Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mi hijo, mi hijo

Mi hijo, mi hijo

Autor: Galbraith, Douglas

Número de Páginas: 288

¿Qué haces si tu mujer secuestra a tus hijos? Es la pregunta que se hizo el autor cuando en 2003 volvió a su casa en Escocia tras un viaje a Londres por trabajo y se encontró la casa en silencio, vacía y cerrada. Los pijamas de sus hijos de cuatro y seis años estaban tendidos en el suelo de su habitación. Y en el felpudo de la puerta la confirmación de correos de que reenviarían el correo posterior a Japón. Desde entonces no los ha visto. Pero este libro es mucho más que el relato personal de una pérdida repentina y el intento desesperado de un hombre por encontrar a sus hijos. Galbraith al mismo tiempo aborda cuestiones profundas como quiénes somos en realidad y cómo nos tratamos unos a otros, aparte de lo que significa un matrimonio y las diferencias culturales. Estamos ante un viaje provocador a través de un territorio complejo y controvertido: rapto de niños, convenciones internacionales, odio, diferencias culturales en conflicto.

Mi hijo, mi hijo

Mi hijo, mi hijo

Autor: Douglas Galbraith

Número de Páginas: 288

¿Qué haces si tu mujer secuestra a tus hijos? Es la pregunta que se hizo el autor cuando en 2003 volvió a su casa en Escocia tras un viaje a Londres por trabajo y se encontró la casa en silencio, vacía y cerrada. Los pijamas de sus hijos de cuatro y seis años estaban tendidos en el suelo de su habitación. Y en el felpudo de la puerta la confirmación de correos de que reenviarían el correo posterior a Japón. Desde entonces no los ha visto. Pero este libro es mucho más que el relato personal de una pérdida repentina y el intento desesperado de un hombre por encontrar a sus hijos. Galbraith al mismo tiempo aborda cuestiones profundas como quiénes somos en realidad y cómo nos tratamos unos a otros, aparte de lo que significa un matrimonio y las diferencias culturales. Estamos ante un viaje provocador a través de un territorio complejo y controvertido: rapto de niños, convenciones internacionales, odio, diferencias culturales en conflicto. Es una memoir pero también una llamada a las armas, pues no te deja indiferente y provoca un debate pues aunque hay muchos libros sobre maternidad no hay nada comparable desde el punto de vista del padre. Se mete de lleno en las...

La ruta perdida

La ruta perdida

Autor: Luis Miguel Guerra

Número de Páginas: 576

El descubrimiento de América y todas las circunstancias que lo rodearon son aún hoy un ámbito lleno de aspectos no suficientemente clarificados y de una importancia e interés indudable para cualquier persona interesada en la historia. Luis Miguel Guerra recrea una subyugante hipótesis: ¿Es posible que la trayectoria del descubridor fuese una impostura ya desde el momento en que surgió la idea de hacerse a la mar a la búsqueda de nuevas rutas? ¿Podría la, por entonces, debilitada Orden del Temple haber desempeñado un papel destacado en el descubrimiento?

Ruter el Rojo

Ruter el Rojo

Autor: Pedro García Martín

Número de Páginas: 437

"Ruter el Rojo" es la historia de un personaje fascinante. Nacido en Alemania y al parecer emparentado con Rubens, la suya fue una vida marcada por el viaje, el engaño y los cambios de identidad. Llevado por el desarrollo de los acontecimientos de la época, se casó en dos ocasiones (en Italia y en España), engaño a nobles, traficó con caballos, escapó de la prisión y recurrió a todo tipo de artimañas para sobrevivir en los tiempos de las luchas entre los Austrias y los Borbones. A partir del escaso material escrito sobre el personaje, y fundamentalmente de sus cartas y de la transcripción de los interrogatorios a los que fue sometido durante el proceso inquisitorial al que fue sometido, el autor reconstruye la trayectoria de este extraordinario personaje y la sitúa con precisión y colorismo en su época.

Malinche

Malinche

Autor: Edward Rosset

Número de Páginas: 656

Edward Rosset (Oñate, 1938) publicó sus primeros relatos en inglés en Weekend y el Evening Post, y, tras un par de novelas ambientadas en la segunda guerra mundial (Desert Fugitives y Desert Commandos), se trasladó definitivamente a España, donde ha iniciado una brillante carrera en el género de la novela histórica en la que destacan obras tan apasionantes como Los Navegantes (2001), Cristóbal Colón. Rumbo a Cipango (2002) y Malinche (2004).

La sociedad opulenta

La sociedad opulenta

Autor: John Kenneth Galbraith

Número de Páginas: 332

En este libro, el autor pone de manifiesto lo que representa la 'sabiduría convencional' como factor de retraso y oscurantismo social. La sociedad opulenta ha logrado llegar al gran público por la agudeza de su estilo y el uso de un lenguaje adecuado.

Los esclavos de Yucatán

Los esclavos de Yucatán

Autor: Turner, John Kenneth

Número de Páginas: 61

Los Esclavos de Yucatán es el primero de los reportajes que forman México Bárbaro, en él, Kennet Turner describe la brutal explotación en las haciendas henequeneras de la península del sureste mexicano

Sin imagen

La Expedición Caledonia

Autor: Douglas Galbraith

Número de Páginas: 567

A finales del siglo XVII, todo el pueblo escoces cifro sus esperanzas coloniales en la ambiciosa expedicion encabezada por el "Rising Sun, cuyo objetivo era establecer una colonia en el norte de Panama, desde la cual crear un imperio escoces de ultramar. "La expedicion Caledonia, sorprendente primera novela de Douglas Galbraith, es un autentico "tour de force en la que el autor recrea el Edimburgo de la epoca y, en acusado contraste, la amenazadora jungla cuyos peligros acechan a los colonos. Mediante el relato de Roderick Mackenzie, cronista de la expedicion, el lector asiste a las rivalidades entre ingleses, espanoles y escoceses, a la dura lucha contra un medio indomito, a las rencillas entre los propios colonos y, finalmente, al fracaso de una de las empresas mas ambiciosas de la historia escocesa. "La expedicion Caledonia es quiza la mejor novela jamas escrita sobre el colonialismo europeo.

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Autor: Unesco , Unaids , Unicef , Un Women , Who

Número de Páginas: 147
Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Autor: Michel Chossudovsky

Número de Páginas: 392

Todas las funestas circunstancias que descomponen nuestra vida contemporánea (la violencia, la corrupción, el armamentismo y la guerra, la pobreza, la acumulación de la riqueza privada, las catástrofes económicas, el saqueo de la naturaleza) van trenzándose en este libro clarividente hasta constituir una tremenda acta de acusación contra la globalización y la amenaza de un Nuevo Orden Mundial bajo la jurisdicción de los “derechos permanentes» que se han abrogado los grandes bancos y los conglomerados multinacionales.

Keynes vs Hayek

Keynes vs Hayek

Autor: Nicholas Wapshott

Número de Páginas: 1323

Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió el mundo en un caos, dos economistas salieron a la palestra para defender visiones opuestas sobre cómo restaurar el equilibrio económico y devolver al mundo occidental a la senda del crecimiento. John Maynard Keynes, el economista de Cambridge, argumentaba que el Estado tenía el deber de invertir en gasto público para así reactivar la economía. Contrariamente, el economista de la escuela austríaca, Friedrich Hayek, consideraba que esta solución sería inútil e, incluso, peligrosa. En este primer enfrentamiento ganó Keynes y, a resultas de ello, la política económica keynesiana se ha venido aplicando mayoritariamente desde hace décadas, durante las cuales se ha vivido una época de prosperidad sin precedentes. No obstante, muchos economistas de diversa índole y líderes políticos conservadores han adoptado, también con éxito, medidas antagónicas y próximas a la visión de Hayek. A raíz de la crisis económica y fi nanciera de 2008 ambas corrientes vuelven a estar de actualidad. Los partidarios de cada escuela se defi nen, unos sobre la necesidad de implantar el pensamiento keynesiano para salir de la crisis, y otros se...

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

La espiritualidad y la configuración de los reinos ibéricos (Siglos XII-XV).

La espiritualidad y la configuración de los reinos ibéricos (Siglos XII-XV).

Autor: Isabel Beceiro Pita

Número de Páginas: 363

Este libro aborda el papel de la espiritualidad en la formación y consolación de los reinos ibéricos, especialmente en Castilla, Aragón y Portugal, y en menor grado, Navarra. Pone énfasissus factores comunes y sus peculiaridades diferenciales. Metodológicamente, se basa en la historia comparada y la mirada interdisciplinar. Concede una atención preferente a tres cuestiones básicas: los territorios de frontera, concebidos como un espacio común, de encrucijada, en torno a instituciones monásticas o diocesanas: los argumentos propagandísticos de carácter religioso contra los extranjeros de los otros reinos o del occidente europeo, y la incidencia de la religiosidad y la devoción en la imagen del poder de las tres monarquías ibéricas más relevantes, durante la Bala Edad Media.

Representaciones del intelectual

Representaciones del intelectual

Autor: Edward W. Said

Said analiza la importancia de la visión ética y la lucha contra la arbitrariedad del poder por parte de los intelectuales. Pocos autores han alcanzado la talla moral e intelectual del profesor Said, cuya figura crece con el paso del tiempo. Respetado incluso por sus detractores, en este libro (seis magistrales conferencias del ciclo Reith, que inició, en 1948, Bertrand Russell) se analiza la importancia de la visión ética y la lucha contra la arbitrariedad del poder por parte de los intelectuales en nuestro tiempo. Said parte de la idea clásica del intelectual como francotirador, perturbador del status quo, un desmitificador obligado a la soledad del juicio ante el empuje de los medios de comunicación que moldean la opinión pública mundial. El intelectual, sostiene el profesor Said, deberá ser el encargado de descubrir esta manipulación. Encuadrados dentro de la sociedad de consumo, los intelectuales son vulnerables a la presión del poder y caen, en numerosas ocasiones, en la banalidad y la falta de sentido crítico. Frente a la cómoda complicidad, la principal misión del intelectual consistirá, a ojos de Edward W. Said -un pensador comprometido con su tiempo-, en...

Economía para el 99% de la población

Economía para el 99% de la población

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 400

Manual para entender la economía de forma crítica. ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo? La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica porqué no hay una sola manera de explicar el comportamiento de la economía. Tras su exitoso 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, el prestigioso economista de Cambridge desmonta los tópicos existentes y expone la diversidad de fuerzas que juegan un papel en la economía. Así nos otorga las herramientas necesarias para entender un mundo cada vez más global e interconectado que a menudo obedece los dictados económicos. Desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana, Economía, manual de usuario es una guía concisa y amena a los fundamentos económicos que ofrece un retrato claro y completo de la economía global y de cómo influye en nuestra vida cotidiana.

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

Autor: Katrine Marçal

Número de Páginas: 224

Un análisis fascinante de la historia de la economía y del pensamiento económico desde un enfoque femenino. Katrine Marçal se enfrenta en este ensayo al gran mito económico que ha configurado el mundo contemporáneo, y nos anima a acabar con el Homo economicus de una vez por todas. Adam Smith, el padre de la economía moderna, escribió que no era por la benevolencia del carnicero y el panadero que podíamos cenar cada noche, sino porque se preocupaban por su propio bienestar; así, el ánimo de lucro hacía girar el mundo y nació el Homo economicus. Cínico y egoísta, el Homo economicus ha dominado nuestra concepción del mundo desde entonces y su influencia se ha extendido desde el mercado a cómo compramos, trabajamos y flirteamos. Sin embargo, Adam Smith cenaba cada noche gracias a que su madre le preparaba la cena, y no lo hacía por egoísmo, sino por amor. Hoy, la economía se centra en el interés propio y excluye cualquier otra motivación. Ignora el trabajo no pagado de criar, cuidar, limpiar y cocinar. E insiste en que si a las mujeres se les paga menos, es porque su trabajo vale menos ¿por qué si no? La economía nos ha contado una historia sobre cómo...

La invención del Tercer Mundo

La invención del Tercer Mundo

Autor: Arturo Escobar , Arturo Escobar V.

Número de Páginas: 482

El desarrollo y la antropología de la modernidad - La problematización de la pobreza : la fábula de los tres mundos y el desarrollo - La economía y el espacio del desarrollo : fábulas de crecimiento y capital - La dispersión del poder : fábulas de hambre y alimento - Poder y visibilidad : fábulas de campesinos, mujer y medios ambiente.

Compañeros Kiwis. Nueva Zelanda y la guerra civil española

Compañeros "Kiwis". Nueva Zelanda y la guerra civil española

Autor: Mark Derby

Número de Páginas: 206

Compañeros kiwis es un compendio de las historias extraordinarias protagonizadas por los voluntarios neozelandeses que participaron en la guerra civil española. Este libro es el primer intento de dejar constancia de la contribución de Nueva Zelanda a una guerra en la que participaron voluntarios de más de cincuenta países. Entre estas historias se encuentra la de Doug Jolly (foto de cubierta), un cirujano nacido en la Isla Sur de Nueva Zelanda, que salvó la vida de miles de heridos y fue descrito en aquella época como el voluntario más importante de la Commonwealth. Muy poco se sabía de él hasta que Mark Derby, junto con un grupo de colaboradores, se lanzó a la tarea de recuperar su biografía, así como las de otros voluntarios de su país que decidieron tomar parte en un conflicto crucial que se desarrollaba en el otro extremo del mundo.

La CIA y la guerra fría cultural

La CIA y la guerra fría cultural

Autor: Frances Stonor Saunders

Número de Páginas: 640

Una historia apasionante de un sistema de mecenazgo clandestino que no tiene precedentes en la historia contemporánea. Durante la guerra fría los escritores y los artistas se enfrentaron a un gran reto. En la esfera soviética, se esperaba que produjeran obras que exaltaran la militancia, la lucha y un optimismo sin límites. En Occidente, la libertad de expresión era la virtud más preciada de las democracias liberales. Pero esa libertad tenía un precio. Este libro documenta el extraordinario vigor de una campaña secreta en la que algunos de los defensores más ardientes de la libertad de pensamiento en Occidente (entre otros, George Orwell, Bertrand Russell, Jean-Paul Sartre y Arthur Schlesinger, Jr.) fueron, lo supieran o no, instrumentos del servicio secreto estadounidense. La crítica ha dicho... «Una obra fundamental de investigación» Edward W. Said «Saunders es espléndida al contar las ironías éticas y políticas de los proyectos culturales de la CIA.» San Francisco Chronicle «Una historia de intriga y traición, con escenas tan emocionantes como las de cualquier novela de Le Carré.» The Chronicle of Higher Education «Escrita con gran sentido del humor y...

La invención del desarrollo

La invención del desarrollo

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 383

En el prefacio a esta segunda edición del ya clásico La invención del Tercer Mundo: Construcción y deconstrucción del desarrollo (1996), el autor afirma que ha llegado la hora de reanudar el debate del postdesarrollo con ahínco. Si bien el concepto de ‘Tercer mundo’ se ha desvanecido, el discurso del desarrollo continúa siendo una poderosa fuerza social y cultural, prestando fundamento a las estrategias macroeconómicas extractivistas tanto de los regímenes neoliberales como de los gobiernos progresistas.

Comprender los medios de comunicación

Comprender los medios de comunicación

Autor: Marshall Mcluhan

Número de Páginas: 420

Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como “aldea global” o “el medio es el mensaje”, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que el lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.

La infancia materialista. Crecer en la cultura consumista

La infancia materialista. Crecer en la cultura consumista

Autor: David Buckingham

Número de Páginas: 285

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo? La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días. David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las ...

La sociedad del riesgo

La sociedad del riesgo

Autor: Ulrich Beck

Número de Páginas: 537

Ya se han dicho muchas cosas acerca del terrible panorama que nos puede ofrecer, hoy en día, una sociedad que se pone a sí misma en peligro a través del mercado de la comunicación. Tampoco podemos añadir nada a la desorientación que han provocado las últimas fases del industrialismo. Pero sí se puede dar un paso más allá y aprender a comprender todas estas inseguridades de nuestro tiempo, un paisaje conceptual que la crítica ideológica niega cínicamente y ante el que, sin embargo, sería peligroso ceder sin guardar las distancias. En este sentido, la idea principal de este libro se puede expresar mediante una analogía histórica: al igual que en el siglo XIX la modernización industrial descompuso la anquilosada sociedad agraria y extrajo de ella el germen de un nuevo modelo social, hoy en día es este último el que está creando otras formas a partir de la modernidad.

Antropología y enfermería

Antropología y enfermería

Autor: María Antonia Martorell , Josep M. Comelles , Mariola Bernal

Número de Páginas: 316

Este volumen está organizado en bloques temáticos. El primero versa sobre salud reproductiva e infantil y contiene un texto inédito de Dina Garcés, homenajeada en este libro, que revisaba cuando le sorprendió la muerte. Le siguen un segundo bloque sobre alimentación, un tercero sobre salud mental y drogas y un cuarto sobre problemas relativos al envejecimiento. Una quinta parte incluye textos que relacionan la ética, las ciencias sociales y de la salud y la religión. Cierra el volumen un apartado de miscelánea.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados