Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sabores de alma y sal

Sabores de alma y sal

Autor: Micaela Serrano Quesada

Número de Páginas: 160

A Carmen le han diagnosticado una leucemia extraña, llamada tricoleucemia, Inés pierde a su marido tras sufrir un ictus y Olga tiene que cerrar su librería en la que lleva trabajando largos años por la crisis económica. Parece que todo se derrumba; pero el destino de estas mujeres cambia por completo y unidas son capaces de superar cualquier infortunio. Novela de superación personal, reflexiona sobre la vida para ofrecer una nueva visión acerca de las adversidades que nos van ocurriendo, inevitablemente, que al final se convierten en lecciones de aprendizaje. Cada uno de nosotros podemos experimentar una enfermedad, la pérdida de un ser querido o la de un trabajo… Forman parte del proceso de la vida que tenemos por delante y nos obligan a crecer y seguir para adelante. “Sabores de alma y sal” apuesta por una alimentación sana, que cura el cuerpo, las emociones y el alma. Busca la verdadera felicidad, la auténtica paz que nos devuelve la sonrisa del día a día y nos descubre a nosotros mismos, seres con un poder extraordinario para sanarnos, capaces de realizar nuestros sueños más deseados.

Martí, la justicia infinita

Martí, la justicia infinita

Autor: Francisco Morán

Número de Páginas: 744

Tenemos ante nosotros el magnus opus de Francisco Morán. Este es el estudio crítico más abarcador sobre el "lado oscuro" de José Martí y viene a develar nuevas y muy fecundas posibilidades interpretativas en torno a una vida y una obra que, víctimas de bajos juegos maniqueos en el ámbito público y de un academicismo elocuente en sus silencios de desidia ptriarcal y patrotera, han sufrido clausura por demasiado tiempo. La figura que surge de la oscura celda es la de un hombre políticamente encorvado cuyos dilemas éticos crecen en proporción inversa a la proximidad de los agentes sociales -y de la gente real- que el poeta observó desde una otredad veladamente desdeñosa cuando no calladamente histérica. Estos, como lo demuestra Morán con un gran dominio de los hechos, y siguiendo los pasos perdidos de Martí por México, Liverpool y Nueva York, fueron generalmente trabajadores, inmigrantes, judíos, "negros" y mujeres. Se trata pues de aquella América Otra que desde ahora se entiende ajena e irreductiblemente distante de la Nuestra América martiana. José F. Buscaglia (University at Buffalo)

Sin imagen

Políticas sociales y participación en México

Autor: Manuel Ignacio Martínez Espinoza

Número de Páginas: 399
De la piedra al pixel

De la piedra al pixel

Autor: Marina Garone Gravier , Isabel Galina Russell , Laurette Godinas

Número de Páginas: 200

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

Franquismo S.A.

Franquismo S.A.

Autor: Antonio Maestre

Número de Páginas: 280

En España, como en el resto del mundo, los bienes o deudas económicas se heredan, pero la culpa y la responsabilidad moral, no. La llegada de la democracia a nuestro país supuso un cierre en falso del abismo entre vencedores y víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. En la actualidad la cuestión de la memoria histórica forma parte de nuestro debate público: la polémica sobre El Valle de los Caídos y la exhumación del cadáver del dictador, el cambio de nombre de las calles que homenajeaban a criminales franquistas, la apertura de las fosas comunes… Sin embargo, el fondo de la cuestión va más allá: ¿cuál es la responsabilidad moral de las elites que se lucraron al calor del franquismo? ¿Son legítimos los patrimonios transmitidos a sus herederos? Ilustres nombres de la oligarquía empresarial y política que se enriquecieron con la represión, la corrupción o las íntimas relaciones con la dictadura franquista siguen ocupando hoy cargos de responsabilidad en consejos de administración, administraciones públicas o fundaciones de todo tipo sin que la sociedad exija una sanción o una compensación. En Franquismo S.A. Antonio Maestre nos obliga a...

Los perdedores de la historia de España

Los perdedores de la historia de España

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 618

Los protagonistas de la historia no siempre son seres extraordinarios, exitosos, fuertes y visionarios. La historia también está hecha de personas movilizadas por sus sueños y sus temores, equivocadas a veces, o víctimas de circunstancias que no pueden eludir, en definitiva, personas con las que todos podemos identificarnos.Desde la Roma antigua hasta nuestros días, se repasan los avatares de 23 personajes fascinantes que nos ayudan a comprender nuestro pasado y también el presente. Los nombres propios de la historia de España también se nutren de valientes soldados romanos que resultaron vencidos, revolucionarios que no encuentran formas efectivas para encauzar su fuerza, seres cegados por sus creencias religiosas, príncipes rebeldes, eternos condenados al exilio o autoexiliados. Con un estilo que seduce desde el comienzo, el autor nos deja entrar en mundos más o menos lejanos para que seamos testigos de las andanzas de quienes forjaron nuestro presente. No de los sabios que quizás marcaron el rumbo, sino de los que hicieron el camino.

El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval

Número de Páginas: 516

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

Confesiones de Tamara Fiol

Confesiones de Tamara Fiol

Autor: Miguel Gutiérrez

Ambientada en la historia política del Perú, desde el anarquismo de la época de González Prada hasta la vorágine terrorista de 1992, esta novela tiene, como tema central, la pasión amorosa de una mujer luchadora que sucumbe al poder erótico de un sujeto repulsivo.

Sin imagen

La Gran Guerra en América Latina

Autor: Institut Des Hautes études De L'amérique Latine (paris). , Centre De Recherche Et De Documentation Sur Les Amériques , Centro De Estudios Mexicanos Y Centroamericanos (mexico).

Número de Páginas: 490
Todos los danzantes...

Todos los danzantes...

Autor: Robledo, Beatriz Helena

Número de Páginas: 140

La historia de la infancia y de la literatura infantil son historias paralelas. Bajo esta premisa, lo que el presente panorama pretende es mostrar cómo se ha representado la infancia en la literatura infantil colombiana, cómo se ha ido transformando esta representación a medida que cambian las condiciones económicas y sociales y en consecuencia las concepciones pedagógicas y culturales relacionadas con la niñez.

Antología del grupo poético de 1927

Antología del grupo poético de 1927

Autor: Pedro Salinas , Jorge Guillén , Carlos Sahagún , Gerardo Diego , Gerardo Diego Cendoya , Federico García Lorca , Rafael Alberti , Juan José Domenchina , Dámaso Alonso , Vicente Aleixandre , Luis Cernuda , Emilio Prados , Manuel Altolaguirre

Número de Páginas: 239

La fecha del tricentenario de la muerte de Góngora dio nombre a una generación poética que supuso una verdadera eclosión de tan alto valor literario que muchos críticos no dudaron en hablar de "un nuevo siglo de oro" de la poesía española. Si bien al principio unía a sus miembros una concepción común del arte deshumanizado, cada uno llegó a crearse su propia personalidad. Basta citar los nombres: Salinas, Guillén, Gerardo Diego, García Lorca, Alberti, Domenchina, Dámaso Alonso, Aleixandre, Prados y Altolaguirre.

Quimeras de amor, honor y pecado en el siglo XVIII venezolano

Quimeras de amor, honor y pecado en el siglo XVIII venezolano

Autor: Elías Pino Iturrieta , Frédérique Lange

Número de Páginas: 290

"Engaging anthology of seven essays examines sociocultural realities of daily life for individual Venezuelans. Two essays explore divorce, one within an aristocratic marriage and one for a free-black couple. Two essays utilize biography to analyze love, honor, and matrimony within black and casta societies. The other three examine sociopolitical dynamics of disjunction between popular standards of sexual morality and actual behavior"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

El ojo en el caleidoscopio

El ojo en el caleidoscopio

Autor: Pablo Brescia , Evelia Romano

Número de Páginas: 557

El propósito de estos ensayos es la lectura y estudio de textos integrados.Leer un texto como algo autónomo,y a la vez como pieza integrante de otro.Estos textos, presentan cierta continuidad, ya sea por: repetición de personajes, ambientación social , etc.

Del chontal al ladino

Del chontal al ladino

Autor: Gómez Gómez, Mauricio Alejandro

Número de Páginas: 194

En los primeros años del periodo colonial, especialmente en el Nuevo Reino de Granada, “chontal” y “ladino” servían para designar dos extremos de una misma realidad que nos hablan del grado de occidentalización o cristianización de los indígenas americanos, según hubieran adoptado la lengua española y formas de comportamiento “cristianos”. El objetivo de este libro es analizar la ladinización o hispanización de las costumbres indígenas y el papel que esto desempeñó en su supervivencia dentro de la sociedad antioqueña. Asimismo, se estudiarán partes de la cultura indígena que se resistieron a desaparecer y que fueron asumidas por los españoles; porque la asimilación de la cultura española no implicó la pérdida total de las tradiciones indígenas, sino que algunas de ellas incluso lograron permear la sociedad dominante. Finalmente, se estudian las razones por la que se dio ese proceso de hispanización, ya fuera forzado por los encomenderos o adoptado voluntariamente por los indígenas, así como los múltiples matices de este proceso de integración en el imperio español.

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Autor: Flavio Bevilacqua

Número de Páginas: 246

Las aproximaciones a la problemática del DIEyM (Diseño de Interiores, Equipamiento y Mobiliario) pueden organizarse en dos grandes tendencias: la tendencia en Europa consistente en conservar los edificios existentes, dado que están protegidos por ley en condición de "valor patrimonial"; y la tendencia del norte del Continente Americano, en donde prevalecen las referencias a la relación que se establece entre diseñadores de interiores y mobiliario, con distintos profesionales, durante el proyecto de nuevos edificios. Ninguno de los dos casos se adapta a la situación con la cual convivimos, en los países de Latinoamérica, los arquitectos y diseñadores de interiores y mobiliario. Sin lugar a dudas, las experiencias latinoamericanas difieren de una región a otra, siendo una tarea pendiente el teorizar sobre cada una ellas. Y la manera de comenzar a realizar teoría es definiendo nosotros mismos conceptos básicos de esta práctica con el fin de crear bases sólidas desde las cuales llevar a cabo una actividad crítica en este ámbito de la arquitectura. Esta tarea es la que se aquí se propone comenzar a realizar.

La organización económica del Estado inca

La organización económica del Estado inca

Autor: John V. Murra

Número de Páginas: 270

Estudio sobre la economía de los incas y, en parte, sobre su organización social, dentro de un marco etnológico y de antropología social. Plantea preguntas acerca de la agricultura y la tenencia de la tierra en los Andes, las actividades pastoriles y la obsesión por los tejidos. Examina la economía campesina y las rentas del estado a la luz de estudios etnográficos.

La música española en el siglo XIX

La música española en el siglo XIX

Autor: Emilio Casares , Celsa Alonso González

Número de Páginas: 491

Una de las razones de la elección de este tema fue la firme convicción de que la música española del siglo XIX, excepto algunas zarzuelas (género tal vez mal comprendido, para nuestra desgracia), es una desconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Probablemente harán falta varios años de investigaciones exhaustivas y una seria tarea de difusión, para que la comunidad internacional suscriba la convicción que profesamos algunos musicólogos españoles: que es necesario superar el agravio comparativo entre la música que en España se escribía y consumía, y la que se hacía en el resto de Europa, puesto que la historia de la música europea no es sólo la de los países alemanes y ciertos cenáculos parisinos, o la de la ópera en Italia, sino una realidad mucho más compleja y, en algunos lugares, muy próxima a la nuestra. Por eso es muy positiva la publicación de estas disertaciones, perfectamente documentadas, que confirman dos hechos relevantes: la existencia de verdaderos tesoros musicales, y la huella de una actividad musical extraordinaria, en manos no sólo de profesionales, sino también de aficionados que encontraban en la música un modo de vida, una...

Archifilologías latinoamericanas

Archifilologías latinoamericanas

Autor: Raúl Antelo

Número de Páginas: 268

Leer los ensayos de Raúl Antelo es entrar en la fascinante deriva que teje una ficción crítica en el revés del gran monumento que separó los saberes modernos y los clasificó en su gran biblioteca. La biblioteca anteliana, por el contrario, es el inmenso archivo de la cultura moderna que él lee al sesgo, buscando puertas secretas e inéditos vasos comunicantes entre textos filosóficos, históricos, políticos, estéticos, literarios. Leer, escribir, pensar críticamente desde esa “máquina óptica”, “es activar un dispositivo anamnésico y heterológico para rescatar recodos menos transitados de un texto y así poder reabrir el archivo”. El gesto de la archifilología obtura la construcción de un objeto en un espacio-tiempo que la modernidad crítica ordenó y jerarquizó. La inmensa erudición anteliana puesta al servicio de la creatividad de la poscrítica dispone, en cambio, de una “mesa de montaje” que organiza un relato, siempre dislocado de sus textos maestros, “acéfalo”, cruzado en tiempos y espacios heterogéneos. Porque, para Antelo, el “tiempo del anacronismo es el que pone en hora a la literatura”, y le permite sumergirse en la dimensión...

Reescribiendo la historia de la lengua española a partir de la edición de documentos

Reescribiendo la historia de la lengua española a partir de la edición de documentos

Autor: Monica Castillo Lluch , Elena Diez Del Corral Areta

Número de Páginas: 476

En este libro, filólogos y especialistas en la edición de textos de distintas épocas avanzan en el conocimiento de aspectos de la historia de la lengua española en sus diferentes niveles (fonético-fonológico, grafemático, léxico, morfosintáctico y pragmático).

El síndrome de Ambras

El síndrome de Ambras

Autor: Pilar Pedraza

Número de Páginas: 268

Pocos escritores españoles, en el pasado o en el presente, han dedicado su obra a la literatura fantástica y de terror. Pilar Pedraza ha cultivado el género con gran maestría y ha escrito novelas como Paisaje con reptiles (1996), Piel de sátiro (1997) y La perra de Alejandría (2003), relatos como los reunidos en Arcano Trece (2006), y ensayos sobre arte y cine fantásticos como Máquinas de amar (1998) y Espectra (2004), todos ellos publicados en Valdemar. El síndrome de Ambras, su última novela, es una inquietante narración gótica de ambientación histórica cuyo título hace referencia a esa extraña y siniestra enfermedad consistente en una aparición anómala y excesiva de pelo. Lord Alexander Ashton, un apuesto noble inglés ha sido comisionado para hacer determinadas gestiones secretas cerca del gobierno español en pleno trienio liberal (1820-1823). El viaje a caballo y en carruaje, de posada en posada, por la geografía española, acompañado por su joven mujer de origen vasco, lady Florence Losada, su ayuda de cámara y amigo Brian O’Casey, y la doncella Emily Farrell, prima de Florence, irá adoptando un sesgo terrible y parejo a la evolución del extraño...

Sin imagen

Celajes, florestas y secretos

Autor: José Antonio Lloréns Amico , Rodrigo Chocano Paredes , Instituto Nacional De Cultura (peru)

Número de Páginas: 297
El Pasado y el Presente

El Pasado y el Presente

Autor: Lawrence Stone

Número de Páginas: 292

En los ultimos veinticinco anos de nuestro siglo han surgido, segun el autor, los desarrollos mas estimulantes en el terreno de los metodos, los planteamientos y las perspectivas de la historiografia. En El pasado y el presente, Lawrence Stone analiza algunas ideas aportadas por los mas sobresalientes historiadores ingleses, estadounidenses y franceses, que explican el paso del mundo tradicional a la era moderna, desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados