor Muerte, acuda a pediatría”. —Vaya con el nombrecito. —Sí. Da mal rollo. Entre nosotros solemos...

Realización audiovisual

Realización audiovisual

Autor: Maria Bestard Luciano

Número de Páginas: 223

Las técnicas de realización de obras audiovisuales han evolucionado de forma paralela a los avances tecnológicos. Desde sus inicios en el cine, esta evolución ha supuesto, tanto para el realizador como para su público, la incorporación del guión y del montaje, la creación de dramáticos, la aparición y desarrollo de la televisión, la grabación y reproducción de la noticia, la incorporación de la grabación multicámara, el directo, la revolución digital, la preponderancia de la postproducción y de los efectos especiales, entre otros acontecimientos. En la actualidad, el realizador audiovisual mantiene su parcela de autoría, como siempre, pero es en su capacidad de adaptación a una serie de variables combinables donde muestra su principal impulso creativo. La narración con imágenes y sonidos y otros elementos, como los tipos de formatos, las características de emisión, los géneros empleados, el target de audiencias, la tipología de exhibición de salas, los presupuestos, los equipos, la especificidad de la postproducción y un sinnúmero de otras variables a considerar en la realización, se analizan en el presente texto y encuentran diferentes respuestas...

La película de la vida

La película de la vida

Autor: Maite Carranza Gil

Número de Páginas: 130

Olivia es una niña normal: tiene una madre actriz, un hermano miedoso, unas amigas un poco tiquismiquis y un piso con orientación sur. Pero un día, todo se desmorona. Hay terremotos que no se oyen pero arrasan con todo igualmente. Lo bueno es que siempre habrá una mano amiga para ayudarte a salir de entre los escombros.

Oficios de cine

Oficios de cine

Autor: Begoña Gutiérrez San Miguel

Número de Páginas: 239

Oficios de cine es un repaso por las distintas profesiones dentro de la cadena de producción de una película, en él profesores universitarios y profesionales del mundo del cine explican el trabajo de guionistas, productores, directores de fotografía, montadores, etc.

Sara García

Sara García

Autor: Ileana. Baeza Lope

Número de Páginas: 244

Este libro explora las fisuras en la construcción de los arquetipos heteronormativos del cine mexicano de la época de oro. La relevancia de este estudio radica en el hecho de que la imagen de figuras iconográficas, tales como la de la actriz Sara García, continúan perpetuando discursos posrevolucionarios en productos culturales actuales, los cuales sitúan a la heteronormatividad como la única condición que da origen al orden social, progreso e identidad nacional. Este trabajo se concentra en el estudio de la construcción de un espacio alternativo para la reinscripción de representaciones transgresivas en las narrativas dominantes, mediante el legado artístico de esta actriz.

El manual del guionista

El manual del guionista

Autor: Syd Field

Número de Páginas: 219

Por el autor del éxito de ventas "El libro del guión": Siga este manual hasta el final. ¡Acabará con un guión completo y vendible entre sus manos! Aquí tiene su propio taller práctico; el libro que le permite tomar parte en los procesos que han hecho que los talleres de Syd Field resulten de un valor inapreciable tanto para los principiantes como para los profesionales. Aprenda a: -Definir la idea en la que estará basado su guión -Crear el modelo el paradigma que utilizan los profesionales -Dar vida a sus personajes -Conseguir que sus diálogos realmente funcionen -Utilizar técnicas como el flashback, la voz en off, los subtítulos y el flashforward (escena de anticipación) de manera eficaz. -Estructurar su guión para obtener buenos resultados desde las críticas primeras páginas hasta el acto final. Aquí encontrará instrucciones sistemáticas, ejercicios fáciles de realizar, una explicación clara de los principios básicos de la escritura de guiones y los consejos de un experto a cada paso: toda la ayuda continuada, línea a línea, que necesita para transformar su idea inicial en un guión profesional con la marca definitiva del éxito.

La invención de la modernidad

La invención de la modernidad

Autor: Carlos Losilla , Carlos Losilla Alcalde

Número de Páginas: 248

¿Es el cine moderno una evolución natural que procede del clasicismo? ¿O por el contrario se trata de una construcción, de una invención pactada entre críticos y cineastas, allá por las postrimerías de los años cincuenta, para dar continuidad a las formas del cine americano por otros caminos? Puede que entre los primeros integrantes de «Cahiers du Cinéma», de Jean-Luc Godard a François Truffaut, y autores ya tan conscientes de sí mismos como Ingmar Bergman o Michelangelo Antonioni, decidieran que había que actuar de alguna manera para que el manierismo de la posguerra no se disolviera en el vacío. Y puede que esa voluntad de rescate haya continuado en el tiempo hasta nuestros días, pasando de Vincente Minnelli o Leo McCarey a Alain Resnais, y luego a Wim Wenders, y a José Luis Guerín, y a Bruno Dumont, entre muchos otros. De todos ellos se habla en este libro que pretende poner en duda la narración histórica del cine transmitida hasta el momento para dejar paso a nuevos senderos zigzagueantes, que se bifurcan y se entrecruzan.

Bogotá fílmica

Bogotá fílmica

Autor: Bejarano, Julio Alberto , Salazar Arenas, Oscar Iván , Cortés, Deivis Alberto , Calderón Acero, Camilo , Caicedo González, Juan Diego , Durán Castro, Mauricio , Barón Leal, Alfredo , Becerra Vanegas, Sergio

Número de Páginas: 300

Las relaciones que se tejen entre el cine y el patrimonio cultural en esta ciudad son constitutivas de las prácticas de memoria; pero también de la cotidianidad, de la creación y de la historia: las imágenes en movimiento y sus narrativas, al ser puestas en contexto en un territorio específico como Bogotá, reactivan procesos de identificación, reconocimiento y apropiación. Siguiendo esta línea, la presente publicación se constituye en el resultado del importante trabajo realizado desde dos entidades adscritas a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá: el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). En 2011, a través de la convocatoria de estímulos titulada “Bogotá Fílmica: el cine y patrimonio cultural de Bogotá, estas dos entidades premiaron la realización de seis ensayos críticos que hoy hacen parte de esta publicación y que abarcan temáticas referidas a la relación de la historia y la memoria; el espacio, el urbanismo y la arquitectura; los imaginarios del cine en la ciudad; las salas, los cineclubes y la crítica. Los ensayos, según el caso, tomaron en...

Teorías del cine

Teorías del cine

Autor: Francesco Casetti

Número de Páginas: 364

El presente volumen pasa revista a los diversos estudios, analisis y reflexiones que se han realizado sobre el cine en los ultimos cincuenta anos. La primera parte presenta los principales intentos por definir el cine en si mismo, desde los que han subrayado su naturaleza realista (Bazin, Kracauer, Aristarcol a los que resaltan la pertenencia al territorio de lo imaginario (Morin) o a la dimension linguistica (Mitry). En la segunda parte analiza los planteamientos mas recientes de tipo tematico: las reflexiones sobre el cine y la politica, la critica de la representacion (Barthes y Lyotard), la Feminist Film Theory y las tendencias neodisciplinares.

Actuando para el cine

Actuando para el cine

Autor: Michael Caine

Número de Páginas: 195

Nadie mejor que Michael Caine para enseñar los trucos de la interpretación en el cine. Un libro didáctico, divertido e ingenioso... Imprescindible para el actor profesional, para el estudiante de interpretación y para el aficionado que desea conocer los secretos del oficio.

Impresionismo 120 ilustraciones

Impresionismo 120 ilustraciones

Autor: Nathalia Brodskaya

Número de Páginas: 178

El Impresionismo ha sido siempre uno de los estilos de arte preferidos por el público y las obras impresionistas continúan deleitando a los observadores con su asombroso juego de colores y formas. Este libro ofrece una cuidada selección de las obras más fascinantes de artistas como Degas, Monet, Pissarro, Renoir y Sisley. El volumen de Mega Square Impresionismo rinde tributo a la popularidad de este movimiento y, con un formato práctico y compacto, constituye un regalo perfecto.

¿Discapacidad?

¿Discapacidad?

Autor: Julio Enrique Checa Puerta , Susanne Hartwig

Número de Páginas: 0

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

La Revolución mexicana en la literatura y el cine

La Revolución mexicana en la literatura y el cine

Autor: Olivia C. Díaz Pérez , Florian Gräfe , Friedhelm Schmidt-welle

Número de Páginas: 276

Se comparan las imágenes de la Revolución en la literatura y el cine de México con las de las literaturas y el cine de otros países, poniendo de manifiesto las conexiones entre las imágenes del Otro y las autoimágenes.

Reportaje y documental : de géneros televisivos a cibergéneros

Reportaje y documental : de géneros televisivos a cibergéneros

Autor: Carmen Marta Lazo

Número de Páginas: 150

Últimos libros y escritores

Libros reeditados