Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Desierto

Desierto

Autor: Olga Cebrián Fernández

Número de Páginas: 129

Olga Cebrián se adentra con este libro en la misteriosa experiencia del desierto. El desierto posibilita ser nada: una hoja en blanco para reescribir la propia historia. Se va –o se viene–al desierto para escuchar, para entender que en el propio vacío habita una posibilidad, para emprender, a partir de ese momento, la aventura de la libertad. A partir del testimonio de 17 personas, algunos de ellos miembros de la red de meditación Amigos del Desierto fundada por Pablo d'Ors, la autora guía al lector por la gran paradoja de la vida: solo vaciándose uno mismo de lo que cree que es puede llenar su corazón y descubrir las riquezas que le esperan. Soltar y vaciar para salir de la prisión que tiene como rehén el corazón.

Cómo Santa Teresa Me Acompañó Al Sufismo

Cómo Santa Teresa Me Acompañó Al Sufismo

Autor: Mardía Herrero

Número de Páginas: 122

«¿De dónde sale esta mujer?, se pregunta uno cuando lee estas páginas. ¿Existirá realmente? ¿Es posible que hoy exista una mujer así, en este mundo, en mi ciudad? Impresiona la autenticidad con que se dice. La sabiduría con que escribe como si no escribiese. La verdad que late en las palabras que pone una tras otra como si tal cosa.Todo en su prosa es confesión. La suya es una prosa poética, pero no porque escriba cosas bonitas o utilice palabras sagradas --que las dice, las utiliza--, sino porque está desnuda. Poesía mística es fácil de encontrar. Pero ¿prosa? Mardía --precioso nombre-- es un caso raro: concisa y exuberante a un tiempo, contenida y apasionada. Sus páginas son ella misma en forma de historia.Que el lector se predisponga para asistir a una fiesta de sensibilidad y de inteligencia.»

Teología del Cambio de Época

Teología del Cambio de Época

Autor: Gerardo Ramos

Número de Páginas: 560

Esta obra podría considerarse la 3a edición de mi Antología teológica, en la que integro versiones revisadas, actualizadas y articuladas de mis mejores textos, todos ellos escritos y publicados en los últimos dieciocho años como expresión de lo que fui denominando Teología del cambio de época. Al editarla con nuevo título e incorporar las novedades del último año, mantengo el itinerario quiásmico en tres secciones, y dentro de las mismas, con leves matices, los capítulos que reúnen los textos por afinidades temáticas y conveniencia lógica.

Sin imagen

El pericazo sarniento

Autor: Carlos Velázquez

Número de Páginas: 207

"El pericazo sarniento es un ensayo personal, el relato sin contemplaciones de un adicto a la cocaína. Carlos Velázquez ha logrado contar su paso por el infierno con una prosa dura, directa. La mente del adicto es un misterio y Velázquez emprende ese viaje al fondo de la noche y él regresa con este poderoso libro de memorias." --Page 4 of cover.

LA COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD Y SU DESARROLLO PROFESIONAL

LA COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD Y SU DESARROLLO PROFESIONAL

Autor: JesÚs Lorenzo Aguilar, MarÍa Del Mar GonzÁlez, Francisca SÁnchez Y Carolina De Blas

Número de Páginas: 374

LA COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD Y SU DESARROLLO PROFESIONAL es un Manual con formularios, modelos y documentos de apoyo para el ejercicio profesional. Además, dispone de Códigos QR para acceso a los enlaces de internet citados en la obra. La doctrina define generalmente como coordinación de parentalidad (en adelante COPAR) aquel proceso alternativo de resolución de conflictos en el ámbito familiar centrado en los hijos, en virtud del cual un profesional formado en técnicas de mediación, derecho de familia, psicología y/o salud mental, asiste a los progenitores en situación de alta conflictividad a implementar su plan de parentalidad, ayudándoles a resolver sus disputas, educándolos con respecto a las necesidades de sus hijos con el consentimiento previo de las partes o del juzgado y tomando decisiones en base a los términos o condiciones establecidos en la resolución judicial.

Esos días azules

Esos días azules

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 584

Esta novela es una de las más conmovedoras historias de amor que jamás se han escrito. El relato de una pasión imposible y secreta que permanecerá para siempre en el alma de los lectores. Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban algunos de los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad madrileña, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor del único hombre que supo comprenderla. A través del testimonio y la documentación inédita facilitada por la nieta de Guiomar, la autora reconstruye esta historia fascinante al tiempo que nos conduce a través de unos años clave de nuestra historia reciente, que culminan con la muerte de Machado en Colliure en 1939. En su bolsillo hallaron un último verso: «Esos días azules y ese solde la infancia». ¿Murió pensando en Pilar, la mujer real, siempre vestida de azul, oculta tras la Guiomar de los poemas? La respuesta está en estas páginas.

Sufismo

Sufismo

Autor: Llewellyn Vaughan-lee

Número de Páginas: 227

Sufismo: La transformación del corazón proorciona una descripción clara y accesible del sufismo, de sus principios básicos, su fondo histórico y su desarrollo reciente en Occidente. Al explorar los procesos de transformación espirituales y psicológicos, este libro ofrece directrices prácticas para ayudar al buscador. Sufismo: La transformación del corazón es una valiosa introducción a un dinámico sendero espiritual que está suscitando un creciente interés.

ARCO. Los peregrinos perdidos

ARCO. Los peregrinos perdidos

Autor: Mario Merago

Número de Páginas: 160

Santiago de Compostela. Verano de 2018. Hay quien dice que no todo es clarividencia en el sendero, extraños acontecimientos se ocultan entre ellos. Mientras los peregrinos comienzan su largo caminar, Arco, uno de los hijos de la monumental Guadalupe, languidece en el antiguo pueblo viendo pasar el tiempo. Sometido a un inquebrantable dolor, verá cambiar la manera de ver su vida en el transcurso del sendero. Comenzará entonces una larga batalla personal que lo enfrentará a los peligros del camino, a uno que pone en duda la tradición espiritual hacia Compostela. Con la ayuda de Isadora, Arco luchará por recuperar su estabilidad, curar las destrozadas heridas de un alma rota, al tiempo que se adentra en los más oscuros secretos internos. El hombre de esta novela luchará por salvar su vida y poder sanar, por su propio renacimiento.

Los tres peregrinos

Los tres peregrinos

Autor: Ciro Alfonso Duarte

Número de Páginas: 200

Un joven indio se infiltra en las actividades clandestinas de las sectas extremistas orientales con el fin de prevenir al mundo Occidental de las actividades del terrorismo. Descubierto, horas antes de ser torturado hasta la muerte, las fuerzas de tierra, mar y aire de los Estados Unidos, con el soporte de España y otros países, se dan a la tarea de salvarlo; y se da comienzo a la fascinante operación de rescate jamás antes contada. Un adolescente, de solo dieciocho años, de humilde hogar y en paupérrima pobreza, deja a sus padres. Y, armado de un machete, escasa experiencia y mucho valor, se lanza al Desierto de Arizona, desafiando el hambre, la sed, las fieras, los reptiles y la muerte misma, para realizar su sueño, pero no el sueño americano hacia la prosperidad material, sino la beatitud de su espíritu. Un bebé es salvado de las garras del mal al momento de nacer. Luego de ser abandonado, a la puerta de un monasterio en Salzburgo, crece y es dotado de poderes extraordinarios: levanta personas y objetos en vilo, sana enfermos terminales, profetiza y lee las mentes; es hijo de una bruja escandinava, una hechicera a la puerta del infierno. Pero, este hijo, podrá...

De aquí a Aquí

De aquí a Aquí

Autor: Javier Melloni

Número de Páginas: 256

En doce concisos capítulos se presentan doce umbrales que van De aquí a Aquí, es decir, de una existencia agitada, ausente y distraída a vivir presentes en el momento en el que estamos y en cada lugar en que nos hallamos. Se trata de pasar de la cerrazón a la apertura, del ruido al silencio, de la dispersión a la atención, de la resistencia a la rendición, del saber al no-saber, del hacer al dejarse hacer... Estas páginas recogen la experiencia del propio autor. De otro modo no podrían haber sido escritas. Pero Javier Melloni también recurre con profusión al legado de las diversas tradiciones religiosas y espirituales, ofreciéndonos un texto saturado de sugerencias para perforar la superficie de nuestras vidas y dar con el fondo que sostiene lo Real.

Intervención escolar centrada en soluciones

Intervención escolar centrada en soluciones

Autor: Mark Beyebach , Marga Herrero De Vega

Número de Páginas: 416

Un manual práctico para profesionales de la educación El planteamiento centrado en soluciones parte de un original modelo de intervención que deja de lado los problemas y se focaliza en las soluciones. Este enfoque surgió en la psicoterapia y, debido a su éxito y eficacia, se ha extendido al mundo de la enseñanza. En efecto, en un contexto como el de la educación, saturado de problemas y a menudo falto de recursos, es necesario mostrar cómo se pueden incorporar prácticas más colaborativas y enfocadas al usuario; en definitiva, más centradas en soluciones. Este libro ofrece las herramientas prácticas para la intervención centrada en soluciones en todos los niveles educativos. Mediante la presentación de las bases conceptuales así como de numerosos ejemplos prácticos, Intervención escolar centrada en soluciones apuesta por una mirada diferente sobre la realidad escolar, basada en los recursos y en las posibilidades en vez de en las patologías y los déficits. Cualquier profesional que actúe en el ámbito de la educación encontrará en estas páginas un amplio abanico de experiencias de intervención que abarcan desde la educación infantil hasta la docencia...

Cómo criar hijos tiranos

Cómo criar hijos tiranos

Autor: Mark Beyebach , Margarita Herrero De Vega

Número de Páginas: 144

A lo largo de sus 25 años de experiencia como terapeutas familiares, Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega han comprobado una y otra vez hasta qué punto los padres se esfuerzan por educar bien a los hijos, por criar personas cariñosas y honestas, ciudadanos responsables y solidarios. Pero también han observado que a menudo esas mismas buenas intenciones terminan llevando a patrones de interacción contraproducentes, que en realidad contribuyen a que esos hijos e hijas se conviertan primero en niños caprichosos, después en adolescentes déspotas y finalmente en verdaderos tiranos. El objetivo de este libro es precisamente señalar y describir esos patrones perjudiciales, no con la idea de culpabilizar a los padres, sino con la intención de ayudarles a que los identifiquen y puedan romper con ellos. Los autores han querido que el resultado fuera provocador y ameno, y por eso han decidido escribirlo de forma paradójica, recurriendo a un tono desenfadado e irónico y presentándolo como un conjunto de recomendaciones concretas y operativas para educar hijos tiranos.

Prosperidad

Prosperidad

Autor: Carlos Herrero

Número de Páginas: 225

Carlos sufre. Tiene que llevar una ortodoncia y no puede superar la vergüenza de que lo vean en público con sus hierros. Mario, su hermano adolescente, padece una enfermedad degenerativa. Carlos y sus amigos se mueven en un silencio alcoholizado, anestesiado. Hay gordas y gordas. Mariana es estudiante de informática (aficionada) y boxeadora (profesional) en la categoría superpesados: más de cien kilos de carne encantadora. Mariana es sentimental, divertida y buena. Una novela inesperada, muy divertida, amarga y dulce, novela violenta, amable y salvaje, novela de sabiduría, novela tristísima, novela de huevos fritos que te pringan los dedos, novela de tetas de silicona, de oloroso pan, novela hondamente humana, novela cobarde, novela hermosa, novela de amor, enfermedad y muerte. Carlos Herrero nació en Madrid en 1975. Ésta es su segunda obra tras Prosperidad (Barataria 2007) que fue bien acogida pero que no le ha permitido dejar la larga lista de trabajos mal pagados. Repartidor de periódicos, dependiente de cibercafé, chico de la limpieza, teleoperador, almacenero de IKEA y actualmente profesor de gimnasia en el Club Gimnástico de Coslada, un municipio de la periferia...

El consultorio de la Doctora Ilustración (Ph. D.)

El consultorio de la Doctora Ilustración (Ph. D.)

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 224

¿Es un avión? ¿Es la píldora que cura todos los males nacionales? ¿Es la crema que suaviza la piel del analfabetismo? ¡No, es la Doctora Ilustración, el memorable personaje con que Carlos Monsiváis consoló durante años a los poetas injustamente desoídos, alivió a los artistas abrumados por el peso de la fama y socorrió al resto de la flora y fauna de la cultura mexicana! Este libro rescata —¡por fin!— una amplia selección de los textos más delirantes y corrosivos de la columna El consultorio de la Doctora Ilustración (Ph. D.), que Monsiváis mantuvo durante los años setenta y ochenta en el suplemento La Cultura en México, de la revista Siempre! Fueron cientos los personajes, todos estrambóticos y afligidos, que escribieron a la Doctora Ilustración en busca de su sabio consejo, y ninguno se salvó de recibir su mordaz y merecida respuesta. Ahora, con ilustraciones de Rafael Barajas, el Fisgón, la madrastra de México vuelve a abrir su temible consultorio. Pasen y rían. "El último polígrafo que podía escribir y hablar sobre todas las cosas." José Emilio Pacheco "Todo lo que sale de las manos de Monsiváis está teñido por dos virtudes: la inteligencia ...

Hipnoparto

Hipnoparto

Autor: Carmen Moreno

Número de Páginas: 204

El nacimiento de tu bebé puede ser una experiencia enriquecedora y positiva que recuerdes con orgullo y satisfacción. Mantener la calma y sentirte segura es imprescindible para que el parto progrese de manera natural. Gana confianza en tu capacidad de dar a luz y reemplaza tu miedo y ansiedad sobre el parto por confianza y seguridad. El hipnoparto o hypnobirthing cambia tu percepción del parto a través de información y ejercicios prácticos. En el libro encontrarás 19 ejercicios prácticos, 23 capítulos informativos basados en evidencia científica y un audio de meditación guiada. Numerosos estudios han demostrado que la preparación con hipnoparto: Mejora la experiencia de dar a luz Reduce o anula completamente la ingestión de analgésicos en el parto Acelera el proceso del parto Es decir, partos más cortos, menos dolorosos y experiencias más positivas. Además, aplicar las técnicas de hipnoparto no conlleva ninguna desventaja ni efecto secundario. Este libro y el audio que lo complementa te proporcionan: Técnicas de relajación profunda para practicar durante el embarazo que te ayudan a reemplazar miedos o dudas por confianza en tu cuerpo e instinto. Audio de...

Guía del Camino de Santiago a pie

Guía del Camino de Santiago a pie

Autor: José Manuel Somavilla

Número de Páginas: 96

Guía estructurada en 22 etapas fácilmente acomodables a las disposiciones de tiempo de cada persona. Mapas e información sobre los tiempos, distancias, hechos, etc, que el autor ha recopilado en sus peregrinaciones.

Religion y Comunicacion

Religion y Comunicacion

Autor: Luis Duch

Número de Páginas: 480

Describing the increasing importance of the media as a means of communicating religious doctrine, this book contends that the way information is disseminated is nearly as vital as the message itself. The author argues that religions do not effectively communicate their beliefs and that religious communities suffer from a lack of quality of their broadcasts. The examination explores the concept of tradition, the importance of symbols, the difference between information and communication, the crisis of confidence in religious institutions, the diminishment of the sacred, and the revolution of belief. The future of religion depends on a direct manner of communication and appropriate contextualization, and this book provides necessary information for reaching out to believers. Describiendo la creciente importancia de los medios de comunicación para comunicar la doctrina religiosa, este libro sostiene que la manera en que la información se disemina es casi tan vital como el propio mensaje. El autor arguye que religiones no transmiten efectivamente sus creencias y que las comunidades religiosas sufren por falta de calidad de sus transmisiones. El análisis explora el concepto de...

Un cambio de verdad

Un cambio de verdad

Autor: Gabi Martínez

Número de Páginas: 368

En pleno invierno, Gabi Martínez se instala como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña para experimentar la forma de vida que su madre conoció de niña. Allí sobrevive en un refugio sin calefacción ni agua corriente, al cuidado de más de cuatrocientas ovejas. Pronto conoce a los habitantes de la zona y va impregnándose de sus diferentes maneras de entender el campo. Es entonces cuando decide afrontar un cambio aún mayor. Uno de verdad. A través de una experiencia radical, este libro despierta nuestra conciencia ambiental, nos conecta con aquellos que nos precedieron y nos ayuda a comprender nuestro presente para transformarlo en un estilo de vida más sencillo, en armonía con la naturaleza. Gabi Martínez convierte el género del nature writing en alta literatura en estas páginas que son la crónica de un autoaprendizaje. El legado de un comunicador y naturalista apasionado como Félix Rodríguez de la Fuente, los efectos del cambio climático en el entorno y la resistencia heroica de quienes proponen formas sostenibles de producción son algunas de las claves de este relato surgido del propio territorio. Esta lectura que apela a los sentidos nos acerca a...

Antropología de las creencias

Antropología de las creencias

Autor: Carles Salazar

Número de Páginas: 464

Religious beliefs are "ordinary" beliefs in the "extraordinary." Why do we believe in something we don't understand? Why do we have irrational beliefs? Irrational beliefs are not necessarily false beliefs, but non-intuitive: they are beliefs that contradict the idea of the reality used in our everyday life. Sciences explain the world through causal connections in spite of the intentions of a subject. Religions, however, also explain this world through the intentions of a supernatural subject.

El verdadero Pablo

El verdadero Pablo

Autor: Astrid María Legarda Martínez

Número de Páginas: 380

"Hola linda, yo soy Popeye" En 1998, conocí a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye",lugarteniente del Jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Este primer encuentro se dio en el patio de alta seguridad de la cárcel Modelo en Bogotá. Yo visitaba el centro de reclusión con frecuencia, como periodista del canal R.C.N TELEVISIÓN. Permanentemente estaba realizando entrevistas o dialogando con los reclusos para registrar noticias de lo que pasaba dentro de la cárcel. En esa época, los enfrentamientos entre guerrilleros y autodefensas, eran pan de cada día. Diariamente se escuchaban las balaceras dentro de la prisión, los diferentes bandos peleaban por su control. Siempre quise conocer a alguno de los miembros del Cartel de Medellín, tenía curiosidad de saber quiénes eran, cómo lucían y qué pensaban estos hombres que pertenecieron al más poderoso cartel de drogas que haya existido en Colombia. En este patio pude hablar con dos de ellos. El más representativo, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye"...

Fin de temporada

Fin de temporada

Autor: Ignacio Martínez De Pisón

Número de Páginas: 376

Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino. Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos. Fin de temporada es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas. Ignacio Martínez de Pisón traza personajes memorables y una relación madre e hijo extraordinaria en esta historia que recorre casi un cuarto de siglo y nos descubre que el pasado no resuelto es una trampa vital aunque intentemos ignorarlo, o precisamente por ello.

Empalabrar el mundo

Empalabrar el mundo

Autor: Joan-carles Mèlich , Ignasi Moreta , Amador Vega

Número de Páginas: 332

A lo largo de más de tres décadas, la obra de Lluís Duch (Barcelona, 1936) se ha ido consolidando en el ámbito de los estudios de historia de la cultura europea con una voz verdaderamente singular. Sus estudios sobre el mito son ya un referente ineludible en nuestro país y en Latinoamérica. Empalabrar el mundo, título de este volumen, es una de las expresiones más conseguidas de Lluís Duch, ya que en ella se da cita el alcance de su compromiso intelectual y espiritual con el ser humano que habita un aquí y un ahora ineludibles. Empalabrar el mundo dota de sentido a todo cuanto contiene este volumen: además de una introducción general al pensamiento de Lluís Duch, un conjunto de aportaciones centradas en momentos principales de su obra o que entran en diálogo con la misma, así como dos textos del propio Duch relativos a la cuestión del mito, una breve biografía del autor y una bibliografía completa de sus publicaciones. Este libro quiere ser una invitación a la lectura de la peculiar antropología desarrollada por Lluís Duch a lo largo de más de cuarenta libros y de centenares de artículos científi cos, y quiere constituir, con ocasión de su setenta y cinco...

Ama a las personas, utiliza las cosas...

Ama a las personas, utiliza las cosas...

Autor: Joshua Fields Millburn , Ryan Nicodemus

Número de Páginas: 480

Imagínate una vida con menos: menos cosas, menos desorden, menos estrés, menos deudas y menos descontento; una vida con menos distracciones. Ahora, imagínate una vida con más: más tiempo, relaciones más significativas, más crecimiento personal, más pensar en los demás, más alegría; una vida con pasión, libre de las trampas del mundo caótico. Lo que imaginas es una vida intencional. Para alcanzarla, es necesario apartar del camino los obstáculos que nos impiden el paso. En Ama a las personas, utiliza las cosas, los famosos "minimalistas" no solo nos enseñan a poner orden y mesura, sino que nos muestran cómo el minimalismo permite abrir espacios para restablecer las siete relaciones esenciales en nuestra vida: con las cosas, la verdad, nuestro yo, el dinero, los valores, la creatividad y las personas. Los autores se sirven de sus experiencias y las de otras personas que han conocido a lo largo de su viaje minimalista para brindarnos un modelo de vida más plena y con sentido.

El arameo en sus labios

El arameo en sus labios

Autor: Abdelmumin Aya

Número de Páginas: 144

In this fascinating, enlightening study, Islamic studies expert Abdelmumin Aya seeks to create a place of common understanding for Muslims and Christians in the words of Jesus. In order for there to be effective dialogue, however, he argues that Muslims must be willing to accept the veracity of the teachings of Jesus that appear in the Gospels and not in the Koran, and that Christians should make an effort to familiarize themselves with Jesus’s native tongue, Aramaic. As readers learn how to say the words of Jesus—blessing, heart, love, mercy, salvation, and others—in the original Aramaic, a cultural awareness and appreciation begins to grow.

Espectros de la movida

Espectros de la movida

Autor: Víctor Lenore

Número de Páginas: 208

En los años ochenta, la mayoría de los españoles aspiraban a ser modernos. El vértigo de las mutaciones sociales –del catolicismo a la posmodernidad– no dejaban tiempo para preguntarse qué tipo de modernidad necesitábamos. De manera creciente, fue cuajando un paradigma cultural narcisista que hoy sigue vivo y que es compartido por la izquierda y la derecha. Definidos como «una explosión de libertad», fueron también tiempos de censura, competición extrema y amnesia política. Tres décadas después, se pueden valorar mejor las películas de Almodóvar, los tabúes de una revolución sexual con veinte años de retraso y la carga política de palabras como «creatividad», «meritocracia» y «transgresión». Los ochenta impusieron un consumismo pop, una anglofilia con sabor a cena descongelada y una mirada condescendiente sobre cualquier cuestionamiento del mercado. En este sentido, no faltaron casos de apartheids culturales que marginaban los contenidos preferidos por las clases bajas (casi siempre más vivos que los que promocionaba el sistema). En gran medida, las derrotas discursivas y materiales de los ochenta impiden imaginar un futuro mejor. Es hora de pasar...

El cerebro espiritual

El cerebro espiritual

Autor: Francisco J. Rubia

Número de Páginas: 224

"Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha buscado trascender la realidad cotidiana: evadirse del mundo natural y hallar una "segunda realidad", el ámbito que ha llamado sobrenatural. Tanto la realidad cotidiana como esa segunda realidad son ilusiones generadas por el cerebro. La consciencia egoica es la responsable de la realidad cotidiana; la consciencia límbica, de la segunda realidad. Ambos tipos de consciencia conviven en el hombre contemporáneo. Desde el punto de vista neurobiológico, o cerebral, tan real es la realidad cotidiana como la segunda realidad, ya que ambas son fruto de la actividad de nuestro cerebro. Existen en el cerebro estructuras que, cuando son estimuladas, son capaces de generar experiencias espirituales, místicas, religiosas, numinosas o de trascendencia. No existe religión sin espiritualidad, pero sí espiritualidad sin religión. El origen de la espiritualidad en el ser humano hay que buscarlo en los estados alterados de consciencia que se producen durante el éxtasis o trance. Estos estados alterados de consciencia se alcanzan de manera espontánea, utilizando ciertas técnicas o ingiriendo sustancias llamadas alucinógenas o enteógenas. No...

Un niño afortunado (6o edición ampliada)

Un niño afortunado (6o edición ampliada)

Autor: Thomas Buergenthal

Número de Páginas: 312

6a edición. Prefacio de Miquel Roca i Junyent. Un niño afortunado es una obra de una humanidad, lucidez, ternura y tolerancia excepcionales. A los diez años ya había sobrevivido a dos guetos, el campo de exterminio de Auschwitz y el de Sachsenhausen, y a la terrible "Marcha de la Muerte" de 1945. El número B-2930 tatuado en su brazo forma parte de su vida. "No me quiero borrar el número. Nunca quise. Es parte de mi vida, es mi identidad." La vida de Thomas Buergenthal ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en juez de la Corte Internacional de Justicia en el año 2000. Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en Estados Unidos y se dedicó al derecho internacional y a la defensa de los derechos humanos. Su autobiografía es un claro homenaje a las poderosas palabras de su padre: "No desesperar bajo ningún concepto". El pequeño Buergenthal hace suyas estas palabras y conserva, con inmensa voluntad de sobrevivir, su vida y sus principios, sin sucumbir a la tentación del odio ni al cinismo. Los campos de exterminio no sólo no lo quebraron, sino que lo convirtieron en una persona que buscará...

El pequeño camino de las grandes preguntas

El pequeño camino de las grandes preguntas

Autor: José Tolentino Mendonça

Número de Páginas: 176

Hay un momento en el que comprendemos que las preguntas nos acercan más al sentido, a la apertura del sentido, que las respues- tas. Las respuestas son útiles, sí, las necesitamos para seguir viviendo, pero la vida transforma esas respuestas en preguntas. Y no pregunta- mos necesariamente por habernos equivocado o por considerar insu- ficiente nuestra experiencia. La pregunta es la grafía de la exuberancia con la que se manifiesta la vida. José Tolentino Mendonça, uno de los principales ensayistas del Portugal contemporáneo, nos propone un itinerario por algunas de las grandes preguntas de la existencia con el equipaje de una sóli- da frecuentación de los clásicos: la literatura, la filosofía, los textos sagrados, el cine, las artes plásticas y la danza son algunos de los referentes con los que el autor dialoga para ofrecer su propuesta sapiencial.

El Hinduismo

El Hinduismo

Autor: Swami Satyananda Saraswati

Número de Páginas: 168

El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad. En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad Absoluta. Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza. El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la...

El sistema Hanasaki

El sistema Hanasaki

Autor: Marcos Cartagena

Número de Páginas: 264

Hanasaki es una palabra compuesta que significa "flor que florece". La cultura japonesa es rica, diversa y contiene muchas enseñanzas útiles. ¿Por qué los japoneses viven tanto y se enferman tan poco? ¿Por qué se mantienen ágiles y en forma hasta los últimos años de su vida? ¿Por qué ni siquiera se plantean la jubilación? A partir de sus vivencias en Japón y su conocimiento de la cultura japonesa, el autor ha creado un sistema pensado para ayudarte a tener una vida más larga, más feliz y a convertirte en mejor persona. Naturaleza, paz interior, salud, actitud, relaciones personales ..., todo ello forma parte de los nueve pilares fundamentales para el crecimiento personal. El sistema Hanasaki reúne las mejores enseñanzas del país del sol naciente, con el fin de ayudarte a tener una vida más plena y, en palabras del autor, "recorrer el camino que has iniciado para convertirte en una mejor persona cada día".

Ganbatte

Ganbatte

Autor: Nobuo. Suzuki

Número de Páginas: 192

In today's challenging times, many people feel they must rebuild their lives just as the Japanese have always done after wars and natural disasters. The secret of Japanese people to be reborn again and again from its ashes, like the Phoenix, is in the philosophy of "ganbatte", a Japanese word that could be translated as do the best you can, and never give up. Thus, as in many countries, before taking an exam, or a job interview, you say good luck!, the Japanese often say ganbatte!, to invite a person to do his best. This makes a great difference in attitude: good luck depends on external factors, it places destiny outside the person, and ganbatte appeals to the internal forces and resources of the person. In this book, philosopher Nobuo Suzuki shows you the ancient wisdom of ganbatte.

Más allá y más arriba

Más allá y más arriba

Autor: José Antonio Vázquez Taín

Número de Páginas: 473

El Camino de Santiago es un fenómeno mundial eminentemente religioso, pero también histórico y, sobre todo, sociológico, pues un alto porcentaje de los caminantes que hoy día recorren sus sendas lo hacen buscando una espiritualidad individual más que cristiana. De él se ha dicho y escrito de todo y se han analizado con lupa científica sus más diversos aspectos, pero nunca se le había dado voz para que pudiese contarnos sus vivencias acumuladas a lo largo de los siglos. Los cientos de miles de peregrinos que cada año transitan sus diversos trazados lo hacen ajenos a los relatos que esconden sus rincones, ignorando que al caminarlo, como las gotas de un río, pasan a formar parte de una eternidad que pervive continua desde hace mil doscientos años. Más allá y más arriba convierte al Camino en narrador para que sean sus palabras, labradas con el cincel del tiempo, las que nos transporten a través de los siglos a revivir momentos históricos, épicos, pero también íntimos y humanos de los protagonistas anónimos y conocidos que le han dado vida. Aún hoy, los peregrinos siguen usando el saludo medieval «ultreia» , a lo que se responde «et suseia» , cuyo...

Pequeño cuento de horror y otros relatos

Pequeño cuento de horror y otros relatos

Autor: Alberto Forcada

Número de Páginas: 26

Cuatro cuentos cortos conforman este libro y hacen que el lector atraviese por distintos estados de ánimo. El autor, con sagacidad y maestría, nos transporta del horror al amor y del amor al humor. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- This book contains four short stories in a variety of moods. The author cleverly and skillfully takes the reader from horror to love, and from love to laughter.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados