Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Marte: La próxima frontera para niños y niñas

Marte: La próxima frontera para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 86

¿Algún día podremos colonizar Marte? ¿Encontraremos vida fuera de la Tierra? ¿Por qué los adultos dicen "Houston, tenemos un problema" cuando las cosas salen mal? Estas son algunas de las preguntas que Margarita comparte con el destacado profesor Maza, quien intenta responderlas a través de un fantástico viaje por el espacio, en compañía de su sabio amigo don Búho. ¡Acompáñalos en esta entretenida aventura!

Marte: La próxima frontera

Marte: La próxima frontera

Autor: José Maza

Número de Páginas: 160

¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Ha servido de algo la carrera espacial? ¿Es posible viajar a Marte? ¿Por qué deberíamos seguir insistiendo en los viajes espaciales? Estas son algunas de las preguntas que responde el profesor José Maza en Marte: la próxima frontera, su último libro. En él, acompañaremos al Premio Nacional de Ciencias Exactas en una aventura a través de la historia de algunos de los proyectos tecnológicos más arriesgados y cómo ellos nos han llevado a despegarnos de la tierra, alcanzar la Luna y soñar con las estrellas. Con una prosa amable y cercana, el primer bestseller científico de nuestro país nos guía en un largo viaje que promete llevarnos al planeta rojo y también a un futuro en que no corramos los peligros que, como humanidad, hemos producido y parecen condenarnos.

Bajo el manto de Urania

Bajo el manto de Urania

Autor: José Maza

Número de Páginas: 184

Cinco pensadores enormes fueron quienes permitieron que Isaac Newton descubriese las leyes que rigen los movimientos de los cuerpos en nuestro planeta y en las estrellas más lejanas. Fueron los gigantes sobre los que se alzó la figura de Newton, seis historias que el profesor José Maza nos relata en Bajo el manto de Urania, su nuevo libro, un profundo y conmovedor esfuerzo por sintetizar milenios de búsqueda hasta dar con el hallazgo que cambió para siempre el modo de pensar nuestra posición en el universo. Urania, la musa de la astronomía, es quien ha guiado los sueños de tantas personas en la historia y bajo su manto (el cielo), la ciencia se ha cobijado en busca de los misterios del cosmos. Acompáñanos, de su mano y de la de José Maza, para conocer cómo la humanidad pasó de la devota observación de la bóveda celeste a establecer las leyes que rigen sus ciclos, en este sorprendente y hermoso viaje en el tiempo y el espacio.

Somos polvo de estrellas (Edición española)

Somos polvo de estrellas (Edición española)

Autor: José María Maza

Número de Páginas: 120

En Somos polvo de estrellas José Maza nos guía a través de un increíble viaje que conecta las transformaciones del universo con las revoluciones científicas en la Tierra, relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo. Con datos e información privilegiada el autor, Premio Nacional de Ciencias Exactas nos narra de manera cálida y cercana cómo la historia del cosmos es también nuestra, y que no podemos perder esa curiosidad con la que miramos el mundo cuando fuimos niños, pues es esa la llave del conocimiento.

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 96

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen en nuestras cabezas cuando miramos la inmensidad del universo, el destacado profesor José Maza nos acompañará en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días. De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, este libro es una invitación para seguir descubriendo y conociendo el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta. "Nosotros los terrícolas estamos conectados con todo el cosmos; de ahí venimos. En este libro les contaré entonces por qué somos polvo de estrellas y por qué, cuando en una noche oscura miremos el cielo, debemos pensar que en las profundidades cósmicas está nuestro origen y posiblemente también nuestro destino". José María Maza Sancho

Dibujando el cosmos

Dibujando el cosmos

Autor: José Maza

Número de Páginas: 140

El cielo nos habla y nosotros lo escuchamos atentos con nuestros ojos. Cuando éramos niños perdíamos la vista en las nubes y dibujábamos las formas de nuestra realidad: rostros, objetos, animales, nuestros recuerdos y fantasías, hasta que el viento las borraba y las figuras se esparcían. Los griegos y los romanos, junto con los asiáticos, africanos, polinesios y americanos, hicieron lo mismo con la noche y las estrellas, con los planetas y las constelaciones, cuyos nombres se deben a héroes y dioses que protagonizan el conjunto de mitos que les brindó su cultura e identidad. Dicen voces pretéritas que Urano (el cielo) y Gea (la tierra) fueron los primeros padres y con ellos comenzó todo. Luego vinieron los héroes y las historias del origen de la ciencia y los primeros científicos, vidas que se mezclan con los relatos de quienes comenzaron a medir el tiempo. Con un estilo que desborda lucidez y claridad, el profesor Maza nos guía nuevamente en un gran y apasionante viaje para conocer a los primeros gigantes y a las raíces más profundas del árbol del conocimiento.

Somos polvo de estrellas TD

Somos polvo de estrellas TD

Autor: José Maza

Número de Páginas: 130

Corrían los primeros días del mes de abril del año 2017 cuando el profesor de astronomía José María Maza Sancho publicó Somos polvo de estrellas, un texto que desplegaba y ampliaba una charla que había desarrollado por varias décadas y que terminaría siendo el libro de divulgación científica más popular de Chile. Pasados los años y con más de 100.000 ejemplares vendidos, Somos polvo de estrellas es un libro central para entender cómo la ciencia ha tomado un lugar en la discusión política y cotidiana de nuestro país. José Maza (Premio Nacional de Ciencias Exactas, 1999), el referente más importante en la divulgación científica nacional, nos entrega esta versión de lujo de su libro clásico, revisado, corregido y aumentado para la ocasión, con nuevas imágenes que destacan en este nuevo formato.

El universo en expansión

El universo en expansión

Autor: Mario Hamuy

El destacado astrónomo chileno construye en este libro una clara y concisa historia del origen y evolución del universo En El universo en expansión, Mario Hamuy (Premio Nacional de Ciencias Exactas) ofrece al lector herramientas indispensables para comprender, de forma clara y sencilla, los temas centrales de la astronomía contemporánea. Para realizar este viaje por el universo #que nos llevará por exoplanetas, nebulosas planetarias, supernovas, materia oscura, agujeros negros y que culminará en uno de los hitos de la cosmología: la expansión acelerada del universo#, debemos entender primero cuestiones tan fundamentales como qué es una supernova, de qué forma se miden las distancias entre planetas, qué pasó después del big bang o, por ejemplo, quién es Edwin Hubble. El objetivo de esta excursión, veremos, es responder una pregunta que la humanidad deberá enfrentar: ¿Cuál es el destino de las estrellas? Reseña: "Una excursión cuyo objetivo es ponernos al día en una de las ciencias que más pueden hablarnos sobre nuestro futuro como especie."

Eclipses

Eclipses

Autor: José Maza

Número de Páginas: 124

Los fenómenos astronómicos nos han obsesionado desde tiempos inmemoriales, en especial los que se vinculan con el Sol, fuente principal de energía de nuestra Tierra. Por eso los eclipses tienen un lugar especial en la historia de la humanidad, y el hecho de que ocurran dos durante los próximos años ha motivado al profesor José Maza a introducirnos en el tema. Cómo comprendían los antiguos los eclipses de Sol y Luna, una breve historia del Sol y de los movimientos de la Tierra, además de las diversas posibilidades y nombres que reciben los eclipses según cómo se ven desde ciertas partes de la superficie terrestre, son solo algunas de las materias que son explicadas aquí de manera simple y llana.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría múltiple

Número de Páginas: 490
El Arte de la Conversación Enfocada

El Arte de la Conversación Enfocada

Autor: R. Brian Stanfield

Número de Páginas: 238

La Conversación Enfocada es uno de los métodos de facilitación de grupos del Instituto de Asuntos Culturales, IAC (The Institute of Cultural Affairs, ICA); a quien nos referiremos a lo largo del libro como el “Instituto”. Transcribimos aquí algunos testimonios de reconocimiento de clientes que han hecho uso del método en sus centros de trabajo y que perciben una diferencia luego de su aplicación: Creo que el método TOPTM de informa y te da las claves de lo que el grupo desea lograr. Algunas de las herramientas de calidad del ICA te pueden ayudar a refinar y mejorar los procesos existentes. Jerry Mings, Consultor en Administración de la Calidad Los métodos TOPTM son mi guía interna, una voz interior que dice, “Oye, ¡tú sabes cómo manejar esto!”, cuando me sucede algo que es diferente e inesperado. Shelley Cleverly, Unidad de Investigación de Salud Comunal de North York. Fuimos capaces de superar muchos de los obstáculos. Cuando comenzamos a reunirnos, hubo un suspiro de alivio en la sala por los aprendizajes que habíamos logrado. Estaban impresionados de que todas las cosas que querían ver finalmente empezaban a salir. Delroy Campbell, Corredor de Seguros,...

Doña Lucia

Doña Lucia

Autor: Alejandra Matus Acuña

La Biografia no autorizada "Lucía ha sufrido la condena de vivir demasiado. Vivir para soportar la pérdida de poder y la soledad de los salones que construyó para desplegar el esplendor de sus trajes de princesa. Vivir para presenciar la desintegración de su familia. Vivir para experimentar el rechazo de la clase a la que tanto quiso pertenecer y percibir cómo aquellas mujeres que se le inclinaban ahora se ríen a sus espaldas, comentando sus gustos kitsch y su falta de refinamiento. Vivir para ver frustrados sus sueños de convertirse en una especie de Eva Perón, amada por los descalzos". ¿Cuánta fue la influencia que Lucía ejerció sobre su marido? ¿Cuáles eran los ideales que ella perseguía? La investigación de la periodista Alejandra Matus revela -alejada de la caricatura- los detalles de la vida de quien fuera, por 17 años, la mujer más poderosa del país. Es la crónica de quien lidió con los bemoles de la maternidad, con el despecho que le provocó un marido infiel y con las aspiraciones -más o menos cumplidas- de reconocimiento y gloria. Lucía Hiriart fue capaz de construir un reino a su escala, con sus reglas, sus caprichos y su séquito. La esposa de...

Física y berenjenas

Física y berenjenas

Autor: ANDRES GOMBEROFF

Como una invitación a descubrir que la física y la matemática son materias cautivantes y no un mal recuerdo escolar, Andrés Gomberoff nos presenta este libro en el que todo lector podrá compartir el placer y la pasión por la ciencia.

Santa Evita

Santa Evita

Autor: Tomás Eloy Martínez

Número de Páginas: 432

Un clásico de la gran literatura latinoamericana y una referencia insoslayable para entender las contradicciones y desencuentros de la Argentina. Diosa, reina, señora, madre, benefactora, árbitro de la moda y modelo nacional de comportamiento. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una dictadura de mendigos. El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosura etérea de 1,25 m después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.

REC

REC

Autor: Fabricio Ballarini

Se puede educar el cerebro. Cómo entrenar nuestra mente para mejorar la memoria.

A hombros de gigantes

A hombros de gigantes

Autor: Stephen W. Hawking

Número de Páginas: 1032

El físico de renombre mundial presenta una mirada revolucionaria en los trascendentales descubrimientos que cambiaron la percepción del mundo, por primera vez compila siete obras clásicas de la física y la astronomía. Escritos emblemáticos por algunos de los grandes pensadores del mundo, incluyendo a Copérnico, Newton y Kepler.

El hombre que miraba al cielo

El hombre que miraba al cielo

Autor: Hernán Rivera Letelier

La verdad de un hombre decidido a morir bajo los cielos del norte de Chile En la esquina de una de las calles más populares de Antofagasta, un anciano se detiene cada día y simplemente mira el cielo. Con él comienza todo. Un pintor de pavimento y una saltimbanqui de semáforos se proponen descubrir el misterio del extraño hombre y lo acompañan en su viaje a San Pedro de Atacama. «Quiero ser bendecido por esos cielos», les dice. Emprenden juntos una travesía por el desierto que los llevará a enfrentarse a un pasado trágico y a descubrir el verdadero e irrevocable motivo del viaje. Rivera Letelier ha conseguido una prosa tan transparente como uno de los protagonistas centrales de este relato: los cielos del norte de Chile.

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 520

Empieza a leer... Mario Vargas LLosa En este ebook gratuito encontrarás: Las primeras páginas de La Fiesta del Chivo, una de las mejores novelas del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC, del Premio Nobel de Literatura 2010. Una Guía de lectura para leer a Mario Vargas, realizada por Carlos Granés, Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011, que nos ayudará a adentrarnos y a entender la riqueza de la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. A continuación te ofrecemos una breve descripción sobre La Fiesta del Chivo: Un libro para no perder las raíces. Una novela que ya es historia. ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin ...

Breve historia de Chile

Breve historia de Chile

Autor: Alfredo Sepulveda

Una lograda síntesis de la historia prehispánica, colonial y republicana de Chile ¿Es posible sintetizar en un libro los acontecimientos más significativos de nuestra geografía y civilización? Alfredo Sepúlveda, autor de la aplaudida y más reciente biografía de Bernardo O' Higgins (Bernardo, 2007), logra esta hazaña mediante un relato adictivo, cercano y fascinante. Una cronología asombrosa y entretenida que puede leerse como una novela de acción; una narración -como adelanta su subtítulo- capaz de enhebrar desde los primeros eventos geológicos hasta la revolución estudiantil de 2011. Una obra, a fin de cuentas, que retrata conquistadores, presidentes, guerras, luchas sociales y políticas para radiografiarun país sacudido por sus personajes y terremotos.

Yo, Julia

Yo, Julia

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 704

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Papeluccho. Mi Hermana JI

Papeluccho. Mi Hermana JI

Autor: PAZ, MARCELA

Número de Páginas: 104

"Yo quería una hermana menor, para poder mandarla. Pero ahora que la tengo, me arrepiento. Es completamente fatal#Tengo que llevarme todo el día haciéndola aparecer. Porque mi hermana Ji es lo más desaparecida que hay, y también es creída." Papelucho se ha trasformado en el guardián de su hermanita. Es el único que, cada vez que la Ji desaparece o juega a ser otra persona, puede descubrir adónde se ha ido. Entonces, analiza las pistas que los demás ignoran y logra dar con ella entre las flores del jardín, en el techo de la casa o en la fuente de la plaza buscando sapos. Papelucho nació hace 60 años. Su madre, Marcela Paz, sintió la imperiosa necesidad de crear un personaje que representara a un niño, o niña, con el que otros niños pudieran identificarse y reconocer en él sus propias experiencias e intereses. Al mismo tiempo, quiso dar vida a un personaje a través del cual los padres pudieran comprender cómo sus hijos e hijas se cuestionan y explican el mundo. Papelucho tiene 9 años, es curioso, tiene una exquisita frescura para ver y entender el mundo, es inquieto, imaginativo, soñador, ingenioso y muy crítico para interpretar y explicarse las reacciones de...

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Autor: Roberto Giordano Lerena , Adriana Cecilia Páez Pino

Número de Páginas: 148

Un reflejo de la integración de la mujer en el campo de la ingeniería en vistas a solucionar problemas actuales y de extraordinaria relevancia regional e internacional

Sentimientos de la nación / El sitio de Cuautla

Sentimientos de la nación / El sitio de Cuautla

Autor: Morelos y Pavón, José María , Frías Alcocer, Heriberto

Número de Páginas: 47

Documento clave de la Independencia, en él José María Morelos aboga por la absoluta soberanía de la patria; señala que el pueblo no debe pagar más obvenciones a la Iglesia que las de su devoción y ofrenda; proclama la igualdad para todos los hombres, suprimiendo las castas y la esclavitud; exige que se quiten los numerosos tributos; convoca a que se solemnice el 16 de septiembre como el día en que se levantó la voz de la independencia y de nuestra libertad.

Somos polvo de estrellas

Somos polvo de estrellas

Autor: Anissa B. Damom

Número de Páginas: 304

Una estrella pequeña, bailando en la oscuridad rendida bajo la gravedad del universo, una supernova que arrasa el mundo con su luz y energía. Y la estela del recuerdo del sol que más brilla. Cuanto más oscura es la noche, más alumbran las estrellas. «Anissa se te clava en el pecho con una novela inspiradora, unos personajes inolvidables y la creación de un sentimiento. Desgarrador, intenso y tan brillante como una estrella». Alexandra Roma, Ganadora del V Premio La caixa - Plataforma con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa «Una historia sobre la búsqueda de la auténtica inmortalidad. Brutalmente emotiva». Elena Castillo Castro, autora de Soundtrack, la banda sonora de nuestras vidas ¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo? Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a...

La Conquista Del Pan

La Conquista Del Pan

Autor: Piotr Kropotkin

Número de Páginas: 220

La conquista del pan (en franc�s: La Conqu�te du Pain) es un libro del anarquista ruso y padre del comunismo libertario Piotr Kropotkin. Originalmente escrito en franc�s, apareci� por primera vez como una serie de art�culos en los peri�dicos anarquistas Le R�volt� y La Revolt� (ambos editados por Kropotkin). Fue publicado como libro por primera vez en Par�s en 1892 con un prefacio de �lis�e Reclus, quien tambi�n sugiri� el t�tulo. Entre 1892 y 1894 fue serializado, en parte, en los peri�dicos londinenses Freedom, del cual Kropotkin era cofundador. Ha sido traducido y reimpreso en numerosas ocasiones: fue traducido al japon�s, por ejemplo, por Kotoku Shusui en 1909.En este trabajo, Kropotkin apunta lo que �l considera como las fallas de los sistemas econ�micos del feudalismo y del capitalismo, y c�mo �l cree que �stos crean miseria y escasez mientras promueven el privilegio para ciertas clases. �l opta por la propuesta de un sistema econ�mico descentralizado basado en la ayuda mutua y la cooperaci�n voluntaria, acertando que las tendencias para este tipo de organizaciones ya existen, ambas en la evoluci�n y la sociedad humana

El camino del amor propio

El camino del amor propio

Autor: Rodolfo Neira

Las claves para despertar y trabajar un nuevo estado de consciencia basado en el autocuidado y la empatía Rodolfo Neira, médico intensivista y panelista de televisión, advierte los riesgos físicos y mentales de nuestros hábitos cotidianos y aceptados convencionalmente: la sobrecarga laboral, el individualismo, el exitismo, el estrés crónico y, sobre todo, la mala alimentación y la acumulación de disconformidades o frustraciones. Neira explica, entre otros temas, cómo nuestros hábitos alimenticios han gatillado o acentuado patologías. Y, desde un análisis científico, pero también espiritual y filosófico, propaga el autocuidado y la noción de amor a sí mismo para trabajar la felicidad y la ecuanimidad: en otras palabras, ayuda a detectar las costumbres -conscientes o inconscientes- que dañan nuestra salud física y mental para así establecer un cambio progresivo y definitivo.

La historia de las religiones

La historia de las religiones

Autor: Francisco Diez de Velasco

Número de Páginas: 288

En esta monografía el autor trata de sintetizar cuáles son las ideas clave o fuerza que se han desarrollado en torno al estudio de las religiones (principalmente en época contemporánea). Así, revisa cuáles son los conceptos, autores e ideas más importantes partiendo de los binomios religión-violencia, religión-poder, religión-identidad, religión-muerte y religión-miedo. Cada uno de ellos tiene mucho de ensayo personal, además de pretender ser didácticos. Finalmente incluye un capítulo, el más largo, sobre metodología de análisis en Historia de las religiones. Es importante recalcar que se trata de un manual, aunque éste sea muy ensayístico.

Últimos libros y escritores